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Fragatas y Corbetas

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Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Dom 15 Jul - 9:48

duway666 escribió:Fragatas y Corbetas - Página 27 23631378509857126697592

Fragatas y Corbetas - Página 27 58176437492183260321143
Tapando esa fragata tipo stealth a los lados, el espacio que se generaria seria formidable.
Claro indica quitar toda la superestructura de aluminio
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delta074
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Fragatas y Corbetas - Página 27 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Dom 15 Jul - 11:33

delta074 escribió:Un post interesante par entender el porque de los BUQUES EN DIANCA lo complicado del trabajo. aunque para los que saben es sencillo.
u47 escribió:Saludos
Cuando dije que: ..."El Punta Brava quedó ( al menos por debajo... Laughing Laughing ) como nuevo...ya listo. Pintura, anodos, hélices y demás...etc...", es porque normalmente cuando haces dique-carena anual, después de efectuar los trabajos que describo a continuación más abajo en este post, el barco, al menos por debajo, se ve como nuevo...pintado, pulido, ánodos nuevos, calados pintaditos,etc.... maquillaje full-bonito. Wink Laughing Laughing

Bueno el Punta Brava los trabajos típicos de carena ( lo normal es una vez cada año ó año y medio pero aquí... Question Question ) que incluyen usualmente:
Limpieza de casco ( obras viva y muerta ) chorro de agua, sand-blasting, pintura ZR, P , AntiF y acabado color obra muerta, pintura de calados pr,pp,med, y marcas...
Limpieza de rejillas, tomas de fondo, valvulas de fondo, caja de cadenas, mantenimiento pintura de cadenas-ancla y ancla en si.
Cambio - reposición de ánodos de sacrificio.
Reparaciones -substituciones de planchaje, parches, dobles planchas, etc...( si es que esto es necesario...) audiometría...
Limpieza de, ó, cambio/reparación de ser necesario: Hélice/ hélices, Pulido de hélices, extracción de bocina eje cola, limpieza, reposición, prensa estopa, anillos, herrajes, eje de cola, cojinetes eje, sistéma hidrah. de pitch prop., timón-timones, mecanismos.
Limpieza ó reparación exterior de casing antenas de transductores de eco-s, sonar, y demás periquitos....
Y cualquier otra vai......na que haga falta reparar-mantener en seco y que no se pueda hacer a flote.
Que conste que eso es a grosso modo la llamada carena anual...normalmente se aprovecha la estadía en seco para hacer cualquier cantidad de otras cosas de ser necesarias...

MACHUCA escribió: creo que se habia explicado mas o menos loq eu era un dique anual... no obstante la explicación mas detallada de U47 esta muy bien planteada... no obstante amplio lo de

AUDIOMETRIA... es la medicion de los espesores de plancha del forro del casco... para lo cual se hace un muestreo de todo el forro del casco... con una matriz de nodos distanciados mas o menos 500mm y se toma la medicion del espedor por ultrasonidos (de ahi la palabra audiometria)... en los casos en los que el espesor medido en uno o dos puntos colindantes es un 20% menor que el espesor de diseño del forro para esa zona se hace un nuevo patron de medicion que se extiende 1000mm alrededor de la zona afectada y se reduce el patron de nodos a 250mm... si para esa zona se mantiene la reduccion de tan solo un 20% y la superficie afectada no excede de los 2m2 se puede mantener la zona con la notacion de que para el proximo dique se reemplazara a ser posible toda esa traca (traca es la pieza original de acero con la que se consruyó esa zona)... si la nueva medicion de espesores resulta desfavorable... es decir los nuevos puntos medidos dan espesores menores del 20% inmediatament debe ordenarse la sustitución de toda la traca... algo que se suele hacer es que se "parchea" solo la zona afectada por la "excesiva" reduccion de espesor... por que ello sale mas economico, facil y rapido... pero la idea de reemplazar toda la traca viene de que muy probablemente una reduccion de espesor tan grande asociada a la corrosion significa que ese "acero" por alguna razon ha salido mas "debil" de la fundicion y laminacion, por lo que reparar solo la zona afectada podra siginificar que a futuro siga la "oxidacion" anormal y en el proximo dique haya que seguir reemplazando mas material de la misma zona...

otra importante medicion es la de las holguras de los ejes de timon y propulsion a su paso por las bocinas y prensaestopas... ya que debido al contacto de diferentes materiales en ese punto de paso o penetracion suele ser zona muy propensa a la corrosion y por ende al desgaste... adecionalmente al ser piezas sujetas a movimiento y altas cargas o esfuerzos, pues cualquier reduccion de espesor y material supone una debilidad y un riesgo de rotura... asi mismo, una mayor holgura permite movimiento t esto de nuevo es riesgo de rotura o daño, además, de poder ser un punto de entrada de agua...

del resto la otra parte importante del trabajo es el repado de los ajustes y cierres de las valvulas de fondo... las cuales deben poder cerrar facilmente y garantizal el cierre completo.

en el caso del Punta Brava, es una simple carena y todas esas cosas que se le hacen en seco y que comenté antes, Y... que parecen cosas del otro mundo por lo complicado que pareciera ( no es nada del otro mundo, para nada) es normal y corriente, sencillo, y el día a día para cualquier varadero ó astillero dedicado a reparaciones y mantenimiento de buques ( entre ellos DIANCA y ha sido así toda la vida Wink ). Ahora que no se cuando fué la última vez antes de esta que lo pusieron en seco para hacerle su dique. Ni idea. Puedes hacerle su mantenimiento en seco como dije antes, lo normal cada año ó año y medio. Si no hay programación ó disponibilidad de dinero, partidas ó espacio en seco, pués lo haces cuando puedas....pero a más se tarde más se va a gastar cuando se haga.

MACHUCA escribió: EVIDENTEMENTE un dique seco o carena es como hacer el cambio de aceite del motor de un carro... es algo que se debe hacer regular y frecuentemente... dentro de los plazos previstos... y prolongar su realizacion en el tiempo si bien puede significar un ahorro por que no se "gasta tanto en el mantenimiento"... la verdad es que esa prolongacion se traduce a un mayor deterioro, daño y para el momento de hacer la carena es posible que se tarde mas tiempo en su ejecucion y haya que reemplazar mas cosas... por lo tanto mas caro a la larga... Y LO MAS IMPORTANTE... no hacer el dique cuando toca aumenta el riesgo de disponibilidad del barco por averia...

Las carenas, ó diques como les dicen otros, comprenden todo eso. Si vás a hacer algo más profundo es otra historia ( modificaciones, reparaciones por averias gruesas-mayores, reparaciones ó ajustes modificaciones por garantía, cambio de equipos mayores, etc.....) y en casos por urgencia-emergencia te pueden salir muy costosas. Lo del tiempo cada tanto para la carena normal digamos, queda a criterio operacional-económico-disponibilidad-espacio en seco-turno en cola ...del Armador ó en este caso Armada. Igualmente suponte que estás haciendo dique-carena normal y se te ocurre hacer una audiometría a la obra viva ó lo ordena la clasificadora y.... Surprised Shocked detectas que tienes alguna sección ó planchas del forro exterior con perdída de 20 - 25% de espesor y en otro lado unas flechas que te ca...gas. Bueno eso automaticamente implica un susto económico...a cambiar planchas se ha dicho de una vez, con el consiguiente gasto adicional, tiempo, no disponibilidad del barco, todo ello de manera intempestiva y por sorpresa, etc...y mejor hacerlo bien para cuando la clasificadora lo inspeccione de el visto bueno y se lo comunique a la compañía de seguros y no perder ni el seguro ni la clasificación. Estas dos cositas van de la mano. Muy unidas...jejejeje...y todo ello son gastos adicionales.

MACHUCA escribió: CLARO !!! toda urgencia o prisa es mas costosa... los astilleros suelen tener una programacion que va incluso mas alla del año... es decir que la lista de espera para entrar a reparar y varar en seco es de un año o mas... por lo que no suelen quedar "huecos" para meter barcos que aparecen averiados... y si se hace es a costillas de retrasar a los otros barcos que tiene cita previamente negociada... ese retraso supone una reduccion de lo que nos va a cobrar el astillero... lo que significa que lo "pagara" el buque que se "colee" en la cola...

En el caso del C.Bolivar....aparte de todo lo anterior...extracción de las 2 propelas ( pala a pala...), timones, ejes, camisa, bocina, prensa,cojinetes etc....alineación y reposición,...... etc--------etc. Wink
a mediados de Junio era que estaban trabajando en eso....tunel de Estribor vacio, bocina afuera, todo el mierde....ro afuera, propela desarmada afuera...y trabajando para reparar...me imagino que aparte de esa reparación mediana-mayor ( que solo se puede hacer en seco.... Wink ), le harán carena-dique

En DIANCA siempre se ha trabajado con problemas de ejes doblados...desde el año de la pera Wink no debe haber ningún probléma...Además ten en cuenta que uno de los grandes problémas de los barcos con dos ejes-2 hélices es que si tienes uno/una parada, no caminas un coñ...o, le exiges al motor -eje que funciona más de la cuenta, y vas de medio lado....corrigiendo siempre....además de los esfuerzos

Hay que recordar que la única manera de poner en seco el C.Bolivar es en la Fosa ( de DIANCA, estamos hablando...) ya que por su eslora no cabe en el S.Lift ( el S.Lift max. 125 metros eslora) ya que tiene casi 13 metros más que dicha plataforma de elevación.... Wink ó lo que es lo mismo casi 138 metros de eslora.....
En el caso del Punta Brava, no había donde colocarlo en la zona de varada del S.Lift ya que todo está full de fragatas y demás...

Otra cosa...para aclarar...: varada anual-carena anual es normal-usual. Poner en seco - varar por avería es otra historia...

Saludos colegas... Wink


en el caso de T81 la unica complicacion es que se trata de helices de paso variable... mecanicamente mas complejas que las helices de paso fijo... de hecho el eje es "hueco" para que pueda circular el aceite hidraulico que acciona el mecanismo de variacion del paso de las helices... y claro esta ... la sustitución de todas las piezas del prensaestopa que estaran dañadas por la averia del eje...

Fragatas y Corbetas - Página 27 Figure01

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Mensaje por delta074 Dom 15 Jul - 12:34

Excelente complementacion de lo que se le hizo al Buque Tango T81.
Ahora ¿la garantia de la empresa fabricante del equipo, la seguira teniendo el buque con ese trabajo o ya corre por el Astillero DIANCA?

Saludos
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 15 Jul - 12:50

Como ira los de los VLS y las PVOZEE?

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Mensaje por JML Lun 16 Jul - 10:34

Despues de pensarlo bastante y reunir la ladilla necesaria como para ponerme a hacer un diseño conceptual en 3d miren lo que estoy trabajando... Very Happy

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Mensaje por Anti-imperialista Lun 16 Jul - 12:15

NO SE VE JML
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Mensaje por Angel Lun 16 Jul - 13:30

Hagan click secundario sobre el cuadrito que indica que la imagen no se puede ver, copian su URL y la abren en otra pestaña y así la podrán ver
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Mensaje por Chaco Lun 16 Jul - 13:37

Bueno aquí tienen la imagen que publico JML, de la F-31:

Fragatas y Corbetas - Página 27 Muestrad

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Mensaje por JML Lun 16 Jul - 14:25

Asi es como la llevo actualmente, aunque por hoy ya voy a descansar...

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Mensaje por JOSNEG67 Lun 16 Jul - 16:05

JML escribió:Asi es como la llevo actualmente, aunque por hoy ya voy a descansar...

Fragatas y Corbetas - Página 27 1ep6xc
Excelente trabajo mí amigo!!! Se ve de lo más bien. Sigue adelante.
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Mensaje por Gerardo Lun 16 Jul - 17:33

Excelente trabajo amigo, yo le cambiaria unas cosillas con su permiso.

La chimenea la haria en una sola linea con el casco de moso de hacerla mas furtiva y simple

Tampoco asi a lo lejos se le ve ni el bulbo en el casco para el sonar ni el sonar de quilla, muy indispensable para una fragata multirol


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Mensaje por horaes Lun 16 Jul - 19:32




Tremendo ESFUERZO y TUBAZO en diseño NAVAL....LO FELICITO compañero....


Cómo dice un gran amigo " VEN QUE SI SE PUEDE "....


Un saludo.....


En las mayusculas.... Cool



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Mensaje por PipilloVonJuangriego Lun 16 Jul - 19:43

Verdaderamente extraordinario estos muchachos nuestros, Machuca y Maldonado. De verdad felicitaciones. Un detalle, he visto que los buques tienen en proa omo una especie de barrera que corta a la ola y la desvia hacia los lados del buque. Creo que protege al puente y a la pieza de artilleria. Un abrazo y por favor sigan adelante, no desmayen...!!!

siempre he dicho que nuestra mayor riqueza además de nuestro hermosisimo país y su gente es la "Materia Gris"...!!!
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Mensaje por JML Lun 16 Jul - 20:59

Si me explico la hice en base al diseño que habia realizado antes en 2D, proyecto que autodenomine F-41...

Aqui esta la ultima entrega por hoy para hacer la parte inferior si requiere de muuucha paciencia para que todo encaje perfectamente, bueno aqui les dejo amigos, gracias por sus comentarios son veraderamente alagadores...

Fragatas y Corbetas - Página 27 Ffg3dcompleto
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Mensaje por delta074 Lun 16 Jul - 21:22

Felicitaciones tenemos proyectos en diseños:

- LST-Venemil

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Mensaje por vudu 1 Lun 16 Jul - 21:33

Y motor packs venemil jajajajaja eso es obra mia mentira jejejeje
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Mensaje por DJ-ZG Lun 16 Jul - 21:44

Jajaja

Gran obra JML. Como dicen por alli la paciencia lleva a la perfección.
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Mensaje por Gerardo Lun 16 Jul - 22:36

Esa parece una fragata antiaerea tiene dos silos de misiles SAM con 40 misiles en total pero con el error de solo tener un dierctor de tiro en popa y creo que uno a proa...

Si vas a usar esa configuracion AA es mejor dotarlo de al menos 4 directores de tiro (si se usa el misil Shtil-1 que es el que mas se me parece) o incluso 6 si nos ponemos exquisitos, tambien los lanzadores se parecen al de los harpoon, o exocet, te suguiero usar el diseño de las Hamina Finmlandesas que esconde los misiles en la superestructura haciendolos mas furtivo.

UN saludo

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Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 16 Jul - 23:51

te felicito JML y Geraldo deberia abrir un fichero para estos proyectos para los diferentes proyecto a me podrian darme el link para ver los proyecto mensionado por delta los LTS- venemil y corbeta-venemil espero su comentario al respecto amigo Geraldo
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Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 16 Jul - 23:53

amigo JML me podria facilitar informacion mas detallada para pasar de 2D a 3D en autocad lo veo engorrozo
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Mensaje por Nilo Mar 17 Jul - 5:20

VERGA JML... como tienes paciencia...

felicitaciones de verdad... verdad...

y sin demerito alguno... por favor lo hago por puro mejoramiento... pues me imagino que tras finalizar el trabajo terminaste con la cabeza hecha un bombo... te hago algunos comentarios para que los tengas en cuentas en futuras versiones

1) del 3D veo que pones dos AK630 a popa... uno a cada banda... pero solo un director al centro... esto imposibilita el uso simultaneo de los dos cañones... para este tipo de arma debe ponerse un director de tiro por cada cañon...

2) en la zona de embarque has colocado los lanza torpedos... eso imposibilita colocar la escala real de acceso al buque

3) los VLS en el centro del buque quitan mucho espacio a la habilitación, como alternativa deberian ponerse hacia los costados y asi no se "corta en dos" el espacio interior de la superestructura

del resto... creo que es un diseño muy logrado... y como siempre... imaginatelo... hecho en un tiempo libre... ni me imagino lo que podrías hacer con una orientacion y con mas recursos... y trabajando a tiempo completo en el projecto...

HORAES... querer es poder... y el limite es el universo... solo las "zancadillas" y la mala intención de los "avispaos" condenan al fracaso las cosas...

E INSISTO... una sala tecnica de diseño naval con los graduandos de la UNEFA, debidamente "tutoriados" y dirigidos con mentalidad profesional y de empresa (aunque a muchos esta palabrita les duela), pueden alcanzar y lograr grandes proyectos y sobre todo mandar pa'la mierda a mas de un ta'barato dame cuatro...

JML sabiendo de tus limitaciones de tiempo y de conocimiento... 100 puntos compañero... y si tuviera algun día la oportunidad o la necesidad de un diseñador grafico... serias por descontado mi primera opcion...

FELITACIONES

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Mensaje por JML Mar 17 Jul - 9:24

Gerardo escribió:Esa parece una fragata antiaerea tiene dos silos de misiles SAM con 40 misiles en total pero con el error de solo tener un dierctor de tiro en popa y creo que uno a proa...

Si vas a usar esa configuracion AA es mejor dotarlo de al menos 4 directores de tiro (si se usa el misil Shtil-1 que es el que mas se me parece) o incluso 6 si nos ponemos exquisitos, tambien los lanzadores se parecen al de los harpoon, o exocet, te suguiero usar el diseño de las Hamina Finmlandesas que esconde los misiles en la superestructura haciendolos mas furtivo.

UN saludo

Una Fragata Multiproposito mas bien gerardo...

Recuerdas este diseño que antes hice? bueno es el mismo...

Fragatas y Corbetas - Página 27 F41k

Ah y gerardo el sistema Polimet no se encarga de guiar los misiles no es asi como un aegis ruso?

ildefonso machuca escribió:VERGA JML... como tienes paciencia...

felicitaciones de verdad... verdad...

y sin demerito alguno... por favor lo hago por puro mejoramiento... pues me imagino que tras finalizar el trabajo terminaste con la cabeza hecha un bombo... te hago algunos comentarios para que los tengas en cuentas en futuras versiones

1) del 3D veo que pones dos AK630 a popa... uno a cada banda... pero solo un director al centro... esto imposibilita el uso simultaneo de los dos cañones... para este tipo de arma debe ponerse un director de tiro por cada cañon...

Si perfecto entiendo claramente vere como lo modifico para agregarle otro...

ildefonso machuca escribió:2) en la zona de embarque has colocado los lanza torpedos... eso imposibilita colocar la escala real de acceso al buque

Si tienes mucha razon, dame una idea de donde podria colocarlos sin que interfieran con ningun otro sistema...

ildefonso machuca escribió:3) los VLS en el centro del buque quitan mucho espacio a la habilitación, como alternativa deberian ponerse hacia los costados y asi no se "corta en dos" el espacio interior de la superestructura

Jajaja coloquialmente y a mi falta de conocimiento superior de la composicion de un buque diria y no pueden pasar a los lados jajaja, pero poniendome analitico veo buena tu observacion entonces preparare ponerlos a los lados como los otros VL que tiene al lado de la chimenea...

ildefonso machuca escribió:del resto... creo que es un diseño muy logrado... y como siempre... imaginatelo... hecho en un tiempo libre... ni me imagino lo que podrías hacer con una orientacion y con mas recursos... y trabajando a tiempo completo en el projecto...

Mira el diseño para mi es algo relajante siempre intento buscar hacer cosas distintas, imaginate si diseñar me relaja y me desconecta del mundo (punto malo mi esposa me habla y aveces tan concentrado estoy que solo escucho murmullos te puedes imaginar el resto), en fin trabajar diseñando es como estar en un spa donde me pagan po ir...

ildefonso machuca escribió:HORAES... querer es poder... y el limite es el universo... solo las "zancadillas" y la mala intención de los "avispaos" condenan al fracaso las cosas...

E INSISTO... una sala tecnica de diseño naval con los graduandos de la UNEFA, debidamente "tutoriados" y dirigidos con mentalidad profesional y de empresa (aunque a muchos esta palabrita les duela), pueden alcanzar y lograr grandes proyectos y sobre todo mandar pa'la mierda a mas de un ta'barato dame cuatro...

JML sabiendo de tus limitaciones de tiempo y de conocimiento... 100 puntos compañero... y si tuviera algun día la oportunidad o la necesidad de un diseñador grafico... serias por descontado mi primera opcion...

FELITACIONES

adios

Muchas gracias idelfonso de verdad es gratificante el ver que personas como tu y el resto de los compañeros con grandes conocimientos en la materia alaguen mi trabajo y hagan criticas constructivas para el buen desarrollo del mismo...
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Mensaje por Anti-imperialista Mar 17 Jul - 11:53

excelente amigos este es el clima ideal el CONSTRUCTIVO 100 PTS
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Mensaje por Chaco Mar 17 Jul - 13:04

Mis felicitaciones al compatriota JML, ya que su 3D está muy bien logrado felicitándolo en su trabajo, le agradecería un cursito intensivo pero en 2D, para un proyecto que tengo pendiente, el cual lo puedo realizar en Autocad, pero al pasarlo al formato JPG las líneas se engrosan.
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Mensaje por JML Mar 17 Jul - 16:54

OK aqui con finalizado con las correciones que me dio el amigo idelfonso...

Fragatas y Corbetas - Página 27 Ffg3dfinal

Aqui el link por si no la pueden ver ya que la imagen en png. pesa alrededor de 9mb algunas pc se la hace pesado

https://2img.net/r/ihimizer/img502/307/ffg3dfinal.png
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