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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por horaes Mar 3 Jul - 17:42




Amigos:

Son VAINAS MIAS....o se parecen MUCHO a las DAMEN.........las patrullerias turcas...



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Mensaje por Nilo Mar 3 Jul - 18:01

NO... mas bien tienen mucho con las ARMIDALE australianas... solo que mas armadas y 2 metros mas de eslora

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Armidale-class-patrol-boats
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y el casco es de acero... y no de aluminio...

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Mensaje por JOSNEG67 Mar 3 Jul - 18:54

ildefonso machuca escribió:NO... mas bien tienen mucho con las ARMIDALE australianas... solo que mas armadas y 2 metros mas de eslora

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y el casco es de acero... y no de aluminio...

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Muy bonito diseño! Quizá se pudiera hacer una mezcla de éste y el de Turquía porque ambos están muy buenos. study
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Mensaje por delta074 Mar 3 Jul - 22:07

Chaco escribió:Por la tabla publicada por Cevarez, el seria el Kashtan-M el más efectivo con 13,43 de efectividad pero también es el mas pesado.

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Kashvp011

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Mensaje por delta074 Mar 3 Jul - 22:10

horaes escribió:
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Son VAINAS MIAS....o se parecen MUCHO a las DAMEN.........las patrullerias turcas...
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Mensaje por Nilo Miér 4 Jul - 3:09

PUES AGARREN ESE TROMPO CON LA UÑA...

http://www.turkishmarinepost.com/?news,736265250328950

16 patrulleros aprox. a 400 millones de euros (precios turkos)... y con la particularidad de incorporar mucha tecnología autoctona ...

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 P1200

http://www.dzkk.tsk.tr/english/MODERNIZASYON.php?strAnaFrame=modernizasyon&strIFrame=genesis_projesi

con un sistema GFCS de concepcion propia...

y es de acero...

y dos unidades completamente equipadas y armadas al standar turko...

http://www.eurasianet.org/node/62897

cuestas 55 millones de euros... es decir cada una por 27.5 melones c/u

http://www.eurasianet.org/node/62897

y me van a decir que aqui en venezuela no seriamos capaces de hacer algo parecido...

y por cierto una vista "rara" de las chinas HUABEI

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Type022_01

a pensar chicos...

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Mensaje por Chaco Miér 4 Jul - 10:05

Particularmente amigo ildefonso machuca, pienso que sería muy práctico fusilárselas, claro está adaptándolo a nuestras necesidades, donde además no solo hay que realizar el proyecto del casco como tal y llegar a su operatividad como embarcación, yo iría más allá con el diseño de la electrónica, claro está con investigación subsidiada con las tesis de grado, donde poco a poco llegando a cubrir todas las necesidades para la operatividad total hecha en Venezuela, claro está el primer lote habrá que colocarle sistemas ya operativos existentes, donde es claro que no serian de aquí, no se ya que hay una primera intento de desarrollo conjunto de una aeronave de entrenamiento básico para UNASUR, esto podría ser un desarrollo conjunto, claro está con las variantes adaptadas a cada país, donde seria a su vez construida en sus propios astilleros, donde entre todos cubrir los costos del proyecto, o los interesados en el, claro esta es una idea, donde en un futuro se asuman proyectos de mas envergadura bajo los mismos parámetros.

Aquí una vista de la sala de control de armas de la patrullera Turca:

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 27f1d



Aquí otra vista del Tipo 022 (Clase Houbei):

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Aqnab


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Mensaje por Nilo Miér 4 Jul - 11:40

pues mira la diferencia del CIC de los BAM españoles... para controlar los cañones Mk38/25mm de las bandas

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Image?format=raw&type=orig&id=2371
Detalle del C.I.C. del B.A.M. Rayo con la consola del DORNA en primer plano (con el operador) y las dos de los MGS BAE Mk-38 Mod. 2 al fondo...
que simpleza verdad??

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Image?format=raw&type=orig&id=2370

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Image?format=raw&type=orig&id=2369

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Mensaje por horaes Vie 6 Jul - 17:11

Un interesante librito:




Patrulleras y Guardacostas - Página 5 00224c59medium




Die Schnellboote der Bundesmarine
Mittler & Sohn | 1997 | ISBN: 3813205282 | German | 156 Pages | PDF | 147 MB




http://depositfiles.com/files/y9lmigost



Pa enriquecer el Debate, si no sabemos de DONDE VIENEN....no sabremos pa DONDE VAN....


Lueguito seguimos....


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Mensaje por delta074 Vie 6 Jul - 20:49

ildefonso machuca escribió:en cuanto al armamento... no siempre lo grande es mejor... los avances en la municion 3P para el cañon de 40mm hacen muy temible este calibre, y no por su pegada como tal... si no por la versatilidad tactica que presenta sus modos programados... ya que lo importante hoy no es pegar... si no como pegas... y en la guerra sabemos que si los muertos joden mucho... los heridos joden lo que tres muertos...

si cambiaria el 2x40 por 1x40... despues de todo 400 tiros es mas que sufiente para un patrullero
¿Cañones Bofor de 40mm?...

el problema si seria no obstante el arma antibuque... ya que no caben unos otomat... pero si podrían caber unos harpoon... o su equivalente ruso-chino...
Pero si se ven mas grandes que las Vosper...Debe caber

PERO A LO DE SIEMPRE Y QUE ES MI CRUZADA... al igual que he manifestado en el apartado de infanteria con el LST... todos sabemos que las VOSPER ya han pasado su dias de gloria... y aunque valientes y dispuestas piden ayuda o cambio a muy corto plazo (unos 5 años) por lo que DE NUEVO deberíamos ir pensando en un diseño autoctono, fiable y CONSTRUIDO EN VENEZUELA... otra cosa solo seria un fracaso de la "seudo" industria naval que proclamamos a los cuatro vientos y que nunca ha estado tan lejos de la realidad...
Hay que terminar el LST Venemil

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Mensaje por PipilloVonJuangriego Vie 6 Jul - 21:04

Ildelfonzo, sigue adelante amigo...!!! Más duro ha llovido y más lejos usted ha caminado...!!! Imaginese que estoy dispuesto a ser su Chofer y ayudante cuando vaya a llevar su proyecto. Hasta le voy a abrir la puerta, pa´impresioná esos coños...!!! No desmaye...!!!

Un abrazo..!!!
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Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 9 Jul - 9:35

pipillo tiene un boseto o habriste un temas sobre lst venemil
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Mensaje por delta074 Sáb 14 Jul - 9:49

Estoy viendo en TV, propaganda muy significativa sobre La Armada y sus patrulleros de Navantia, que dan detales de lo mejor de ellos y de su gente.
Felicitaciones a La Armada Bolivariana.

Saludos
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Mensaje por duway666 Mar 17 Jul - 15:50

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Mensaje por delta074 Mar 17 Jul - 21:12

duway666 escribió:Patrulleras y Guardacostas - Página 5 30617637169831242584275
Veo movimiento por todos lados,
por aire mar y tierra.
No se puede negar.

Apenas se enteran que los Chinos les van a meter las manos a las lupos, ya salen los detractores, que requerimos mas bien remplazo. Como meten miedo esas bichas.
Y sigan subestimando los patrulleros de Navantia como Guardacosta...Nos gusta.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 18 Jul - 18:56

Si el rio suena es por que piedra trae amigo delta por algo sera que le duele cuando los chinos, rusos,bielorusos o iranies vienen traer tecnologia se molestan
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Mensaje por dager48 Vie 3 Ago - 18:28

hoy es la puesta de quilla de la patrullera
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Mensaje por zuhe Lun 6 Ago - 2:14

Saludos

Inició construcción de primer buque de vigilancia litoral por manos venezolanas

Valencia, 03 Ago. AVN.- Luego de la transferencia tecnológica ofrecida por la industria española naval Navantia, este viernes inició la construcción del buque de vigilancia litoral GC-24 Tamanaco en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo, que será ensamblado por mano de obra 100% venezolana.

El acto de puesta en quilla de la embarcación estuvo presidido por el ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, quien resaltó el histórico momento por el que atraviesa la industria naval venezolana al construir un buque de última generación.

"Agradecemos todo el apoyo de las autoridades del Gobierno de España y de Navantia y estamos esperanzados de que este hito que marcamos hoy sea el inicio del desarrollo definitivo de nuestra industria naval en el área de la construcción", manifestó.

El funcionario recordó que con Navanti se acordó la adquisición de ocho buques, cuatro de los cuales corresponden a este tipo de vigilancia litoral.

Las tres primeras embarcaciones de este tipo fueron construidas en España y ya se encuentran en el país, y este último será desarrollado en suelo patrio. Se espera que su construcción culmine a mediados de 2015, refirió Rangel Silva.

Destacó que como parte de los convenios suscritos por Venezuela con España se acordó la transferencia tecnológica, lo que permitió que un número importante de trabajadores de Dianca y funcionarios de la Armada Venezolana se capacitaran en España.

Jesús Flores, trabajador de Dianca entrenado en tierras españolas, quien se desempeñará como preparador de trabajo de ingeniería de producción en la construcción de la embarcación, expresó su emoción porque Venezuela se inicie en el más alto nivel de la industria naval de la región.

"Esta es una de las primeras construcciones de este nivel. Estamos marcando hito en el país porque jamás se había construido un buque de este tipo. Es totalmente automatizado y su construcción permitirá generar una importante fuente de empleo", aseguró.
Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/125647
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Mensaje por delta074 Mar 21 Ago - 14:56

Por aca pongo una noticia, para respaldar el tamaño y capacidad de grua, que en un momento determinado, puede trasladarse a DIANCA y dar ayuda al Tamanaco si se requiere.
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 2495a382-4412-4f30-9716-fcc939f9ffcc
Durante este sábado 18 y
domingo 19 de agosto, fue colocada la viga de acero estructural de más
de 100 toneladas, que permitirá la consolidación del distribuidor Ciudad
Caribia, ubicada sobre la autopista Caracas-La Guaira, beneficiando así
a más de mil familias.

Los trabajos son ejecutados desde hace cinco meses por el Ministerio
del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), según informó el
viceministro de Planificación y Diseño del ente ministerial, Luis
Mendoza, desde el lugar de los trabajos.

Añadió que esta obra ha generado alrededor de 300 empleos, entre
directos e indirectos; además de todo el despliegue de maquinaria
pesada, entre ellas “las dos grúas que se utilizaron esta noche, una es
de 350 toneladas y la otra es telescópica de 700 toneladas, las cuales
estuvieron sincronizadas y permitieron la colocación de la viga".

Subrayó que esta vía contempla alrededor de 400 metros lineales por
encima de la autopista y dos canales de circulación en ambos sentidos,
que se convertirán en uno, al momento de incorporarse a la autopista,
logrando así un mejor tránsito y traslado.

También se ejecuta la construcción de la pista Sur del distribuidor.
“las dos grúas que se utilizaron esta noche, una es de 350 toneladas y
la otra es telescópica de 700 toneladas, las cuales estuvieron
sincronizadas y permitieron la colocación de la viga".
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/08/19/colocada-viga-estructural-en-el-distribuidor-caribia-sobre-la-autopista-caracas-la-guaira-4701.html

Saludos


Última edición por delta074 el Mar 21 Ago - 16:04, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Mar 21 Ago - 15:53

DELTA... solo un apunte

...fue colocada la viga de acero estructural de más de 100 toneladas,

... “las dos grúas que se utilizaron esta noche, una es de 350 toneladas y la otra es telescópica de 700 toneladas, las cuales estuvieron sincronizadas y permitieron la colocación de la viga".


1) se trata de una estructura que si bien pesa efectivamente "mas de 100 toneladas" y particularmente "larga" pero de la secuencia de fotos podras observar que los "brazos de palanca" de las gruas son cortos (el mas corto posible para garantizar la maxima seguridad de la maniobra y de las gruas) y hablamos de gruas de 350T y 700T es decir de mas del triple de la capacidad del peso maximo de la vigas y 7 y 14 veces la capacidad del peso real a cargar (de 50T por grua)...

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 D9043d81-a441-4fe4-b297-b8855d4765d0

de esta imagen observen la "huella" de la grua... es decir el espacio que ocupa en el suelo para garantizar el izado seguro... creen uds. que se podra ocupar ese espacio en es astillero... que la grua se pueda desplazar mientras iza la carga...

hablamos de un modulo de maquinas que pesa unas 100T... y que por la localizacion de la grua no pueda ponerse tan cerca y que tenga que desplazar el bloque a un radio/brazo de mas de 10-15m... podría la grua... tendra el suelo del astillero con rieles y "losas" no consolidadas la capacidad de soportar esta grua???

al final hablamos de un problema de seguridad de la maniobra... si se cae el bloque al piso se "jodio" y no habra otro de respuesto hasta por lo menos 6-9 meses con mucha suerte...

adios
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Mensaje por delta074 Mar 21 Ago - 22:51

ildefonso machuca escribió:DELTA... solo un apunte

...fue colocada la viga de acero estructural de más de 100 toneladas,

... “las dos grúas que se utilizaron esta noche, una es de 350 toneladas y la otra es telescópica de 700 toneladas, las cuales estuvieron sincronizadas y permitieron la colocación de la viga".


1) se trata de una estructura que si bien pesa efectivamente "mas de 100 toneladas" y particularmente "larga" pero de la secuencia de fotos podras observar que los "brazos de palanca" de las gruas son cortos (el mas corto posible para garantizar la maxima seguridad de la maniobra y de las gruas) y hablamos de gruas de 350T y 700T es decir de mas del triple de la capacidad del peso maximo de la vigas y 7 y 14 veces la capacidad del peso real a cargar (de 50T por grua)...
Exacto, para seguridad con t veces va bien una 50 T y otra 100Tpor la telescopica.Usando ambas a cada lado iriamos con un margen de seguridad mayor

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 D9043d81-a441-4fe4-b297-b8855d4765d0

de esta imagen observen la "huella" de la grua... es decir el espacio que ocupa en el suelo para garantizar el izado seguro... creen uds. que se podra ocupar ese espacio en es astillero... que la grua se pueda desplazar mientras iza la carga...
Logico, la vemos atravezada, viendola paralela a la bancada del buque, ocuparia un espacio parecido a una fija, con cierta incomodidad, pero algunas ventajas por otro lado.

hablamos de un modulo de maquinas que pesa unas 100T... y que por la localizacion de la grua no pueda ponerse tan cerca y que tenga que desplazar el bloque a un radio/brazo de mas de 10-15m... podría la grua... tendra el suelo del astillero con rieles y "losas" no consolidadas la capacidad de soportar esta grua???.
Sin problemas, si ves donde se apoyan las gruas, es una montaña, aplanada, si aguanto todo ese peso, muy logica que el terreno de Dianca aguante mas.V.foto en link
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/528/tamanacobloquediancaoct.jpg/
al final hablamos de un problema de seguridad de la maniobra... si se cae el bloque al piso se "jodio" y no habra otro de respuesto hasta por lo menos 6-9 meses con mucha suerte...
Muy cierto, comentamos de un bloque-modulo de 100T. mas facil de manipular que el puente por su longitud de 400 metros lineales(vs) 20m lineales por bloque, asumiendo que lleve 5 a lo largo. Trato de indicar que hay variedades de gruas con capacidad que se ajusten al espacio y esta ya deben de haberse previsto o vistas en toda constelacion de gruas existente en un Pais petrolero.

adios
Saludos
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Mensaje por delta074 Miér 22 Ago - 0:36

Hay dos tendencias vinculadas a los buques de guerra de
superficie. Una es el uso de los diseños modulares para los buques de
guerra más pequeños, reduciendo así los costos de diseño y permitiendo
que los usuarios diseñen los buques de acuerdo a sus necesidades.
Este fue nuestro caso con los Patrulleros.

Si bien un BVL es un Patrullero Litoral, hace la mismas funciones de un buque patrullero para mar adentro.Siendo esta intercambialidad nuestra mayor ventaja en misiones múltiples.
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Navantiabvl
Dock con su Rib de alta velocidad:vehículo de asalto utilizado para transportar tropas a zonas donde
los helicópteros no pueden aterrizar o descender tropas.rápido y ligero. La s nuestras no tienen cabinas.
Existe otros mod Rib que son lanchas con cabina;
unidades típicamente basadas en tierra y tripuladas por dos hombres y
con capacidad para transportar hasta cuatro hombres más, cuyas misiones
principales son la búsqueda y rescate (SAR)
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 69navantiabvl
El problema de las corbetas,fragatas hoy en dia es la guerra asimetrica,por tal motivo requerimos buques de combate cuya construcción y operación sea lo suficientemente
económica y que no representan un riesgo teniendo en cuenta las
amenazas de piratas, traficantes,comandos en lanchas rapidas,etc.De alli el Milenium.
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 68navantiabvl
La ventaja del BVL es su larga duracion en la mar para patrullaje,aun siendo un buque pequeño puede transportar múltiples UAV. Y un pequeño UAV puede
igualar o superar la autonomía de un helicóptero tripulado, incluyendo
radares y sensores electro-ópticos, posibilitando así una vigilancia de
24 horas. De esta manera, no es necesario asignar un tercio del buque
para la cubierta de vuelo rn un momento determinado, pasando a tener torpedos, etc,no haciendo falta tener un hangar.
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Scaled.php?server=225&filename=76navantiabvl
Nuestra nueva tecnología es el sigilo con el uso de los materiales absorbentes del radar en la superestructura y
las superficies selectivas de frecuencias (FSS = Frequency Selective
Surfaces) para las cúpulas y antenas; Ayuda a reducir
a la mitad o más el alcance no cubierto al cual el buque puede ser
observado por otra embarcación.Dandonos la oportunidad de que el primero que ve...
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 54566952737e05976563b
cubierta dique en popa
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 5457303466870d1b0b32b
Honor a sus autores. Muy bien tomadas, parece un U-47.
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Mensaje por Nilo Miér 22 Ago - 4:04

delta074 escribió:Hay dos tendencias vinculadas a los buques de guerra de superficie. Una es el uso de los diseños modulares para los buques de guerra más pequeños, reduciendo así los costos de diseño y permitiendo que los usuarios diseñen los buques de acuerdo a sus necesidades. Este fue nuestro caso con los Patrulleros.
Er Machuking escribió:cual es la otra tendencia???
ojo no confundir tocineta con velocidad??? el BVL no es modular... NO LO ES... modular es aquel buque que cuenta con espacios "vacios" que son rellenados con "modulos" intercambiables que permiten "cambiar" la funcionabilidad del buque, sus misiones y/o capacidades... el BVL tiene sus espacios completos y dedicados para lo que son... y solo tiene la capacidad de embarcar hasta 3 contenedores de 20 pies en la cubierta de helicoptero (y asi se queda sin capacidad de operar helos) para transportar equipos de control y contencion de derrames y contaminantes... esa es la "unica modularidad de los BVL"... no con ello dejan de ser un gran barcos... pero al cesar lo que es del cesar...
Si bien un BVL es un Patrullero Litoral, hace la mismas funciones de un buque patrullero para mar adentro.Siendo esta intercambialidad nuestra mayor ventaja en misiones múltiples.
Er Machuking escribió:¿¿¿¿???? veo que ese es un error comun de concepcion... ya desde el principio del proyectos por lo visto... lo de buque de vigilancia litoral para nada significa que sea costero... a menos claro esta que hablemos de vigilar las costas de isla de aves... las que estana 650kms de caracas... despues de todo costa es costa donde quiera que esta se encuentre...
los BVL son buques de patrullaje de la ZEE con mas capacidades que las que un OPV suele tener o concebir...
ademas de "vigilar" y dar presencia a la bandera en la ZEE, el BVL tiene una capacidad antiaerea superior a la de un OPV (mileniun+VARIANT), tiene una capacidad de ataque a superficie tambien algo mayor que un OPV (76/62+EO STING+VARIANT) luego la pregunta siempre es y ha sido porque???
el BVL es un buque de patrulla prolongada mas comodo que un patrullero o corbeta, pero no tiene sus capacidades ofensivas/defensivas
algo que tiene el BVL que no tiene ningun OPV es una capacidad "extra" de transportar viveres y provisiones a las islas u otros buques en altamar (capacidad limitada... pero superior a la de un OPV), ello debido a una necesidad muy particular de la ARV que es la logistica a las 72 islas (bueno bastante menos pues no todas estan habitadas)... labor que hoy hacen (o hacian) dos buques pesqueros convertidos por la armada... LOS CALLOS y LOS TAQUES... y que sin haber sido concebidos y diseñados para ello han venido haciendo ese trabajo muy bien (bueno bonito y barato)...
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Navantiabvl
Dock con su Rib de alta velocidad:vehículo de asalto utilizado para transportar tropas a zonas donde
los helicópteros no pueden aterrizar o descender tropas.rápido y ligero. La s nuestras no tienen cabinas.
Er Machuking escribió:... transporte...???? la funcion de los tres botes RIB es la interdiccion y abordaje de buques para su inspeccion o detencion... o su liberacion de parte de secuestradores si fuese el caso... por eso · botes RIB de los cuales uno es de uso inmediato (el del dock)... primero ni el BVL es un transporte ni los RIB son tal... claro esta... permiten el desembarque rapido y seguro de "pequeñas fuerzas de intervencion o mas especificamente yo los definiria comandos...
Existe otros mod Rib que son lanchas con cabina; unidades típicamente basadas en tierra y tripuladas por dos hombres y con capacidad para transportar hasta cuatro hombres más, cuyas misiones principales son la búsqueda y rescate (SAR)
Er Machuking escribió:los buques de rescate con cabina son meramente para el mar del norte donde aun en verano el agua esta a unos 15-20ºC... y no hablemos en invierno... por eso la cabina... además... suma olas de entre 2-6 metros o mas en los peores casos... la cabina en esos casos protege a la tripulacion del medio ambiente y de que salga disparada por un golpe de mar... amen de que son botes de los denominados "porfiaos" es decir "involteables"... o tecnicamente "autoadrizantes"...
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 69navantiabvl
El problema de las corbetas,fragatas hoy en dia es la guerra asimetrica,por tal motivo requerimos buques de combate cuya construcción y operación sea lo suficientemente económica y que no representan un riesgo teniendo en cuenta las amenazas de piratas, traficantes,comandos en lanchas rapidas,etc.De alli el Milenium.
Er Machuking escribió:... tocino y velocidad de nuevo.... sabes lo que cuesta hundir un peñero con el 76 o con el milenium... es matar zancudos a cañonazos... y definitivamente el BVL para nada es economico... recuerden casi 120 melones de euros... y los turkos para el mediterraneo contrullen patrulleros de 50m de eslora... algo mas "dentuos" que los BVL... si menos comodos... pero por unos 20 melones de euros... es decir que me compro 6 turkos por un BVL... eso es economia... ahora ni hablar de comodidad y autonomia... pero eso los australianos lo han remediado con las ARMIDALE de una forma muy inteligente... rotacion de tripulaciones... cada bote de patrulla armidales tiene detras 3 tripulaciones... solo pernoctan dos o tres dias en muelle y navegan una media de 12-15 dias por singladura... es decir que al año pasan mas de 250 dias navegando... eso es presencia y vigilancia... experiencia y formacion de tripulaciones...
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 68navantiabvl
La ventaja del BVL es su larga duracion en la mar para patrullaje,aun siendo un buque pequeño puede transportar múltiples UAV. Y un pequeño UAV puede igualar o superar la autonomía de un helicóptero tripulado, incluyendo radares y sensores electro-ópticos, posibilitando así una vigilancia de 24 horas. De esta manera, no es necesario asignar un tercio del buque para la cubierta de vuelo rn un momento determinado, pasando a tener torpedos, etc,no haciendo falta tener un hangar.
Er Machuking escribió:cuanto ocupa la cubierta del BVL??? revisemos porfa!!! SI para un buque de su porte tiene facilidades de helicoptero muy loables... ya que si bien no tiene hangar si puede soportar la operacion prolongada de un helo para por ejemplo SAR o vigilancia maritima extendida... ademas de poder servir de plataforma de soporte aereo costa afuera (tiene al menos unas tres o cuatro recargas de combustible mas capacidad de mantenimiento aereo basico)... no esta previsto en los BVL embarcar torpedos ni nada que se le parezca... es un OPV y punto... y no un asw especializado
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Scaled.php?server=225&filename=76navantiabvl
Nuestra nueva tecnología es el sigilo con el uso de los materiales absorbentes del radar en la superestructura y las superficies selectivas de frecuencias (FSS = Frequency Selective Surfaces) para las cúpulas y antenas; Ayuda a reducir a la mitad o más el alcance no cubierto al cual el buque puede ser observado por otra embarcación.Dandonos la oportunidad de que el primero que ve...
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 54566952737e05976563b
cubierta dique en popa
Patrulleras y Guardacostas - Página 5 5457303466870d1b0b32b
Honor a sus autores. Muy bien tomadas, parece un U-47.

el BVL es un barco muy capaz... sobre todo para las misiones ZEE, SAR y contaminacion... puede ser un buque de apoyo a la flota muy valioso, pero como apoyo no mas...

LO BUENO... son buques comodos, capaces y con gran autonomia... pena que pasen tanto tiempo en puerto...

LO MALO... son costosos de construir y comprar, de un alto mantenimiento y por lo tanto caros de operar... muchos hubieramos querido mas buques al mismo costo... y mas "dientuos"... pero viendolo en frio no estan mal...

EL FUTURO... pues es definitivamente URGENTE que la ARV cree una base de mantenimiento naval con todas las de la ley... ASTINAVE seria a mi modo de ver el sitio ideal... esas instalaciones se podrian recuperar y asi crear una base importante y complementaria a la de puerto cabello... y mirando a nuestros vecinos... lo del WARAO y el deterioro que ya acumulan los BVL a falta de sus correspondientes diques anuales... pasan a lo largo factura... de ahi que nuestros buques duren tan poquito...

ES NECESRIO tambien ir pensando en los sustitutos de los VOSPER (no le deben quedar mas de 5 años!!!) y ya vimos lo que se ha tardado con los POV y BVL... hay que montarse en la burra y arrearla...

NECESITAMOS tambien mas buques para "curtir" y formar tripulaciones a la vez de incrementar nuestra presencia en la ZEE y recordar a "todos" nuestros vecinos donde estamos ...

adios
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Mensaje por delta074 Miér 22 Ago - 9:58

ildefonso machuca escribió:
Er Machuking escribió:cual es la otra tendencia???;
No prearmado

ojo no confundir tocineta con velocidad??? el BVL no es modular... NO LO ES... modular es aquel buque que cuenta con espacios "vacios" que son rellenados con "modulos" intercambiables que permiten "cambiar" la funcionabilidad del buque, sus misiones y/o capacidades... el BVL tiene sus espacios completos y dedicados para lo que son... y solo tiene la capacidad de embarcar hasta 3 contenedores de 20 pies en la cubierta de helicoptero (y asi se queda sin capacidad de operar helos) para transportar equipos de control y contencion de derrames y contaminantes... esa es la "unica modularidad de los BVL"... no con ello dejan de ser un gran barcos... pero al cesar lo que es del cesar...
Ya aca te contestas.

Er Machuking escribió:¿¿¿¿???? veo que ese es un error comun de concepcion... ya desde el principio del proyectos por lo visto... lo de buque de vigilancia litoral para nada significa que sea costero... a menos claro esta que hablemos de vigilar las costas de isla de aves... las que estana 650kms de caracas... despues de todo costa es costa donde quiera que esta se encuentre...
los BVL son buques de patrullaje de la ZEE con mas capacidades que las que un OPV suele tener o concebir...
ademas de "vigilar" y dar presencia a la bandera en la ZEE, el BVL tiene una capacidad antiaerea superior a la de un OPV (mileniun+VARIANT), tiene una capacidad de ataque a superficie tambien algo mayor que un OPV (76/62+EO STING+VARIANT) luego la pregunta siempre es y ha sido porque???
el BVL es un buque de patrulla prolongada mas comodo que un patrullero o corbeta, pero no tiene sus capacidades ofensivas/defensivas
algo que tiene el BVL que no tiene ningun OPV es una capacidad "extra"
de transportar viveres y provisiones a las islas u otros buques en
altamar
(capacidad limitada... pero superior a la de un OPV), ello debido a una necesidad muy particular de la ARV que es la logistica a las 72 islas (bueno bastante menos pues no todas estan habitadas)... labor que hoy hacen (o hacian) dos buques pesqueros convertidos por la armada... LOS CALLOS y LOS TAQUES... y que sin haber sido concebidos y diseñados para ello han venido haciendo ese trabajo muy bien (bueno bonito y barato)...
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Er Machuking escribió:... transporte...???? la funcion de los tres botes RIB es la interdiccion y abordaje de buques para su inspeccion o detencion... o su liberacion de parte de secuestradores si fuese el caso... por eso · botes RIB de los cuales uno es de uso inmediato (el del dock)... primero ni el BVL es un transporte ni los RIB son tal... claro esta... permiten el desembarque rapido y seguro de "pequeñas fuerzas de intervencion o mas especificamente yo los definiria comandos...

Er Machuking escribió:los buques de rescate con cabina son meramente para el mar del norte donde aun en verano el agua esta a unos 15-20ºC... y no hablemos en invierno... por eso la cabina... además... suma olas de entre 2-6 metros o mas en los peores casos... la cabina en esos casos protege a la tripulacion del medio ambiente y de que salga disparada por un golpe de mar... amen de que son botes de los denominados "porfiaos" es decir "involteables"... o tecnicamente "autoadrizantes"...
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Er Machuking escribió:... tocino y velocidad de nuevo.... sabes lo que cuesta hundir un peñero con el 76 o con el milenium... es matar zancudos a cañonazos... y definitivamente el BVL para nada es economico... recuerden casi 120 melones de euros... y los turkos para el mediterraneo contrullen patrulleros de 50m de eslora... algo mas "dentuos" que los BVL... si menos comodos... pero por unos 20 melones de euros... es decir que me compro 6 turkos por un BVL... eso es economia... ahora ni hablar de comodidad y autonomia... pero eso los australianos lo han remediado con las ARMIDALE de una forma muy inteligente... rotacion de tripulaciones... cada bote de patrulla armidales tiene detras 3 tripulaciones... solo pernoctan dos o tres dias en muelle y navegan una media de 12-15 dias por singladura... es decir que al año pasan mas de 250 dias navegando... eso es presencia y vigilancia... experiencia y formacion de tripulaciones...
¿Imaginense aplicar lo mismo con los BVL?
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La ventaja del BVL es su larga duracion en la mar para patrullaje,aun siendo un buque pequeño puede transportar múltiples UAV. Y un pequeño UAV puede igualar o superar la autonomía de un helicóptero tripulado, incluyendo radares y sensores electro-ópticos,
Er Machuking escribió:cuanto ocupa la cubierta del BVL??? revisemos porfa!!! SI para un buque de su porte tiene facilidades de helicoptero muy loables... ya que si bien no tiene hangar si puede soportar la operacion prolongada de un helo para por ejemplo SAR o vigilancia maritima extendida... ademas de poder servir de plataforma de soporte aereo costa afuera (tiene al menos unas tres o cuatro recargas de combustible mas capacidad de mantenimiento aereo basico)... no esta previsto en los BVL embarcar torpedos ni nada que se le parezca... es un OPV y punto... y no un asw especializado
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Nuestra nueva tecnología es el sigilo con el uso de los materiales absorbentes del radar en la superestructura y las superficies selectivas de frecuencias (FSS = Frequency Selective Surfaces) para las cúpulas y antenas; Ayuda a reducir a la mitad o más el alcance no cubierto al cual el buque puede ser observado por otra embarcación.Dandonos la oportunidad de que el primero que ve...
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cubierta dique en popa
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Honor a sus autores. Muy bien tomadas, parece un U-47.

-el BVL es un barco muy capaz... sobre todo para las misiones ZEE, SAR y contaminacion... puede ser un buque de apoyo a la flota muy valioso, pero como apoyo no mas...

-son buques comodos, capaces y con gran autonomia... pena que pasen tanto tiempo en puerto...

-son costosos de construir y comprar, de un alto mantenimiento y por lo tanto caros de operar... muchos hubieramos querido mas buques al mismo costo... y mas "dientuos"... pero viendolo en frio no estan mal...

-definitivamente URGENTE que la ARV cree una base de mantenimiento naval con todas las de la ley... ASTINAVE seria a mi modo de ver el sitio ideal... esas instalaciones se podrian recuperar y asi crear una base importante y complementaria a la de puerto cabello... y mirando a nuestros vecinos... lo del WARAO y el deterioro que ya acumulan los BVL a falta de sus correspondientes diques anuales... pasan a lo largo factura... de ahi que nuestros buques duren tan poquito...

-ir pensando en los sustitutos de los VOSPER (no le deben quedar mas de 5 años!!!) y ya vimos lo que se ha tardado con los POV y BVL... hay que montarse en la burra y arrearla...
Se escucha mucho China...

-NECESITAMOS tambien mas buques para "curtir" y formar tripulaciones a la vez de incrementar nuestra presencia en la ZEE y recordar a "todos" nuestros vecinos donde estamos ...

-No esta en sus misiones el mantener a bordo 24h un helo, sì,
por el contrario servir de plataforma avanzada de soporte de operaciones
SAR al poder reaprovisionar y dar un soporte de nivel basico a un
helicoptero



-TIENE TRES Lanchas interceptoras... las dos laterales y una a popa para despliegue inmediato

-El BVL debia haber
sido una MORAN nueva... es decir una “corbetica” bien armada y con
capacidad para helo... pero el veto limito el armamento a lo que se le
puso en milenium y el 76... pero entonces se recordaron que los buques
logisticos LOS TAQUES y LOS CAYOS estaban al final de su vida util,
ademas de ser viejos y “buques castigo”... a lo que se suma que los
transportes tambien viejos y al final de su vital util no son adecuados
para dar soporte logistico a las islas... asi que se penso incorporar a
los BVL la mision de dar soporte logistico a las islas... ya que no se
pensaba en los T90 y esto los convirtio en buques que hacen mas cosas de
las que deben hacer... LOS OPV80 pues nacieron como guarda costas puros
y crudos y como tal fueron diseñados y construidos la ARC no tiene
problemas de logistica a islas... solo vigilancia de la ZEE en dos
oceanos/costas... no estiman enfrentar “grandes buques” ni dar soporte
aereo a la flota... solo son patrulleros de alta mar...No es un Buque comprado por catalogo, fue planificado por la ABVque puede dar sorpresas.

-El milenium no afecta para nada el hangar... mas afectan las multimisiones previstas que el armamento...Que pudieran llevar cambiando completamente su finalidad, como utilizar los tanques para agua

-El BVL tiene un dock bajo el helipad...Que bien pudiera dar paso a un sonar remolcado o algo mas


-La ABV tiene 7 buques que pasan de las 1500T y no tienen armamento para enfrentar
buques de ataque... si las comparamos con las esmeraldas ecuatorianas o
las padilla colombianas... tanto los POV como los BVL son unos buques
indefensos... eso si... con una electronica que es la envidia... pero es
como tener ojos y no tener manos para pegar puñetazos...Sin piernas para patear Very Happy
Por ahora

-la ARC necesitaba un buque
guardacostas, que pudiera ser construido en el pais... para crear una
flota que definitivamente no podian comprar afuera, pero que si pueden
construir en el pais
...

-Sin
duda que los BVL son muy capaces en lo que a electronica se refiere...
pero no pueden autodefenderse... ya que el milenium no soportaria un
ataque aereo mas o menos normalito... y el 76 no podria contra un ataque
de superficie...


- Puede dar apoyo aereo con helo... los torpedos y los
misiles necesitan de electronica y direccion de tiro que no tienen... Para que colocarle torpedos y sonar a una patrullera?

-BVL no puede recibir mas armamento sin menoscabo de sus otras
misiones... Pero PUEDE

Gracias
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Mensaje por Nilo Jue 23 Ago - 2:07

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:
Er Machuking escribió:cual es la otra tendencia???;
No prearmado

ojo no confundir tocineta con velocidad??? el BVL no es modular... NO LO ES... modular es aquel buque que cuenta con espacios "vacios" que son rellenados con "modulos" intercambiables que permiten "cambiar" la funcionabilidad del buque, sus misiones y/o capacidades... el BVL tiene sus espacios completos y dedicados para lo que son... y solo tiene la capacidad de embarcar hasta 3 contenedores de 20 pies en la cubierta de helicoptero (y asi se queda sin capacidad de operar helos) para transportar equipos de control y contencion de derrames y contaminantes... esa es la "unica modularidad de los BVL"... no con ello dejan de ser un gran barcos... pero al cesar lo que es del cesar...
Ya aca te contestas.

Ildefonso replica escribió:PREARMADO??? what is??... un porta contenedores entonces tambien seria "modular" segun tu criterio... pues no veas la de containers que mete... y para muestra el atlantic conveyor de las malvinas... asi quedo hundido... entiendo por modularidad el concepto de las MEKO alemanas y el STANDFLEX danes... modulos incorporados al mismo barco del que reciben servicios... y no simples tacos de lego puestos en cubierta...

Er Machuking escribió:¿¿¿¿???? veo que ese es un error comun de concepcion... ya desde el principio del proyectos por lo visto... lo de buque de vigilancia litoral para nada significa que sea costero... a menos claro esta que hablemos de vigilar las costas de isla de aves... las que estana 650kms de caracas... despues de todo costa es costa donde quiera que esta se encuentre...
los BVL son buques de patrullaje de la ZEE con mas capacidades que las que un OPV suele tener o concebir...
ademas de "vigilar" y dar presencia a la bandera en la ZEE, el BVL tiene una capacidad antiaerea superior a la de un OPV (mileniun+VARIANT), tiene una capacidad de ataque a superficie tambien algo mayor que un OPV (76/62+EO STING+VARIANT) luego la pregunta siempre es y ha sido porque???
el BVL es un buque de patrulla prolongada mas comodo que un patrullero o corbeta, pero no tiene sus capacidades ofensivas/defensivas
algo que tiene el BVL que no tiene ningun OPV es una capacidad "extra"
de transportar viveres y provisiones a las islas u otros buques en
altamar
(capacidad limitada... pero superior a la de un OPV), ello debido a una necesidad muy particular de la ARV que es la logistica a las 72 islas (bueno bastante menos pues no todas estan habitadas)... labor que hoy hacen (o hacian) dos buques pesqueros convertidos por la armada... LOS CALLOS y LOS TAQUES... y que sin haber sido concebidos y diseñados para ello han venido haciendo ese trabajo muy bien (bueno bonito y barato)...
Ildefonso replica escribió:hombre mal que bien ha sido un buque hecho a la medida desde el proyecto basico de ingenieria... seria el colmo no haberlo adaptado a estas necesidades... aunque sin duda lo menor hubiera haber hecho en venezuela unos buques sustitutos de los CALLOS Y TAQUES... despues de todo estos buques fueron construidos en cumana por un astillero nacional... nada que ver con DIANCA... pero vamo al reves como los cangrejos... hace años hconstruamos buques o barcos (por el tamaño)... hoy a duras penas hacemos peñeritos... es lo que me duele y no me digas que es mejor esta situacion...
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Er Machuking escribió:... transporte...???? la funcion de los tres botes RIB es la interdiccion y abordaje de buques para su inspeccion o detencion... o su liberacion de parte de secuestradores si fuese el caso... por eso · botes RIB de los cuales uno es de uso inmediato (el del dock)... primero ni el BVL es un transporte ni los RIB son tal... claro esta... permiten el desembarque rapido y seguro de "pequeñas fuerzas de intervencion o mas especificamente yo los definiria comandos...
Ildefonso replica escribió:cualquiera cree que hablamos de un LPH o un LHA por aquello del dock y las lanchas de desembarco... OJO no hablamos de mas de 12-20 hombres...

Er Machuking escribió:los buques de rescate con cabina son meramente para el mar del norte donde aun en verano el agua esta a unos 15-20ºC... y no hablemos en invierno... por eso la cabina... además... suma olas de entre 2-6 metros o mas en los peores casos... la cabina en esos casos protege a la tripulacion del medio ambiente y de que salga disparada por un golpe de mar... amen de que son botes de los denominados "porfiaos" es decir "involteables"... o tecnicamente "autoadrizantes"...
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Er Machuking escribió:... tocino y velocidad de nuevo.... sabes lo que cuesta hundir un peñero con el 76 o con el milenium... es matar zancudos a cañonazos... y definitivamente el BVL para nada es economico... recuerden casi 120 melones de euros... y los turkos para el mediterraneo contrullen patrulleros de 50m de eslora... algo mas "dentuos" que los BVL... si menos comodos... pero por unos 20 melones de euros... es decir que me compro 6 turkos por un BVL... eso es economia... ahora ni hablar de comodidad y autonomia... pero eso los australianos lo han remediado con las ARMIDALE de una forma muy inteligente... rotacion de tripulaciones... cada bote de patrulla armidales tiene detras 3 tripulaciones... solo pernoctan dos o tres dias en muelle y navegan una media de 12-15 dias por singladura... es decir que al año pasan mas de 250 dias navegando... eso es presencia y vigilancia... experiencia y formacion de tripulaciones...
¿Imaginense aplicar lo mismo con los BVL?
Ildefonso replica escribió:pues eso mismo me he planteado yo...

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La ventaja del BVL es su larga duracion en la mar para patrullaje,aun siendo un buque pequeño puede transportar múltiples UAV. Y un pequeño UAV puede igualar o superar la autonomía de un helicóptero tripulado, incluyendo radares y sensores electro-ópticos,
Er Machuking escribió:cuanto ocupa la cubierta del BVL??? revisemos porfa!!! SI para un buque de su porte tiene facilidades de helicoptero muy loables... ya que si bien no tiene hangar si puede soportar la operacion prolongada de un helo para por ejemplo SAR o vigilancia maritima extendida... ademas de poder servir de plataforma de soporte aereo costa afuera (tiene al menos unas tres o cuatro recargas de combustible mas capacidad de mantenimiento aereo basico)... no esta previsto en los BVL embarcar torpedos ni nada que se le parezca... es un OPV y punto... y no un asw especializado
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Nuestra nueva tecnología es el sigilo con el uso de los materiales absorbentes del radar en la superestructura y las superficies selectivas de frecuencias (FSS = Frequency Selective Surfaces) para las cúpulas y antenas; Ayuda a reducir a la mitad o más el alcance no cubierto al cual el buque puede ser observado por otra embarcación.Dandonos la oportunidad de que el primero que ve...
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cubierta dique en popa
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Honor a sus autores. Muy bien tomadas, parece un U-47.

-el BVL es un barco muy capaz... sobre todo para las misiones ZEE, SAR y contaminacion... puede ser un buque de apoyo a la flota muy valioso, pero como apoyo no mas...

-son buques comodos, capaces y con gran autonomia... pena que pasen tanto tiempo en puerto...

-son costosos de construir y comprar, de un alto mantenimiento y por lo tanto caros de operar... muchos hubieramos querido mas buques al mismo costo... y mas "dientuos"... pero viendolo en frio no estan mal...

-definitivamente URGENTE que la ARV cree una base de mantenimiento naval con todas las de la ley... ASTINAVE seria a mi modo de ver el sitio ideal... esas instalaciones se podrian recuperar y asi crear una base importante y complementaria a la de puerto cabello... y mirando a nuestros vecinos... lo del WARAO y el deterioro que ya acumulan los BVL a falta de sus correspondientes diques anuales... pasan a lo largo factura... de ahi que nuestros buques duren tan poquito...

-ir pensando en los sustitutos de los VOSPER (no le deben quedar mas de 5 años!!!) y ya vimos lo que se ha tardado con los POV y BVL... hay que montarse en la burra y arrearla...
Se escucha mucho China...

-NECESITAMOS tambien mas buques para "curtir" y formar tripulaciones a la vez de incrementar nuestra presencia en la ZEE y recordar a "todos" nuestros vecinos donde estamos ...

-No esta en sus misiones el mantener a bordo 24h un helo, sì,
por el contrario servir de plataforma avanzada de soporte de operaciones
SAR al poder reaprovisionar y dar un soporte de nivel basico a un
helicoptero



-TIENE TRES Lanchas interceptoras... las dos laterales y una a popa para despliegue inmediato

-El BVL debia haber
sido una MORAN nueva... es decir una “corbetica” bien armada y con
capacidad para helo... pero el veto limito el armamento a lo que se le
puso en milenium y el 76... pero entonces se recordaron que los buques
logisticos LOS TAQUES y LOS CAYOS estaban al final de su vida util,
ademas de ser viejos y “buques castigo”... a lo que se suma que los
transportes tambien viejos y al final de su vital util no son adecuados
para dar soporte logistico a las islas... asi que se penso incorporar a
los BVL la mision de dar soporte logistico a las islas... ya que no se
pensaba en los T90 y esto los convirtio en buques que hacen mas cosas de
las que deben hacer... LOS OPV80 pues nacieron como guarda costas puros
y crudos y como tal fueron diseñados y construidos la ARC no tiene
problemas de logistica a islas... solo vigilancia de la ZEE en dos
oceanos/costas... no estiman enfrentar “grandes buques” ni dar soporte
aereo a la flota... solo son patrulleros de alta mar...No es un Buque comprado por catalogo, fue planificado por la ABVque puede dar sorpresas.
Ildefonso replica escribió:el WARAo ya nos dio una bien buena !!!!

-El milenium no afecta para nada el hangar... mas afectan las multimisiones previstas que el armamento...Que pudieran llevar cambiando completamente su finalidad, como utilizar los tanques para agua
Ildefonso replica escribió:¿¿¿???? no es conveniente para nada mezclar el servicio de los tanques de abordo... el que es de gasoil es de gasoil... el de agua de agua... y el de JP5 pues de JP5.... cuando mezclas servicios contaminas y si contaminas ya los tanques no cumplen su funcion.... si mezclas agua con gasoil... jodes los motores... si mezclas gasoil con agua... no hay quien beba agua... y si los mezclas con JP5... el helo no vuela...

-El BVL tiene un dock bajo el helipad...Que bien pudiera dar paso a un sonar remolcado o algo mas
Ildefonso replica escribió:y si a mi me ponen ruedas sere una bicicleta.... y con motor una moto... meter cosas y misiones al BVL significa quitar las que actualmente hace y reemplazarlas por otras... no es un lego ni un bombillo que se cambia de color blanco a color rojo o verde....

-La ABV tiene 7 buques que pasan de las 1500T y no tienen armamento para enfrentar
buques de ataque... si las comparamos con las esmeraldas ecuatorianas o
las padilla colombianas... tanto los POV como los BVL son unos buques
indefensos... eso si... con una electronica que es la envidia... pero es
como tener ojos y no tener manos para pegar puñetazos...Sin piernas para patear Very Happy
Por ahora
Ildefonso replica escribió:... bueno por ahora son 6 buques y no siete... uno menos para armar verdad???

-la ARC necesitaba un buque guardacostas, que pudiera ser construido en el pais... para crear una
flota que definitivamente no podian comprar afuera, pero que si pueden construir en el pais
...
Ildefonso replica escribió:Y NOSOTROS necesitamos barcos para cubrir nuestra ZEE... necesitamos desarrollar nuestra industria naval y que hemos hecho en el mismo plazo que los vecinos... pasar de 7 buques nuevos a 6...

-Sin duda que los BVL son muy capaces en lo que a electronica se refiere...
pero no pueden autodefenderse... ya que el milenium no soportaria un
ataque aereo mas o menos normalito... y el 76 no podria contra un ataque de superficie...


- Puede dar apoyo aereo con helo... los torpedos y los misiles necesitan de electronica y direccion de tiro que no tienen... Para que colocarle torpedos y sonar a una patrullera?

-BVL no puede recibir mas armamento sin menoscabo de sus otras
misiones... Pero PUEDE
Ildefonso replica escribió:... si me ponen ruedas me convierto en bicicleta... y si me ponen motor... pues me convierto en moto... no se trata de quitar cosas y poner cosas... el BVL esta hasta el copete de equipamiento y espacios ocupados... y no le cabe mas... a menos que se le saquen cosas para ponerle las otras.... ASI DE SIMPLE!!!!

Gracias

no hay por donde

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