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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por delta074 Jue 23 Ago - 9:40

XAMBER escribió:Yo le pondria unos lanzadores de igla tanto a los bvl como a los povzee eso si se hizo verdad ?
¿Te refieres a la dotacion? de:
-Ametralladoras 12,7 mm a ambos lados de la nave.
-Sistemas portatiles rusos: Igla-S.
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Mensaje por nick7777 Jue 23 Ago - 12:23

XAMBER escribió:
delta074 escribió:
XAMBER escribió:Yo le pondria unos lanzadores de igla tanto a los bvl como a los povzee eso si se hizo verdad ?
¿Te refieres a la dotacion? de:
-Ametralladoras 12,7 mm a ambos lados de la nave.
-Sistemas portatiles rusos: Igla-S.


La respuesta es si entonces ...

Tener unos lanzadores iglá-s a bordo,no es nada del otro mundo,a la hora de cualquier vaina mandas a dos o cuatro marineros con lanzadores portátiles a mandarle un bergajazo a cualquier aeronave que se les ponga a tiro,asi que es casi seguro que lleven una docena de misilitos de esos fácil.
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Mensaje por delta074 Jue 23 Ago - 14:01

nick7777 escribió:
XAMBER escribió:
delta074 escribió:¿Te refieres a la dotacion? de:
-Ametralladoras 12,7 mm a ambos lados de la nave.
-Sistemas portatiles rusos: Igla-S.


La respuesta es si entonces ...

Tener unos lanzadores iglá-s a bordo,no es nada del otro mundo,a la hora de cualquier vaina mandas a dos o cuatro marineros con lanzadores portátiles a mandarle un bergajazo a cualquier aeronave que se les ponga a tiro,asi que es casi seguro que lleven una docena de misilitos de esos fácil.
Bueno, para nosotros hoy en dia no, pero muy pocos en Latinoaamerica pueden, por lo complicado para adquirirlos.

Saludos
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Mensaje por delta074 Jue 23 Ago - 21:18

Helicóptero Antisubmarino CATIC Z9EC para la Armada Venezolana Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Montaje%20Z-9%20copia


La Marina Venezolana podría incorporar próximamente a su Aviación Naval
el helicóptero antisubmarino CATIC Z-9EC producido por CATIC de China
que en realidad es la versión bajo licencia del Eurocopter AS565
Panther. Esto en el marco del equipamiento que ha venido haciendo el
estado venezolano y donde la marina de guerra ha sido dotada con ocho
buques fabricados por Navatia de España, cuatro de ellos Patrulleros
Oceánicos Avante 2400 equipados con cubierta de vuelo y hangar para el
mantenimiento de helicópteros. Permite realizar operaciones de vuelo
diurnas y nocturnas, así como operaciones de aprovisionamiento vertical y
cuatro Buques de Vigilancia Litoral BLV equipados con cubierta de
vuelo, por ello dada la tecnología de avanzada de estos buques se ha
hecho imprescindible la búsqueda de una nueva plataforma aérea que sean
los ojos desde el aire de estas embarcaciones
y que a su vez
sean empleados en las nuevas doctrinas de guerra antisubmarina para protegerlas
http://www.venerotor.com.ve/Armada/Helic%C3%B3ptero%20Antisubmarino%20CATIC%20Z9EC%20para%20la%20Armada%20Venezolana.htm
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Mensaje por nick7777 Jue 23 Ago - 21:26

delta074 escribió:
nick7777 escribió:
XAMBER escribió:


La respuesta es si entonces ...

Tener unos lanzadores iglá-s a bordo,no es nada del otro mundo,a la hora de cualquier vaina mandas a dos o cuatro marineros con lanzadores portátiles a mandarle un bergajazo a cualquier aeronave que se les ponga a tiro,asi que es casi seguro que lleven una docena de misilitos de esos fácil.
Bueno, para nosotros hoy en dia no, pero muy pocos en Latinoaamerica pueden, por lo complicado para adquirirlos.

Saludos

SAludos camarada delta074,¿porqué complicado?,ecuador,perú,argetina,chile,brasil,bolivia,tienen MANPADS,entre muchos otros,se cargan unos cuantos a bordo,y cuando el radar detecte algo acercandose,se previenen los tripulantes por si hay que abrir fuego.
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Mensaje por delta074 Jue 23 Ago - 22:29

nick7777 escribió:SAludos camarada delta074,¿porqué complicado?,ecuador,perú,argetina,chile,brasil,bolivia,tienen MANPADS,entre muchos otros,se cargan unos cuantos a bordo,y cuando el radar detecte algo acercandose,se previenen los tripulantes por si hay que abrir fuego.
Exacto
Lo Igla S ha sido muy ideal por lo practico y cantidades por la ventaja que tenemos con los Rusos. Es lo mejor que hemos comprado.
Ahora ese modelo con las condicionantes que esta poniendo la ONU por presion de USA de que pudiera caer en manos terrorista; dificulta su adquisicion en cantidades por otros Paises.

Me gusta esta opinion:
una nueva plataforma aérea que sean
los ojos desde el aire de estas embarcaciones
y que a su vez
sean empleados en las nuevas doctrinas de guerra antisubmarina para protegerlas
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Mensaje por nick7777 Jue 23 Ago - 22:35

delta074 escribió:
nick7777 escribió:SAludos camarada delta074,¿porqué complicado?,ecuador,perú,argetina,chile,brasil,bolivia,tienen MANPADS,entre muchos otros,se cargan unos cuantos a bordo,y cuando el radar detecte algo acercandose,se previenen los tripulantes por si hay que abrir fuego.
Lo Igla S ha sido muy ideal por lo practico y cantidades por la ventaja que tenemos con los Rusos, ahora ese modelo con las condicionantes que esta poniendo la ONU por presion de USA de que pudiera caer en manos terrorista; dificulta su adquisicion en cantidades por otros Paises.

Yo creo que los rusos y chinos se lavan las bolas con los deseos de estados unidos cada vez que pueden y si ese deseo gringo les afecta sus ventas de armas,ni paran bolas,te aseguro que así como la otra vez nos suministraron viaje de iglá-s,ahorita cagado de la risa ,chávez ,solo por joder,compra 2.000 más,solo para ver que dicen los gringos y gozar con lo que les responden los rusos Razz
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Mensaje por delta074 Jue 23 Ago - 23:01

nick7777 escribió:
delta074 escribió:
nick7777 escribió:SAludos camarada delta074,¿porqué complicado?,ecuador,perú,argetina,chile,brasil,bolivia,tienen MANPADS,entre muchos otros,se cargan unos cuantos a bordo,y cuando el radar detecte algo acercandose,se previenen los tripulantes por si hay que abrir fuego.
Lo Igla S ha sido muy ideal por lo practico y cantidades por la ventaja que tenemos con los Rusos, ahora ese modelo con las condicionantes que esta poniendo la ONU por presion de USA de que pudiera caer en manos terrorista; dificulta su adquisicion en cantidades por otros Paises.

Yo creo que los rusos y chinos se lavan las bolas con los deseos de estados unidos cada vez que pueden y si ese deseo gringo les afecta sus ventas de armas,ni paran bolas,te aseguro que así como la otra vez nos suministraron viaje de iglá-s,ahorita cagado de la risa ,chávez ,solo por joder,compra 2.000 más,solo para ver que dicen los gringos y gozar con lo que les responden los rusos Razz
Con nosotros, de acuerdo, aparte que tenemos miles.
Lo decia por otros Paises que se le haria dificil como para tener en cada unidad varios Igla S.
Muy de acuerdo que es una solucion efectiva e crisis, sabiendo por el radar por donde vienen y uno o dos a cada esquina Very Happy
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Mensaje por duway666 Jue 23 Ago - 23:14

Igla-s hay como para acabar con la flota de 300 heli como 6 veces... Cool
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Mensaje por vudu 1 Vie 24 Ago - 13:53

Los helos z 9 hace ratooooooooooo es el q va pal baile
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Mensaje por JOSNEG67 Vie 24 Ago - 16:11

ildefonso machuca escribió:
... tocino y velocidad de nuevo.... sabes lo que cuesta hundir un peñero con el 76 o con el milenium... es matar zancudos a cañonazos... y definitivamente el BVL para nada es economico... recuerden casi 120 melones de euros... y los turkos para el mediterraneo contrullen patrulleros de 50m de eslora... algo mas "dentuos" que los BVL... si menos comodos... pero por unos 20 melones de euros... es decir que me compro 6 turkos por un BVL... eso es economia... ahora ni hablar de comodidad y autonomia... pero eso los australianos lo han remediado con las ARMIDALE de una forma muy inteligente... rotacion de tripulaciones... cada bote de patrulla armidales tiene detras 3 tripulaciones... solo pernoctan dos o tres dias en muelle y navegan una media de 12-15 dias por singladura... es decir que al año pasan mas de 250 dias navegando... eso es presencia y vigilancia... experiencia y formacion de tripulaciones... ¿Imaginense aplicar lo mismo con los BVL?
Concuerdo con el amigo Machuca en relación a las Patrulleras Turcas, me parece que sería interesante un Acuerdo con esa gente (que por cierto, ya vinieron aquí a fabricar edificios en la Guaira) que nos permitiera fabricarlas aquí, y luego incorporarle la Electronica y Armamento de origen Ruso o Chino. Me gustarían realmente para sustituir a las Vosper y aumentar nuestra capacidad ofensiva antibuque y ASW. Quizá pudieramos también con ellas adaptar ese sistema de rotación de tripulaciones utilizado por los australianos con sus Armidale.

Salu2
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Mensaje por Chaco Vie 24 Ago - 20:51

Mis estimados amigos ildefonso machuca y JOSNEG67, hace ya algún tiempo se contrato la construcción de dos por UCORCA tipo Damen Stan Patrol 4207 las cuales son parecidas a las ARMIDALE, cuanto pueden ser parecida donde podrían ser utilizadas de la misma manera comoplantean.

ARMIDALE:
Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Hmasarmidaledarlingharb


Damen Stan Patrol 4207:
Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Patrolboatiliria

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Mensaje por Nilo Sáb 25 Ago - 2:11

si pero como que o los construyen los cubanos o nos quedamos sin ellos tal y como esta sucediendo con los PAGA PAGA PAGALOS...

unos views para la vista

la version mexicana
Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Ow200101jaguar

la version gringa del USCG
Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Ow200101jaguar

Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Armidale-class-patrol-boats

y otras dos versiones mexicanas del stand4100..
Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Pa_teotihuacan_g
Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Tclasedemocratagde
Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Armp242fcoimadero02

claro hechas en mexico claro esta. !!!

porque no podemos nosotros hacer lo mismo??

BASTA DE EXCUSAS BARATAS:.. hay que montarse en la burra y arrearla!!!

y la venerable clase azteca... 31 unidades construidas en mexico a mediados de los 70's con asistencia inglesa de Vosper Thorneycroft... SIIIII los mismos de nuestras vosper...
Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Clase_azteca_gde
Desplazamiento 148 toneladas
Eslora 34.19 m (112 ft)
Manga 8.61 m (28 ft)
Calado 2.18 m (7 ft)
Sensores Radar de búsqueda de superficie Kelvin Hughes
Armamento
1x 40 mm L70 Bofors DP
1 x 20 mm Oerlikon 20 mm GAM-B01
Propulsión PROPULSION DIESEL/MECANICA
Potencia 1,500 MN a 14 nudos
Velocidad 24 nudos

tal vez algo modestas... pero para nosotros serian ideales... 31 UNIDADES... yo me conformaria com 12 unidades...

LO QUE HAY ES QUE HACER ALGO DE UNA VEZ POR TODAS... necesitamos tripulaciones y las tripulaciones necesitan barcos... y nuetras ZEE y costas piden a GRITOS ESAS TRIPULACIONES Y BARCOS...

no al made in china... al made in cuba... al made in españa... al made in rusian...
QUEREMOS MADE IN VENEZUELA !!!!

gur bay


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Mensaje por nick7777 Sáb 25 Ago - 7:14

XAMBER escribió:
porque no podemos nosotros hacer lo mismo??

Compae es que en cuba tienen mas acabado caribeño .

El presidente raya en lo patológico en su admiración y miramientos al pueblo de josé martí,yo,la verdad es que conozco a un carajazo de cubano,y ninguno me impresiona ni mejores profesionales,ni más éticos,ni más valerosos ni más nada que nosostros,lo que si son es:más alcohólicos que nosostros,más vivos que nosostros,más muertos de hambre que nosotros,y con menos escrúpulos que nosotros,en lo positivo ,son mejores bailarines que nosotros y más nacionalistas que nosotros,en lisuras no se cortan y ,eso sí,son más simpáticos que el coño cuando les conviene(jalabolas in extremis),las mujeres son miel dulcita cuando uno les gusta y absolutamente ajenas a una vaina que empieza por "fi"y termina por "dad". lol!



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Mensaje por delta074 Sáb 25 Ago - 12:39

ildefonso machuca escribió:
y la venerable clase azteca... 31 unidades construidas en mexico a mediados de
los 70's con asistencia inglesa de Vosper Thorneycroft... SIIIII los mismos de
nuestras vosper...

Patrulleras y Guardacostas - Página 6 C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image001
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Eslora 34.19 m (112 ft)
Manga 8.61 m (28 ft)
Calado 2.18 m (7 ft)
Sensores Radar de búsqueda de superficie Kelvin Hughes
Armamento
1x 40 mm L70 Bofors DP
1 x 20 mm Oerlikon 20 mm GAM-B01
Propulsión PROPULSION DIESEL/MECANICA
Potencia 1,500 MN a 14 nudos
Velocidad 24 nudos

tal vez algo modestas... pero para nosotros serian ideales... 31 UNIDADES... yo
me conformaria com 12 unidades...

LO QUE HAY ES QUE HACER ALGO DE UNA VEZ POR TODAS... necesitamos tripulaciones
y las tripulaciones necesitan barcos... y nuetras ZEE y costas piden a GRITOS
ESAS TRIPULACIONES Y BARCOS...


no al made in china... al made in cuba... al made in españa... al made in
rusian...
QUEREMOS MADE IN VENEZUELA !!!!

gur bay
Querer no es poder,Con los Españoles? Con los ingleses? Con los americanos? con los italianos,Conlos Franceses?.etc; Por donde nos vamos aparecemos con las tablas en la cabeza, el mundo es algo complicado

"Basta de
tanta habladera de paja!, Gerardo Presidente los ni-ni al poder!!!"


Machuca presidente de astilleros


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Mensaje por Nilo Sáb 25 Ago - 13:09

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:
y la venerable clase azteca... 31 unidades construidas en mexico a mediados de
los 70's con asistencia inglesa de Vosper Thorneycroft... SIIIII los mismos de
nuestras vosper...

Patrulleras y Guardacostas - Página 6 C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image001
Desplazamiento 148 toneladas
Eslora 34.19 m (112 ft)
Manga 8.61 m (28 ft)
Calado 2.18 m (7 ft)
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Armamento
1x 40 mm L70 Bofors DP
1 x 20 mm Oerlikon 20 mm GAM-B01
Propulsión PROPULSION DIESEL/MECANICA
Potencia 1,500 MN a 14 nudos
Velocidad 24 nudos

tal vez algo modestas... pero para nosotros serian ideales... 31 UNIDADES... yo
me conformaria com 12 unidades...

LO QUE HAY ES QUE HACER ALGO DE UNA VEZ POR TODAS... necesitamos tripulaciones
y las tripulaciones necesitan barcos... y nuetras ZEE y costas piden a GRITOS
ESAS TRIPULACIONES Y BARCOS...


no al made in china... al made in cuba... al made in españa... al made in
rusian...
QUEREMOS MADE IN VENEZUELA !!!!

gur bay
Querer no es poder,Con los Españoles? Con los ingleses? Con los americanos? con los italianos,Conlos Franceses?.etc; Por donde nos vamos aparecemos con las tablas en la cabeza, el mundo es algo complicado

"Basta de
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DELTA... tenemos acero a36 si no es naval... (a131) pero es equivalente y por demas valedero para nuestro mar (no es de aguas frias!!!)

podemos comprar motores (mtu no tes vetado... por ahora)... y tenemos acceso a mucha electronica naval, incluidos a los rusos y a los chinos.... y podemos tocar la puerta sudafricana para el armamento... aunque entiendo que tenemos muchas piezas de 40mm a las que solamente les tendriamos que construir afustes giroestabilizados y adaptarles un sistema EO...

no tenemos la necesidad de ir a los Españoles, a los ingleses a los americanos a los italianos o a los Franceses... si acaso con los rusos o los chinos... pero HECHO POR NOSOTROS Y PARA NOSOTROS... si necesidad de mas nada...

EL COLMO... hoy me he enterado que hay personeros del gobierno que para "reactivar" la actividad pesquera estan contactando con astilleros argentinos para construir una serie de pesqueros de 14m de eslora con motor diesel de 400hp!!!! para darselo a los pescadores orientales... si a esos que estan acostumbrados a sus peñeritos de 7-10m de eslora con su motorcito fueraborda de 48-55HP...

1) en cumana y punto fijo se construyeron muy buenos barcos pesqueros de hasta 35m de eslora en acero y con bastantes comodidades... y sin embargo tenemos que buscar "afuera" que nos construyan barcos de 16m... todo un desproposito... o un suculento "guiso" o mas bien "sancocho" de merula...

2) le darias a un taxista "ruletero" de caracas, maracaibo o valencia un rollsroyce un cadillac o un mercedes benz para montar "culones"... se imaginan a cualquier pescador de peñero a bordo de un pesquero de 16m de eslora... que tiene que llevarlo a un varadero cada uno o dos años a reponer los anodos de sacrificio... que tiene que pagar un muelle... es cambiar de forma traumatica y sin medir las consecuencias la forma de vida de un grupo productivo que desde hace muchos años... es como darle un tractor a un conuquero...

tenemos que hacer las cosas bien... desde los cimientos... si se le quiere dar a los pescadores mejores medios de trabajo y produccion, hay que formarlos y enseñarlos a adoptar el cambio... que vean los beneficios y hay que preparar la infraestructura necesaria para soportar esos cambios de vida y produccion...

o es que van a traer 40-50 pesqueros... y despues llevarlos a hacer el dique seco en cuba, trinidad o curazao...

adiosito dijo monchito
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Mensaje por delta074 Sáb 25 Ago - 14:30


fotos de la botadura del PC-22 Warao enviadas por el amigo Boris Castellanos
Patrulleras y Guardacostas - Página 6 Pc22
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Mensaje por vudu 1 Dom 26 Ago - 21:46

UN WARA RA UN WARAO DE MEDIO CANTO UN WARAO, ME RESERVARE NOTICIAS DEL BVL DESGRACIADAMENTE, NO SE ACEPTAN CRITICAS Y MI FAMILIA NO LOS ASESORA ROCIO SAN MIGUEL, Y NO ANDAN EN OTRA COSA

OJO INFORMACIÓN CONFIRMADA, Y MUY SERIA PERO MEJOR ES CALLAR POR RESPETO AL FORO, Y A VARIOS COMPAÑEROS ME RESERVARE EL DERECHO DE OPINAR E INFORMAR.
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Mensaje por vudu 1 Dom 26 Ago - 22:18

NO ES QUE ME PARECE BUENO XAMBER LO QUE SUCEDE ES QUE AMABLEMENTE PASE UNA INFORMACIÓN Y ME SALIERON CON ALGO QUE ME MOLESTO BASTANNTE Y DE LA PERSONA QUE VINO ME SENTI MUY MAL, ENTONCES NO ES QUE QUIERA CALLARME NADA O SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA NADA DE ESO ANTES DE MOLESTARME MAS DE LO QUE ESTOY POR LO QUE ME ENTERE PREFIERO CALLAR Y TRAGAR GRUESO Y CON ARENA.
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Mensaje por vudu 1 Dom 26 Ago - 22:21

LAMENTABLEMENTE, CUANDO SE TRATA DE OPINAR O SER AUTOCRITICO TE SALEN CON UNAS VAINAS QUE BUENO. y para nada tengo vocación de cura no creo en ellos nunca ni en la iglesia para mi son unos VAGOS CULTOS mi padre que en paz descanse decia tu quieres ver a un cura arrecho dile que trabaje.

saludos xamber
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Mensaje por vudu 1 Dom 26 Ago - 22:32

Nuevos buques de la Armada venezolana con alojamiento para personal femenino
Posted by admin on September 16th, 2011 / No Comments
Nuevos buques de la Armada venezolana con alojamiento para personal femenino
Los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia y los Buques de Vigilancia Litoral, que se han fabricado en los astilleros de la empresa Navantia en España, han sido las primeras unidades flotantes de la Armada Bolivariana de Venezuela con capacidad para el personal femenino de Oficiales, Sub-Oficiales, Tropa Profesional y Alistada.

Los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV) y los Buques de Vigilancia Litoral (BVL) que ha venido fabricando la empresa Navantia, en sus astilleros en Puerto Real y San Fernando en el sur de España, son las primeras embarcaciones de la Armada Bolivariana de Venezuela que estarán diseñadas y acondicionadas para el hospedaje de por lo menos catorce femeninas en el caso de los POV y siete en los BVL, distribuidos entre todos los gremios, lo que representa más del 20% para cada tipo de unidad.

Esta consideración que permite la integración del personal femenino nos lleva a afirmar que estos buques pasarán a la historia, entre otras cualidades técnicas y tecnológicas, como las primeras unidades flotantes de la Armada con capacidad de alojamiento para personal femenino sin importar su rango, es decir Oficiales, S.O.P.C, Sargentas y Marineras.

Desde el ingreso del personal femenino a las filas de la Armada, ésta se vio obligada a ejecutar una serie de acciones, para lograr integrar al personal femenino dentro de las unidades flotantes, sin lograrse resultados estructurales acordes con su condición, lo que pudo haber sido uno de los causantes de su disminución y posterior eliminación en el proceso de selección en la Escuela Naval de Venezuela.

Esto limitó exclusivamente a la preparación y capacitación de este personal en las áreas de salud (enfermería), así como personal asimilado (médicos, abogados, etc.); posteriormente, y enmarcado en las políticas de inclusión que se vienen ejecutando en nuestro país, se reinicia el ingreso del personal femenino a la Fuerza Armada, ya no solamente orientado hacia las áreas de salud y sanidad, sino ahora en todos los campos y niveles, es decir Oficiales, S.O.P.C., tropa profesional y alistada, lo que ha incrementado notablemente la presencia femenina en todos los campos.

Las unidades flotantes no quedan ajenas a esta realidad, por lo que cabe destacar que a pesar de la presencia femenina a bordo de estas unidades, ninguna de ellas está diseñada para tal fin, por lo que la presencia femenina se ha limitado exclusivamente para el personal de Oficiales femeninas, por ser este sector de mayor facilidad para su adaptación.

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela después de efectuar las evaluaciones y análisis respectivos emprendió el proyecto para la construcción de ocho Patrulleros, de los cuales cuatro son Patrulleros de Vigilancia Litoral (PVL) y cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV), en los Astilleros de Navantia en San Fernando y Puerto Real en Cádiz, España, con la finalidad de incrementar la vigilancia, control y supervisión de nuestros espacios marítimos.

El Buque de Vigilancia Litoral tiene las siguientes misiones: vigilancia y protección zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contra incendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y de provisiones, e inteligencia operativa.

A su vez el Patrullero Oceánico de Vigilancia tiene entre sus funciones principales: vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal y vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Hasta el momento la empresa Navantia, en San Fernando y Puerto Real en la Bahía de Cádiz, ha construido y entregado a la Armada Bolivariana de Venezuela las siguientes embarcaciones:

• 8 de noviembre de 2010, el Buque de Vigilancia Litoral AB “Yavire” (GC-22).
• 14 febrero de este año, el Buque de Vigilancia Litoral AB “Naiguatá” (GC-23).
• 14 de abril 2011, el Patrullero Oceánico de Vigilancia AB “Guaiquerí” (PC-21).
• 2 de agosto de 2011, el Patrullero Oceánico de Vigilancia AB “Warao” (PC-22).
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