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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por vudu 1 Dom 9 Jun - 20:35

Aja trajo piquete oye y jvr solto algo y me dicen loco Rolling Eyes
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Mensaje por HUNTER VZLA Jue 13 Jun - 11:23

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Mensaje por HUNTER VZLA Jue 13 Jun - 11:24

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Mensaje por HUNTER VZLA Vie 14 Jun - 13:26

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Mensaje por HUNTER VZLA Vie 14 Jun - 13:26

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Mensaje por vudu 1 Dom 23 Jun - 17:50

por aqui veremos noticias francesas tambien
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Mensaje por -Clark- Dom 23 Jun - 19:10

vudu 1 escribió:por aqui veremos noticias francesas tambien
me imagino que le van a poner diente a los nuevos patrulleros

saludos
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Mensaje por Nilo Vie 28 Jun - 7:32

FALTA PATRULLAJE NAVAL...

noticia escribió:http://eltiempo.com.ve/sucesos/delito/apresaron-al-capitan-y-cinco-tripulantes-de-embarcacion/96389

Apresaron al capitán y cinco tripulantes de embarcación

Nelsys López
28.06.2013 05:25 AM Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron en el puerto de Carúpano una inspección en la barcaza Torrejón, en la cual encontraron rastros de narcóticos

Carúpano / Puerto La Cruz.- Efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Número 7 retuvieron la barcaza Torrejón en el puerto de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Un vocero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) declaró que actuaron con el apoyo del Comando de Guardacostas, después de que una fuente de la Armada norteamericana reportara que la nave hacía actividades sospechosas en aguas internacionales, en los límites de Puerto Rico.

“En la operación fueron arrestados seis tripulantes venezolanos identificados como Jordany José Vujen Visen, Reinaldo José Martínez, Jesús Antonio Bougrat Ramos, Héctor José Rivas Salazar, Leonardo José Zabala y el capitán Gregorio José Marcano. Ellos son mayores de edad y carecen de cédulas marinas”.

La lancha había zarpado de Pampatar, estado Nueva Esparta, sin los permisos que otorgan la Capitanía de Puertos y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

El grupo de detenidos fue trasladado al Centro de Coordinación Policial (CCP) José Francisco Bermúdez.

Procedimiento

La fuente indicó que la lancha atracó en el puerto de Carúpano, escoltada por una nave militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Seguidamente los militares inspeccionaron la embarcación con ayuda de dos perros entrenados para la búsqueda de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“El movimiento de los canes dio indicios de que había residuos de sustancias ilícitas dentro de los compartimientos de la nave”.

Supuestamente, los oficiales encontraron muestras de los desechos en el camarote de los tripulantes y del guardacabo, y en un compartimiento en la proa.

Las pruebas practicadas a las evidencias arrojaron presuntas trazas de cocaína.

El declarante supone que la nave es utilizada para el tráfico ilícito de sustancias en el mar.

Las muestras recolectadas fueron embaladas y precintadas, para ser enviadas al laboratorio científico del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana con el fin de comprobar si se trata de narcóticos.

Tras ser notificada sobre el presunto tráfico de estupefacientes, la fiscal III, Dalia Ruiz, con competencia en materia de drogas, comenzó las actuaciones correspondientes para seguir el proceso legal.

6 tripulantes

de la lancha Torrejón fueron detenidos ayer después de que se hallaran vestigios de presunta cocaína. En el operativo participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Comando de Guardacostas. Un vocero de la GNB exhorta a los ciudadanos a que hagan sus denuncias, para luchar contra el tráfico de drogas, por el teléfono 0281- 2682004,

COMO SIEMPRE... un aviso de una armada (en este caso el USCG) "que si tiene presencia en sus aguas", alertó a nuestros guardacostas y estos a la guardia nacional... y de ahi... pues la historia de siempre...

INSISTO... es URGENTE que la armada se equipe con "PATRULLEROS" navales capaces de mantener una presencia permanente y continuada en nuestra ZEE... a este barco simplemente lo pillan pasando de nuestras aguas a las aguas de puerto rico... o viceversa... pero entre puerto rico y la guaira (o pampatar en este caso)... nadie sabe que pasa o deja de pasar...

PREOCUPANTE... que las autoridades marítimas "en tierra" no puedan mantener un control efectivo de la "flota" nacional y que las naves puedan zarapar sin conocimiento alguno y peor aun, sin cumplir con la normativa legal que al efecto deben cumplir tanto los nacionales como los extranjeros que naveguen o toquen puertos venezolanos...

LA ARMADA debe crear una oficina de diseño naval y acometer el desarrollo de un patrullero "autóctono" que sea construible en el pais y que permita el desarrollo de la industria naval que tato se merece un pais con 1700 y pico kms de linea de costas maritimas y 800.000 kms2 de ZEE...

QUE ESPERAMOS...? ? ?

agur
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Mensaje por rafahot59 Vie 28 Jun - 8:01

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Mensaje por vudu 1 Vie 28 Jun - 13:59

Se esta trabajando en eso
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Mensaje por Nilo Vie 28 Jun - 14:20

vudu 1 escribió:Se esta trabajando en eso

que asi sea... amen

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Mensaje por delta074 Vie 28 Jun - 14:55

ildefonso machuca escribió:FALTA PATRULLAJE NAVAL...
Delta074 escribió:Si trataras de leerte a ti mismo, analizarias mejor lo que escribes.
Si bien nos hace falta mas patrullaje no lo podemos deducir solo a este
procedimiento aplicado, que mas bien indica que llego escoltada
por una unidad de la FFAABB.

Procedimiento

La fuente indicó que la lancha atracó en el puerto de Carúpano, escoltada por una nave militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Seguidamente los militares inspeccionaron la embarcación con ayuda de dos perros entrenados para la búsqueda de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

noticia escribió:http://eltiempo.com.ve/sucesos/delito/apresaron-al-capitan-y-cinco-tripulantes-de-embarcacion/96389

Apresaron al capitán y cinco tripulantes de embarcación

Nelsys López
28.06.2013 05:25 AM Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron en el puerto de Carúpano una inspección en la barcaza Torrejón, en la cual encontraron rastros de narcóticos

Carúpano / Puerto La Cruz.- Efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Número 7 retuvieron la barcaza Torrejón en el puerto de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.  

Un vocero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  declaró que actuaron  con el apoyo del Comando de Guardacostas, después de que una fuente de la Armada norteamericana reportara que la nave hacía actividades sospechosas en aguas internacionales, en los límites de Puerto Rico.

“En la operación fueron arrestados seis tripulantes venezolanos identificados como Jordany José Vujen Visen, Reinaldo José Martínez, Jesús Antonio Bougrat Ramos, Héctor José Rivas Salazar, Leonardo José Zabala y el capitán Gregorio José Marcano. Ellos  son mayores de edad y carecen de cédulas marinas”.  

La lancha había zarpado de Pampatar, estado Nueva Esparta, sin los permisos que otorgan la Capitanía de Puertos y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).  

El grupo de detenidos fue trasladado  al Centro de Coordinación Policial (CCP) José Francisco Bermúdez.

Procedimiento  

La fuente indicó que la lancha atracó en el puerto de Carúpano, escoltada por una nave militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Seguidamente los militares   inspeccionaron la embarcación  con ayuda de dos perros entrenados para la búsqueda de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.  

“El movimiento de los canes dio indicios de que había residuos de sustancias ilícitas dentro de los compartimientos de la nave”.  

Supuestamente, los oficiales encontraron muestras de los desechos  en el camarote de los tripulantes y del guardacabo, y en un compartimiento en la proa.

 Las pruebas practicadas a las evidencias  arrojaron   presuntas trazas de cocaína.      

El declarante supone que la nave es utilizada para el tráfico ilícito de sustancias en el mar.  

Las muestras recolectadas fueron embaladas y precintadas, para ser enviadas al laboratorio científico del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana  con el  fin de comprobar si se trata de narcóticos.  

Tras ser notificada sobre el  presunto tráfico de estupefacientes, la fiscal III, Dalia Ruiz, con competencia en materia de  drogas, comenzó las actuaciones correspondientes para seguir el proceso legal.

6 tripulantes  

de la lancha Torrejón fueron detenidos ayer después de que se hallaran vestigios de presunta cocaína. En el operativo participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Comando de Guardacostas. Un vocero de la GNB exhorta a los ciudadanos a que hagan sus denuncias, para luchar contra el tráfico de drogas, por el teléfono 0281- 2682004,

COMO SIEMPRE... un aviso de una armada (en este caso el USCG) "que si tiene presencia en sus aguas", alertó a nuestros guardacostas y estos a la guardia nacional... y de ahi... pues la historia de siempre...
Delta074 escribió:Asi se manejan las Armadas a nivel internacional ¿sino?; vieras violaciones de soberania a cada momento, lo mismo hacemos aca si vemos algo sospechoso.

INSISTO... es URGENTE que la armada se equipe con "PATRULLEROS" navales capaces de mantener una presencia permanente y continuada en nuestra ZEE... a este barco simplemente lo pillan pasando de nuestras aguas a las aguas de puerto rico... o viceversa... pero entre puerto rico y la guaira (o pampatar en este caso)... nadie sabe que pasa o deja de pasar...
Delta074 escribió:Aunque la noticia es muy escueta.Y por las trazas encontradas les hicieron trasbordo alla, sin darse cuenta ellos o llegaron a Puerto Rico. Es una verdad a medias porque lo pillaron en aguas Internacionales cercana a Gringolandia(logico que la vean primero y no nosotros),aparte, estas hablando de una Gran potencia custodiando sus aguas y aun asi los penetraron.Supuestamente habian entregado la mercancia a Puertorico por su cercania.
Un vocero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  declaró que actuaron  con el apoyo del Comando de Guardacostas, después de que una fuente de la Armada norteamericana reportara que la nave hacía actividades sospechosas en aguas internacionales, en los límites de Puerto Rico.

Muy de acuerdo de dotarnos de mas unidades pero antes podemos apretar las tuercas a las unidades que entran y salen de nuestros puertos.

PREOCUPANTE... que las autoridades marítimas "en tierra" no puedan mantener un control efectivo de la "flota" nacional y que las naves puedan zarapar sin conocimiento alguno y peor aun, sin cumplir con la normativa legal que al efecto deben cumplir tanto los nacionales como los extranjeros que naveguen o toquen puertos venezolanos...
Delta074 escribió:A qui estuvo nuestra Pifia;apretar las tuercas a las unidades que entran y salen de nuestros puertos es importantisimo,
Y tu mismo lo has dicho de pescadores que se volvieron contrabandista de gasoil y a lo mejor ahora dieron un paso mas alla de llevar mercancia ilegal.No son marcianos los que navegan y hacen vida por esas aguas,todos se conecen.Concientizacion e Inteligencia de como y que gastan esos pescadores.

LA ARMADA debe crear una oficina de diseño naval y acometer el desarrollo de un patrullero "autóctono" que sea construible en el pais y que permita el desarrollo de la industria naval que tato se merece un pais con 1700 y pico kms de linea de costas maritimas y 800.000 kms2 de ZEE...

QUE ESPERAMOS...? ? ?
Delta074 escribió:Apurar la fabricacion del mod, Pàgalos o patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y Damen Stan Patrol 2606 para esos patrullajes.
buque de casco en "V" capaz de alcanzar hasta 27 nudos de velocidad con el empleo de sus motores de 2.800 caballos de potencia. 11 tripulantes, pudiendo inclusive alojar personal masculino y femenino en camarotes independientes.

Motores diesel propulsores marca Caterpillar, tanques de agua con capacidad de 4.200 litros, planta desalinizadora de 2.000 litros de agua por día, planta de tratamiento de aguas negras, radar de navegación,equipos de comunicación de alta tecnología, ecosonda, GPS, tanque de combustible de 12.000 litros (diesel), entre otras caracteristicas.

El Págalo Puede ser operado desde la caseta de mando y desde el puente volante,apropiado para los servicios de: patrulla naval, patrullas de policía y aduaneras, trabajos de guardacostas y de búsqueda y salvamento

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Mensaje por Nilo Vie 28 Jun - 15:22

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:FALTA PATRULLAJE NAVAL...
Delta074 escribió:Si trataras de leerte a ti mismo, analizarias mejor lo que escribes.
Si bien nos hace falta mas patrullaje no lo podemos deducir solo a este
procedimiento aplicado, que mas bien indica que llego escoltada
por una unidad de la FFAABB.

DELTA ... se leer... el articulo lo dice ... como siempre "de grueros"... nos avisan a la grua... para ir a buscar a los "malos"...

DELTA se que cuesta aceptarlo y mas aun reconocerlo... es como el alcohólico... nunca reconocen el problema y mucho menos lo aceptan...

NO TENEMOS VIGILANCIA EFECTIVA MAS ALLÁ DE LA ISLAS... es decir a mas de 100-150kms de tierra firme, es que tampoco tenemos vigilancia de las costas y puertos... las naves zarpan sin tramitar los correspondientes zarpes... y esta no es la primera nave que lo hace...

cuando no son los franceses son los holandeses y si no los gringos... ellos si estan en el mar navegando y vigilando... nosotros en puerto... que es mas "bonito"


Procedimiento

La fuente indicó que la lancha atracó en el puerto de Carúpano, escoltada por una nave militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Seguidamente los militares inspeccionaron la embarcación con ayuda de dos perros entrenados para la búsqueda de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

noticia escribió:http://eltiempo.com.ve/sucesos/delito/apresaron-al-capitan-y-cinco-tripulantes-de-embarcacion/96389

Apresaron al capitán y cinco tripulantes de embarcación

Nelsys López
28.06.2013 05:25 AM Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron en el puerto de Carúpano una inspección en la barcaza Torrejón, en la cual encontraron rastros de narcóticos

Carúpano / Puerto La Cruz.- Efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Número 7 retuvieron la barcaza Torrejón en el puerto de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.  

Un vocero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  declaró que actuaron  con el apoyo del Comando de Guardacostas, después de que una fuente de la Armada norteamericana reportara que la nave hacía actividades sospechosas en aguas internacionales, en los límites de Puerto Rico.

si quieres a TI que te gustan las cosas del revés... lee el vaso medio lleno y no medio vacio... en aguas de isla de aves... o al menos en la misma latitud aproximadamente

“En la operación fueron arrestados seis tripulantes venezolanos identificados como Jordany José Vujen Visen, Reinaldo José Martínez, Jesús Antonio Bougrat Ramos, Héctor José Rivas Salazar, Leonardo José Zabala y el capitán Gregorio José Marcano. Ellos  son mayores de edad y carecen de cédulas marinas”.  

La lancha había zarpado de Pampatar, estado Nueva Esparta, sin los permisos que otorgan la Capitanía de Puertos y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).  

El grupo de detenidos fue trasladado  al Centro de Coordinación Policial (CCP) José Francisco Bermúdez.

Procedimiento  

La fuente indicó que la lancha atracó en el puerto de Carúpano, escoltada por una nave militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Seguidamente los militares   inspeccionaron la embarcación  con ayuda de dos perros entrenados para la búsqueda de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.  

“El movimiento de los canes dio indicios de que había residuos de sustancias ilícitas dentro de los compartimientos de la nave”.  

Supuestamente, los oficiales encontraron muestras de los desechos  en el camarote de los tripulantes y del guardacabo, y en un compartimiento en la proa.

 Las pruebas practicadas a las evidencias  arrojaron   presuntas trazas de cocaína.      

El declarante supone que la nave es utilizada para el tráfico ilícito de sustancias en el mar.  

Las muestras recolectadas fueron embaladas y precintadas, para ser enviadas al laboratorio científico del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana  con el  fin de comprobar si se trata de narcóticos.  

Tras ser notificada sobre el  presunto tráfico de estupefacientes, la fiscal III, Dalia Ruiz, con competencia en materia de  drogas, comenzó las actuaciones correspondientes para seguir el proceso legal.

6 tripulantes  

de la lancha Torrejón fueron detenidos ayer después de que se hallaran vestigios de presunta cocaína. En el operativo participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Comando de Guardacostas. Un vocero de la GNB exhorta a los ciudadanos a que hagan sus denuncias, para luchar contra el tráfico de drogas, por el teléfono 0281- 2682004,

COMO SIEMPRE... un aviso de una armada (en este caso el USCG) "que si tiene presencia en sus aguas", alertó a nuestros guardacostas y estos a la guardia nacional... y de ahi... pues la historia de siempre...
Delta074 escribió:Asi se manejan las Armadas a nivel internacional ¿sino?; vieras violaciones de soberania a cada momento, lo mismo hacemos aca si vemos algo sospechoso.

INSISTO... es URGENTE que la armada se equipe con "PATRULLEROS" navales capaces de mantener una presencia permanente y continuada en nuestra ZEE... a este barco simplemente lo pillan pasando de nuestras aguas a las aguas de puerto rico... o viceversa... pero entre puerto rico y la guaira (o pampatar en este caso)... nadie sabe que pasa o deja de pasar...
Delta074 escribió:Aunque la noticia es muy escueta.Y por las trazas encontradas les hicieron trasbordo alla, sin darse cuenta ellos o llegaron a Puerto Rico. Es una verdad a medias porque lo pillaron en aguas Internacionales cercana a Gringolandia(logico que la vean primero y no nosotros),aparte, estas hablando de una Gran potencia custodiando sus aguas y aun asi los penetraron.Supuestamente habian entregado la mercancia a Puertorico por su cercania.
Un vocero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  declaró que actuaron  con el apoyo del Comando de Guardacostas, después de que una fuente de la Armada norteamericana reportara que la nave hacía actividades sospechosas en aguas internacionales, en los límites de Puerto Rico.

Muy de acuerdo de dotarnos de mas unidades pero antes podemos apretar las tuercas a las unidades que entran y salen de nuestros puertos.

PREOCUPANTE... que las autoridades marítimas "en tierra" no puedan mantener un control efectivo de la "flota" nacional y que las naves puedan zarapar sin conocimiento alguno y peor aun, sin cumplir con la normativa legal que al efecto deben cumplir tanto los nacionales como los extranjeros que naveguen o toquen puertos venezolanos...
Delta074 escribió:A qui estuvo nuestra Pifia;apretar las tuercas a las unidades que entran y salen de nuestros puertos es importantisimo,
Y tu mismo lo has dicho de pescadores que se volvieron contrabandista de gasoil y a lo mejor ahora dieron un paso mas alla de llevar mercancia ilegal.No son marcianos los que navegan y hacen vida por esas aguas,todos se conecen.Concientizacion e Inteligencia de como y que gastan esos pescadores.

LA ARMADA debe crear una oficina de diseño naval y acometer el desarrollo de un patrullero "autóctono" que sea construible en el pais y que permita el desarrollo de la industria naval que tato se merece un pais con 1700 y pico kms de linea de costas maritimas y 800.000 kms2 de ZEE...

QUE ESPERAMOS...? ? ?
Delta074 escribió:Apurar la fabricacion del mod, Pàgalos y algo mas grandecito para esos patrullajes.
buque de casco en "V" capaz de alcanzar hasta 27 nudos de velocidad con el empleo de sus motores de 2.800 caballos de potencia. 11 tripulantes, pudiendo inclusive alojar personal masculino y femenino en camarotes independientes.

Motores diesel propulsores marca Caterpillar, tanques de agua con capacidad de 4.200 litros, planta desalinizadora de 2.000 litros de agua por día, planta de tratamiento de aguas negras, radar de navegación,equipos de comunicación de alta tecnología, ecosonda, GPS, tanque de combustible de 12.000 litros (diesel), entre otras caracteristicas.

El Págalo Puede ser operado desde la caseta de mando y desde el puente volante,apropiado para los servicios de: patrulla naval, patrullas de policía y aduaneras, trabajos de guardacostas y de búsqueda y salvamento

agur

los PAGAGA PAGALO son un pelo pequeños para esa singladura... estamos hablando de unas 300-400 millas de tierra firme... el buque ideal es el BVL... pero tambien una nave de entre 40-50m de eslora... tal vez como los patrulleros DAMEN que nos iba a construir CUBA... u OCUCAR... pero de eso ya hace tiempo que se habló....

Ese es el Hombre.
aqui si que no entiendo ná
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Mensaje por delta074 Vie 28 Jun - 20:17

ildefonso machuca escribió:
DELTA ... se leer... el articulo lo dice ... como siempre "de grueros"... nos avisan a la grua... para ir a buscar a los "malos"...
Delta074 escribió:Si tienes razon,la detuvieron en aguas internacionales de Puerto Rico, nos llamaron y fuimos alli a buscarla en vez de los gringos remolcarla a Puerto Rico,el mundo al reves


DELTA se que cuesta aceptarlo y mas aun reconocerlo... es como el alcohólico... nunca reconocen el problema y mucho menos lo aceptan...

Delta074 escribió:Te entiendo habla de los pelos del curro y tu sales con los pelos de la pestaña


NO TENEMOS VIGILANCIA EFECTIVA MAS ALLÁ DE LA ISLAS... es decir a mas de 100-150kms de tierra firme, es que tampoco tenemos vigilancia de las costas y puertos... las naves zarpan sin tramitar los correspondientes zarpes... y esta no es la primera nave que lo hace...

Delta074 escribió:estamos de acuerdo de tener mas navios,pero la noticia no tiene nada que ver con lo de vigilancia mas efectiva. Lo que tenemos que hacer en el caso de esta noticia es; extremar las medidas de inspeccion en capitania de puerto y hacer inteligencia policial a los que anden en malos pasos.


cuando no son los franceses son los holandeses y si no los gringos... ellos si estan en el mar navegando y vigilando... nosotros en puerto... que es mas "bonito"

Delta074 escribió:Amigos a ellos les llega la droga,por ello su mayor vigilancia.Nosotros debemos de arreciar con la frontera con Colombia.Si hacemos una buena inteligencia en puerto,evitamos mas.

si quieres a TI que te gustan las cosas del revés... lee el vaso medio lleno y no medio vacio... en aguas de isla de aves... o al menos en la misma latitud aproximadamente
Delta074 escribió:La misma pero con diferente longitud y aparte que estaba en aguas internacionales,mas pegada para alla que para aca.
Entiendo lo de tu vigilancia que la apoyo, Lo que no entiendo es que te agarres de una noticia para forzar una idea que no es el caso
los PAGAGA PAGALO son un pelo pequeños para esa singladura... estamos hablando de unas 300-400 millas de tierra firme... el buque ideal es el BVL... pero tambien una nave de entre 40-50m de eslora... tal vez como los patrulleros DAMEN que nos iba a construir CUBA... u OCUCAR... pero de eso ya hace tiempo que se habló....
Delta074 escribió:No me moches amigo.Yo nunca te mocho:Puse los dos modelos a Fabricar.Lo que pasa es que no te gusto las medidas...¿Verdad?
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Mensaje por Nilo Sáb 29 Jun - 7:30

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:
DELTA ... se leer... el articulo lo dice ... como siempre "de grueros"... nos avisan a la grua... para ir a buscar a los "malos"...
Delta074 escribió:Si tienes razon,la detuvieron en aguas internacionales de Puerto Rico, nos llamaron y fuimos alli a buscarla en vez de los gringos remolcarla a Puerto Rico,el mundo al reves

esto me lo explicó un oficial de la guardia nacional de vigilancia costera... resulta que las embarcaciones que meten a contrabandear son simplemente chatarras y desechos... y llevar esas naves a "puertos civilizados" les crea un problema a los puertos... ya que lo primero es montar una barrera anticontaminacion, segundo achicar sentinas y tanques a tierra y lo tercero es que ocupan un puesto vital y comercialmente productivo en esos puertos que simplemente será una deuda incobrable... y por ultimo ya que a nadie le interesa esa embarcación lo mas seguro es que se hunda en puerto y se convierta en una chatarra a la que no le interesa a nadie y que al final "alguien" tendrá que pagar su remoción y limpieza... UN PEO EN TODA REGLA... por eso es que nos llaman... para que nos llevemos nuestro gallo muerto a casa y les dejemos la gallera limpia..

DELTA se que cuesta aceptarlo y mas aun reconocerlo... es como el alcohólico... nunca reconocen el problema y mucho menos lo aceptan...
Delta074 escribió:Te entiendo habla de los pelos del curro y tu sales con los pelos de la pestaña

NO TENEMOS VIGILANCIA EFECTIVA MAS ALLÁ DE LA ISLAS... es decir a mas de 100-150kms de tierra firme, es que tampoco tenemos vigilancia de las costas y puertos... las naves zarpan sin tramitar los correspondientes zarpes... y esta no es la primera nave que lo hace...
Delta074 escribió:estamos de acuerdo de tener mas navios,pero la noticia no tiene nada que ver con lo de vigilancia mas efectiva. Lo que tenemos que hacer en el caso de esta noticia es; extremar las medidas de inspeccion en capitania de puerto y hacer inteligencia policial a los que anden en malos pasos.

TIENES RESPUESTA PARA TODO... jajajjaja.... NO ACEPTAS que ni tenemos vigilancia en altamar... y mucho menos en puerto... "inspecciones matraqueo" hay como monte y arroz mezclados... capipuerto no pela de visitar los veleros extranjeros para "matraquearlos"... pa'más ná

cuando no son los franceses son los holandeses y si no los gringos... ellos si estan en el mar navegando y vigilando... nosotros en puerto... que es mas "bonito"
Delta074 escribió:Amigos a ellos les llega la droga,por ello su mayor vigilancia.Nosotros debemos de arreciar con la frontera con Colombia.Si hacemos una buena inteligencia en puerto,evitamos mas.

pero si los de la frontera colombiana son "altos panas"... mas bien ellos nos vigilan y controlan a nosostros... jajajjajaja

si quieres a TI que te gustan las cosas del revés... lee el vaso medio lleno y no medio vacio... en aguas de isla de aves... o al menos en la misma latitud aproximadamente
Delta074 escribió:La misma pero con diferente longitud y aparte que estaba en aguas internacionales,mas pegada para alla que para aca.
Entiendo lo de tu vigilancia que la apoyo, Lo que no entiendo es que te agarres de una noticia para forzar una idea que no es el caso
los PAGAGA PAGALO son un pelo pequeños para esa singladura... estamos hablando de unas 300-400 millas de tierra firme... el buque ideal es el BVL... pero tambien una nave de entre 40-50m de eslora... tal vez como los patrulleros DAMEN que nos iba a construir CUBA... u OCUCAR... pero de eso ya hace tiempo que se habló....
Delta074 escribió:No me moches amigo.Yo nunca te mocho:Puse los dos modelos a Fabricar.Lo que pasa es que no te gusto las medidas...¿Verdad?
Apurar la fabricacion del mod, Pàgalos o patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y Damen Stan Patrol 2606 para esos patrullajes.
Mediano a pequeño y mediano a grande.

no tenia datos del DAMEN 4207... ese seria un buque excelente...

Patrulleras y Guardacostas - Página 26 Visarenddetail1

[img]http://home.wanadoo.nl/douane007/nieuwbouw/Visarend-open.htm[img]

www.damen.com/en/markets/~/media/nl/Documents/Products/Datasheets/HSC/SPa/4207/DAMENDTCSTAN%20PATROL420754987173ORIKULISSUSBUTRINTI%20%2020120412.ashx

sin duda un barco mucho más medido que el BVL y que debería ser construido en Venezuela... lo veo un modelo ideal para construir en la antigua OMYCCA de haticos 17 en san francisco


y por cierto no mocho a nadie... ya tiempo atrás se criticó en este mismo foro lo inconveniente de las "lanchas" pequeñas para operar en alta mar... asi que no te entiendo...

Agur Wink

por cierto una imagen del PAGA PAGA PAGALO... en aruba

Patrulleras y Guardacostas - Página 26 25_8175_772ce9faa45a678

agur...

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Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Jun - 14:11

AQUI VEREMOS ASTER, MICA, EXOCETS PA PRONTICO
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Mensaje por nick7777 Sáb 29 Jun - 16:58

Ese no es el págalo.
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Mensaje por rafahot59 Sáb 29 Jun - 18:09

vudu lo del aster es una linea entre dos
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Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Jun - 18:25

Si Francia e Italia MBDA y THALES GROUP
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Mensaje por delta074 Sáb 29 Jun - 18:40

ildefonso machuca escribió:esto me lo explicó un oficial de la guardia nacional de vigilancia costera... resulta que las embarcaciones que meten a contrabandear son simplemente chatarras y desechos... y llevar esas naves a "puertos civilizados" les crea un problema a los puertos... ya que lo primero es montar una barrera anticontaminacion, segundo achicar sentinas y tanques a tierra y lo tercero es que ocupan un puesto vital y comercialmente productivo en esos puertos que simplemente será una deuda incobrable... y por ultimo ya que a nadie le interesa esa embarcación lo mas seguro es que se hunda en puerto y se convierta en una chatarra a la que no le interesa a nadie y que al final "alguien" tendrá que pagar su remoción y limpieza... UN PEO EN TODA REGLA... por eso es que nos llaman... para que nos llevemos nuestro gallo muerto a casa y les dejemos la gallera limpia..
Delta074 escribió:No pierdes una jajaja.
Bien pero ese no es este caso.
TIENES RESPUESTA PARA TODO... jajajjaja.... NO ACEPTAS que ni tenemos vigilancia en altamar... y mucho menos en puerto... "inspecciones matraqueo" hay como monte y arroz mezclados... capipuerto no pela de visitar los veleros extranjeros para "matraquearlos"... pa'más ná
Delta074 escribió:Si la acepto.
El problema es que cualquier noticias(positiva o negativa) la transformas en negativa
pero si los de la frontera colombiana son "altos panas"... mas bien ellos nos vigilan y controlan a nosostros... jajajjajaja
Delta074 escribió:Imagino como en toda frontera, sino como explicas que la droga llegue a Estados Unidos de Norteamerica y a toda Europa.Ahh,pero nosotros somos los panas.Ves la simplicidad de tus opiniones cuando entras al area politica-gobierno.Embarassed 
no tenia datos del DAMEN 4207... ese seria un buque excelente...

Delta074 escribió:Ah,entonces algo estamos haciendo alien 
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www.damen.com/en/markets/~/media/nl/Documents/Products/Datasheets/HSC/SPa/4207/DAMENDTCSTAN%20PATROL420754987173ORIKULISSUSBUTRINTI%20%2020120412.ashx
sin duda un barco mucho más medido que el BVL y que debería ser construido en Venezuela... lo veo un modelo ideal para construir en la antigua OMYCCA de haticos 17 en san francisco " />" />

Delta074 escribió:Algo hay.
Ucocar es una dependencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Actualmente, está adecuando un nuevo astillero - Ucocar Occidente- en San Francisco, estado Zulia, el cual iniciará operaciones en fecha próxima.
PG-34 Pelícano es un patrulleros costeros Point tipo PB,pertenecían al US Coast Guard, transferidas a la Armada de Venezuela para la lucha contra el narcotráfico,en servicio 03-08-1998.

El Págalo es el PG-51.


Saludos
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Mensaje por Chaco Dom 30 Jun - 3:10

Mis compatriotas esta es la PG-51 Págalo, donde por cierto vienen más de ellos:

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Mensaje por Nilo Dom 30 Jun - 3:33

nick7777 escribió:Ese no es el págalo.

si ha sido un error por la velocidad... es el PG-34 Pelícano, ex-Point Franklin WPB 82350 cedido/vendido por el USCG

perdón por el error

agur
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Mensaje por Nilo Dom 30 Jun - 4:32

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:esto me lo explicó un oficial de la guardia nacional de vigilancia costera... resulta que las embarcaciones que meten a contrabandear son simplemente chatarras y desechos... y llevar esas naves a "puertos civilizados" les crea un problema a los puertos... ya que lo primero es montar una barrera anticontaminacion, segundo achicar sentinas y tanques a tierra y lo tercero es que ocupan un puesto vital y comercialmente productivo en esos puertos que simplemente será una deuda incobrable... y por ultimo ya que a nadie le interesa esa embarcación lo mas seguro es que se hunda en puerto y se convierta en una chatarra a la que no le interesa a nadie y que al final "alguien" tendrá que pagar su remoción y limpieza... UN PEO EN TODA REGLA... por eso es que nos llaman... para que nos llevemos nuestro gallo muerto a casa y les dejemos la gallera limpia..
Delta074 escribió:No pierdes una jajaja.
Bien pero ese no es este caso.

ESO es lo malo de saber, ser analítico y crítico con las realidades... y no defender a capa y espada lo indefendible y lo que no es correcto

TIENES RESPUESTA PARA TODO... jajajjaja.... NO ACEPTAS que ni tenemos vigilancia en altamar... y mucho menos en puerto... "inspecciones matraqueo" hay como monte y arroz mezclados... capipuerto no pela de visitar los veleros extranjeros para "matraquearlos"... pa'más ná
Delta074 escribió:Si la acepto.
El problema es que cualquier noticias(positiva o negativa) la transformas en negativa

ERROR... retorcer las palabras que uno escribe para "ser tangentes y no enfrentar la realidad" ESO ES NEGATIVO para mí... si analizas mis escritos, siempre revelo un problema y doy al menos una alternativa de solución... expuse que no hay vigilancia y propongo (desde hace ya mucho tiempo) que se haga un programa de construccion naval nacional, autóctono por venezolanos y para venezolanos, se puede y se debe... eso para mi es ser positivo... no digo "ir de compras al supermercado"...

pero si los de la frontera colombiana son "altos panas"... mas bien ellos nos vigilan y controlan a nosostros... jajajjajaja
Delta074 escribió:Imagino como en toda frontera, sino como explicas que la droga llegue a Estados Unidos de Norteamerica y a toda Europa.Ahh,pero nosotros somos los panas.Ves la simplicidad de tus opiniones cuando entras al area politica-gobierno.Embarassed 

EL AREA POLITICA siempre te encanta... ahi retuerces siempre las palabras... TU MISMO...

no tenia datos del DAMEN 4207... ese seria un buque excelente...

Delta074 escribió:Ah,entonces algo estamos haciendo alien 

cuando lleguen a Venezuela y estén operativos... hablamos... despues de todo como TU bien has dicho con el tema de las DIANQUERAS... puede ser una "bola"

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sin duda un barco mucho más medido que el BVL y que debería ser construido en Venezuela... lo veo un modelo ideal para construir en la antigua OMYCCA de haticos 17 en san francisco


Delta074 escribió:Algo hay.
Ucocar es una dependencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Actualmente, está adecuando un nuevo astillero - Ucocar Occidente- en San Francisco, estado Zulia, el cual iniciará operaciones en fecha próxima.

será una "BOLA"

DELTA NO SE TRATA DE VER SIEMPRE LO NEGATIVO... pero como digo siempre... soy un "optimista" con mucha mala experiencia... y es que tal y como TU lo has planteado

https://venemil.forosactivos.net/t995p920-noticias-y-generalidades#187839

cito y pego


DELTA dijo en https://venemil.forosactivos.net/t995p920-noticias-y-ge escribió:Delta074 escribió:Amigo, puras bolas, nada oficial. Lo único oficial fue:
   6 de agosto de 2012.
   El comandante general de la Armada, Alm. Diego Alfredo Molero Bellavia, informó que están en estudio cuáles serán las empresas navieras internacionales que, en conjunto con Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), serán las encargadas de culminar los trabajos de repotenciación a las fragatas misilísticas de la Armada AB "General Urdaneta" (F-23); AB "General Salom" (F-25) y AB "Almirante García" (F-26), las cuales se encuentran en el astillero desde hace siete años y cuyos trabajos se hallan paralizados.

   En ese mismo orden de ideas, Molero Bellavia indicó que se está estudiando cuáles son aquellas mejores opciones; en función a la consideración de los diversos parámetros que requiere la Armada para la ejecución de estos trabajos, entonces se tomaría la decisión de qué empresa realizaría estas labores en conjunto con Dianca.


dos realidades OBJETIVAS... según TU

1) están en estudio cuáles serán las empresas navieras internacionales que, en conjunto con Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), serán las encargadas de culminar los trabajos de repotenciación a las fragatas misilísticas de la Armada AB "General Urdaneta" (F-23); AB "General Salom" (F-25) y AB "Almirante García" (F-26), las cuales se encuentran en el astillero desde hace siete años y cuyos trabajos se hallan paralizados.

a pesar de las noticias previas en donde de manera afirmativa se dijo que "tras firma de convenios" tanto con los españoles (primero) como con los chinos (despues), iban a ser los que junto a DIANCA terminarian de hacer la repotenciación de las naveas... tras siete años de paralizacion ! ! !

2) se está estudiando cuáles son aquellas mejores opciones... es decir que tras 7 años de paralización aun la armada no sabe lo que va a hacer con las DIANQUERAS...

PERO por el otro lado la ultima nueva junta directiva de DIANCA AFIRMÓ que para septiembre salia al menos una DIANQUERA a la mar...

CONSISTENCA Y LINEALIDAD Y MUCHO MENOS SERIEDAD... eso es lo que no hay en todas las declaraciones...

RESPECTO A LOS BUQUES DAMEN... lo único cierto es que lo que está en construcción son los dos transportes clase los frailes que faltan por entregar... de los PAGA PAGA PAGALO y los DAMEN 4207 solo hay "bolas" de los discursos hechos por los correspondientes personeros en las dos ultimas entrgas de los transportes... que si se iban a contruir parte en cuba... y otra parte en UCOCAR... oatra "bola"???

PERDONA MI EXCEPTICISMO... pero a las pruebas me remito... y de ahí la desconfianza e increibilidad que me embarga en todo lo relativo a lo naval


PG-34 Pelícano es un patrulleros costeros Point tipo PB,pertenecían al US Coast Guard, transferidas a la Armada de Venezuela para la lucha contra el narcotráfico,en servicio 03-08-1998.

El Págalo es el PG-51.


Saludos

y si... me equivoqué tremendamente en la identificación de la foto... por lo pronto veo que estan pendientes... eso definitivamente en BUENO ! ! ! !

aparte de DIANCA, existen en el pais no menos de 3-5 astilleros con capacidad ejecutiva para poder construir con la asistencia de DAMEN los patrulleros DAMEN 2606 (paga paga pagalo)... y el DAMEN 4207... patrulleros que evidentemente son extrictamente necesarios para poder ejercer soberanía en los 800.000 kms2 de ZEE además de vigilar y custodiar nuestra linea de costa y puertos...

hay tres entes encargados de la vigilancia de los puertos, la GN a través de los comandos de resguardo y vigilancia de instalaciones que estan destinadas en casi todos los puertos, la policia portuaria adscrita a las diferentes capitanias de puerto y el comando de guarda costas... "TRES PERSONAS" para hacer la misma tarea y a los TRES se les escapan los buques...???

ah... y son los mismos de vigilar y combatir la delincuencia naval... SI... hay delincuencia naval y si no pregunten a turistas deportivos que fondean en nuestras costas y que son objeto de robos y asaltos, o a nuestros pescadores que les roban hasta sus peñeros en las orillas de las playas y ya no digamos navegando... o los destrozos que les hacen a sus trenes de pesca tanto por maldad como por robo de especies capturadas... y eso ocurre ahi mismitico... a menos de una milla de la linea de costa... y no hacen falta "patrulleros" para su control y vigilancia... simple peñeritos como los que fabrica UCOCAR... pero que naveguen y esten siempre en el mar... y no amarrados a los muelles de las marinas deportivas y solo utilizados los dias de asueto y fiesta nacional...

agur
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Mensaje por jc65 Dom 30 Jun - 11:55

Saludos,

Ildefonso, tienes datos sobre el desplazamiento del Damen SP 4207, lo pregunto porque a veces es difícil encontrar ese dato sobre todo para naves de construcción no ferrosa, generalmente se consigue el peso muerto o valores de peso-volumen. Me imagino que para no hacer comparaciones directas entre digamos buques de aluminio y de acero, que no serían justas. Cualquier cosa que nos puedas explicar sobre el tema tema sería intewesante
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Mensaje por Nilo Dom 30 Jun - 14:17

jc65 escribió:Saludos,

Ildefonso, tienes datos sobre el desplazamiento del Damen SP 4207, lo pregunto porque a veces es difícil encontrar ese dato sobre todo para naves de construcción no ferrosa, generalmente se consigue el peso muerto o valores de peso-volumen. Me imagino que para no hacer comparaciones directas entre digamos buques de aluminio y de acero, que no serían justas. Cualquier cosa que nos puedas explicar sobre el tema tema sería intewesante

HOLA JC65

en primer lugar el desplazamiento de un buque es un dato independiente del material de construcción utilizado y solo depende de las formas del casco y de hasta donde se sumerge el buque... en el siguiente enlace podrás encontrar una muy buena explicación en español, incluidos los llamados coeficientes de bloque y caderna maestra...

http://estabilidadbuque.blogspot.com.es/2011/07/desplazamiento_14.html

LO QUE ES CIERTO es que una embarcación cuya estructura esté hecha de aluminio pesa por lo general un tercio menos que la misma embarcación construida en acero... ya que el aluminio es un tercio menos pesado que la misma estructura hecha en acero (manteniendo claro está la misma resistencia extructural).

A veces el dato del desplazamiento se oculta pues es indicativo de varias coas que a lo mejor no queremos que el publico se entere o maneje...

1) el desplazamiento es igual al peso del buque y por lo tanto un indicativo de lo que pesa y de lo que puede transportar

2) con el desplazamiento y las dimensiones del buque podemos tener el llamado coeficiente de bloque que nos da una idea de lo "afinadas" que pueden ser las formas del barco y por lo tanto su velocidad.

por ejemplo para el STAND DAMEN 4207 en la ficha oficial de DAMEN omiten el dato del desplazamiento, y sin embargo dan el dato del calado... en el siguiente enlace podemos sacar el desplazamieto de un DAMEN 4207 construido para inglaterra

http://en.wikipedia.org/wiki/UKBA_42m_Customs_Cutter

Clase: Damen Stan Patrol 4207
Desplazamiento: 238  GRT
Eslora: 42.08 m (138.1 ft)
Manga: 7.11 m (23.3 ft)
Calado: 2.52 m (8.3 ft)

Propulsion: Two Caterpillar 3516B DI-TA / Two 3.5:1 reduction gearboxes / Two 4-blade controllable pitch propellers 4,176 kW (5,600 hp)

   One Promac bow thruster
   Two 106kWA generator sets

Speed: 26 knots (48 km/h)
Range: 1,750 nmi (3,240 km) at 12kn
Endurance: 14 days

Boats & landing craft carried:
   One 7m RIB (32 kn)
   One 3.8m Rescue Boat

Tripulacion: 12
Armament: No

PERO OJO con el dato... GRT = Gross Register Tonnage... que no son para nada toneladas de peso si no toneladas volumétricas de registro... por lo que debemos tomar con cuidado este dato... ya que el desplazamiento o viene en toneladas peso TM = Toneladas Métricas   LT = Long Tons o Tons  que en ingles son short tons...

EL ALUMINIO... se emplea principalmente en embarcaciones pequeñas ya que es importante mantener el peso de la estructura lo mas bajo posible para que puede llevar la mayor cantidad de peso o carga util, asi usarlo en vez del acero nos da un ahorro de un tercio del peso total de la estructura que podremos meter a bordo como caga.

EL ALUMINIO es un poco mas complicado de trabajar que el acero, pues hay que tener mas cuidado con las deformaciones por calor aplicado al soldar... tambien la soldadura es un poco mas "tecnológia" y requiere de operarios mas capacutados y equipos de soldadura mas especificos (MIG), aunuqe yo ha visto construir speedboats de los atuneros con aluminio cortado con esmeriles de disco y soldados con electrodos especiales para aliminio...

La proteccion contra la corrosion del aluminio tambien requiere de un mayor cuidado en el calculo y selección de los anodos de sacrificio.

por cierto para los preocupados... consultando un directorio de construccion naval holandes sale reflejado que los patrulleros 4207 estan por lo pronto contratados... pero con entrega para finales del 2015 y para hacer en DAMEX Cuba...

agur
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