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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por jc65 Dom 30 Jun - 17:58

Gracias, muy explicativo y conciso el enlace dado.

Mas mis dudas van mas dirijidas, al por qué?, no suele darse ese dato en buques con gran porcentaje de aluminio o fibra, y no quedo muy convencido con las explicación de "
A veces el dato del desplazamiento se oculta pues es indicativo de varias cosas que a lo mejor no queremos que el publico se entere o maneje..." pues esa cuasi-regla se aplica tanto en la rama militar como la civil. Lo veo mas como que no es justo comparar, puesto que un buque de casco de acero de 400 Tm de desplazamiento, tendría su equivalente en carga o peso muerto(que es lo realmente interesante o útil), en uno de aluminio de solo unos 200 Tm, de desplazamiento.

Sobre "consultando un directorio de construccion naval holandes sale reflejado que los patrulleros 4207 estan por lo pronto contratados... pero con entrega para finales del 2015 y para hacer en DAMEX Cuba...", pues es trágico que se siga preferenciando los intereses extranjeros sobre los nuestros. Si eso no es traición a la patria, pues no se como llamarlo.
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Mensaje por Nilo Lun 1 Jul - 2:26

MACHUCA EN VERDE

jc65 escribió:Gracias, muy explicativo y conciso el enlace dado.

Mas mis dudas van mas dirijidas, al por qué?, no suele darse ese dato en buques con gran porcentaje de aluminio o fibra, y no quedo muy convencido con las explicación de "
A veces el dato del desplazamiento se oculta pues es indicativo de varias cosas que a lo mejor no queremos que el publico se entere o maneje..." pues esa cuasi-regla se aplica tanto en la rama militar como la civil. Lo veo mas como que no es justo comparar, puesto que un buque de casco de acero de 400 Tm de desplazamiento, tendría su equivalente en carga o peso muerto(que es lo realmente interesante o útil), en uno de aluminio de solo unos 200 Tm, de desplazamiento.

por darse no se dá en muchos buques o en casi todos... pues como te digo es como el número de la cédula de barco... sigo explicando mas razones por las que no se suele dar y mucho menos a nivel de embarcaciones no construidas

CONTRATO... uno de los puntos de honor de casi todo contrato de construcción naval es, junto a la fecha de entrega, la velocidad y el consumo de gasoil, el desplazamiento de la nave terminada y entregada, tanto el desplazamiento en sí (el máximo), como el desplazamiento en rosca, habiendo previsiones y tolerancias para el incumplimiento de este valor una vez finalizado el contrato, incluyendo a veces fuertes penalizaciones por incumplimiento al alza (mas peso en rosca = mas peso de estructura = menos capacidad de carga = mas consumo de combustible por unidad de carga transportada)

y es que en la etapa de diseño de un buque, por mas previsiones que se tengas y a pesar de las hoy maravillosas ayudas CAD/CAM/CAE, aun suele haber "grandes pelones" al respecto... uno reciente y muy comentado en el foro es el sobre peso del submarino S80 que construye NAVANTIA y que podría dejar en el "fondo" del mar tanto al SUB como al proyecto... el BVL sin ir mas lejos tambien tuvo la primera unidad un ligero problema de sobre peso, claro está dentro de las previsiones del contrato... y es que es muy raro que unidades prototipo cumplan a cabalidad con este dato, siendo siempre uno de los elementos de nagociación a la hora de un fin de obra.

DAR EL DATO... pues supone revelar ese dato tan importante y ayudar a ajustar nuestros proyectos futuros en base a la experiencia de los demas... experiencia que por cierto ha podido tener un alto costo contractual

LOS MATERIALES no suelen tener ningún "peso" a la hora de ocultar u omitir la publicación de ese dato... ya que la comparativa de materiales y el resultado de su uso esta hoy por hoy mas que certificado, sobre todo con el boom que ha habido de construccion de ferrys rapidos en aluminio, buques muy solicitados estructuralmente hablando, ya que por un lado cargan personas y carros y por el otro las altas velocidades inducen fuertes esfuerzos a la estructura cargada


Sobre "consultando un directorio de construccion naval holandes sale reflejado que los patrulleros 4207 estan por lo pronto contratados... pero con entrega para finales del 2015 y para hacer en DAMEX Cuba...", pues es trágico que se siga preferenciando los intereses extranjeros sobre los nuestros. Si eso no es traición a la patria, pues no se como llamarlo.

algunos que no quieren ver la realidad lo llamas POLITICA... otros lo llaman NEGOCIO... pero lo que realmente es (en mi mas humilde opinión).... es negar el pan a los venezolanos que trabajan en el sector naval (la Venezuela naval por cierto no es solamente DIANCA), es negar toda posibilida de desarrollo y crecimiento de nuestra industria naval, es quitar la ilusión a los que aun nos queda algo de la misma, de poder hacer a Venezuela un pais marítimo... es simplemente VETAR a nuestra gente y a nuestro pais en beneficio de otras empresas, paises y gentilicio...

PERO YO VOY MÁS ALLÁ... por qué los cubanos si pueden operar de forma mixta un astillero con una empresa capitalista y encima les dá resultado... CUBA es un pais de economía fuertemente controlada y dirigida por el estado, un pais sin libertades ciudadanas, es un pais COMUNISTA... y sin embargo se asocia con empresas capitalistas y hace negocios "lucrativos"... ellos pueden... NOSOTROS NO... y eso a pesar de que somos un pais democratico, con libertades ciudadanas (no quiero discusiones "tontas" al respecto), con una economía hoy medianamente capitalista (muy intervenida por el estado, pero aun se pueden hacer mal que bien negocios privados)... Y NO PODEMOS HACER NI SI QUIERA UN "BUQUE LEGO"...

YO prefiero no etiquetar lo que es eso... yo prefiero mas bien llamar la atención sobre el "suicidio" que estamos cometiendo contra la industria naval nacional... y bueno hoy en día contra casi todas las industrias de casi todos los sectores...

SI PODEMOS EXPROPIAR ASTILLEROS en maracaibo... dejando a padres de familia "trabajadores" sin empleo ni sueldo.... pero no podemos "exporpiar" DIANCA por que ahí si se defienden los 1400 puestos de "trabajo" que ocupan "trabajadores" que si tienen derechos o mas bien privilegios...

SOLO CUANDO CAMBIE NUESTRA MANERA DE PENSAR y sobre todo dejemos de pensar en nuestro poder y bolsillo, será que podamos desarrollar nuestras industrias y tener "patria"


Lamento tener que caer en provocaciones y explicaciones "politicas" pero es que lamentablemente el desarrollo tecnológico e industrial de un pais va siempre ligado a las politicas que crea, desarrollo y aplica el gobierno de un pais y por lo tanto está ligado al sistema y tipo de gobierno, y sobre todos A LAS DECISIONES QUE ESE GOBIERNO TOME, ADOPTE y EJERZCA... todo lo demas son pamplinas

agur
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Mensaje por delta074 Lun 1 Jul - 14:36

ildefonso machuca escribió:ESO es lo malo de saber, ser analítico y crítico con las realidades... y no defender a capa y espada lo indefendible y lo que no es correcto
Delta074 escribió:Si la acepto.
El problema es que cualquier noticias(positiva o negativa) la transformas en negativa
ERROR... retorcer las palabras que uno escribe para "ser tangentes y no enfrentar la realidad" ESO ES NEGATIVO para mí... si analizas mis escritos, siempre revelo un problema y doy al menos una alternativa de solución... expuse que no hay vigilancia y propongo (desde hace ya mucho tiempo) que se haga un programa de construccion naval nacional, autóctono por venezolanos y para venezolanos, se puede y se debe... eso para mi es ser positivo... no digo "ir de compras al supermercado"...
Deltaot4 escribió:¿Quien  retuerce las palabras?Embarassed Amigo, solo leete.Increible.
Estamos de acuerdo en muchas cosas lo que se te contradice es que utilices una noticia de captura(porque quien capturo la nave,fueron las autoridades Venezolanas),para restregarnos otras fallas.
Si no tenemos vigilancia,Discutamos que se esta haciendo al respecto y listo.

EL AREA POLITICA siempre te encanta... ahi retuerces siempre las palabras... TU MISMO...
Delta074 escribió:¿Quien habla de politica y sobre todo opinador detractor de la actual?,Bueno...vayan tus palabra adelante y lo que origina ello:

Lamento tener que caer en provocaciones y explicaciones "politicas" pero es que lamentablemente el desarrollo tecnológico e industrial de un pais va siempre ligado a las politicas que crea, desarrollo y aplica el gobierno de un pais y por lo tanto está ligado al sistema y tipo de gobierno, y sobre todos A LAS DECISIONES QUE ESE GOBIERNO TOME, ADOPTE y EJERZCA
jc65 escribió:es trágico que se siga preferenciando los intereses extranjeros sobre los nuestros. Si eso no es traición a la patria, pues no se como llamarlo.
Embarassed 

cuando lleguen DAMEN 4207 a Venezuela y estén operativos... hablamos... despues de todo como TU bien has dicho con el tema de las DIANQUERAS... puede ser una "bola"
Delta074 escribió:Una bola es cuando no es informacion oficial,caso muy diferente a la construccion de la  DAMEN 4207
Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Yx35
Patrulleras y Guardacostas - Página 27 G7t2


Ucocar es una dependencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Actualmente, está adecuando un nuevo astillero - Ucocar Occidente- en San Francisco, estado Zulia, el cual iniciará operaciones en fecha próxima.
será una "BOLA"
Delta074 escribió:Claro, cualquier noticia oficial positiva es bola,tus opiniones negativas son Leyes.

la Unidad Coordinadora de los Servicios Carenados de la Armada (Ucocar), informa sobre de trabajos de mantenimiento y construcción de embarcaciones que realiza para la Armada, es sus instalaciones ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello.

Cito y pego:
Delta074 escribió: https://venemil.forosactivos.net/t995p920-noticias-y-ge"
Amigo, puras bolas de Españoles,Italianos,Chinos,Rusos,metiendole mano a las Lupos,(No MOCHES LAS PALBRAS O AÑADE EL SENTIDO;SIEMPRE LO MISMO) nada oficial. Lo único oficial fue:
   6 de agosto de 2012.
   El comandante general de la Armada, Alm. Diego Alfredo Molero Bellavia, informó que están en estudio cuáles serán las empresas navieras internacionales que, en conjunto con Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), serán las encargadas de culminar los trabajos de repotenciación a las fragatas misilísticas de la Armada AB "General Urdaneta" (F-23); AB "General Salom" (F-25) y AB "Almirante García" (F-26).



dos realidades OBJETIVAS... según TU

1) a pesar de las noticias previas en donde de manera afirmativa se dijo que "tras firma de convenios" tanto con los españoles (primero) como con los chinos (despues), iban a ser los que junto a DIANCA terminarian de hacer la repotenciación de las naveas... tras siete años de paralizacion ! ! !

Delta074 escribió:Puras bolas amigo y lo de los 7 años que es verdad es una coletilla del peridista de Notitarde.Que no dice el porque estan paradas.


2) se está estudiando cuáles son aquellas mejores opciones... es decir que tras 7 años de paralización aun la armada no sabe lo que va a hacer con las DIANQUERAS...

Delta074 escribió:No amigo.La Armada si sabe lo que quiere hacer, lo que no habia definido a esa fecha era las Empresas que "CULMINARIAN LOS TRABAJOS DE REPOTENCIACION


PERO por el otro lado la ultima nueva junta directiva de DIANCA AFIRMÓ que para septiembre salia al menos una DIANQUERA a la mar...

Delta074 escribió:Aunque la noticia referida no dice entrega, si la he escuchado de parte de la gerencia de DIANCA


CONSISTENCA Y LINEALIDAD Y MUCHO MENOS SERIEDAD... eso es lo que no hay en todas las declaraciones...

Delta074 escribió:jajaja,¿las oficiales o las del periodista o la de nosotros?;dame luz


RESPECTO A LOS BUQUES DAMEN... lo único cierto es que lo que está en construcción son los dos transportes clase los frailes que faltan por entregar... de los PAGA PAGA PAGALO y los DAMEN 4207 solo hay "bolas" de los discursos hechos por los correspondientes personeros en las dos ultimas entrgas de los transportes... que si se iban a contruir parte en cuba... y otra parte en UCOCAR... oatra "bola"???

Delta074 escribió:De cuba, hemos visto, mucha hermeticidad, solo observamos las entrega y una mas que otra cuando lo botan los Tango al agua


PERDONA MI EXCEPTICISMO... pero a las pruebas me remito... y de ahí la desconfianza e increibilidad que me embarga en todo lo relativo a lo naval

Delta074 escribió:Tranquilo,algo se hace, solo guiate con lo que tenemos y no te mortifiques.
7 buques patrulleros de España+1 en fabricacion local+ lanchas de combate fluvial tipo Guardián G-25+embarcación de transporte tipo Aquabus. De cabina cerrada+embarcaciones de servicio Antares y Centinela 23´+4 Tangos para carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612  .
Y a futuro corto;dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606.




aparte de DIANCA, existen en el pais no menos de 3-5 astilleros con capacidad ejecutiva para poder construir con la asistencia de DAMEN los patrulleros DAMEN 2606 (paga paga pagalo)... y el DAMEN 4207... patrulleros que evidentemente son extrictamente necesarios para poder ejercer soberanía en los 800.000 kms2 de ZEE además de vigilar y custodiar nuestra linea de costa y puertos...

Delta074 escribió:Esto es verdad.Lo que no dices ¿Porque se fue Damen del Pais y se estan haciendo en Cuba?.Verdades a medias basadas en una buena teoria tecnica que luego le metes el espolon politico,es lo que siempre escribes



hay tres entes encargados de la vigilancia de los puertos, la GN a través de los comandos de resguardo y vigilancia de instalaciones que estan destinadas en casi todos los puertos, la policia portuaria adscrita a las diferentes capitanias de puerto y el comando de guarda costas... "TRES PERSONAS" para hacer la misma tarea y a los TRES se les escapan los buques...???


Delta074 escribió:Zacate,ya le metio el espuelazo.Muy cierto y detallado la conformacion del puerto en lsa islas,se puee decir que a España y USA no se le escapan tres sino que le llegan toneladas de drogas,pero ese no es nuestro tema.Escribir que se le han ido del puerto muestra lo simplista(por no decir malintensionado)de tus opiniones.Al menos que estes en el negocio del narcotrafico y ese haya sido lo que ocurrio.Todo una novela, tambien pudo haber ocurrido que avionetas bajando a baja altura zumben la carga en alta mar y esta es recogida por supuestos pescadores que la recogen y la lleven a Puerto Rico.
Tu mismo has dicho los pescadores de las arrastradoras que tanto añoras haciendo transbordo ilegal de gasoil en altamar.No es extraño que los mismos de malas mañas hayan escalado de nivel.
Por ello mas importante es la investigacion e inteligencia y estar renovando cuadros para no dejar que caigan en vicios...Porque todo tiene su precio.



ah... y son los mismos de vigilar y combatir la delincuencia naval... SI... hay delincuencia naval y si no pregunten a turistas deportivos que fondean en nuestras costas y que son objeto de robos y asaltos, o a nuestros pescadores que les roban hasta sus peñeros en las orillas de las playas y ya no digamos navegando... o los destrozos que les hacen a sus trenes de pesca tanto por maldad como por robo de especies capturadas... y eso ocurre ahi mismitico... a menos de una milla de la linea de costa... y no hacen falta "patrulleros" para su control y vigilancia... simple peñeritos como los que fabrica UCOCAR... pero que naveguen y esten siempre en el mar... y no amarrados a los muelles de las marinas deportivas y solo utilizados los dias de asueto y fiesta nacional...


Delta074 escribió:Muy cierto, pero mira como retuerces las palabras de la noticia para terminar hablando de los perros del Curro,cuando hablabamos de pestañas.



agur

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Mensaje por vudu 1 Lun 1 Jul - 15:10

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Mensaje por Nilo Lun 1 Jul - 15:12

affraid 

ya ni entiendo el post... la verdad eres un artista del mareo...

agur...
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Mensaje por Nilo Lun 1 Jul - 15:18

POR CIERTO del las naves contratadas por DAMEX para Venezuela, en la relación de Delivered in 2012, under construction or on order per 1 January 2013 (entregados en el 2012 y bajo construcción y/o contratados hasta enero de 2013) solo salen tres transportes y dos 4207... no han paga paga pagalos por ningun lado...

http://www.swzonline.nl/sites/default/files/file_attach/Delivered%20in%202012,%20under%20construction%20or%20on%20order%20per%201%20January%202013.pdf

entra al PDF, pon en buscar DAMEX y te salen los contratos por entregar y encargos al astillero... solo hay tres transportes (raro??) y solo salen las dos 4207 para entrega en el 2014... 2606 paga paga pagalo no hay ninguno para Venezuela...

CORRECION...

revisando un poco mas el documento... (es que es largo con bolas)... me he encontrado al fin datos de los 2606 estando contratados por ASTINAVE??? con entrega para NOV 2012 ??? el paga paga pagalo se entrego en sept 2008

y el resto de naves son para ser entregadas en el 2014 y en el 2015...

asi que como contratados están... pero el destino final no esta muy claro que digamos...

agur


Última edición por ildefonso machuca el Lun 1 Jul - 15:41, editado 1 vez
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Mensaje por delta074 Lun 1 Jul - 15:22

ildefonso machuca escribió:affraid 

ya ni entiendo el post... la verdad eres un artista del mareo...

-algunos que no quieren ver la realidad lo llamas POLITICA... otros lo llaman NEGOCIO... pero lo que realmente es (en mi mas humilde opinión).... es
negar el pan a los venezolanos que trabajan en el sector naval
(la Venezuela naval por cierto no es solamente DIANCA), es
negar toda posibilida de desarrollo y crecimiento de nuestra industria naval, es quitar la ilusión a los que aun nos queda algo de la misma, de poder hacer a Venezuela un pais marítimo... es simplemente
VETAR a nuestra gente y a nuestro pais en beneficio de otras empresas, paises y gentilicio...

PERO YO VOY MÁS ALLÁ... por qué los cubanos si pueden operar de forma mixta un astillero con una empresa capitalista y encima les dá resultado...
CUBA es un pais de economía fuertemente controlada y dirigida por el estado, un pais sin libertades ciudadanas,
es un pais COMUNISTA... y sin embargo se asocia con empresas capitalistas y hace negocios "lucrativos"... ellos pueden... NOSOTROS NO... y eso a pesar de que
somos un pais democratico, con libertades ciudadanas (no quiero discusiones "tontas" al respecto), con una economía hoy medianamente capitalista (muy intervenida por el estado, pero aun se pueden hacer mal que bien negocios privados)...
Y NO PODEMOS HACER NI SI QUIERA UN "BUQUE LEGO"...

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Mensaje por Nilo Lun 1 Jul - 15:23

solo para ir por partes y no enrollarme... responde solamente a esta UNICA PREGUNTA...

DELTA escribió:Delta074 escribió:Esto es verdad.Lo que no dices ¿Porque se fue Damen del Pais y se estan haciendo en Cuba?. Verdades a medias basadas en una buena teoria tecnica que luego le metes el espolon politico,es lo que siempre escribes

espero ESTA SOLA RESPUESTA... para poder ir por partes ya que con tantos colorines y lo largo de los textos me pierdo...

agur...
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Mensaje por Nilo Lun 1 Jul - 15:27

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:affraid 

ya ni entiendo el post... la verdad eres un artista del mareo...

-algunos que no quieren ver la realidad lo llamas POLITICA... otros lo llaman NEGOCIO... pero lo que realmente es (en mi mas humilde opinión).... es
negar el pan a los venezolanos que trabajan en el sector naval
(la Venezuela naval por cierto no es solamente DIANCA), es
negar toda posibilida de desarrollo y crecimiento de nuestra industria naval, es quitar la ilusión a los que aun nos queda algo de la misma, de poder hacer a Venezuela un pais marítimo... es simplemente
VETAR a nuestra gente y a nuestro pais en beneficio de otras empresas, paises y gentilicio...

PERO YO VOY MÁS ALLÁ... por qué los cubanos si pueden operar de forma mixta un astillero con una empresa capitalista y encima les dá resultado...
CUBA es un pais de economía fuertemente controlada y dirigida por el estado, un pais sin libertades ciudadanas,
es un pais COMUNISTA... y sin embargo se asocia con empresas capitalistas y hace negocios "lucrativos"... ellos pueden... NOSOTROS NO... y eso a pesar de que
somos un pais democratico, con libertades ciudadanas (no quiero discusiones "tontas" al respecto), con una economía hoy medianamente capitalista (muy intervenida por el estado, pero aun se pueden hacer mal que bien negocios privados)...
Y NO PODEMOS HACER NI SI QUIERA UN "BUQUE LEGO"...

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DELTA... si no lo puedes entender... allá TÚ... si no lo entiendes... mal vamos... y si no lo quieres entender... pues no hay remedio...

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD... LO QUE NO TIENE ES REMEDIO...

agur...

P.D.... si la necesitas te puedo enviar una planilla de inscripcion firmada y sellada para que te inscribas en el consulado gallego, aun quedan plazas y no hay VETO... jajjajajjajajajjajaj:face: Razz 
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Mensaje por delta074 Lun 1 Jul - 15:33

ildefonso machuca escribió:POR CIERTO del las naves contratadas por DAMEX para Venezuela, en la relación de Delivered in 2012, under construction or on order per 1 January 2013 (entregados en el 2012 y bajo construcción y/o contratados hasta enero de 2013) solo salen tres transportes y dos 4207... no han paga paga pagalos por ningun lado...

http://www.swzonline.nl/sites/default/files/file_attach/Delivered%20in%202012,%20under%20construction%20or%20on%20order%20per%201%20January%202013.pdf

entra al PDF, pon en buscar DAMEX y te salen los contratos por entregar y encargos al astillero... solo hay tres transportes (raro??) y solo salen las dos 4207 para entrega en el 2014... 2606 paga paga pagalo no hay ninguno para Venezuela...
Delta074 escribió:Revisare despues del trabajo.Idelfonso si me llama la atencion, sobre
lo que escribes de la orden de Enero 2013 por dos 4207...Ah entonces
¿no es bola?; ¿Le creemos a la noticia oficial de la Armada?.
DELTA... si no lo puedes entender... allá TÚ... si no lo entiendes... mal vamos... y si no lo quieres entender... pues no hay remedio...
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD... LO QUE NO TIENE ES REMEDIO...

agur...

P.D.... si la necesitas te puedo enviar una planilla de inscripcion firmada y sellada para que te inscribas en el consulado gallego, aun quedan plazas y no hay VETO... jajjajajjajajajjajaj
Delta074 escribió:Amigo, no imaginas como trato de entenderte...Sobre todo despues que tienes afuera como 7 años.Para nada vamos mal.solo observemos el panorama mundial.
Muy cierto la verdad.Pero no le inventemos para convertirlas en medias verdades.

agur

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Mensaje por vudu 1 Lun 1 Jul - 16:26

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Mensaje por delta074 Lun 1 Jul - 20:46

ildefonso machuca escribió:solo para ir por partes y no enrollarme... responde solamente a esta UNICA PREGUNTA...

DELTA escribió:Delta074 escribió:Lo que no dices
¿Porque se fue Damen del Pais y se estan haciendo en Cuba?.
Verdades a medias basadas en una buena teoria tecnica que luego le metes el espolon politico,es lo que siempre escribes

espero ESTA SOLA RESPUESTA... para poder ir por partes ya que con tantos colorines y lo largo de los textos me pierdo...

agur...
jajajaj.Te hago la pregunta y me sales que te la conteste...La verdad es que mareas:D 
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Mensaje por HUNTER VZLA Mar 2 Jul - 0:10

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Mensaje por Chaco Mar 2 Jul - 0:11

Compatriotas hurgando en la Web, encontré que a los PC-21 al 24, se les cambio su nomenclatura, manteniendo la Clase “Guaiqueri”, ahora se llamaran Patrulleros Oceánicos, comenzando con el numeral PO-13, es de suponer 14, 15 y 16.

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 O8n2


Aquí tiene el enlace donde sale esta información:

http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/comando-de-la-escuadra-escuadron-de-fragatas

PD: Información oficial, ahora tengo que cambiar el Fichero.
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Mensaje por Nilo Mar 2 Jul - 16:50

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:solo para ir por partes y no enrollarme... responde solamente a esta UNICA PREGUNTA...

DELTA escribió:Delta074 escribió:Lo que no dices
¿Porque se fue Damen del Pais y se estan haciendo en Cuba?.
Verdades a medias basadas en una buena teoria tecnica que luego le metes el espolon politico,es lo que siempre escribes

espero ESTA SOLA RESPUESTA... para poder ir por partes ya que con tantos colorines y lo largo de los textos me pierdo...

agur...
jajajaj.Te hago la pregunta y me sales que te la conteste...La verdad es que mareas:D 

DELTA ... venga... TU solo dices verdades a medias... pues dinos TUS VERDADES COMPLETAS... yo ya en el pasado di la explicación que descalificaste... ahora quiero saber tu media verdad... eso si te dignas a explicar con el mismo detalle que lo hago YO... del resto "master card" jajjajajaja

o es que te gusta que temos explicaciones para tu descalificarlas con medias verdades u objecciones "insoportadas"...

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Mensaje por Cevarez Mar 2 Jul - 16:56

Chaco escribió:Compatriotas hurgando en la Web, encontré que a los PC-21 al 24, se les cambio su nomenclatura, manteniendo la Clase “Guaiqueri”, ahora se llamaran Patrulleros Oceánicos, comenzando con el numeral PO-13, es de suponer 14, 15 y 16.

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 O8n2


Aquí tiene el enlace donde sale esta información:

http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/comando-de-la-escuadra-escuadron-de-fragatas

PD: Información oficial, ahora tengo que cambiar el Fichero.

Si esto es asi, entonces olvidense de dientes para estos buques.

Sin embargo, esto tiene otra lectura, para beneplacito de nick y corifeos Very Happy, probablemente se compren fragatas aparte de esos buques.

Si es asi, espero que con un alto componente ASW, que es donde realmente hacen falta.
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Mensaje por nick7777 Mar 2 Jul - 17:16

Cevarez escribió:
Chaco escribió:Compatriotas hurgando en la Web, encontré que a los PC-21 al 24, se les cambio su nomenclatura, manteniendo la Clase “Guaiqueri”, ahora se llamaran Patrulleros Oceánicos, comenzando con el numeral PO-13, es de suponer 14, 15 y 16.

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Aquí tiene el enlace donde sale esta información:

http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/comando-de-la-escuadra-escuadron-de-fragatas

PD: Información oficial, ahora tengo que cambiar el Fichero.

Si esto es asi, entonces olvidense de dientes para estos buques.

Sin embargo, esto tiene otra lectura, para beneplacito de nick y corifeos Very Happy, probablemente se compren fragatas aparte de esos buques.

Si es asi, espero que con un alto componente ASW, que es donde realmente hacen falta.

Era lo lógico...mucho peo,se quedan patrulleros...para beneplácito de nick,ciertamente,porque desde el principio ,eso es todo lo que debió hacerse con esos mamotretos...no veo que no se le puedan poner unos torpeditos y sus helos ASW. king ,inclusive,un par de otomats.
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Mensaje por Chaco Mar 2 Jul - 17:21

Compatriota Cevarez, si te diste cuenta por el enlace los PO están encuadrados en el Escuadro de Fragatas, si te fijas en el Hilo RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS, j65 a realizados unas propuesta para ellos, estando en este momento con equipos occidentales.

Particularmente yo agregaría 4 Corbetas Rusas especializadas en guerra de superficie y los 4 PO los especializaría en guerra submarina y claro en un futuro las 4 Fragatas, con lo que tendríamos una buena rotación por los mantenientos.
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Mensaje por Cevarez Mar 2 Jul - 17:30

Chaco escribió:
Compatriota Cevarez, si te diste cuenta por el enlace los PO están encuadrados en el Escuadro de Fragatas, si te fijas en el Hilo RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS, j65 a realizados unas propuesta para ellos, estando en este momento con equipos occidentales.

Particularmente yo agregaría 4 Corbetas Rusas especializadas en guerra de superficie y los 4 PO los especializaría en guerra submarina y claro en un futuro las 4 Fragatas, con lo que tendríamos una buena rotación por los mantenientos.

Yo dedicaria los esfuerzos al rol anti submarino. Chicharron nos dio unos buenos alertas en ese sentido. El rol superficial... no se, a estas alturas, con el componente AMB y las baterias costeras, mas algunos helos ASuW, creo que quedaria cerrado ep mar venezolano desde ese punto de vista. No significa estar desarmadas en rol ASuW.

De hecho, salvo los buques indios y rusos, el rol ASW es como limitado o secundario. Los buques modernos siguen portando 8 misiles, aun cuando las defensas y misiles han evolucionado de tal forma, que 8 misiles pueden no ser suficientes para saturar un buque. Tambien, el empleo de un buque capital en roles ASuW, a mi parecer, es un riesgo innecesario. Fijate el caso Caldas. Los buques estuvieron siempre alli, pero la aviacion tambien. Creo que de ser buques capitales, el modelo a swguir, seria una tipo Maestrale, con 2 helos ASW/ASuW, pero que tenga una fuerte capacidad anti misil, como para aguantar un ataque de saturacion de 8 misiles o mas.
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Mensaje por Arpia Mar 2 Jul - 17:41

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
Chaco escribió:Compatriotas hurgando en la Web, encontré que a los PC-21 al 24, se les cambio su nomenclatura, manteniendo la Clase “Guaiqueri”, ahora se llamaran Patrulleros Oceánicos, comenzando con el numeral PO-13, es de suponer 14, 15 y 16.

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Aquí tiene el enlace donde sale esta información:

http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/comando-de-la-escuadra-escuadron-de-fragatas

PD: Información oficial, ahora tengo que cambiar el Fichero.

Si esto es asi, entonces olvidense de dientes para estos buques.

Sin embargo, esto tiene otra lectura, para beneplacito de nick y corifeos Very Happy, probablemente se compren fragatas aparte de esos buques.

Si es asi, espero que con un alto componente ASW, que es donde realmente hacen falta.

Era lo lógico...mucho peo,se quedan patrulleros...para beneplácito de nick,ciertamente,porque desde el principio ,eso es todo lo que debió hacerse con esos mamotretos...no veo que no se le puedan poner unos torpeditos y sus helos ASW. king ,inclusive,un par de otomats.
Pero que raro, en fin veremos...
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Mensaje por Tiuna Miér 3 Jul - 9:32

Construido por Navantia
Asignan fondos para reparación del patrullero oceánico Warao (PC-22) de la Armada de Venezuela

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 PC-22-Warao_AV_2

03/07/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El Ministerio del Poder Popular para la Defensa aprobó la obtención de los fondos para la reparación del patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, el cual encalló en las costas brasileñas en agosto de 2012.

En ese sentido, mediante resolución ministerial, publicada en Gaceta Oficial, se delegó en el capitán de navío Daniel Gilberto Perera León, director general de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), la facultad para suscribir el convenio con el Fondo de Desarrollo Nacional S.A. (Fonden), para la asignación de los recursos destinados a la ejecución del proyecto “Recuperación Funcional y Operativa del Patrullero Oceánico Warao (PC-22)”.

El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de las cuatro unidades del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada de Venezuela el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

Como se recordará, el 3 de agosto de 2012, un año después de su incorporación, cuando participaba con otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil en los ejercicios navales combinados Venbras 2012, el Warao colisionó contra un arrecife coralino al aproximarse al puerto brasileño de Fortaleza, sufriendo “daños severos”. Sin embargo, el Warao pudo ser remolcado a Fortaleza y allí fue sometido a trabajos para la recuperación de su flotabilidad. En ese puerto permaneció hasta el mes de febrero pasado, cuando, a bordo del buque dique holandés Rolldock Sea, fue trasladado a Río de Janeiro donde será reparado.

Es de hacer notar, que, desde que se produjo el accidente, la Armada venezolana ha venido negociando con Navantia su participación en los trabajos de recuperación del Warao; no obstante, hasta ahora, no se tiene información sobre el logro de un acuerdo definitivo.

ceh/avs

Foto: Armada de Venezuela
http://www.infodefensa.com/?noticia=asignan-fondos-para-reparacion-del-patrullero-oceanico-warao-pc-22-de-la-armada-de-venezuela
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Mensaje por Nilo Miér 3 Jul - 12:39

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:solo para ir por partes y no enrollarme... responde solamente a esta UNICA PREGUNTA...

DELTA escribió:Delta074 escribió:Lo que no dices
¿Porque se fue Damen del Pais y se estan haciendo en Cuba?.
Verdades a medias basadas en una buena teoria tecnica que luego le metes el espolon politico,es lo que siempre escribes

espero ESTA SOLA RESPUESTA... para poder ir por partes ya que con tantos colorines y lo largo de los textos me pierdo...

agur...
jajajaj.Te hago la pregunta y me sales que te la conteste...La verdad es que mareas:D 

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o es que te gusta que temos explicaciones para tu descalificarlas con medias verdades u objecciones "insoportadas"...

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SIGO ESPERANDO RESPUESTA DE QUIEN TODO LO SABE... Y SI NO LO SABE... LO INTUYE... Y SI NO SE LO INVENTA:face: Question Rolling Eyes 
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Mensaje por Chaco Miér 3 Jul - 16:18

Arpia escribió:
nick7777 escribió:
Cevarez escribió:

Si esto es asi, entonces olvidense de dientes para estos buques.

Sin embargo, esto tiene otra lectura, para beneplacito de nick y corifeos Very Happy, probablemente se compren fragatas aparte de esos buques.

Si es asi, espero que con un alto componente ASW, que es donde realmente hacen falta.

Era lo lógico...mucho peo,se quedan patrulleros...para beneplácito de nick,ciertamente,porque desde el principio ,eso es todo lo que debió hacerse con esos mamotretos...no veo que no se le puedan poner unos torpeditos y sus helos ASW. king ,inclusive,un par de otomats.

Pero que raro, en fin veremos...

Compatriota Cevarez, nick7777 y Arpia, con la última revisión que realizo en la disertación, sobre los sistemas existentes en nuestro PO, donde si tiene los sistemas requeridos, con los que se pueden complementar con los siguientes dientes:

1.- En los sistemas Anti-Aéreos, por los últimos acontecimiento no hay de otra que los Umkhonto (http://en.wikipedia.org/wiki/Umkhonto), la munición Strales para el Otomelara de 76 mm. Si mal no recuerdo se le colocaron base para colocar Inglas.

2.- En los sistemas Anti-Submarinos, un TLAS-1 chino, junto a torpedos el YU-7 chino (copia del ASW A244 italianos), más el Z-9CE.

3.-En los Sistemas Anti-Superficie, de nuestras existencias Otomelara MK II, ya los polines los tiene para su instalación.

Bueno esta sería una de las posibilidades, motivadas a las últimos acontecimientos, en un futuro se podrían mejorar esto dependiendo de la evolución de los diferentes sistemas, pero esto sería una alternativa viable.


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Mensaje por Chaco Miér 3 Jul - 16:31

Tiuna escribió:Construido por Navantia
Asignan fondos para reparación del patrullero oceánico Warao (PC-22) de la Armada de Venezuela

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03/07/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El Ministerio del Poder Popular para la Defensa aprobó la obtención de los fondos para la reparación del patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, el cual encalló en las costas brasileñas en agosto de 2012.

En ese sentido, mediante resolución ministerial, publicada en Gaceta Oficial, se delegó en el capitán de navío Daniel Gilberto Perera León, director general de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), la facultad para suscribir el convenio con el Fondo de Desarrollo Nacional S.A. (Fonden), para la asignación de los recursos destinados a la ejecución del proyecto “Recuperación Funcional y Operativa del Patrullero Oceánico Warao (PC-22)”.

El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de las cuatro unidades del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada de Venezuela el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

Como se recordará, el 3 de agosto de 2012, un año después de su incorporación, cuando participaba con otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil en los ejercicios navales combinados Venbras 2012, el Warao colisionó contra un arrecife coralino al aproximarse al puerto brasileño de Fortaleza, sufriendo “daños severos”. Sin embargo, el Warao pudo ser remolcado a Fortaleza y allí fue sometido a trabajos para la recuperación de su flotabilidad. En ese puerto permaneció hasta el mes de febrero pasado, cuando, a bordo del buque dique holandés Rolldock Sea, fue trasladado a Río de Janeiro donde será reparado.

Es de hacer notar, que, desde que se produjo el accidente, la Armada venezolana ha venido negociando con Navantia su participación en los trabajos de recuperación del Warao; no obstante, hasta ahora, no se tiene información sobre el logro de un acuerdo definitivo.

ceh/avs

Foto: Armada de Venezuela
http://www.infodefensa.com/?noticia=asignan-fondos-para-reparacion-del-patrullero-oceanico-warao-pc-22-de-la-armada-de-venezuela

Compatriota Tiuna, en espera que esta noticia sea efectiva para que retome su estatus operativo el que ahora se denominaría PO-14 Warao lo antes posible.
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Mensaje por Cevarez Miér 3 Jul - 16:42

Chaco escribió:
Arpia escribió:
nick7777 escribió:

Era lo lógico...mucho peo,se quedan patrulleros...para beneplácito de nick,ciertamente,porque desde el principio ,eso es todo lo que debió hacerse con esos mamotretos...no veo que no se le puedan poner unos torpeditos y sus helos ASW. king ,inclusive,un par de otomats.

Pero que raro, en fin veremos...

Compatriota Cevarez, nick7777 y Arpia, con la última revisión que realizo en la disertación, sobre los sistemas existentes en nuestro PO, donde si tiene los sistemas requeridos, con los que se pueden complementar con los siguientes dientes:

1.- En los sistemas Anti-Aéreos, por los últimos acontecimiento no hay de otra que los Umkhonto  (http://en.wikipedia.org/wiki/Umkhonto), la munición Strales para el Otomelara de 76 mm. Si mal no recuerdo se le colocaron base para colocar Inglas.

2.- En los sistemas Anti-Submarinos, un TLAS-1 chino, junto a torpedos el YU-7 chino (copia del ASW A244 italianos), más el Z-9CE.

3.-En los Sistemas Anti-Superficie, de nuestras existencias Otomelara MK II, ya los polines los tiene para su instalación.

Bueno esta sería una de las posibilidades, motivadas a las últimos acontecimientos, en un futuro se podrían mejorar esto dependiendo de la evolución de los diferentes sistemas, pero esto sería una alternativa viable.



El tema esta, en que ya los nombraron PO o patrullero oceanico, eso significa, que la cosa esta tan cuesta arriba, que prefirieron no inventar nada con el POV. A menos que sea otra designacion temporal.

Yo espero que sea eso, algo temporal, porque semejantes mastodontes para solo patrullar... es ridiculo.
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