Patrulleras y Guardacostas
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ajaaa
delta074 escribió:¿Que cuentos eran?;publicalo que serian interesante.vudu 1 escribió:una OPINION ASI SEA ES ESPECULACION, FECHA QUE SE ESCUCHE POR PARTE DE UN EFECTIVO MILITAR LA PUEDO PONER AQUI TOTAL ES UN FORO, en el pasado bastante que enviabas mp para que te contara que se escucha en el comando ahhhhhhh ahora soy un PASILLERO sea serio SR.
si ahora haste el musulman,
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Delta no sabes que Vudu promete más que Ratonski??? y nunca dice nada!!!
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Entiendo Mr. Chacal. Gracias por el consejo.CHACAL escribió:Delta no sabes que Vudu promete más que Ratonski??? y nunca dice nada!!!
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
1.- MACHUCA responde:
cito el punto de la discordia
Lo que te "gusta" pues que se esta haciendo mantenimiento "completo" al sincrolift... a "mi me gusta" cambio de elementos estructurales corroídos, lo que no te gusta es que se tenga que cambiar y poner madera nueva "para poder avanzar en los trabajos de mantenimiento"... no entiendes que esa madera forma una cubierta de trabajo segura, que tienen y mantienen TODOS LOS ASTILLEROS que operan el sistema sincrolift... por que no te gusta esto...
2.- MACHUCA responde:
DELTA, a pesar del "mantenimiento" y del factor se seguridad de 2000 y pico toneladas, un remolcador de tan solo 800 toneladas se cargo al sincrolift y deja en espera la flotadura del TAMANACO y la F26... mas ná
3.- MACHUCA responde:
Se te ponen argumentos oficiales... SI 30 mil kilos de acero "renovados" (30ton) en una estructura de mas de 30 años en servicio marino y con un peso total de unas 400-500 toneladas... es decir solo han renovado aproximadamente el 8% del total de la estructura... es esto una machucada o un razonamiento "lógico", máxime cuando ha ocurrido una falla estructural en el sistema... interesante saber si las "viguitas" dañadas fueron objeto de reparacion y/o mantenimiento ? ?
Respuestas:
1.- Ya nos vamos aclarando, entendiendo el armado del Tamanaco.
Ahora tu pundonor queda en el maderero...
Esto nos lleva a Horaes(aunque te duela) en su primer post donde aclaraba que "la flotadura del Tamanaco y las Fragatas si bien requerian del sincrolif,estos pudieran fijarse en areas donde funcionaria con seguridad" y estas existen a todo el largo del mismo.(no toda el area resulto afectada).
Ahora si bien el maderero es importante para un trabajo de seguridad,no impide en distribuir el peso de los buques en las mejores en la zona de trabajo mientras se hace el cambio total y vemos que requiere un maximo de 30 dias para cambiarlos de manera que una empresa eficiente ten por seguro que facilmente reduce ese tiempo para poder cobrar antes.
2.- Si bien en parte se te contesta en la 1. vuelves de nuevo a Elucubrar al decir que el peso del Remolcador daño el sincrolif...
No tenemos fundamentos solidos para afirmarlo, al menos que seas uno del equipo que hace o hizo la investigacion.
3.- Ese es tu problema que siempre te vas a lo negativo no por Murphy(de evitar lo malo) sino por indicar lo malo por subestimar el status de los trabajos de si se hizo o no. Por ello que "cada ladron juzga por su condicion".
Reconoces que se cambiaron 30 Tn en vigas que estaban malas; Pudiendo ser estas el total de las que hayan sufrido corrosion severa,Indicando que aun con todo lo malo de Dianca y tiempos de parada, estos tuvieron la prevencion de mantener lo mejor posible estas instalaciones.
Pero dejas la duda de que pudieran existir mas vigas dañadas , asi como dejas la duda que el area dañada por el remolcador sean o no las cambiadas(duda razonable),pero elucubras al incluir que el daño lo hizo el Peso porque no tienes pruebas.
Saludos Cordiales
cito el punto de la discordia
Lo que te "gusta" pues que se esta haciendo mantenimiento "completo" al sincrolift... a "mi me gusta" cambio de elementos estructurales corroídos, lo que no te gusta es que se tenga que cambiar y poner madera nueva "para poder avanzar en los trabajos de mantenimiento"... no entiendes que esa madera forma una cubierta de trabajo segura, que tienen y mantienen TODOS LOS ASTILLEROS que operan el sistema sincrolift... por que no te gusta esto...
2.- MACHUCA responde:
DELTA, a pesar del "mantenimiento" y del factor se seguridad de 2000 y pico toneladas, un remolcador de tan solo 800 toneladas se cargo al sincrolift y deja en espera la flotadura del TAMANACO y la F26... mas ná
3.- MACHUCA responde:
Se te ponen argumentos oficiales... SI 30 mil kilos de acero "renovados" (30ton) en una estructura de mas de 30 años en servicio marino y con un peso total de unas 400-500 toneladas... es decir solo han renovado aproximadamente el 8% del total de la estructura... es esto una machucada o un razonamiento "lógico", máxime cuando ha ocurrido una falla estructural en el sistema... interesante saber si las "viguitas" dañadas fueron objeto de reparacion y/o mantenimiento ? ?
Respuestas:
1.- Ya nos vamos aclarando, entendiendo el armado del Tamanaco.
Ahora tu pundonor queda en el maderero...
Esto nos lleva a Horaes(aunque te duela) en su primer post donde aclaraba que "la flotadura del Tamanaco y las Fragatas si bien requerian del sincrolif,estos pudieran fijarse en areas donde funcionaria con seguridad" y estas existen a todo el largo del mismo.(no toda el area resulto afectada).
Ahora si bien el maderero es importante para un trabajo de seguridad,no impide en distribuir el peso de los buques en las mejores en la zona de trabajo mientras se hace el cambio total y vemos que requiere un maximo de 30 dias para cambiarlos de manera que una empresa eficiente ten por seguro que facilmente reduce ese tiempo para poder cobrar antes.
2.- Si bien en parte se te contesta en la 1. vuelves de nuevo a Elucubrar al decir que el peso del Remolcador daño el sincrolif...
No tenemos fundamentos solidos para afirmarlo, al menos que seas uno del equipo que hace o hizo la investigacion.
3.- Ese es tu problema que siempre te vas a lo negativo no por Murphy(de evitar lo malo) sino por indicar lo malo por subestimar el status de los trabajos de si se hizo o no. Por ello que "cada ladron juzga por su condicion".
Reconoces que se cambiaron 30 Tn en vigas que estaban malas; Pudiendo ser estas el total de las que hayan sufrido corrosion severa,Indicando que aun con todo lo malo de Dianca y tiempos de parada, estos tuvieron la prevencion de mantener lo mejor posible estas instalaciones.
Pero dejas la duda de que pudieran existir mas vigas dañadas , asi como dejas la duda que el area dañada por el remolcador sean o no las cambiadas(duda razonable),pero elucubras al incluir que el daño lo hizo el Peso porque no tienes pruebas.
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
DELTA contraria a la declaración del presidente de DIANCA de que el syncrolift no era vital para el astillero, ves que en un pliego de licitación hablan de la importancia del equipo para el astillero... y es que es normal que el presidente de DIANCA le quiera quitar importancia al accidente... pero la realidad... esa que no quereis ver.... ES OTRA...delta074 escribió:1.- MACHUCA responde:
cito el punto de la discordia
Lo que te "gusta" pues que se esta haciendo mantenimiento "completo" al sincrolift... a "mi me gusta" cambio de elementos estructurales corroídos, lo que no te gusta es que se tenga que cambiar y poner madera nueva "para poder avanzar en los trabajos de mantenimiento"... no entiendes que esa madera forma una cubierta de trabajo segura, que tienen y mantienen TODOS LOS ASTILLEROS que operan el sistema sincrolift... por que no te gusta esto...
2.- MACHUCA responde:
DELTA, a pesar del "mantenimiento" y del factor se seguridad de 2000 y pico toneladas, un remolcador de tan solo 800 toneladas se cargo al sincrolift y deja en espera la flotadura del TAMANACO y la F26... mas ná
3.- MACHUCA responde:
Se te ponen argumentos oficiales... SI 30 mil kilos de acero "renovados" (30ton) en una estructura de mas de 30 años en servicio marino y con un peso total de unas 400-500 toneladas... es decir solo han renovado aproximadamente el 8% del total de la estructura... es esto una machucada o un razonamiento "lógico", máxime cuando ha ocurrido una falla estructural en el sistema... interesante saber si las "viguitas" dañadas fueron objeto de reparacion y/o mantenimiento ? ?
Respuestas:
1.- Ya nos vamos aclarando, entendiendo el armado del Tamanaco.
Ahora tu pundonor queda en el maderero...
Esto nos lleva a Horaes(aunque te duela) en su primer post donde aclaraba que "la flotadura del Tamanaco y las Fragatas si bien requerian del sincrolif,estos pudieran fijarse en areas donde funcionaria con seguridad" y estas existen a todo el largo del mismo.(no toda el area resulto afectada).
MACHUCA responde:
NO DELTA... del texto solo destaco lo que te "gusta oir" pero a la vez lo que te NIEGAS a aceptar...
te gusta que se habla de mantenimiento... pero NO de que tipo de mantenimiento se esta haciendo... como lo de lavar el carro...
y del sincrolift TAL Y COMO ESTA ACTUALMENTE con dos vigas rotas y como 4-5 dobladas, simplemente no pued operar de ninguna forma... pues no puede recibir barcos... ya que no los puede desplazar a través de la plataforma... una cosa es que durante una operación se valla un par de winches... pero trabajar con 4-5 pares de winches fuera de servicio y con mas de 5m de eslora sin soporte, eso no lo aguanta ningun barco y mucho menos el syncrolift... asi que hasta que no reemplacen a nuevo las dos vigas rotas y no sean sustituidas tambien las dobladas, que ya han perdido su resistencia original debido a la deformación, no se podrá varar ningun barco en el syncrolift de DIANCA.
Ahora si bien el maderero es importante para un trabajo de seguridad,no impide en distribuir el peso de los buques en las mejores en la zona de trabajo mientras se hace el cambio total y vemos que requiere un maximo de 30 dias para cambiarlos de manera que una empresa eficiente ten por seguro que facilmente reduce ese tiempo para poder cobrar antes.
MACHUCA responde:
DELTA UNA PREGUNTA... TU sabes como funciona el syncrolift ? ?
en la foto veras un pesquero sobre una cuna de varada de sincrolift, y sobre la cuna de transferencia (NO LA DE ELEVACION), verás las ruedas sobre los rieles... esta cuna de varada no es rigida... es articulada y distribuye el peso sobre los rieles que se apoyan en las vigas transversales... las cuales estan entreladas entre sí por los rieles y por una estructura secundaria bajos estos... LA CLAVE... es que la elevación de los winches se hace sincronizada en velocidad y altura... pero no en carga, ya que los winches bajo la cuna de varada/picaderos soportan mayor carga/peso, pero los winches de lso extremos "sin carga" tambien soporta peso del barco transmitido por los rieles y la estructura de soporte de estos... MANTENER la altura es fundamiental (sincronizar) para evitar defiraciones en los rieles y la estructura secundaria... cuando entra un barcos desde tierra, la plataforma se carga primero por un extremo y luego se distribuye toda la carga al colcar el barco en el medio de la plataforma... NO SE PUEDE PONER UN BARCO EN UN EXTREMO... ya que ello puede romper el sincronismo al sobrecargar mas unos winches que otros... recuerda que tienen un limitador de carga/peso maximo que pueden soportar... si hay sobre carga la plataforma no sube ni baja...
2.- Si bien en parte se te contesta en la 1. vuelves de nuevo a Elucubrar al decir que el peso del Remolcador daño el sincrolif...
No tenemos fundamentos solidos para afirmarlo, al menos que seas uno del equipo que hace o hizo la investigacion.
MACHUCA responde:
que le hizo fallar ? ?
por que puede romper una guaya que fue la primera declaración de la causa del accidente
por que se volcó el remolcador cuando estaba montado sobre la plataforma de elevación... si no falló una guaya que soporta las vigas transversales... entonecs que mas puede fallar ? ?
por que se rompe algo cuando se carga ? ?
vega por favor...
3.- Ese es tu problema que siempre te vas a lo negativo no por Murphy(de evitar lo malo) sino por indicar lo malo por subestimar el status de los trabajos de si se hizo o no. Por ello que "cada ladron juzga por su condicion".
Reconoces que se cambiaron 30 Tn en vigas que estaban malas; Pudiendo ser estas el total de las que hayan sufrido corrosion severa,Indicando que aun con todo lo malo de Dianca y tiempos de parada, estos tuvieron la prevencion de mantener lo mejor posible estas instalaciones.
Pero dejas la duda de que pudieran existir mas vigas dañadas , asi como dejas la duda que el area dañada por el remolcador sean o no las cambiadas(duda razonable),pero elucubras al incluir que el daño lo hizo el Peso porque no tienes pruebas.
MACHUCA responde:
acaso fallaron las nuevas recien reemplazadas ? ?
las no reemplazadas que "podian servir aun" ? ?
DELTA son más de 30 años antiguamente lo pintaban cada 3-4 años con epoxi brea, pero tal y como se ve parece que la pintura no la huele desde hace tiempo...
Saludos Cordiales
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ya el foro da GONORREA, SON UNOS LADILLAOS
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Bueno estimado, aporte entonces y deje de interrumpir.vudu 1 escribió:ya el foro da GONORREA, SON UNOS LADILLAOS
Solo lease sus post.
Mis respetos
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Buenas Tardes,
Cambiando un poco el tema: Nuevo video de las Type 022, de notar los detalles de la poca cantidad de personal, el diseño stealth de los ventanales, y la recarga del cañón de 30mm:
También lo austero de los sensores de radar y dirección de tiro.
Cambiando un poco el tema: Nuevo video de las Type 022, de notar los detalles de la poca cantidad de personal, el diseño stealth de los ventanales, y la recarga del cañón de 30mm:
También lo austero de los sensores de radar y dirección de tiro.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Yo creo que la sencilles de radares indica que esta nave esta mas pensada en depender de sensore externos osea sde MPA u otras naves, acercandose con radares apagados, lanzar la andanada de misiles ( ocho 8 ) dar la vuelta y sair pirados
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Patrulleras y Guardacostas
MACHUCA responde:
NO DELTA... del texto solo destaco lo que te "gusta oir" pero a la vez lo que te NIEGAS a aceptar...
te gusta que se habla de mantenimiento... pero NO de que tipo de mantenimiento se esta haciendo... como lo de lavar el carro...
DELTA UNA PREGUNTA... TU sabes como funciona el syncrolift ? ?
Delta074 escribio:
No, pero me estas enseñando
en la foto veras un pesquero sobre una cuna de varada de sincrolift, y sobre la cuna de transferencia (NO LA DE ELEVACION), verás las ruedas sobre los rieles... esta cuna de varada no es rigida... es articulada y distribuye el peso sobre los rieles que se apoyan en las vigas transversales... las cuales estan entreladas entre sí por los rieles y por una estructura secundaria bajos estos... LA CLAVE... es que la elevación de los winches se hace sincronizada en velocidad y altura... pero no en carga, ya que los winches bajo la cuna de varada/picaderos soportan mayor carga/peso, pero los winches de lso extremos "sin carga" tambien soporta peso del barco transmitido por los rieles y la estructura de soporte de estos... MANTENER la altura es fundamiental (sincronizar) para evitar defiraciones en los rieles y la estructura secundaria... cuando entra un barcos desde tierra, la plataforma se carga primero por un extremo y luego se distribuye toda la carga al colcar el barco en el medio de la plataforma... NO SE PUEDE PONER UN BARCO EN UN EXTREMO... ya que ello puede romper el sincronismo al sobrecargar mas unos winches que otros... recuerda que tienen un limitador de carga/peso maximo que pueden soportar... si hay sobre carga la plataforma no sube ni baja...
Delta074 escribio:
Mejor imposible. Vemos que es primordial el sincroelevador,cosa que nunca hemos negado. Si, entendemos mejor su uso para flotar el Tamanaco.
Ahora, ellos(Autoridades de Dianca) deben de saber la prioridad del trabajo de reparacion y mejora con su compromiso al dar tres semanas
2.- Si bien en parte se te contesta en la 1. vuelves de nuevo a Elucubrar al decir que el peso del Remolcador daño el sincrolif...
No tenemos fundamentos solidos para afirmarlo, al menos que seas uno del equipo que hace o hizo la investigacion.
MACHUCA responde:
que le hizo fallar ? ?
por que puede romper una guaya que fue la primera declaración de la causa del accidente
por que se volcó el remolcador cuando estaba montado sobre la plataforma de elevación... si no falló una guaya que soporta las vigas transversales... entonecs que mas puede fallar ? ?
por que se rompe algo cuando se carga ? ?vega por favor...
3.-MACHUCA responde:
acaso fallaron las nuevas recien reemplazadas ? ?
las no reemplazadas que "podian servir aun" ? ?
DELTA son más de 30 años antiguamente lo pintaban cada 3-4 años con epoxi brea, pero tal y como se ve parece que la pintura no la huele desde hace tiempo...
DELTA contraria a la declaración del presidente de DIANCA de que el syncrolift no era vital para el astillero, ves que en un pliego de licitación hablan de la importancia del equipo para el astillero... y es que es normal que el presidente de DIANCA le quiera quitar importancia al accidente... pero la realidad... esa que no quereis ver.... ES OTRA...
Elvis Graterol es uno de los hombres con mayor experiencia en la empresa,Hace 28 años comenzó a formar parte de la nómina y desde hace veinte se desempeña como jefe del sincroelevador. Dijo:
el equipo recibía mantenimiento constante en las áreas eléctricas y estructurales.
“Es imposible que ese buque se haya ido por las vigas”.
NO DELTA... del texto solo destaco lo que te "gusta oir" pero a la vez lo que te NIEGAS a aceptar...
te gusta que se habla de mantenimiento... pero NO de que tipo de mantenimiento se esta haciendo... como lo de lavar el carro...
y del sincrolift TAL Y COMO ESTA ACTUALMENTE con dos vigas rotas y como 4-5 dobladas, simplemente no pued operar de ninguna forma... pues no puede recibir barcos... ya que no los puede desplazar a través de la plataforma... una cosa es que durante una operación se valla un par de winches... pero trabajar con 4-5 pares de winches fuera de servicio y con mas de 5m de eslora sin soporte, eso no lo aguanta ningun barco y mucho menos el syncrolift... asi que hasta que no reemplacen a nuevo las dos vigas rotas y no sean sustituidas tambien las dobladas, que ya han perdido su resistencia original debido a la deformación, no se podrá varar ningun barco en el syncrolift de DIANCA.Delta074 escribió:Claro que me gusta el mantenimiento,lo disfruto.
Ahora hacerlo como Elucubras;Mal hecho entonces.
Habria que denunciarlo. ¿tienes pruebas?
MACHUCA responde:Delta074 escribió:Bueno si leemos las declaraciones oficiales:
4 a 6 vigas que se doblaron en el sincroelevador, que no requerían mayores trabajos, ya que son averías menores”. Supongamos que hay que reemplazarlas todas:
Estamos hablando de sustituir 7 vigas transversales; Cortar en sus extremos, quitar e instalar dos vigas por dia en semanas de 5 dias habiles en un ancho de 27 metros(no hablamos de 125 metros de largo)... ¿Es eso imposible?
.Se venia haciendo mantenimiento y reemplazo de las estructuras de las vigas principales,
.mantenimiento a los 52 motores eléctrico de 440 voltios 15 hp y tres fases.
.Han sustituido varias de las guayas de sostén,se hizo una medición de espesores en las guayas y como resultado se encontró que hay ocho fuera de diámetros y fueron reemplazadas por guayas originales”
.Mantenimiento deel sostenimiento a la plataforma de transferencia
DELTA UNA PREGUNTA... TU sabes como funciona el syncrolift ? ?
Delta074 escribio:
No, pero me estas enseñando
en la foto veras un pesquero sobre una cuna de varada de sincrolift, y sobre la cuna de transferencia (NO LA DE ELEVACION), verás las ruedas sobre los rieles... esta cuna de varada no es rigida... es articulada y distribuye el peso sobre los rieles que se apoyan en las vigas transversales... las cuales estan entreladas entre sí por los rieles y por una estructura secundaria bajos estos... LA CLAVE... es que la elevación de los winches se hace sincronizada en velocidad y altura... pero no en carga, ya que los winches bajo la cuna de varada/picaderos soportan mayor carga/peso, pero los winches de lso extremos "sin carga" tambien soporta peso del barco transmitido por los rieles y la estructura de soporte de estos... MANTENER la altura es fundamiental (sincronizar) para evitar defiraciones en los rieles y la estructura secundaria... cuando entra un barcos desde tierra, la plataforma se carga primero por un extremo y luego se distribuye toda la carga al colcar el barco en el medio de la plataforma... NO SE PUEDE PONER UN BARCO EN UN EXTREMO... ya que ello puede romper el sincronismo al sobrecargar mas unos winches que otros... recuerda que tienen un limitador de carga/peso maximo que pueden soportar... si hay sobre carga la plataforma no sube ni baja...
Delta074 escribio:
Mejor imposible. Vemos que es primordial el sincroelevador,cosa que nunca hemos negado. Si, entendemos mejor su uso para flotar el Tamanaco.
Ahora, ellos(Autoridades de Dianca) deben de saber la prioridad del trabajo de reparacion y mejora con su compromiso al dar tres semanas
2.- Si bien en parte se te contesta en la 1. vuelves de nuevo a Elucubrar al decir que el peso del Remolcador daño el sincrolif...
No tenemos fundamentos solidos para afirmarlo, al menos que seas uno del equipo que hace o hizo la investigacion.
MACHUCA responde:
que le hizo fallar ? ?
por que puede romper una guaya que fue la primera declaración de la causa del accidente
por que se volcó el remolcador cuando estaba montado sobre la plataforma de elevación... si no falló una guaya que soporta las vigas transversales... entonecs que mas puede fallar ? ?
por que se rompe algo cuando se carga ? ?vega por favor...
delta074 escribió:Es que tu problema es que piensas con gringolas, solo ves hacia un solo sitio,no pareces ingeniero;hay muchas variables.
No solamente el que se hayan roto las vigas(aunque lo veo muy dificil,porque las vigas en acero, normalmente se doblan,estiran y luego se parten...Pero no voy a caer en una discucion sobre "metalurgia fisica" sin ver lo que arrojaron los resultados.
La obsevacion que hace el articulo es a una mala preparacion de la cuna:
Si bien aún no se sabe con certeza qué causó el siniestro, se presume que pueda ser por una falla estructural de la cuna de varada -estructura que prepara al barco antes de ingresar en la fosa.
3.-MACHUCA responde:
acaso fallaron las nuevas recien reemplazadas ? ?
las no reemplazadas que "podian servir aun" ? ?
DELTA son más de 30 años antiguamente lo pintaban cada 3-4 años con epoxi brea, pero tal y como se ve parece que la pintura no la huele desde hace tiempo...
Idelfonso declarando algo que no dijo el Presidente de Dianca:Delta074 escribió:Amigo,no imagino verte pequeño esperando por el niño Jesus:P
Recuerda lo oficial:El sincrolift,opera ininterrumpidamente desde el año 1977, el cual ha recibido su respectivo mantenimiento, más no una rehabilitación completa como se le hace en la actualidad que le hacía falta para que no venza su período de ida útil para el astillero. (CAM)
DELTA contraria a la declaración del presidente de DIANCA de que el syncrolift no era vital para el astillero, ves que en un pliego de licitación hablan de la importancia del equipo para el astillero... y es que es normal que el presidente de DIANCA le quiera quitar importancia al accidente... pero la realidad... esa que no quereis ver.... ES OTRA...
Ahora unos de los que mas sabe del Sincrolift:Delta074 escribió:¿te das cuenta Idelfonso sobre elucubraciones tuyas. Eso no fue lo que dijo:El vicealmirante Franklin Zeltzer, presidente de la estatal Diques y Astilleros, C.A. (Dianca),
-aseguró que el incidente ocurrido el pasado 30 de julio con el remolcador “Córdoba”, no fue por falta de mantenimiento.
-existe un equipo profesional que se mantiene en labores permanentes para determinar las causas del siniestro
-en tres semanas estaría completamente reestructurado el sincroelevador o sincrolift (plataforma para sacar los barcos del agua)
-producto de la caída, cinco vigas sufrieron daños y varias guayas se descarrilaron.
- a pesar del inconveniente, no han existido retardos para la entrada y salida de nuevos buques.
Elvis Graterol es uno de los hombres con mayor experiencia en la empresa,Hace 28 años comenzó a formar parte de la nómina y desde hace veinte se desempeña como jefe del sincroelevador. Dijo:
el equipo recibía mantenimiento constante en las áreas eléctricas y estructurales.
“Es imposible que ese buque se haya ido por las vigas”.
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Como motorizado en atraco a un banco.Gerardo escribió:Yo creo que la sencilles de radares indica que esta nave esta mas pensada en depender de sensore externos osea sde MPA u otras naves, acercandose con radares apagados, lanzar la andanada de misiles ( ocho 8 ) dar la vuelta y sair pirados
Hablando en serio eso es correcto, tácticas como las de manadas de lobos contra enemigos mas grandes y fuertes, una solo no puede pero varias trabajando en conjunto representan una seria amenaza..
jc65- Cabo Segundo
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Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
deja la halaraca delta tu vistes lad vigas rotas no verdad, eso no es soldar y pegar tienen que reemplazarlas por nuevas y de cambio solo en el sitio hay 3 vigas de ese calibre asi que dejen el BEST SELLER dios quiera y lo arreglen a tiempo estan trabajando en ello a mi me consta por eso no caigo en maratones foristicos
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
No solo que está ladilla el señor ladilla,sinó que cada vez machuken le aporrea más con razones técnicas para las que mister ladilla no responde o no tiene argumento...¿que tanto hay que defender?:¿unos sindicaleros y unos trabajadores que no trabajan?,¿unas gerencias evidentemente ineptas?,¿algún compadre?,coño,entonces háganlo bien...porque machuken y la colombianera está gozando una bola y usted(es) puro tirar flechas y pedos....con tres gramos de pena,hablarían de otra vaina..incluyendolo mister ildefonso.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
y de paso ahora como hago criticas, pase a ser juzgado por el sr delta a mi ni me va ni me viene OJO ME VALE MADRE, de PASILLERO Y MITOMANO cuando no hace mucho era YO UN GRAN PERSONA DICHO HASTA POR TLF SI QUIERES LO NIEGAS DELTA AHI SI ERA PANA CUENTAME QUE SE DICE QUE VISTE, asi de buena vaina le comentaba PARA QUE AL FINAL MIS MP RODABAN POR VARIOS USUARIOS Y DATOS QUE SE DIERON OJO INFO BUENA QUE ERAN CIERTAS y menos mal que hay mas testigos las reenvio y postio en otro foro.
CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS
CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
disculpas, al adin por el largo off topic pero las cosas hay que decirlas como son no venir a meter coletillas y punticas e insultos a la ligerita
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Aporten, ninguno aca defiende a unos sindicaleros.
Aca queremos es que salgan los Buques de Dianca.
Den sus opiniones al respecto,sino dejen a otros darlas.
VBL,Desplazamiento 1.500Tn.
En momentos de conflictos; Todo vale
Corbetas Clase Kora como el INS Kirch Desplazamiento:Estándar: 1.350 toneladas
A plena carga: 1.500 toneladas,durante su visita a Singapur, llevan 16 Kh-35 Uran-E misiles anti-buques realizadas en posiciones fijas en la parte delantera. Estos misiles son los equivalentes rusos de la made Harpoon EE.UU. y están diseñados para atacar a buques de hasta 5.000 toneladas.
Saludos
Aca queremos es que salgan los Buques de Dianca.
Den sus opiniones al respecto,sino dejen a otros darlas.
VBL,Desplazamiento 1.500Tn.
En momentos de conflictos; Todo vale
Corbetas Clase Kora como el INS Kirch Desplazamiento:Estándar: 1.350 toneladas
A plena carga: 1.500 toneladas,durante su visita a Singapur, llevan 16 Kh-35 Uran-E misiles anti-buques realizadas en posiciones fijas en la parte delantera. Estos misiles son los equivalentes rusos de la made Harpoon EE.UU. y están diseñados para atacar a buques de hasta 5.000 toneladas.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
asi es GERARDO... son plataformas de pegada directa, basadas en el sigilo y bajo volumen para intentar de pasar desapercibidas hasta el momento crucial del disparo... YO las llamaria los francotiradores del mar, mimetizados con el medio y con fuerte pegada, lo diferentes unicamente es que estan definitivamente pensadas para ataques coordinados o en "jauría" para saturar las defensas del adversario...Gerardo escribió:Yo creo que la sencilles de radares indica que esta nave esta mas pensada en depender de sensore externos osea sde MPA u otras naves, acercandose con radares apagados, lanzar la andanada de misiles ( ocho 8 ) dar la vuelta y sair pirados
ya discutido y defendido en el foro en el pasado... en mi opinión la mejor forma "light" de hacerse con un sistema de ataque y defensa naval...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
DELTA de aui en adelante.... el que calla no otorga... simplemente no quiere discutir con alguien que no sabe como funciona un sincroelevador... al menos en este caso...delta074 escribió:MACHUCA responde:
NO DELTA... del texto solo destaco lo que te "gusta oir" pero a la vez lo que te NIEGAS a aceptar...
te gusta que se habla de mantenimiento... pero NO de que tipo de mantenimiento se esta haciendo... como lo de lavar el carro...MACHURA replica n+1...Delta074 escribió:Claro que me gusta el mantenimiento,lo disfruto.
Ahora hacerlo como Elucubras;Mal hecho entonces.
Habria que denunciarlo. ¿tienes pruebas?
las tienes TU ? ? ! !
algo fue mal SIN DUDA ALGUNA... tal vez incluso ni tan siquiera debieron utilizar el sincrolift para la maniobra del remolcador por estar en mantenimiento y a lo mejor algun winche fuera de servicio... o simplemente FALLO por viejo, corrosión y falta de previsión, inspección y mantenimiento preventivo adecuado y suficiente (no solo la pinturita de las cubiertas de los winches hay que pintar)
y del sincrolift TAL Y COMO ESTA ACTUALMENTE con dos vigas rotas y como 4-5 dobladas, simplemente no pued operar de ninguna forma... pues no puede recibir barcos... ya que no los puede desplazar a través de la plataforma... una cosa es que durante una operación se valla un par de winches... pero trabajar con 4-5 pares de winches fuera de servicio y con mas de 5m de eslora sin soporte, eso no lo aguanta ningun barco y mucho menos el syncrolift... asi que hasta que no reemplacen a nuevo las dos vigas rotas y no sean sustituidas tambien las dobladas, que ya han perdido su resistencia original debido a la deformación, no se podrá varar ningun barco en el syncrolift de DIANCA.MACHUCA responde:Delta074 escribió:Bueno si leemos las declaraciones oficiales:
4 a 6 vigas que se doblaron en el sincroelevador, que no requerían mayores trabajos, ya que son averías menores”. Supongamos que hay que reemplazarlas todas:
Estamos hablando de sustituir 7 vigas transversales; Cortar en sus extremos, quitar e instalar dos vigas por dia en semanas de 5 dias habiles en un ancho de 27 metros(no hablamos de 125 metros de largo)... ¿Es eso imposible?
.Se venia haciendo mantenimiento y reemplazo de las estructuras de las vigas principales,
.mantenimiento a los 52 motores eléctrico de 440 voltios 15 hp y tres fases.
.Han sustituido varias de las guayas de sostén,se hizo una medición de espesores en las guayas y como resultado se encontró que hay ocho fuera de diámetros y fueron reemplazadas por guayas originales”
.Mantenimiento deel sostenimiento a la plataforma de transferencia
MACHURA replica n+1...
y dal con los mismo... declaraciones oficiales... LA VERDAD AMIGO... SOLO LA VERDAD... o es que acaso si una declaración oficial dice que un burra va volando es que los burros vuelan ! ! !
o mis parametros de ingeniero fallan o fallan las declaraciones oficiales...Estamos hablando de sustituir 7 vigas transversales; Cortar en sus extremos, quitar e instalar dos vigas por dia en semanas de 5 dias habiles en un ancho de 27 metros(no hablamos de 125 metros de largo)... ¿Es eso imposible?
quitar e instalar dos vigas a la semana ! ! !
1) donde estan las vigas nuevas... HAY QUE FABRICARLAS A MEDIDA... hay que buscar chapa de 3/4" o 19-20mm, cortar alma y alas de las vigas, posicionar y soldar, AH !!! y hacer inspeccion y ensayos no destructivos a toda la soldadura, pues un defecto (que es lo que de repente ha pasado) puede dar al traste con toda la instalacion...
2) se te olvida que el reemplazo incluye recuperar los polipastos sumergibles... luego el "sopleteado" debe ser muy fino y delicado, pues cargarse uno de estos polipastos simplemente significa "cagarla"
3) hay que dragar el fondo del syncrolift... pues sabe dios que hay alla abajo que pueda joder el sistema en una maniobra
no te niego que el desmontaje de las vigas se puede hacer simultaneamiente con la fabricación de las mismas... pero aunque pongas a 7 equipos de soldadores armadores a fabricar las vigas (que no los hay en el astillero), te echas minimo una semana de trabajo por viga/equipo de trabajo... ya que estamos hablando de soldadura de chapa de 20mm que amerita incluso tratamiento termico pre y post soldadura...
por cierto DELTA sabes algo de soldadura ? ? ?
bueno al margen... luego viene el mecanizado de los extremos para acoplar los polipastos, despues "coser" la guaya, es decir paras los 12-14 pasos de guaya que si mal no recuerdo conforman el polipasto, esta guayas deberían ser nuevas... pero bueno si te la quieres jugar ponemos las viejas, luego alinear y soldar la estructura secundaria longitudinal y los rieles... y por ultimo probar unas cuantas veces e incluso, lo ideal con una gabarra inundable para poder varian el peso de prueba con un bajo nivel de riesgo...
y a todas estas ya ha pasado una semana... o dos... cuantas semanas faltan ? ?
DELTA UNA PREGUNTA... TU sabes como funciona el syncrolift ? ?
Delta074 escribio:
No, pero me estas enseñando
MACHURA replica n+1...
ENTONCES PARA QUE OPINAS DE ALGO QUE DESCONOCES Y ENCIMA LO HACES "CON PROPIEDAD" DE UNAS DECLARACIONES OFICIALES... no me jooooooo
en la foto veras un pesquero sobre una cuna de varada de sincrolift, y sobre la cuna de transferencia (NO LA DE ELEVACION), verás las ruedas sobre los rieles... esta cuna de varada no es rigida... es articulada y distribuye el peso sobre los rieles que se apoyan en las vigas transversales... las cuales estan entreladas entre sí por los rieles y por una estructura secundaria bajos estos... LA CLAVE... es que la elevación de los winches se hace sincronizada en velocidad y altura... pero no en carga, ya que los winches bajo la cuna de varada/picaderos soportan mayor carga/peso, pero los winches de lso extremos "sin carga" tambien soporta peso del barco transmitido por los rieles y la estructura de soporte de estos... MANTENER la altura es fundamiental (sincronizar) para evitar defiraciones en los rieles y la estructura secundaria... cuando entra un barcos desde tierra, la plataforma se carga primero por un extremo y luego se distribuye toda la carga al colcar el barco en el medio de la plataforma... NO SE PUEDE PONER UN BARCO EN UN EXTREMO... ya que ello puede romper el sincronismo al sobrecargar mas unos winches que otros... recuerda que tienen un limitador de carga/peso maximo que pueden soportar... si hay sobre carga la plataforma no sube ni baja...
Delta074 escribio:
Mejor imposible. Vemos que es primordial el sincroelevador,cosa que nunca hemos negado. Si, entendemos mejor su uso para flotar el Tamanaco.
Ahora, ellos(Autoridades de Dianca) deben de saber la prioridad del trabajo de reparacion y mejora con su compromiso al dar tres semanas
MACHURA replica n+1...
TUS DECLARACIONES OFICIALES LO HAN NEGADO... al indicar que el astillero a pesar de lo ocurrido trabaja "normalmente"... DELTA lo tuyo es NRPI...
2.- Si bien en parte se te contesta en la 1. vuelves de nuevo a Elucubrar al decir que el peso del Remolcador daño el sincrolif...
No tenemos fundamentos solidos para afirmarlo, al menos que seas uno del equipo que hace o hizo la investigacion.
MACHUCA responde:
que le hizo fallar ? ?
por que puede romper una guaya que fue la primera declaración de la causa del accidente
por que se volcó el remolcador cuando estaba montado sobre la plataforma de elevación... si no falló una guaya que soporta las vigas transversales... entonecs que mas puede fallar ? ?
por que se rompe algo cuando se carga ? ?venga por favor...delta074 escribió:Es que tu problema es que piensas con gringolas, solo ves hacia un solo sitio,no pareces ingeniero;hay muchas variables.
No solamente el que se hayan roto las vigas(aunque lo veo muy dificil,porque las vigas en acero, normalmente se doblan,estiran y luego se parten...Pero no voy a caer en una discucion sobre "metalurgia fisica" sin ver lo que arrojaron los resultados.
La obsevacion que hace el articulo es a una mala preparacion de la cuna:
Si bien aún no se sabe con certeza qué causó el siniestro, se presume que pueda ser por una falla estructural de la cuna de varada -estructura que prepara al barco antes de ingresar en la fosa.
MACHURA replica n+1...
yo usare grimpolas... pero TU DECLARACIONES OFICIALES... no se que es peor... TU aceptas que no sabes nada sobre sincrolift... pero opinas como un expertoDELTA EL EXPERTO afirmo ! ! ! escribió:
No solamente el que se hayan roto las vigas(aunque lo veo muy dificil,porque las vigas en acero, normalmente se doblan,estiran y luego se parten...
VERGA DELTA... en la foto no se ven las vigas rotas... que esperas la declaración oficial... no me joooooo
3.-MACHUCA responde:
acaso fallaron las nuevas recien reemplazadas ? ?
las no reemplazadas que "podian servir aun" ? ?
DELTA son más de 30 años antiguamente lo pintaban cada 3-4 años con epoxi brea, pero tal y como se ve parece que la pintura no la huele desde hace tiempo...Delta074 escribió:Amigo,no imagino verte pequeño esperando por el niño Jesus:P
Recuerda lo oficial:El sincrolift,opera ininterrumpidamente desde el año 1977, el cual ha recibido su respectivo mantenimiento, más no una rehabilitación completa como se le hace en la actualidad que le hacía falta para que no venza su período de ida útil para el astillero. (CAM)
Idelfonso declarando algo que no dijo el Presidente de Dianca:
DELTA contraria a la declaración del presidente de DIANCA de que el syncrolift no era vital para el astillero, ves que en un pliego de licitación hablan de la importancia del equipo para el astillero... y es que es normal que el presidente de DIANCA le quiera quitar importancia al accidente... pero la realidad... esa que no quereis ver.... ES OTRA...Delta074 escribió:¿te das cuenta Idelfonso sobre elucubraciones tuyas. Eso no fue lo que dijo:El vicealmirante Franklin Zeltzer, presidente de la estatal Diques y Astilleros, C.A. (Dianca),
-aseguró que el incidente ocurrido el pasado 30 de julio con el remolcador “Córdoba”, no fue por falta de mantenimiento.
-existe un equipo profesional que se mantiene en labores permanentes para determinar las causas del siniestro
-en tres semanas estaría completamente reestructurado el sincroelevador o sincrolift (plataforma para sacar los barcos del agua)
-producto de la caída, cinco vigas sufrieron daños y varias guayas se descarrilaron.
- a pesar del inconveniente, no han existido retardos para la entrada y salida de nuevos buques.
Ahora unos de los que mas sabe del Sincrolift:
Elvis Graterol es uno de los hombres con mayor experiencia en la empresa,Hace 28 años comenzó a formar parte de la nómina y desde hace veinte se desempeña como jefe del sincroelevador. Dijo:
el equipo recibía mantenimiento constante en las áreas eléctricas y estructurales.
“Es imposible que ese buque se haya ido por las vigas”.
MACHURA replica n+1...
BUENO DELTA... lo tuyo es de clinica psiquiatrica...
http://www.notitarde.com/La-Costa/Incidente-en-sincroelevador-de-Dianca-no-fue-por-falta-de-mantenimiento/2013/07/31/223544
http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianca-no-quedara-paralizada-por-danos-en-el-sincroelevador/2013/08/05/227441
http://noticias24carabobo.com/actualidad/noticia/23489/dianca-sobre-incidente-fue-una-bendicion-para-que-no-nos-vuelva-a-pasar-mas-nunca/
PERO EN FIN...
no son elucubraciones... ES LA TRISTE REALIDAD... el syncrolift es vital para el astillero... tanto que las DIANQUERAS ya molestan pues quitan espacio vital para la varada... no afecta la salida y entrada de buques al varadero... pero el TAMANACO no se puede botar al agua por qué ? ? PORQUE EL SINCROELEVADOR NO FUNCIONA... eso no afecta la operatividad del astillero... AH claro declaracion oficial... es palabra de dios... te alabamos señor dios...
y es que para una simple licitación de compra de un lote de madera, el astillero llama la atención sobre tal negociación indicando que el sincrolift es vital para las operaciones normales del astillero...
PERO ES UNA BENDICION QUE HAYA PASADO... si da gracias a dios que no murio nadie... y que hubo un solo herido lesionado... con tremendo bozal de arepa para que no pueda hablar... es palabra de dios... te alabamos señor dios...
DELTA el que calla no otorga... simplemente no quiere discutir con alguien que no sabe como funciona un sincroelevador...
y en respeto al los foreros doy por cerrado este tema hasta tanto se bote al agua o bien el TAMANACO o bien la F26
y en respeto al los foreros doy por cerrado este tema hasta tanto se bote al agua o bien el TAMANACO o bien la F26
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Me parece que el debate actual aparte de interesante y pedagogico,nos aclara mejor el Panorama del trabajo
MACHURA replica n+1...
las tienes TU ? ? ! !
algo fue mal SIN DUDA ALGUNA... tal vez incluso ni tan siquiera debieron utilizar el sincrolift para la maniobra del remolcador por estar en mantenimiento y a lo mejor algun winche fuera de servicio... o simplemente FALLO por viejo, corrosión y falta de previsión, inspección y mantenimiento preventivo adecuado y suficiente (no solo la pinturita de las cubiertas de los winches hay que pintar)
Delta074 escribio:
Yo no las tengo.
Pruebas de que no esten haciendo mantenimiento adecuado lo dices tu, asi que para afirmarlo vehemente; tu(Idelfonso) eres quien deberia de tener las pruebas
MACHURA replica n+1...
y dal con los mismo... declaraciones oficiales... LA VERDAD AMIGO... SOLO LA VERDAD... o es que acaso si una declaración oficial dice que un burra va volando es que los burros vuelan ! ! !
o mis parametros de ingeniero fallan o fallan las declaraciones oficiales...
Delta074 escribio:
Tu opinion es tan valedera como cualquier forista.
Tu opinion como ing deja de ser ecuanime y se vuelve dudosa cuando no estas en el sitio y estas afirmando lo contrario a la Autoridad que labora alli.
Si tienes problemas con ello; es el resultado de tu vida.
Yo tambien soy ing. Y opino afirmativamente si tengo los pelos en la mano. De lo contrario ni confio ni desconfio hasta que vea los resultados.
Por ello mi insistencia de dejar de Elucubrar y retomar el tema sobre los trabajos que le faltarian de cableado y puesta a pto de los equipos."Tema" que nos dejaria mas aprendizaje por tratarse de ser algo nvo.
Machuca dudando escribio:
quitar e instalar dos vigas a la semana ! ! !
1) donde estan las vigas nuevas... HAY QUE FABRICARLAS A MEDIDA... hay que buscar chapa de 3/4" o 19-20mm, cortar alma y alas de las vigas, posicionar y soldar, AH !!! y hacer inspeccion y ensayos no destructivos a toda la soldadura, pues un defecto (que es lo que de repente ha pasado) puede dar al traste con toda la instalacion...
Delta074 escribio:
Estas hablando como si fueramos un Pais de aborigenes en guayuco.
Oficialmente tenemos solo dos vigas a reemplazar, la suposicion de reemplazar 7 es poner el caso mas critico...Pero bien pongamos el caso.
No tengo las medidas de las vigas,estabamos hablando de Productos de acero laminados en caliente con sección transversal en forma de doble T. Si hablas de fabricarlas basadas en laminas;Normalmente lo hacen empresas especializadas en ello de manera que lo mejor es comprarlas o asignar la lamina para que la hagan que ponerse a trabajar en sitio y Dianca seguir preparando el area a intervenir.
No se como es la union de las vigas a su soporte;Imagino que sera en los extremos,de ser asi, mas rapido es poner las vigas.
Hacer inspecion y ensayos no destructivo lo pones subestimando como neófito el grado de instruccion del que te lee y te responde.
Lo que quieres indicar en palabras entendibles a la mayoria;inspeccion visual, liquido penetrante a cada soldadura,rayos X de acuerdo a la pega del soldador(que no amerita para mi porque no son recipientes a presion), Esto lo hago Yo sobre la marcha sin parar el trabajo.
2) se te olvida que el reemplazo incluye recuperar los polipastos sumergibles... luego el "sopleteado" debe ser muy fino y delicado, pues cargarse uno de estos polipastos simplemente significa "cagarla"
Delta074 escribio:
Imagino te refieres a los winches;deberian ir atornillados, bueno imagino que de sopleteado es esmerilado...¿cuantos son, son trabajos que facilmente se hacen en grupos de trabajos,no se requiere espera del uno por el otro
3) hay que dragar el fondo del syncrolift... pues sabe dios que hay alla abajo que pueda joder el sistema en una maniobra
Delta074 escribió:Pones todas los trabajos como fundir y fabricar recipientes a presion...jajaja, como te vendes...Quien note conozca que te compre.
Ese dragado de limpieza debe haberse hecho a lo largo del año pasado y este año que se le esta haciendo mantenimiento.¿que se le pudo desprender al remolcador que pudiera afectar el sistema?... de ser asi;en dias se hace.
no te niego que el desmontaje de las vigas se puede hacer simultaneamiente con la fabricación de las mismas... pero aunque pongas a 7 equipos de soldadores armadores a fabricar las vigas (que no los hay en el astillero), te echas minimo una semana de trabajo por viga/equipo de trabajo... ya que estamos hablando de soldadura de chapa de 20mm que amerita incluso tratamiento termico pre y post soldadura
Delta074 escribió:Te lo explique arriba.Vuelves a enredar a los que te leen.
Existen procedimiento de soldura con creyones termicos para medir temperaturas para evitar ese tratamiento posterior o fungen como si les hiciera tratamiento termico con el mismo enfriamiento de la soldadura.
Para los amigos que nos siguen,tenemos mantas termicas en el Pais que ponemos a lo largo de la soldadura y hacen el tratamiento post soldadura a si como el calentamiento previo antes de la soldadura. Y dependiendo del largo de la soladura no llevan mas de dos dias hacerlos completo
por cierto DELTA sabes algo de soldadura ? ? ?
Delta074 escribió:Subestimando como siempre al lector..Y eso que hablas de tu campo naval y de los trabajos donde has estado,imaginate si hablaramos de mi campo. Humildad amigo...algo que pareces no tener.
bueno al margen... luego viene el mecanizado de los extremos para acoplar los polipastos, despues "coser" la guaya, es decir paras los 12-14 pasos de guaya que si mal no recuerdo conforman el polipasto, esta guayas deberían ser nuevas... pero bueno si te la quieres jugar ponemos las viejas(Ponlas tuyas, guayas es lo que sobra en el pais como para estar poniendo usadas), luego alinear y soldar la estructura secundaria longitudinal y los rieles... y por ultimo probar unas cuantas veces e incluso, lo ideal con una gabarra inundable para poder varian el peso de prueba con un bajo nivel de riesgo...y a todas estas ya ha pasado una semana... o dos... cuantas semanas faltan ? ?
MACHURA replica n+1...Delta074 escribió:.¿Mecanizado de los extremos:?: O biselado?
.Coser es montar la guaya en el tambor del polipasto
.Ya hablaron que han cambiado guayas por disminucion en su diametro, que me parece buen mantenimiento preventivo.De manera que no deben ser muchas las guayas a cambiar.
.Para mi quedan dos semanas.
ENTONCES PARA QUE OPINAS DE ALGO QUE DESCONOCES Y ENCIMA LO HACES "CON PROPIEDAD" DE UNAS DECLARACIONES OFICIALES... no me jooooooo
MACHURA replica n+1...Delta074 escribió:Nuevamente humildad amigo, se te sale la baba.
Lo primero que recibes de clases de Marineria es Diques como Dianca con su sincrolif y Panamà con su esclusas del Canal que levantan las naves para pasarla al otro oceano.
Luego navegacion costera,velocidades,direcciones de corrientes y rumbos relativos y Verdaderos.
Una cosa es conocer a fondo el sincrolif ,otra haberlo visto y otra es estar alli trabajando y dando declaraciones... Creo que los dos estamos en el area de Haberlo visto y estudiado.
Lo mismo es hablar de una maniobra de navegacion sin estar en un buque haciendola y otra es trazar rumbo sobre la marcha con corriente submarina y marea...Pero esta bien; se respeta las opiniones.
no me jo...d
TUS DECLARACIONES OFICIALES LO HAN NEGADO... al indicar que el astillero a pesar de lo ocurrido trabaja "normalmente"... DELTA lo tuyo es NRPI...
MACHURA replica n+1...Delta074 escribió:Nuevamente mintiendo y manipulando.Yo no estoy defendiendo a Dianca, solo quiero que salgan los buques,peroseamos ecuanimes,ya te hemos puestos las declaraciones
yo usare grimpolas... pero TU DECLARACIONES OFICIALES... no se que es peor... TU aceptas que no sabes nada sobre sincrolift... pero opinas como un experto
Delta074 escribió:Un foro se basa en pruebas mostradas, si no las muestras son opiniones,respetadas pero hasta alli.
No opino como un experto, aplico mi conocimiento de mi trabajo y vivencias al concepto del Sincrolift...Lo expertos estan ahorita trabajando para ponerlo a funcionar...
DELTA EL EXPERTO en Metalurgia afirmo ! ! ! escribió:
No solamente el que se hayan roto las vigas(aunque lo veo muy dificil,porque las vigas en acero, normalmente se doblan,estiran y luego se parten...
VERGA DELTA... en la foto no se ven las vigas rotas... que esperas la declaración oficial... no me joooooo
Delta074 escribió:No amigo, ves vigas pero no ves la zona de ruptura como para afirmar que paso.Nos guiamos de lo oficial de cambiar solo dos Vigas...Es la diferencia contigo que te crees experto en todo...¿Sabras soldar?...Me recuerda un Chileno experto en construccion pero no sabia hacer la mezcla de cemento y pegar un bloque...
jajajEstos guerreros del teclado.
Delta074 escribió:¿te das cuenta Idelfonso sobre elucubraciones tuyas. Eso no fue lo que dijo:El vicealmirante Franklin Zeltzer, presidente de la estatal Diques y Astilleros, C.A. (Dianca),
-aseguró que el incidente ocurrido el pasado 30 de julio con el remolcador “Córdoba”, no fue por falta de mantenimiento.
-existe un equipo profesional que se mantiene en labores permanentes para determinar las causas del siniestro
-en tres semanas estaría completamente reestructurado el sincroelevador o sincrolift (plataforma para sacar los barcos del agua)
-producto de la caída, cinco vigas sufrieron daños y varias guayas se descarrilaron.
- a pesar del inconveniente, no han existido retardos para la entrada y salida de nuevos buques.
Ahora unos de los que mas sabe del Sincrolift:
Elvis Graterol es uno de los hombres con mayor experiencia en la empresa,Hace 28 años comenzó a formar parte de la nómina y desde hace veinte se desempeña como jefe del sincroelevador. Dijo:
el equipo recibía mantenimiento constante en las áreas eléctricas y estructurales.
“Es imposible que ese buque se haya ido por las vigas”.
MACHURA replica n+1...
BUENO DELTA... lo tuyo es de clinica psiquiatrica...
PERO EN FIN...
no son elucubraciones... ES LA TRISTE REALIDAD... el syncrolift es vital para el astillero... tanto que las DIANQUERAS ya molestan pues quitan espacio vital para la varada... no afecta la salida y entrada de buques al varadero... pero el TAMANACO no se puede botar al agua por qué ? ? PORQUE EL SINCROELEVADOR NO FUNCIONA... eso no afecta la operatividad del astillero... AH claro declaracion oficial... es palabra de dios... te alabamos señor dios...
Delta074 escribió:Nuevamente manipulando...Sabemos que es vital para sacar los buques,ninguno lo niega...El tema a discutir si lo sacan en el tiempo dado...Eso es lo Oficial...Lo demas sobra
DELTA el que calla no otorga... simplemente no quiere discutir con alguien que no sabe como funciona un sincroelevador...
Delta074 escribió:Muy cierto.El que calla no otorga...Muy cierto en no seguir discutiendo sobre el sincroelevador,sobre todo en los tiempos de trabajo y tus opiniones de experto...
y en respeto al los foreros doy por cerrado este tema hasta tanto se bote al agua o bien el TAMANACO o bien la F26
agur
Mis respetos.Delta074 escribió:Exacto,te respondo igual quedando los escritos para la posteridad
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Delta, ¿en donde está el aparato militar que mide las vibraciones en el aire y a largas distancias?, como dijiste que ibas a subir información, pues ya llevo 2 semanas esperando.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:
Me parece que el debate actual aparte de interesante y pedagogico,nos aclara mejor el Panorama del trabajo
MACHURA replica n+1...
las tienes TU ? ? ! !
algo fue mal SIN DUDA ALGUNA... tal vez incluso ni tan siquiera debieron utilizar el sincrolift para la maniobra del remolcador por estar en mantenimiento y a lo mejor algun winche fuera de servicio... o simplemente FALLO por viejo, corrosión y falta de previsión, inspección y mantenimiento preventivo adecuado y suficiente (no solo la pinturita de las cubiertas de los winches hay que pintar)
Delta074 escribio:
Yo no las tengo.
Pruebas de que no esten haciendo mantenimiento adecuado lo dices tu, asi que para afirmarlo vehemente; tu(Idelfonso) eres quien deberia de tener las pruebas
MACHURA replica n+1...
y dal con los mismo... declaraciones oficiales... LA VERDAD AMIGO... SOLO LA VERDAD... o es que acaso si una declaración oficial dice que un burra va volando es que los burros vuelan ! ! !
o mis parametros de ingeniero fallan o fallan las declaraciones oficiales...
Delta074 escribio:
Tu opinion es tan valedera como cualquier forista.
Tu opinion como ing deja de ser ecuanime y se vuelve dudosa cuando no estas en el sitio y estas afirmando lo contrario a la Autoridad que labora alli.
Si tienes problemas con ello; es el resultado de tu vida.
Yo tambien soy ing. Y opino afirmativamente si tengo los pelos en la mano. De lo contrario ni confio ni desconfio hasta que vea los resultados.
Por ello mi insistencia de dejar de Elucubrar y retomar el tema sobre los trabajos que le faltarian de cableado y puesta a pto de los equipos."Tema" que nos dejaria mas aprendizaje por tratarse de ser algo nvo.
Machuca dudando escribio:
quitar e instalar dos vigas a la semana ! ! !
1) donde estan las vigas nuevas... HAY QUE FABRICARLAS A MEDIDA... hay que buscar chapa de 3/4" o 19-20mm, cortar alma y alas de las vigas, posicionar y soldar, AH !!! y hacer inspeccion y ensayos no destructivos a toda la soldadura, pues un defecto (que es lo que de repente ha pasado) puede dar al traste con toda la instalacion...
Delta074 escribio:
Estas hablando como si fueramos un Pais de aborigenes en guayuco.
Oficialmente tenemos solo dos vigas a reemplazar, la suposicion de reemplazar 7 es poner el caso mas critico...Pero bien pongamos el caso.
No tengo las medidas de las vigas,estabamos hablando de Productos de acero laminados en caliente con sección transversal en forma de doble T. Si hablas de fabricarlas basadas en laminas;Normalmente lo hacen empresas especializadas en ello de manera que lo mejor es comprarlas o asignar la lamina para que la hagan que ponerse a trabajar en sitio y Dianca seguir preparando el area a intervenir.
No se como es la union de las vigas a su soporte;Imagino que sera en los extremos,de ser asi, mas rapido es poner las vigas.
Hacer inspecion y ensayos no destructivo lo pones subestimando como neófito el grado de instruccion del que te lee y te responde.
Lo que quieres indicar en palabras entendibles a la mayoria;inspeccion visual, liquido penetrante a cada soldadura,rayos X de acuerdo a la pega del soldador(que no amerita para mi porque no son recipientes a presion), Esto lo hago Yo sobre la marcha sin parar el trabajo.
2) se te olvida que el reemplazo incluye recuperar los polipastos sumergibles... luego el "sopleteado" debe ser muy fino y delicado, pues cargarse uno de estos polipastos simplemente significa "cagarla"
Delta074 escribio:
Imagino te refieres a los winches;deberian ir atornillados, bueno imagino que de sopleteado es esmerilado...¿cuantos son, son trabajos que facilmente se hacen en grupos de trabajos,no se requiere espera del uno por el otro
3) hay que dragar el fondo del syncrolift... pues sabe dios que hay alla abajo que pueda joder el sistema en una maniobraDelta074 escribió:Pones todas los trabajos como fundir y fabricar recipientes a presion...jajaja, como te vendes...Quien note conozca que te compre.
Ese dragado de limpieza debe haberse hecho a lo largo del año pasado y este año que se le esta haciendo mantenimiento.¿que se le pudo desprender al remolcador que pudiera afectar el sistema?... de ser asi;en dias se hace.
no te niego que el desmontaje de las vigas se puede hacer simultaneamiente con la fabricación de las mismas... pero aunque pongas a 7 equipos de soldadores armadores a fabricar las vigas (que no los hay en el astillero), te echas minimo una semana de trabajo por viga/equipo de trabajo... ya que estamos hablando de soldadura de chapa de 20mm que amerita incluso tratamiento termico pre y post soldaduraDelta074 escribió:Te lo explique arriba.Vuelves a enredar a los que te leen.
Existen procedimiento de soldura con creyones termicos para medir temperaturas para evitar ese tratamiento posterior o fungen como si les hiciera tratamiento termico con el mismo enfriamiento de la soldadura.
Para los amigos que nos siguen,tenemos mantas termicas en el Pais que ponemos a lo largo de la soldadura y hacen el tratamiento post soldadura a si como el calentamiento previo antes de la soldadura. Y dependiendo del largo de la soladura no llevan mas de dos dias hacerlos completo
por cierto DELTA sabes algo de soldadura ? ? ?Delta074 escribió:Subestimando como siempre al lector..Y eso que hablas de tu campo naval y de los trabajos donde has estado,imaginate si hablaramos de mi campo. Humildad amigo...algo que pareces no tener.
bueno al margen... luego viene el mecanizado de los extremos para acoplar los polipastos, despues "coser" la guaya, es decir paras los 12-14 pasos de guaya que si mal no recuerdo conforman el polipasto, esta guayas deberían ser nuevas... pero bueno si te la quieres jugar ponemos las viejas(Ponlas tuyas, guayas es lo que sobra en el pais como para estar poniendo usadas), luego alinear y soldar la estructura secundaria longitudinal y los rieles... y por ultimo probar unas cuantas veces e incluso, lo ideal con una gabarra inundable para poder varian el peso de prueba con un bajo nivel de riesgo...y a todas estas ya ha pasado una semana... o dos... cuantas semanas faltan ? ?MACHURA replica n+1...Delta074 escribió:.¿Mecanizado de los extremos:?: O biselado?
.Coser es montar la guaya en el tambor del polipasto
.Ya hablaron que han cambiado guayas por disminucion en su diametro, que me parece buen mantenimiento preventivo.De manera que no deben ser muchas las guayas a cambiar.
.Para mi quedan dos semanas.
ENTONCES PARA QUE OPINAS DE ALGO QUE DESCONOCES Y ENCIMA LO HACES "CON PROPIEDAD" DE UNAS DECLARACIONES OFICIALES... no me joooooooMACHURA replica n+1...Delta074 escribió:Nuevamente humildad amigo, se te sale la baba.
Lo primero que recibes de clases de Marineria es Diques como Dianca con su sincrolif y Panamà con su esclusas del Canal que levantan las naves para pasarla al otro oceano.
Luego navegacion costera,velocidades,direcciones de corrientes y rumbos relativos y Verdaderos.
Una cosa es conocer a fondo el sincrolif ,otra haberlo visto y otra es estar alli trabajando y dando declaraciones... Creo que los dos estamos en el area de Haberlo visto y estudiado.
Lo mismo es hablar de una maniobra de navegacion sin estar en un buque haciendola y otra es trazar rumbo sobre la marcha con corriente submarina y marea...Pero esta bien; se respeta las opiniones.
no me jo...d
TUS DECLARACIONES OFICIALES LO HAN NEGADO... al indicar que el astillero a pesar de lo ocurrido trabaja "normalmente"... DELTA lo tuyo es NRPI...MACHURA replica n+1...Delta074 escribió:Nuevamente mintiendo y manipulando.Yo no estoy defendiendo a Dianca, solo quiero que salgan los buques,peroseamos ecuanimes,ya te hemos puestos las declaraciones
yo usare grimpolas... pero TU DECLARACIONES OFICIALES... no se que es peor... TU aceptas que no sabes nada sobre sincrolift... pero opinas como un expertoDelta074 escribió:Un foro se basa en pruebas mostradas, si no las muestras son opiniones,respetadas pero hasta alli.
No opino como un experto, aplico mi conocimiento de mi trabajo y vivencias al concepto del Sincrolift...Lo expertos estan ahorita trabajando para ponerlo a funcionar...DELTA EL EXPERTO en Metalurgia afirmo ! ! ! escribió:
No solamente el que se hayan roto las vigas(aunque lo veo muy dificil,porque las vigas en acero, normalmente se doblan,estiran y luego se parten...
VERGA DELTA... en la foto no se ven las vigas rotas... que esperas la declaración oficial... no me jooooooDelta074 escribió:No amigo, ves vigas pero no ves la zona de ruptura como para afirmar que paso.Nos guiamos de lo oficial de cambiar solo dos Vigas...Es la diferencia contigo que te crees experto en todo...¿Sabras soldar?...Me recuerda un Chileno experto en construccion pero no sabia hacer la mezcla de cemento y pegar un bloque...
jajajEstos guerreros del teclado.Delta074 escribió:¿te das cuenta Idelfonso sobre elucubraciones tuyas. Eso no fue lo que dijo:El vicealmirante Franklin Zeltzer, presidente de la estatal Diques y Astilleros, C.A. (Dianca),
-aseguró que el incidente ocurrido el pasado 30 de julio con el remolcador “Córdoba”, no fue por falta de mantenimiento.
-existe un equipo profesional que se mantiene en labores permanentes para determinar las causas del siniestro
-en tres semanas estaría completamente reestructurado el sincroelevador o sincrolift (plataforma para sacar los barcos del agua)
-producto de la caída, cinco vigas sufrieron daños y varias guayas se descarrilaron.
- a pesar del inconveniente, no han existido retardos para la entrada y salida de nuevos buques.
Ahora unos de los que mas sabe del Sincrolift:
Elvis Graterol es uno de los hombres con mayor experiencia en la empresa,Hace 28 años comenzó a formar parte de la nómina y desde hace veinte se desempeña como jefe del sincroelevador. Dijo:
el equipo recibía mantenimiento constante en las áreas eléctricas y estructurales.
“Es imposible que ese buque se haya ido por las vigas”.
MACHURA replica n+1...
BUENO DELTA... lo tuyo es de clinica psiquiatrica...
PERO EN FIN...
no son elucubraciones... ES LA TRISTE REALIDAD... el syncrolift es vital para el astillero... tanto que las DIANQUERAS ya molestan pues quitan espacio vital para la varada... no afecta la salida y entrada de buques al varadero... pero el TAMANACO no se puede botar al agua por qué ? ? PORQUE EL SINCROELEVADOR NO FUNCIONA... eso no afecta la operatividad del astillero... AH claro declaracion oficial... es palabra de dios... te alabamos señor dios...Delta074 escribió:Nuevamente manipulando...Sabemos que es vital para sacar los buques,ninguno lo niega...El tema a discutir si lo sacan en el tiempo dado...Eso es lo Oficial...Lo demas sobra
DELTA el que calla no otorga... simplemente no quiere discutir con alguien que no sabe como funciona un sincroelevador...Delta074 escribió:Muy cierto.El que calla no otorga...Muy cierto en no seguir discutiendo sobre el sincroelevador,sobre todo en los tiempos de trabajo y tus opiniones de experto...
y en respeto al los foreros doy por cerrado este tema hasta tanto se bote al agua o bien el TAMANACO o bien la F26
agurMis respetos.Delta074 escribió:Exacto,te respondo igual quedando los escritos para la posteridad
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
MUUUY CIERTO amigo Machuca....MUUUUY CIERTO...lo enaltece su SINCERIDAD...
Jejejeje un saludo....
En las mayusculas...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
No amigo Vudu, pareciera que AHORA en VENEMIL..." es FASTIDIOSO " ...DEBATIR...pareciera que da " ladilla " ...LEER ....esa " Telenovela "...
ESO es lo que parece...
En las mayúsculas...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
bueno no se para ti horaes, si te explican una cosa 3 veces y no entiendes o no te da la gana, o eres un TERCO DE AQUI A LA LUNA y replicas 3 paginas citando todos los escrito cooooo cansa la vaina NO POR ESO SE ES IGNORANTE
TOMELO como quiera ya esto se convirtio en una conchupancia para desvirtuar mi participacion por que ahora soy e alguna manera critico.
TOMELO como quiera ya esto se convirtio en una conchupancia para desvirtuar mi participacion por que ahora soy e alguna manera critico.
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Patrulleras y Guardacostas
Aaaah o sea si yo tengo INFORMACIONES, CONOCIMIENTOS y NIVEL tengo que ACEPTAR una " EXPLICACION "...¿ De quién ?...
De una persona que " EXPLICO TRES ( o más veces ) que el TAMANACO se ARMARIA en ESPAÑA por que AQUI EN VENEZUELA no HABIA la CAPACIDAD...y que curioso el TAMANACO esta ARMADO...por cierto amigo Vudu es curioso que usted mi amigo que fué a Puerto Cabello RECIENTEMENTE no haya NOTADO esa NAVE ARMADA....
Igualmente ocurrió con una " EXPLICACION " sobre unos TANQUEROS de PDVSA, sobre un SUPUESTO IMPAGO por parte del GOBIERNO VENEZOLANO; y no hablemos de aquella " sesuda explicación " sobre la " civilidad " de...ESPAÑA...ajá...
¿ Conchupancia ? ...de qué CARAJOS habla mi amigo...
¿ Participación ?...ajá...
Si usted mi amigo es " CRITICO " ese es su PROBLEMA...no el mío...
Pero que yo sepa usted no ES el ADMINISTRADOR ni MODERADOR en este FORO...para fijar LIMITES..en un DEBATE...
Un saludo....
En las mayúsculas...RECALCO...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
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