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RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

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Mensaje por jc65 Vie 5 Dic - 21:47

Me pones en un aprieto, con esa pregunta. Datos del scud: alcance de entre 200 y 500Kms en primeras versiones hasta 1000 en las últimas, zenith mayor a 100 Kms. velocidad de reingreso hasta 2 Kms/s

Lo primero es detectarlo, lo que se puede hacer en su ascenso, cuando en algún momento cruzará verticalmente nuestro horizonte, o en su descenso, a un ángulo muy pronunciado.

Para el primer caso, usaríamos radares convencionales de largo alcance, que vigilan desde el horizonte hasta unos 30º o 40º, en nuestro  inventario hay varios de ellos pero su alcance no supera los 300Km (en especial para un RCS pequeño como el scud), asi que si el lanzamiento se produce a mayor distancia, no tendríamos alerta temprana.

En su descenso, como ocurre a ángulos de mas de 50º, el radar deberá apuntar mucho mas hacia arriba de lo que normalmente se hace, igualmente no disponemos de radares con tal capacidad.

Quedaría la "modesta" capacidad de adquisición del Grill Screen, la cual si podría hacer el trabajo, pero en forma limitada al sector del cielo que vigile, de seguro reducido a unos +-45º o mucho menos,. mientras hace esto, pierde la capacidad de vigilar a angulos menores, es decir objetivos convencionales.

Una vez adquirido, se trackea y lanzan los misiles, pero un objeto que se mueve a mas de 2 Kms por segundo descendería desde los 100 Kms de altura en menos de 2 minutos, así que la reacción debe ser muy veloz.

El misil, tanto el Giant como el Gladiator tienen la capacidad para efectuar el derribo.

En resumen, si podría si se espera un ataque de una dirección muy específica, mas sin contar de alerta temprana, se tendría que dedicar el S-300VME a esa sola y específica amenaza.

Todo lo anterior suponiendo que no contamos con el radar Imbir o High screen.
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Mensaje por gdiaz62 Sáb 6 Dic - 2:02

jc65 escribió:
gdiaz62 escribió:jc65 en nuestro contexto que tan bien quedaría sistemas como el Tunguska o Pantsir que fueran a "parar" a manos del CODAI?? solo para cubrir amenazas aereas (Arpia 4 especificamente) nuestras fuerzas mecanizadas o para que mas? menuda clase estas dando, saludos.

Saludos,
a mi me gusta mucho el Pantsir, y si como derivado del Tunguska, tiene la capacidad de enfrentar helos en vuelo bajo, eso es lo que llaman objetivos pop-up, que saltan por encima del horizonte para chequear y/o atacar, para luego esconderse rápidamente tras ese horizonte.

Es el siguiente en la lista, pero dejenme terminar el punto de la cobertura "solo" sectorial del patriot,s-300, s-400, etc., y también lo de los misiles modernos con capacidad de control lateral, todo esto en un solo video, que ilustra ambos aspectos a partir del minuto 2:30,



Si bien es solo una animación, si detallan el anterior video, y otros del pac-3 notarán las estelas de humo de sistema de control de attitude ya cuando esta a punto de alcanzar el objetivo.

Esta bien espero entonces a que termines y buen video aunque la musica es algo dramatica jajaja Cool
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Mensaje por Gerardo Sáb 6 Dic - 10:47

jc65 escribió:Me pones en un aprieto, con esa pregunta. Datos del scud: alcance de entre 200 y 500Kms en primeras versiones hasta 1000 en las últimas, zenith mayor a 100 Kms. velocidad de reingreso hasta 2 Kms/s

Lo primero es detectarlo, lo que se puede hacer en su ascenso, cuando en algún momento cruzará verticalmente nuestro horizonte, o en su descenso, a un ángulo muy pronunciado.

Para el primer caso, usaríamos radares convencionales de largo alcance, que vigilan desde el horizonte hasta unos 30º o 40º, en nuestro  inventario hay varios de ellos pero su alcance no supera los 300Km (en especial para un RCS pequeño como el scud), asi que si el lanzamiento se produce a mayor distancia, no tendríamos alerta temprana.

En su descenso, como ocurre a ángulos de mas de 50º, el radar deberá apuntar mucho mas hacia arriba de lo que normalmente se hace, igualmente no disponemos de radares con tal capacidad.

Quedaría la "modesta" capacidad de adquisición del Grill Screen, la cual si podría hacer el trabajo, pero en forma limitada al sector del cielo que vigile, de seguro reducido a unos +-45º o mucho menos,. mientras hace esto, pierde la capacidad de vigilar a angulos menores, es decir objetivos convencionales.

Una vez adquirido, se trackea y lanzan los misiles, pero un objeto que se mueve a mas de 2 Kms por segundo descendería desde los 100 Kms de altura en menos de 2 minutos, así que la reacción debe ser muy veloz.

El misil, tanto el Giant como el Gladiator tienen la capacidad para efectuar el derribo.

En resumen, si podría si se espera un ataque de una dirección muy específica, mas sin contar de alerta temprana, se tendría que dedicar el S-300VME a esa sola y específica amenaza.

Todo lo anterior suponiendo que no contamos con el radar Imbir o High screen.

Entiendo, y la arquitectura del S-300 no permite integrar un radar no especifico como el Imbir o High screen para esa funcion de alerta temprana? si la respuesta es si que clase de radar no ruso se puede integrar?

Ucrania o Bielorusia no poseen sistemas analogos o similares en uso de esos radares?

Gracias y disculpa la insistencia

PD. entiendo que la alerta temprana la podria ejecutar otro radar sin que este conectado informaticamente al S-300, es asi? osea digamos tengo un radar de largo alcance para esa busqueda que aunque no este enlazado al S-300 pueda detectar un presunto misil tipo scud con cierta antelacion, el operador simplemente pase el dato a viva voz de que un misil salio disparado desde las coordenadas X en dieccion a Y con trayectoria balistica. ¿Estoy en lo correcto?

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Mensaje por Gerardo Sáb 6 Dic - 12:41

Digamos que se adquiere el radar SMART-L EWC que entiendo tiene funciones de alerta temprana cotra misiles balisticos, aunque no exista una coneccion digital o informatica entre este y el S-300, teoricamente este podria detectar un misil balistico

https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/tha0053_datasheet_smart-l_ewc_hr.pdf


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Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 14:34

Saludos,
- Desconozco si la arquitectura de la versión que llegó permite usar otros radares de alerta, a mi parecería lógico y razonable que si.

- No creo que radares Imbir de Ucrania o Bielorusia esten a la venta, o tan siquiera operativos (sin la ayuda Rusa).

- Teóricamente, si no cuentas con un enlace digital directo, podrías dar la alerta de que algo se lanzó, pero que esos datos los puedas usar para un trackeo directo, lo veo muy dicil, y me explico:
el tiempo de vuelo de un misil balístico es muy corto, para 500 Kms de distancia menos de 7 minutos  Exclamation  totales desde el encendido hasta que se estrella en su objetivo.

Una vez que detectas el lanzamiento, tienes que determinar su curso probable y tiempos en que cumplirá su ruta, estos son una gran cantidad de números y matemática, mientras que dictas "a viva voz" los datos, digamos 10 segundos, ya el misil habrá recorrido unos 20 Kms.

Luego cualquier alternativa de ese tipo pasa porque el Grill screen pueda tener cierta capacidad de adquisisción en base a datos muy vagos.

En otra palabras, no basta con la alerta temprana y decir el misil se lanzo a tal hora y parecía que iba rumbo al sur-sureste. De hecho una de las cosas mas dificles para los radares es mantener el trackeo, cuando el intervalo entre scaneo y scaneo es muy prolongado.
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Mensaje por Gerardo Sáb 6 Dic - 14:54

Entiendo, en resumen lo mas practico para agregar capaciddes ABM es adquirir el radar 9S15 o mejor aun el 9S19

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Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 14:56

Prosigo con el SA-22 Pantsir.

Como ya indique es un desarrollo basado en el Tunguska, en el cual se solventas sus debilidades para poder enfrentar nuevas amenazas, en particular las armas lanzadas desde larga distancia (bombas planeadoras, misiles standoff, misiles crucero,etc), y objetos a grandes ángulos hacia a vertical.

Aqui el conops original:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Pantsir-S-CONOPS-1S

Lo primero fue sustituir el radar de adquisición, por uno que puede detectar objetos hasta a 80º y por su puesto a mayores distancias.  Con la evolución de las capacidades del sistema, incluso el radar ESA original se "quedo corto", por lo que en las mas recientes versiones fue sustituido por uno de 2 caras, con el fin de aumentar la velocidad de ingreso de datos.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Ghxzzop
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 14:58

Gerardo escribió:Entiendo, en resumen lo mas practico para agregar capaciddes ABM es adquirir el radar 9S15  o mejor aun el 9S19

Sip. El 9S19 :
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 9S19M2_Imbir_acquisition_radar_(2)
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 15:13

El radar de seguimiento también cambió por uno PESA en banda milimétrica (Ka), capaz de dirigir 3 misiles a 3 objetivos diferentes, eso si dentro de su abanico de 45x45º.
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Fig-510

La uniad electroptica también mejoró, y permite el la guía de un cuarto misil contra un cuarto objetivo.

El misil, mantuvo la configuración bicalibre, son sus ventajas y desventajas, pero en escala mayor, permitiendo alcanzar objetivos, con buena probabilidad de derribo a 20 Kms de distancia y 15Kms de altura.

A pesar de estos números, el Pantsir NO califica como de defensa de área, por las mismas características de sus misiles, que usan solo la inercia en su 2da etapa. Lo que si diría yo, es que es el mejor sistema de defensa de punto en la actualidad.

El sistema de guía de los misiles es radiocontrol, por lo que son de bajo costo, y debido al uso de giróscopos de estado sólido (no mecánicos) están listos para lanzamiento de forma inmediata (en contraposición a otros misiles que deben esperar que sus giros se estabilicen antes de lanzarse)
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 15:27

En este hilo    http://www.venemil.net/t719p100-misiles     , ya hace algún tiempito,  se debatió sobre las diferencias conceptuales y de diseño entre el Tor y el Pantsir, lástima que muchas imágenes se perdieron con el imageshare que antes usaba.

También se habló algo sobre como producir un misil de ese tipo, que resulta muy sencillo, y pienso yo, factible de hacer aqui si hubiese una auténtica voluntad política de emprender un proyecto de ese tipo.


Última edición por jc65 el Sáb 6 Dic - 20:34, editado 1 vez (Razón : no había indicado el hilo)
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Mensaje por gdiaz62 Sáb 6 Dic - 15:59

Impresionante el Pantsir.....
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Mensaje por flint Sáb 6 Dic - 16:12

Jc, existe una version del Panstsyr sobre el bmp  ?

Por cierto que sabes del S-500 ?
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Mensaje por Prietocol Sáb 6 Dic - 20:33

muy buena toda la información, pero vas un poco rápido, si puedes detallar mas cada sistema por ejemplo esos radares en nombres en ingles puestos por la otan, su significado...
esos del nuevo radar de dos caras del Pantsir para aumentar la velocidad de datos lo lei pero no entiendo bien porque ?

este radar del s300 tambien tiene doble cara ?

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Tt5c7

puedes explicar mejor esta parte.. Embarassed

En el Aster esto se logra mediante un sistema denominado pif-paf escribió:

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RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 20:38

Xamber escribió:Jc, existe una version del Panstsyr sobre el bmp  ?

Por cierto que sabes del S-500 ?

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 P841
Pero no prosperó, era sin radar de seguimiento.

Del S-500, se sabe muy poco, solo que es eminentemente ABM, sucesor del S-300V
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Mensaje por Prietocol Sáb 6 Dic - 20:43

jc65 escribió:El S-400 comparte con el S-300P , el S-300V y el Patriot una pequeña debilidad, y es que si bien su radar de FCS  puede manejar hasta 12 misiles contra 6 objetivos, lo hace solo dentro del área de cobertura se su radar PESA, esto es +- 60º en azimuth.

El radar puede rotar a 360º, pero perdería el control sobre los misiles en vuelo del área que antes vigilaba.

Esta debilidad ha sido resuelta en sistemas como el Mamba y otros que usan la familia Aster, y por el MEADS, y lo hacen poque su radar es del tipo MFR o multifuncional, y esta rotando constantemente en los 360º, ejerciendo simultáneamente funciones de búsqueda volumétrica y de FCS.  

si pudieras profundizar mas en esta explicacion...
me llamo la atencion de lo multinacional porq leí un enlace sobre la comparación del heracles y el smart s...

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Smart_Mk_2_radar_upgrade_Cassard_class_Jean_Bart_Frigate_french_navy

Navy Recognition (NR): When was the SMART-S Mk2 installed onboard the Jean Bart ?
Marine Nationale (MN / French Navy): It was installed during the refit of Jean Bart, during the 1st semester of 2012

NR: Which radar is it replacing ?
MN: The SMART-S Mk2 is replacing the existing DRBJ-11B 3-D air search radar

NR: What are the advantages of the SMART-S Mk2 compared to the original radar ?
MN: An improved medium range surveillance as well as better detection and tracking

NR: In terms of air defense, does the SMART-S Mk2 brings new capabilities ?
MN: The new radar brings both better detection and an increased range (about 20% increase). In addition, the SMART-S Mk2 brings a lot to the "watch" function of the anti-aircraft frigate which in turn significantly improves the handling of the 3D air tactical situation.

NR: What is the difference between the SMART-S Mk2 and the Herakles found of the new FREMM Frigates ?
MN: The Smart-S Mk2 is a modern technology 3D surveillance radar but it is not a Multi Function Radar (MFR) like the Herakles. In adition to the surface/air watch mode, the Herakles comes with a fire control mode allowing the FREMM to deploy ASTER surface to air missiles.

NR: Why did the French Navy selected the SMART-S Mk2 for the upgrade rather than another radar ?
MN: The choice fell on the SMART-S Mk2 because on one hand it matched the requirements of the French Navy and secondly because the French Navy is satisfied with the Long Range Radars of the Horizon class air defense frigates.

NR: Will the SMART-S Mk2 be installed on the Cassard (head vessel of the class) and other vessels of the French Navy ? If yes, when ?
MN: The scope of the program includes a radar upgrade on both Jean Bart and Cassard frigates. Cassard planned replacement is for fall 2014. In addition, the Arret Technique Majeur 2 (major refit) program for the Charles De Gaulle aircraft carrier also involves the replacement of the DRBJ-11 by a SMART-S Mk2.

Contacted by Navy Recognition, a Thales source added that one of the requirements for the Cassard class radar upgrade program is weight and insisted that another key advantage of SMART-S Mk2 is its light weight.

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1830

me intrigo esta parte

In adition to the surface/air watch mode, the Herakles comes with a fire control mode allowing the FREMM to deploy ASTER surface to air missiles

entonces me pregunto yo, nuestros PVO pueden usar este misil o el mica ????

que es lo que hace que uno sea multinacional y el otro no ???
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 21:05

Prietocol escribió:muy buena toda la información, pero vas un poco rápido, si puedes detallar mas cada sistema por ejemplo esos radares en nombres en ingles puestos por la otan, su significado...
esos del nuevo radar de dos caras del Pantsir para aumentar la velocidad de datos lo lei pero no entiendo bien porque ?

este radar del s300 tambien tiene doble cara ?

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Tt5c7

puedes explicar mejor esta parte.. Embarassed

Muy rápido? Shocked , si no voy así termino en el 2015 Very Happy

Sobre los nombres OTAN, pues siempre son muy curiosos y en la mayoría de los casos corresponden al aspecto que tienen sus antenas (al menos en la imaginación del observador):

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 5b07383bd106
- Flap lid = Tapa Plana
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 2899955_4
- Big Bird = Gran pájaro
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 1183273501_2b3dac3e58fe1569d2d6a07bee0fc48c
- Bass Tilt = Bajo inclinado
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Phoca_thumb_l_mnogofunkrls
- Grave stone = Lápida (de sepulcro)

y asi, dime cual en particular.

Si el big bird tiene 2 caras (configuración Janus)

Lo de pif-paf , es un método de control lateral del misil, que permite que sin que cambie la orientación espacial del mismo, logre corregir la trayectoria para lograr impactar al objetivo, artisticamente es así:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 PHOTO10
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Mensaje por Prietocol Sáb 6 Dic - 21:08

estoy seguro que para el 2015 el foro aun estar y dentro de 5 años aun estaremos todos en el foro... Very Happy
no hay apuro
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Mensaje por flint Sáb 6 Dic - 21:14

jc65 escribió:
Xamber escribió:Jc, existe una version del Panstsyr sobre el bmp  ?

Por cierto que sabes del S-500 ?

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Pero no prosperó, era sin radar de seguimiento.

Del S-500, se sabe muy poco, solo que es eminentemente ABM, sucesor del S-300V

No entiendo y como disparas un misil sin un radar que lo siga ? 

Sobre el S-500, entonces se podria decir que es un sucesor del antey 2500 ?
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Mensaje por Prietocol Sáb 6 Dic - 21:17

ahí es donde me confundo pensaba que esa configuración era como en el caso del radar fregat dos antenas con con 2 bandas diferentes osea dos radares en uno...
pero en el Pantsir para que tiene doble cara??

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 9897

utiliza dos señales o bandas o es solo para reaccionar mas rápido por la velocidad de los misiles y el alcance de detección del radar y el tiempo de reacción, para evitar tener que girara muy rápido usa la doble cara???
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 21:17

No es multinacional, es Multifuncional, es decir ejerce simultáneamente varias funciones, en particualar las funciones de vigilancia o adquisición , y de seguimiento o control de tiro.

Me explico mejor, tradicionalmente los radares se han clasificado según su función en :
- Radares de vigilacia volumétrica=adquisición=alerta temprana o cualquier sinónimo a buscar en el aire objetos que no se sabe que están allí.
y
- Radares de seguimiento=control de tiro=trackeo=FCS o cualquier sinónimo a mantener en vigilancia muy precisa a un objetivo, del cual ya se nos indico su presencia y posición aproximada.

Pues bien ahora las nuevas tecnologías, permiten que un mismo radar haga ambas funciones simultaneamente, es decir estan todo el tiempo vigilando, y si algún objetivo vale la pena le hace un seguimiento lo suficientemente preciso como para accionar armas contra él, en este caso el misil Aster.
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 21:24

Xamber escribió:
jc65 escribió:
Xamber escribió:Jc, existe una version del Panstsyr sobre el bmp  ?

Por cierto que sabes del S-500 ?

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 P841
Pero no prosperó, era sin radar de seguimiento.

Del S-500, se sabe muy poco, solo que es eminentemente ABM, sucesor del S-300V

No entiendo y como disparas un misil sin un radar que lo siga ? 

Sobre el S-500, entonces se podria decir que es un sucesor del antey 2500 ?

Usa solamente el sistema electro-óptico, como en el video del seawolf que puse antes, con CLOS. Desventajas: Pues un solo objetivo a la vez, solo con buen clima y trayectoria no eficiente => menor alcance.

Y si sería el sucesor del Antey-2500, tal vez algo como Antey 5000 u 8000, pues se le supone capacidad de interceptar ICBMs.
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Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 21:31

Prietocol escribió:ahí es donde me confundo pensaba que esa configuración era como en el caso del radar fregat dos antenas con con 2 bandas diferentes osea dos radares en uno...
pero en el Pantsir para que tiene doble cara??

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utiliza dos señales o bandas o es solo para reaccionar mas rápido por la velocidad de los misiles y el alcance de detección del radar y el tiempo de reacción, para evitar tener que girara muy rápido usa la doble cara???


Bueno, en el Fregat ambas caras trabajan en banda S, solo que una mas dedicada a objetivos a baja altura, y la otra a todas las alturas. Y si, el objetivo de las 2 caras en el Pantsir es reaccionar mas rápido al también adquirir mas rápido al objetivo, manteniendo una velocidad de rotación prudente.

En realidad es mas efectivo usar 2 radares en configuración Janus, que simplemente duplicar la velocidad de rotación, pues el retorno de la señal en el objetivo, dependera de la energía que le llegue, y esta a su vez dependerá del tiempo en que este "iluminado", eso es lo que se denomina Dwell time.
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RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Sáb 6 Dic - 21:40

Profundizando en las desventaja de los Patriot yu S-300 frennte a sistemas con radares MFR, aqui un video del MEADS, que usa el misil Pac-3 del Patriot pero controlado por un MFR, y como se muestra en este test, derribó 2 objetivos que estaban situados prácticamente en direcciones opuestas:



Nótese el radar MFR en banda X, gira a unos 30rpm y no se detiene, a diferencia de los de S-300 o Patriot.

también la capacidad Hit-to-kill.


Última edición por jc65 el Sáb 6 Dic - 21:44, editado 1 vez
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RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 25 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por flint Sáb 6 Dic - 21:41

MFR = ?


No me acostumbre a los acronimos xD
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Mensaje por flint Sáb 6 Dic - 21:43

Por cierto JC, dices que el Pantsyr es el mejor sistema de defensa de punto actual, podrias compararlo con el Spada italiano ?
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