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RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

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Mensaje por jc65 Vie 21 Ago - 22:34

A nivel de comunicaciones fue el SHINCOM 2100 de la firma Canadiense DRS, el cual también es usado por los Aegis norteamericanos. Mas a nivel de datalink tácticos, creo que nada. Esos sistemas han sido reservados casi exclusivamente para naciones OTAN.
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Mensaje por flint Dom 23 Ago - 16:40

Jc que equipos de guerra electronica venden los rusos para la infanteria ?
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Mensaje por Gerardo Dom 23 Ago - 23:34

Los rusos estan un pelo atrasados en ese tema, ahi los Franceces, israelies y gringos llevan delantera segun tengo entendido

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Mensaje por jc65 Lun 24 Ago - 18:09

En el área de infanteria, existen equipos de comint, y jammer para las comunicaciones, y el uso mas "de moda" es poder interrumpir la señal de activación de los IED o dispositivos explosivos improvisados.

La mayoría de estos usan telefonos celulares, controles remotos de portones y/o alarmas, para activar las cargas explosivas a distancia. Es decir equipos económicos, de fácil consecusión y con cierta seguridad de que no va a explotar si no es con la señal prevista.
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 34 IEDcellphone
Para combatirlos se usan inhibidores de señal de telefonía celular, y para las frecuencias específicas de controles remotos COTS, como los que debieran de haber en las cárceles (y no hay), pero que si usó la GNB en las manifestaciones de Febrero de 2014, en funciones de COMJAM. (según algunas fuentes)
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Mensaje por flint Miér 26 Ago - 2:49

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 34 Wp_20150823_15_57_57_pro__highres

Sensores MAW instalados en los Mi-35 no de nosotros.
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Mensaje por jc65 Miér 26 Ago - 18:03

Así es, se ve que ya estas claro en las diferencias entre un RWR y un MAWS.
Ahora los MAWS los hay de 3 tipos, es función de su principio de funcionamiento:
1- IR, Que detectan la súbita mancha de calor que genera un misil, como un manpad, al ser disparado. pero debido a las múltiples fuentes de calor que puede haber en tierra, su eficacia entra en contradicción con el nivel de falsas alarmas. Esto es si es muy sensible tendrá que enfrentar muchas falsas alarmas, y si es lo contrario, puede que no detecte el "fogonazo" inicial, y mucho menos el motor de crucero si es que existe.

2.- UV, que trabaja con el otro extremo del espectro de luz, estos usan sensores que no requieren enfriamiento, y las falsas alarmas son casi 0, pues no hay fuentes naturales de radiación en tierra en ese espectro, pero son de muy corto alcance. Pueden resultar mejores que los IR a muy baja altura

3.- De pulso doppler. Estos detectan el acercamiento de cualquier objeto, así no emita calor, pues actúa como un radar de baja ganancia, esto es emite omnidireccionalmente y recibe la señal filtrándola para determinar la velocidad y distancia de la amenaza.
Su principales inconvenientes, es que resulta mas costoso y difícil de integrar al avión o helo, y que al no ser pasivo puede delatar la presencia del mismo.
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Mensaje por LOLO_FTW Miér 26 Ago - 20:35

Buena la explicación de contra medida de los IED.

Señor Jc65 una pregunta si tiene tiempo.

Diversas fuentes sugieren que han suministrado a Siria Mig-31E desconozco si estos tienen misiles R-33 leyendo en Wiki dice que ese misil tiene un alcance de 300 kms.

¿Realmente es tanto así o los rusos están exagerando en el alcance de ese misil ?
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Mensaje por flint Miér 26 Ago - 21:01

Bueno el mig-31 es uno de los aviones mas arrechos jamas fabricados, fue el primero en incorporar radar aesa  y en su epoca ... ahora lo de 300 km siempre me parecio proganda rusa.
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Mensaje por jc65 Miér 26 Ago - 21:31

Hola, contesto en el hilo de misiles...
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Mensaje por flint Jue 27 Ago - 17:54

jc65 escribió:En el área de infanteria, existen equipos de comint, y jammer para las comunicaciones, y el uso mas "de moda" es poder interrumpir la señal de activación de los IED o dispositivos explosivos improvisados.

La mayoría de estos usan telefonos celulares, controles remotos de portones y/o alarmas, para activar las cargas explosivas a distancia. Es decir equipos económicos, de fácil consecusión y con cierta seguridad de que no va a explotar si no es con la señal prevista.
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Para combatirlos se usan inhibidores de señal de telefonía celular, y para las frecuencias específicas de controles remotos COTS, como los que debieran de haber en las cárceles (y no hay), pero que si usó la GNB en las manifestaciones de Febrero de 2014, en funciones de COMJAM. (según algunas fuentes)
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Es verdad en las guarimbas me acuerdo que cuando pasaban los vn-4 cerca perdiamos la coordinacion por celular.
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Mensaje por jc65 Jue 27 Ago - 17:56

Ves, participastes en una EW, y no lo sabías, jajajaja.
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Mensaje por flint Jue 27 Ago - 18:36

jc65 escribió:Ves, participastes en una EW, y no lo sabías, jajajaja.


jajajjajaja si esa fue mi primera experiencia en guerra electronica, hipoteticamente hablando si un jammer es un señal fuerte que hace ruido a tu señal, como pudieras hacer para magnificar tu señal y que esta no se viera afectada por el jammer  ?
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Mensaje por jc65 Jue 27 Ago - 18:59

Bueno para este caso en particular es difícil, pero la teoría a aplicar es la misma.
- Salto de frecuencia. Esto es usar otra frecuencia, para este caso otro celular en otra generación (TDMA,GSM,etc,) o en otra operadora. Pero si el jammer esta en todas las opciones de telefonía de tu zona, estas embromado.
- Usar alguna antena de alta ganancia, desarmas el celular, desconectas su antena embutida, y le conectas una de tipo parabólica y la apuntas hacia la torre mas cercana de la empresa de telefonía. Esto algo poco práctico.
- Lo que planteas, de usar un transmisor receptor de mayor potencia que el del jammer. Tu podrías lograrlo, pero la empresa telefónica no estará de acuerdo en aumentar la potencia de sus equipos para complacerte. (la comunicación es entre 2)
- Usar medios de comunicación alternativos. Idea MP
- Deshabilitar el jammer. Twisted Evil
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Mensaje por flint Jue 27 Ago - 19:24

- Usar alguna antena de alta ganancia, desarmas el celular, desconectas su antena embutida, y le conectas una de tipo parabólica y la apuntas hacia la torre mas cercana de la empresa de telefonía. Esto algo poco práctico.


Shocked  especialmente si eres solo un abogado ... se algo de computadoras pero coño... 

 Deshabilitar el jammer.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 34 Afp-mortero3_guarimbero

el nivel mental de la gente de las guarimbas es muy baja, en su mayoria eran los mariguaneros de la cuadra, la alta sociedad y demas apoyaban de lejos ... habia resorteras, morteros de pirotecnia pero hasta ahi, inclusive hubo unos que lograron hacer una especie de IED, pero con pirotecnia comun y corriente eran bastantes petardos de esos habia por monton no se quien los regalaba, me imagino que el mismo que les daba la droga a los mas locos, pero el peo era que a muchos les costaba entender que una vn-4 no se puede joder a punta de petardos, bueno a lo mucho joderle el aire acondicionado ... 

Lastima que la bobocision ni los colombianos que supuestamente la estaban financiando hubieran metido algo asi al pais : 

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 34 AT4

Con 300 que les hubieran llegado ... el gobierno dimitia. 

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 34 AT4
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Mensaje por jc65 Vie 28 Ago - 20:35

Bueno, volvamos al tema, una forma de seducción es la activa mediante señuelos ubicados fuera de la plataforma a proteger, ese es el caso del sistema KRTZ-125 de los Pechora, el cual funciona por seducción y lo explicamos con anterioridad:
Spoiler:

Otro ejemplo de esto es el sistema Nulka de origen Australiano, pero usado hasta por la US Navy
Spoiler:

Y uno mas el Nixie anti torpedos
Spoiler:
Tres sistemas diferentes defendidos bajo la misma estrategia
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Mensaje por Nilo Miér 2 Sep - 14:36

un interesante articulo para ver como han evolucionado los mátiles en los buques de guerra a raiz de los desarrollos tecnologicos en las antenas y sus diversas aplicaciones y usos a bordo...

http://defencyclopedia.com/2015/08/28/integrated-masts-the-next-generation-design-for-naval-masts/


Integrated masts – The next generation design for naval masts
Posted on August 28, 2015 by N.R.P
SUMMARY

The best position for a sensor on a ship, is on top of the highest mast. Multiple sensors mean multiple antennas; hence ending up close together. Such an arrangement requires the need to switch one system off before another one can be used. As all sensor systems are installed separately on the ship, and then subsequently integrated and tested, they add considerably to the time and cost required for building a naval vessel.With recent development of integrated masts for warships, gone are the dozens of antennas and sensors found on practically every flat topside surface of a modern naval vessel.

These integrated masts allow the exploitation of modern materials and technology to improve sensor performance and coverage with pre-outfitting, leading to reduced cost of construction due to reduced time overruns. This article, by Commander Nitin Agarwala, who is now a contributing author for Defencyclopedia, explores the developments in integrated mast design for integration of electronic warfare (EW),communication and Radar and their future in warship construction.

es pero que sea de vuestro interes...

agur
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Mensaje por flint Jue 3 Sep - 16:24

ildefonso machuca escribió:un interesante articulo para ver como han evolucionado los mátiles en los buques de guerra a raiz de los desarrollos tecnologicos en las antenas y sus diversas aplicaciones y usos a bordo...

http://defencyclopedia.com/2015/08/28/integrated-masts-the-next-generation-design-for-naval-masts/


Integrated masts – The next generation design for naval masts
Posted on August 28, 2015 by N.R.P
SUMMARY

The best position for a sensor on a ship, is on top of the highest mast. Multiple sensors mean multiple antennas; hence ending up close together. Such an arrangement requires the need to switch one system off before another one can be used. As all sensor systems are installed separately on the ship, and then subsequently integrated and tested, they add considerably to the time and cost required for building a naval vessel.With recent development of integrated masts for warships, gone are the dozens of antennas and sensors found on practically every flat topside surface of a modern naval vessel.

These integrated masts allow the exploitation of modern materials and technology to improve sensor performance and coverage with pre-outfitting, leading to reduced cost of construction due to reduced time overruns. This article, by Commander Nitin Agarwala, who is now a contributing author for Defencyclopedia, explores the developments in integrated mast design for integration of electronic warfare (EW),communication and Radar and their future in warship construction.

es pero que sea de vuestro interes...

agur


A mi no me convence ese concepto tiene una falla mortal ... agrupa muchos sensores en un solo sitio... si se daña algo pum te quedas sin nada.
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Mensaje por flint Jue 3 Sep - 17:04

Las llamadas "cajitas " ... vi el video del nulka jc, me quede loco, lastima que no tengamos esos peroles ...

Hay algo que me inquieta ... sobre estos metodos de seduccion activas, es decir el tiempo de activacion de la ECM, es decir en el caso del nulka es manual y sale el vehiculo que hace la seduccion, pero cuanto tiempo tarda, igual con el pechora cuanto tiempo tardan las  cajitas en sincronizarse con la bateria para emitir las señales ? 

Por cierto no se ve la foto del nixie ...
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Mensaje por flint Jue 3 Sep - 19:49

Por cierto jc que sabes de este perol ruso : 

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Mensaje por jc65 Vie 4 Sep - 15:23

Hola.
Esa foto corresponde al sistema ECM Krasukha-4 , el fabricante KRET aqui su página
http://www.kret.com/en/product/12/
Que indica que su objetivo es negar la vigilancia de aviones AWACS y satélites espías (su radar) a largas distancias, sobre un área específica.

Esto es, si yo quiero hacer movimientos de tropas, o cualquier otra cosa, en digamos un territorio de unos 50x50 Kms sin que me vean, dirijo un haz electromagnético con esa antena, hacia el radar de vigilancia aéreo, al cual he determinado su posición y/o ruta por otros medios.

No es mas que un jammer por ruido, pero a gran escala.
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Mensaje por flint Dom 6 Sep - 4:06

No es mas que un jammer por ruido, pero a gran escala.



Los rusos lo promocionan de una manera muy comica jajajaja 


Por cierto te repito la pregunta : 

Hay algo que me inquieta ... sobre estos metodos de seduccion activas, es decir el tiempo de activacion de la ECM, es decir en el caso del nulka es manual y sale el vehiculo que hace la seduccion, pero cuanto tiempo tarda, igual con el pechora cuanto tiempo tardan las  cajitas en sincronizarse con la bateria para emitir las señales ? 
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Mensaje por jc65 Dom 6 Sep - 11:26

Hola.
Del nixie esta otra foto
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 34 800px-thumbnail

Tienes razón, la sincronización es vital en esto de la EW, por ejemplo en el KRTZ-125 las cajas emisoras están controladas por un sistema central, el OI-125bs, el cual a su vez se conecta a la estación de radar UNV-1. Ambas no pueden transmitir simultáneamente, pues trabajan a la misma frecuencia, luego una vez que cesa el radar de funcionar, el UNV-1 le ordena al OI-125 para que empiece su labor.

Y sobre el Nulka, y otros decoys, el lanzamiento puede ser manual, pero generalmente es automatizado y hay opción semi-automática. Para eso esta un software que recoge la información de varios sensores, en el caso de un buque, del ESM, el radar, la velocidad del viento y del propio buque. Y luego de evaluada la amenaza (cuestión de pocos segundos) es que se despliega el ECM.
diagrama del sistema de control del Terma SKWS y sus 2 pantallas:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 34 PN4xBSj

En la derecha las pantallas que indican, Rumbo del buque, dirección del viento, que tipos de decoys está en cada tubo, dirección y elevación de los mismos, y en la de abajo, dirección de hasta 4 amenazas, nivel de peligrosidad y tiempo estimado de arribo, etc.
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Mensaje por flint Vie 11 Sep - 19:48

Jc, otra preguntica como podemos hacerle frente a las amenzas tales como misiles, y bombas guiadas por GPS y/o glonass ?
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Mensaje por jc65 Vie 11 Sep - 22:12

Hola, los sistemas de posicionamiento global trabajan a frecuencias fijas y conocidas (en banda L), por lo que son susceptibles de jamming de tipo spot. Mas como la señal viene del "cielo" es posible construir equipos con antenas con suficiente direccionalidad para obviar el jamming que provenga de equipos en tierra.

Estas antenas deben ser relativamente grandes y no son factibles para gps portátiles o ubicados en misiles, así que la protección de misiles o bombas guiadas solo por GPs es relativamente fácil ( al menos degradar su capacidad) en sectores limitados de terreno.

Ahora no se suele guiar estas armas solo por gps, y este actúa mas bien como corrector de sistemas de guía inercial.

Cabe recordar que el gps y similares funciona gracias a constelaciones de satélites, y para que puedan dar una posición se debe poder tomar la señal de al menos 4 de ellos simultáneamente, y si se quiere precisiones de menos de 10 mts de 6 o mas de ellos, y no todos estarán cerca del zenith, puede requerirse la señal de satelites cerca del horizonte.

Existen gps-jammer comerciales como este:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 34 Gps-jammer-for-cars

Que impiden la geolocalización en un radio de 10 o poco mas metros, su objetivo es mantener la privacidad del usuario del vehículo evitando que se le pueda localizar mediante los gps del celular y del propio vehículo. ( bueno para que no sepan que te fuistes pal motel Twisted Evil )
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Mensaje por jc65 Lun 28 Sep - 20:03

Saludos
Ya Gerardo anuncio la publicación de un nuevo artículo en la sección correspondiente, Aviones de Reconocimiento Electrónico.

Lo realicé a pedido de unos foristas interesados en la anatomía del CN-235 EW Colombiano que se accidentó hace poco, el diagrama del mismo no lo incluí en dicho artículo para mantenerlo lo mas neutro posible, pero aquí lo incluyo para si alguien desea comentarlo o debatirlo:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 34 H7DEOLt

Esta basado en fotografías del mismo, análisis de las diversas protuberancias que presenta y suposiciones basadas en los equipos que ofrece la casa Elisra de Israel, proveedor de los mismos.
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