El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Y Generalidades

+47
sanvicentedepaul
jossnell
EL PATRIOTA
Maik
gdiaz62
dager48
horz
armandodfl
Lucio
Gerardo
-Clark-
jeepero911
Caribe
soldadox
marper
jc65
jeep
GUARICONGO
Moderador 2
Arpia
cadete 1
Anti-imperialista
orlando jose navas pachec
delta074
rafahot59
horaes
Sgt.Elias
Vasili
Armetalic
RODOLFO MARCHAN
Tiuna
orinoco_man
luis colmenares
Prietocol
oscaramh
Altaïr Ibn-La'Ahad
chicharron
HUNTER VZLA
Ch0pos
zuhe
Cevarez
vudu 1
nick7777
CHACAL
carlosenrique777
Chaco
Nilo
51 participantes

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Noticias Y Generalidades - Página 35 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Miér 20 Nov - 15:56

horaes escribió:Compadre, jejejeje...ESAS son las reflexiones que DEBEN HACERSE...¿ por que la Armada, esta SELECCIONANDO este DISEÑO ?...

machuca se pregunta... POR QUÉ??

Y no es un " CHISMECITO " de NOTITARDE, esta la PARTIDA con PELOS y SEÑALES en el PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO para el EJERCICIO FISCAL, por cierto...ya APROBADO en 1ra DISCUSION en fecha 05-11-13 ( ver: http://www.eluniversal.com/economia/131105/aprueban-en-primera-discusion-el-proyecto-de-ley-de-presupuesto-para-2 )...sip...y no se CAMBIO NI UNA COMA del TEXTO del PROYECTO ojo en apartado de los PROYECTOS para la ARBV...

VEAMOS:

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL  2.014 – TITULO II

http://www.el-nacional.com/politica/Proyecto-Ley_NACFIL20131023_0002.pdf

Página:  08 - 5
N.E :121019
Ppto: 080112000
Denominación : Desarrollo de la industria naval gran-nacional con la fabricación de
embarcaciones tipo Patrulleros de Vigilancia Damen Stan Patrol
tipo 4207 y 5009 en Cuba

Fecha Inicio:01-01-14
Fecha Fin :30-12-16
Presupuesto 2.014:  452.354.175
Presupuesto 2.015: 1.162.918.575
Posteriores: 194.143.950
Total: 1.809.416.700  

El Macartismo, de ciertos compañeros,  es ya,... un comportamiento enfermizo...poechitos...Razz 

machuca pregunta... fabricación "EN CUBA"... no hace salvedad alguna de que "unos" se hacen aqui... y "otros"... es que leemos una cosa e interpretamos otra distinta...

al margen... y el presupuesto de los 2606?? puedes postear la partida por favor ??

Por cierto volví a preguntar y se me CONFIRMO, los 4207 se MONTARAN AQUI ( en UCOCAR ) y los 5009 ... esa pareja y por ahora...( en DAMEX-CUBA...)...

machuca pregunta... fabricación "EN CUBA"... no hace salvedad alguna de que "unos" se hacen aqui... y "otros"... es que leemos una cosa e interpretamos otra distinta... o es que "te lo dijo un pajarito"...

al margen... y el presupuesto de los 2606?? puedes postear la partida por favor ??

Amigo Arpía, vio lo relativamente fácil que es, obligar al amigo Machuca el que vuelva al aspecto TECNICO del DEBATE...

Lo penoso es de que AUN ASI manipula la información TECNICA para AHORA ...VELADAMENTE...OPONERSE a la FACTIBILIDAD de la ADQUISICION del MODELO StanPatrol 5009...., por que este no tiene “ suficiente ESPACIO “ en la CUBIERTA de PROA “...jejejeje, lo curioso es que es al CONTRARIO, el que carece de POCA SUPERFICIE es el StanPatrol  4207; tanto es así, que sólo se le equipa con ARMAS AUTOMATICAS COLECTIVAS y con muuuuchas reservas un arma principal  hasta el calibre de 25 mm ( y este es un  MODELO de cañón automático teledirigido...).

machuca aclara... HORES... en que post he cuestionado que no se pueda "comprar" el STAN DAMEN PATROL 5009... creo que EN NINGUNO DE MIS POST he criticado esa "compra"...

si he criticado que el la proa NO PUDE MONTAR UNA PIEZA MAYOR DE 20-25mm y mucho menos con penetración de la cubierta... y de los palnos de arreglo general... la imagen de la cubierta de proa...

Noticias Y Generalidades - Página 35 J1b7

puedes traducir el texto en la zona circular WINCH ONLY ?? y aparte... SABES LO QUE SIGNIFICA en la cubierta de un buque??... responderás tecnicamente hablando??

que hay en la cubierta inferior bajo esta zona???

Noten amigos que la DISTANCIA entre la zona para instalar “ la grua “ en el 5009 está ALEJADA del AREA CUBIERTA por el CAÑON DE AGUA...; cosa que no es así en la CORTA CUBIERTA del 4207...

Noten en el 5009 la EXISTENCIA de un VERDADERO PASILLO y mejor ERGONOMIA en la DISPOSICION y DISTRIBUCION de CAMAROTES y zonas de almacenaje...

machuca pregunta... y que tiene eso de "extraño" ??

Pero repito lo más CUMBRE noten la SUPERFICIE delante del PUENTE ( en CUBIERTA ) del 5009 que tiene OCHO METROS MAS DE ESLORA....

ES MAS LAAAAARGO....jejejeje....

machuca trata de explicar... naaaaadieeeeee loooooo duuuuuuuudaaaaaaaa...

pero es un espacio en el que por peso y resistencia estructural no puede montarse cualquier cosa... YA TE DIGO... como mucho un 20-25mm EO... que para nada es despreciable... pero nada de un 76/62...

Una NAVE diseñada para CORTAR olas en MAR de FUERZA 4/5...¿ TEMPORADA DE HURACANES ?...esta GARANTIZADO el ENLACE con ISLA DE AVES...

machuca comenta... SI... como buque de enlace y de rescate y salvamente... no habría problema alguno... claro.. hay que atracar en muelle... y eso con un beaufort 4-5... es pa' locos...

StanPatrol 4207
https://2img.net/r/ihimizer/img812/1377/y408.jpg

StanPatrol 5009
https://2img.net/r/ihimizer/img850/2076/jhwz.jpg

Y lo cumbre es que BOL.cito... muestra los planos...Rolling Eyes 

E insiste que es sólo un barquito...NO SEÑOR..es UNA NAVE PATRULLA que PUEDE DESPLAZAR hasta 800 TN...según el EQUIPAMIENTO que solicite el CLIENTE...

machuca ACLARA... AMIGO HORAES... contrario a USTED... yo soy transparente y no tengo nada que esconder... pongo y comparto la información para disfrute y beneficio de los foreros

y solo una comparación...

los BVL con una eslora de casi 80m desplaza hasta 1500 ton... el 5009 con 50m de eslora desplaza 800ton aprox. ya que no tengo el dato con precisión... y el 4207 con 42.8m de eslora desplaza aprox. 380 ton.

en la "jerga" naval toda unidad por debajo de los 1000ton de desplazamiento es un "barquito" y no es por nada despectivo ni mucho menos... es como para hacer una diferenciación

El ejemplar de CABO VERDE desarrolla sólo 25 nudos, por los motores ESCOGIDOS...Cool 

Ahora bien un BUQUE ( LO ES ) de 800 TN con estas CAPACIDADES:

1.- Desplazamiento: 650Tn.
2.- Desplazamiento máximo: 800Tn.
3.- dimensiones:
.- Eslora: 50.60 m.
.- Manga: 09,40 m.
.- Calado: 03,50 m.
4.- Tripulación: 18
5.- Tipo de Propulsión: Motores Diésel as elección del Cliente.
6.- Autonomía: 3.600 Km a 12 nudos.
7.- Número de Ejes: 4
8.- Velocidad Máxima: más de 35 nudos, dependiendo del desplazamiento final y el grupo propulsor y armamento.
9.- Armamento: A elección del Cliente

El casco es en acero y la superestructura en aluminio, lo vuelvo a repetir ES UN BUQUE...

machuca ACLARA... sabes el concepto de desplazamiento máximo??

Por otro lado, curiosamente  se alega... que el “ número “ , de NAVES CONTRATADAS, ... es igualmente... “ insuficiente “...la vaina es de que se ADUCE  que   "... se DEBIO ADQUIRIR...YA...AHORA... 12 ejemplares del StanPatrol  4207...."

machuca pregunta... y por qué cuando se ordenaron los 2606 se "compraron" 6 unidades... ??

amigo me extraña araña que a una persona que como a USTED le encanta la geopolitica y la geoestrategia y la planificación... como justifica que solo se programe la "compra" de tan solo 2x 5009 y 2x 4207... ??

Ya me imagino la “ campañita “ de ....” alocado armamentismo ...", que se hubiera DESATADO; pero este GOBIERNO no es tan pendejo, no caería en esa TRAMPA, dejando de lado las políticas sociales...

Por cierto ESTUDIEN ese PROYECTO...YA APROBADO en PRIMERA DISCUSION...está MUUUY INTERESANTE...

Lueguito seguimos....

machuca pregunta... y el link... donde lo encuentro??

Jejeje que NECIOS....por ello no dan pie con bola....qué necios....

Un saludo compadre Arpía...

En las Mayúsculas...Very Happy
NADA HORAES... 10 lineas... y 40 espacios... y el link del presupuesto para consulta??

YO al menos pongo los planos y los LINKS... soy simplement transparente y con la verdad por delante... sin misterios ne medias tintas... directo y con información... para que venga USTED y la pueda interpretar y asimilar... por cierto de donde (si me lo puede decir) sacó los datos del 5009...???

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8526

Mensaje por Abraham Flores Miér 20 Nov - 16:38

Que lineas tan feas tiene ese bote
Abraham Flores
Abraham Flores
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 87

Mensaje por Nilo Miér 20 Nov - 17:16

Abraham Flores escribió:Que lineas tan feas tiene ese bote
cual de ellos...???

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por horaes Miér 20 Nov - 18:03

Machuca mijo...usted es el " EXPERTEN "...yo sólo soy un simple aficionado....

Ya empezamos con los MATICES....

Ya empezamos a dar un pacito para atrás....jejeje SEIS -SIETE pgs después...ahora acepta la REALIDAD...

Y mijo conformese con esas CARACTERISTICAS...por ahora más naaa...

Por cierto QUIEN CARAJOS habla de OTO 76 ....noooo mijo...bájese de esa nube...

Mijo repito USTED es el lucío...no me desilucione más de lo que lo há hecho...APLIQUESE....

TODO lo que hé posteado es PUBLICO...excepto ciertas características....genéricas...

Jejejeje....

¿ Geopolítica ?...¿ Geoestrategia ?...jejejeje....ajá...por allí van los tiros...cómo se han disparado las alarmas en ciertos circulos foráneos....Razz 

Nuestra ARBV adquiere CASI...¿ INMEDIATEZ ? ....en su CAPACIDAD DE RESPUESTA...Rolling Eyes 

Lueguito seguimos....

Pronto muuuuucho más...esto es apenas la punta del.....

En las mayúsculas....Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Mensaje por horaes Miér 20 Nov - 18:21

Por cierto cual será el peso de los malacates elegidos por el diseñador...creo que varia muuuucho ( recuerden que los deseos del CLIENTE pesan muuuuucho )..., por supuesto de acuerdo al modelo y finalidad...lo que dá un amplio margen de....TOLERANCIA....¿ o no ?...por supuesto disponiendo de cierta información sensible....sino son sólo simples especulaciones tanto a favor....como...en contra...Cool 

Por otro lado creo que directamente debajo de esa zona...esta ubicado...un ALMACEN...creo...

Estos espejuelos....

Ahora si, voy de salida...

En las mayusculas...sólo RECALCO...Razz
horaes
horaes

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 20 Nov - 19:54

Abraham Flores escribió:Que lineas tan feas tiene ese bote
ajajaj de pana es feo el buque pero lo importante es que cumpla con sus funciones y que nuestra armada no se convierta en puros guardacostas y se solvente el problema de las fragatas y los submarinos
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por horz Miér 20 Nov - 21:06

disculpa hunter pero el barco blanco yo lo veo lindo y quisiera uno para mi
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694

Mensaje por Nilo Jue 21 Nov - 4:38

horaes escribió:Machuca mijo...usted es el " EXPERTEN "...yo sólo soy un simple aficionado....

machuca comenta... HOMBRE... triste aceptación de su parte...

Ya empezamos con los MATICES....

Ya empezamos a dar un pacito para atrás....jejeje SEIS -SIETE pgs después...ahora acepta la REALIDAD...

machuca comenta... PERO HORAES... acaso yo me opuse a la compra de los patrulleros... LEA HOMBRE... LEA... y deje de tomar cafecito... mejor tome guarapo... (a mi me gusta mucho mas... sobre todo con face tostado a "mano" en casa como el de mi suegra de cumanacoa)

le resumo:

1) solo me molesta (mas bien me arrecha) que los "buques" se construllan en Cuba en vez de Venezuela, con todos los perjuicios economicos y técnicos que ello supone... acaso a USTED le gusta más que se hagan en Cuba que en Venezuela??

2) no me gusta que tan solo se programe y presupueste la "compra" de 2x 4207 y 2x 5009 pues ello denota falta de planificación a corto plazo y desconocer la realidad de nustras neceidades de vigilancia y la tan sonada "presencia" a la que YO siempre hagi alusión y nombro en estas lineas... acaso a USTED le parecen suficientes y le satisfacen tan solo estas cuatro unidades... sin mas nada detrás...??

3) SOLO HE COMENTADO Y ADVERTIDO que el diseño "original" del 5009, tal y como se ha mostrado en los planos de arreglo general que YO gentilmente he posteado... y que USTED ha complementado con unos datos... tal vez sacados de la manga, pues no nos quiere dar la fuente de los mismos... (caleta acaso??)... a) NO SOPORTARIAN misiles en la popa si no se hacen las modificaciones estructurales para reforzarla (hard points)... b) por el tipo de diseño de la proa no se puede montar ninguna pieza de artilleria que suponga "penetrar" la cubierta" ya que el espacio esta comprometido por lo afinado de las formas de proa... debido a lo cual tamnien esta compretida la cantidad maxima de peso que se puede ubicar en esa zona sin crear problemas de trimado (hundimiento de la proa) por falta de generación de empuje hidrodinámico, debido a lo afinado de las formas...

Y mijo conformese con esas CARACTERISTICAS...por ahora más naaa...

machuca comenta... pues HOMBRE... USTED confo´rmese con mis explicaciones debidamente justificadas y soportadas con planos y fotos... (lo igual no es "trampa"...

Por cierto QUIEN CARAJOS habla de OTO 76 ....noooo mijo...bájese de esa nube...

machuca comenta... HOMBRE... menos mal... entonces que arma??...

1) un 40mm de superficie (sin penetración de cubierta) pesa no menos de 4500 kgs. (completo y full load).. eso no puede ir ahi... y el "recule" (rebufo) es no menor de 12-15 toneladas fuerza... un 30mm como el "nuevo" de las VOSPER... pesa unos 3500kgs.... y su rebufo es de unas 8-10 toneladas fuerza... un 20mm MK38EO pesa 2300kgs. y tiene un rebufo de unas 5-7 toneladas fuerza... eso si cabria ahi... REFORZANDO COMO TOCA LA CUBIERTA con el incremento de peso que ello supone y el cuidado de contrarestar con lastre para trimar la nave...

Noticias Y Generalidades - Página 35 6tbf

Noticias Y Generalidades - Página 35 9hxh

LUEGO... entonces acepta que no puede meterse un cañon en la proa con facilidad??... anda YÁ

Mijo repito USTED es el lucío...no me desilucione más de lo que lo há hecho...APLIQUESE....

machuca replica... YO NO SOY Y MUCHO MENOS PRETENDO SER "IDOLO" DE NADIE... eso que le quede claro a USTED y al resto... SOLO COMPARTO INFORMACIÓN que poseeo (cosa que USTED no hace y encima se niega hacerlo de forma soberbia... cito (sic) "Y mijo conformese con esas CARACTERISTICAS...por ahora más naaa..."...

TODO lo que hé posteado es PUBLICO...excepto ciertas características....genéricas...

machuca comenta... LO MIO TAMBIEN ES PUBLICO... pero tal vez sea mas público pues PONGO LOS ENLACES para su consulta...

Jejejeje....

¿ Geopolítica ?...¿ Geoestrategia ?...jejejeje....ajá...por allí van los tiros...cómo se han disparado las alarmas en ciertos circulos foráneos....Razz 

machuca comenta... SABIA QUE TENDRIA UN ORGASMO CON ESAS PALABRAS... es tan predecible...

Nuestra ARBV adquiere CASI...¿ INMEDIATEZ ? ....en su CAPACIDAD DE RESPUESTA...Rolling Eyes 

machuca replica... SI INMEDIATED EN TODO... en unos barcos que se construllan INEMDIATAMENTE... que no se les pueda dar mantenimiento, por desconocimiento de la tecnica o por incapacidad de nuestros astilleros y que se deterioren INMEDIATAMENTE... y que por esa misma razón tengan que ser INMEDIATAMENTE reemplazados...

APRENDAMOS DE LAS VOSPER... 30 y pico de años dale que te pego... y ahi estan... punta de lanza de nuestra armada...

Lueguito seguimos....

machuca comenta... VAYA A TOMAR MAS CAFEcito...

Pronto muuuuucho más...esto es apenas la punta del.....

En las mayúsculas....Very Happy
COMO YA NOS TIENES ACOSTUMBRADO HORAES... puro bla... bla... bla...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por Nilo Jue 21 Nov - 4:48

horaes escribió:Por cierto cual será el peso de los malacates elegidos por el diseñador...creo que varia muuuucho ( recuerden que los deseos del CLIENTE pesan muuuuucho )..., por supuesto de acuerdo al modelo y finalidad...lo que dá un amplio margen de....TOLERANCIA....¿ o no ?...por supuesto disponiendo de cierta información sensible....sino son sólo simples especulaciones tanto a favor....como...en contra...Cool 

Por otro lado creo que directamente debajo de esa zona...esta ubicado...un ALMACEN...creo...

Estos espejuelos....

MALACATES...???

visto lo escueto del mensaje (as typical) debo entender que no "sabe" lo que significa ese circulo demarcado en la proa y con el texto winch area

http://www.amsa.gov.au/forms-and-publications/Fact-Sheets/Helicopter_FAQ.pdf escribió:Q Can you confirm whether for a landing or winching area, used only for the occasional pilot transfer, all the fire fighting equipment requested in 4.7 of the ICS Guide is to be provided on board?

A Section 2.2 of Reg 18 of Chpt II-2 of Solas states “Where helicopters land or conduct winching operations on an occasional or emergency basis on ships without helidecks, fire-fighting equipment fitted in accordance with the requirements in Part C may be used. This equipment shall be made readily available in close proximity to the landing or winching areas during helicopter operations. ”The required equipment may be obtained by using spare equipment or other equipment so long as it is returned to its normal position on completion of helicopter operations
le traduzco con ayuda del googletranslator...

¿Puede confirmar si para un aterrizaje o [b] zona cabrestante [/ b], que se utiliza sólo para el transbordo de prácticos ocasional, todo el equipo de extinción de incendios se solicita en ICS 4.7 de la Guía es que haya a bordo?

A la Sección 2.2 o Reg. 18 cap II-2 de los estados SOLAS "Cuando los helicópteros aterricen o realizar operaciones de tiro de forma ocasional o de emergencia en los buques sin heliplataformas, equipos contra incendios instalado en confor midad con los requisitos de la Parte C se pueden utilizar. Este equipo estará inmediatamente disponible en las proximidades de la llegada o áreas cabrestante durante las operaciones de helicópteros. "El equipo requerido puede obtenerse mediante el uso de equipo de repuesto u otro equipo, siempre y cuando se vuelve a su posición normal en la finalización de las operaciones de helicópteros...

AMIGO HORAES... ese circulo denmarcado como winch area... es la zona segura de la cubierta del barco destinada a operaciones con helicoptero, y que para este caso es la zona segura de a bordo libre de obstaculos para la operación de tomar/dejar personal a bordo transferido desde un helicoptero... visto claro esta que la zona "per sé", no es lo suficientemente grande para el aterriaje del helo...

POR LO TANTO... no es la zona donde se coloca un "malacate" winche o cualquier otro artilugio de maniobra de cargas pesadas... y bajo esa zona si observa bien los planos (claro los "espejuelos") observará que se encuentra una zona de camarotes y una zona de alojamiento de recatados (zona de asientos)...

aun saludos como siempre...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por Nilo Jue 21 Nov - 4:52

horaes escribió:Por cierto cual será el peso de los malacates elegidos por el diseñador...creo que varia muuuucho ( recuerden que los deseos del CLIENTE pesan muuuuucho )..., por supuesto de acuerdo al modelo y finalidad...lo que dá un amplio margen de....TOLERANCIA....¿ o no ?...por supuesto disponiendo de cierta información sensible....sino son sólo simples especulaciones tanto a favor....como...en contra...Cool 

Estos espejuelos....

Ah... y por cierto... cuando se dignará a responder al menos una de mis preguntas OH!! GRAN HORAES...

aguuuuuuur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por Nilo Jue 21 Nov - 6:23

ildefonso machuca escribió:

Estos espejuelos....

MALACATES...???

visto lo escueto del mensaje (as typical) debo entender que no "sabe" lo que significa ese circulo demarcado en la proa y con el texto winch area

http://www.amsa.gov.au/forms-and-publications/Fact-Sheets/Helicopter_FAQ.pdf escribió:Q Can you confirm whether for a landing or winching area, used only for the occasional pilot transfer, all the fire fighting equipment requested in 4.7 of the ICS Guide is to be provided on board?

A Section 2.2 of Reg 18 of Chpt II-2 of Solas states “Where helicopters land or conduct winching operations on an occasional or emergency basis on ships without helidecks, fire-fighting equipment fitted in accordance with the requirements in Part C may be used. This equipment shall be made readily available in close proximity to the landing or winching areas during helicopter operations. ”The required equipment may be obtained by using spare equipment or other equipment so long as it is returned to its normal position on completion of helicopter operations

Dr.cito... le traduzco con ayuda del googletranslator...

¿Puede confirmar si para un aterrizaje o zona cabrestante , que se utiliza sólo para el transbordo de prácticos ocasional, todo el equipo de extinción de incendios se solicita en ICS 4.7 de la Guía es que haya a bordo?

A la Sección 2.2 o Reg. 18 cap II-2 de los estados SOLAS "Cuando los helicópteros aterricen o realizar operaciones de tiro de forma ocasional o de emergencia en los buques sin heliplataformas, equipos contra incendios instalado en confor midad con los requisitos de la Parte C se pueden utilizar. Este equipo estará inmediatamente disponible en las proximidades de la llegada o áreas cabrestante durante las operaciones de helicópteros. "El equipo requerido puede obtenerse mediante el uso de equipo de repuesto u otro equipo, siempre y cuando se vuelve a su posición normal en la finalización de las operaciones de helicópteros...[/b]

diagrama del significado e interpretación para el piloto de lo que es el "winch area"
Noticias Y Generalidades - Página 35 Winch_only_diagram

y otra definición del departamento de transporte ingles (equivalente al ministerio de transporte)

http://www.dft.gov.uk/mca/sar-cd-msn-1506.htm escribió:3. WINCHING AND LOW HOVER AREAS

3.1 It is recommended that a dedicated winching area as described in paragraph 1 of Annex 1 to this Notice be provided on:
.1 all new sea-going ships of 100 metres in length and over; and
.2 where practicable, on all other sea-going ships of 100 metres in length and over.

3.2 On ships where it is not practicable to provide a dedicated winching area it is recommended that the advice on emergency winching areas in paragraph 2.1 of Annex 1 is followed.

3.3 It is recommended that, where practicable, a clear low hover area large enough for a helicopter to conduct a low hover operation is provided on passenger ships. A low hover area will permit passengers and crew to board a helicopter directly from the deck thereby significantly reducing the time needed to board the helicopter. Where it is only practicable to make provision for winching it is recommended that a winching area be provided at each end of a passenger ship where this is at all possible.

3.4 The dimensions quoted for winching and low hover areas are based on the minimum area required by the Sea King/Sikorsky S61 helicopter which has an overall length of 22.25 metres with rotors turning. Where space permits, as large an area as possible should be provided to cater for larger Helicopters.

nuevamente traducido gracias a nuestros amigos de google

3 . ÁREAS cabrestante y baja LIBRACIÓN

3.1 Se recomienda que un área dedicada cabrestante tal como se describe en el párrafo 1 del Anexo 1 a la presente Notificación se proporciona en :
0.1 Todos los buques nuevos de alta mar de 100 metros de eslora igual o superior , y
0.2 Siempre que sea posible , en todos los demás buques de alta mar de 100 metros de eslora igual o superior .

3.2 En los buques en que no sea posible a la providencia una zona dedicada cabrestante se recomienda que se siga el consejo de emergencia cabrestante áreas en el apartado 2.1 del anexo 1 .

3.3 Se recomienda que , cuando sea posible , una clara baja libración área lo suficientemente grande para un helicóptero para llevar a cabo una operación de bajo vuelo estacionario se proporciona en los buques de pasaje . Un área de baja estacionario permitirá a los pasajeros y la tripulación a bordo de un helicóptero directamente desde la cubierta de esta manera reducir significativamente el tiempo necesario para subir al helicóptero. En caso de que sólo es posible prever para la izada , se recomienda que una zona de izada se proporcionará en cada extremo de un barco de pasajeros que se trata en lo posible.

3.4 Las dimensiones citadas para la izada y se ciernen las zonas bajas se basan en la superficie mínima requerida por el rey del mar / helicóptero Sikorsky S61 , que tiene una longitud total de 22:25 metros con los rotores girando . Cuando el espacio lo permite , la mayor superficie posible asumir preverse para atender a los helicópteros más grandes.
AMIGO HORAES... ese circulo denmarcado como winch area... es la zona segura de la cubierta del barco destinada a operaciones con helicoptero, y que para este caso es la zona segura de a bordo libre de obstaculos para la operación de tomar/dejar personal a bordo transferido desde un helicoptero... visto claro esta que la zona "per sé", no es lo suficientemente grande para el aterriaje del helo...

POR LO TANTO... no es la zona donde se coloca un "malacate" winche o cualquier otro artilugio de maniobra de cargas pesadas... y bajo esa zona si observa bien los planos (claro los "espejuelos") observará que se encuentra una zona de camarotes y una zona de alojamiento de recatados (zona de asientos)...

En negrita y mayusculas... simplemente R E C A L C O...affraid 

un saludos como siempre...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por horaes Jue 21 Nov - 9:02

Mijo me tiene " ASOMBRADO ".....jajaja y quien carajos se está REFIRIENDO a la ZONA  de " WINCH ONLY "....¿ QUIEN ?...

Mijo el coco definitivamente no le dá para más....Shocked 

Cuando este servidor se refiere a MALACATES, lo hace por otro motivo y en otra AREA del BUQUE...StanPatrol 5009...ni más ni menos...Cool 

Se lo REPITO USE el COCO...

Mijo si con las respuestas DIRECTAS a su PERSONA ( y PERSONALIDAD ) y la RESPUESTAS GENERALES creo que es SUFICIENTE...MUUUUUY SUFICIENTE...

Hasta los RESPECTIVOS LINKS he proporcionado...si no sabe LEER puuues no es mi culpa mijo...

Pero para que no diga que soy agalluo ...jejeje...se los vuelvo a proporcionar:

PROYECTO de Ley de Presupuesto Ejercicio Fiscal año 2014...Capitulo II

Proyecto de Ley de Presupuesto Ejercicio Fiscal año 2014...Capitulo III

http://carloseramos.files.wordpress.com/2013/10/proyecto-de-ley-2014-tc3adtulo-iii-tomo-i.pdf

Aprobacion en la AN del PROYECTO ( el 05-11-13 ) en primera discusión...:

Y no es un " CHISMECITO " de NOTITARDE, esta la PARTIDA con PELOS y SEÑALES en el PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO para el EJERCICIO FISCAL, por cierto...ya APROBADO en 1ra DISCUSION en fecha 05-11-13 ( ver: http://www.eluniversal.com/economia/131105/aprueban-en-primera-discusion-el-proyecto-de-ley-de-presupuesto-para-2 )...sip...y no se CAMBIO NI UNA COMA del TEXTO del PROYECTO ojo en el  apartado de los PROYECTOS para la ARBV...

Verga:( 

Ya habrá TIEMPO y CIRCUNSTANCIAS para revol...jejeje responder a sus interrogantes ....Razz 

Lueguito cuando haya tiempo....seguimos....

En las mayúsculas....Cool

Última edición por horaes el Jue 21 Nov - 9:31, editado 1 vez (Razón : olvidé incluir el link del Capítulo III)
horaes
horaes

Mensaje por Nilo Jue 21 Nov - 11:28

horaes escribió:Mijo me tiene " ASOMBRADO ".....jajaja y quien carajos se está REFIRIENDO a la ZONA  de " WINCH ONLY "....¿ QUIEN ?...

Mijo el coco definitivamente no le dá para más....Shocked 

Cuando este servidor se refiere a MALACATES, lo hace por otro motivo y en otra AREA del BUQUE...StanPatrol 5009...ni más ni menos...Cool 

Se lo REPITO USE el COCO...

Mijo si con las respuestas DIRECTAS a su PERSONA ( y PERSONALIDAD ) y la RESPUESTAS GENERALES creo que es SUFICIENTE...MUUUUUY SUFICIENTE...

Hasta los RESPECTIVOS LINKS he proporcionado...si no sabe LEER puuues no es mi culpa mijo...

Pero para que no diga que soy agalluo ...jejeje...se los vuelvo a proporcionar:

PROYECTO de Ley de Presupuesto Ejercicio Fiscal  año 2014...Capitulo II

Proyecto de Ley de Presupuesto Ejercicio Fiscal año 2014...Capitulo III

http://carloseramos.files.wordpress.com/2013/10/proyecto-de-ley-2014-tc3adtulo-iii-tomo-i.pdf

Aprobacion en la AN del PROYECTO ( el 05-11-13 ) en primera discusión...:

Y no es un " CHISMECITO " de NOTITARDE, esta la PARTIDA con PELOS y SEÑALES en el PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO para el EJERCICIO FISCAL, por cierto...ya APROBADO en 1ra DISCUSION en fecha 05-11-13 ( ver: http://www.eluniversal.com/economia/131105/aprueban-en-primera-discusion-el-proyecto-de-ley-de-presupuesto-para-2 )...sip...y no se CAMBIO NI UNA COMA del TEXTO del PROYECTO ojo en el  apartado de los PROYECTOS para la ARBV...

Verga:( 

Ya habrá TIEMPO y CIRCUNSTANCIAS para revol...jejeje responder a sus interrogantes ....Razz 

Lueguito cuando haya tiempo....seguimos....

En las mayúsculas....Cool

amigo no de disculpas...

gracias por los enlaces... lo reviso...

y de las respuestas... pues aqui le espero.... como se nota que no consigue el copia-pega tan necesario... ya que escribir definitivamente le da flojera...

tomando un cafe.cito... jajjajajaj:P Shocked 

aguuuuuur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por Llanero Jue 21 Nov - 15:22

Cuando leo los dime y direte de los amigos Horaes vs Machuca o viceversa, como espectador lo disfruto muchísimo. Ahora ha lo que voy, de tanto leer sus intervenciones estoy más que convencido que son dos personajes que aman profundamente nuestro país, pero su visión son distinta uno aboga por realizar lo más posible los proyectos en Venezuela al día de hoy, hoy, hoy y el otro concuerda con las decisiones tomadas por nuestro Gobierno de ir creciendo poco a poco no importando que los navíos se fabriquen en países amigos con tal de tener transferencia tecnológica que a la larga beneficie nuestra industria naval, llámese nuevos astilleros o recuperación y puesta a punto de los existentes. Hasta aquí creo que no voy tan mal, pero tengo interrogantes:
-Si el gobierno nacional intervino nada más y nada menos que a PDVSA porque no ha podido con DIANCA esto parece realmente un mal chiste a la nación.
-Porque no se han tomado decisiones muy concretas sobre las Fragatas Lupos o ya no dan mas.
-Aquí si concuerdo con las apreciaciones del forista Machuca al expresar la poca cantidad de barcos para cubrir la vasta zona marítima.
-Algo que me preocupa enormemente, Isla de Ave cuales son los proyectos a ejecutar si los hay.

Por el momento hasta ahí.
Llanero
Llanero
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por horz Jue 21 Nov - 15:32

Llanero escribió:Cuando leo los dime y direte de los amigos Horaes vs Machuca o viceversa, como espectador lo disfruto  muchísimo. Ahora ha lo que voy, de tanto leer sus intervenciones estoy más que convencido que son dos personajes que aman profundamente nuestro país, pero su visión son distinta uno aboga por realizar lo más posible los proyectos en Venezuela al día de hoy, hoy, hoy y el otro concuerda con las decisiones tomadas por nuestro Gobierno de ir creciendo poco a poco no importando que los navíos se fabriquen en países amigos con tal de tener transferencia tecnológica que a la larga beneficie nuestra industria naval, llámese nuevos astilleros o recuperación y puesta a punto de los existentes. Hasta aquí creo que no voy tan mal, pero tengo interrogantes:
-Si el gobierno nacional intervino nada más y nada menos que a PDVSA porque no ha podido con DIANCA esto parece realmente un mal chiste a la nación.
-Porque no se han tomado decisiones muy concretas sobre las Fragatas Lupos o ya no dan mas.
-Aquí si concuerdo con las apreciaciones del forista Machuca al expresar la poca cantidad de barcos para cubrir la vasta zona marítima.
-Algo que me preocupa enormemente, Isla de Ave cuales son los proyectos a ejecutar si los hay.

al leer tus lineas siento como si las ubiese escrito yio hermano pero voy a anexarle un poco mas,
cuba no nos esta dando ninguna transferencia en ese punto hasta donde se,
otra cosa yo creo que no es que se dice que se deben hacer ya ya ya, sino que se debe arrancar yaaaa a la organizacion completa, recuperativa y de lo que haga falta para en lo posible (2015), empezar a fabricar nuestros buques aqui y no solo militares sino particulares y de usos multiples ejemplo ferris puerto margarita nadie dice que se compraron unos que estan pudriendose porq no entraron el los muelles, es lo que se pero si me eqiuivoco acepto correcciones, y si que pasa con DIANCA
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694

Mensaje por zuhe Jue 21 Nov - 17:35

Saludos

Ese buque StanPatrol 5009 es una grata sorpresa, si lo arman con misiles antibuques la cosa se pondrá más interesante, ahora ese diseño también le conviene a Cuba por esos de los mares agitados en zona de huracanes, todo indica que es un diseño resolutivo.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Tiuna Jue 21 Nov - 18:59

El tráfico marítimo contará con un sistema integral de control
Noticias Y Generalidades - Página 35 El+espacio+mar%C3%ADtimo+de+Venezuela

El Sistema Nacional Integrado de Control de Tráfico Marítimo celebró su primera mesa de gobierno en la capital venezolana para establecer criterios unificados entre todos los organismos oficiales involucrados en las actividades productivas y de vigilancia, protección y resguardo de los espacios acuáticos y marítimos.

La ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Marítimo e Insular, Yadira Córdova, presidió la reunión técnica que convocó a los altos funcionarios de las diversas instituciones involucradas como la Armada Venezolana, la Región Estratégica de Defensa Marítima (REDIMAIN), el equipo de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, PDVSA Marina y Naval, la Comandancia General de Guardacostas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y la gobernación del estado Nueva Esparta.

Esta mesa de gobierno fue el primer paso para articular el intercambio que se ha venido adelantando sobre el control de los espacios acuáticos y marítimos a fin de contribuir a unificar criterios entre los entes y organismos involucrados.

Para el gobierno nacional el desarrollo de un sistema integrado de control marítimo resulta estratégico para el ejercicio de su soberanía y el desarrollo del aparato productivo nacional, toda vez que siendo el país del Caribe con la mayor extensión costera y más de 1200 km2 de territorio insular; cuenta con una actividad esencial económica de intercambio basado en el flujo marítimo de los buques petroleros, así como la importante actividad económica pesquera, de investigación y resguardo de los ecosistemas invaluables por su biodiversidad.

Dicho sistema de control marítimo coadyuvaría de forma decisiva en las operaciones de seguridad y control de ilícitos como el tráfico de drogas y estupefacientes, o el tráfico ilegal de combustibles; todo esto en un área superior a los 640 mil km2, que es lo que comprende nuestro Mar Territorial y la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Las autoridades evaluaron el desarrollo de una plataforma tecnológica de punta y los criterios de coordinación de todos los entes involucrados en los ámbitos de seguridad y defensa, investigación y socio económico.

El espacio marítimo de Venezuela es el área que se extiende desde sus costas hacia el mar, hasta los límites establecidos por la legislación internacional. Dicha área está compuesta por el mar adyacente a las costas continentales venezolanas y de sus islas, así como también el lecho y subsuelo de sus áreas marinas, sus recursos vivos y minerales y sobre su espacio aéreo marino, sobre el cual Venezuela ejerce soberanía en distintos grados: aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, lecho y subsuelo de la plataforma continental.

En total, Venezuela tiene una extensión de 1.177.445 kilómetros cuadrados, de los cuales 915.169 kilómetros corresponden al territorio continental y 1,276 a los territorios insulares. Esto sin incluir los 98.500 km. de plataforma continental, espacio geográfico incorporado por primera vez al territorio nacional en la Constitución del 23 de enero de 1961.

Fuente: Prensa REDIMI
http://www.venezueladefensa.com/2013/11/el-trafico-maritimo-contara-con-un.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 21 Nov - 19:36

Industrias Diana envió a Maracaibo 150 toneladas de productos para garantizar el abastecimiento
Más de 150 toneladas de productos Dianafueron enviadas desde la Base Naval de Puerto Cabello con destino a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, abordo de la nave multipropósito “Los Frailes T91″.
El presidente de la Junta Interventora y Reestructuradora de Industrias Diana, general Dester Rodríguez, informó que el envío constituye la primera fase de un plan que busca incorporar a corto plazo otras rutas para garantizar el abastecimiento de productos en toda la geografía nacional.
Este envío fue realizado como parte de una estrategia enmarcada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, planificada por el Ministerio para la Alimentación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) e Industrias Diana, para abaratar los costos y realizar de manera eficiencia y sin demora el traslado de alimentos de una región a otra.

Noticias Y Generalidades - Página 35 Industria-Diana

Noticias Y Generalidades - Página 35 528d73135a606s296094_p

http://www.a1tv.com.ve/industrias-diana-envio-a-maracaibo-150-toneladas-de-productos-para-garantizar-el-abastecimiento/
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por Chaco Jue 21 Nov - 21:45

Tiuna escribió:El tráfico marítimo contará con un sistema integral de control
Noticias Y Generalidades - Página 35 El+espacio+mar%C3%ADtimo+de+Venezuela

Fuente: Prensa REDIMI
http://www.venezueladefensa.com/2013/11/el-trafico-maritimo-contara-con-un.html
Compatriota Tiuna, el Sistema Nacional Integrado de Control de Tráfico Marítimo, esto quiere decir que se está organizando y estableciendo las formas de operación y respondiendo a las diferentes necesidades, bueno con el alistamiento de las nuevas unidades del Comando de Guardacostas.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Chaco Jue 21 Nov - 21:55

HUNTER VZLA escribió:Industrias Diana envió a Maracaibo 150 toneladas de productos para garantizar el abastecimiento

http://www.a1tv.com.ve/industrias-diana-envio-a-maracaibo-150-toneladas-de-productos-para-garantizar-el-abastecimiento/
Compatriota muy interesante esta situación, ya por allá en los años 1930-1940 toda la distribución se realizaba en buques en los diferentes puertos del país, una anécdota de la época para ir de Puerto Cabello a puerto de Maracaibo, tenían que tener pasaporte ya que paraban en las Antillas y viceversa. Bien por la Armada ya que el transporte debe ser más económico que en camiones.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Nilo Vie 22 Nov - 6:59

HOLA LLANERO... con perdón de la confianza... lo que te falta es el compañero TORO...

Llanero escribió:Cuando leo los dime y direte de los amigos Horaes vs Machuca o viceversa, como espectador lo disfruto  muchísimo. Ahora ha lo que voy, de tanto leer sus intervenciones estoy más que convencido que son dos personajes que aman profundamente nuestro país, pero su visión son distinta uno aboga por realizar lo más posible los proyectos en Venezuela al día de hoy, hoy, hoy y el otro concuerda con las decisiones tomadas por nuestro Gobierno de ir creciendo poco a poco no importando que los navíos se fabriquen en países amigos con tal de tener transferencia tecnológica que a la larga beneficie nuestra industria naval, llámese nuevos astilleros o recuperación y puesta a punto de los existentes. Hasta aquí creo que no voy tan mal, pero tengo interrogantes:

machuca comenta/explica... cuidado amigo... agua y aceite no se mezclan... iguan que cambur y cerveza...

iguales ni de vaina... parecidos... pues de muy lejos...

La postura de HORAES es la "comoda" la "facilista" la "mayamera"... ta barato dame dos y la experiencia nos ha demostrado que NUNCA en proyectos anteriores de la cuarta, la quinta, "ni de la sexta", se produjo, ni se produce ni se producirá la tan "cacareada" tanferencia tecnologia... pues ese es nuestro plus que nos tenemos que ganar y no hacemos nada por ello... pues desues de todo estamos de "compras"... cosa muy distinta de cuando tenemos que buscarnos las caraotas pa'come...

SIMPLEMENTE NO HAY ATAJOS y mucho menos caminos faciles... tampoco "NUNCA" habra la oportunidad ideal... siempre habrá un pero o una dificultad... por eso lo que se debe IMPONER es la voluntad y el deseo antes que la comodidad y la facilidad...

NINGUN PAIS que se precie de llamarse y mucho mas considerarse GRANDE ha tenido NUNCA ayuda de otros paises... los paises al igual que las personas SE HACEN ELLOS MISMOS... y si acaso APROVECHANDOSE DE LAS AYUDAS DE LOS DEMÁS... PERO NUNCA CON LA AYUDA DE LOS DEMÁS... el mejor ejemplo hoy por hoy... CHINA... estos "carajos" se han chuleado a medio mundo y asi en unos 60-70 años han pasado de una sociedad feudal a una sociedad industrializada y "CONSUMISTA"... ellos se han aprovechado de rusos, franceses, gringos y alemanes por normbrar unos cuantos... han copiado descaradamente la tecnología... PERO OJO... no se quedaron solo con la copia... si no que la han mejorado en la mayoria de las veces, adaptandola a la idisincracia china... se han anexionado HONG KONG y había el panico y terror de que el comunismo arrasara con el y sin embargo ha pasado todo lo contrario... como dice el dicho... "SI FUNCIONA NO LO TOQUES... DEJALO TRABAJAR" y los chinos dejaron a hong kong trabajar para ellos y se dieron cuenta de las ventajas de esa forma de trabajo y así en 10 años se ha volteado tanto la tortilla que hoy china es potencia tecnologica, capitalista y consumista...

machuca tambien se lo pregunta... (de ahi que te preguntara por TORO)

tras 14-15 años de revolución (i que) pacifica... todavia a fecha de hoy hablan de saboteadores, de sindicaleros, de que no los dejan gobernar!!! affraid 

hicieron lo que hicieron con PDVSA... pero no pson capaces de tocar SIDOR, VENALUM, EDELCA, DIANCA, entre otras...

machuca tambien ya ni se lo pregunta... amigo no nmbre vietnam delante de nixon... ese es un destino VIP para muchos dentro de la armada...

machuca solo puede decir GRACIAS ! ! !

machuca le comenta... hay un apartado de este FORO

https://venemil.forosactivos.net/t645-rescate-y-proyectos-para-isla-de-aves

en el que se ha disertado sobre el tema, sin consecuencias a la vista...

TODOS sabemos que isla de aves se "hunde" y que su perdida representa para Venezuela la desaparición de por lo menos 250.000 kms2 de nuestra ZEE de 800.000 casi una cuarta parte...

sabemos de los desarrollos cientificos para la "siembra" y "cria" del coral, en el mismo foro se han expuesto tecnicas que muy bien serian de aplicación, se han hecho incluso propuestas de construcción de plataformas..

Y SIN EMBARGO A NADIE LE INTERESA... despues de todo eso no da de comer a nadie...

pues por el momento muy buenas sus preguntas y cuestionamientos ojalá hubiera muchos como USTED que se pregunten que se puede hacer o que hay que hacer para desarrollar el pais... en vez de salir de "compras" al mercado para ver que hay...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por Nilo Vie 22 Nov - 7:10

SIN DEMERITO ALGUNO de la noticia... que se traduce en que al menos para algo serna usados esos buques además de estar surtos en puerto, de las doa fotos posteradas solo una pregunta...

el T91 es un buque con capacidad RO-RO... esta en un muelle con capacidad RO-RO, la carga la han soministradp en bateas y gandolas... y sin embargo, el buque hace el transporte en paletas... PREGUNTO... no es eso un desproposito de uso correcto y eficaz del buque... al menos en la noticia se hace hincapie en el hecho de ... (sic)

cita del texto escribió:Este envío fue realizado como parte de una estrategia enmarcada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, planificada por el Ministerio para la Alimentación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) e Industrias Diana, para abaratar los costos y realizar de manera eficiencia y sin demora el traslado de alimentos de una región a otra.[/b]
HUNTER VZLA escribió:Industrias Diana envió a Maracaibo 150 toneladas de productos para garantizar el abastecimiento
Más de 150 toneladas de productos Dianafueron enviadas desde la Base Naval de Puerto Cabello con destino a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, abordo de la nave multipropósito “Los Frailes T91″.
El presidente de la Junta Interventora y Reestructuradora de Industrias Diana, general Dester Rodríguez, informó que el envío constituye la primera fase de un plan que busca incorporar a corto plazo otras rutas para garantizar el abastecimiento de productos en toda la geografía nacional.
Este envío fue realizado como parte de una estrategia enmarcada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, planificada por el Ministerio para la Alimentación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) e Industrias Diana, para abaratar los costos y realizar de manera eficiencia y sin demora el traslado de alimentos de una región a otra.

Noticias Y Generalidades - Página 35 Industria-Diana

Noticias Y Generalidades - Página 35 528d73135a606s296094_p

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por horaes Vie 22 Nov - 14:58

BOL.cito, mijo sus líneas en negritas:

amigo no dé, disculpas...

What,  jajajaja...no sé,...  de que CARAJOS está hablando mijo, le voy a dar un consejito, dígale al que perennemente está de guardia en Venemil, y sale corriendo a llevarle el chisme que este servidor o el amigo Delta, o el amigo Arpía ( entre muchos otros compañeros...) contestan sus post...dígale repito que le haga los resúmenes más cercanos a lo TEXTUAL que NOSOTROS POSTEAMOS...sino mijo, pasa pena...Razz 

y de las respuestas... pues aqui le espero.... como se nota que no consigue el copia-pega tan necesario... ya que escribir definitivamente le da flojera...

Naaa mijo, el detalle es de que uno tiene responsabilidades,  flia, etc, etc,...Cool 

machuca comenta/explica... cuidado amigo... agua y aceite no se mezclan... iguan que cambur y cerveza...

La postura de HORAES es la "comoda" la "facilista" la "mayamera"... ta barato dame dos y la experiencia nos ha demostrado que NUNCA en proyectos anteriores de la cuarta, la quinta, "ni de la sexta", se produjo, ni se produce ni se producirá la tan "cacareada" tanferencia tecnologia... pues ese es nuestro plus que nos tenemos que ganar y no hacemos nada por ello... pues desues de todo estamos de "compras"... cosa muy distinta de cuando tenemos que buscarnos las caraotas pa'come...

Mijo tanto que alardea de " CORRECTOR ORTOGRAFICO “  Razz  y mire los DISLATES que escribe;... pero vamos al grano:

No mijo, al contrario, es la postura del REALISTA, del que tiene MUY EN CUENTA, el CONTEXTO GEOPOLITICO y GEOESTRATEGICO, a la hora de ANALIZAR el ¿ Por qué ?... de las referidas ALIANZAS Comerciales GRAN-NACIONALES...sip mijo primera ESTRELLADA SUYA...el CONVENIO VENEZUELA-CUBA es una ALIANZA GRAN-NACIONAL que no sólo estará encaminada a SATISFACER LAS DEMANDAS INTERNAS de cada SOCIO GRAN-NACIONAL , sino que COMPETIRA enel RICO MERCADO de REPARACION,CONSTRUCCION y otros SERVICIOS que prestan por ejemplo las compañías de Las Bahamas ...en esos DIQUES FLOTANTES que casi se HUNDEN de lo VIEJOS...

Se prestaran SERVICIOS dentro del MARCO del ALBA, PETROCARIBE, PETROSUR y ...UNASUR...en el AREA DEL CARIBE y la FACHADA ATLANTICA...

La DEMANDA de ASTILLEROS con capacidad para BOTAR PLATAFORMAS PETROLIFERAS y GASIFERAS ( y REPARAR TANQUEROS... Cool  ) necesarias para la PLATAFORMA CONTINENTAL MEXICANA, VENEZOLANA, BRASILEÑA y en un muy cercano FUTURO....CUBANA...( jejeje a 15 millas de CAYO HUESO...15...)

Así cómo igualmente... es extensible ese sentimiento,...a  los Astilleros Mexicanos....ambos ya están preocupaos mijo...Rolling Eyes 

Y de los Stan Patrol de DAMEN ( y DAMEX  asociado con UCOCAR  ) ya hablaremos...

Eso con respecto al CONTEXTO GEOPOLITICO...Very Happy 

Por otro lado se está IMPLEMENTADO a pasos AGIGANTADOS un  SISTEMA DE CONTROL DE TRAFICO MARITIMO ( ver: Fuente: Prensa REDIMI
http://www.venezueladefensa.com/2013/11/el-trafico-maritimo-contara-con-un.html )

salute:I Ven:) salute:I 

Qué muy oportunamente subió el amigo Chaco...

Ojo igualmente no debemos dejar de lado el PROGRAMA DE REPOTENCIACION del CENTENAR ( más de 100 ) LANCHAS PATRULLERAS de la GNB...igualmente de muy reciente ANUNCIO en igualmente PRESUPUESTADO en el PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO del Ejercicio Fiscal 2.014. Cool 

TODOS sabemos que isla de aves se "hunde" y que su perdida representa para Venezuela la desaparición de por lo menos 250.000 kms2 de nuestra ZEE de 800.000 casi una cuarta parte...

sabemos de los desarrollos cientificos para la "siembra" y "cria" del coral, en el mismo foro se han expuesto tecnicas que muy bien serian de aplicación, se han hecho incluso propuestas de construcción de plataformas..

Y SIN EMBARGO A NADIE LE INTERESA... despues de todo eso no da de comer a nadie...

Al contrario mijo el INTERES ES TAN ALTO, en el PLANO GEOESTRATEGICO, que esa es una de las RAZONES PRIMORDIALES para la PROYECTADA ( y PRESUPUESTADA ) adquisición INICIAL de ese PAR de StanPatrol 5009...ESA ES LA REALIDAD...

Igualmente se han APROBADO RECURSOS para detener el PROCESO DE EROSION del GRUPO DE ISLAS de AVES...

Pero vamos a entrarle de lleno, a desmontar sus “ SESUDAS, TECNICAS y ACADEMICAS “ conclusiones acerca de las CARACTERISTICAS del 5009....jejejeje... prepárese mijo....Very Happy 

RECAPITULEMOS:

en cuanto a la capacidad de montar misiles en la popa... pues la respuesta de siempre... SI SE DISEÑA Y CONSTUYE... LO SOPORTAN... SI NO... pues no lo soportan...

NORMALMENTE las popas de los buques suelen ser de estructura sencilla y liviana, ello debido a que suelen ser zonas en las que salvo que se proyecte "algo especial" no se suelen llevar pesos ni cargas importantes, ello debido principalmente a problemas de estabilidad y trimado...

ASI RECORDAR que las 6 VOSPER vinieron con la zona de popa reforzada y preparada para montar los OTOMAT...

PERO EL PROBLEMA no es solo montar los misiles a bordo, si no contar con la electronica suficiente y necesaria para la detección de los blancos y el data-link para alimentar a los misiles con los datos necesarios previo a su disparo...

de los STAN PATROL 5009 la verdad es que no he leido información "oficial" del astillero DAMEN ni de su intención de construcción ni de su contratación... solo los STAND PATROL 4207 y los paga paga pagalo STAND PATROL 2606... pero nada del cuarto tansporte ni del 5009...
( ver: https://venemil.forosactivos.net/t1207p720-noticias-y-generalidades )

Y seguidamente y a pesar de presentar este servidor ... info y links....y fotitos:

DE NUEVO CONFUNDES AL PERSONA QUE NO SABE SOBRE EL TEMA NAVAL... o es que TU ERES EL CONFUNDIDO

DAMEN tiene dos modelos que "solo se parecen externamente" pero para nada en el interior...

el DAMEN FAST CREW SUPPLIER 5009 que efectivamente es un transporte te personal offshore que incorpora el "novedoso" sistema de "proa de hacha" desarrollado por la DAMEN... y el DAMEN STAN PATROL 5009 que aunque comparte el sistema de "proa de hacha" para nada comparte ni estructura ni distriución de pesos... ello debido a que el SUPPLY tiene unas especificaciones tecbico contractuales (velocidad por ejemplo) muy distinta de las especificaciones contractuales del PATRULLERO...
y para que veas   las diferencias

perfil del DAMEN FAST CREW SUPPLIER 5009

Noticias Y Generalidades - Página 35 Fngi

y perfil del DAMEN STAN PATROL 5009

Noticias Y Generalidades - Página 35 E60h

notas "solamente" que tan solo la superestructura/puente en el supply esta mas a proa que en el patrullero... ESO YA ES UNA DIFERENCIA DE PESOS Y ESTRUCTURA AMIGO HORAES...

y sin duda un SUPLLY por lo general se hace como un camion de transporte... con una plataforma grande y resistente a popa para embarcar carga y navegar mas lento, pues su objetivo principal es la capacidad de carga y no la velocidad... pero un patrullero no necesita una popa resistentem pues no tiene como mision transportar nada... a menos que asi se necesite en el diseño y por lo mismo su estructura es mas liviana para poder navegar mas rapido (sabe que a menor peso se corre mas tanto en la tierra como en el mar ! ! !)

Y luego:

MACHUKEN... escribió:no es devaneo... el MAREO lo hace Usted mi querido Dr.cito...

no se construlle igual un camion que un carro... eso lo sabe hasta un abogado de pueblo...

y comparables son... USTED LOS HA COMPARADO verdad??? pues Usted lo saco a colacion y no YO... solo le aclaro a un abogado las diferencias entre los buques que si bien pueden ser externamente muy similares, internamente NO LO SON...

y usted lo reconoce y acepta... cito (sic) "Y que por ende “ no puede “ ( previas modificaciones ) portar CARGAS a POPA..."...

es una modificación... hay que proyectarla, calcularla, incluirla en los nuevos planos, presupuestarla, contratarla y pagarla... y desde leugo construirla... AH... y le falta la suite electronica que soporte la direccion de tiro de los misiles... por si acaso...
 ( Ver: https://venemil.forosactivos.net/t1207p740-noticias-y-generalidades )....

Y sigue en sus TRECES, tratando de APABULLAR con PLANOS y PERFILES...creyendo que los demás no pasamos por UNA UNIVERSIDAD y que inclusive que...carecemos de SENTIDO COMUN (  inclusive llevando igualmente la contraria al amigo Arpía que subió fotitos, donde se nota CLARAMENTE, el TAMAÑO del BARQUITO...) e igualmente DESPRECIANDO OLIMPICAMENTE la INFORMACION OFICIAL emanada de PODERES PUBLICOS ( Ver: https://venemil.forosactivos.net/t1207p760-noticias-y-generalidades , https://venemil.forosactivos.net/t1207p780-noticias-y-generalidades, https://venemil.forosactivos.net/t1207p800-noticias-y-generalidades, https://venemil.forosactivos.net/t1207p820-noticias-y-generalidades, https://venemil.forosactivos.net/t1207p840-noticias-y-generalidades ); e inclusive llegando al insulto, descalificación por nivel profesional, etc, etc...TROLLISMO PURO...

Hasta que en la presente PAGINA  (https://venemil.forosactivos.net/t1207p860-noticias-y-generalidades ) y vistas las APABULLANTES EVIDENCIAS ( y sospechando de otras ) comienza a recoger velas,.... MATIZANDO , REMENDANDO PUES el “ CAPOTE “....( hasta CAJITA DE CIGARRILLOS en FMG tuvo que morderse la LENGUA ante la REALIDAD....jejejeje....poechito...)...Razz   Razz   Razz 

Link: http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1110.html#p1533885

Pero amigo BOL.cito no me he olvidado de esta fotito, es muuuuy interesante...

Curioso, este DESARROLLO CONCEPTUAL... es casi un CALCO del “ CAMION DE CARGA “....PUENTE ADELANTADO y ESPACIO A POPA PARA CARGAS PESADAS...curioso ¿ verdad ?...:

Noticias Y Generalidades - Página 35 Bc5i

Noten que NO SOLO porta un CAÑON SIMPLE COMPACT BOFFORS,  montajes lanzaseñuelos RBOC en las alas del Puente; sino que en las mismas Alas del Puente y más,  hacia popa, porta dos montajes de cañón de 20/25 mm con esa característica “ cuna o sillón “, para el operador del cañoncito...y lo MAS CUMBRE ...MAS a popa y detrás del MASTIL...un CIWS... RAM...ojo y PLATAFORMA DE APONTAJE y HELICOPTERO...no faltaba más...

Pero amigo Machuca, la VIDA es UNA SOLA, y la REALIDAD igualmente LO ES...me puse un ratico a investigar y mire lo que me encontré  Cool :

Esta silueta Stan Patrol  OPV 850 ( por aquello de las Toneladas de Desplazamiento... )

Caracteristicas:

Eslora: 68 m

Tripulación: 30 personas

Propulsion : 7.000 - 12.000 kW

Desplazamiento:  850 tons

Noticias Y Generalidades - Página 35 4c55

Noten el ESPACIO para PLATAFORMA de APONTAJE....o MISILES SS...u...OTRA PIEZA DE ARMAMENTO...Rolling Eyes 

Jurungué un poquito más y me encontré con este PERFIL Cool  :

Noticias Y Generalidades - Página 35 Gqp5

Curioso, este PERFIL es casi un CALCO del “ CAMION DE CARGA “....PUENTE ADELANTADO y ESPACIO A POPA PARA CARGAS PESADAS...

Y lo más CUMBRE se OFRECE con un OTO MELARA COMPACT de 76 mm....Cool   ¿ no que no ?   Razz 

Los link:
http://www.damen.com/~/media/nl/Documents/Products/Datasheets/HSC/SPa/5009/DAMENSTAN%20PATROL5009549601%20guardiao.ashx
http://ops-asia-pacific.com/cms-assets/documents/59716-108335.damen-opv-presentation-portsmouth-2012.pdf
http://www.offshore-patrol-security.com/cms-assets/documents/59716-108335.damen-opv-presentation-portsmouth-2012.pdf
http://offshore-patrol-security.com/cms-assets/documents/112281-849845.06-damen-day-2.pdf

Lueguito seguimos...y esto es sólo un poquito más de la "  Punta del....Cool 

Jejejeje....

En las Mayúsculas....Very Happy

Última edición por horaes el Sáb 23 Nov - 10:54, editado 5 veces (Razón : No puse los Smileys...)
horaes
horaes

Mensaje por Nilo Vie 22 Nov - 17:36

horaes escribió:BOL.cito, mijo sus líneas en negritas:

amigo no dé, disculpas...

What,  jajajaja...no sé,...  de que CARAJOS está hablando mijo, le voy a dar un consejito, dígale al que perennemente está de guardia en Venemil, y sale corriendo a llevarle el chisme que este servidor o el amigo Delta, o el amigo Arpía ( entre muchos otros compañeros...) contestan sus post...dígale repito que le haga los resúmenes más cercanos a lo TEXTUAL que NOSOTROS POSTEAMOS...sino mijo, pasa pena...Razz 

Naaa mijo, el detalle es de que uno tiene responsabilidades,  flia, etc, etc,...Cool 

Mijo tanto que alardea de " CORRECTOR ORTOGRAFICO “  Razz  y mire los DISLATES que escribe;... pero vamos al grano:

el machura replica al GRANDE... no tan buenos como los suyos...

No mijo, al contrario, es la postura del REALISTA, del que tiene MUY EN CUENTA, el CONTEXTO GEOPOLITICO y GEOESTRATEGICO, a la hora de ANALIZAR el ¿ Por qué ?... de las referidas ALIANZAS Comerciales GRAN-NACIONALES...sip mijo primera ESTRELLADA SUYA...el CONVENIO VENEZUELA-CUBA es una ALIANZA GRAN-NACIONAL que no sólo estará encaminada a SATISFACER LAS DEMANDAS INTERNAS de cada SOCIO GRAN-NACIONAL , sino que COMPETIRA enel RICO MERCADO de REPARACION,CONSTRUCCION y otros SERVICIOS que prestan por ejemplo las compañías de Las Bahamas ...en esos DIQUES FLOTANTES que casi se HUNDEN de lo VIEJOS...

machura ASUSTADP ! ! !affraid... el GRANDE HA ESCRITO MAS DE DOS LINEAS... pero no dive naaaaaaa...

dale que dale con el contexto... y el sintexto...

Se prestaran SERVICIOS dentro del MARCO del ALBA, PETROCARIBE, PETROSUR y ...UNASUR...en el AREA DEL CARIBE y la FACHADA ATLANTICA...

machura solo comenta... si ya sabemos... las hermanitas de la caridad... fiando petroleo regalao...

ULTIMAS NOTICIAS - ECONOMÍA | 30/10/2013 04:24:00 p.m.
Paraguay solicita a Venezuela renegociar el pago de deuda petrolera
Pedro Halley, asesor del presidente de Petropar, Fleming Frutos, explicó que la petición fue enviada por la Cancillería paraguaya a sus homólogos venezolanos

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/paraguay-solicita-a-venezuela-renegociar-el-pago-d.aspx#ixzz2lPIKeJoJ

Guyana reanudará exportación de arroz a Venezuela por petróleo
El Gobierno de Guyana reanudará las exportaciones de arroz a Venezuela tras renovar un acuerdo por 130 millones de dólares canadienses entre los dos países para intercambiar este cereal por petróleo.

sur 1810 - 2013-05-06 - El ministro de Agricultura de Guyana, Leslie Ramsammy, señaló que Guyana puede exportar a Venezuela 210 mil toneladas métricas de arroz en las próximas dos semanas.
http://sur1810.com/nota/2743/guyana_reanudara_exportacion_de_arroz_a_venezuela_por_petroleo/

estos reciben petroleo a cambio de arroz, y encima nos quitan el esequibo y las aguas de la fachada atlantica... que buenos convenios internacionales hacemos... baisano ! ! !

La DEMANDA de ASTILLEROS con capacidad para BOTAR PLATAFORMAS PETROLIFERAS y GASIFERAS ( y REPARAR TANQUEROS... Cool  ) necesarias para la PLATAFORMA CONTINENTAL MEXICANA, VENEZOLANA, BRASILEÑA y en un muy cercano FUTURO....CUBANA...( jejeje a 15 millas de CAYO HUESO...15...)

EL MACHUCA no entiende Shocked ... y este mareo... no entiendo ni papa...

Así cómo igualmente... es extensible ese sentimiento,...a  los Astilleros Mexicanos....ambos ya están preocupaos mijo...Rolling Eyes 

Machuca responde... preocupados de qué??... ellos llevan produciendo y reparando barcos desde hace años... y los astilleros de la costa del golfo de mexico... bueno... de esos mejor no hablar... pues son del imperio y son improductivos, incapaces y por ello estan sin trabajo... SI LUISSSSSS...

Y de los Stan Patrol de DAMEN ( y DAMEX  asociado con UCOCAR  ) ya hablaremos...

Machuca replica...  si como siempre... ya hablaremos... algun dia...

Eso con respecto al CONTEXTO GEOPOLITICO...Very Happy 

Machuca replica...  y venga con el contexto...

Por otro lado se está IMPLEMENTADO a pasos AGIGANTADOS un  SISTEMA DE CONTROL DE TRAFICO MARITIMO ( ver: Fuente: Prensa REDIMI
http://www.venezueladefensa.com/2013/11/el-trafico-maritimo-contara-con-un.html )

salute:I Ven:) salute:I 

Machuca replica...  era hora... no veas como nos metian goles sin verlos... ahora los veremos y les diremos por radio... eso no se hace... pues la presencia... sigue restringida...

Qué muy oportunamente subió el amigo Chaco...

Ojo igualmente no debemos dejar de lado el PROGRAMA DE REPOTENCIACION del CENTENAR ( más de 100 ) LANCHAS PATRULLERAS de la GNB...igualmente de muy reciente ANUNCIO en igualmente PRESUPUESTADO en el PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO del Ejercicio Fiscal 2.014. Cool 

Machuca solo comenta... como siempre la GUARDIA NACIONAL con mas unidades operativas que la propia armada...

ellos si se lo montaron bien... tienen su propio centro de mantenimiento naval en Guanta... aun recuerdo los trabajos que allí hicieron para recuperar una buena parte de las lanchas italianas allá por los 90's... y eso que son una fuerza originalmente nacida para servicio en tierra...

Al contrario mijo el INTERES ES TAN ALTO, en el PLANO GEOESTRATEGICO, que esa es una de las RAZONES PRIMORDIALES para la PROYECTADA ( y PRESUPUESTADA ) adquisición INICIAL de ese PAR de StanPatrol 5009...ESA ES LA REALIDAD...

Igualmente se han APROBADO RECURSOS para detener el PROCESO DE EROSION del GRUPO DE ISLAS de AVES...

Pero vamos a entrarle de lleno, a desmontar sus “ SESUDAS, TECNICAS y ACADEMICAS “ conclusiones acerca de las CARACTERISTICAS del 5009....jejejeje... prepárese mijo....Very Happy 

RECAPITULEMOS:

en cuanto a la capacidad de montar misiles en la popa... pues la respuesta de siempre... SI SE DISEÑA Y CONSTUYE... LO SOPORTAN... SI NO... pues no lo soportan...

NORMALMENTE las popas de los buques suelen ser de estructura sencilla y liviana, ello debido a que suelen ser zonas en las que salvo que se proyecte "algo especial" no se suelen llevar pesos ni cargas importantes, ello debido principalmente a problemas de estabilidad y trimado...

ASI RECORDAR que las 6 VOSPER vinieron con la zona de popa reforzada y preparada para montar los OTOMAT...

PERO EL PROBLEMA no es solo montar los misiles a bordo, si no contar con la electronica suficiente y necesaria para la detección de los blancos y el data-link para alimentar a los misiles con los datos necesarios previo a su disparo...

de los STAN PATROL 5009 la verdad es que no he leido información "oficial" del astillero DAMEN ni de su intención de construcción ni de su contratación... solo los STAND PATROL 4207 y los paga paga pagalo STAND PATROL 2606... pero nada del cuarto tansporte ni del 5009...
( ver: https://venemil.forosactivos.net/t1207p720-noticias-y-generalidades )

Y seguidamente y a pesar de presentar este servidor ... info y links....y fotitos:

DE NUEVO CONFUNDES AL PERSONA QUE NO SABE SOBRE EL TEMA NAVAL... o es que TU ERES EL CONFUNDIDO

DAMEN tiene dos modelos que "solo se parecen externamente" pero para nada en el interior...

el DAMEN FAST CREW SUPPLIER 5009 que efectivamente es un transporte te personal offshore que incorpora el "novedoso" sistema de "proa de hacha" desarrollado por la DAMEN... y el DAMEN STAN PATROL 5009 que aunque comparte el sistema de "proa de hacha" para nada comparte ni estructura ni distriución de pesos... ello debido a que el SUPPLY tiene unas especificaciones tecbico contractuales (velocidad por ejemplo) muy distinta de las especificaciones contractuales del PATRULLERO...
y para que veas   las diferencias

perfil del DAMEN FAST CREW SUPPLIER 5009

Noticias Y Generalidades - Página 35 Fngi

y perfil del DAMEN STAN PATROL 5009

Noticias Y Generalidades - Página 35 E60h

notas "solamente" que tan solo la superestructura/puente en el supply esta mas a proa que en el patrullero... ESO YA ES UNA DIFERENCIA DE PESOS Y ESTRUCTURA AMIGO HORAES...

y sin duda un SUPLLY por lo general se hace como un camion de transporte... con una plataforma grande y resistente a popa para embarcar carga y navegar mas lento, pues su objetivo principal es la capacidad de carga y no la velocidad... pero un patrullero no necesita una popa resistentem pues no tiene como mision transportar nada... a menos que asi se necesite en el diseño y por lo mismo su estructura es mas liviana para poder navegar mas rapido (sabe que a menor peso se corre mas tanto en la tierra como en el mar ! ! !)

Y luego:

MACHUKEN... escribió:no es devaneo... el MAREO lo hace Usted mi querido Dr.cito...

no se construlle igual un camion que un carro... eso lo sabe hasta un abogado de pueblo...

y comparables son... USTED LOS HA COMPARADO verdad??? pues Usted lo saco a colacion y no YO... solo le aclaro a un abogado las diferencias entre los buques que si bien pueden ser externamente muy similares, internamente NO LO SON...

y usted lo reconoce y acepta... cito (sic) "Y que por ende “ no puede “ ( previas modificaciones ) portar CARGAS a POPA..."...

es una modificación... hay que proyectarla, calcularla, incluirla en los nuevos planos, presupuestarla, contratarla y pagarla... y desde leugo construirla... AH... y le falta la suite electronica que soporte la direccion de tiro de los misiles... por si acaso...
 ( Ver: https://venemil.forosactivos.net/t1207p740-noticias-y-generalidades )....

Y sigue en sus TRECES, tratando de APABULLAR con PLANOS y PERFILES...creyendo que los demás no pasamos por UNA UNIVERSIDAD y que inclusive que...carecemos de SENTIDO COMUN (  inclusive llevando igualmente la contraria al amigo Arpía que subió fotitos, donde se nota CLARAMENTE, el TAMAÑO del BARQUITO...) e igualmente DESPRECIANDO OLIMPICAMENTE la INFORMACION OFICIAL emanada de PODERES PUBLICOS ( Ver: https://venemil.forosactivos.net/t1207p760-noticias-y-generalidades , https://venemil.forosactivos.net/t1207p780-noticias-y-generalidades, https://venemil.forosactivos.net/t1207p800-noticias-y-generalidades, https://venemil.forosactivos.net/t1207p820-noticias-y-generalidades, https://venemil.forosactivos.net/t1207p840-noticias-y-generalidades ); e inclusive llegando al insulto, descalificación por nivel profesional, etc, etc...TROLLISMO PURO...

Machuca se ha mareado... copiates completamente mi explicación SIN HABERLA CITADO CORRECTAMENTE... y despues me sales con un bla... bla... bla...

CINCO ! ! ! SI CINCO enlaces en los que simplemente dice lo mismo y no dice nada... bla... bla... bla...

mareo y mas mareo... RESPUESTAS CLARAS Y CONCISAS... sin el escudo contextual tan recurrente... ya parece una cadena...

PERO CUANDO SERÁ QUE ESCRIBAS ALGO PROPIO Dr.cito
.

Hasta que en la presente PAGINA  (https://venemil.forosactivos.net/t1207p860-noticias-y-generalidades ) y vistas las APABULLANTES EVIDENCIAS ( y sospechando de otras ) comienza a recoger velas,.... MATIZANDO , REMENDANDO PUES el “ CAPOTE “....( hasta CAJITA DE CIGARRILOS en FMG tuvo que morderse la LENGUA ante la REALIDAD....jejejeje....poechito...)...Razz   Razz   Razz 

Machuca solo comenta... CUALES MATICES... Dr.cito... sea conciso y preciso... eso si puede...

Link: http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1110.html#p1533885

Machuca replica...  y este lin a cuento de que viene??...

Pero amigo BOL.cito no me he olvidado de esta fotito, es muuuuy interesante...

Curioso, este DESARROLLO CONCEPTUAL... es casi un CALCO del “ CAMION DE CARGA “....PUENTE ADELANTADO y ESPACIO A POPA PARA CARGAS PESADAS...curioso ¿ verdad ?...:

Noticias Y Generalidades - Página 35 Bc5i

Machuca comenta...  Ah.. (exclamación)... le gusta la fotico... bueno mas bien la animación del diseño conceptual que se esta estudiando... (no DAMEN por cierto)... paso a repasar su comentario de mas de dos lineas (al fin ! ! !...

Machuca trata de arreglar este desorden del Dr.cito escribió:
Noten que NO SOLO porta un CAÑON SIMPLE COMPACT BOFFORS,  
Machuca replica...  a tres cubiertas de altura para evitar el ataque del mar ! !...

montajes lanzaseñuelos RBOC en las alas del Puente;
Machuca replica...  de los mas livianos que hay en el mercado...

sino que en las mismas Alas del Puente y más,
Machuca replica...  on tanta ala ! ! !Verga:( ...

hacia popa, porta dos montajes de cañón de 20/25 mm con esa característica “ cuna o sillón “, para el operador del cañoncito...
Machuca replica...  aqui se peló bachiller... es un montaje mk38EO... nada de operador... mande a revisar los espejuelos... o pidale la lupa a la abuela...

y lo MAS CUMBRE ...MAS a popa y detrás del MASTIL...un CIWS... RAM...
Machuca replica...  correcto!!!...

ojo y PLATAFORMA DE APONTAJE y HELICOPTERO...no faltaba más...
Machuca replica...  correcto de nuevo!!!...
pero se dá cuenta que debido a los pesos a embarcar, en vez de adoptar la "forma" del 5009 patrullero, de proa mas baja y superestructura apopada... se opta por la configuración del 5009 tipo supply!!! por qué será???MQTR** 

Pero amigo Machuca, la VIDA es UNA SOLA, y la REALIDAD igualmente LO ES...me puse un ratico a investigar y mire lo que me encontré  Cool :

Esta silueta Stan Patrol  OPV 850 ( por aquello de las Toneladas de Desplazamiento... )

Caracteristicas:

Eslora: 68 m

Tripulación: 30 personas

Propulsion : 7.000 - 12.000 kW

Desplazamiento:  850 tons

Noticias Y Generalidades - Página 35 4c55

Noten el ESPACIO para PLATAFORMA de APONTAJE....o MISILES SS...u...OTRA PIEZA DE ARMAMENTO...Rolling Eyes 

Jurungué un poquito más y me encontré con este PERFIL Cool  :

Curioso, este PERFIL es casi un CALCO del “ CAMION DE CARGA “....PUENTE ADELANTADO y ESPACIO A POPA PARA CARGAS PESADAS...

Y lo más CUMBRE se OFRECE con un OTO MELARA COMPACT de 76 mm....Cool   ¿ no que no ?   Razz 

Machuca replica...  si por ser e trata... hasta veo la cara de chavez... jajjajajajajajaj...

Los link:
http://www.damen.com/~/media/nl/Documents/Products/Datasheets/HSC/SPa/5009/DAMENSTAN%20PATROL5009549601%20guardiao.ashx
http://ops-asia-pacific.com/cms-assets/documents/59716-108335.damen-opv-presentation-portsmouth-2012.pdf
http://www.offshore-patrol-security.com/cms-assets/documents/59716-108335.damen-opv-presentation-portsmouth-2012.pdf
http://offshore-patrol-security.com/cms-assets/documents/112281-849845.06-damen-day-2.pdf

Machuca replica...  gracias por los enlaces... estan buenos por la descripcion de la filosofia de misiones que estan manejando los holandeses ! !...

pero como verá en esta toma aerea de un DAMEN 950 un modelo algo mas grande "construido y en operación"
o
Noticias Y Generalidades - Página 35 V93s

observará lo siguiente:
1) el perfil de este buque no se parece en nada al del DAMEN 5009... luego las "similitudes respecto a capacidades son simples especulaciones.

2) hay dos cubiertas de altura ... DOS hasta la cubierta donde eventualmente podría montarse el 76/62... eso da un poco de margen para meter el mecanismo del cañon bajo cubierta... pero a mi me procupari amucho el peso a esa altura... como referencia en el BVL el cañon esta a solo cubierta y media sobre el nivel del agua... (y la foto no esta deformada en altura ! !)

3) en el perfil publicado a popa se monta un cañon 30mm sin penetración de la cubierta... y no hay ese espacio para el helicoptero... no se donde la ve USTED... querido Dr.cito...

4) de las especificaciones citadas... me llama mucho la atención lo siguiente
Noticias Y Generalidades - Página 35 V6uv
a) el DAMEN 850 es 18m mas largo que el DAMEN 5009 con solo 50.02m... una eslora suficiente para dar espacio al cañon de 76/62
b) el DAMEN 850 tiene al menos en el perfil, un puntal a la cubierta superior mayor que el DAMEN 5009, esto de nuevo posibiliza colocar un cañon que penetre la cubierta...
c) el DAMEN 950 tiene un espacio o área multirrol de 29m2... mientras que SU modelo DAMEN 850 no tiene área multirrol... con todo y que este ultimo tiene 6m mas de eslora...

LO VE MI ESTIMADO Dr.cito... que todo es un problema de diseño... desde el principio y antes de la construcción definitiva... y no que a mitad del partido cambie la pelota de futbol por una bola medicinal...

si los 5009 y/o 4207 vienen diseñados y construidos con las posibilidades de montar misiles en popa y artillera liviana en proa... pues a futuro... como en los POV, se podrá hacer esa incrporación, de lo contrario, será simplemente un "parche"...

Lueguito seguimos...y esto es sólo un poquito más de la "  Punta del....Cool 

Jejejeje....

En las Mayúsculas....Very Happy
HORAES... eres periodico de ayer... leer tus POST es siempre la misma musiquita y cancion cansona...

ande a tomar su cafe.cito...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por zuhe Vie 22 Nov - 17:50

horaes escribió:

Que los buques StanPatrol 5009, sean un diseño bueno para el mar cerca de la isla Aves me parece bueno, podría desarrollar ese punto horaes.

Entonces me imagino que la armada debe tener planes semejantes para la isla de los monjes que de seguro involucre a los buques que sustituyan a as vosper
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente