Aviones de Transporte
+66
Ch0pos
siberianwolf
Buzodecombate
ogloc
kamutan
jc65
OnePersonOnEarth
Goblin
daniel alejandro
marco aurelio l
Harigane
nacionalista Venezuela
vympel
jhonnx
joemarquez
flint
Imhotep
paintball-Militar
omarangulo
MARCUS1982
carlosenrique777
armandodfl
henry G
gears
Angel
Moderador 1
Prietocol
Due
Nilo
Condor1
Gabriel Ortega
CHACAL
jesusrob21
Siant
Anti-imperialista
Lucio
dager48
GUARICONGO
gdiaz62
zuhe
guaripete
jeep
canberrero
rafahot59
Gerardo
Sgt.Elias
soldadox
orlando jose navas pachec
delta074
belushitaxx
Arpia
RODOLFO MARCHAN
horz
horaes
Altaïr Ibn-La'Ahad
vudu 1
jeepero911
cadete 1
orinoco_man
nick7777
Tiuna
Chaco
luis colmenares
HUNTER VZLA
-Clark-
Armetalic
70 participantes
Página 5 de 42.
Página 5 de 42. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 42
Re: Aviones de Transporte
Hermanos una pregunta todos nuestros hercules esan modernizados o son solo dos los que tienen pantallitas
cadete 1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Localización : la guaira
Re: Aviones de Transporte
creo que son solo 2 los que tenemos jejejeje
horz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 45
Localización : anzoategui
Re: Aviones de Transporte
Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Aviones de Transporte
si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivocorafahot59 escribió:Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay
Re: Aviones de Transporte
C130 HERCULES LA PLACERA MARACAY 02 AGOST 2013 PRACTICA PARACAIDISMO
Foto: Gabriel Camacho Bressan
Foto: Gabriel Camacho Bressan
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Aviones de Transporte
HUNTER VZLA escribió:C130 HERCULES LA PLACERA MARACAY 02 AGOST 2013 PRACTICA PARACAIDISMO
Foto: Gabriel Camacho Bressan
Excelente foto Hunter.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Aviones de Transporte
luis colmenares escribió:si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivocorafahot59 escribió:Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
no, el y-8 es menos espacioso. no carga la misma cantidad de personal al menos que todos vayan de pie amorochados.
el peo no es que si los relojes son buenos o malos, el rollo es que para mejor comodidad de vuelo y facilidad visual para los pilotos es mejor las pantallas, ya en la Aviación Civil actual están colocándoles HUD (si, HUD como los aviones de combate) a las aeronaves para que así los pilotos tengan mas facilidad de leer la data instrumental del vuelo sin necesidad de andar moviendo la vista para todos lados.
el tener tantos relojes genera mas cansancio y distracción para los pilotos en un vuelo. para que rindan mejor es usar lo mas moderno, y eso de que las pantallas las sabotean mas rápido que los analógicos es falso, cualquiera de los 2 puede sabotearse hoy en día en un conflicto.
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Aviones de Transporte
Muy cierto. Para mi fue un fallon de los que negociaron.Armetalic escribió:no, el y-8 es menos espacioso. no carga la misma cantidad de personal al menos que todos vayan de pie amorochados.luis colmenares escribió:si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivocorafahot59 escribió:Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
el peo no es que si los relojes son buenos o malos, el rollo es que para mejor comodidad de vuelo y facilidad visual para los pilotos es mejor las pantallas, ya en la Aviación Civil actual están colocándoles HUD (si, HUD como los aviones de combate) a las aeronaves para que así los pilotos tengan mas facilidad de leer la data instrumental del vuelo sin necesidad de andar moviendo la vista para todos lados.
el tener tantos relojes genera mas cansancio y distracción para los pilotos en un vuelo. para que rindan mejor es usar lo mas moderno, y eso de que las pantallas las sabotean mas rápido que los analógicos es falso, cualquiera de los 2 puede sabotearse hoy en día en un conflicto.
De tantas opiniones la unica logica fue la de:
Un avion fallandole las pantallas no hay forma de hacerlo volar,
con analogicos es mal facil ponerlo en el aire si algo le falla.
Recuerdo un piloto de una avioneta cuando le pregunte ¿como hacia con tantos relojes? y me decia que la mayoria tenian mediciones son casi fijas y que con un solo vistazo le bastaba para saber la que indicaba problemas,expresando que todo era costumbre. Entrenamiento y mas entrenamiento con esos aviones; No queda otra.
Mas que comparaciones,diria que se complementan.
Vemoslo asi;
-4 C-130:Capacidad: 92 soldados o 64 paracaidistas.= 256 paracaidistas
- 8 Y8 : Capacidad: 90 paracaidistas = 720 paracaidista
Total = 976 Paracaidistas.
Un buen primer asalto aerotransportado; Respetable.
Por ello lo importante es "lo que viene a sumar un sistema en un todo".
Saludos Cordiales.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviones de Transporte
4 C-130????? Por ahora hay 3
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Aviones de Transporte
el 4to ya le están metiendo mano creo
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Aviones de Transporte
Señor Armetalic a mi me dijeron que tanto al 4to como al 5to le están metiendo mano pero no se sabe si son recuperables todavíaArmetalic escribió:el 4to ya le están metiendo mano creo
PD : en pocas palabra lo que me dijeron es que los están revisando haber si son salvables o recuperables me dijeron que los 6 C-130 serán revisado haber culas se pondrán operativos y cuáles no
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay
Re: Aviones de Transporte
Armetalic escribió:luis colmenares escribió:si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivocorafahot59 escribió:Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
no, el y-8 es menos espacioso. no carga la misma cantidad de personal al menos que todos vayan de pie amorochados.
el peo no es que si los relojes son buenos o malos, el rollo es que para mejor comodidad de vuelo y facilidad visual para los pilotos es mejor las pantallas, ya en la Aviación Civil actual están colocándoles HUD (si, HUD como los aviones de combate) a las aeronaves para que así los pilotos tengan mas facilidad de leer la data instrumental del vuelo sin necesidad de andar moviendo la vista para todos lados.
el tener tantos relojes genera mas cansancio y distracción para los pilotos en un vuelo. para que rindan mejor es usar lo mas moderno, y eso de que las pantallas las sabotean mas rápido que los analógicos es falso, cualquiera de los 2 puede sabotearse hoy en día en un conflicto.
asi es el chino tiene menos espacio y agarra menos peso pero mas capacidad de distancia, osea mas libertad de vuelo
horz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 45
Localización : anzoategui
Re: Aviones de Transporte
horz escribió:Armetalic escribió:luis colmenares escribió:
si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivoco
no, el y-8 es menos espacioso. no carga la misma cantidad de personal al menos que todos vayan de pie amorochados.
el peo no es que si los relojes son buenos o malos, el rollo es que para mejor comodidad de vuelo y facilidad visual para los pilotos es mejor las pantallas, ya en la Aviación Civil actual están colocándoles HUD (si, HUD como los aviones de combate) a las aeronaves para que así los pilotos tengan mas facilidad de leer la data instrumental del vuelo sin necesidad de andar moviendo la vista para todos lados.
el tener tantos relojes genera mas cansancio y distracción para los pilotos en un vuelo. para que rindan mejor es usar lo mas moderno, y eso de que las pantallas las sabotean mas rápido que los analógicos es falso, cualquiera de los 2 puede sabotearse hoy en día en un conflicto.
asi es el chino tiene menos espacio y agarra menos peso pero mas capacidad de distancia, osea mas libertad de vuelo
Los dos ,supuestamente agarran 20 tns,y lo del espacio,no será tan significativo,según los brochure,son casi lo mismo.
veamos lo que dice la ficha técnica.
Ficha técnica: Shaanxi Y-8F-200W
Características generales
* Tripulantes: 5, o 3, o 2 personas
* Capacidad: 90 paracaidistas
* Longitud: los 34.02m
* Envergadura: los 38.0m
* Altura: el 11.6m
* Superficie Alar: 121.9m
* Peso vacío: 35,490kg
* Carga útil: 20,000kg
* Peso máximo de despegue: 61,000kg
* Motores: 4× Zhuzhou WoJiang-6 (WJ-6) turbopropulsores, 3,170kW (4,250hp) cada uno
* Velocidad máxima: 660km/h
* Velocidad de crucero: 550km/h
* Autonomia: 5,615km
*Techo de vuelo: el 10,400m
http://www.venezueladefensa.com/2010/11/el-avion-shaanxi-y-8.html
Lo que me llama la atención,es que las siglas corresponden con la versión "civil" ,pero el avión está destinados a usos militares.
En algunos espacios web,que busqué someramente,pues ando corto de tiempo,si se comenta que esa versión tiene menos capacidad de transporte que otras,es factible,que lo que comenta armetalic,sea cierto.En todo caso,la reducción no es mucha,y su capacidad estará por encima de las 16 tns.
En fuentes chinas se confirma que el Y-8 ,(sin especificar cual), transporta 20tns de carga,96 soldados armados u 82 paracaidistas y que su compartimiento de carga mide:
The size of the cargo compartment is 13.5m X 3m X 2.4m,
http://www.sinodefence.com/airforce/airlift/y8.asp
Y-8F200
The Y-8F200 is the commercial freighter version of the Y-8C, with upgraded avionics and redesign cargo compartment. The cargo handling system and large flat ramp allow fast loading/unloading of cargo.
TAl vez en virtud de ese rediseño del compartimiento de carga y de su optimización para la carga y descarga rápida de material .es que se haya preferido a un modelo de "menor" capacidad,¿que tan menor?,no demasiado seguramente.
Ahora observemos que el HERCULES C-130H,posee las siguientes dimensiones de bodega de carga:
12,50 m de longitud, 3,14 m de anchura y 2,74 m de altura en su punto más bajo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_C-130_Hercules
Como se observa,con respecto a la bodega de carga del Y-8:
The size of the cargo compartment is 13.5m X 3m X 2.4m,
No se observan diferencias significativas,por lo menos en la versión original de carga del y-8,sería decisivo,tener los datos de la bodega de carga del y-8 variante F-8200W.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Aviones de Transporte
En cuanto a su autonomía Y OTRAS CARACTERÍSTICAS :
C-130H:
Specifications ::
Crew: 5
Number of Engines: 4
Troops: 64
Dimensions
Height: 11.7 meter
Length: 29.8 meter
Wingspan: 40 meter
Performance
Ceiling: 10,060 meter (33,005 foot)
Max Range: 3,228 kilometer
Power
Max Power at TakeOff: 18,032 shp
Speed
Top Speed at High Altitude: 173 mps (623 kph)
Weight
Cargo: 19,754 kilogram
Max Takeoff Weight: 70,308 kilogram
http://www.deagel.com/Military-Transport-Aircraft/C-130H-Hercules_a000526001.aspx
EN CAMBIO,EL y-8 posee una autonomía de:
* Autonomia: 5,615km.
Investigando un poco en sus características,encontré algunas perlas sobre el poco conocido y-8:
The aircraft is capable of operating in all weather conditions and can take-off and land on unprepared airstrips or runways including grass, snow and mud.
Source: http://www.defence.pk/forums/chinese-defence/70047-shaanxi-y-8-military-transport-aircraft-china.html#ixzz2b0dfUDD9
aparentemente eso desdice a los que le mezquinan capacidad de aterrizar en terrenos no preparados.
C-130H:
Specifications ::
Crew: 5
Number of Engines: 4
Troops: 64
Dimensions
Height: 11.7 meter
Length: 29.8 meter
Wingspan: 40 meter
Performance
Ceiling: 10,060 meter (33,005 foot)
Max Range: 3,228 kilometer
Power
Max Power at TakeOff: 18,032 shp
Speed
Top Speed at High Altitude: 173 mps (623 kph)
Weight
Cargo: 19,754 kilogram
Max Takeoff Weight: 70,308 kilogram
http://www.deagel.com/Military-Transport-Aircraft/C-130H-Hercules_a000526001.aspx
EN CAMBIO,EL y-8 posee una autonomía de:
* Autonomia: 5,615km.
Investigando un poco en sus características,encontré algunas perlas sobre el poco conocido y-8:
The aircraft is capable of operating in all weather conditions and can take-off and land on unprepared airstrips or runways including grass, snow and mud.
Source: http://www.defence.pk/forums/chinese-defence/70047-shaanxi-y-8-military-transport-aircraft-china.html#ixzz2b0dfUDD9
aparentemente eso desdice a los que le mezquinan capacidad de aterrizar en terrenos no preparados.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Aviones de Transporte
se avecina una nueva novela, con los y-8 valgame dios AHHHH POR CIERTO el otro C-130 SI PODRA VOLVER A SERVICIO
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Aviones de Transporte
nah, nada de novelas, yo no discuto las capacidades, puede que cargue lo mismo en peso que el hércules pero el espacio si es mas reducido. y lo digo con propiedad porque tengo 14 horas de vuelo en hércules y 1 hora en Y-8 (de pasajero claro XD)
yo compararía el interior de un Y-8 en tamaño un poco mas amplio que el Alenia G222
yo compararía el interior de un Y-8 en tamaño un poco mas amplio que el Alenia G222
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Aviones de Transporte
no es por ti lo de la novela, armetalic tranquilo YO ME ENTIENDO jejeje ya veras en proximas horas ojala no salga a luz publica pero si no preparemonos para la chilladera y las novelas de los detractores, OJO OJO POR ALGO QUE FUE UNA TONTERIA pero buehhh
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Aviones de Transporte
Armetalic escribió:nah, nada de novelas, yo no discuto las capacidades, puede que cargue lo mismo en peso que el hércules pero el espacio si es mas reducido. y lo digo con propiedad porque tengo 14 horas de vuelo en hércules y 1 hora en Y-8 (de pasajero claro XD)
yo compararía el interior de un Y-8 en tamaño un poco mas amplio que el Alenia G222
Debe ser algo más amplio.el g.222 carga 9 tns,máximo ,y a simple vista es mucho más pequeño que el y-8.las medidas de la bodega de carga del y-8 son similares ,según las diversas fuentes ,que el c-130H,al versión "civil" nuestra,en teoría,"acortada" ,tendría más de 11 metros de longitud de bodega de carga.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Aviones de Transporte
Repito, no discuto capacidades de carga, claro el G222 es mas pequeño que el Y-8, pero estoy hablando solo de lo ancho de su interior, el Y-8 es algo mas amplio que el G222 ( 2 metros mas de ancho +/-), pero no tanto como el C-130.
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Aviones de Transporte
Armetalic escribió:Repito, no discuto capacidades de carga, claro el G222 es mas pequeño que el Y-8, pero estoy hablando solo de lo ancho de su interior, el Y-8 es algo mas amplio que el G222, pero no tanto como el C-130.
Entonces se confirmaría que poseemos la versión civil,optimizada para carga y descarga rápida y de unos 4 palets de capacidad,en vez de los 6 palets del c-130,estaríamos hablando de algo más comparable,por capacidad de carga,al transall C-160 francés.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Aviones de Transporte
entonce el y-8 que tenemos es la version civil ?
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Aviones de Transporte
orlando jose navas pachec escribió:entonce el y-8 que tenemos es la version civil ?
Eso parece...la versión y-8f-200 Es versión civil,ahora como es una subvariante "w",debe haberse acondicionado con todos los demás peroles que la AMB pidió,como en el caso de los K-8W.
La versión Y-8C,es la versión militar,agarra hasta 20 tns,y su bodega es similar a la del C-130H ,algo que descarta armetalic,que se montó de pasajero en el y-8 nuestro.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Aviones de Transporte
ok dado a que tiene mas alcance que el hercules, seria bueno que se comprar la version Y-8C mas adelante
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Aviones de Transporte
comparando aquí con fotos, el hércules es mucho mas alto pero solo como metro o metro y medio mas ancho que el Y-8,
comparando con texto para hacer referencia:
G222:(___)
Y--8: (____)
C130:(____.)
otra cosa, no se si sea porque entonces el Y-8 nuestro sea la versión civil, pero el acabado por dentro es muy depinga, es todo blanco. no como el C-130 que se le ven todas las tuberías y eso., habría que ver un Y-8 versión militar por dentro a ver que tal.
comparando con texto para hacer referencia:
G222:(___)
Y--8: (____)
C130:(____.)
otra cosa, no se si sea porque entonces el Y-8 nuestro sea la versión civil, pero el acabado por dentro es muy depinga, es todo blanco. no como el C-130 que se le ven todas las tuberías y eso., habría que ver un Y-8 versión militar por dentro a ver que tal.
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Aviones de Transporte
eso si es verda a hercules se ven todas las tuberias, y parte de las estructura del avion
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Página 5 de 42. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 42
Temas similares
» Aviones de Transporte
» Aviones Administrativos y Transporte VIP
» Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
» Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales
» PRIMEROS AVIONES DEL MUNDO
» Aviones Administrativos y Transporte VIP
» Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
» Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales
» PRIMEROS AVIONES DEL MUNDO
Página 5 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.