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Mensaje por cadete 1 Jue 1 Ago - 20:19

Hermanos una pregunta todos nuestros hercules esan modernizados o son solo dos los que tienen pantallitas
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Mensaje por horz Vie 2 Ago - 5:53

creo que son solo 2 los que tenemos jejejeje
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Mensaje por rafahot59 Vie 2 Ago - 7:10

Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
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Mensaje por luis colmenares Vie 2 Ago - 14:51

rafahot59 escribió:Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivoco
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Mensaje por HUNTER VZLA Vie 2 Ago - 20:10

C130 HERCULES LA PLACERA MARACAY 02 AGOST 2013 PRACTICA PARACAIDISMO

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Foto: Gabriel Camacho Bressan
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Mensaje por Tiuna Vie 2 Ago - 22:34

HUNTER VZLA escribió:C130 HERCULES LA PLACERA MARACAY 02 AGOST 2013 PRACTICA PARACAIDISMO

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Mensaje por Armetalic Sáb 3 Ago - 11:46

luis colmenares escribió:
rafahot59 escribió:Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivoco

no, el y-8 es menos espacioso. no carga la misma cantidad de personal al menos que todos vayan de pie amorochados.

el peo no es que si los relojes son buenos o malos, el rollo es que para mejor comodidad de vuelo y facilidad visual para los pilotos es mejor las pantallas, ya en la Aviación Civil actual están colocándoles HUD (si, HUD como los aviones de combate) a las aeronaves para que así los pilotos tengan mas facilidad de leer la data instrumental del vuelo sin necesidad de andar moviendo la vista para todos lados.

el tener tantos relojes genera mas cansancio y distracción para los pilotos en un vuelo. para que rindan mejor es usar lo mas moderno, y eso de que las pantallas las sabotean mas rápido que los analógicos es falso, cualquiera de los 2 puede sabotearse hoy en día en un conflicto.
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Mensaje por delta074 Sáb 3 Ago - 15:46

Armetalic escribió:
luis colmenares escribió:
rafahot59 escribió:Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivoco
no, el y-8 es menos espacioso. no carga la misma cantidad de personal al menos que todos vayan de pie amorochados.

el peo no es que si los relojes son buenos o malos, el rollo es que para mejor comodidad de vuelo y facilidad visual para los pilotos es mejor las pantallas, ya en la Aviación Civil actual están colocándoles HUD (si, HUD como los aviones de combate) a las aeronaves para que así los pilotos tengan mas facilidad de leer la data instrumental del vuelo sin necesidad de andar moviendo la vista para todos lados.

el tener tantos relojes genera mas cansancio y distracción para los pilotos en un vuelo. para que rindan mejor es usar lo mas moderno, y eso de que las pantallas las sabotean mas rápido que los analógicos es falso, cualquiera de los 2 puede sabotearse hoy en día en un conflicto.
Muy cierto. Para mi fue un fallon de los que negociaron.
De tantas opiniones la unica logica fue la de:
Un avion fallandole las pantallas no hay forma de hacerlo volar,
con analogicos es mal facil ponerlo en el aire si algo le falla.


Recuerdo un piloto de una avioneta cuando le pregunte ¿como hacia con tantos relojes? y me decia que la mayoria tenian mediciones son casi fijas y que con un solo vistazo le bastaba para saber la que indicaba problemas,expresando que todo era costumbre. Entrenamiento y mas entrenamiento con esos aviones; No queda otra.

Mas que comparaciones,diria que se complementan.

Vemoslo asi;

-4 C-130:Capacidad: 92 soldados o 64 paracaidistas.= 256 paracaidistas
- 8 Y8 : Capacidad:   90 paracaidistas = 720 paracaidista
Total = 976 Paracaidistas.
Un buen primer asalto aerotransportado; Respetable.

Por ello lo importante es "lo que viene a sumar un sistema en un todo".

Saludos Cordiales.
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 3 Ago - 16:42

4 C-130????? Por ahora hay 3
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Mensaje por Armetalic Sáb 3 Ago - 17:03

el 4to ya le están metiendo mano creo
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Mensaje por luis colmenares Sáb 3 Ago - 22:56

Armetalic escribió:el 4to ya le están metiendo mano creo
Señor Armetalic a mi me dijeron que tanto al 4to como al 5to le están metiendo mano pero no se sabe si son recuperables todavía

PD : en pocas palabra lo que me dijeron es que los están revisando haber si son salvables o recuperables me dijeron que los 6 C-130 serán revisado haber culas se pondrán operativos y cuáles no
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Mensaje por horz Sáb 3 Ago - 23:27

Armetalic escribió:
luis colmenares escribió:
rafahot59 escribió:Verga estamos como cuando llegaron los europeos al continente americano con los espejitos, pero hoy en día es con el peo de las pantallitas que bolas esa vaina de que un avión es mejor que otro solo por el instrumental en el caso de los aviones de transporte es de tarados, lo dije en su momento 20 toneladas carga el C-130 y 20 Ton carga el Y-8 al final la ecuación da la misma resultante para eso se compró. lo demas es pura paja.
si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivoco

no, el y-8 es menos espacioso. no carga la misma cantidad de personal al menos que todos vayan de pie amorochados.

el peo no es que si los relojes son buenos o malos, el rollo es que para mejor comodidad de vuelo y facilidad visual para los pilotos es mejor las pantallas, ya en la Aviación Civil actual están colocándoles HUD (si, HUD como los aviones de combate) a las aeronaves para que así los pilotos tengan mas facilidad de leer la data instrumental del vuelo sin necesidad de andar moviendo la vista para todos lados.

el tener tantos relojes genera mas cansancio y distracción para los pilotos en un vuelo. para que rindan mejor es usar lo mas moderno, y eso de que las pantallas las sabotean mas rápido que los analógicos es falso, cualquiera de los 2 puede sabotearse hoy en día en un conflicto.

asi es el chino tiene menos espacio y agarra menos peso pero mas capacidad de distancia, osea mas libertad de vuelo
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Mensaje por nick7777 Dom 4 Ago - 7:52

horz escribió:
Armetalic escribió:
luis colmenares escribió:
si la misma carga pero creo que él Y-8 puede llevar más paracaidistas y más personal que el C-130 si no me equivoco

no, el y-8 es menos espacioso. no carga la misma cantidad de personal al menos que todos vayan de pie amorochados.

el peo no es que si los relojes son buenos o malos, el rollo es que para mejor comodidad de vuelo y facilidad visual para los pilotos es mejor las pantallas, ya en la Aviación Civil actual están colocándoles HUD (si, HUD como los aviones de combate) a las aeronaves para que así los pilotos tengan mas facilidad de leer la data instrumental del vuelo sin necesidad de andar moviendo la vista para todos lados.

el tener tantos relojes genera mas cansancio y distracción para los pilotos en un vuelo. para que rindan mejor es usar lo mas moderno, y eso de que las pantallas las sabotean mas rápido que los analógicos es falso, cualquiera de los 2 puede sabotearse hoy en día en un conflicto.

asi es el chino tiene menos espacio y agarra menos peso pero mas  capacidad de distancia, osea mas libertad de vuelo

Los dos ,supuestamente agarran 20 tns,y lo del espacio,no será tan significativo,según los brochure,son casi lo mismo.

veamos lo que dice la ficha técnica.

Ficha técnica: Shaanxi Y-8F-200W


Características generales

* Tripulantes: 5, o 3, o 2 personas
* Capacidad:   90 paracaidistas
* Longitud: los 34.02m
* Envergadura: los 38.0m
* Altura: el 11.6m
* Superficie Alar: 121.9m
* Peso vacío: 35,490kg
* Carga útil: 20,000kg
* Peso máximo de despegue: 61,000kg
* Motores:  4× Zhuzhou WoJiang-6 (WJ-6) turbopropulsores, 3,170kW (4,250hp) cada uno

* Velocidad máxima: 660km/h
* Velocidad de crucero: 550km/h
* Autonomia: 5,615km
*Techo de vuelo: el 10,400m

http://www.venezueladefensa.com/2010/11/el-avion-shaanxi-y-8.html



Lo que me llama la atención,es que las siglas corresponden con la versión "civil" scratch ,pero el avión está destinados a usos militares.

En algunos espacios web,que  busqué someramente,pues ando corto de tiempo,si se comenta  que esa versión tiene menos capacidad de transporte que  otras,es factible,que lo que comenta armetalic,sea cierto.En todo caso,la reducción no es mucha,y su capacidad estará  por encima de las 16 tns.

En fuentes chinas se confirma que el Y-8 ,(sin especificar cual), transporta 20tns de carga,96 soldados armados u 82 paracaidistas y que su compartimiento de carga mide:

The size of the cargo compartment is 13.5m X 3m X 2.4m,

http://www.sinodefence.com/airforce/airlift/y8.asp


Y-8F200



The Y-8F200 is the commercial freighter version of the Y-8C, with upgraded avionics and redesign cargo compartment. The cargo handling system and large flat ramp allow fast loading/unloading of cargo.

TAl vez en virtud de ese rediseño del compartimiento de carga y de su optimización para la carga y descarga rápida de material  .es que se haya preferido a un modelo de "menor" capacidad,¿que tan menor?,no demasiado seguramente.



Ahora observemos que el HERCULES C-130H,posee las siguientes dimensiones de bodega de carga:

12,50 m de longitud, 3,14 m de anchura y 2,74 m de altura en su punto más bajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_C-130_Hercules

Como se observa,con respecto a la bodega de carga del Y-8:

The size of the cargo compartment is 13.5m X 3m X 2.4m,

No se observan diferencias  significativas,por lo menos en la versión original de carga del y-8,sería decisivo,tener los datos de la bodega de carga del y-8 variante F-8200W.

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Mensaje por nick7777 Dom 4 Ago - 9:45

En cuanto a su autonomía Y OTRAS CARACTERÍSTICAS :

C-130H:

Specifications ::

Crew: 5
Number of Engines: 4
Troops: 64

Dimensions
Height: 11.7 meter
Length: 29.8 meter
Wingspan: 40 meter

Performance
Ceiling: 10,060 meter (33,005 foot)
Max Range: 3,228 kilometer

Power
Max Power at TakeOff: 18,032 shp

Speed
Top Speed at High Altitude: 173 mps (623 kph)

Weight
Cargo: 19,754 kilogram
Max Takeoff Weight: 70,308 kilogram

http://www.deagel.com/Military-Transport-Aircraft/C-130H-Hercules_a000526001.aspx


EN CAMBIO,EL y-8 posee una autonomía de:

* Autonomia: 5,615km.



Investigando un poco en sus características,encontré algunas perlas sobre el poco conocido y-8:

The aircraft is capable of operating in all weather conditions and can take-off and land on unprepared airstrips or runways including grass, snow and mud.

Source: http://www.defence.pk/forums/chinese-defence/70047-shaanxi-y-8-military-transport-aircraft-china.html#ixzz2b0dfUDD9

aparentemente eso desdice a los que le mezquinan capacidad de aterrizar en terrenos no preparados.





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Mensaje por vudu 1 Dom 4 Ago - 9:47

se avecina una nueva novela, con los y-8 valgame dios AHHHH POR CIERTO el otro C-130 SI PODRA VOLVER A SERVICIO
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Mensaje por Armetalic Dom 4 Ago - 10:13

nah, nada de novelas, yo no discuto las capacidades, puede que cargue lo mismo en peso que el hércules pero el espacio si es mas reducido. y lo digo con propiedad porque tengo 14 horas de vuelo en hércules y 1 hora en Y-8 (de pasajero claro XD)

yo compararía el interior de un Y-8 en tamaño un poco mas amplio que el Alenia G222
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Mensaje por vudu 1 Dom 4 Ago - 10:17

no es por ti lo de la novela, armetalic tranquilo YO ME ENTIENDO jejeje ya veras en proximas horas ojala no salga a luz publica pero si no preparemonos para la chilladera y las novelas de los detractores,  OJO OJO POR ALGO QUE FUE UNA TONTERIA pero buehhh
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Mensaje por nick7777 Dom 4 Ago - 10:43

Armetalic escribió:nah, nada de novelas, yo no discuto las capacidades, puede que cargue lo mismo en peso que el hércules pero el espacio si es mas reducido. y lo digo con propiedad porque tengo 14 horas de vuelo en hércules y 1 hora en Y-8 (de pasajero claro XD)

yo compararía el interior de un Y-8 en tamaño un poco mas amplio que el Alenia G222

Debe ser algo más amplio.el g.222 carga 9 tns,máximo ,y a simple vista es mucho más pequeño que el y-8.las medidas de la bodega de carga del y-8 son similares ,según las diversas fuentes ,que el c-130H,al versión "civil" nuestra,en teoría,"acortada" ,tendría más de 11 metros de longitud de bodega de carga.
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Mensaje por Armetalic Dom 4 Ago - 10:51

Repito, no discuto capacidades de carga, claro el G222 es mas pequeño que el Y-8, pero estoy hablando solo de lo ancho de su interior, el Y-8 es algo mas amplio que el G222 ( 2 metros mas de ancho +/-), pero no tanto como el C-130.
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Mensaje por nick7777 Dom 4 Ago - 10:55

Armetalic escribió:Repito, no discuto capacidades de carga, claro el G222 es mas pequeño que el Y-8, pero estoy hablando solo de lo ancho de su interior, el Y-8 es algo mas amplio que el G222, pero no tanto como el C-130.

Entonces se confirmaría que poseemos la versión civil,optimizada para carga y descarga rápida y de unos 4 palets de capacidad,en vez de los 6 palets del c-130,estaríamos hablando de algo más comparable,por capacidad de carga,al transall C-160 francés.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 4 Ago - 13:02

entonce el y-8 que tenemos es la version civil ?
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Mensaje por nick7777 Dom 4 Ago - 13:24

orlando jose navas pachec escribió:entonce el y-8 que tenemos es la version civil ?


Eso parece...la versión y-8f-200 Es versión civil,ahora como es una subvariante "w",debe haberse acondicionado con todos los demás peroles que la AMB pidió,como en el caso de los K-8W.

La versión Y-8C,es la versión militar,agarra hasta 20 tns,y su bodega es similar a la del C-130H ,algo que descarta armetalic,que se montó de pasajero en el y-8 nuestro.

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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 4 Ago - 13:36

ok dado a que tiene mas alcance que el hercules, seria bueno que se comprar la version Y-8C mas adelante
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Mensaje por Armetalic Dom 4 Ago - 13:39

comparando aquí con fotos, el hércules es mucho mas alto pero solo como metro o metro y medio mas ancho que el Y-8,

comparando con texto para hacer referencia:
G222:(___)
Y--8: (____)
C130:(____.)

otra cosa, no se si sea porque entonces el Y-8 nuestro sea la versión civil, pero el acabado por dentro es muy depinga, es todo blanco. no como el C-130 que se le ven todas las tuberías y eso., habría que ver un Y-8 versión militar por dentro a ver que tal.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 4 Ago - 13:44

eso si es verda a hercules se ven todas las tuberias, y parte de las estructura del avion
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