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Mensaje por delta074 Jue 18 Nov - 14:18

El problema de las habas contadas
On 18/11/2010, In Fighter Aircraft, by Hazkemur

Puede parecer un título un tanto pillado por los pelos, pero lo cierto es que ése y no otro es el mayor enemigo al que se va a enfrentar ese dominador de los cielos que responde al nombre de F-22 Raptor.


Lamentablemente, hemos tenido conocimiento de otro accidente de un F-22, esta vez en Alaska. Allí, en la base de Elmendorf-Richardson, una pareja de Raptor, con indicativos Rocky One y Rocky Three despegó anteayer para un entrenamiento nocturno “rutinario”, en palabras del Coronel Jack McMullen, jefe de la 3rd Wing en Elmendorf. El contacto con el avión siniestrado, Rocky Three, se perdió a las 19:40 hora local, iniciándose inmediatamente el dispositivo de Búsqueda y Rescate. Los restos del aparato fueron hallados al día siguiente, a las 10:15 hora local, a unas 100 millas al norte de Anchorage. Del piloto, sin embargo, no se tiene noticia. Si bien la esperanza es lo último que se pierde, no menos cierto es que puede haberse eyectado y que el personal destinado en dicha base sufre entrenamientos de supervivencia en tiempo adverso con cierta regularidad.

Este el segundo F-22 que se pierde. El primero se perdió el 25 de marzo de 2009 cuandon el piloto de ensayos en vuelo de Lockheed Martin, en el transcurso de un vuelo de ensayos para comprobar la apertura de bahía de armas a alta velocidad y en actitudes no convencionales, sufrió un episodio de cuasi pérdida de consciencia inducida por G (lo que se viene en denominar G-LOC, G-force Loss Of Consciousness) cuando había colocado su Raptor a 25.000 pies y comenzado a realizar una inversión a Mach 1.6. Ahí sufrió el episodio y su atención se centró en recuperar el avión; lamentablemente, cuando enderezó el aparto se encontraba ya a 14.88 pies, Mach 1.49 y con una actitud de 83º de morro bajo. Dado que el avión era irrecuperable, activó el asiento eyector, que le catapultó fuera del avión a 765 nudos, casi 150 más de la envolvente del mismo y más de 200 nudos por encima del límite (550) en el que hay más de un 80% de probabilidad dde que se produzca daños masivos o muerte del piloto.

De esta manera, el total de aviones disponibles, cuando haya sido entregado el úlltimo de ellos, ascenderá a 185 aparatos. Si a esta cantidad le restamos los aviones que no estén disponibles para volar debido a trabajos de mantenimiento, es más que posible que las cifras sean exiguas para las necesidades de superioridad aérea y de presencia geográfica a la que se enfrenta la USAF. Se puede argumentar que una fuerza de 22 de estos aparatos en cualquier base del mundo se basta y se sobra para garantizar la superioridad aérea (y quizás, la supremacía aérea) en cualquier entorno. Puede ser. Pero no menos cierto es que para tener 22 aparatos dispuestos a volar en cualquier momento hay que hipotecar bastantes más aviones de otros emplazamientos, comprometiendo de ese modo la defensa aérea en algún otro sitio. Y sin contar con la huella de personal especializado que requiere el mantenimiento de estos, por otra parte fabulosos, aviones.

De este modo, parece ser que el mayor enemigo para la joya de la corona de la USAF no serán otros aviones sino su limitado número y su complejidad, dos apartados que a buen seguro, no fueron tenidos en cuenta a la hora de diseñar la estructura de fuerza de dicho servicio para la ventana temporal 2010-2030. Y buena parte de esa culpa recae sobre la industria, que volvió inabordable (por su precio exorbitante) la opción de adquirir los mñas de 700 aparatos incialmente contemplados. Supongo que si en algún teatro, la disponibilidad de F-22´s no llega a cumplir las expectativas, los dirigentes de dichas empresas renunciarán a sus cargos y a sus generosas compensaciones pecuniarias. Seguro.

“No queda sino batirnos…” – Arturo Pérez-Reverte

Se han pasado los ultimos veinte años vendiendo al "invendible" raptor. Ahora que ya lo han exprimido al maximo, estan vendiendo al mediocre F-35. A ver que sacan a ahora. Si por mi fuera, con que terminaran haciendo todas las ocsas que se suponia que iban a hacer en esta generacion, ya me pareceria suficiente.
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Mensaje por Cevarez Jue 18 Nov - 15:45

Esto esta heavy..... Y que la Armada haya comprado mas de 100 cazas pues... eso le hecha mcha tierra al f-35... Si le agregamos el descontento de varios de los participantes del programa pues... no le veo un futuro brillante al f-35.
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Mensaje por Cevarez Vie 19 Nov - 9:11

belmont escribió:
Hallan restos de caza F-22 desaparecido en Estados Unidos

WASHINGTON. Los restos de un caza F-22 Raptor de Estados Unidos fueron hallados en Alaska este miércoles, tras ser reportado como desaparecido junto a su piloto cuando efectuaba una misión de entrenamiento, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea.
por AFP

“Hemos enviado un equipo de rescate a la zona, aproximadamente a unos 161 km al norte de Anchorage (la mayor ciudad de Alaska), para buscar el piloto desaparecido”, indicó en un comunicado la base aérea de Elmendorf Richardson, de donde despegó el avión para una misión de entrenamiento.

“Buscar el piloto es nuestra principal prioridad”, señaló el coronel Jack Mullen.

El F-22 “perdió contacto con el control de tráfico aéreo” el martes a las 19:40 mientras se encontraba en una misión de entrenamiento de rutina.

Fabricado por Lockheed Martin, el F-22 Raptor, capaz de evadir radares, es el caza más sofisticado de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que cuenta con 187 ejemplares.

Saludos

Como hace el f-22 para ser controlado por el "controlador aereo"? por alguna señal premeditada enviada desde el avion?
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Mensaje por Sgt.Elias Dom 21 Nov - 0:20

Major F-35B Component Cracks In Fatigue Test
Posted by Bill Sweetman at 11/17/2010 11:22 AM CST
The aft bulkhead of the F-35B BH-1 fatigue-test specimen has developed cracks after 1,500 hours of durability testing, Ares has learned. This is less than one-tenth of the planned fatigue test program, which is designed to prove an 8,000-hour airframe life with a safety factor of two.

The bulkhead design was modified in the course of the jet's weight-saving redesign in 2004-05, switching from forged titanium - proven on the F-22 - to a new aluminum forging process developed by Alcoa.

According to Lockheed Martin,"the cracks were discovered during a special inspection when a test engineer discovered an anomaly." The company says that flight-test aircraft have been inspected and found crack-free and that flight testing has not been affected.

Engineers are still investigating the failure and it is not yet known whether the cracks reflect a design fault, a test problem (for example, a condition on the rig that does not reproduce design conditions) or a faulty part.

If the bulkhead design is found to be at fault, it will be a serious setback for the F-35B program, potentially imposing flight restrictions on aircraft already in the pipeline or requiring expensive changes on the assembly line.

Six F-35Bs are included in the LRIP-2 contract, now in the mate or final assembly stage, and nine in the 17-aircraft LRIP-3 batch - which are intended to support initial Marine Corps training and operations. If a redesign is necessary it could also delay deliveries of LRIP-4 aircraft.

Bulkheads are a major structural component of the F-35, carrying the major spanwise bending loads on the aircraft. They are produced from forgings weighing thousands of pounds, which are machined into the final shape. They are among the longest lead-time items in the airframe, being built into mid-body sections produced by Northrop Grumman.

The F-35A and F-35C bulkheads are still made of titanium, as are similar bulkheads on the F-22.

Correction: Northrop Grumman asks us to point out that the parts in question are built into the wing/centersection assembly made by Lockheed Martin.

Queee tal... esos panas tienen una loquetera ahi.. le quitan a una variante un componente por ser muy costoso o que se yo (una vaina loca pq la idea del f-35 es estandarizar lo mas posible) y de paso es la versión de despegue vertical... el que mas importancia tenía pq podía desplegarse en los porta helicopteros tipo Nassau para apoyar a los marines.... q bolas...

ahhh no y y hay otra noticia q es algo asi como que... como el futuro del f-35 se ve negro... vamos a ver si se pueden construir mas f-22... tienen un pastel con los contratos para la aviación ahi en el norte...

aquí los links

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a7d1f2ccf-6f75-4c62-a78c-d57c7a6537e6&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest

http://www.ausairpower.net/media.html#APA_NEWS
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Mensaje por Krechet Dom 21 Nov - 23:43

Cevarez escribió:

Como hace el f-22 para ser controlado por el "controlador aereo"? por alguna señal premeditada enviada desde el avion?

Cuando estan en patrullaje llevan sus tanques externos de gasolina.
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Mensaje por Sgt.Elias Lun 22 Nov - 10:11

Una pregunta... pero con encender el IFF no basta????
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Mensaje por Gerardo Mar 23 Nov - 12:38

SE MODERNIZA LA FLOTA DE E-3 AWACS DE LA FUERZA AEREA DE LOS EEUU

23-11-2010 El paso siguiente en la mejora del bloque más grande de la historia del E-3 Centry, o sistema aerotransportado de alerta y control se llevó a cabo en la base de la fuerza aérea Tinker, Oklahoma, cuando el primer avión que recibirá la modificación del Block 40/45 fue instalado en el Centro de Logística Aérea de la Ciudad de Oklahoma. El nuevo software de misión aumentará las capacidades de seguir, identificar y combatir, además de proveer a los operadores un mejor cuadro del campo de batalla.

Esta modificación sustituye al sistema informático de misión instalado originalmente en los años 70, el cual tendrá una arquitectura abierta, basada en red, permitiendo las modificaciones futuras, dijo el comandante Brett Johnson. La mejora también permite más integración del sensor, mejora la infraestructura de la transmisión de datos del avión, la interacción de la máquina-máquina y comprime el tiempo de adquisición de la amenaza a neutralizar. Los trabajos se están realizando al mismo tiempo que el mantenimiento programado del depósito para reducir al mínimo el tiempo no operacional del avión. A finales de octubre, le fue concedido un contrato a Boeing por 65 millones de dólares para la modernización de toda la flota de AWACS, la cual está programada para ser completamente operacional antes del 2020.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8476
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http://www.gerardopinero.com.ve

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Mensaje por Arpia Jue 25 Nov - 16:41

Opiniones
Recorte de presupuesto en EEUU pone en jaque proyectos militares de perspectiva
Iliá Krámnik, RIA Novosti


Los Estados Unidos de Norte América - Página 13 147953147

La Comisión de la Casa Blanca para el déficit presupuestario propuso reducir en un 15% los gastos del Pentágono, que ascienden en la actualidad a unos 700.000 millones de dólares.

En caso de ser aprobada esta iniciativa, se recortará la financiación de muchos proyectos de perspectiva, desarrollados a lo largo de las últimas décadas.
Candidaturas para el recorte

A pesar de su fama de unidad de élite, el mayor afectado por los recortes puede ser la Infantería de Marina. Es muy posible que los marines se queden sin un modernísimo caza de despegue corto y aterrizaje vertical, de un nuevo carro de combate IFV y del avión-helicóptero (convertiplano) MV-22.

En caso de ser aprobada la propuesta de la Comisión, se verán afectadas también otras unidades militares: se reducirá a la mitad el número de cazas F-35A y F-35C, encargados para los próximos 5 años para la Fuerza Aérea y la Flota estadounidenses, respectivamente.
Las reducciones presupuestarias, además del retraso en la realización del programa Joint Strike Fighter (JSF) del caza F-35, podría reducir en unos 250 los aviones encargados.

Más aun, se podría llegar a cuestionar la necesidad de seguir con la realización del programa JSF, en el marco del cual se están diseñando las tres variantes del modelo F-35.
La renuncia del F-35B y la reducción en los encargos de los F-35A y F-35C amenazan con encarecer todavía más la construcción de estos cazas.

Teniendo en cuenta que en la actualidad producir un caza de este tipo cuesta 150 millones de dólares, el recorte de producción puede elevar el costo del F-35, que al final puede igualar o hasta superar el precio del F-22, el caza de quinta generación más caro del mundo.

El F-22, un aparato de dos motores, más pesado y con mayores posibilidades, simplemente privaría de sentido la producción de los F-35.

Nuevos tipos de armamento: sueños frustrados


El escasamente exitoso arranque del programa JSF, calificado cada vez con mayor frecuencia como un fracaso, se debe a una serie de factores, en primer lugar, al elevado nivel de riesgo técnico.

El punto fuerte del programa debía haber sido la creación de un modelo de caza homologado para las Fuerzas Aéreas, la Flota y la Infantería de Marina, que sólo se diferenciara por algunos detalles técnicos. Se planeaba reducir de esta forma los gastos de producción y de explotación de los aviones.

El modelo para la Infantería de Marina, el F-35B, un avión de despegue corto y aterrizaje vertical es el proyecto más arriesgado y el más costoso de los tres modelos. El fracaso parecía estar determinado por la misma imposibilidad de hacer coincidir los requisitos técnicos formulados por los militares y las actuales posibilidades de la industria.

Sin embargo, no se hizo caso a quienes vaticinaban que este proyecto resultaría difícilmente realizable. Ni el Pentágono ni la industria militar querían desaprovechar la ocasión de hacerse con los 330.000 millones de dólares, destinados a la creación de un caza homologado de nueva generación para los Estados Unidos y sus aliados.

No obstante, las leyes del desarrollo técnico, igual que las de física, no varían porque así lo quieren los gestores de las grandes corporaciones y los altos cargos de los ministerios de defensa, que prefieren pasar por alto ciertas advertencias por parte de algunos especialistas técnicos. Como consecuencia, la realización del programa está sufriendo cada vez mayores retrasos, el precio de la construcción del caza ha triplicados ya los inicialmente anunciados 50-60 millones de dólares y todo parece indicar que seguirá creciendo.

Uno de los principales diseñadores del F-35, discutiendo los posibles problemas del proyecto, dijo lacónico: “Querían un monomotor que fuera de difícil detección, con suspensión interna y de despegue corto y ahí lo tienen”.

En el mismo principio estaban basados muchos otros prometedores proyectos, diseñados para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que en un futuro no muy lejano podrían ver suspendida su financiación: los carros de combate IFV, los convertiplanos (aviones/helicópteros) MV-22 y el ambicioso programa FCS (Future Combat System) que preveía la creación de toda una gama de equipo técnico y armamento para el Ejército estadounidense.

Todos estos diseños, creados “al límite” de las posibilidades tecnológicas presentan un grado muy alto de riesgo técnico y suelen resultar demasiado costosos, al mismo tiempo que se caracterizan por una serie de fallos inesperados.

Y lo más importante es que, en cuanto a las cualidades de combate, no ofrecen ninguna ventaja en comparación con el equipo de las anteriores generaciones.

Muchos expertos, por ejemplo, dudan de la capacidad de los F-35 de triunfar en un hipotético combate aéreo contra los cazas rusos de la generación “4++”, el Su-30 y el Su-35, que son mucho más seguros, ofrecen unas mejores cualidades de combate y una mayor autonomía de vuelo.

¿Ante una retirada hacia las posiciones anteriores?

En las condiciones actuales de dificultades económicas y con una necesidad perentoria de conservar los puestos de trabajo, la mejor opción para EEUU sería volver a la producción del equipo de las anteriores generaciones.

Así, se realizará un encargo adicional de los cazas F-16 y F/A-18 en vez de los F-35. La Infantería de Marina, en vez de los convertiplanos MV-22 recibirá los conocidos helicópteros SH-60 y CH-53, lo que permitirá ahorrar, tan sólo en la compra de helicópteros, hasta 1.000 millones de dólares, conservando los puestos trabajo en la industria militar.

Sin embargo, queda patente que incluso una reducción drástica de los gastos en la compra de nuevo equipo y su sustitución por el equipo de las anteriores generaciones no ayudará a reducir significativamente los gastos militares, que no pasan sólo por los proyectos del Pentágono.

Para que el ahorro se deje sentir de verdad, EEUU debería reducir los gastos en las acciones bélicas en Afganistán, así como en el mantenimiento de las Fuerzas Armadas locales y de un sinnúmero de instructores y consejeros destinados en Irak. A lo largo de los últimos 10 años en estos objetivos se ha gastado más un billón de dólares, mientras que los gastos no han dejado ni dejarán de crecer.

Esta presión financiera junto con un desarrollo no demasiado exitoso de la campaña en Afganistán serán determinantes, sin lugar a dudas, cuando la Administración estadounidense tome la decisión de si seguir en el país o retirarse. Es difícil predecir, sin embargo, hasta qué punto estas presiones llevarán a una decisión de abandono de Afganistán por parte de las tropas norteamericanas.

Lo que sí se puede pronosticar casi con total seguridad es que la hipotética retirada de tropas junto con la suspensión de los programas militares más prometedores será un golpe muy duro para la imagen de EEUU como líder del mundo occidental y el más claro indicio de la seriedad de la crisis actual.

Sin lugar a dudas, lo entienden tanto los congresistas como la Administración presidencial. La pregunta es ¿qué se podría hacer para arreglar la situación sin perder la compostura?

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20101125/147953164.html
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Mensaje por Cevarez Jue 25 Nov - 19:34

Más aun, se podría llegar a cuestionar la necesidad de seguir con la realización del programa JSF, en el marco del cual se están diseñando las tres variantes del modelo F-35.
La renuncia del F-35B y la reducción en los encargos de los F-35A y F-35C amenazan con encarecer todavía más la construcción de estos cazas.

Teniendo en cuenta que en la actualidad producir un caza de este tipo cuesta 150 millones de dólares, el recorte de producción puede elevar el costo del F-35, que al final puede igualar o hasta superar el precio del F-22, el caza de quinta generación más caro del mundo.

Oye, pero esto es grave para paises como Reino Unido, que estan construyendo portaaviones nuevos, esperando precisamente la aparicion del f-35.

Y los Harrier ya no son rival para los aviones de hoy, ni siquiera para los de 3ra "pinchaos".

La verdad... veo grave mas de un proyecto por alli en el area naval. Por ejemplo, que van a hacer españoles, italianos y los propios USMC? Seguir con harier?

Los franceses fueron mucho mas inteligentes.
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Mensaje por Cevarez Jue 25 Nov - 19:34

No me extrañaria que aparecieran los rusos con una version del yak-141 stealth de bajo costo jejejeje
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Mensaje por Arpia Vie 26 Nov - 8:10

Coño los gringos ni rascaos sueltan al F-35, por tanto compromiso interno y externo en la alianzaza atlántica, son solo opiniones, porque ellos iniciaron una coña carrera con el F-22 y F-35 con los rusos y el resto del mundo y ya no hay vuelta atrás, de echo los gringos saben en que mollejero se metían sabiendo que se enfrentan a una barrera tecnológica y que ellos siempre han estado a los limites de esa barrera, en muchos casos ellos no son los innovadores de tecnologías que puedan contribuir al desarrollo de tecnologías para aviones de 5ta. generación aunque ellos proclaman y son los primeros en volarlos, pero los rusos echo los paisas tienen unas cuantas tecnologías no desarrolladas al completo, herencia de la era soviética bajo la manga y que se podrían materializar en parte en el T-50, los gringos tienen que empezar de cero en algunos casos ese es su peo, y todo lo arreglan a punta de dólares al saco roto del complejo militar industrial, ellos podían seguir perfectamente volando en sus F-16 o F-15 y F-18, sobre todo este ultimo que enchulado con radares AESA y experimentando con motores de empuje vectorial tienen avión pa rato y de echo muchos probadores de tecnologías de 5ta generación fueron modelos experimentales de su triada de aviones, igual que los rusos con el SU-27 y su familia que llego al SU-35, o el MIG-29 y el MIG-35, lo grave para ellos quizás es que aviones desde el SU-30 al SU-35 puedan darle pelea al F-35 monomotor y mucho mas caro, eso es algo que yo también supongo, pero seguro pueden estar el alto mando ruso, si esto es así y por lo menos en el caso de los tres aviones gringos que ya tienen versiones de tecnologías súper avanzada sobre todo que tecnologías antirradar y relativamente mas barato, ¿no sería redundante y supercostoso algo como el F-35?... pero como uno no piensa en cabeza ajena y hay son muchas cabezas que jode, tu dirás.....

Saludos...

El Poder, el poder, como dicen por hay, el diablo es puerco….


Última edición por Arpia el Vie 26 Nov - 8:29, editado 1 vez
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Mensaje por Arpia Vie 26 Nov - 8:20

Cevarez escribió:No me extrañaria que aparecieran los rusos con una version del yak-141 stealth de bajo costo jejejeje

Esto es un ejemplo de tecnologías que de echo fue comprada para ser incorporada al F-35, y no es un secreto que Yakovlev, quiere revivir el proyecto, quizás para ser incorporados a la proyectados Mistral rusos, de hecho aunque no se ha escuchado mas nada sobre el fulano en un pasado reciente se sabe que Yak siguió buscando dinero o clientes inversionistas, pero la versiones navalizadas del MIG-29 y Su-27, MIG-29K y SU-33 respectivamente, han frustrado ese deseo, quizás las cosas estén cambiando…. Twisted Evil
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Mensaje por Chaco Vie 26 Nov - 21:56

Amigo Arpia, particularmente creo que por allí van los tiros, ya que el yak-141 sería una segunda opción stealth con la importancia de ser utilizado naval, que debía acaparar bastante interés en sus compradores habituales China y India, que se encuentran desarrollando portaviones que a futuro años podrían incorporar.
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Mensaje por Krechet Mar 7 Dic - 12:31

Cevarez escribió:No me extrañaria que aparecieran los rusos con una version del yak-141 stealth de bajo costo jejejeje

por lo que he leido seria muy costoso reactivar ese proyecto. Eso si, de que seria una maravilla ver al Freestyle volar de nuevo lo debe de ser.

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Mensaje por Cevarez Mar 7 Dic - 13:03

Yo creo que el problema real se basa en que los rusos llegarian tarde al ruedo. Porque la tecnologia la tienen. Y si es por plata, veamos el mercado: Italia, España, Reino Unido y.... Japon (?), ademas de Tailandia y Brasil. Todos operan portaaviones o los operaran (en caso de RU) con aviones V/STOL. Oye, una buena competencia se daria alli. Recordemos que Rusia no es la URSS. Recordemos los mistrales rusos....

Lastima que llegarian tarde, porque seria muy interesante ver esa competencia.
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Mensaje por Krechet Mar 7 Dic - 13:05

Primero que todo no es furtivo, tendrian que re-empezar todo el proyecto ya que un gran porcentaje de esa tecnologia es obsoleta ya. Y tambien esta medio dificl cuando se esta hablando de una version naval del Pak-fa. ya veremos, pero lo dudo.
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Mensaje por Cevarez Mar 7 Dic - 16:52

Yo creo que ud., pana troll deberia aprender a leer. De cualquier manera, no voy a perder mi tiempo contigo. Anda y drena tus fracasos con otra persona...
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Mensaje por Cevarez Mar 7 Dic - 16:57

Primero que todo no es furtivo, tendrian que re-empezar todo el proyecto ya que un gran porcentaje de esa tecnologia es obsoleta ya. Y tambien esta medio dificl cuando se esta hablando de una version naval del Pak-fa. ya veremos, pero lo dudo.

A ver... digamoslo de forma mas explicita. No hablamos del Yak-141 tuneado, NO, dije una version de el, pensando en un avion inspirado en el 141, por el tema del V/STOL. Y obviamente, esta dirigido a paises con capacidades inferiores a un Charles De Gaulle o un Kuznetzov. Si te das cuenta, mencione a ciertos paises que ni de vaina pueden despegar a un Pak-Fa de un portaaviones.

Y me das la razon con lo del proyecto entero. Por eso digo que es tarde para cualquier desarrollo ruso en esa área.


Última edición por Cevarez el Mar 7 Dic - 17:03, editado 1 vez
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Mensaje por Krechet Mar 7 Dic - 17:00

De nuevo, habria que ver que tal esta el mercado y si en realidad vale la pena, al menos que los indios les llame la atencion podria ser para pagar parte del desarrollo o al menos que otro pais pueda comprar o pague por el desarrollo, de esos paises el primero que no va para el baile es Japon. Brazil lo dudo, entre otros.
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Mensaje por Cevarez Mar 7 Dic - 17:05

Edite tarde. Pero si, es asi como lo dices. Si el f-35 se hubiese planteado hace 5 años, aun los rusos hubiesen podido entrar en la pelea. Pero es simplemente un supuesto.

No se por que se toman tan a pecho lo que escribi, si solo fue un comentario de lo que pudo pasar.
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Mensaje por Chaco Mar 7 Dic - 20:19

Amigo Krechet y Cevarez, su planteamiento es muy lógico si Rusia si hubiese continuado con el desarrollo del Yak-141, además de la India como ustedes dicen también hay varios países que tienen Portaviones que los podían comprar por su menor costo y sus características.
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