T-72B1
+40
oscaramh
OnePersonOnEarth
jeepero911
Nilo
-Clark-
arivera_41
Explosiv0
Abraham Flores
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
orinoco_man
panzerbrutalis
siberianwolf
jhonnx
marco aurelio l
LOLO_FTW
Harigane
orlando jose navas pachec
armandodfl
HUNTER VZLA
polvora987
marper
vudu 1
chicharron
Musthafa
jc65
Armor
Prietocol
rafahot59
Anti-imperialista
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Due
CHACAL
gdiaz62
Gerardo
flint
delta074
daniel alejandro
MARCUS1982
44 participantes
Página 14 de 40.
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Re: T-72B1
Por eso digo que menos mal que todo queda escrito.
Exacto, por eso hay que esperarlos para cuando vuelvan, de una les sacamos sus comentarios de meses anteriores para que se ubiquen.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Armor una pregunta tu crees que el ejv, deberia renunciar al tanque ligero, o buscar alguno nuevo, cuando digo renunciar digo cambiar los amx-13 por nuevos bmp-3, o buscar otro modelo de tanque ligero ?
flint- Primer Teniente
Xamber escribió:Armor una pregunta tu crees que el ejv, deberia renunciar al tanque ligero, o buscar alguno nuevo, cuando digo renunciar digo cambiar los amx-13 por nuevos bmp-3, o buscar otro modelo de tanque ligero ?
Noo!! al tanque ligero no..... al contrario.... debe mantenerse.
Todo lo contrario a un tanque pesado, que no es factible.
Ahora eventualmente los AMX13 (no sé cuando) pasarán a retiro... aunque con las mejoras que se le están haciendo a todos los sistemas se le alarga un poco la vida. Tanto a los tanques como a los VCI... ambos modelos se están modernizando. Y eso es bueno, porque obliga a la industria nacional y mano de obra nacional a profesionalizarse... ahora mismo Cemanblin está en capacidad de fabricar los episcopios de todos los sistemas blindados y quieren potenciarse para exportarlos.
Cuándo pasará a retiro? no sé... los V100 aún siguen ahí se niegan a morir, y sin embargo yo los pondría a cumplir funciones con la Policía Militar, como en un tiempo atrás estuvieron los Dragoon 300 pintados de azul.
No sé... quizás 10 o 15 años?? realmente no lo sé. Y cuando llegue ese día, habría que ver en el mercado que hay de nuevo. Porque en cuanto a tanques ligeros hay muchas mas opciones.
Armor- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 495
Para mi los AMX-13-90 que quedan por esos lares los compraria les meto un upgrade y perro a cagar con unos 200 animalitos de esos
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
rafahot59 escribió:Para mi los AMX-13-90 que quedan por esos lares los compraria les meto un upgrade y perro a cagar con unos 200 animalitos de esos
Ya lo están haciendo.
Armor- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 495
porque obliga a la industria nacional y mano de obra nacional a profesionalizarse... ahora mismo Cemanblin está en capacidad de fabricar los episcopios de todos los sistemas blindados y quieren potenciarse para exportarlos.
seria interesante que nos trajeras modelos y prestaciones ...
Si bueno yo digo que nosotros podemos operar mbt mas que todo rusos, que son los livianitos, hasta tenia entendido que en el ejercito hace mas de 20 años se pensaba en los T-80, T-72 por su peso...
flint- Primer Teniente
miren este T-64 full equipo
rafahot59- Distinguido
rafahot59 escribió:miren este T-64 full equipo
Me parece que es un T-80.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
El T-72B3 es una versión renovada y mejorada del envejecimiento de T-72B
El T-72B3 es una reciente actualización de Rusia de los tanques T-72B envejecimiento.Puede ser visto como una alternativa de bajo costo para el T-72B2 Rogatka actualizar para mantener mayores tanques T-72B operacional.Tanques T-72B3 reacondicionados y actualizados están equipados con el nuevo motor, nueva vista artilleros, nuevo sistema de control de fuego y algunas otras mejoras. Ahora esta MBT tiene una capacidad de cazador-asesino. Tanques T-72B3 Primera actualizados fueron entregados en 2013 Rusia Ejército actualizado al menos 150, o posiblemente más, tanques mayores a esta norma.
En 2014 los tanques T-72B3 vieron combate durante un conflicto militar en Ucrania. Al menos un par de estos tanques fueron capturados por las fuerzas armadas de Ucrania y puesto en servicio contra los rusos.
Protección de la cisterna actualizado se mejoró ligeramente. El T-72B3 está equipado con una función de Kontakt-5 blindaje reactivo explosivo.La misma armadura es utilizado por el T-80U , T-90 y algunos otros carros de combate. Esta armadura se puede derrotar con eficacia la mayoría de edad avanzada rondas APFSDS.
El tanque está armado con la misma de 125 mm de ánima lisa-gun que su predecesor. Sin embargo cargador automático de la T-72B3 tiene algunas modificaciones y puede utilizar municiones recientemente desarrollados. Este depósito puede lanzar 9M119 Svir o 9M119M Refleks antitanque misiles guiados de la misma manera como proyectiles ordinarios. Designación OTAN para ambos misiles es AT-11 Sniper. Un total de 45 rondas se realizan. 22 rondas están listos para usar, mientras restante se almacena en el interior del casco.
Hay un montaje en techo ametralladora de 7,62 mm y una ametralladora de 12,7 mm coaxial. El 12,7 mm MG es controlada manualmente por el comandante del vehículo.
El tanque tiene nuevo sistema de control de incendios y la nueva computadora balística. Gunner utiliza nueva vista Sosna-U con cámara termográfica. Este espectáculo cuenta con día / noche y todo el tiempo la capacidad de combate. El T-72B3 tiene una capacidad de cazador-asesino a pesar de que carece de la vista panorámica del comandante. Comandante Vehiculo puede seleccionar un objetivo y poner la pistola y dejar que el artillero de completar todo el proceso de apuntar y disparar. Durante ese tiempo comandante busca el siguiente objetivo. El tanque también está equipado con el nuevo sistema de radio digital.
Algunos tanques de demostración T-72B3 fueron equipados con la vista panorámica del comandante. Esta vista podría parecer en modelos posteriores.
Este tanque tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, artillero y conductor.
Inicialmente reformadas y tanques T-72B3 actualizados fueron accionados por motor original diesel V-84-1, el desarrollo de 840 CV. Sin embargo tanques de producción posteriores fueron equipados con el nuevo motor V-92S2F, desarrollando 1 130 hp. Este tanque también está equipado con nuevas pistas.
El T-72B3 es una reciente actualización de Rusia de los tanques T-72B envejecimiento.Puede ser visto como una alternativa de bajo costo para el T-72B2 Rogatka actualizar para mantener mayores tanques T-72B operacional.Tanques T-72B3 reacondicionados y actualizados están equipados con el nuevo motor, nueva vista artilleros, nuevo sistema de control de fuego y algunas otras mejoras. Ahora esta MBT tiene una capacidad de cazador-asesino. Tanques T-72B3 Primera actualizados fueron entregados en 2013 Rusia Ejército actualizado al menos 150, o posiblemente más, tanques mayores a esta norma.
En 2014 los tanques T-72B3 vieron combate durante un conflicto militar en Ucrania. Al menos un par de estos tanques fueron capturados por las fuerzas armadas de Ucrania y puesto en servicio contra los rusos.
Protección de la cisterna actualizado se mejoró ligeramente. El T-72B3 está equipado con una función de Kontakt-5 blindaje reactivo explosivo.La misma armadura es utilizado por el T-80U , T-90 y algunos otros carros de combate. Esta armadura se puede derrotar con eficacia la mayoría de edad avanzada rondas APFSDS.
El tanque está armado con la misma de 125 mm de ánima lisa-gun que su predecesor. Sin embargo cargador automático de la T-72B3 tiene algunas modificaciones y puede utilizar municiones recientemente desarrollados. Este depósito puede lanzar 9M119 Svir o 9M119M Refleks antitanque misiles guiados de la misma manera como proyectiles ordinarios. Designación OTAN para ambos misiles es AT-11 Sniper. Un total de 45 rondas se realizan. 22 rondas están listos para usar, mientras restante se almacena en el interior del casco.
Hay un montaje en techo ametralladora de 7,62 mm y una ametralladora de 12,7 mm coaxial. El 12,7 mm MG es controlada manualmente por el comandante del vehículo.
El tanque tiene nuevo sistema de control de incendios y la nueva computadora balística. Gunner utiliza nueva vista Sosna-U con cámara termográfica. Este espectáculo cuenta con día / noche y todo el tiempo la capacidad de combate. El T-72B3 tiene una capacidad de cazador-asesino a pesar de que carece de la vista panorámica del comandante. Comandante Vehiculo puede seleccionar un objetivo y poner la pistola y dejar que el artillero de completar todo el proceso de apuntar y disparar. Durante ese tiempo comandante busca el siguiente objetivo. El tanque también está equipado con el nuevo sistema de radio digital.
Algunos tanques de demostración T-72B3 fueron equipados con la vista panorámica del comandante. Esta vista podría parecer en modelos posteriores.
Este tanque tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, artillero y conductor.
Inicialmente reformadas y tanques T-72B3 actualizados fueron accionados por motor original diesel V-84-1, el desarrollo de 840 CV. Sin embargo tanques de producción posteriores fueron equipados con el nuevo motor V-92S2F, desarrollando 1 130 hp. Este tanque también está equipado con nuevas pistas.
rafahot59- Distinguido
no chopos es un t-64 full
rafahot59- Distinguido
rafahot59 escribió:El T-72B3 es una versión renovada y mejorada del envejecimiento de T-72B
El b3, es que se dieron cuenta de que la version m1 rogatka tenia falencias, eso fue después de los conflictos militares en que participaron... la versión b3, creo que no es nada exportable, hasta ahora la que se ofrece y en efecto han comprado paises de africa es la version rogatka.
flint- Primer Teniente
Cons los peos economicos que se le vienen a Rusia no creo que se pongan comicos a no vender el B3 que tampoco es que sea la crema de la crema.....
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Bueno igual tampoco es la gran vaina, el amigo armor en fav club, basicamente nos explico que es mas que todo equipo frances... pero yo hablo segun en base a lo que se ha dado, hasta ahora, no se ha exportado, si apenas a debutado en el ejercito ruso.
flint- Primer Teniente
No justo. Rogatka (T-72B2) no tiene nada de común con los modelos М1 de exportación del Т-72.Xamber escribió:El b3, es que se dieron cuenta de que la version m1 rogatka tenia falencias, eso fue después de los conflictos militares en que participaron... la versión b3, creo que no es nada exportable, hasta ahora la que se ofrece y en efecto han comprado paises de africa es la version rogatka.
Según muchos expertos, Rogatka es la mejor variante de la modernización Т-72, pero la B3 es un castrado presupuestario, porque el Ejército es financiado según el principio residual después de RVSN, Aviación y Armada.
Due- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 467
Voy a dar varias respuestas en un solo mensaje para no llenar el tema.
Armor, el amigo Due cuando te decia lo del aceite en el escape se referia a que esa serie de motores tenia la caracteristica que cuando se dejaba en bajas RPM, osea cuando el motor estaba mucho tiempo en lo que tecnicamente se conoce como ralenty y vulgarmente se conoce como en "minimo" de aceleracion, se acumulaba aceite y empezaba a expulsarlo por el escape, no es un defecto de dañi y que era responsabilidad de los pilotos que debian acelerar el motor asi este parado para evitar esa acumulacion de aceite
Naiden planteo comprar Leopard, Leclerc o M1 se planteo o T-90 o mimo T-72 pero con mejoras propias de un tanque que servira a lo largo del primer tercio del siglo XXI en nuestro pais
No estoy deacuerdo con tigo Armor, yo creo que los LT se deben ir retirando a medida que se incorporen MBT+IFV, primero pq son pocas las zonas donde podria operar un LT y donde no lo pueda hacer un MBT, segundo pq el concepto esta caduco un BMP-3 tiene similar potencia de fuego que un AMX-13.90 o mas incluso si contamos los ATGM, yo seria partidario de parapetearlos y venderlos a algun pais suramericano o africano o donde sea.
Si quieres un tanque ligero a bajo costo y con transferncia tecnlogica, vamos a Ucrania y compramos T-64 a 200.000 $ la unidad con peso en combate de 34t y exigimos transferencia tecnologica para overhaul del motor, fabricacion de bloques ERA etc, tendremos un tanque que le sirve la municion del T-72B1 y con un "moderno" sistema de vision nocturna similr al del T-72
Totalmente cierto, el Rogadka creo que usa blindaje ERA Relick entre otras bellesuras... eso si es la crema.
PD: si quieren un tanque ligero occidental ahi esta el type-10 japones
Armor, el amigo Due cuando te decia lo del aceite en el escape se referia a que esa serie de motores tenia la caracteristica que cuando se dejaba en bajas RPM, osea cuando el motor estaba mucho tiempo en lo que tecnicamente se conoce como ralenty y vulgarmente se conoce como en "minimo" de aceleracion, se acumulaba aceite y empezaba a expulsarlo por el escape, no es un defecto de dañi y que era responsabilidad de los pilotos que debian acelerar el motor asi este parado para evitar esa acumulacion de aceite
rafahot59 escribió:Miren el T-72 se compró creo que ya todos saben eso, comprar T-80, M1 y Leopard por estos lares no es lo más recomendable, tenemos graves problemas de suelos primordialmente en todos los escenarios de conflicto, esas unidades son sumamente pesadas y lo mismo pasa en Colombia con la oferta que Israel le iso para entregarles un lote de Merkava de primera generación y el ejército colombiano rechazo, miren esto los AMX-13 están dándole rosca y los pondrán pepitos, los SCORPION lo mismo, esos son los propios vehículos que Venezuela necesita en realidad.
Naiden planteo comprar Leopard, Leclerc o M1 se planteo o T-90 o mimo T-72 pero con mejoras propias de un tanque que servira a lo largo del primer tercio del siglo XXI en nuestro pais
Armor escribió:Xamber escribió:Armor una pregunta tu crees que el ejv, deberia renunciar al tanque ligero, o buscar alguno nuevo, cuando digo renunciar digo cambiar los amx-13 por nuevos bmp-3, o buscar otro modelo de tanque ligero ?
Ahora eventualmente los AMX13 (no sé cuando) pasarán a retiro... aunque con las mejoras que se le están haciendo a todos los sistemas se le alarga un poco la vida. Tanto a los tanques como a los VCI... ambos modelos se están modernizando. Y eso es bueno, porque obliga a la industria nacional y mano de obra nacional a profesionalizarse... ahora mismo Cemanblin está en capacidad de fabricar los episcopios de todos los sistemas blindados y quieren potenciarse para exportarlos.
Cuándo pasará a retiro? no sé... los V100 aún siguen ahí se niegan a morir, y sin embargo yo los pondría a cumplir funciones con la Policía Militar, como en un tiempo atrás estuvieron los Dragoon 300 pintados de azul.
No sé... quizás 10 o 15 años?? realmente no lo sé. Y cuando llegue ese día, habría que ver en el mercado que hay de nuevo. Porque en cuanto a tanques ligeros hay muchas mas opciones.
No estoy deacuerdo con tigo Armor, yo creo que los LT se deben ir retirando a medida que se incorporen MBT+IFV, primero pq son pocas las zonas donde podria operar un LT y donde no lo pueda hacer un MBT, segundo pq el concepto esta caduco un BMP-3 tiene similar potencia de fuego que un AMX-13.90 o mas incluso si contamos los ATGM, yo seria partidario de parapetearlos y venderlos a algun pais suramericano o africano o donde sea.
Si quieres un tanque ligero a bajo costo y con transferncia tecnlogica, vamos a Ucrania y compramos T-64 a 200.000 $ la unidad con peso en combate de 34t y exigimos transferencia tecnologica para overhaul del motor, fabricacion de bloques ERA etc, tendremos un tanque que le sirve la municion del T-72B1 y con un "moderno" sistema de vision nocturna similr al del T-72
Due escribió:No justo. Rogatka (T-72B2) no tiene nada de común con los modelos М1 de exportación del Т-72.Xamber escribió:El b3, es que se dieron cuenta de que la version m1 rogatka tenia falencias, eso fue después de los conflictos militares en que participaron... la versión b3, creo que no es nada exportable, hasta ahora la que se ofrece y en efecto han comprado paises de africa es la version rogatka.
Según muchos expertos, Rogatka es la mejor variante de la modernización Т-72, pero la B3 es un castrado presupuestario, porque el Ejército es financiado según el principio residual después de RVSN, Aviación y Armada.
Totalmente cierto, el Rogadka creo que usa blindaje ERA Relick entre otras bellesuras... eso si es la crema.
PD: si quieren un tanque ligero occidental ahi esta el type-10 japones
Due escribió:No justo. Rogatka (T-72B2) no tiene nada de común con los modelos М1 de exportación del Т-72.Xamber escribió:El b3, es que se dieron cuenta de que la version m1 rogatka tenia falencias, eso fue después de los conflictos militares en que participaron... la versión b3, creo que no es nada exportable, hasta ahora la que se ofrece y en efecto han comprado paises de africa es la version rogatka.
Hay si me ganastes yo tenia entendido que el rogatka, SE LE DESGIGNA T-72M1M ...
PD. Bueno ahi esta el CV90120-T, ese si es un tanque ligero ...
flint- Primer Teniente
Bueno. "Rogatka" (la barrera) era el Programa de la modernización Т-72 para el Ejército Ruso, en que resultado era creado el prototipo Т-72B2, (ha recibido un apodo "rogatka").Xamber escribió:... yo tenia entendido que el rogatka, SE LE DESGIGNA T-72M1M ...
Las variantes (sé poco) de la modernización Т-72 para la exportación con la posibilidad de tener los elementos de Rogatka, han recibido designación "Т-72М1М" .
Due- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 467
Ch0pos escribió:rafahot59 escribió:miren este T-64 full equipo
Me parece que es un T-80.
a esa versión creo que se le denomina T-64BM Bulat
nacionalista Venezuela- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 351
FELIZ AÑO 2015
Tratare de ponerme al dia...
Muy de acuerdo con el amigo Armor. Sobre todo en negrita
Exacto Armor...todo esta escrito.
Pocos hablaron mal...pero si hablaron...No es tu caso...
Tambien hablaron mal de la FANB...No es tu caso
Tambien menospreciaron a sus integrantes...No es tu caso.
Una cosa es que los equipos sean de una versión vieja igual a la fecha en que salio el modelo de tanque, no acorde a una FANB moderna y se venda esta idea a todo el mundo.
Otra que los equipos sean actualizados a una versión tal que cumple con el deber ser según lo pedido por el Ejercito de acuerdo a amenazas o HDC...
Ahora tratare de ver las preguntas que surgieron.
Mis Respetos a todos.
Saludos Cordiales.
Tratare de ponerme al dia...
Muy de acuerdo con el amigo Armor. Sobre todo en negrita
Exacto Armor...todo esta escrito.
Nosotros siempre supimos que no eran estrellas de la muerte.Armor escribió:Lo que si es cierto y esto durará mucho tiempo, es que la superioridad de blindados de Venezuela en relación a Colombia siempre va a inclinar la balanza a favor de nosotros, tanto en cantidad como en calidad, aún cuando ellos adquieran un taque superior (que lo dudo mucho).
Tenemos un parque blindado grande con todos los tipos de sistemas, MBT, IFV y APC, y nos jactamos de tener el mejor IFV que pueda existir.... además de cualquiera cantidad de sistemas de Artillería (que para mí) es la mejor de latino américa, sin contar con el sistema de defensa aérea que se adquirió y que antes no existía. Y eso sin contar con el incremento de un 1000% de la capacidad de la Infantería de Marina, que la botaron de homerun..... en todos los aspectos!!!
Las deficiencias o detalles que puedan existir con los sistemas, como en cualquier fuerza armada a la final se solapan.
Obviamente se supone que estos espacios es para debatir e intercambiar opiniones de entusiastas militares que siempre van a estar el contraposición (como es lógico en la naturaleza del ser humano).
Lo que no es normal es que siempre hay gente intransigente que porque se diga, por ejemplo que un sistema de visión nocturna es viejo, o X o Y no cumple con lo que debe ser a una FANB moderna y que todos la queremos así, comiencen a hablar pajas que si se habla mal de la FANB, que si menosprecia a los integrantes.... y bla, bla, bla.... por favor....
Por eso digo que menos mal que todo queda escrito.
Pocos hablaron mal...pero si hablaron...No es tu caso...
Tambien hablaron mal de la FANB...No es tu caso
Tambien menospreciaron a sus integrantes...No es tu caso.
Una cosa es que los equipos sean de una versión vieja igual a la fecha en que salio el modelo de tanque, no acorde a una FANB moderna y se venda esta idea a todo el mundo.
Otra que los equipos sean actualizados a una versión tal que cumple con el deber ser según lo pedido por el Ejercito de acuerdo a amenazas o HDC...
Ahora tratare de ver las preguntas que surgieron.
Mis Respetos a todos.
Saludos Cordiales.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Interesante ver como en un lado critican y menosprecian y en este foro hablan bajito y con carino no se puede ser más hipócrita.
flint- Primer Teniente
FELIZ AÑO NUEVO 2015.
SEA UN AÑO PROSPERO Y CON MUCHA SALUD.
Exacto..Mi querido amigo...Ya vamos leyendo, analizando y aclarando.
Exacto..Mi querido amigo...Ya vamos leyendo, analizando y aclarando.
Por ello hablaba que un conductor o el jefe del Tanque que ya conoce el MBT e infringiera el manual de uso con en esta mala praxis habiendo pasado el curso del MBT; debería ser reprendido severamente.Gerardo escribió:Voy a dar varias respuestas en un solo mensaje para no llenar el tema.
Armor, el amigo Due cuando te decía lo del aceite en el escape se referia a que esa serie de motores tenia la caracteristica que cuando se dejaba en bajas RPM, osea cuando el motor estaba mucho tiempo en lo que tecnicamente se conoce como ralenty y vulgarmente se conoce como en "minimo" de aceleracion, se acumulaba aceite y empezaba a expulsarlo por el escape, no es un defecto de daño y que era responsabilidad de los pilotos que debian acelerar el motor asi este parado para evitar esa acumulacion de aceite
delta074- Coronel
FELIZ AÑO NUEVO 2015.
Acá cada quien se planteo el Tanque que quería ...
Hasta en un principio hablaron del Leclerc...Despues
pasaron al T90 y por ultimo al motor Ucraniano.
¿Que dijo Chavez?.
¿Que dijo la prensa?:
¿que dijo la prensa Rusa?.
¿Que dijo la prensa de Carabobo?.
Y que decian los Foros,
despues de empezar a conocer los tanques Rusos(que hasta ese momento no mas de 5 personas conocian)...
Concluyo Que venia el T-90...Despues que vieron que no era...Empezo nuevamente el debate de sobre que habiamos adquirido...
Cosa que termino de aclara Due...
Acá cada quien se planteo el Tanque que quería ...
Hasta en un principio hablaron del Leclerc...Despues
pasaron al T90 y por ultimo al motor Ucraniano.
¿Que dijo Chavez?.
El presidente de Venezuela Hugo Chávez,23 / jul / 2009, anunció este jueves que su gobierno comprará tanques de guerra a Rusia para duplicar su flota, como parte de un plan para fortalecer sus fuerzas armadas.
“Vamos a traernos y estamos adelantando varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada del doble de los que hoy tenemos los tanques forman parte del “plan escudo de Occidente”
¿Que dijo la prensa?:
El pasado sábado el presidente Hugo Chávez anunció que, entre otros tipos de armamento adquiridos en Rusia, “van a comenzar a llegar más de 300 carros blindados y tanques de guerra”.
Salvo en el caso particular de los tanques T-72, Chávez no especificó los tipos y modelos de los medios blindados adquiridos. Sin embargo, en anteriores oportunidades se han mencionado tanques T-72M
¿que dijo la prensa Rusa?.
-El 21 de enero 2011,Putin hablo de los tanques pero no precisó entonces ni el monto de la transacción ni las características de los tanques, pero expertos rusos consideraron que se trata de los tanques T-72,
¿Que dijo la prensa de Carabobo?.
-El T-72 es un tanque mediano de 45 toneladas, cuya producción se inició en 1972 y concluyó hace varios años, por lo tanto los que reciba el Ejército venezolano serán de segunda mano. No obstante, a pesar de que el T-72 siendo reemplazado en el Ejército ruso por el modelo avanzado T-90, aún es considerado un medio de combate válido. Actualmente, la corporación estatal Rosoboronoexport, responsable de las exportaciones militares rusas, ofrece la versión actualizada T-72M1
Carlos E. Hernández - Notitarde
Y que decian los Foros,
despues de empezar a conocer los tanques Rusos(que hasta ese momento no mas de 5 personas conocian)...
Concluyo Que venia el T-90...Despues que vieron que no era...Empezo nuevamente el debate de sobre que habiamos adquirido...
Cosa que termino de aclara Due...
Gerardo escribió:rafahot59 escribió:Miren el T-72 se compró creo que ya todos saben eso, comprar T-80, M1 y Leopard por estos lares no es lo más recomendable, tenemos graves problemas de suelos primordialmente en todos los escenarios de conflicto, esas unidades son sumamente pesadas y lo mismo pasa en Colombia con la oferta que Israel le iso para entregarles un lote de Merkava de primera generación y el ejército colombiano rechazo, miren esto los AMX-13 están dándole rosca y los pondrán pepitos, los SCORPION lo mismo, esos son los propios vehículos que Venezuela necesita en realidad.
delta074- Coronel
parece que ese enredo viene del prototipo tanque ligero Obyekt 685.
tanque ligero es para movimiento rápido en conflictos de baja intensidad,de manera que siempre estará activo.
El BMP-3 no esta en la Categoría:Tanques ligeros propiamente dicho,aunque los Israili utilicen sus pesados como VCI...
Estoy de acuerdo con Armor de mantener un tanque ligero,en terminos de que existen los tres nivles(Liviano,medio,pesado),sobre todo por nuestro ambiente de todo tipo,desde llanuras desérticas y con agua hasta algo de selva y superficies no muy rigidas para el paso de blindados.
Saludos Cordiales.
tanque ligero es para movimiento rápido en conflictos de baja intensidad,de manera que siempre estará activo.
El BMP-3 no esta en la Categoría:Tanques ligeros propiamente dicho,aunque los Israili utilicen sus pesados como VCI...
Estoy de acuerdo con Armor de mantener un tanque ligero,en terminos de que existen los tres nivles(Liviano,medio,pesado),sobre todo por nuestro ambiente de todo tipo,desde llanuras desérticas y con agua hasta algo de selva y superficies no muy rigidas para el paso de blindados.
Saludos Cordiales.
Gerardo escribió:Armor escribió:
delta074- Coronel
Desde que alla en los 60 aparecio el T-64 se acabo ese cuento de tanques ligeros pesados, y se cambio por el de MBT, mads aun cuando a la vez salio el BMP-1 un IFV con poder de fuego equiparable a los tanques ligeros como el PT-76
No encuentro razon alguna para revivir conceptos enterrados hace ya medio siglo
Lo unico que tienen los rusos parecido a eso es el mentado Sprud-SD y es un tanque ligero pq lo usan los paracaidistas
No encuentro razon alguna para revivir conceptos enterrados hace ya medio siglo
Lo unico que tienen los rusos parecido a eso es el mentado Sprud-SD y es un tanque ligero pq lo usan los paracaidistas
Gerardo eso no está enterrado, la FISICA es la misma hoy que a la de los 60 y las leyes de la Fisica son las leyes, así que no me vengas que tu meterás en invierno un Leopard 2 A4 Evolución en los esteros del llano Venezolano y Colombiano y ponlo a caminar en castillete o punta perre, sería como casar patos en el agua.
rafahot59- Distinguido
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Página 14 de 40.