T-72B1
+40
oscaramh
OnePersonOnEarth
jeepero911
Nilo
-Clark-
arivera_41
Explosiv0
Abraham Flores
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
orinoco_man
panzerbrutalis
siberianwolf
jhonnx
marco aurelio l
LOLO_FTW
Harigane
orlando jose navas pachec
armandodfl
HUNTER VZLA
polvora987
marper
vudu 1
chicharron
Musthafa
jc65
Armor
Prietocol
rafahot59
Anti-imperialista
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Due
CHACAL
gdiaz62
Gerardo
flint
delta074
daniel alejandro
MARCUS1982
44 participantes
Página 25 de 40.
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Re: T-72B1
Ch0pos escribió:Anti-imperialista escribió:.no, no hablo paja por hablar, recuerda eso lo haces tu! por lo visto hasta aqui! bmp3 es mas barato como tipo de carro que un mbt y de paso complementa y proteje a esos mbt que si tienes que pagar mas caro que por un bmp3 actual, simple!
Juas juas.
que raro que no te bombardeo con links de rt explicando como sera derrocado el capitalismo
aNti y cuando es que vienen los T-14 y los T-72M1M
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Armor le va a poner un camión de bolas para responder ese montón de sandeces y que hacen un horrible uso de las citas, y si yo tambien me quede esperando el bombardeo cotidiano de "noticias" de RT
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Ch0pos escribió:Xamber escribió:marco aurelio l escribió:Estoy viendo el acto de los próceres,dijeron que hay 21.000 milicianos,y ya tienen cuerpos de francotiradores...yo creo que los veremos montados en blindados en cualquier momento xamber.No me extrañaría.
Eso debe ser mentira, acuerdate que los milicianos en regla son civiles, osea su nivel de compromiso es bajo, y les van a enseñar a volarle la tapa de los sesos a alguien a 600 mts ? Ademas sera de tiradores designados, el francotirador es un comando.
Por lo que he visto, solo les enseñan a disparar y ya.
Igual acuerdate que en este pais, cualquier loca con una 9mm en una protesta es un francotirador.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Anti-imperialista escribió:si donde? muéstrame! y los chismes y rumores de pasillo son de uds...otra vez discute de mis comentarios uds...es muy soso...muy vago...muy necio y muy idiota como argumento! se serio, tu me ves a mi pidiendo refuerzos? o citando a alguien mas, te sito solo a ti en este caso que debato contigo!
Donde?? Ahora mas abajo te muestro donde repites… En Donde me citas tú a mí?? Porque hasta ahora no has refutado absolutamente nada de lo que yo he dicho. Yo sigo esperando por tus respuestas puntuales en base a lo que se está discutiendo sobre el tanque…
Anti-imperialista escribió:te repito lo dije desde que entre al foro! no porque lo escuche de otros textualmente, pero si de escuchar de "otros se trata; todo ABSOLUTAMENTE TODO lo que sabemos del mundo, nuestra percepcion de el y lo que decimos ...en efecto lo escuchamos de otros! sr. sabiondo! cabeza cuadrada y cerebro redondo!
Jajajajaja…. Sabiondo yo?? Cabeza cuadrada y cerebro redondo?? Estuvo buena esa… no me molesto, digas lo que digas. Ese es el argumento y las respuestas al no saber que responder con base… Ahh no perdón es que tú tienes un doctorado en sapiencia y has explicado locuazmente el porqué del T72.
Nuevamente lo soso y vago (como dices) lo pones tú al no explicar con fundamento nada de lo que explicas. Te repito sigo esperando tus argumentos.
Anti-imperialista escribió:
como dije, ya que tu capacidad lectora escandaliza; es MI OPINIÓN! sacada de todo lo leído e los foros, paginas de militaria info oficial, etc, te repito jaimito, cualquier persona con dos dedos de frente puede suponer, inferir, interpretar y analizar con simple sentido común lo probable, posible o proyectable desde si ignorancia, en este caso desde mi ignorancia puedo suponer que esa es un linea o camino lógico de acción, mas allá de las posibles fallas de planificación a la que no escapamos, pero puede un simple aficionado ignorante como yo ser mas coherente que un enfermizo politiquero de oficio que se le ven las costuras a km, de su mala intención, perversidad y burla y falta de respeto continuo para nuestra FANB Y SUS MANDOS ,; es publico y notorio...no lo digo yo!
Si mi capacidad lectora te escandaliza imagínate que puedo pensar yo de tu capacidad de comprensión.
Fíjate bien, (por cierto gracias por lo de Jaimito) de verdad que no me voy a rebajar a tú nivel porque pierdo, sin embargo te voy a responder.
Puedes suponer lo que te dé la gana, sencillamente porque no conoces del tema, porque el que conoce del tema no supone, ni interpreta, ni analiza… afirma o niega los hechos. Así de sencillo. Tú supones y no puedes afirmar o negar (más allá de los hechos visibles y cuentos), pero cuando te dicen como son las cosas que no te gusta escuchar, te molestas y no sabes cómo refutarlas sencillamente porque no tienes los argumentos para refutarla.
Yo no soy ni politiquero, ni tengo costuras, ni nada por el estilo… te has visto en el espejo últimamente?
Pana sea serio.
Anti-imperialista escribió:no, no hablo paja por hablar, recuerda eso lo haces tu! por lo visto hasta aqui! bmp3 es mas barato como tipo de carro que un mbt y de paso complementa y proteje a esos mbt que si tienes que pagar mas caro que por un bmp3 actual, simple!
Menos mal que no hablas paja por hablar!!!! BMP3 mas barato que quien?? Sabes los precios de compra???
Un IFV protege a un MBT, en donde sale eso?? Tú has visto lo que has escrito?? Dime de donde sacas esa justificación???
Qué carajo tiene que ver los precios con el pastel que acabas de decir??
De donde sacas esas justificaciones? Ves que repites como loro…. Lo que otros dicen sin saber….
Te lo voy a preguntar con las palabras que son…
Dime cuál son las justificaciones con juicio de valor táctico, para afirmar semejante cosa…. de donde sacas esas afirmaciones…. Tú no era que suponías pues?? Dentro de tu inmensa ignorancia?? (como la tengo yo cabe destacar)
Paja y más paja… y loro y más loro…
Anti-imperialista escribió:no, no soy sino un aficionado ignorante! con algo de sentido comun! y calmate anda y tomate la pastillita te va a dar algo!
Jajajajaja.... yo estoy calmado, tú eres el que se sale de las casillas, llamandome jaimito, sabiondo y todas esas estupideces...
Si, mucho sentido común… pero eres incapaz de entender o sencillamente aceptar lo que otros dicen, y sencillamente atacar solo porque dentro de tu SENTIDO COMUN piensas que “hay mala intención, perversidad y burla y falta de respeto continuo para nuestra FANB Y SUS MANDOS”
Anti-imperialista escribió:que cosas no puedo afirmar? por no haberme... montado? que mi opinión es la progresividad en los números y las versiones killer de los MBT? verga no aclares que oscureces! a no ya se, tu opinión vale mas que la mía, porque tu si te has montado en uno!...verga...que argumentos
Progresividad y versiones killer de los MBT… que es eso??
No, mi opinión no vale más que la tuya, pero la tuya tampoco vale más que la mía…. sencillamente te digo que tu opinión esta errada desde ese punto de vista y como tal si no aceptas la mía (así como yo no acepto la tuya y te explico los porque) no tienes porque hablar la mierda que siempre hablas de la “mala intención, perversidad y burla y falta de respeto continuo para nuestra FANB Y SUS MANDOS.”
Y por esa sencilla razón, que no tienes los argumentos para rebatir, dices lo que dices. Pura paja…
Anti-imperialista escribió:cuales? no me has dado un solo argumento para refutar mi opinion de progresividad!
Anti-imperialista escribió:no es el que! es el como!
Anti-imperialista escribió:sigo esperando pruebas del fraude y la corrupción! yo si soy serio, y no hablo gamelote, y doy mi OPINION aprendetelo las opiniones no se demuestran avispao! las denuncias de corrupcion si tienes que demostralo!
Si, intento mucho destruir la imagen de la FANB… seguramente…. Que por cierto estoy seguro que me duele mas que a tí.
Cual argumento de progresividad?? Eso lo estás inventado tú!!! Un tanque que tiene menos de 5 años y hablas de progresividad?? Eso demuestra que tiene fallas y no las quieres aceptar. Cuanto se tardó en modernizar el AMX-30V (que por cierto llegó nuevo a Venezuela) y cuanto se volvió a tardar en meterle mano???
Disculpa si tienes oídos virginales y el “como” se dicen las cosas (como son) no te gustan.
Cítame donde hablo yo de fraude y corrupción.. ves que solo hablas paja.
Las opiniones mi querido amigo se demuestran en base a algo que tiene un fundamento y a un porque… apréndetelo tú…. O que piensas que son de generación espontánea…
Ahora bien ni son tienes como explicarlas o demostrar el porque de tus opiniones lo lamento mucho.
Por cierto, te dejo esta pregunta al aire
Por que la Armada se decantó por vehículos Chinos, y no los rusos? si son tan buenos y tienen tantas bondades.... aún cuando ya habían visto la versión para Infantería de Marina del BMP3 (BMP-3F), que es el mejor IFV que existe...
Por cierto, y para que te quede claro, yo hablo mal del tanque porque tiene como hacerlo, mas allá de las bondades que tiene en relación a los que ya tenemos aquí, pero nosotros (tú y yo) como Venezolanos, merecemos algo mejor..... si queremos tener una fuerza armada moderna.
Y cuando se compran sistemas de armas, se busca que estén equiparados tecnológicamente y sean "contemporáneos".... o tu ves en Siria y esos países los T72 en compañía de BMP3??? no verdad.... los ves con BMP2.... son pares y homólogos. Y no esa escusa estúpida de que el BMP3 como es mas moderno que el T72 lo protege y que si el gasto y el costo justifica.... por favor....
Con quién homologas tú un BMP3, mínimo ahora lo puedes hacer con un T72B3.... y de ahí para arriba....
Te fijaste en la compra de la Infantería de Marina verdad?? ese es el mejor ejemplo... SENTIDO COMÚN del que tanto te gusta hablar....
Armor- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 495
Mira te lo voy a resumir asi porque uds empastelan mucho los debates y distraen los puntos en cuestio...mi opinionde la progresividad se basa en se trajo una primera partida para hacer numeros doctrina y complementar despues con mas 72b y por ultimo t.90 no se trata de modernizarlos del 1er lote, en todo caso esa es otra alternativa si no esta muy buena la liquidez o sifuacion economica, como pudiese pasar, porque? Yo te pregunto porque no? Si asi es en el pais fabricante, si asi es en todas las armas, tienes numeros pero tambien tienes elite en menos numeros, para los escenarios donde se amerite, porque hay soldados y no son todos comandos? Porque el tiempo y los recursos se limitan si solo tuvieramos su30, s300, t-90 y bmp3 ybtr82, solo comandos yfuerzas especiales y no soldados, solo fragatas y no patruyeros etc...si es bueno para el pavo como fuerza, tambienaplica para la pava en componentes como el huracan blindado, te lo repito, acaso hibamos a comprar puro t90 cuando ni rusia tiene puro t90? Pues es como muy optimista si colombia no tiene un merkaba o al menos leopard de nueva generacion...que quiero una batallon o dos de t-90 pues claro ojala y colombia compre algo decente para justificar esa y quedemos como he dicho en mi Opinion...3buenas bases por un mbt de ultima generacion...lo demas son posibilidades e interpretaciones validas pero no necesariamente la verdad absoluta, como no es mi opinion...
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Un ifv protege y complementa a un mbt en todos los manuales y doctrinas deblindados del mundo, y la historia lo demuestra sino preguntale a los rusos y los sirios? Sera que no ha visto la catedra que dan los sirios en su conflicto urbano?
Anti-imperialista escribió:Mira te lo voy a resumir asi porque uds empastelan mucho los debates y distraen los puntos en cuestio...mi opinionde la progresividad se basa en se trajo una primera partida para hacer numeros doctrina y complementar despues con mas 72b y por ultimo t.90 no se trata de modernizarlos del 1er lote, en todo caso esa es otra alternativa si no esta muy buena la liquidez o sifuacion economica, como pudiese pasar, porque? Yo te pregunto porque no? Si asi es en el pais fabricante, si asi es en todas las armas, tienes numeros pero tambien tienes elite en menos numeros, para los escenarios donde se amerite, porque hay soldados y no son todos comandos? Porque el tiempo y los recursos se limitan si solo tuvieramos su30, s300, t-90 y bmp3 ybtr82, solo comandos yfuerzas especiales y no soldados, solo fragatas y no patruyeros etc...si es bueno para el pavo como fuerza, tambienaplica para la pava en componentes como el huracan blindado, te lo repito, acaso hibamos a comprar puro t90 cuando ni rusia tiene puro t90? Pues es como muy optimista si colombia no tiene un merkaba o al menos leopard de nueva generacion...que quiero una batallon o dos de t-90 pues claro ojala y colombia compre algo decente para justificar esa y quedemos como he dicho en mi Opinion...3buenas bases por un mbt de ultima generacion...lo demas son posibilidades e interpretaciones validas pero no necesariamente la verdad absoluta, como no es mi opinion...
Nadie empastela nada.... tú mezclas cosas que no vienen al caso y pasa lo que pasa... eso es todo.
Primer y único lote de T-72.... no vienen mas...
Es decir, hay que esperar a que Colombia compre algo mejor que nosotros para ver con que lo contraresto?? y así justificar la compra?? y por que no se hace al revés y mantener esa ventaja táctica? por que no tener lo mejor desde un principio como es el caso del BMP3??? te das cuenta que esa justificación también se cae...
No pretendas comparar a Rusia con Venezuela.... a ver por qué India si tiene T90 si Rusia ni siquiera tiene puro T90?? según tu premisa?? te das cuenta que no tiene justificación?? otra vez.....
Ahora tu sentido común si se aplica y estoy de acuerdo en que las "interpretaciones" no son verdad absoluta por eso... porque son interpretaciones basadas en opiniones.... mas nada.
Pero de ahí a los hechos no hay justificaciones razonables....
Última edición por Armor el Dom 19 Abr - 19:17, editado 1 vez
Armor- Soldado Raso
Anti-imperialista escribió:Un ifv protege y complementa a un mbt en todos los manuales y doctrinas deblindados del mundo, y la historia lo demuestra sino preguntale a los rusos y los sirios? Sera que no ha visto la catedra que dan los sirios en su conflicto urbano?
Te das cuenta que nuevamente te haces eco de quienes no conocen y creen conocer...
Empezando un IFV como te comenté antes... no protege a un MBT.... ni sale en los manuales de doctrina ni nada por el estilo.... y la historia tampoco lo demuestra. No tengo que pregunarle ni a Rusos, ni Chinos, ni Sirios, ni Gringos.....
Los Sirios si dan cátedra y de la buena.... digna de estudiarla en las escuelas, que de paso SE ESTUDIA EN LA ESCUELA DE BLINDADO.
Y sabes porque te digo todo esto?? Y te doy la razón en un solo aspecto sencillamente porque yo a diferencia de otros no me ciego por arrebatos pasionales, yo si soy objetivo, y las cosas son como son, le guste a quien le guste. Si se complementan, pero COMO ARMAS DE MANIOBRA QUE SON y no en base a los sistemas de armas!!!
Asi que: Un IFV como te dije antes... per se... un IFV el sistema, el vehículo, o los sistemas.... NO PROTEGEN UN TANQUE sencillamente porque no tienen la suficiente capacidad anti tanque (poder de fuego) y suficiente protección blindada para eso... y porque??? porque el IFV per se, no es quien lo protege, mas sin embargo si se complementa (aquí como te dije antes, tienes toda la razón) y es de ahí donde sale la doctrina de armas combinadas , ARMAS, que aquí en Venezuela ha existido de toda la vida.... Dicho esto, el que protege al tanque y no siempre porque eso depende la tarea táctica y la misión que se lleve a cabo y los factores que influyen en la decisión (MISIÓN, ENEMIGO, TERRENO Y MEDIOS DISPONIBLES) el que protege al BLINDADO ES LA INFANTERÍA y VICEVERSA, el BLINDADO A LA INFANTERÍA!!!
Equipos de Combate y Agrupamientos de Combate!!! Binomio Infantería-Tanque, Tanque-Infantería..... y no el IFV, es el soldado, el infante con armas antitanque!!!
Dime si un BMP2, por si solo tiene capacidad anti-tanque??? o un AMX-13 VBTP??? no verdad?? como hace entonces???
Te falta mucho ver lo que hacen los Sirios porque en sus tácticas son los Tanques lo que protegen en un 90% el avance de la infantería mecanizada... y no sus BMP-2....
Así que mi estimado Anti-imperialista, un IFV no protege a un MBT, es la infantería quien bajo ciertas circunstancias lo hace y viceversa.... eso mi estimado SI SALE EN LOS MANUALES DE OPERACIONES BLINDADAS DE TODO EL MUNDO!!!
Saludos.
Armor- Soldado Raso
Armor, creo que a Antiimperialista solo le faltaba conocer el significado de las siglas IFV en español... .. pero bueno, tú lo explicaste ya.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Ch0pos escribió:Armor, creo que a Antiimperialista solo le faltaba conocer el significado de las siglas IFV en español... .. pero bueno, tú lo explicaste ya.
Es así pana...
El IFV es un VEHÍCULO DE INFANTERIA DE COMBATE... y su principal misión es apoyar por fuego a la infantería que desmonta.... no al MBT...
Ahora que nuestro BMP-3 tiene cierta capacidad anti tanque.... bienvenida y muy util que le proporciona mayor flexibilidad, tanque a la infantería como a los blindados...
Las armas (entiéndase la infantería, el blindado, la caballería, la artillería, etc.) se componen por sistemas de armas con diferentes fortalezas. Que se complementan entre ellas?? por supuesto que si y de toda la vida!!! no es secreto ni nada que se haya descubierto ahora y mucho menos que nos lo han enseñado recientemente ni rusos, ni sirios, ni chinos, ni cubanos, ni gringos...
Hay armas de maniobra (Infantería, Blindado y Caballería), Apoyo de combate (Artillería, Ingeniería) y apoyo de servicio en combate que entre todas deben trabajar conjuntamente para poder engranar una fuerza....
Y cada sistema esta diseñado y construido para un propósito...
El IFV (VIC) Es para el apoyo a la infanería, el APC (VBTP) Es un simple autobús blindado que lleva tropas al campo de batalla para que continúen el avance ya que este no tiene es suficiente ppoder de fuego y protección blindada para proseguir apoyando con la operación... y el MBT (TPB) tiene todos los jugueticos porque tiene el poder de fuego, la protección blindada y la movilidad.... ahora que entre todos se necesitan y se apoyan... SI.
Es por eso que el tanque se combate con otro tanque y la infantería con infantería... pero entre ellos se complementan las deficiencias que puedan tener cuando el caso lo amerite.... pero no como quieren hacer ver otros o intentar que los demás crean que es así.
Armor- Soldado Raso
Esto, SI SALE EN EL MANUAL DE BLINDADO DE VENEZUELA:
"La Infantería Mecanizada juega un papel importante en las operaciones de fuerzas de armas combinadas. La movilidad de la Infantería Mecanizada es tal que le permite mantener el ritmo de la guerra blindada y cuenta con gran variedad de armas tanto colectivas como individuales, a cortas distancias la Infantería Mecanizada puede destruir vehículos blindados con armas anti-tanques, proporcionar protección anti-tanques y utilizando sus ametralladoras ligeras o pesadas, montadas en sus vehículos puede eliminar la infantería enemiga desmontada hasta distancias de 1000 Mts."
Por ningún lado habla de IFV's
Otro mas??
"El Comandante del AC (Agrupamiento de Combate) puede crea equipos de combate. El equilibrio o del predominio de tanques o de infantería en cada equipo de combate se determinará de acuerdo con el análisis de los factores de la decisión (METM). Los blindados y la infantería se emplean normalmente en conjunto, en caso de que se emplee separadamente deberán apoyarse mutuamente por el fuego y movimiento."
No quieran hacer ver lo que no es para "intentar" justificar una vaina que tampoco es..... COÑO!!!! Al pan, pan y al vino, vino....
Entonces como le hace un IFV que no tiene capacidad anti-tanque para proteger a un MBT.... además que no tiene sentido que un MBT sea protegido por un IFV que no está diseñado para eso....
"La Infantería Mecanizada juega un papel importante en las operaciones de fuerzas de armas combinadas. La movilidad de la Infantería Mecanizada es tal que le permite mantener el ritmo de la guerra blindada y cuenta con gran variedad de armas tanto colectivas como individuales, a cortas distancias la Infantería Mecanizada puede destruir vehículos blindados con armas anti-tanques, proporcionar protección anti-tanques y utilizando sus ametralladoras ligeras o pesadas, montadas en sus vehículos puede eliminar la infantería enemiga desmontada hasta distancias de 1000 Mts."
Otro mas??
"El Comandante del AC (Agrupamiento de Combate) puede crea equipos de combate. El equilibrio o del predominio de tanques o de infantería en cada equipo de combate se determinará de acuerdo con el análisis de los factores de la decisión (METM). Los blindados y la infantería se emplean normalmente en conjunto, en caso de que se emplee separadamente deberán apoyarse mutuamente por el fuego y movimiento."
No quieran hacer ver lo que no es para "intentar" justificar una vaina que tampoco es..... COÑO!!!! Al pan, pan y al vino, vino....
Entonces como le hace un IFV que no tiene capacidad anti-tanque para proteger a un MBT.... además que no tiene sentido que un MBT sea protegido por un IFV que no está diseñado para eso....
Última edición por Armor el Dom 19 Abr - 20:18, editado 1 vez
Armor- Soldado Raso
Ahhh... y eso no son opiniones ni interpretaciones.... son hechos..!! Aquí y en Pekin...
Armor- Soldado Raso
En todo caso el verdadero acompañante de un mbt seria un vehículo de apoyo de fuego como lo es el BMP-T
para muestra un boton:
para muestra un boton:
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
HUNTER VZLA escribió:En todo caso el verdadero acompañante de un mbt seria un vehículo de apoyo de fuego como lo es el BMP-T
para muestra un boton:
Eso ya es otra dimensión que los rusos la han abierto!!! (de vieja data y no de ellos precisamente) pero son los que han dado el paso al frente!!
Ese vehículo esta diseñado única y exclusivamente para eso, apoyar las operaciones de tanques y de infantería en ambientes urbanos (su principal fin) ... ahí si me callo la bocota!!!
Que de paso... son las misas características de un BMP-3 solo que se incrementa considerablemente el poder de fuego antitanque...
Ese es el mejor ejemplo!!
Armor- Soldado Raso
El ejemplo claro esta en el ejercito Sirio, que durante los combates contra los rebeldes ellos suelen utilizar los MBT y los BMP juntos
Hasta los mismos gringos en algunas veces utilizaban esa tecnica en Irak
Hasta los mismos gringos en algunas veces utilizaban esa tecnica en Irak
jhonnx- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 111
Es que eso es así y ha sido así toda la vida...
No se trata de una doctrina exclusiva de un país... es algo universal que viene de la época de matusalen, lo que cambia son los sistemas empleados.... la infantería y la caballería ha existido toda la vida, y luego el blindado.
Esto es Siria.... quién apoya a quién y como?? De los mejores ejemplos que hay....
Esto es un equipo de armas combinadas (una compañía)... donde los T72, están protegiendo a los BMP2 mientras desembarcan las tropas a pie para incursionar donde los tanques no pueden llegar, pero estos los apoyan desde afuera mientras se ejecuta la operación... y los mismo BMP2 apoyan también el desembarco mientras esperan su turno.
Y ejemplos como estos hay muchisimos!!! y realmente excelentes.... esta guerra esta dictando cátedra en el empleo de tanques e infantería en operaciones urbanas.
No se trata de una doctrina exclusiva de un país... es algo universal que viene de la época de matusalen, lo que cambia son los sistemas empleados.... la infantería y la caballería ha existido toda la vida, y luego el blindado.
Esto es Siria.... quién apoya a quién y como?? De los mejores ejemplos que hay....
Esto es un equipo de armas combinadas (una compañía)... donde los T72, están protegiendo a los BMP2 mientras desembarcan las tropas a pie para incursionar donde los tanques no pueden llegar, pero estos los apoyan desde afuera mientras se ejecuta la operación... y los mismo BMP2 apoyan también el desembarco mientras esperan su turno.
Y ejemplos como estos hay muchisimos!!! y realmente excelentes.... esta guerra esta dictando cátedra en el empleo de tanques e infantería en operaciones urbanas.
Armor- Soldado Raso
bueno y aparte del incremento del poder de fuego, el incremento en la movilidad y la capacidad de resistir impactos de otros tanques, ya q su base es la del MBT. Armor muy explicativa la respuesta, y como ya lo mensionaran anteriormente es un IFV que como tu dices es para transportar la infanteria a las zona de combate y ofrecer fuego de cobertura para las mismas, en nuestro caso tenemos dijeran aki un plus q es la capacidad antitanques.
ahora mi estimado teniendo en cuenta estas capacidades AT en nuestro BMP-3 podriamos convertirlo en un caza-tanques o este concepto no se usa? ya q tambien tiene movilidad,rapidez y un poder de fuego considerable, como el abanico de armas q posee como el misil AT, el cañon de 100mm y el de 30mm aunado a las capacidades generales del IFV (electronica,anfibias y la capacidad de portar infanteria). ojo no con esto quiero decir q se utilice para proteger a un MBT por lo q ya mencionaste.
ahora mi estimado teniendo en cuenta estas capacidades AT en nuestro BMP-3 podriamos convertirlo en un caza-tanques o este concepto no se usa? ya q tambien tiene movilidad,rapidez y un poder de fuego considerable, como el abanico de armas q posee como el misil AT, el cañon de 100mm y el de 30mm aunado a las capacidades generales del IFV (electronica,anfibias y la capacidad de portar infanteria). ojo no con esto quiero decir q se utilice para proteger a un MBT por lo q ya mencionaste.
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
exelente video armor, me parece loco los carros civiles q pasaban volando por ahi... los sirios o toda esa gente arabe/turcos como les deimos aki a todos en general son resteados, sera x la costumbre de vivir en constante conflicto...
daniel alejandro escribió:bueno y aparte del incremento del poder de fuego, el incremento en la movilidad y la capacidad de resistir impactos de otros tanques, ya q su base es la del MBT. Armor muy explicativa la respuesta, y como ya lo mensionaran anteriormente es un IFV que como tu dices es para transportar la infanteria a las zona de combate y ofrecer fuego de cobertura para las mismas, en nuestro caso tenemos dijeran aki un plus q es la capacidad antitanques.
Es así, es una ventaja que no todos la tienen, que incrementa su poder de fuego anti tanque, aunque limitado por la cantidad de misiles que puede llevar (y el costo de cada uno de ellos) y solo se equipara a los sistemas mas modernos, por eso el BMP-3 es considerado mejor que el Bradley.
Y ahí viene un dilema, que hace que se les caiga nuevamente las justificaciones injustificables... yo pregunto... es necesario y vital, por ejemplo usar un misil AT guiado por láser para destruir un Cascavel??, un M1117??? un Gladiador???? Yo... uso un misil de ese potencial para destruir otro tanque... ahora bien, se justifica esa gasto en un carro como los antes mencionados??? o con un simple cañón de 30mm me es suficiente??? Y aquí es donde entra la justificación que muchos otros hacen diciendo que el T-72 es suficiente para lo que tiene el enemigo.... Entonces yo me pregunto.... para que demonios quiero yo un BMP-3 con misiles anti tanque que protega a un MBT??? si el enemigo no tiene nada mejor que yo....
Se vuelven a caer en pedazos toooodas las justificaciones que hacen una y otra vez.... bla, bla, bla....
daniel alejandro escribió:ahora mi estimado teniendo en cuenta estas capacidades AT en nuestro BMP-3 podriamos convertirlo en un caza-tanques o este concepto no se usa? ya q tambien tiene movilidad,rapidez y un poder de fuego considerable, como el abanico de armas q posee como el misil AT, el cañon de 100mm y el de 30mm aunado a las capacidades generales del IFV (electronica,anfibias y la capacidad de portar infanteria). ojo no con esto quiero decir q se utilice para proteger a un MBT por lo q ya mencionaste.
Bueno.... el término o el concepto caza tanques quedó en desuso hace muchos años... y su empleo táctico como tal también. Sin embargo, en relación al BMP-3, que tiene ese poder de combate adicional como lo es el misil anti tanque guiado (por láser), que puede hacer blanco a un tanque a una distancia superior a la que un tanque normalmente no puede hacer impacto con las granadas. Esa capacidad en cierta medida ofrece profundidad en el campo de batalla, con sus limitantes por supuesto.
Ahora bien... esa (el misil) es la única capacidad anti tanque que tiene el BMP-3 (otra de las justificaciones por la cual se cae la premisa de que el BMP-3 PROTEGE A LOS TANQUES) ya que nosotros no tenemos granadas anti tanque de 100mm.... tenemos las multipropósito y antipersonal, es por eso que el BMP-3 tiene una capacidad anti tanque limitada... adicional al cañón de 30mm, que de por sí, no es anti tanque, pero que a vehículos blindados ligeros los puede dañar considerablemente, por no decir que los destruye.
Pero por esas mismas bondades que posee, no quiere decir que el BMP-3 o cualquier IFV, proteja a un MBT.....
Armor- Soldado Raso
daniel alejandro escribió:exelente video armor, me parece loco los carros civiles q pasaban volando por ahi... los sirios o toda esa gente arabe/turcos como les deimos aki a todos en general son resteados, sera x la costumbre de vivir en constante conflicto...
Como dicen por ahí... el show debe continuar... y lamentablemente, la vida continúa para esa gente que hace vida en la ciudad y no son desplazados...
Y como esos videos, infinidad de ellos.... donde se ven los errores y los aciertos.!!
Búsquenlos por la agencia de noticias ANNA. Le montan las cámaras Go Pro sobre los cañones de los tanques y se ven las operaciones de una forma increible.... y nada Hollywoodense.!!
Armor- Soldado Raso
exelente hermano gracias por su respuesta, y mirando el asunto desde su optica es verdad, el T-72 esta super dotado en comparacion al posible enemigo, entonces decir q se adquirio el BMP-3 para proteccion es ilogico, ya las funciones del IFV estan dadas...
coño en post pasados mencionastes que eres tanquista, por cierto del T-72 no?
coño en post pasados mencionastes que eres tanquista, por cierto del T-72 no?
daniel alejandro escribió:exelente video armor, me parece loco los carros civiles q pasaban volando por ahi... los sirios o toda esa gente arabe/turcos como les deimos aki a todos en general son resteados, sera x la costumbre de vivir en constante conflicto...
Chamo, estoy viendo los videos y la razón por la que los carros pasan volando es para evitar el tiro de francotiradores rebeldes, ya que muchas personas morían a diario por esa vaina... incluso en 2 de los videos le habian disparado a dos conductores
jhonnx- Soldado Raso
Un clásico infantería (a pie) - tanque y mas atrás un BMP2.
Y como este en diferentes operaciones, cientos...
Y como este en diferentes operaciones, cientos...
Armor- Soldado Raso
Ese recién lo acabo de ver, 3 MBT y la infanteria atras de dos, cubriendo y disparando junto con el BMP2 cubriendo desde la retaguardia... Impresionante, tenia tiempo que no veia un video de los combates en Siria
jhonnx- Soldado Raso
aja...esta muy bien toda tu explicación armor...te la acepto, pero no comparto todas las aristas de la misma, por una cuestión de paradigmas, esta claro que nuestra doctrina era y sigue siendo hasta cierto punto occidental, y esta claro que antes de la compra de material ruso, todos esos manuales de armas combinadas estaban vigentes y cabe perfectamente ese patrón de compras, complementación y pensamientos, pero como bien aclara aquí hunter, nada es fijo ni cuadrado, las cosas van evolucionando y cambiando no digo a mejor o peor, simplemente distinto, ahora te pregunto...(con animo constructivo y no de polemizar) dada la nueva doctrina que se esta intentando y construyendo, una combinación entre lo ruso y lo occidental, pero donde prive nuestra realidad y necesidades reales, donde se presume nada sera estático y mas bien muy cambiante adaptable y elástico en cuanto a doctrinas (varias de hecho) unas convencionales y otras subsiguientes de resistencia o guerra asimétrica, un t-72b junto a un bmp3 no se complementan y protegen uno al otro al igual con la infantería y otros medios adicionales, obvio, en un teatro como la guajira por ejemplo o los llanos frente a nuestra vieja hipótesis, Colombia, de la misma manera o similar en que lo haria un t-90 o el mismo t-72b con un BMP-T EN UN TEATRO RUSO ucraniano por poner un ejemplo, es una pregunta...Armor escribió:HUNTER VZLA escribió:En todo caso el verdadero acompañante de un mbt seria un vehículo de apoyo de fuego como lo es el BMP-T
para muestra un boton:
Eso ya es otra dimensión que los rusos la han abierto!!! (de vieja data y no de ellos precisamente) pero son los que han dado el paso al frente!!
Ese vehículo esta diseñado única y exclusivamente para eso, apoyar las operaciones de tanques y de infantería en ambientes urbanos (su principal fin) ... ahí si me callo la bocota!!!
Que de paso... son las misas características de un BMP-3 solo que se incrementa considerablemente el poder de fuego antitanque...
Ese es el mejor ejemplo!!
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Página 25 de 40.