El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T-72B1

+40
oscaramh
OnePersonOnEarth
jeepero911
Nilo
-Clark-
arivera_41
Explosiv0
Abraham Flores
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
orinoco_man
panzerbrutalis
siberianwolf
jhonnx
marco aurelio l
LOLO_FTW
Harigane
orlando jose navas pachec
armandodfl
HUNTER VZLA
polvora987
marper
vudu 1
chicharron
Musthafa
jc65
Armor
Prietocol
rafahot59
Anti-imperialista
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Due
CHACAL
gdiaz62
Gerardo
flint
delta074
daniel alejandro
MARCUS1982
44 participantes

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente

Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Jue 23 Abr - 20:48

E incluso sería probable verlos en apoyo a la infantería en un frente en vargas, caracas etc} ¿
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Jue 23 Abr - 20:49

Me refiero a apoyando a los blindados CHINOS?
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Jue 23 Abr - 20:49

Anti-imperialista escribió:Y ver los t72en acción supondría  otro frente como los llanos o incluso el centro con mucha más cobertura  aérea hipotéticamente,  tanto se su paraguas natural de helos y del coda i

No necesariamente, eso no tiene que ver.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Jue 23 Abr - 20:51

Anti-imperialista escribió:E incluso sería probable verlos en apoyo a la infantería en un frente en vargas,  caracas etc} ¿

A que infantería?? vargas??? lo dudo mucho...
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Jue 23 Abr - 20:51

Anti-imperialista escribió:Me refiero a apoyando a los blindados CHINOS?

No lo creo, pero no porque sean blindados chinos, hay otras prioridades y otras formas de acción.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Jue 23 Abr - 20:55

Osea me refiero a que tan probable sea que en una trabuco más compleja indirectamente la Otan no sería probable un repliegue de la im para defender ccs?
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Jue 23 Abr - 21:23

Anti-imperialista escribió:Osea me refiero a que tan probable sea que en una trabuco más compleja indirectamente la Otan no sería probable un repliegue de la im para defender ccs?

No sé que tanto tiene en sus planes la IM defender caracas. Si eso ocurriese es porque quizás se haya perdido el control total del puerto y aeropuerto... habrían que ver los factores que hay en un momento determinado.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos Jue 23 Abr - 22:35

Armor escribió:
Anti-imperialista escribió:Osea que es muy poco probable ver ver bmp3 y t72b1 por allá así Colombia mande todos a sus  blindados, los que vislumbran un pelotón o escuadra de anti-tanques en el presente tendría que pasar muchos anillos territorio adentro para encontrarse un grupo de blindados mixtos de los de rusos?  

Los tanques rusos, son una reserva estratégica y pueden ir (dependiendo si el terreno lo permite) a donde se necesiten, en caso de necesitarse.

Me parece que no se debería escatimar en el uso del poder de fuego en la frontera.

Supongo yo que nuestra punto de lanza deberían ser los T-72B1 y como reserva, los AMX-30V.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Vie 24 Abr - 8:55

Ch0pos escribió:
Armor escribió:
Anti-imperialista escribió:Osea que es muy poco probable ver ver bmp3 y t72b1 por allá así Colombia mande todos a sus  blindados, los que vislumbran un pelotón o escuadra de anti-tanques en el presente tendría que pasar muchos anillos territorio adentro para encontrarse un grupo de blindados mixtos de los de rusos?  

Los tanques rusos, son una reserva estratégica y pueden ir (dependiendo si el terreno lo permite) a donde se necesiten, en caso de necesitarse.

Me parece que no se debería escatimar en el uso del poder de fuego en la frontera.

Supongo yo que nuestra punto de lanza deberían ser los T-72B1 y como reserva, los AMX-30V.
yo lo veo lógico y no es perder poder de fuego pues hay otros sistemas de apoyo como la artillería coheteril y convencional así como aviacion que puede solapar esa falta de poder de fuego, que ante los blindados de ese escenario no seria tal, osea no es necesario ante esos blindados hoy un cañon 125mm del mbt, con amx30 va que chuta y con mas posibilidad de acierto en teoria pues mas aun se solapa esa diferencia de calibre!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Vie 24 Abr - 9:07

Armor escribió:
Anti-imperialista escribió:Osea me refiero a que tan probable sea que en una trabuco más compleja indirectamente la Otan no sería probable un repliegue de la im para defender ccs?

No sé que tanto tiene en sus planes la IM defender caracas. Si eso ocurriese es porque quizás se haya perdido el control total del puerto y aeropuerto... habrían que ver los factores que hay en un momento determinado.
si claro esta...pero yo lo veía mas como una retirada táctica, al no poder defender vargas por mucho tiempo y antes de perder toda la tropa y material de la IM, seria plausible ver si no toda, parte de la IM replegándose a ccs y hacer de la entrada del enemigo a ccs un embudo embolsable y un infierno para esa avanzada o frente, forrando de iglas y anti-tanques esas montañas que representan una barrera natural para ccs, y estar dentro de ellas y detrás de ellas evitando que esa toma de cabeza de playa llegue a ccs una cosa es tomar las costas y otra seria mantenerlas y atravesar hasta ccs, la otra parte de la IM quizas convertida en una fuerza fluvial pues para las labores mas propias de ella y mas enfocada a operaciones especiales o guerra no convencional, de guerrilla etc, no se hasta que punto perdido el control de la capital abria un repliegue mayor, incluyendo blindados a otra zona mas intrincada del pais! o los blindados tienen que morir o matar en el centro? ccs maracay valencia etc...
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 24 Abr - 13:57

Ch0pos escribió:
Armor escribió:
Anti-imperialista escribió:Osea que es muy poco probable ver ver bmp3 y t72b1 por allá así Colombia mande todos a sus  blindados, los que vislumbran un pelotón o escuadra de anti-tanques en el presente tendría que pasar muchos anillos territorio adentro para encontrarse un grupo de blindados mixtos de los de rusos?  

Los tanques rusos, son una reserva estratégica y pueden ir (dependiendo si el terreno lo permite) a donde se necesiten, en caso de necesitarse.

Me parece que no se debería escatimar en el uso del poder de fuego en la frontera.

Supongo yo que nuestra punto de lanza deberían ser los T-72B1 y como reserva, los AMX-30V.


lo mismo pense yo por que tener en primera linea al Amx-30 que tiene un blindaje mas pobre que la lata 72, por que dudo mucho que un Amx-30 aguante un disparo de un tow
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por orinoco_man Vie 24 Abr - 15:52

HUNTER VZLA escribió:


lo mismo pense yo por que tener en primera linea al Amx-30 que tiene un blindaje mas pobre que la lata 72, por que dudo mucho que un Amx-30 aguante un disparo de un tow

Sera que a los AMX-30 y demas vejestorios que tenemos lo estan usando como senuelos para los ATGM colombianos?. Despues de todo, me parece que el T-72 podria ser vulnerable a los TOW, Spike y Nimrod, por lo que su ubicacion seria de gran importancia.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Vie 24 Abr - 16:04

yo creo que eso es normal, en todas las ffaa del mundo veras en sus distribución y en sus operaciones que mandan el material mas viejo o menos estratégico a sus primeras lineas de defensa, o fronteras, dejando el material mas estratégico para defender sus puntos estratégicos y no sus fronteras!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 24 Abr - 16:58

orinoco_man escribió:
HUNTER VZLA escribió:


lo mismo pense yo por que tener en primera linea al Amx-30 que tiene un blindaje mas pobre que la lata 72, por que dudo mucho que un Amx-30 aguante un disparo de un tow

Sera que a los AMX-30 y demas vejestorios que tenemos lo estan usando como senuelos para los ATGM colombianos?. Despues de todo, me parece que el T-72 podria ser vulnerable a los TOW, Spike y Nimrod, por lo que su ubicacion seria de gran importancia.

sacrificar una tripulacion en un mbt como señuelo, no creo que aqui sean tan irresponsables para hacer eso

lamentablemente todos nuestros MBT son viejos y sin ninguna proteccion frente a los ATGM modernos, a mi me gusta la defensa antitanque que tienen los MBT israelies como lo son los trophy


algo asi le hace falta a los MBT de aqui para protegerse de los ATGM

trophy israeli en accion









PD: por eso era tan necesario contar con MBT como el T-90S o el T-90MS, no solo para lucirlos en desfiles si no para proteger bien a nuestras tripulaciones, que valen mas que cualquier tanque


saludos
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Vie 24 Abr - 17:37

Anti-imperialista escribió:yo creo que eso es normal, en todas las ffaa del mundo veras en sus distribución y en sus operaciones que mandan el material mas viejo o menos estratégico a sus primeras lineas de defensa, o fronteras, dejando el material mas estratégico para defender sus puntos estratégicos y no sus fronteras!

En la epoca de la guerra fria la URSS mandaba sus mejores tanques a Alemania oriental.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por orinoco_man Vie 24 Abr - 17:44

Cual seria el sistema ruso o chino que sea similar al Trophy israeli? Despues de todo y a como esta la situacion, no creo que tengamos acceso o que nos convengan comprar sistemas occidentales
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Vie 24 Abr - 17:52

orinoco_man escribió:Cual seria el sistema ruso o chino que sea similar al Trophy israeli? Despues de todo y a como esta la situacion, no creo que tengamos acceso o que nos convengan comprar sistemas occidentales

El ruso sería el "Arena", chino no conozco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_protecci%C3%B3n_activa_Arena

T-72B1 - Página 28 250px-Arena_system.svg
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Vie 24 Abr - 17:54

orinoco_man escribió:
HUNTER VZLA escribió:


lo mismo pense yo por que tener en primera linea al Amx-30 que tiene un blindaje mas pobre que la lata 72, por que dudo mucho que un Amx-30 aguante un disparo de un tow

Sera que a los AMX-30 y demas vejestorios que tenemos lo estan usando como senuelos para los ATGM colombianos?. Despues de todo, me parece que el T-72 podria ser vulnerable a los TOW, Spike y Nimrod, por lo que su ubicacion seria de gran importancia.

Ni el AMX30, ni el T72, ni ningún otro tanque, aguanta el impacto de un misil antitanque moderno....

Algunos tanques sí podrán ser vejestorios, pero aún así, viejitos, tienen características mejores que los "nuevos".

Dicho eso, el tanque podrá ser un vejestorío pero la tripulación son seres humanos, no vejestorios y es el elemento mas importante. Nosotros no somos rusos, quienes, por el contrario, sí catalogan al "hombre" como un número, una simple estadística mas de la guerra y no les duele usarlo como señuelos o perderlos. Aquí no tenemos ese principio...

Todos los tanques, TODOS son vulnerables ante un arma antitanque moderna.

Entonces... si son "vejestorios" para que se están modernizando a tal punto de instalarles sistemas de tiro, estabilizadores, telémetros y cámaras termales?? para usarlos como señuelos.... si al final van a estar mejor que los "nuevos"???

Te aseguro que un tripulante de AMX-30V o AMX13-C90 no se siente señuelo.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Vie 24 Abr - 17:55

HUNTER VZLA escribió:
orinoco_man escribió:
HUNTER VZLA escribió:


lo mismo pense yo por que tener en primera linea al Amx-30 que tiene un blindaje mas pobre que la lata 72, por que dudo mucho que un Amx-30 aguante un disparo de un tow

Sera que a los AMX-30 y demas vejestorios que tenemos lo estan usando como senuelos para los ATGM colombianos?. Despues de todo, me parece que el T-72 podria ser vulnerable a los TOW, Spike y Nimrod, por lo que su ubicacion seria de gran importancia.

sacrificar una tripulacion en un mbt como señuelo, no creo que aqui sean tan irresponsables para hacer eso

lamentablemente todos nuestros MBT son viejos y sin ninguna proteccion frente a los ATGM modernos, a mi me gusta la defensa antitanque que tienen los MBT israelies como lo son los trophy


algo asi le hace falta a los MBT de aqui para protegerse de los ATGM

trophy israeli en accion









PD: por eso era tan necesario contar con MBT como el T-90S o el T-90MS, no solo para lucirlos en desfiles si no para proteger bien a nuestras tripulaciones, que valen mas que cualquier tanque


saludos

Totalmente de acuerdo con con Hunter!!
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por orinoco_man Vie 24 Abr - 17:55

Me parece que el sistema Arena si seria compatible con los T-72B1.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Vie 24 Abr - 17:57

aquí lo tienes, lo trae el t-90 shtora-1
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Vie 24 Abr - 17:59

Los occidentales, (a los que a muchos no les gusta) piensan mas en la calidad que en la cantidad y la capacidad del tanque en preservar la vida del tripulante, esa es su filosofía y bajo esa premisa trabajan... el hombre es mas importante que la máquina...

Mientras que los rusos, son todo lo contrario, cantidad es mejor que calidad, el "hombre" como dije antes, es un número mas... no les importa ni el hombre ni la máquina, porque reemplazan ambos elementos; y no lo digo yo... lo dijo un ruso, aquí en Venezuela en una conversación. Sin pena ni gloria, lo saben y lo aceptan.

Ejemplos de ello.... la historia lo dice todo.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Vie 24 Abr - 18:01

orinoco_man escribió:Me parece que el sistema Arena si seria compatible con los T-72B1.

Por compatibilidad, cualquiera le serviría. Los israelíes adicional al Trophy seccionado por sus fuerzas, ofrecen el Iron fist, y los Ucarianos uno denominado Zaslon.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Vie 24 Abr - 18:06

si siempre fue asi, por necesidad y momentos historicos de la urss, ya rusia occidentalizo algo su pensamiento al respecto, una muestra los nuevos blindados y mejoras al respecto desde el t-90 para aca, de hceho la plataforma armata tiene una capsula de supervivencia mas pensada en protejer la tripulacion que la supervivencia del tanque por lo que esta fuera de la torreta, que es automatica, parecen haber aprendido de su historia y experiencia y ante tiempos mejores han evolucionado en ese aspecto!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por orinoco_man Vie 24 Abr - 18:12

Armor escribió:

Ni el AMX30, ni el T72, ni ningún otro tanque, aguanta el impacto de un misil antitanque moderno....

Algunos tanques sí podrán ser vejestorios, pero aún así, viejitos, tienen características mejores que los "nuevos".

Dicho eso, el tanque podrá ser un vejestorío pero la tripulación son seres humanos, no vejestorios y es el elemento mas importante. Nosotros no somos rusos, quienes, por el contrario, sí catalogan al "hombre" como un número, una simple estadística mas de la guerra y no les duele usarlo como señuelos o perderlos. Aquí no tenemos ese principio...

Todos los tanques, TODOS son vulnerables ante un arma antitanque moderna.

Entonces... si son "vejestorios" para que se están modernizando a tal punto de instalarles sistemas de tiro, estabilizadores, telémetros y cámaras termales?? para usarlos como señuelos.... si al final van a estar mejor que los "nuevos"???

Te aseguro que un tripulante de AMX-30V o AMX13-C90 no se siente señuelo.

Totalmente de acuerdo Armor, sin embargo tenia entendido que con estos tanques y equipos rusos, tambien se habia adoptado algo de la doctrina rusa, y de ahi mi duda con los blindados viejos que tenemos en la frontera. Eso de poner a nuestros combatientes como carne de canion no es parte de nuestra indosincracia y menos de nuestra doctrina militar pero si forman parte de la doctrina e historia militar rusa.

Por cierto, que caracteristicas tienen los tanques viejos mejores que los nuevos?
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 28 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.