El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T-72B1

+40
oscaramh
OnePersonOnEarth
jeepero911
Nilo
-Clark-
arivera_41
Explosiv0
Abraham Flores
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
orinoco_man
panzerbrutalis
siberianwolf
jhonnx
marco aurelio l
LOLO_FTW
Harigane
orlando jose navas pachec
armandodfl
HUNTER VZLA
polvora987
marper
vudu 1
chicharron
Musthafa
jc65
Armor
Prietocol
rafahot59
Anti-imperialista
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Due
CHACAL
gdiaz62
Gerardo
flint
delta074
daniel alejandro
MARCUS1982
44 participantes

Página 29 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente

Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por orinoco_man Vie 24 Abr - 18:23

jc65 escribió:

Por compatibilidad, cualquiera le serviría. Los israelíes adicional al Trophy seccionado por sus fuerzas, ofrecen el Iron fist, y los Ucarianos uno denominado Zaslon.

Cuando me refiero a compatibilidad me refiero no solo al sistema del tanque, sino tambien a su doctrina de empleo y uso, pero sobre todo a la seguridad de suministros. Creo que bajo la coyuntura politica de hoy en dia, nos seria muy dificil obtener equipos occidentales salvo a honrosas excepciones, y peor aun garantizar dicho suministro de armas procedente de paises miembros o afiliados a la OTAN.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint Vie 24 Abr - 19:04

jc65 escribió:
orinoco_man escribió:Cual seria el sistema ruso o chino que sea similar al Trophy israeli? Despues de todo y a como esta la situacion, no creo que tengamos acceso o que nos convengan comprar sistemas occidentales

El ruso sería el "Arena", chino no conozco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_protecci%C3%B3n_activa_Arena

T-72B1 - Página 29 250px-Arena_system.svg

Tal vez versiones modernas del DROZD ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Vie 24 Abr - 19:06

No veo que tenga que ver la doctrina de empleo, todos tienen en común el mismo propósito, interceptar un rpg o similar entrante, causando el menor daño colateral posible a las tropas de a pie, Para ello todos prescinden de usar esquirlas (los interceptores son solo explosivo)

Aqui un video explicativo del arena:



Como ves, se puede montar tanto en MBT como IFV.

Aqui del Zaslon Ucraniano:



Y aqui del Iron fist, en su versión mas ligera para Hmvee.

jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Vie 24 Abr - 19:10

Xamber escribió:
jc65 escribió:
orinoco_man escribió:Cual seria el sistema ruso o chino que sea similar al Trophy israeli? Despues de todo y a como esta la situacion, no creo que tengamos acceso o que nos convengan comprar sistemas occidentales

El ruso sería el "Arena", chino no conozco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_protecci%C3%B3n_activa_Arena

T-72B1 - Página 29 250px-Arena_system.svg

Tal vez versiones modernas del DROZD ?

Los sistemas mas avanzados son los Israelíes, los han probado en combate y son los que mas han puesto interés en el asunto.
El drozd es el abuelo del arena.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Vie 24 Abr - 19:47

jc65 escribió:No veo que tenga que ver la doctrina de empleo, todos tienen en común el mismo propósito, interceptar un rpg o similar entrante, causando el menor daño colateral posible a las tropas de a pie, Para ello todos prescinden de usar esquirlas (los interceptores son solo explosivo)

Aqui un video explicativo del arena:



Como ves, se puede montar tanto en MBT como IFV.

Aqui del Zaslon Ucraniano:



Y aqui del Iron fist, en su versión mas ligera para Hmvee.


Tú tienes toda la razón... una líneas antes lo comenté....

La doctrina no se adapta al sistema!! el sistema se adapta a la doctrina.

Un sistema de armas, se fabrica para una misión, un fin y un objetivo específico.... y la doctrina son los fundamentos de las técnicas, tácticas, estrategias que rigen un enfrentamiento bélico. En pocas palabras, es el "como hacer la guerra".

Pero este "como hacer la guerra" se basa en conceptos generales de las "armas" (Infantería, Caballería, Blindado, Ingeniaría, Artillería, etc, etc, etc) como un conjunto de sistemas y no en un sistema "X" con nombre y apellidos....

Por ningún lado aparece que para poder hacer "X" cosa necesito un T90 o un T72.... por decir algo. Y así es con todo..

Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Sáb 25 Abr - 15:35

Yo creo que el se refería a más bien las opciones de proveedor más recomendable o viable en términos políticos, por aquello de que no se quede fríos los mistral como le paso a Rusia con francia y se pierda tiempo valioso
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por paintball-Militar Sáb 25 Abr - 20:25

Joseb escribió:
En un HIPOTETIQUISIMO ( mi opinion poco probable) conflicto con Colombia; lo que sería menos determinante serán los MBT,
es más, siempre he sido de la tesis que los MBTs serían usados como apoyo cercano a la infantería, y que serían una especie de CEBO para obligar a la infantería atacante a concentrarse para poder tomar la pocisión defendida con MBTs.

En todo caso si hubiese alguna acción ofensiva por parte de blindados venezolanos; seguramente sería para flanquear estas mismas concentraciones de infantería y artillería, misión que seguramente llevarán a cabo los BMP-3 y no los T-72.

Los cuales imagino, estarán atrincherados  (noten que el blindadaje reactivo está en los sitios en los que los T-72 estarían expuestos si se atrincheran para defender una pocisión), en sitios despejados, llanuras con poca vegetación, donde dificilmente se puede mover una infantería sin ser detectada, acostumbrada a camuflarse con la vegetación. (Por ello Venezuela adquiere 50.000 visores nocturnos y adapta miras térmicas que eran de los FAL a los nuevos AK)

Venezuela aplica una doctrina muy similar a la gringa, (muchos Tiunas y transportes blindados, y VCI con gran poder de fuego sustituyendo a los MBTs), adquiriendo armamento que actúa desde grandes distancias, y no en combates cercanos donde evidentemente, la superioridad colombiana es abismal. De allí la compra de sistemas como el Smerch de 300mm, los Mstas de 152mm, y otra artillería de calibres medianos, BM-21, Nona 120mm, morteros de 120mm etc.si esto es asi por que se adquieron , los mbt t -72b1 yo hubiese invertido en producir mas tiuna  con cañon de 125 mm sin retroceso , apoyados por los BRT-80-A con torreta cañon de 30mm  o superior  ,en vez del BMP-3M yo hubiese adquirido el modelo 9P162 "Kornet-T o la mitad de cantidades de ambas compras . "Venezuela ha comprado a Rusia entre 270 a 300 ejemplares de los blindados BMP-3 " yo invertiria en adquirir 150 de cada uno y los otro 150 construidos en cemanblin ,morteros-autopropulsados-2s23-nona-svkVenezolanos.50 unidades mas   de cada uno de esos vehiculos  todos con el sistema activo arena  y hubiese adquirido mas helicoptero  mil mil 35 la cantidad de unos 45 y como refuerzo  24 night Mil Mi-28 havoc asi como esta foto T-72B1 - Página 29 S6m9s1 espero su opinion , ya que no soy experto en armamento
paintball-Militar
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32
Localización : ccas vlza

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Dom 26 Abr - 11:58

paintball-Militar escribió:Joseb escribió:
En un HIPOTETIQUISIMO ( mi opinion poco probable) conflicto con Colombia; lo que sería menos determinante serán los MBT, es más, siempre he sido de la tesis que los MBTs serían usados como apoyo cercano a la infantería, y que serían una especie de CEBO para obligar a la infantería atacante a concentrarse para poder tomar la pocisión defendida con MBTs.
De acuerdo contigo en que es poco probable un conflicto con Colombia y mucho menos con Estados Unidos…
En desacuerdo contigo, en relación al MBT.
Como lo expliqué antes. El MBT y la infantería se complementan y en ciertos casos prevalece uno más que el otro dependiendo las circunstancias.
Los MBT no son ni serán CEBOS, antes también se explicó eso… es ilógico, porque por muchos “CEBOS” de tanques que ponga, eso no va a atraer a la infantería y mucho menos a concentrarse. Por el contrario se emplearían armas antitanque montadas en helicópteros o misiles guiados de larga distancia, y precisamente no van a estar concentrados…

paintball-Militar escribió:En todo caso si hubiese alguna acción ofensiva por parte de blindados venezolanos; seguramente sería para flanquear estas mismas concentraciones de infantería y artillería, misión que seguramente llevarán a cabo los BMP-3 y no los T-72.

Si, pero no… precisamente el envolvimiento y el desbordamiento lo hacen las unidades blindadas que pueden estar acompañadas de la infantería mecanizada. Y para eso se necesita una unidad que ejecute un ataque de fijación y una unidad que haga las veces de fuerza envolvente. (Tanques)
No veamos los sistemas de armas como un “sistema individual”.

paintball-Militar escribió:Los cuales imagino, estarán atrincherados (noten que el blindadaje reactivo está en los sitios en los que los T-72 estarían expuestos si se atrincheran para defender una pocisión), en sitios despejados, llanuras con poca vegetación, donde dificilmente se puede mover una infantería sin ser detectada, acostumbrada a camuflarse con la vegetación. (Por ello Venezuela adquiere 50.000 visores nocturnos y adapta miras térmicas que eran de los FAL a los nuevos AK)
Atrincherar un tanque por mucho blindaje reactivo que tenga es un error mundial!!!! Porque le quita la movilidad al arma!!!.
A pesar de que pueden y así lo hacen, establecer posiciones defensivas, que son posiciones desenfiladas de chasis o de torre, lo menos que se hace si el enemigo tiene infantería es atrincherar un tanque….Eso es suicidar la unidad… ejemplo??? Solo hay que ver la guerra del golfo y los tanque de Saddan…. Un error garrafal!!! Por eso de ser así como lo planteas, la enfrento con infantería y luego con los tanques hago un envolvimiento para llegar hasta su área de retaguardia.. No al contrario.
Los visores nocturnos no tienen nada que ver.

paintball-Militar escribió:Venezuela aplica una doctrina muy similar a la gringa,
La doctrina no es gringa, ni siquiera la de los gringos!!! Es una doctrina universal de toda la vida, desde la aparición de los carros de guerra en Asiria!!! que ha evolucionado y cada país la adapta a sus necesidades.
paintball-Militar escribió: (muchos Tiunas y transportes blindados, y VCI con gran poder de fuego sustituyendo a los MBTs),
Todo lo contrario…. La doctrina gringa se basa en el poder de fuego…
Ellos usan los hummer y los blindados ligeros en guerras contra el terrorismo… pero convencionalmente, su base son los tanques.

paintball-Militar escribió:De allí la compra de sistemas como el Smerch de 300mm, los Mstas de 152mm, y otra artillería de calibres medianos, BM-21, Nona 120mm, morteros de 120mm etc.si esto es asi por que se adquieron , los mbt t -72b1 yo hubiese invertido en producir mas tiuna con cañon de 125 mm sin retroceso , apoyados por los BRT-80-A con torreta cañon de 30mm o superior ,en vez del BMP-3M yo hubiese adquirido el modelo 9P162 "Kornet-T o la mitad de cantidades de ambas compras .
Ya va…. Eso es un pastel de chocolate!!!!
Existen Armas de Maniobra, Armas de Apoyo de Combate y de Apoyo de Servicio en Combate!!! Ninguna sustituye a otra!!! Todas se complementan..
No se puede adquirir más artillería en detrimento de tanques por ejemplo…. O viceversa…
Tiuna con cañón de 125mm??? De donde sale eso???
Los BTR80A son para transporte de tropas y apoyan muy reducidamente al desembarco de las tropas, porque no tienen ni poder de fuego y mucho menos la protección blindada.
Por eso casa sistema de armas se diseña para un fin específico.





paintball-Militar escribió:"Venezuela ha comprado a Rusia entre 270 a 300 ejemplares de los blindados BMP-3 " yo invertiria en adquirir 150 de cada uno y los otro 150 construidos en cemanblin morteros-autopropulsados-2s23-nona-svkVenezolanos.50 unidades mas de cada uno de esos vehiculos todos con el sistema activo arena y hubiese adquirido mas helicoptero mil mil 35 la cantidad de unos 45 y como refuerzo 24 night Mil Mi-28 havoc asi como esta foto T-72B1 - Página 29 S6m9s1 espero su opinion , ya que no soy experto en armamento
Construidos en Cemanblin???
Cemanblin es un taller, no es una fábrica…
Cuanto tiempo tenemos con la fábrica de los AK??? Y se piensa construir BMP-3???
Si la famosa transferencia tecnológica no se ha dado, menos van a dar licencia para construir aquí un BMP3 y otro sistema.
Ahora de comprar y pedir, es gratis soñar. La realidad es otra.
Yo también quiero ver T90 pero de ahí a la realidad hay mucho trecho.
Por eso la Infantería de Marina aprendió y dijo que a ellos no los iban a joder.

Saludos.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos Dom 26 Abr - 13:11

Muy buena la explicación Armor.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Abraham Valdiviezo Lun 27 Abr - 3:17

Yo pienso que mas que comprar armamento y webonadas, hay que modernizar y profesionalizar a nuestra infantería en general, porque la infantería esa la columna vertebral de un ejercito por mas sistemas de armas que tengas necesitas un apoyo logístico y funcional que es el que te da la infantería, no puedes asaltar un edificio con una tanque o un BMP necesitas hombre capaces y entrenados para eso. Por eso yo pienso que se debería invertir mas en modernizar a la tropa en general mas equipos, mas PROTECCIÓN, facilidad a la hora de tiro con el fusil muchas cosas que le faltan a nuestra tropa en general. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Abraham Valdiviezo
Abraham Valdiviezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Localización : Anaco

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Lun 27 Abr - 6:43

Abraham Valdiviezo escribió:Yo pienso que mas que comprar armamento y webonadas, hay que modernizar y profesionalizar a nuestra infantería en general,

Bien... y como la modernizas? no es con sistemas de armas nuevos??

Por que la profesionalización te la da el entrenamiento y la capacitación.



Abraham Valdiviezo escribió:porque la infantería esa la columna vertebral de un ejercito por mas sistemas de armas que tengas necesitas un apoyo logístico y funcional que es el que te da la infantería,


La infantería (mas allá de ser la columna vertebral de un ejército, que por cierto ya no es el 100% como lo era antes) NO ES apoyo logístico, en cuanto a lo funcional, no sé a que te refieres con ese término.



Abraham Valdiviezo escribió:no puedes asaltar un edificio con una tanque o un BMP necesitas hombre capaces y entrenados para eso.


Tienes que salir del siglo XIX.... si es cierto que se necesita la infantería para conquistar y capturar, pero necesitan tanques, IFV y artillería para poder asaltar, capturar o conquistar... ya la infantería no trabaja sola desde hace mucho tiempo.



Abraham Valdiviezo escribió:Por eso yo pienso que se debería invertir mas en modernizar a la tropa en general mas equipos, mas PROTECCIÓN, facilidad a la hora de tiro con el fusil muchas cosas que le faltan a nuestra tropa en general.
Abraham Valdiviezo escribió:Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Eso se está haciendo.... no se le modernizó con BMP-3, BTR80A, AK103, Sany 120mm y otros sistemas??? ahora si te refieres a equipos personales, eso es otra cosa....

Saludos.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 11:05

el ARENA es la verson rusa, el Zaslon la ucraniana, no recuerdo si la nueva verson del ARENA da proteccion contra misles top atack (como los Spike), el Zaslon si lo da, del Trophy no he investigado.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Lun 27 Abr - 11:39

Armor escribió:La infantería (mas allá de ser la columna vertebral de un ejército, que por cierto ya no es el 100% como lo era antes) NO ES apoyo logístico, en cuanto a lo funcional, no sé a que te refieres con ese término.

porque ya no es 100% la columna vertebral de un ejercito? todos los sistemas de armas necesitan detrás de ellos hombres para funcionar y por no mencionar que la infantería llega a rincones y lugares donde muchos vehículos no pueden entrar. podrías quitarme esa interrogante
por favor amigo Armor?
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Lun 27 Abr - 11:50

Gerardo escribió:el ARENA es la verson rusa, el Zaslon la ucraniana, no recuerdo si la nueva verson del ARENA da proteccion contra misles top atack (como los Spike), el Zaslon si lo da, del Trophy no he investigado.

El ADS alemán... aunque limitado su uso.

http://www.ads-protection.org/
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Anti-imperialista Lun 27 Abr - 16:40

que tanta diferencia hay entre el t-80 y el t-72 en su blindaje armor? se me ocurrio la pregunta leyendo esta nota...


"Los tanques alemanes carecen de municiones efectivas contra los T-80 rusos"
Publicado: 26 abr 2015 21:05 GMT
RIA Novosti / Evgeniy Epachintsev
El Bundeswehr no dispone de municiones que puedan romper el blindaje de los tanques soviéticos T-80 y T-90, por no hablar de la plataforma Armata, asegura Hans Rühle, exfuncionario de Ministerio de Defensa de Alemania.
El mejor tanque alemán, el Leopard 2, no tiene municiones perforantes que resulten efectivas contra los tanques rusos, escribe el exjefe del Departamento de Planificación de Ministerio de Defensa de Alemania Hans Rühle en 'Die Welt'.

El problema reside en que la munición del Leopard 2 se hace sobre una base de carburo de tungsteno en vez de uranio empobrecido, escribe Rühle. Según él, ello se debe a que las autoridades alemanas decidieron "eludir cualquier cosa donde se encuentre la palabra "uranio", aunque los aliados de la OTAN -EE.UU., Gran Bretaña y Francia- utilizan tales proyectiles.

Actualmente, la Bundeswehr emplea municiones DM63 basadas en carburo de tungsteno, que son casi iguales a las municiones perforantes estadounidenses de la década de los 80. "Pero esto no es suficiente para atacar a las nuevas versiones de T-80 y T-90 y sobre todo al tanque ruso Armada", escribe Rühle.

Lea más: El tanque ruso Armata rompe todas las cadenas con el pasado
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por paintball-Militar Lun 27 Abr - 17:30

Si Los tanques alemanes carecen de municiones efectivas contra los T-80 rusos por que no privo esta compra , antes de elegir , al t-72b1 ahora Venezolano , de construccion de piezas de desguaze y puesta a punto para el cebo https://www.youtube.com/watch?t=52&v=lcBUb7EOQ4o , para la dquisicion por parte de nuestro gobierno que este caso se pelo en la decision errada por que no se vio mas alla , esta compra esta como la mira de dicho tanque fue una compra miope ,en detrimento de la nacion http://www.taringa.net/posts/info/12932327/Tanque-T-72B1-del-Ejercito-de-Venezuela.html
paintball-Militar
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32
Localización : ccas vlza

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos Lun 27 Abr - 18:28

siberianwolf escribió:
Armor escribió:La infantería (mas allá de ser la columna vertebral de un ejército, que por cierto ya no es el 100% como lo era antes) NO ES apoyo logístico, en cuanto a lo funcional, no sé a que te refieres con ese término.

porque ya no es 100% la columna vertebral de un ejercito? todos los sistemas de armas necesitan detrás de ellos hombres para funcionar y por no mencionar que la infantería llega a rincones y lugares donde muchos vehículos no pueden entrar. podrías quitarme esa interrogante
por favor amigo Armor?


Infantería: Soldados que combaten a pié!.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Lun 27 Abr - 21:01

Ch0pos escribió:
siberianwolf escribió:
Armor escribió:La infantería (mas allá de ser la columna vertebral de un ejército, que por cierto ya no es el 100% como lo era antes) NO ES apoyo logístico, en cuanto a lo funcional, no sé a que te refieres con ese término.

porque ya no es 100% la columna vertebral de un ejercito? todos los sistemas de armas necesitan detrás de ellos hombres para funcionar y por no mencionar que la infantería llega a rincones y lugares donde muchos vehículos no pueden entrar. podrías quitarme esa interrogante
por favor amigo Armor?


Infantería: Soldados que combaten a pié!.

mi interrogante no es el significado de la infantería sino porque el amigo armor dice que no es 100x100 la columna de un ejercito....cuando hablo de hombres detrás de sistemas de armas no hablo de quien lo opera sino de el hombre que puede ofrecerle cierto apoyo a ese SISTEMA DE ARMAS
por ejemplo el grupo de reconocimiento que cuida de que no caiga en una emboscada una columna blindada o la infantería regular que peina un complejo de edificaciones para buscar enemigos etc etc

veo innecesario la descripción de la infantería solo como respuesta, si no supiera que son no estaría aquí, estaría en wikipedia


saludos
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por marper Lun 27 Abr - 21:49

"Armor"

De acuerdo contigo en que es poco probable un conflicto con Colombia y mucho menos con Estados Unidos…

Hay que aclarar, que es poco probable un conflicto con Colombia en el corto plazo, mientras no finiquitemos el asunto de la delimitación en el golfo de Venezuela, no dejara de ser nuestra 1 HDC y por tanto, debemos estar preparados para que no nos suceda lo que nos sucedió en la década de los 40 de el siglo pasado, con el cobarde de ELC de comandante en Jefe... En cuanto a EEUU, que te puedo decir, paso y gano Cool ...



"paintball-Militar"En todo caso si hubiese alguna acción ofensiva por parte de blindados venezolanos; seguramente sería para flanquear estas mismas concentraciones de infantería y artillería, misión que seguramente llevarán a cabo los BMP-3 y no los T-72.

"Armor"

Si, pero no… precisamente el envolvimiento y el desbordamiento lo hacen las unidades blindadas que pueden estar acompañadas de la infantería mecanizada.  Y para eso se necesita una unidad que ejecute un ataque de fijación y una unidad que haga las veces de fuerza envolvente. (Tanques)
No veamos los sistemas de armas como un “sistema individual”.

Al respecto,  Question me pareció que el ejercicio realizado recientemente en Pto Paez, tubo algo que ver con eso...

Ataque (fijación), ablandamiento  a larga distancia con artillería, rompimiento de frente y maniobra envolvente con unidades blindadas y aéreo transportadas...

P.D: En todo caso, es solo la percepción de un aficionado, me gustaría que me corrigieras si es el caso...

Sa. Ludo.
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por marper Lun 27 Abr - 22:02


  @Abraham Valdiviezo escribió:no puedes asaltar un edificio con una tanque o un BMP necesitas hombre capaces y entrenados para eso.


"Armor"
Tienes que salir del siglo XIX.... si es cierto que se necesita la infantería para conquistar y capturar, pero necesitan tanques, IFV y artillería para poder asaltar, capturar o conquistar... ya la infantería no trabaja sola desde hace mucho tiempo.


Abraham, en relación al asalto de  un edificio con un tanque o un BMP, te recomiendo un vídeo publicado recientemente por el mismo Armor (ó hunter, no recuerdo bien), de la guerra en Siria,  veras como se toman los edificios "actualmente"... Cool

Saludos...
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por daniel alejandro Mar 28 Abr - 0:39

Armor escribió:
Abraham Valdiviezo escribió:Yo pienso que mas que comprar armamento y webonadas, hay que modernizar y profesionalizar a nuestra infantería en general,

Bien... y como la modernizas? no es con sistemas de armas nuevos??

Por que la profesionalización te la da el entrenamiento y la capacitación.



Abraham Valdiviezo escribió:porque la infantería esa la columna vertebral de un ejercito por mas sistemas de armas que tengas necesitas un apoyo logístico y funcional que es el que te da la infantería,


La infantería (mas allá de ser la columna vertebral de un ejército, que por cierto ya no es el 100% como lo era antes) NO ES apoyo logístico, en cuanto a lo funcional, no sé a que te refieres con ese término.



Abraham Valdiviezo escribió:no puedes asaltar un edificio con una tanque o un BMP necesitas hombre capaces y entrenados para eso.


Tienes que salir del siglo XIX.... si es cierto que se necesita la infantería para conquistar y capturar, pero necesitan tanques, IFV y artillería para poder asaltar, capturar o conquistar... ya la infantería no trabaja sola desde hace mucho tiempo.



Abraham Valdiviezo escribió:Por eso yo pienso que se debería invertir mas en modernizar a la tropa en general mas equipos, mas PROTECCIÓN, facilidad a la hora de tiro con el fusil muchas cosas que le faltan a nuestra tropa en general.
Abraham Valdiviezo escribió:Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Eso se está haciendo.... no se le modernizó con BMP-3, BTR80A, AK103, Sany 120mm y otros sistemas??? ahora si te refieres a equipos personales, eso es otra cosa....

Saludos.

y sin embargo mi estimado ARMOR, algo referente a eso se esta haciendo, sobre todo en la IM. bueno si lees con detenimiento el panita Abraham no esta muy claro, pues fue como arroz con mango lo q escribio, me imagino q el se refiere a profesionalizar la tropa para que este preparada en el ambito de defensa, en mi opinion como ya lo menciono Armor, las FFAANNBB estan siendo modernizadas realmente (claro con sus excepciones) pero en lineas generalizadas esta siendo modernizada, por eso vemos adquisiciones como Su-30, BMP-3, Smerch´s , S-300, VN-1´s solo por nombrar varios, y por cada equipo hay soldados capacitados en su operacion, hasta se esta capacitando la reserva, no se hasta q punto, pero vemos q no son los mismos reservistas de antes, algo de catreda militar se le esta dando... entonces esto va de la mano, y cuando hablamos de modernizacion es como un todo, tanto los hombres como los sistemas.

bueno q me corrija el compañero Armor si me equivoco, ya q el forma parte de las filas de los Soldados del glorioso EV...

saludos.
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Mar 28 Abr - 20:41

Saludos...

He estado algo ocupado, sin embargo he leído todo y voy a contestar en lo que tenga chance... para explicar algunas cosas.
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por daniel alejandro Mar 28 Abr - 22:55

ok hermano saludos!!!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por gdiaz62 Miér 29 Abr - 2:34

Anti-imperialista escribió:que tanta diferencia hay entre el t-80 y el t-72 en su blindaje armor? se me ocurrio la pregunta leyendo esta nota...

No es para mi la pregunta pero espero que esta info sea de agrado para ambos... http://btvt.narod.ru/4/armor.htm (Esta en Ruso, asi que a usar los traductores que mas Razz )
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 29 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.