El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T-72B1

+40
oscaramh
OnePersonOnEarth
jeepero911
Nilo
-Clark-
arivera_41
Explosiv0
Abraham Flores
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
orinoco_man
panzerbrutalis
siberianwolf
jhonnx
marco aurelio l
LOLO_FTW
Harigane
orlando jose navas pachec
armandodfl
HUNTER VZLA
polvora987
marper
vudu 1
chicharron
Musthafa
jc65
Armor
Prietocol
rafahot59
Anti-imperialista
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Due
CHACAL
gdiaz62
Gerardo
flint
delta074
daniel alejandro
MARCUS1982
44 participantes

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Lun 4 Mayo - 21:35

Armor escribió:
siberianwolf escribió:Armor como siempre dejándome con la boca abierta ( fuera de chinazo). como siempre al leerte me dejas pensando distinto y con un poco mas de conocimiento que antes puedo decir que me convenciste, sin logística no existe ni la mas remota posibilidad de victoria sin importar con que sistema de armas contemos.....tienes TODA LA RAZÓN.

aunque sigo pensando ojo YO, MI OPINIÓN y es que con la cantidad de sistemas anti aéreos y anti tanques que dispone la infantería  sigue siendo uno de los cuerpos mas importantes que dispone un ejercito. claro esta que con tu cátedra y paciencia de explicarme entiendo y considero que tienes toda la razón en relación a la logistica

ahora para no cagar el hilo pregunto: antes que un t80 con su infierno de mantenimiento y cambio de piezas porque no hubiera sido mejor comprar un t72 bm en tal caso de que nos lo hubieran ofrecido, que no tengo ni puta idea que nos ofrecieron, y otra cosa en tal caso el t72 b1 tiene posibilidad de actualizar hasta que punto? hasta que modelo mas o menos?

Saludos pana...

Hay certeza en lo que mencionas con respecto a la infantería si lo vemos desde el punto de vista que lo enfocas. La infantería, aquí como en cualquier otro Ejército, es el arma mas numerosa; tal cual como lo ha sido desde el inicio de los tiempos. Que es importante? por supuesto que sí... eso no se niega, se necesitan tropas a pie, desmontadas para poder capturar y conquistar objetivos. En esencia todo integrante de una fuerza armada es un combatiente individual, es decir un soldado a pie, que luego se especializa en X arma o servicio y sirve para ello... realmente la "infantería" es la base de todo para luego pasar a cada una de las especialidades...

Como digo yo.... todos son infantes, pero no todos son tanquistas.... el tanquista cuando se baja de un tanque (cosa que no debe, a menos que no haya otra opción; es igual que un capitán de barco, no lo puede abandonar, vieron Fury??? así es en la realidad.) se convierte en un infante.... ahora les dejo esta pregunta.... que hace un infante cuando se sube a un tanque???? (si es que lo logra) drunken drunken drunken drunken

Ahora bien, hablando en serio: Con respecto al T-80, ya comentamos que el mantenimiento hubiera sido realmente un dolor de cabeza y hubiera sido peor el remedio que la enfermedad...

Con el T-72, tampoco tengo conocimiento exacto cuál fueron las opciones que se presentaron para la compra.

En cuando a su modernización, el ejemplo mas plausible es el que hicieron los Osetios con sus T-72B1 que los actualizaron a un nivel bastante bueno que denominaron T-72 SIM1, modernizado por Israel, con sistema de dirección de tiro computarizado y cámaras termales; reestructuraron la disposición de los bloques de blindaje ERA Kontack 1 para darles ángulos (como en los T-80) y no presentasen una inclinación paralela al chasis o la torre como están dispuesto originalmente. Es una mejora "sencilla" pero eficiente que incrementa su efectividad.

Se pudiera incrementar la protección del blindaje reactivo sustituyéndolo por el Kontak 5, y se pudiese llevar hasta un T-72BM, T-72BU o inclusive un T-72B3 (que usa componentes extranjeros de la TALES, por ejemplo y muchas otras mejoras rusas) con todas esas mejoras tanto rusas para este modelo específico, o las extranjeras para otros como el Osetio.

quería nombrar el t 72BU pero no lo nombre por dos razones primero porque según tengo entendido el T 72BU es básicamente un T 90, de una compramos el t 90 y listo, segundo porque me imagino que ese tanque no debe ser muy numeroso ya que segun fue el prototipo para el T90 y con lo poco que se,me imagino que las cantidades no van a dar... AHORA si se pudiera actualizar el t 72 bi a un T72bu seria perfecto en mi opinión tendríamos unos tanques que de verdad representaran al tanquista venezolano y nuestro pais

tampoco lo nombre porque si te daba por buscar T72BU en google vas a conseguir miles de foros de jugadores de Wargame RED DRAGON idolatrando ese tanque en el juego....yo soy uno de ellos jejeje
listo basta de offtopic

ahora quizás sea una locura y quizás hasta me baneen del foro pero que tal hubiera sido la compra de el Strv 103D para proteger la frontera? no se si llamarlo tanque pero es un "vehiculo" muy interesante jeje... capaz me echan una revolcada de argumentos
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por daniel alejandro Lun 4 Mayo - 22:15

no es como muy viejo ese tanque?
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Lun 4 Mayo - 22:30

daniel alejandro escribió:no es como muy viejo ese tanque?

conchale hermano el Strv 103D según es una actualización del Strv 103C, dicha actualización se hizo en los 90 lo que impresiona es lo pequeño y lo bajito que es aparte según la cadencia de tiro de ese tanque es arrecha eso según un documental que vi hace ya varios años

aparte el tanque puede estar en plena operación nada mas con dos hombres, el tercero es por temas psicológicos y tal yo se que el t 72 tambien se puede operar con 3 personas pero simplemente un comentario pues... el tanque fue dado de baja al diseñar el Strv 122 creo que se llama que es PARA mi un leopard 2
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 9:58

En lo personal el Kontack-5 es un blindaje superado con dos decadas encima, yo pensaria mas en el relick

La ultma actualizacion rusa T-72B3 fue desplegada en el este de ucrania y donde se ha probado, aun no he vistoninguna evaluacon pero se denota que eltanque no es inexpulble (como ningun tanque) seria bueno que analizaramos las imagenes de T-72B3 destruidosen Ucrania para saber hasta donde fue atravesado elkontack-5

Por el contrario los T-64 ucranianos con blindaje Nozh  no fueron traspasados en las zonas protegdas por blindaje pese a que este tanque tiene una blindaje base mas sencillo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Mar 5 Mayo - 12:00

Gerardo escribió:En lo personal el Kontack-5 es un blindaje superado con dos decadas encima, yo pensaria mas en el relick

La ultma actualizacion rusa T-72B3 fue desplegada en el este de ucrania y donde se ha probado, aun no he vistoninguna evaluacon pero se denota que eltanque no es inexpulble (como ningun tanque) seria bueno que analizaramos las imagenes de T-72B3 destruidosen Ucrania para saber hasta donde fue atravesado elkontack-5

Por el contrario los T-64 ucranianos con blindaje Nozh  no fueron traspasados en las zonas protegdas por blindaje pese a que este tanque tiene una blindaje base mas sencillo

El T-64B tiene un blindaje "base" superior a cualquier versión de T-72.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 14:42

jc65 escribió:
Gerardo escribió:En lo personal el Kontack-5 es un blindaje superado con dos decadas encima, yo pensaria mas en el relick

La ultma actualizacion rusa T-72B3 fue desplegada en el este de ucrania y donde se ha probado, aun no he vistoninguna evaluacon pero se denota que eltanque no es inexpulble (como ningun tanque) seria bueno que analizaramos las imagenes de T-72B3 destruidosen Ucrania para saber hasta donde fue atravesado elkontack-5

Por el contrario los T-64 ucranianos con blindaje Nozh  no fueron traspasados en las zonas protegdas por blindaje pese a que este tanque tiene una blindaje base mas sencillo

El T-64B tiene un blindaje "base" superior a cualquier versión de T-72.
No creo, pq el T-64 es acero mientras que a partir del T-72B se utlizo blindaje multicapa

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Mar 5 Mayo - 15:45

Hola Gerardo.

Aunque mi afirmación pudo verse como aventurada, eso de que el T-64 es puro acero, lo es mas.

Ya desde el modelo A, la torreta del T-64 incorporaba blindaje compuesto, en particular bolas de material cerámico (corund o corindon), y en el frontal del chasis blindaje multicapa:
T-72B1 - Página 31 Image011
T-72B1 - Página 31 Image010
T-72B1 - Página 31 Image012

En los T-72, el equivalente era arena entre capas. Yo veo mas resistente la cerámica que la arena. En todo caso una discusión sobre coraza básica, ya hoy es como que irrelevante, pues hoy se da mas importancia a la coraza agregada (activa o no)

Dejo un parrafo extraido de wikipedia (un artículo donde muchos han metido mano): "While the T-64 was the superior tank, it was more expensive and physically complex, and was produced in smaller numbers. The T-72 is mechanically simpler and easier to service in the field, while it is not as well protected, and its manufacturing process is correspondingly simpler. In light of Soviet doctrine, the superior T-64s were kept ready and reserved for the most important mission: a potential outbreak of a war in Europe."

resalto que el "aunque no tambien protegido (el T-72) su fabricación era mas simple"
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 16:27

Ciertamente el T-64B fuel el primer blindado en usar blindaje a capas pero era al principio algo sencillo, .amnas de acero y aluminio (blindaje K creo que se llamaba) luego evoluciono bastante.

Por ahi creo que en la pagina de Octava hay una comparativa entre la triada de tanques sovietico de los 80, T-64, T-72 y T-80 donde se señala que a partir del T-72B los blindados de Uvz tenian mejor base que el T-64B, el T-80 era un tema a parte aunque no era una difeencia tan abismal

Si consigo el articulo lo comparto.

ciertamente el blndahe agregado, pasivo o activoes muuuuy importante hoy da por eso comente los del kontack-5 que ya no es la panacea aunque es mejor que el K-1, por eso de haber podido debimos apuntar al Relik de una vez, por ejemplo las penetraciones a T*64 en la guerra de Ucrana han sido justo donde no hay blindaje reactivo, no me he fijado en ese detalle sobre los T-72B3

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 17:01


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint Mar 5 Mayo - 18:48

[quote="siberianwolf"]
daniel alejandro escribió:no es como muy viejo ese tanque?

Viejo por donde ? Te refiriras al Stridsvagn 103, el 122 no es otra cosa que un leo 2 a5 modificado. Esta vetado .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por paintball-Militar Mar 5 Mayo - 19:29

aqui unos links bien interesante sobre este tanque ucraniano https://2img.net/h/s11.postimg.cc/a1y97i777/158.jpg , http://f.ptcdn.info/749/010/000/1381377543-T-72B1 - Página 31 246te34Oplot008l-o.jpg el tanque que hace caballito T-72B1 - Página 31 5lqdyq con ucrania es que debia de haber adquirido los tanque con motor diesel en su mejor version y de paso una embajada ucraniana aca en venezuela para tener a muchas mujeres hermosaT-72B1 - Página 31 2dtazdd de ese pais aca
paintball-Militar
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32
Localización : ccas vlza

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por paintball-Militar Mar 5 Mayo - 19:35

los desfile del 5 de julio de cada año ya no serian los mismo con estas hermosura de dama T-72B1 - Página 31 2dtazdd
paintball-Militar
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 32
Localización : ccas vlza

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 5 Mayo - 19:39

jc65 escribió:
Gerardo escribió:En lo personal el Kontack-5 es un blindaje superado con dos decadas encima, yo pensaria mas en el relick

La ultma actualizacion rusa T-72B3 fue desplegada en el este de ucrania y donde se ha probado, aun no he vistoninguna evaluacon pero se denota que eltanque no es inexpulble (como ningun tanque) seria bueno que analizaramos las imagenes de T-72B3 destruidosen Ucrania para saber hasta donde fue atravesado elkontack-5

Por el contrario los T-64 ucranianos con blindaje Nozh  no fueron traspasados en las zonas protegdas por blindaje pese a que este tanque tiene una blindaje base mas sencillo

El T-64B tiene un blindaje "base" superior a cualquier versión de T-72.


y aun asi les dieron duro tambien en Ucrania

T-64BM Bulat


T-72B1 - Página 31 T-64%2BHEAT%2Btorre%2B2


T-72B1 - Página 31 T-64%2BHEAT%2Btorre


T-72B1 - Página 31 CVhc4zE_ZCY


T-72B1 - Página 31 RUeu_Nu4Z-c


T-72B1 - Página 31 343196_original
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Mar 5 Mayo - 20:00

esos huecos en el blindaje son por proyectiles heat o carga hueca, esos con tungsteno. de verdad de proyectiles no se mucho pero según tengo entendido hay unos proyectiles que derriten el acero como mantequilla discúlpenme si no me explico bien
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Armor Mar 5 Mayo - 20:16

siberianwolf escribió:esos huecos en el blindaje son por proyectiles heat o carga hueca, esos con tungsteno. de verdad de proyectiles no se mucho pero según tengo entendido hay unos proyectiles que derriten el acero como mantequilla discúlpenme si no me explico bien

En materia de blindajes y granadas hay muchísima información...

Efectivamente como tú comentas, los proyectiles de energía química, que son todos aquellos explosivos en cualquiera de sus variantes, literalmente derriten el blindaje, salvo la granada (HESH) Alto explosivo cabeza aplastante, que funciones de diferente forma, esta no perfora el blindaje.

Y los de energía cinética, que no explotan, son los llamados subcalibrados, con flechas, barras, perforantes, elaborados con materiales altamente densos (tungsteno o UE, que son los mas comunes) que gracias a su dureza y la gran velocidad que alcanzan (normalmente mas de 1000 m/s) son capaces de perforar los blindajes.

Los de las fotos, efectivamente son impactos de granadas de alto explosivo (indiferentemete el modelo o tipo), porque el orificio es "sucio", se ve la deformidad del material al ser derretido y en comparación con una granada perforante, es mas "limpio", es decir no se ve como derretido sino mas bien como roto....

No se si me explico.

Una imagen para que se hagan la idea...

T-72B1 - Página 31 2NEy4Bw
Armor
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Mar 5 Mayo - 20:35

Saludos
A este tanque lo alcanzaron justo en el punto mas débil de la torreta
T-72B1 - Página 31 RUeu_Nu4Z-c
Mas i menos a la altura del 2do corte de derecha a izquierda.
T-72B1 - Página 31 Image011

Y respecto a la naturaleza de los proyectiles y las diferentes soluciones de coraza del T-72 y el T-64, me atrevería a aventurar que la arena de los T-72 pudiera resultar mas efectiva contra proyecties de energía cinética, pues la arena actua como fluido y "reparte" la energía en un volumen mayor, mientras que las bolas de cerámica del T-64 pudieran ser mejores contra proyectiles de energía química, por las propiedades térmicas de la cerámica ante el fragmento autoforjado.

Me gustaría saber la opinión del Sr Armor al respecto.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Mar 5 Mayo - 20:43

Armor escribió:
siberianwolf escribió:esos huecos en el blindaje son por proyectiles heat o carga hueca, esos con tungsteno. de verdad de proyectiles no se mucho pero según tengo entendido hay unos proyectiles que derriten el acero como mantequilla discúlpenme si no me explico bien

En materia de blindajes y granadas hay muchísima información...

Efectivamente como tú comentas, los proyectiles de energía química, que son todos aquellos explosivos en cualquiera de sus variantes, literalmente derriten el blindaje, salvo la granada (HESH) Alto explosivo cabeza aplastante, que funciones de diferente forma, esta no perfora el blindaje.

Y los de energía cinética, que no explotan, son los llamados subcalibrados, con flechas, barras, perforantes, elaborados con materiales altamente densos (tungsteno o UE, que son los mas comunes) que gracias a su dureza y la gran velocidad que alcanzan (normalmente mas de 1000 m/s) son capaces de perforar los blindajes.

Los de las fotos, efectivamente son impactos de granadas de alto explosivo (indiferentemete el modelo o tipo), porque el orificio es "sucio", se ve la deformidad del material al ser derretido y en comparación con una granada perforante, es mas "limpio", es decir no se ve como derretido sino mas bien como roto....

No se si me explico.

Una imagen para que se hagan la idea...

T-72B1 - Página 31 2NEy4Bw

es cierto se ve que el metal derretido no es limpio, gracias a la imagen se puede diferenciar los orificios de entrada de los proyectiles....

los que se ven interesantes son los HESH según wikipedia un challenger destruyo un t 72 iraqui a 5 km pero cuando veo la imagen los impacto de los HESH no se ven gran cosa...intente buscar algunos vídeos para ver su funcionamiento pero no hay. me quede con la explicación chimba de wiki
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Mar 5 Mayo - 20:59

Video explicativo de la munición HESH


No se produce penetración, pero en el interior del tanque alcanzado, saltan pedazos de metal.

Me imagino que un efecto similar a los motorizados que se espaturran, les queda el casco intacto, pero el cerebro por dentro vuelto añicos.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos Mar 5 Mayo - 20:59

Armor escribió:
siberianwolf escribió:esos huecos en el blindaje son por proyectiles heat o carga hueca, esos con tungsteno. de verdad de proyectiles no se mucho pero según tengo entendido hay unos proyectiles que derriten el acero como mantequilla discúlpenme si no me explico bien

En materia de blindajes y granadas hay muchísima información...

Efectivamente como tú comentas, los proyectiles de energía química, que son todos aquellos explosivos en cualquiera de sus variantes, literalmente derriten el blindaje, salvo la granada (HESH) Alto explosivo cabeza aplastante, que funciones de diferente forma, esta no perfora el blindaje.

Y los de energía cinética, que no explotan, son los llamados subcalibrados, con flechas, barras, perforantes, elaborados con materiales altamente densos (tungsteno o UE, que son los mas comunes) que gracias a su dureza y la gran velocidad que alcanzan (normalmente mas de 1000 m/s) son capaces de perforar los blindajes.

Los de las fotos, efectivamente son impactos de granadas de alto explosivo (indiferentemete el modelo o tipo), porque el orificio es "sucio", se ve la deformidad del material al ser derretido y en comparación con una granada perforante, es mas "limpio", es decir no se ve como derretido sino mas bien como roto....

No se si me explico.

Una imagen para que se hagan la idea...

T-72B1 - Página 31 2NEy4Bw

para ayudar con la explicación!. Very Happy
T-72B1 - Página 31 Images?q=tbn:ANd9GcS-x7ZHxGwjoczTZeqrDw6-LE-JC7IEfaL3-N-Ot_S1u8UKPtsh3g
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Mar 5 Mayo - 21:13

jc65 escribió:Me imagino que un efecto similar a los motorizados que se espaturran, les queda el casco intacto, pero el cerebro por dentro vuelto añicos.
hahahaha la mejor explicacion

osea basicamente ese tipo de municion genera metralla dentro del tanque? y mata a los tripulantes?
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint Mar 5 Mayo - 21:17

metralla, esquirlas y gases, inclusive he leido de chorros de metal derritido.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Mar 5 Mayo - 21:19

siberianwolf escribió:
jc65 escribió:Me imagino que un efecto similar a los motorizados que se espaturran, les queda el casco intacto, pero el cerebro por dentro vuelto añicos.
hahahaha la mejor explicacion

osea basicamente ese tipo de municion genera metralla dentro del tanque? y mata a los tripulantes?

Asi es, pero en tanques con blindaje compuesto o multicapas, es difícil conseguir dicho efecto, pues la presión tiende a escaparse lateralmente en vez de proseguir su penetración. De ahi que no sea popular en los ejercitos actuales, excepto aquellos que usen el Challenger con cañón estriado.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por flint Mar 5 Mayo - 21:30

Que tiene el challenger con cañon estriado no usa el mismo cañon que el leo ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por jc65 Mar 5 Mayo - 21:34

Noooo. Todos los demás, Alemanes, Gringos, Rusos, etc. en calibres de 120 y 125mm son de ánima lisa. Solo el Challenger sigue usando ánima con estrías.

Y resulta que la munición HEAT, no se la lleva bien con las estrías (con el giro que producen), así que recurren a HESH como sustituto a grandes distancias.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por siberianwolf Mar 5 Mayo - 22:26

jc65 escribió:Noooo.  Todos los demás, Alemanes, Gringos, Rusos, etc. en calibres de 120 y 125mm son de ánima lisa. Solo el Challenger sigue usando ánima con estrías.

Y resulta que la munición HEAT, no se la lleva bien con las estrías (con el giro que producen), así que recurren a HESH como sustituto a grandes distancias.

disculpe señor jc65 hasta que punto el HESH suplanta el HEAT en el ejercito britanico?

porque segun lo que leo de ustedes el HEAT "podría" atravesar blindajes por capas etc pero el HESH no de echo no atraviesa... disculpame si no me explico bien
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

T-72B1 - Página 31 Empty Re: T-72B1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1
» T-72B1

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.