T-72B1
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Re: T-72B1
paintball-Militar escribió:Yo no creo que si hace una mezcla entre todos los tanques activos entre todas la fuerza armada Venezolana salga uno que valga la pena en comparación a los tanque actuales principales europeos , asiático , americano , o de los EUA con su Char Leclerc
Los pocos de la infantería de Marina tienen un estándares de APC moderno
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
y el terror del llano
como la simple destruccion de un tanque puede traer graves consecuencias a futuro
como la simple destruccion de un tanque puede traer graves consecuencias a futuro
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: T-72B1
Nilo escribió:y el terror del llano
como la simple destruccion de un tanque puede traer graves consecuencias a futuro
Usaran esos tanques hasta que se les acaben los stocks de bichos viejos.
Realmente lo importante es que no los embosquen, porque hasta a los Leopard 2A4 Turcos los pusieron a "cagar para adentro", aún con una disposición de municiones mejor que la de los tanques rusos.
Y aunque no estalle la munición del tanque, en una emboscada poco pueden hacer, sin importar el modelo.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: T-72B1
Ch0pos escribió:Nilo escribió:y el terror del llano
como la simple destruccion de un tanque puede traer graves consecuencias a futuro
Usaran esos tanques hasta que se les acaben los stocks de bichos viejos.
Realmente lo importante es que no los embosquen, porque hasta a los Leopard 2A4 Turcos los pusieron a "cagar para adentro", aún con una disposición de municiones mejor que la de los tanques rusos.
Y aunque no estalle la munición del tanque, en una emboscada poco pueden hacer, sin importar el modelo.
Ese tipo tiene su propio canal youtube pero en ucraniano con mejor definición y calidad, donde también muestra un t90 destruido, si ese que iba echando reversa.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: T-72B1
A vaina si siguen con los embustes mentira fresca y mojón caliente
Me imagino lo inspirados que deben estar nuestros soldados de ver a los t-72 karakatoa y t-90 Mauna kea como les sale el candelero por el cañon y escotilla allá en ucrania
Me imagino lo inspirados que deben estar nuestros soldados de ver a los t-72 karakatoa y t-90 Mauna kea como les sale el candelero por el cañon y escotilla allá en ucrania
Prietocol- Distinguido
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Re: T-72B1
y pensar que la única manera de deshacernos de esos bichos de la era soviética es con un disparo de un spike colombiano y así a futuro adquirir un tanque por lo mínimo decente mas allá de las chatarras amx 30 refaccionada
paintball-Militar- Soldado Raso
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Re: T-72B1
El tanque se puede mejorar y llevarlo a un nivel decente pero aqui ni hay interés ni hay dinero
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Re: T-72B1
Si están usando la milicia para cubrir las cuotas de recluta si. Contar que la circunscripcion ahora es tipo plan vacacional, seguro que sale vudú y dice que andan preparados y comiendo diablito con galletas de soda
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
Que desastre USA invade ahorita y debe ser ña invasión más fácil desde la de granada
Prietocol- Distinguido
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Re: T-72B1
hola PRIETOCOL
el problema de invadir venezuela no radica ni en su arsenal ni en sus FFAA...
el proble real radica en la ocupación y "en quien coño agarra este gallo muerto", tanto por que si quien lo agarra desarrolla todo el potencial del pais y de su gente (la buena claro esta) convirtiendose en una amenaza para los EEUU... o el que lo agarre para hacer tal y como lo estan haciendo ahora
SIN DUDA que tal y como esta venezuela hoy en dia... es la mejor condicion en la que puede estar para los intereses de todos los paises que "chupan del bote venezolano" sin dar un golpe...
se llevan petroleo regalado
se llevan oro y diamante a precio de gallina flaca
expropian dinero y propiedades de corruptos que nunca les van a reclamar ni un centimo de ese dinero robado y mal habido
y tienen sumida en la miseria y el infradesarrollo a un pais-nacion-pueblo que bien podria desbancar a cualquier potencia
es por ello que ni nos invaden ni nos invadiran... y desde luego esta plaga no se ira ni de vaina... la teta es muy sabrosa
el problema de invadir venezuela no radica ni en su arsenal ni en sus FFAA...
el proble real radica en la ocupación y "en quien coño agarra este gallo muerto", tanto por que si quien lo agarra desarrolla todo el potencial del pais y de su gente (la buena claro esta) convirtiendose en una amenaza para los EEUU... o el que lo agarre para hacer tal y como lo estan haciendo ahora
SIN DUDA que tal y como esta venezuela hoy en dia... es la mejor condicion en la que puede estar para los intereses de todos los paises que "chupan del bote venezolano" sin dar un golpe...
se llevan petroleo regalado
se llevan oro y diamante a precio de gallina flaca
expropian dinero y propiedades de corruptos que nunca les van a reclamar ni un centimo de ese dinero robado y mal habido
y tienen sumida en la miseria y el infradesarrollo a un pais-nacion-pueblo que bien podria desbancar a cualquier potencia
es por ello que ni nos invaden ni nos invadiran... y desde luego esta plaga no se ira ni de vaina... la teta es muy sabrosa
Prietocol escribió:Que desastre USA invade ahorita y debe ser ña invasión más fácil desde la de granada
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: T-72B1
Excelente video del pana Trufault sobre los ladrillos Kontak 1, yo siempre me pregunte si colocarlos en la torre como lo hacen los T-72 e la india era mejor a como vinieron los nuestros, todos a quienes consulte en la blogosfera militar me dijeron que era irrelevante pero no si hay una importante diferencia
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A henry G le gusta esta publicaciòn
Re: T-72B1
alguien habia escuchado esto ???
a partir del minuto 17... sobre las altas temperaturas y la sensibilidad de los motores de los tanques T72...
cuando hay temp de mas de 29ºC los motores sufririan de recalentamiento...
viene a mi memoria algunas fotos y has creo que videos de los escapes de los T72 venezolanos "goteando" aceite...
a ver... un motor recalentado se desgasta mas y por lo tanto la posibilidad de pasar aceite se incrementa...
no se... es por lo pronto una curiosidad
claro que el "gallego" yago se puede pelar
a partir del minuto 17... sobre las altas temperaturas y la sensibilidad de los motores de los tanques T72...
cuando hay temp de mas de 29ºC los motores sufririan de recalentamiento...
viene a mi memoria algunas fotos y has creo que videos de los escapes de los T72 venezolanos "goteando" aceite...
a ver... un motor recalentado se desgasta mas y por lo tanto la posibilidad de pasar aceite se incrementa...
no se... es por lo pronto una curiosidad
claro que el "gallego" yago se puede pelar
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: T-72B1
[quote="Nilo"]alguien habia escuchado esto ???
a partir del minuto 17... sobre las altas temperaturas y la sensibilidad de los motores de los tanques T72...
cuando hay temp de mas de 29ºC los motores sufririan de recalentamiento...
viene a mi memoria algunas fotos y has creo que videos de los escapes de los T72 venezolanos "goteando" aceite...
a ver... un motor recalentado se desgasta mas y por lo tanto la posibilidad de pasar aceite se incrementa...
no se... es por lo pronto una curiosidad
yo siempre pense que ese problema lo habian resuelto hace años ya que varios de los principales clientes de los tanques sovieticos/Rusos son paises del oriente medio y africa y en esas zonas las temperaturas no son precisamente frescas durante el dia, pero en los conflictos es donde se demuestran las verdaderas capacidades y problemas de los armamentos
a partir del minuto 17... sobre las altas temperaturas y la sensibilidad de los motores de los tanques T72...
cuando hay temp de mas de 29ºC los motores sufririan de recalentamiento...
viene a mi memoria algunas fotos y has creo que videos de los escapes de los T72 venezolanos "goteando" aceite...
a ver... un motor recalentado se desgasta mas y por lo tanto la posibilidad de pasar aceite se incrementa...
no se... es por lo pronto una curiosidad
yo siempre pense que ese problema lo habian resuelto hace años ya que varios de los principales clientes de los tanques sovieticos/Rusos son paises del oriente medio y africa y en esas zonas las temperaturas no son precisamente frescas durante el dia, pero en los conflictos es donde se demuestran las verdaderas capacidades y problemas de los armamentos
henry G- Soldado Raso
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Re: T-72B1
A ver no son motores normales perfectamente pueden trabajar de esa forma es maquinaria pesada para uso industrial militar no es el motor de tu camioneta, y si un motor recalienta siempre es por fallas en su sistema de refrigeracion , 30 grados no es nada para este tipo de motores , tendrian que ser vehiculos que no tengan su debido mantenimiento al dia en su sistema de refrigeracion .
Perfectamente existe historial de despliegue del t72 y sus variantes en el desierto y ya te digo yo 30 grados en un desierto es estar fresco , estamos en verano en europa y eso hace que hayan subido las temperaturas pero en paises arabes o africa estan temperaturas son bajas en comparacion.
Sin querer desmentir lo que dice el analista pues te digo simplemente que los que tengan esa falla sera por falta de mantenimiento claro es una guerra y los equipos se usan a lo bestia como todas las guerras sin que eso sea comprometer el equipo por que estan diseñados para este tipo de tratos tanto el oriental como el occidental . En la guerra del golfo los abramns iban por el desierto hasta apagarse y tenia que salir un soldado a limpiar manualmente los filtros de aire llenos de arena . Como te digo no es tu carro que se le dañaria el motor por un filtro tapado o un radiador malo
Perfectamente existe historial de despliegue del t72 y sus variantes en el desierto y ya te digo yo 30 grados en un desierto es estar fresco , estamos en verano en europa y eso hace que hayan subido las temperaturas pero en paises arabes o africa estan temperaturas son bajas en comparacion.
Sin querer desmentir lo que dice el analista pues te digo simplemente que los que tengan esa falla sera por falta de mantenimiento claro es una guerra y los equipos se usan a lo bestia como todas las guerras sin que eso sea comprometer el equipo por que estan diseñados para este tipo de tratos tanto el oriental como el occidental . En la guerra del golfo los abramns iban por el desierto hasta apagarse y tenia que salir un soldado a limpiar manualmente los filtros de aire llenos de arena . Como te digo no es tu carro que se le dañaria el motor por un filtro tapado o un radiador malo
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
ACLAREMOS
ni tan calvo ni con dos pelucas... como toda maquina... TODA... ha de operar en sus rangos permisibles... fuera de esto SE JODEN y punto...
hace años recuerdo que algunos carros en venezuela empezaban a calentarse sobre todo si les clavaban el aire acondicionado... se inventó entonces "el tropicalizado"... que por increible que sea era cambiar el radiador de 4-3 hileras de colmena por unos de 3-2 hileras de colmena... SI UN RADIADOR MAS FINO... y esto facilitaba el enfriamiento del motor... principalmente por que el radiador "radiaba mejor el calor" si era fino en vez de ser grueso... probablemente los tanques exportados a paises arabes e incluso venezuela (esto ultimo lo espero) vienen equipados con "otro tipo de radiador - tropicalizado" es decir de capacidad de enfriamiento suficiente para el uso del motor con altas temperaturas ambientales... y quizas los rusos y ucranianos pensados para temperaturas mas suaves no cuentan con ese aditamento... RECORDEMOS... que uno de los problemas de los motores enfriados por aceite es que la fluidez del liquido (aceite) varia con la temperatura y con ello pues el caudal y la transferencia de calor varian mucho y son muy sensibles a las temperaturas (mal vamos)... por ello se han inventado los aceites multigrado que mantienen su viscosidad a diferentes rangos de temperatura... siendo algo mas costosos...
LO QUE NO PUEDE SER es que se entienda que un equipo militar por ser militar es indestructible por uso y abuso del mismo... desde las cañas de los cañones de artilleria que no se deben exceder de temperatura y por ende de regimen de uso para evitar su desgaste prematuro... hasta las revoluciones de los motores y el uso de las marchas que toca... pasando por temperaturas de uso, velocidades, etc. etc.
FLINT escribió:A ver no son motores normales perfectamente pueden trabajar de esa forma es maquinaria pesada para uso industrial militar no es el motor de tu camioneta,...
ni tan calvo ni con dos pelucas... como toda maquina... TODA... ha de operar en sus rangos permisibles... fuera de esto SE JODEN y punto...
hace años recuerdo que algunos carros en venezuela empezaban a calentarse sobre todo si les clavaban el aire acondicionado... se inventó entonces "el tropicalizado"... que por increible que sea era cambiar el radiador de 4-3 hileras de colmena por unos de 3-2 hileras de colmena... SI UN RADIADOR MAS FINO... y esto facilitaba el enfriamiento del motor... principalmente por que el radiador "radiaba mejor el calor" si era fino en vez de ser grueso... probablemente los tanques exportados a paises arabes e incluso venezuela (esto ultimo lo espero) vienen equipados con "otro tipo de radiador - tropicalizado" es decir de capacidad de enfriamiento suficiente para el uso del motor con altas temperaturas ambientales... y quizas los rusos y ucranianos pensados para temperaturas mas suaves no cuentan con ese aditamento... RECORDEMOS... que uno de los problemas de los motores enfriados por aceite es que la fluidez del liquido (aceite) varia con la temperatura y con ello pues el caudal y la transferencia de calor varian mucho y son muy sensibles a las temperaturas (mal vamos)... por ello se han inventado los aceites multigrado que mantienen su viscosidad a diferentes rangos de temperatura... siendo algo mas costosos...
LO QUE NO PUEDE SER es que se entienda que un equipo militar por ser militar es indestructible por uso y abuso del mismo... desde las cañas de los cañones de artilleria que no se deben exceder de temperatura y por ende de regimen de uso para evitar su desgaste prematuro... hasta las revoluciones de los motores y el uso de las marchas que toca... pasando por temperaturas de uso, velocidades, etc. etc.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: T-72B1
Yo no digo que sea indestuctrible pero no es igual el uso , lo mismo con los tanques occidentales en una guerra presentan fallas pero se les da hasta que se les tiene que dar y el equipo esta fabricado para eso .
Lo mismo con el combustible , si le tienen que poner otra cosa que no sea gasoil se lo van a poner que eso daña o afecta el motor si lo va a afectar pero estan en una guerra y asi funcionan las cosas no van a dejar de pelear por que el tanque se le va a dañar el motor .
Lo mismo con el combustible , si le tienen que poner otra cosa que no sea gasoil se lo van a poner que eso daña o afecta el motor si lo va a afectar pero estan en una guerra y asi funcionan las cosas no van a dejar de pelear por que el tanque se le va a dañar el motor .
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
hola FLINT
no has oido hablar de motores multi combustible ???
hoy de hecho ese "milagro" es mucho mas facil de implementar en los motores de inyecion electronica... puedes usar gasolina o diesel indistintamente y de paso incluso hasta aceite vegetal (maiz ajonjoli y oliva)
y por ejemplo usar un combustible alternativo no daña el motor... solo reduce su rendimiento y desempeño
FLINT el super mecanico escribió:Lo mismo con el combustible , si le tienen que poner otra cosa que no sea gasoil se lo van a poner que eso daña o afecta el motor si lo va a afectar...
no has oido hablar de motores multi combustible ???
hoy de hecho ese "milagro" es mucho mas facil de implementar en los motores de inyecion electronica... puedes usar gasolina o diesel indistintamente y de paso incluso hasta aceite vegetal (maiz ajonjoli y oliva)
y por ejemplo usar un combustible alternativo no daña el motor... solo reduce su rendimiento y desempeño
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: T-72B1
Nilo escribió:hola FLINTFLINT el super mecanico escribió:Lo mismo con el combustible , si le tienen que poner otra cosa que no sea gasoil se lo van a poner que eso daña o afecta el motor si lo va a afectar...
no has oido hablar de motores multi combustible ???
hoy de hecho ese "milagro" es mucho mas facil de implementar en los motores de inyecion electronica... puedes usar gasolina o diesel indistintamente y de paso incluso hasta aceite vegetal (maiz ajonjoli y oliva)
y por ejemplo usar un combustible alternativo no daña el motor... solo reduce su rendimiento y desempeño
Si y el v84 m que creo que es la nomenclatura del t-72, lo es el problema, el problema es que debes purgar el sistema y en una guerra no vas a hacer purgad si te falta combustible y conseguidste un medio alternativa , el mantenimeinto tampoco lo vas a hacer en pleno frente como dios manda .
De paso de toda la saga de peroles rusos el t-72 no tiene fama de recalentar , el t-80 si por ello es que tiene esas curiosas faldas de goma .
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
El tema del motor es mas complejo pq esos motores fueron diseñados para zonas con climas templados y sin accidentes geográficos es decir zonas planas, entonces cuando lo pones a subir cuestas ahi es cuando los800 y pico de caballos se quedan cortos, no digamos si le cambias el blindaje era y le agregas otros chachares que fácilmente te sube el peso 5 toneladas
no es solo un factor si no la combinación de muchas cosas lo que lo hace inadecuado y esto lo dijimos desde el primer dia, por eso es mejor un motor de mas de 1000hp con caja automatica radiaroes agrandados, incluso radiador de aceite si no lo trae entre otras tantas cosas
no es solo un factor si no la combinación de muchas cosas lo que lo hace inadecuado y esto lo dijimos desde el primer dia, por eso es mejor un motor de mas de 1000hp con caja automatica radiaroes agrandados, incluso radiador de aceite si no lo trae entre otras tantas cosas
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Re: T-72B1
A ver lo de las fallas en su momento se comprobo que eran por mal uso, de todas formas si me hubiera gustado otro motor mas moderno no el v84 pero yo no veo al t-72 fallando por calor , me imagino que si si traen caja automatica tienen que venir con radiadores de aceite si o si, y creo que el comentario se origina por un youtuber diciendo que al subir las temperaturas podian incrementar las fallas pero no es que los tanques vayan a empezar a fallar, y les vuelvo y les repito ese modelo no tiene historial de fallas de diseño en el sistema de enfriamianto como si los tiene el t-80 que tiene la misma fama del ford fiesta.
flint- Primer Teniente
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Re: T-72B1
Es correcto,el problema es de falta de potencia sobre todo para arrancadas "explosivas" y sobre todo de velocidad en marcha atras,algo super importante
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Nilo- Sargento Ayudante
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