España
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40
Re: España
por OBIS Miér 22 Ago - 15:57
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
La industria aeronáutica andaluza bate récord de exportaciones ... ( agosto 2012 )
Según el comunicado de Extenda, las exportaciones aeronáuticas andaluzas alcanzaron en el primer semestre de 2012 un máximo histórico de 481,6 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del pasado año. El peso del sector aeronáutico en las exportaciones andaluzas alcanza ya el 3,8 por ciento de las ventas totales internacionales, y coloca a Andalucía en el segundo puesto en el ránking español de exportaciones aeronáuticas.
ESTADOS UNIDOS, PRINCIPAL MOTOR DEL CRECIMIENTO
Siguiendo con los datos de Extenda, el importante incremento de las ventas a Estados Unidos, mercado en el que la industria aeronáutica andaluza ha duplicado sus ventas, ha sido el auténtico motor de este crecimiento de las exportaciones de este sector en Andalucía. El valor de estas ventas ascendió a 69,7 millones de euros, un 14,5 por ciento del total, situando a Estados Unidos como el segundo mercado internacional de la industria aeronáutica andaluza, sólo por detrás de Francia, que sigue siendo el primer destino, con el 40% del total de las exportaciones, por un valor de 192,6 millones de euros, y un incremento del 24,1 por ciento respecto a los seis primeros meses del año anterior.
Alemania es el tercer destino de la aeronáutica andaluza, representando un 13,5% del total y unas ventas de 65 millones de euros, un 2,8% más que durante el primer semestre de 2011. Por su parte, Brasil ha vuelto a subir hasta el cuarto puesto en el ranking, con un incremento del 151%. Los 34 millones de euros vendidos durante los primeros seis meses de este año suponen un 7,1% del total.
http://fly-news.es/industria/la-industria-aeronautica-andaluza-bate-record-de-exportaciones/
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
.
por OBIS Jue 30 Ago - 3:13
El presidente ruso , Vladimir Putin .. otro burgues capitalista ... ( 29 agosto 2012 )
El presidente ruso, Vladimir Putin, en más de una ocasión se ha comparado con un "esclavo de galeras, que trabaja desde el amanecer hasta caer la noche". Aunque Putin sea pobre en tiempo libre, parece que tras 12 años en el poder acumula bienes públicos y artículos de lujo de su propiedad que darían para cubrir el presupuesto de varias ciudades durante años.
Así lo asegura la oposición, que ha hecho un informe sobre las posesiones del presidente ruso. Y "por la forma de vida que lleva, se puede comparar con la vida de los monarcas del Golfo Pérsico y magnates más controvertidos".
Son palabras de Boris Nemtsov, exprimer ministro, y Leonid Martynyuk, coautores del informe y que incluyen fotos de coches de lujo, barcos, relojes y palacios a costa del erario público. El informe lo han titulado con algo de sorna: «La vida de un esclavo de galeras".
Empezando por lo más pequeño, Putin tiene la colección de relojes que valen en total más de medio millón de euros, incluyendo un modelo 1815 de A. Lange & Söhne hecho con plata y platino, unas agujas de oro y una correa de piel de cocodrilo cosida a mano.
Los lujos del presidente
Para que pueda moverse , a disposición del presidente Putin hay también 15 helicópteros , 43 aviones y una mini-flota compuesta por cuatro yates .
Los autores del informe han tirado de calculadora y han calculado que mantener uno de ellos cuesta lo mismo que pagar la pensión a 12.000 pensionistas rusos .
Los aficionados a la náutica dirán si merece la pena, pues el yate en cuestión, llamado 'Cirius' , cuenta con seis camarotes VIP , una bodega, sauna y un inmenso comedor con vistas a babor y estribor .
Todo el interior está ideado por el famoso diseñador Jean Guy Vergès.
El presidente ruso tiene también 20 residencias, entre ellas el palacio Constantino una joya zarista cerca del golfo de Finlandia cuya restauración costó decenas de millones de euros.
Aunque el Kremlin no ha hecho comentarios, el periódico 'Kommersant' cita a un portavoz que recuerda que tanto las residencias como los barcos o los aviones son bienes del Estado legítimamente usados por el presidente .
Con las villas , los aviones, las horas y los automóviles la suma es inmensa .
Según los datos oficiales del Kremlin citados en este informe, los ingresos de Putin este año han supuesto 91.000 euros , así que para pagar el coste de algunas cosas como los relojes los autores del informe explican con algo de ironía que Putin " debería estar seis años sin comer ni beber ".
Si los relojes y otros artículos son regalos , insisten , deben ser declarados o podrían considerarse como " soborno a un funcionario superior " .
Los autores del informe recuerdan que en Rusia 20 millones de personas apenas pueden llegar a fin de mes, y por eso consideran "la vida lujosa del presidente una actitud insolente y cínica", pues para mantener el ritmo de vida de Putin han de gastarse recursos equivalentes a los que consume una ciudad como Nizhny Novgorod, de 3,3 millones de personas.
El analista político Yevgeny Minchenko opinaba ayer en el diario 'Kommersant' que el nuevo informe de Boris Nemtsov y sus compañeros no causará mucho daño a la imagen de Vladimir Putin: "En la conciencia común está asumido que el presidente vive bien, no se percibe como algo criminal. En Rusia no tenemos la tradición protestante de la modestia".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/internacional/1346177255.html
SaLuD.
Última edición por OBIS el Vie 7 Sep - 6:45, editado 3 veces
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Re: España
por OBIS Jue 30 Ago - 3:18
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Elecnor
Es una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.
http://www.elecnor.es/
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
VENEZUELA & ESPAÑA
por OBIS Jue 30 Ago - 3:26
OBIS escribió:
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Elecnor
Es una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.
http://www.elecnor.es/
SaLuD.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Elecnor construirá en venezuela una central de ciclo combinado por 1.000.000.000 de euros ... ( 28 agosto 2012 )
La empresa española Elecnor..
construirá en Venezuela una central de ciclo combinado de hasta 1.000 megavatios de potencia instalada para Petróleos de Venezuela.
El importe del proyecto asciende a un equivalente aproximado de 1.000 millones de euros, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde Elecnor indicaron que el desarrollo de la nueva planta se realizará en dos fases, la primera de las cuales consistirá en la ejecución de un ciclo abierto.
Participarán diversas compañías colaboradoras, tanto locales como internacionales. Así, se han acordado ya las condiciones del suministro por parte de Siemens de las turbinas del complejo.
En lo relativo a la financiación, Petróleos de Venezuela ha suscrito acuerdos con diversas entidades financieras internacionales lideradas por Deutsche Bank.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4209728/08/12/Elecnor-construira-en-venezuela-una-central-de-ciclo-combinado-por-1000-millones-de-euros.html
SaLuD.
Última edición por OBIS el Sáb 1 Sep - 4:44, editado 1 vez
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
( 31 ) .. Patrulleras BVL - Corbetas tipo POVZEE .. de NAVANTIA
por OBIS Jue 30 Ago - 3:33
OBIS escribió:
POVZEE PC-22 AB Warao encalló en costas de Brasil ... ( 03 agosto 2012 )
http://www.tribunahoje.com/noticia/35576/mundo/2012/08/03/navio-de-guerra-venezuelano-encalha-no-litoral-de-fortaleza.html
SaLuD.
Preguntas al almirante .. Almirante Diego Alfredo Molero Bellavía
¿ Por qué el Patrullero venezolano Warao PC-22 sigue atracado junto a su gemelo el Kariña PC-24 , en el muelle Nº 2 del puerto de Fortaleza en Brasil y custodiado por efectivos de la Policía Naval Brasilera que prohíben el acceso de periodistas y fotógrafos ?
Ciudadano Comandante General de la Armada Bolivariana , es derecho de los venezolanos saber qué pasó con el Warao PC-22 , que se proponía participar en los ejercicios navales combinados Venbras 2012 , pues forma parte de sus deberes como funcionario público informar a través de un comunicado al país , lo que sucedió con este " buque patrullero de vigilancia oceánica " de 2.420 toneladas , construido en España y entregado a la Armada Bolivariana apenas en agosto de 2011 .
Ciudadano Almirante , una marina de guerra puede tener un siniestro , un percance , incluso un accidente , pero es deber de su comandante general informar las causas y las responsabilidades del mismo , así como las medidas a tomar para que esto no vuelva a ocurrir , pues el resultado de esconder , tapar y ocultar mueve a la suspicacia e indigna a todos los miembros de un componente primero y al país después .
¿ Por qué se esconde que el Warao PC-22 sufrió daños severos y no se hundió de milagro en las costas de Brasil ? Gracias a Dios lograron remolcarlo a puerto , sin embargo ha trascendido que está escorado a estribor y tiene perforaciones en el casco , habiendo perdido las dos hélices después de haber impactado sobre una barrera de coral a 14 nudos .
A estas alturas , después de casi tres semanas del siniestro , es obligante un pronunciamiento oficial .
El buque está destrozado y no se hundió porque lo sostuvo un banco de arena .
Se ha podido conocer que el eje del buque se desplazó 5 metros , inundándose la sala de máquinas y se teme a estas alturas " perdida total " de esta fragata , adquirida por una cuantiosa suma de recursos de todos los venezolanos .
En Brasil a estas alturas se conocen las causas del accidente .
En Venezuela , lamentablemente , no es posible , pues no existe autoridad del comandante general de la Armada ni del comandante general de la Fuerza Armada Nacional para explicarle a los venezolanos qué sucedió.
Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas .
Pero sí un enorme daño patrimonial que probablemente sea irrecuperable .
Por qué han sido aprobados los recursos para la adquisición de misiles antibuque , el armamento antisubmarino y el helicóptero que esta fragata , formalmente llamada " buque patrullero de vigilancia oceánica " , nunca utilizara .
Como en los accidentes de las aeronaves militares venezolanas , ahora con los buques de la Armada Bolivariana no hay quién dé la cara en nombre de la Fuerza Armada Nacional .
http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=75154&colum=75
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
AFGANISTAN
por OBIS Jue 30 Ago - 4:08
Un militar español herido y cinco muertos de la insurgencia en Afganistán ... ( 29 agosto 2012 )
Los militares españoles han tenido que acudir también en ayuda del Ejército afgano por un ataque en el que ha muerto uno de sus hombres .
Un militar español ha resultado herido este miércoles en las piernas durante un enfrentamiento de varias horas con insurgentes al norte del puesto avanzado de combate de Ludina , en la provincia afgana de Badghis .
La respuesta de las tropas españolas , que han contado con apoyo aéreo de la OTAN , ha acabado con 5 insurgentes muertos y ha dejado otros 3 heridos ....
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Herido-espanol-enfrentamiento-insurgentes-Badghis_0_1678032441.html
SaLuD.
Última edición por OBIS el Dom 2 Sep - 6:58, editado 2 veces
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
AFGANISTAN
por OBIS Sáb 1 Sep - 4:42
OBIS escribió:
Un militar español herido y cinco muertos de la insurgencia en Afganistán ... ( 29 agosto 2012 )
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Herido-espanol-enfrentamiento-insurgentes-Badghis_0_1678032441.html
SaLuD.
La " Operación Estaca " despeja la ruta Lithium( Afganistán ) ... ( 31 agosto 2012 )
" Operación Estaca " .
Este es el nombre de la misión de reconocimiento de las tropas españolas en la ruta Lithium , que une Qala i Naw y Bala Murghab , durante los dos últimos días .
Dos días de trabajo en los que han " robado la iniciativa " a los insurgentes , que tuvieron el miércoles diez muertos y entre seis y ocho heridos durante las casi once horas en las que se prolongó el fuego cruzado .
España sufrió una baja, el paracaidista J.F.F., de 27 años, herido en las dos piernas y que se encuentra "francamente bien", según el coronel Luis Cebrián, jefe del contingente desplegado en la Qala i Naw.
" El golpe que se les ha ocasionado ha sido importante " , aseguró el coronel Cebrián en una entrevista con un grupo de periodistas españoles en la base Ruy González de Clavijo de Qala i Naw. "Si bien no vamos buscando el contacto ni el combate, las fuerzas aquí desplegadas tampoco vamos a rehuirlo en el momento en el que se nos enfrenten. Y, en ese sentido, creo que les hemos robado la iniciativa y que les hemos pillado desprevenidos. Si logramos mantener ese tipo de actitud, será bastante beneficioso para controlar cuáles son sus capacidades futuras".
La 13ª compañía y la plana mayor de la III Bandera llevaron el peso de la operación, que comenzó con la salida del convoy de la base Ruy González de Clavijo en la madrugada del pasado martes y que concluyó ayer jueves, con el regreso de los militares a Qala i Naw sobre las 19.00 (hora local, 2 horas y 30 minutos menos en España). El objetivo era claro: despejar la ruta Lithium para que los trabajos de "gravelado" puedan continuar a partir de este viernes con seguridad.
Las tropas españolas llegaron el martes al puesto avanzado de combate Bernardo de Gálvez( COP, por sus siglas en inglés ) de Ludina , donde se planeó la operación. Es un lugar conocido para la compañía, que estuvo en el COP hasta el pasado 1 de agosto, en un despliegue que comenzó cuando tomó el relevo en Afganistán, el 1 de junio. Y es probable que vuelva a desplegar allí .....
http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_9884_ESP.asp
SaLuD.
Última edición por OBIS el Dom 2 Sep - 6:58, editado 1 vez
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
ALEMANIA & ESPAÑA
por OBIS Sáb 1 Sep - 6:21
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Navantia se especializa en motores alemanes ... ( 01 septiembre 2012 )
La multinacional alemana MTU es la referencia mundial en la fabricación de motores para buques y , desde ayer , cuenta oficialmente un centro de formación exclusivo en la factoría de Navantia en Cartagena .
La factoría de Navanta acoge el primer centro de formación en España de la compañía MTU , uno de los grandes fabricantes mundiales de motores y especialista en propulsión naval .
En sus instalaciones de realizarán todos los años alrededor de 50 cursos , con unos ocho participantes en cada uno de ellos , para especializar a mecánicos en el funcionamiento y reparación de motores .
El nuevo centro de formación funciona desde el pasado mes de junio y ya ha impartido los primeros cursos , aunque su inauguración tuvo lugar ayer .
El acto fue presidido por el consejero delegado de Navantia , Jaime de Rábago , y el vicepresidente de MTU , Ulrich Döhle , con asistencia de invitados de la compañía naval y de la Armada .
Esos cursos van dirigidos principalmente a clientes de Navantia cuyos barcos tienen propulsión MTU . « Este va a ser el centro de adiestramiento para nuestros clientes . Y MTU tiene una serie de representantes o servicios técnicos repartidos por todo el mundo que también necesitan formación . Esos servicios también pasarían por aquí » , explicó el director de Navantia Motores , Pedro Mora .
Aunque MTU está presente en Estados Unidos , Ulrich Döhle destacó la posibilidad de que el centro de formación de Cartagena sea referencia para sus concesionarios de América Latina por el factor del idioma común .
Pero también está previsto que pasen por Cartagena técnicos procedentes de países africanos , así como europeos excedentes en los cursos que se realizan en su central de Friedrichshafen , debido a la capacidad de los formadores cartageneros de dar las clases en distintos idiomas .
El alto directivo de la multinacional perteneciente al Grupo Tognum se mostró muy satisfecho del acuerdo de colaboración alcanzado con Navantia, poseedor desde hace años de licencias para fabricar y comercializar sus motores marinos de tres series .
Nuevos patrulleros
Navantia tiene en la factoría de Motores de Cartagena sesenta especialistas en ingenios de la marca alemana .
Cada uno de ellos posee más de 10.000 horas de experiencia y ahora son formadores capacitados para impartir los cursos en el nuevo centro .
En España , la Armada es el principal cliente de MTU .
Entre los últimos barcos que incorporaran motores y grupos generadores de esa marca alemana están los llamados buques de acción marítima de la serie ' Meteoro ' .
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2012/09/01/escuela-motores-gigante-aleman-mtu-formara-marinos-mundo/425257.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120901/cartagena/navantia-especializa-motores-alemanes-20120901.html
SaLuD.
Última edición por OBIS el Dom 2 Sep - 5:26, editado 4 veces
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Re: España
por XAMBER1 Sáb 1 Sep - 13:43
Obis la legion todavia hace patrullas en los uro vamtac ?? No deberian usar los linces , por cierto hablame de los bmr , si los van a retirar ?
XAMBER1- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5381
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 34
Localización : Venezuela
Re: España
por OBIS Dom 2 Sep - 4:35
XAMBER escribió:
Obis la legion todavia hace patrullas en los uro vamtac ?? No deberian usar los linces , por cierto hablame de los bmr , si los van a retirar ?
-----------------------------
La foto no se de cuando es .. pero creo que aun utilizan los URO .. ya que por lo menos existe una denuncia por utilizar vehiculos no blindados ... aunque la denuncia viene de un miembro del CRAEX( Compañía de Reserva y Apoyo Exterior ) , cuerpo de elite de la Guardia Civil .. y no de los militares del ejercito ..
-----------------------------
Un guardia civil denuncia a sus mandos por supuestas irregularides en Afganistán ... ( 22 agosto 2012 )
Un sargento primero de la Guardia Civil destinado en la misión de Afganistán ha presentado ante el Juzgado Togado Militar Territorial de Madrid una denuncia contra sus mandos por ordenar prácticas que supondrían la vulneración de los protocolos y medidas de seguridad fijados por la OTAN y el Ejército español.
Según han informado sus representantes legales, el sargento primero, P.L.O, miembro del CRAEX, cuerpo de elite de la Guardia Civil, ha interpuesto la denuncia penal contra los mandos responsables de los equipos desplegados por la Guardia Civil en Afganistán.
El denunciante estuvo destinado como jefe de seguridad en el contingente de asesores policiales desplegados por España bajo el paraguas de la Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), que tiene como misión la formación de la futura Policía Afgana de Fronteras del aeropuerto de Herat.
Criterios de seguridad
Según informa el abogado Antonio Suárez Valdés, letrado de la acusación particular en el procedimiento, la denuncia afirma que los criterios de seguridad se habrían relajado y el capitán de la unidad habría supuestamente ordenado la utilización reiterada de vehículos sin el blindaje necesario para la realización de trayectos fuera de los acuartelamientos y el empleo de vehículos lince sin dotación de ametralladoras pesadas.
Asimismo habría ordenado desplazamientos sin el armamento suficiente para el transporte de personas, por zonas hostiles como la Ring Road y por áreas que no habían sido previamente limpiadas y peinadas por los equipos de seguridad, con el consiguiente riesgo para los miembros de la misión ......
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/22/espana/1345651374.html
SaLuD.
Última edición por OBIS el Dom 2 Sep - 5:05, editado 6 veces
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
NAVANTIA
por OBIS Dom 2 Sep - 4:39
El S-80, producto clave para el futuro ... ( 01 SEPTIEMBRE 2012 )
El nuevo consejero delegado de Navantia destacó el submarino S-80 como uno de los productos estrellas de la compañía y clave para garantizar su futuro . « Tiene mercado y está interesando a muchas armadas » , recordó Jaime de Rábago en su primer acto público en el astillero .
El alto directivo descartó recortes de personal en las factorías navales pese a la disminución de la carga de trabajo, principalmente en Cádiz , y destacó las negociaciones « claramente abiertas» con varios países para vender buques de distintos formatos .
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120901/cartagena/producto-clave-para-futuro-20120901.html
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
AFGANISTAN
por OBIS Dom 2 Sep - 6:50
Las tropas españolas apoyarán solas al Ejército afgano en Badghis ... ( 02 septiembre 2012 )
Italia acaba de concluir su repliegue de la provincia afgana de Badghis, donde desde ahora las tropas españolas serán las únicas en apoyar a las Fuerzas de Seguridad de este país en su lucha contra la insurgencia y por llevar la seguridad a la provincia más pobre de Afganistán.
Los últimos de los 400 militares italianos que ocupaban el puesto avanzado de Bala-Murghab, en el norte de la provincia, llegaron este sábado a Herat, desde donde continuarán su retirada hasta su país. Desde hace semanas, han recorrido Badghis en convoyes escoltados por tropas españolas hasta Qala-i-Naw, donde se encuentra el grueso del contingente español.
Con su retirada, el Ejército afgano ha pasado a ocupar el puesto avanzado de combate que estaba en manos de los italianos, en Bala-Murghab, en el distrito de mayor actividad insurgente y talibán de toda la provincia. De hecho, Murghab es el único en el que todavía no se ha iniciado la transición prevista por la OTAN y el Gobierno del país para que sus fuerzas de seguridad asuman el control de su territorio.
El pasado mes de mayo, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, anunció los territorios que debían comenzar la tercera fase de transición, entre los que se encontraban tres distritos de Badghis: Qadis, Jawand y Muqur. De esta forma, sólo Murghab quedaba al margen del proceso para una siguiente fase, por considerarse que no cumplía las condiciones necesarias para comenzar la transición.
Sin embargo, Italia ya ha sacado todas sus tropas de esta provincia y ha traspasado ya toda la responsabilidad al Batallón afgano al que ha estado formando y que deberá enfrentarse por sí solo a la insurgencia en el "gran feudo talibán" instalado en la zona.
Aunque oficialmente mandos militares españoles aseguran que la retirada española no ha supuesto una "sorpresa", porque ya se conocía, ni supondrá un cambio en la misión de las tropas españolas, también se reconoce que las condiciones para esta retirada no son perfectas.
SIN ACABAR SU PARTE DE LA ´RUTA LITHIUM´
Además, las tropas italianas se marchan sin cumplir su compromiso de apoyar la construcción del tramo de la ruta Lithium que, financiada con fondos españoles, quiere unir Qala-i-Naw con Bala-Murghab. Inicialmente, se preveía que las tropas españolas e italianas se encontraran a medio camino, en Mangan, apoyando las tareas de gravelado de la carretera.
Sin embargo, mientras las tropas españolas confían en concluir su tramo a finales de octubre, tras el parón esperado del mes del Ramadán, las obras desde la zona norte prácticamente no han avanzado. A partir de ahora, será el Ejército afgano quien deberá asumir las tareas de protección de los trabajadores que están construyendo la vía.
Estas tareas suponen un importante esfuerzo de protección y de seguridad, ya que la ruta Lithium es un objetivo de la insurgencia, que siembra de artefactos explosivos improvisados (IEDs) su recorrido, dificultando el tránsito y las obras de construcción.
A partir de ahora, las tropas españolas serán las únicas que patrullen Badghis y apoyen a las fuerzas de seguridad afganas en una presencia que cuanto más al norte se expanda más oposición encuentra por parte de los insurgentes. En esta última semana, tropas españolas han llevado a cabo una importante operación en la que resultó herido un paracaidista español y en la que acabaron con al menos 13 insurgentes.
España se retiró hace unos meses del puesto avanzado de combate que tenía en Darre i Bum, al norte del que mantiene en Muqur, a lo largo de la carretera Ring Road, pero continúa con patrullas hasta la zona, en las que siempre va junto al ejército afgano.
En cualquier caso, el repliegue italiano está sirviendo de ´ensayo´ para el que comenzarán próximamente las tropas españolas, una vez vayan entregando la responsabilidad sobre la seguridad al Ejército y la Policía afganas.
Por el momento, el próximo relevo del contingente español, que llevará a Afganistán a la BRILAT, ya no cumplirá funciones de instrucción y formación de militares y policías afganos, sino que dará "un paso más" y se centrará en tareas de asesoramiento al Ejército y la Policía.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-tropas-espanolas-apoyaran-solas-ejercito-afgano-badghis-20120902113525.html
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
AUSTRALIA & ESPAÑA
por OBIS Lun 3 Sep - 3:45
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Una delegación australiana visitará Navantia interesada por los Submarinos españoles S-80 ... ( 19 abril 2012 )
Representantes del Comité de Asuntos Exteriores , Comercio y Defensa del Parlamento y el Senado de Australia visitarán mañana el astillero de la empresa Navantia en Cartagena para conocer los trabajos de construcción de los submarinos S-80 que está desarrollando la empresa para la Armada española .
A mediados del pasado diciembre , el Gobierno australiano se interesó por estos nuevos submarinos militares S-80 y solicitó información al astillero español Navantia sobre su enfoque y diseño , colocando a la empresa como una de las principales aspirantes , junto con el astillero astillero francés DCNS y el astillero alemán HDW , a construir para el país una docena de sumergibles .
Con esta visita , los representantes del Gobierno australiano podrán comprobar de primera mano los avances que ha llevado a cabo Navantia en la construcción del primero de los cuatro submarinos modelo S-80 que la empresa está realizando para la Armada española y que prevé tener terminados en 2020 .
Según ha apuntado la compañía en un comunicado , " en estos momentos , Australia es para Navantia el mercado exterior preferencial y con más posibilidades de futuro " , ya que las necesidades de su armada para los próximos años " encajan perfectamente con los productos de Navantia y con su flexibilidad para adaptarse a los requisitos del cliente " .
De hecho, Navantia ha creado una filial en Australia ...
http://www.laverdad.es/murcia/20120419/local/cartagena/navantia-australia-201204191959.html
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
... EJERCITO de TIERRA ..
por OBIS Miér 5 Sep - 15:08
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PARTE .. UNO ..
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PARTE .. DOS ..
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PARTE .. TRES ..
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PARTE .. CUATRO ..
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: España
por OBIS Vie 7 Sep - 11:49
OBIS escribió:
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
-. Noruega retoma la compra de un buque logístico y solicita oferta a Navantia ... ( 11 JULIO 2012 )
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/11/noruega-retoma-compra-buque-logistico-solicita-oferta-navantia/0003_201207G11P32995.htm
SaLuD.
Navantia presentará a Noruega en dos meses una nueva oferta ... ( 07 septiembre 2012 )
... La Armada nórdica cuenta con un presupuesto de 150.000.000 de euros para la compra del navío , pero sus exigencias sobrepasaban en todos los casos ese coste , por lo que ninguna propuesta fue válida .
Ahora , la Marina ha variado las especificaciones del barco , y ha pedido a Navantia , al igual que al resto de los astilleros que participaron en el primer proceso, que elabore una nueva propuesta .
La empresa prevé entregar su oferta del barco logístico , basado en el modelo del Cantabria , a finales del próximo mes de noviembre .
Arabia Saudí y Turquía son otros de los países en los que Navantia está bien posicionado para posibles encargos, como en Australia, que también ha manifestado su interés por adquirir un buque logístico ...
http://www.lavozdegalicia.es/notici...os-meses-nueva-oferta/0003_201209F7C3991.html
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
( 3 ) .. T A N Q U E .. L E O P A R D 2( España bajo licencia alemana )
por OBIS Lun 10 Sep - 7:13
OBIS escribió:OBIS escribió:
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
-. El ministro de Defensa español , Pedro Morenés , viaja a Arabia Saudí para impulsar la venta de tanques fabricados en España ... ( 14 mayo 2012 ) .
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-14/morenes-viajo-arabia-saudi-para-promocionar-el-armamento-espanol-1276458493/
TANQUE LEOPARD-2
SaLuD.
Salman Bin Abdul Aziz Al Saud
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
-. El ministro de Defensa saudí viene a España para tomar nota del ' Leopard ' ... ( 30 mayo 2012 )
Una vez que Arabia Saudí ha desechado la opción norteamericana sólo tiene 3 alternativas sobre la mesa con grandes opciones , .. la española , .. la alemana , .. y la francesa .
Santa Barbara , filial de General Dynamics , competirá contra franceses y alemanes ...
http://ecodiario.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/4004173/05/12/El-ministro-de-Defensa-saudi-viene-a-Espana-para-tomar-nota-del-Leopard.html
Tanque Leopard - El mejor tanque de la Historia
SaLuD.
Pedro Argüelles viaja a Arabia Saudí para abordar temas de cooperación en Defensa ... ( 10 septiembre 2012 )
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles , viaja hoy a Jeddah , en Arabia Saudí , para reunirse con el ministro de Defensa del país, el Príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud , y con el viceministro de Defensa , Príncipe Khaled Bin Sultan Al-Saud .
Argüelles ya adelantó en junio a Infodefensa.com su propósito de realizar esta visita , que se produce como continuación a la que realizó el ministro de Defensa , Pedro Morenés , a Ryad el pasado mes de mayo .
Durante los encuentros los representantes de ambos Ministerios pasarán revista a los acuerdos de colaboración en materia de Defensa que mantienen ambos países y otros futuros proyectos de trabajo en común .
Previsiblemente, entre los temas a tratar , estará la posible venta de unos 250 carros de combate Leopardo al país asiático , un contrato valorado en unos 3.000.000.000 de euros que reportaría importantes beneficios para la industria española y nos posicionaría “ como un suministrador de referencia en una zona estratégica del planeta , como es el Oriente Medio ” , según señaló Argüelles .
No obstante , el secretario de Estado matizó entonces que “ hay varias oportunidades de negocio en Arabia Saudí ” y que todas recibirían el mismo apoyo del Ministerio de Defensa español .
Tras la reunión en Jeddah el secretario de Estado se desplazará a Doha , Catar , donde mantendrá un encuentro con el número dos en el Ministerio de Defensa catarí , el general de división Thamer Bin Alí Al Mehshadi , para explorar posibles acuerdos de colaboración en materia de Defensa entre ambos países.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-secretario-estado-defensa-viaja-arabia-saudi-mientras-siguen-negociaciones-carros-combate-20120910130647.html
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
INDIA & ESPAÑA
por OBIS Miér 12 Sep - 14:43
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Indra pondrá en marcha el nuevo centro de control aéreo de Calcuta( India ) ... ( 12 septiembre 2012 )
Indra pondrá en marcha el nuevo centro de control de Calcuta y entregará a la Autoridad Aérea de India (AAI) sistemas de simulación para entrenar a sus controladores.
La AAI vuelve a confiar así en la multinacional española para poner en marcha este nuevo centro , que operará con los sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo de la compañía.
El centro será uno de los cuatro más importantes del país y , por su ubicación , ordenará gran parte de los vuelos con dirección u origen en el sureste asiático .
Indra lo dotará con un número aproximado de 80 posiciones de control aéreo .
Por otro lado , la compañía entregará a AAI cuatro simuladores de aproximación y torre , que estarán operativos en los centros más importantes del país :
Delhi ,
Mumbai ,
Chennai ,
y Calcuta .
Cada uno de ellos contará con unas 40 posiciones aproximadamente.
Además de mejorar la formación de sus controladores, los simuladores permitirán a la AAI disponer de una plataforma para llevar a cabo análisis y poder obtener estadísticas del tipo de tráfico que utiliza su espacio aéreo.
También podrá realizar simulaciones de escenarios complejos de gestión del tráfico aéreo y formar a su personal en el manejo de situaciones inusuales y emergencias , entre otras .
Sólida posición en el país
Estos nuevos contratos refuerzan la sólida posición de la compañía en el país. En 2010 Indra ya se hizo con un importante proyecto para desplegar nueve estaciones radar Modo S e implantar sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en las torres de 38 aeropuertos. “En aquel momento éste fue uno de los contratos más importantes adjudicados en todo el mundo por número de sistemas”, afirma la compañía.
A estos contratos en el ámbito de ATM hay que sumar, además, los proyectos que Indra desarrolla en la India en otros sectores. La compañía ha implantado sus sistemas de tícketing en el monorrail y el metro de Mumbai, en el metro ligero al aeropuerto de Delhi y en el metro de Calcuta. También ha entregado sistemas que emplea el Ministerio de Defensa de este país.
Líder en ATM
“Indra es líder en innovación tecnológica en ATM, lo que le permite competir con éxito en el mercado global”, añade.
En 2008, la multinacional completó el desarrollo y la implantación del primer sistema de procesamiento de planes de vuelo por trayectorias de Europa, que entró en servicio ese mismo año en el centro de control de Maastricht, que gestiona Eurocontrol.
Tres años después, en 2011, se adelantó de nuevo a sus competidores con la implantación y puesta en servicio del primer sistema completo de gestión de tráfico aéreo por trayectoria 4D (3D + Tiempo), operativo hoy en el centro de control de Karlsruhe de la DFS.
Además, la compañía es una de las empresas con más peso en el proyecto SESAR de I+D, el pilar tecnológico de la iniciativa del Cielo Único Europeo. También trabaja en el desarrollo del iTEC, el futuro sistema de gestión de tráfico aéreo que compartirán los proveedores de navegación aérea español (AENA), alemán (DFS), británico (NATS) y holandés (LVNL).
http://www.infodefensa.com/cache_no...nuevo-centro-de-control-aereo-de-calcuta.html
SaLuD.
Última edición por OBIS el Miér 12 Sep - 14:52, editado 2 veces
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
AZERBAIYAN & ESPAÑA
por OBIS Miér 12 Sep - 14:50
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Indra implantará el principal centro de control aéreo de Azerbaiyán ... ( 10 septiembre 2012 )
El proveedor de servicios de navegación aérea de Azerbaiyán, AZANS, ha encomendado a Indra la implantación del nuevo centro de control de tráfico aéreo de Bakú, la capital del país. Indra es una de las empresas líderes en el mercado internacional de ATM con más de 1.200 instalaciones en 95 países y más de 30 años de experiencia.
La compañía dotará el centro con su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo y su sistema de comunicaciones digital de voz SDC-2100. Los sistemas de la compañía respaldarán el control aéreo en ruta, aproximación y torre.
El objetivo de esta modernización tecnológica es convertir el aeropuerto de Baku en un hub regional y elevar el volumen de viajeros que puede absorber para impulsar la industria turística de la ciudad. Para ello, además de este nuevo centro de control, que será el principal del país, AZAN dotará al aeropuerto con dos nuevas pistas y otra terminal más.
El sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo de Indra permitirá gestionar un mayor número de vuelos. Esta solución incorpora las últimas capacidades de redes de seguridad de última generación (ADS, CPDLC, P-RNAV) y facilitará el tráfico fluido y seguro y la coordinación con otros centros. Por su parte, e l sistema de comunicaci ones de vo z, basado en el protocolo IP (VoIP), elevará los niveles de seguridad y ofrecerá una mayor flexibilidad de configuración.
Con este contrato, Indra refuerza su posición como uno de los principales proveedores de tecnología de gestión de tráfico aéreo en el Este de Europa –con importantes proyectos en países como :
Polonia ,
Ucrania ,
Lituania
o Bosnia i Herzegovina
- y en Asia –con referencias en :
Turquía ,
India ,
Mongolia
o China .
Al mismo tiempo, Indra avanza en la consecución de los objetivos de Eurocontrol de homogeneización de procedimientos y sistemas de gestión de tráfico aéreo.
Indra
Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica.
Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años.
Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad más de la mitad de los ingresos proceden del mercado internacional.
Cuenta con 40.000 profesionales y con clientes en 118 países.
http://www.publimetro.cl/nota/mundo/indra-implantara-el-principal-centro-de-control-aereo-de-azerbaiyan/xIQlij!eKvCxtutvU3eA/
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
( 32 ) .. Patrulleras BVL - Corbetas tipo POVZEE .. de NAVANTIA
por OBIS Jue 13 Sep - 15:33
OBIS escribió:OBIS escribió:
POVZEE PC-22 AB Warao encalló en costas de Brasil ... ( 03 agosto 2012 )
http://www.tribunahoje.com/noticia/35576/mundo/2012/08/03/navio-de-guerra-venezuelano-encalha-no-litoral-de-fortaleza.html
SaLuD.
Preguntas al almirante .. Almirante Diego Alfredo Molero Bellavía
http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=75154&colum=75
SaLuD.
Navantia evalúa daños del patrullero Warao PC-22 ... ( 12 septiembre 2012 )
Personal técnico del astillero español Navantia evalúa los daños sufridos por el patrullero oceánico Warao PC-22 de la Armada Venezolana luego de encallar en costas brasileña, según la publicación especializada en materia de defensa, Janes Defence Weekly.
El Warao encalló el pasado 3 de agosto cerca del puerto brasileño de Fortaleza, donde junto a su patrullero hermano, el Kariña PC-24, se aprestaban para participar en las maniobras VenBras 2012 con la Armada Brasileña.
Se ha podido conocer que los daños en el casco del Warao son muy severos, especialmente en todo el sistema de propulsión, sin embargo hasta la fecha, no se ha dado un reporte oficial sobre incidente y sus consecuencias en el buque.
Una vez que los técnicos de Navantia completen su informe y sea entregado a las autoridades venezolanas, se decidirá la adjudicación del contrato al astillero español para la reparación mayor del patrullero, quedando por definir si los trabajos se realizarán en España o en Venezuela.
El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia.
Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.
http://favclub.powweb.com/blog/2012/09/12/navantia-evalua-danos-del-patrullero-warao-pc-22/
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Re: España
por OBIS Vie 14 Sep - 3:17
OBIS escribió:
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Los Servicios de Inteligencia franceses, sorprendidos por el interés de España para intervenir militarmente en Malí
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/620-los-servicios-de-inteligencia-franceses-sorprendidos-por-el-interes-de-espana-para-intervenir-militarmente-en-mali
SaLuD.
El Ejército español ultima una operación militar en Mali con aliados europeos ... ( 13 septiembre 2012 )
Objetivo: eliminar a los grupos yihadistas y terminar con los secuestros de occidentales .
El Gobierno español y el Ministerio de Defensa trabajan ya, junto con sus socios europeos y Estados Unidos, en un inminente plan para eliminar a los grupos yihadistas del desierto de Sahel. España participará aportando soporte logístico, aunque no se descarta que el conflicto acabe involucrando a grupos de intervención especial. Gran Canaria será clave como plataforma de operaciones, y la ex número dos del CNI –ahora destinada en Washington- está actuando de enlace con la inteligencia americana.
El Confidencial Digital ha tenido acceso a fuentes conocedoras de este plan multinacional para liberar el norte de Mali de grupos yihadistas. Estas fuentes, involucradas en la inteligencia militar del departamento de Pedro Morenés, aseguran que la apertura de este nuevo frente es inminente, “como mucho, cuestión de semanas”.
Los planes para la intervención en el Sahel “están muy avanzados”, y en ellos está involucrado el Ejército español. Llevan gestándose meses, desde primavera, cuando triunfó la rebelión tuareg en el norte de Mali y se proclamó unilateralmente el denominado Estado Independiente de Azawad. Un territorio con una extensión –más de 820.000 kilómetros cuadrados- superior a Francia. Ningún gobierno ha reconocido la legitimidad de Azawad.
El problema principal que representa este territorio es la presencia y dominio de varios grupos terroristas, principalmente de Ansar Dine, de Al Qaeda en el Magreb Islámico y del denominado Movimiento para la Unidad y la Yihad en el África Occidental, grupo que mantuvo cautivos a dos cooperantes españoles liberados este verano.
“Es un territorio con un amplio riesgo de ‘afganización’ –convertirse en santuario de terroristas-, pero más preocupante al estar mucho más cerca de Europa”, valoran las fuentes militares consultadas por ECD, que destacan también el deseo del Gobierno español de acabar con los secuestros de occidentales en la zona.
Pacto Rajoy-Hollande
Durante la visita de Mariano Rajoy al presidente François Hollande, a finales del pasado mes de agosto, ambos dirigentes se declararon abiertamente a favor de una intervención militar en el Sahel. Una declaración que ya había sido efectuada por Pedro Morenés un mes antes, tras una reunión con su homólogo alemán.
El grueso de la intervención militar no correrá a cargo de los países europeos, sino de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, una quincena de naciones que aportarán cerca de 3.000 efectivos militares para la misión.
España, y el resto de aliados –a saber, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido-, “limitarán su participación a cuestiones logísticas”. Básicamente, aporte de material y soporte tecnológico “principalmente aviones no tripulados”.
Sin embargo, algunos países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos tienen preparados ya equipos de operaciones especiales, desplegados en regiones limítrofes. Según la información de la que disponen los militares españoles consultados por ECD, la operación en Mali necesitará de “acciones de extremada precisión quirúrgica”.
Hablan, veladamente, de misiones para la eliminación de los principales líderes de estos grupos yihadistas, que ya están siendo localizados por las redes de inteligencia de los países aliados para esta operación. Una tarea en la que jugarán un papel clave los servicios de inteligencia argelinos, tal y como destacan las fuentes consultadas.
España, en un principio, no aportará efectivos militares para operaciones de guerra. “En un principio”, insisten las fuentes militares españolas consultadas, ya que “no se descarta que en un futuro pueda requerirse la participación de grupos de operaciones especiales españoles”, aunque advierten que este extremo complicaría la misión ya que se debería obtener el permiso del Congreso.
Las Palmas actuará de centro logístico
Tal y como informó El Confidencial Digital, la Armada estadounidense visitó la base naval Arsenal de Las Palmas para auditar el protocolo de seguridad de las instalaciones. Un requisito básico de la US.Navy antes de operar asiduamente en un puerto.
Contaba ECD entonces que el Pentágono había elegido Las Palmas como una de las bases logísticas y de paso para los buques americanos, en caso de que hostilidades entre Irán e Israel forzasen el cierre del Canal de Suez. Pero había más.
Las fuentes militares consultadas confirman que entre los planes españoles está el uso –por parte de los países aliados para esta misión- de la base naval canaria y de la base aérea de Gando como plataforma logística para la operación de Mali.
El CNI trabaja desde Washington
El Centro Nacional de Inteligencia también conoce de cerca los detalles de este plan. Los servicios secretos civiles han trabajado ampliamente con fuentes en la zona durante los episodios de secuestros de ciudadanos nacionales.
Las fuentes consultadas aseguran que en esta tarea de recogida de información, que está llevando a cabo el Centro, está jugando un papel fundamental la ex número dos de los servicios Elena Sánchez, enviada recientemente a Washington.
Tal y como contaba El Confidencial Digital, Sánchez es una de las grandes expertas en el Magreb y del Sahel de las que dispone hoy en día el Centro. Su envío a Washington no es casual, tal y como manejan fuentes de ‘La Casa’. La gestación de la operación de Mali ha tenido mucho que ver.
Sánchez está actualmente haciendo de enlace con la CIA y trabajando con la inteligencia militar de El Pentágono. Estados Unidos, según las fuentes militares citadas más arriba, es el país que más información está aportando para esta misión, pese a que la iniciativa parece partir de Francia. Y esos datos de inteligencia obtenidos por Estados Unidos “llegarán a España a través del equipo de la ex número dos del CNI”.
http://elconfidencialdigital.com/de...y-terminar-con-los-secuestros-de-occidentales
SaLuD.
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Re: España
por OBIS Sáb 15 Sep - 4:01
OBIS escribió:OBIS escribió:
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
El acuerdo de Pemex( petrolera mexicana ) , .. con la Xunta de Galicia( España ) , .. supondrá una inversión de 250.000.000 de euros y 2.500 empleos ... ( 25 mayo 2012 )
.... El acuerdo incluye, además de la construcción de 14 remolcadores (siete en Galicia y otros tantos mediante colaboración con astilleros en México), la posibilidad de que la petrolera mexicana adquiera un barco flotel y la de que establezca una base operativa en el puerto exterior de A Coruña , algo que el presidente gallego ha calificado de " gran oportunidad " para el sistema portuario de la comunidad, que se situaría como "referente" en la fachada atlántica europea ....
http://www.20minutos.es/noticia/1473629/0/
SaLuD.
Pemex invertirá 57.000.000 de euros en el puerto exterior de La Coruña ... ( 10 agosto 2012 )
http://www.libremercado.com/2012-08-10/pemex-invertira-57-millones-de-euros-en-el-puerto-exterior-de-a-coruna-1276465883/
SaLuD.
__________
Igual ahora viene .. Gerardo .. y nos cuenta que el Grupo mexicano Pemex decidio instalarse en Galicia( España ) .. ya que Europa esta toda ocupada ... y el unico sitio que queda es Galicia ..
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Navantia y Barreras precontratan con Pemex 2 unidades de buque hotel ... ( 15 septiembre 2012 )
El cuestionado acuerdo entre la Xunta de Galicia y Pemex (Petróleos Mexicanos) comienza a dar señales de vida en los dos mayores constructores navales gallegos, la compañía estatal Navantia y el astillero privado Hijos de J. Barreras. Ambas factorías han firmado ya un acuerdo de intenciones con la cuarta petrolera mundial para la fabricación de dos buques hotel que prestarían servicio a su flota.
Aunque el hermetismo entre las empresas es total con respecto a estos encargos, la construcción de cada uno de los navíos podría reportar en torno a dos años de carga de trabajo para unos 800 operarios.
El coste de la operación se cifra en torno a entre 200.000.000 y 240.000.000 de euros.
Aunque por el momento Pemex aún no ha firmado los contratos con Hijos de J. Barreras y Navantia, en el sector se da por seguro que la rúbrica se dará de forma inminente, en cuestión de días e incluso se apunta al próximo jueves como la fecha más probable.
Tras la presentación de las ofertas, el pasado agosto, los ingenieros de ambas factorías trabajan ya en el desarrollo de los proyectos técnicos de los buques .
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/15/navantia-barreras-precontratan-pemex-dos-unidades-buque-hotel/0003_201209G15P31991.htm
SaLuD.
Última edición por OBIS el Sáb 15 Sep - 4:06, editado 1 vez
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Re: España
por OBIS Sáb 15 Sep - 4:03
OBIS escribió:OBIS escribió:OBIS escribió:
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
El acuerdo de Pemex( petrolera mexicana ) , .. con la Xunta de Galicia( España ) , .. supondrá una inversión de 250.000.000 de euros y 2.500 empleos ... ( 25 mayo 2012 )
.... El acuerdo incluye, además de la construcción de 14 remolcadores (siete en Galicia y otros tantos mediante colaboración con astilleros en México), la posibilidad de que la petrolera mexicana adquiera un barco flotel y la de que establezca una base operativa en el puerto exterior de A Coruña , algo que el presidente gallego ha calificado de " gran oportunidad " para el sistema portuario de la comunidad, que se situaría como "referente" en la fachada atlántica europea ....
http://www.20minutos.es/noticia/1473629/0/
SaLuD.
Pemex invertirá 57.000.000 de euros en el puerto exterior de La Coruña ... ( 10 agosto 2012 )
http://www.libremercado.com/2012-08-10/pemex-invertira-57-millones-de-euros-en-el-puerto-exterior-de-a-coruna-1276465883/
SaLuD.
__________
Igual ahora viene .. Gerardo .. y nos cuenta que el Grupo mexicano Pemex decidio instalarse en Galicia( España ) .. ya que Europa esta toda ocupada ... y el unico sitio que queda es Galicia ..
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
Navantia y Barreras precontratan con Pemex 2 unidades de buque hotel ... ( 15 septiembre 2012 )
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/15/navantia-barreras-precontratan-pemex-dos-unidades-buque-hotel/0003_201209G15P31991.htm
SaLuD.
Un tipo de construcción de gran demanda en el sector del petróleo equipada con alta tecnología ... ( 15 septiembre 2012 )
Las dos embarcaciones que construirán Hijos de J. Barreras y Navantia responden al nombre técnico de accommodation suport vessel , y combinan las funciones de asistencia a instalaciones petrolíferas( está dotado con equipamiento antiincendios ) , con las de el alojamiento en alta mar de técnicos y operarios de plataformas( la capacidad media ronda los 500 pasajeros ) .
Barreras ha sido pionero en la construcción de este tipo de buque .
Entregó el Edda Fides a la naviera noruega Østensjø hace un año , después de casi dos años de intenso trabajo técnico y constructivo , que ocupó más de dos millones de horas de trabajo , por tratarse de una tipología nunca construida hasta ese momento en España .
De acuerdo con las especificaciones que se manejan , el tamaño ronda los 130 metros de eslora total , 27 de manga y 7 de calado Pero la mayor dificultad radica en su equipamiento , ya que incluye un helipuerto , una cubierta principal de casi dos mil metros cuadrados y tres grúas con distintas capacidades de izada .
Además de las 180 cabinas destinadas al descanso y distribuidas en cuatro cubiertas , el buque tiene salas de conferencias y reuniones , equipamiento de comunicaciones , televisión e Internet por satélite , gimnasio y sala de cine .
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/15/tipo-construccion-gran-demanda-sector-petroleo-equipada-alta-tecnologia/0003_201209G15P31992.htm
SaLuD.
Última edición por OBIS el Lun 17 Sep - 5:01, editado 2 veces
OBIS- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40
» España
» HOLANDA (REINO DE LOS PASIS BAJOS, ARUBA CURAZAO)
» Israel
» Colombia
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa