Infanteria de Marina
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Re: Infanteria de Marina
Cevarez escribió:nick7777 escribió:ok,pensando en operaciones en la goajira,su escenario natural,en menos de 24 horas ya deberían esas fuerzas haber hecho contacto y trabado combate con las fuerzas desplegadas por los colombitch ,los radares de los povzee y fragatas,misiles como el aspide,son suficientes para tener cobertura radárica y antiaérea de la cabeza de playa,una fragata a 2 km de la costa ,proporciona cobertura 10 km tierra adentro con sus misiles aspide ,una cabeza de playa es una franja no tan grande de terreno,ponle un área cuadrada de 1 x 1 km y es mucho,un estación giraffe metiendole el ojo a a baja cota hasta 20-30 km de distancia y cobertura a alta cota a másde 100 km,los misiles bolide creo que tienen 7 km de alcance,¿cuando ván a mandar sus aviones contra la infantería?,tiene que ser durante el desembarco o mientras se concentran ,pero en esa fase ,estarían cubiertos por la fuerza aérea,despues que se desplieguen en orden de batalla nuestras fuerzas anfibias,se jodieron,ahora,durante la maniobra de aproximación a los objetivos a batir con su fuego,los infantes deberían si,disponer de de su propio paraguas antiaereo móvil ,pero no vainas incapaces de afrontar amenazas modernas como el ráfaga ue mencionas ,sinó un sistema moderno,capaz de batir uavs,misiles y aeronaves,algo como pantsyr o como el tunguska,inclusive,el tor,que para eso se creó.Acá no se trata de "aprovechar" lo que no le vá a servir a esa fuerza ,se les debe proveer de medios idóneos para su misión de combatir y prevalecer en territorio enemigo hostil.
10 km tierra adentro contra 30 km de una pechora? y debes dejar el buque alli.
bueno, yo lo estoy colocando como una medida de proteccion independiente de la cabeza de playa. recordemos que estarian del otro lado del golfo y por mas que sea, estan en territorio enemigo. se trata de eso, ya que la IM es una division, darle capacidad de sostenerse sin necesidad de apoyarse en la amb. y considerando que la fac no tiene una capacidad efectiva de lidiar con tantas vainas a la vez, me parece que podria funcionar.
precisamente, el rafaga puede abatir uav, o no. ademas, estoy hablando de rafaga con montajes iglas, 8 por la medida bajita. te parece poco?
las fragata puede permanecer ahí,para poder desplazar la infantería de marina ya tendría que haberse anulado a la ARC,ni modo intentarlo con 4 corbetas y 4 submarinos por ahí intactos,recuerda que los agresores será ellos,y nuestro contraataque,lógicamente debe contenplar en una primera fase,la contención de las fuerzas enemigas(luego un a fase netamente defensiva) y la obtención de la superioridad aérea,una vez contenidas las fuerzas agresoras más importantes (identificar el ataque principal de el o las maniobras diversivas y neutralización del mismo),y obtenida la superioridad aérea ,es que pasaríamos a organizar y efectuar el contraataque,que es la fase donde colocaría yo la proyección del poder anfibio a tierra,si se ha ejecutado esto,ya los colombitch estarán muy degradados en su capacidad de materializar apoyos aéreos a sus fuerzas terrestres,mucho que menos ataques stand off contra la cabeza de playa,demás decirte que si es una spice,dá lo mismo que pongas pechora o un sistema de corto alcance no automátizado:no podrás interceptar al vector,y es muy dudoso que puedas destruir la munición atacante con pechoras,claro,si me haces caso a lo que planteo,habrás comprado sistemas antiaéreos móviles de última generación(pantsyr,tunguska,tor),y podrás batir municiones inteligentes y mantener indemne a la fuerza de infantes de marina.insisto,ese no es trabájo para los ráfaga.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Infanteria de Marina
Saludos
En el caso de la infantería de marina algunos BTR-80 pueden ser dotados de las torretas:
1.- KLUIVER, que posee un cañón automático 2A72 de 30 mm que puede ser usado para funciones AA y cuatro misiles antitanques Kornet ATGM, esta misma torreta puede ser usada por lanchas patrulleras en funciones antibuque.
Fuente:
http://militaryforces.ru/weapon-3-63-406.html
2.-SOSNA, que posee un cañón automático 2F38 de 30 mm y cuatro misiles antiaéreos con un alcance 8 Km.
Fuente:
http://militaryforces.ru/weapon-6-96-649.html
En el caso de los BMP-3 pueden ser dotados por una torreta antiaérea derivada del sistema PANTSYR-S1
Fuente:
http://militaryforces.ru/weapon-6-95-647.html
En el caso de la infantería de marina algunos BTR-80 pueden ser dotados de las torretas:
1.- KLUIVER, que posee un cañón automático 2A72 de 30 mm que puede ser usado para funciones AA y cuatro misiles antitanques Kornet ATGM, esta misma torreta puede ser usada por lanchas patrulleras en funciones antibuque.
Fuente:
http://militaryforces.ru/weapon-3-63-406.html
2.-SOSNA, que posee un cañón automático 2F38 de 30 mm y cuatro misiles antiaéreos con un alcance 8 Km.
Fuente:
http://militaryforces.ru/weapon-6-96-649.html
En el caso de los BMP-3 pueden ser dotados por una torreta antiaérea derivada del sistema PANTSYR-S1
Fuente:
http://militaryforces.ru/weapon-6-95-647.html
Re: Infanteria de Marina
muy interezante zuhe
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Infanteria de Marina
NO ES MI ESPECIALIDAD TACTICA... pero me permito opinar con permiso de los foreros expertos...
Los cuerpos de IM por lo general suelen estar conformados por unidades y equipos de alta movilidad y sobre todo TRANSPORTABLES por los diversos medios que se dispongan, sean propios o "prestados" de otras armas de las FFAA (transportes aereos o buques por ejemplo) por lo que suelen equiparse con equipos "pequeños" "maniobrables" y de "rapido despliegue operaivo"... todo ello precisamente con el objeto de permitir su "rapida y oportuna presencia" en un escenario de combate... o para permitir su "desembarco" en costas que no tienen que ser precisamente "amigables"...
Ello supone asumir "compromisos" y "limitaciones" en cuanto a equipamiento y por ello existe por lo general la denominada linea o serie del llamado "equipo ligero" que busca cumplir el golpear con fuerza desde plataforma ligeras y rapidas... y he ahi el problema... un tanque aunque sea de los "livianos" como los scorpion por ejemplo suele ser "muy pesado" para la IM (claro esta a excepcion del USMC... que son unos bichos raros) en cambio los BMR-BMP-LAV, etc son muy bien vistos y aceptados por que son livianos. maniobrables y rapidos... y suelen pegar bastante fuerte... hay un caso de estudio... el denominado ADATS (http://en.wikipedia.org/wiki/Air_Defense_Anti-Tank_System), el cual solo fue adoptado por alemania su desarrollador... pero que no fue adoptado por ninguno de los OTAN... el proyecto buscaba un arma para la IM y mas bien la aerotransportada que fuera ligero, rapido y MULTIUSO (el problema de siempre de lo multi), ya que debia pegar a tanques y a aviones a la vez... con lo que se buscaba reducir la logistica (un solo arma una sola municion) y aumentar la cantidad (en vez de 5 TOW y 5 HAWK 10 ADATS)... pero el perolito no servia ni como TOW ni como HAWK y asi en vez de 10 hacian falta 20 para poder sustituir la efectividad con cantidad... quedando en las mismas...
En mi opinión y de lo que la armada comentaba a finales de los 80's la mision de la IM estaba enfocada a lo indicado por CEVAREZ y ZUHE... "auto invasiones" de nuestras costas en aquellas zonas en las que hubiera fuerzas enemigas para hacer ataques a contra golpe o envolventes (atacar flancos) junto a ataques frontales que aseguraran la descoordinacion del enemigo por la sorpresa y la contundencia del ataque... el otro escenario era la re-toma de aquellas islas que en caso de un conflicto, pudieran ser invadidas por fuerzas enemigas sobre las cuales pudieran montar cabezas de playa satelites o bases de apoyo aereo que desestabilizaran a nuestras fuerzas de tierra firme... NUNCA estuvo previsto la proyección de fuerzas mas alla de nuestra ZEE y mucho menos la "invasion" de competencias y funciones de otras armas de las FFAA ...
la armada inglesa demostro en las malvinas que los buques mercantes porta contenedores (no especificamente diseñados ni previstos para ello) eran capaces de transportar mucho material al terreno de combate, y las perdidas que hubo fueron debidas a las fallas de la defensa aerea de TASK FORCE... si le pegaron a dos fragatas... como no le iban a dar a un buque casi desarmado...!!!!
ahora imaginen un buque pequeño... de unos 100m de eslora y con capacidad normal de embarcar unos 150-180TEU con dos gruas en el medio del buque con previsión de montar sobre sus pedestales estaciones RAST... en esa misma zona media que se pueda montar un "mega-modulo-contenedor" (es decir una unidad que en el espacio de 4-6 contenedores calce al pelo en el centro del buque, en el que se instalen bombas de transferencia que se conecten a una pre-instalacion de tuberías que interconecte a unos 16-20 contenedores cisterna... que se cargan a proa y popa de la nave, dejando la zona central para meter contenedores de carga seca cuyas compuertas miren a ese "mega-bloque de transferencia" que permita descargar eso contenedores y transferir su carga a buques o a tierra... y en tiempo de paz... pues es un simple y vulgar porta contenedores que hace trafico entre nuestro pais y las islas del caribe... automanteniendose y sin suponer un gasto extra para las FFAA...
voy a intentar plasmar lo expuesto en un dibujo para someterlo a vuestro excrutinio...
agur
Los cuerpos de IM por lo general suelen estar conformados por unidades y equipos de alta movilidad y sobre todo TRANSPORTABLES por los diversos medios que se dispongan, sean propios o "prestados" de otras armas de las FFAA (transportes aereos o buques por ejemplo) por lo que suelen equiparse con equipos "pequeños" "maniobrables" y de "rapido despliegue operaivo"... todo ello precisamente con el objeto de permitir su "rapida y oportuna presencia" en un escenario de combate... o para permitir su "desembarco" en costas que no tienen que ser precisamente "amigables"...
Ello supone asumir "compromisos" y "limitaciones" en cuanto a equipamiento y por ello existe por lo general la denominada linea o serie del llamado "equipo ligero" que busca cumplir el golpear con fuerza desde plataforma ligeras y rapidas... y he ahi el problema... un tanque aunque sea de los "livianos" como los scorpion por ejemplo suele ser "muy pesado" para la IM (claro esta a excepcion del USMC... que son unos bichos raros) en cambio los BMR-BMP-LAV, etc son muy bien vistos y aceptados por que son livianos. maniobrables y rapidos... y suelen pegar bastante fuerte... hay un caso de estudio... el denominado ADATS (http://en.wikipedia.org/wiki/Air_Defense_Anti-Tank_System), el cual solo fue adoptado por alemania su desarrollador... pero que no fue adoptado por ninguno de los OTAN... el proyecto buscaba un arma para la IM y mas bien la aerotransportada que fuera ligero, rapido y MULTIUSO (el problema de siempre de lo multi), ya que debia pegar a tanques y a aviones a la vez... con lo que se buscaba reducir la logistica (un solo arma una sola municion) y aumentar la cantidad (en vez de 5 TOW y 5 HAWK 10 ADATS)... pero el perolito no servia ni como TOW ni como HAWK y asi en vez de 10 hacian falta 20 para poder sustituir la efectividad con cantidad... quedando en las mismas...
En mi opinión y de lo que la armada comentaba a finales de los 80's la mision de la IM estaba enfocada a lo indicado por CEVAREZ y ZUHE... "auto invasiones" de nuestras costas en aquellas zonas en las que hubiera fuerzas enemigas para hacer ataques a contra golpe o envolventes (atacar flancos) junto a ataques frontales que aseguraran la descoordinacion del enemigo por la sorpresa y la contundencia del ataque... el otro escenario era la re-toma de aquellas islas que en caso de un conflicto, pudieran ser invadidas por fuerzas enemigas sobre las cuales pudieran montar cabezas de playa satelites o bases de apoyo aereo que desestabilizaran a nuestras fuerzas de tierra firme... NUNCA estuvo previsto la proyección de fuerzas mas alla de nuestra ZEE y mucho menos la "invasion" de competencias y funciones de otras armas de las FFAA ...
la armada inglesa demostro en las malvinas que los buques mercantes porta contenedores (no especificamente diseñados ni previstos para ello) eran capaces de transportar mucho material al terreno de combate, y las perdidas que hubo fueron debidas a las fallas de la defensa aerea de TASK FORCE... si le pegaron a dos fragatas... como no le iban a dar a un buque casi desarmado...!!!!
ahora imaginen un buque pequeño... de unos 100m de eslora y con capacidad normal de embarcar unos 150-180TEU con dos gruas en el medio del buque con previsión de montar sobre sus pedestales estaciones RAST... en esa misma zona media que se pueda montar un "mega-modulo-contenedor" (es decir una unidad que en el espacio de 4-6 contenedores calce al pelo en el centro del buque, en el que se instalen bombas de transferencia que se conecten a una pre-instalacion de tuberías que interconecte a unos 16-20 contenedores cisterna... que se cargan a proa y popa de la nave, dejando la zona central para meter contenedores de carga seca cuyas compuertas miren a ese "mega-bloque de transferencia" que permita descargar eso contenedores y transferir su carga a buques o a tierra... y en tiempo de paz... pues es un simple y vulgar porta contenedores que hace trafico entre nuestro pais y las islas del caribe... automanteniendose y sin suponer un gasto extra para las FFAA...
voy a intentar plasmar lo expuesto en un dibujo para someterlo a vuestro excrutinio...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
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Re: Infanteria de Marina
es KLIVER
estolo postee hace muchos meses atras y he venidi diciendo dela actializacion delos AMX 30 con esta torreta:
2/27/2010
256. Fabricación de la torreta Kliver
Autor: Jorge Elías
imagen: http://4.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/S4lTRZ_zmgI/AAAAAAAAYwY/TeNubvRLacc/s400/049269-1.jpg
A. Proyecto: Fabricación bajo licencia de la torreta Kliver
B. Fundamentación: El sistema de armas Kliver esta compuesto por misiles Kornet-E ATGW, un cañón automático de 30mm y una ametralladora de 7,62 mm controlado por un sistema automatizado de control de fuego. El módulo está diseñado para equipar a una amplia gama de vehículos de combate de peso ligero como IFV, APC, así como para la instalación en los buques de luz como embarcaciones de la guardia costera. Ademas, la torreta Kliver se puede montar en la mayoría de plataformas sin modificar el chasis como los vehículos blindados Mowag Grenadier, M-113 y otros que equipan a las FFAA de la República Argentina.
El armamento y el sistema de control de fuego garantiza disparos efectivos con todos los tipos de armas detenido, en movimiento y en el mar, contra los objetivos en tierra y en superficie. Ademas, es capaz de detectar blancos y efectuar reconocimiento de día y noche permitiendo al efectuar el avistamiento, la estimación de los ajustes de fuego por el que se arma para la elevación y permite disparar contra objetivos aéreos basados en el algoritmo de la propia computadora balística.
El misil Kornet puede destruir a tanques equipados con blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones y vehículos blindados. El lanzador dispara misiles dispuestos en tándem con ojiva HEAT para arruinar el blindaje ERA, aunque también puede usar ojivas explosivas/incendiarias (efecto termobárico) cuando se emplea contra bunkers, fortificaciones y otros emplazamientos de fuego. Emplea visores óptico y térmico (denominado 1PN80), que ayudan al operador a detectar y seguir al objetivo. Su sistema de guía láser SACLOS (Semi Automatic Command to Line Of Sight) necesita ser dirigido continuamente y un sensor permite al misil desplazarse sobre el láser hasta el objetivo. El sistema de guía protege de las contramedidas electrónicas y se puede operar en todas condiciones climáticas.
C. Objetivos generales:
- Incrementar el poder de fuego de las FFTT
- Aumentar la capacidad antitanque de de los vehículos de exploración en uso en las FFAA
- Contar con un sistema operativo automático en todo tiempo
- Desarrollar nuevas tecnologías a un costo asequible
- Factibilidad de equipar embarcaciones livianas de apoyo
- Incrementar la independencia tecnológica
- Contar con un sistema de adiestramiento simple y de bajo costo
D. Lugar: CIDEF (Investigación y Desarrollo) y Fabricaciones Militares (Producción)
Fotos: Vehículos M-113 y Mowag Grenadier
E. Recursos necesarios:
- Realización de un estudio de factibilidad para aplicación de la torreta Kliver en vehículos de las FFTT
- Incorporar el proyecto al Presupuesto de Ministerio de Defensa
- Efectuar convenio de fabricación bajo licencia con la empresa KBP Instrument Design Making Bureau de Tula (Rusia)
- Apoyo técnico de la licenciataria para la fabricación de los prototipos
- Implementar una la línea de producción y montaje en Fabricaciones Militares
- Acuerdo de complementación con la industria nacional para el desarrollo progresivo e integral del sistema Kliver.F. Características generales: El KBP Instrument Design Making Bureau de Tula ha desarrollado recientemente la torre Kliver basada en el sistema del misil Kornet, que se puede montar en una variedad de vehículos (BMP-1/3 o el BTR-80). Puede también ser instalado en naves pequeñas tales como barcos de patrulla costeros. El sistema posee carga automática y lanzamiento simultáneo de dos misiles sobre un sólo blanco, contando con otros 16 misiles en el interior del vehículo. La torreta Kliver porta cuatro misiles Kornet y un cañon automático de 30mm 2A72, con una ametralladora secundaria PKT de 7.62mm .
El peso total de la torreta está alrededor de 1500kg, incluyendo la munición y los misiles. El sistema automático de control de fuego incluye la computadora balística, un visor termal, telémetro Laser y un sistema de la estabilización. La torre tiene un ángulo de giro de 360° y una elevación de -15° a +60°
Con respecto al misil Kornet E, este fue mostrado por primera vez en 1994, y está en servicio con el ejército ruso y se ha vendido al ejército sirio y griego. Kornet es un sistema de 3ra generación, desarrollado para substituir los sistemas Fagot y Konkurs en el ejército ruso. Se diseñó para destruir tanques, incluyendo los de blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones, tropas atrincheradas así como blancos de reducida escala.
El sistema se puede instalar en una gran una variedad de vehículos , incluyendo el vehículo de combate de infantería BMP-3, así como sistema independiente, transportable a pie. El sistema automotor del misil de Kornet es fabricado por la Planta Mecánica de Volsk, en la Federación rusa. El lanzador puede disparar misiles carga en tándem tipo HEAT para penetrar carros equipados con blindaje ERA o con cabezas de alto de explosivo/incendiarias de efecto termobárico para uso contra búnkers, fortificaciones y emplazamientos enemigos .
La penetración de blindaje de la cabeza HEAT es de 1200 mm con un alcance de 5 km. El misil tiene un sistema de guía por láses por encima de la línea de visión (semi-automatic command-to-line-of-sight SACLOS en inglés). El lanzador portátil incluye: trípode, visor óptico, visor termal, controles, el mecanismo del lanzamiento del misil y los misiles de recarga y envases de transporte. La vista termal utilizada es la 1PN80 y es producida por el Instituto Estatal de Óptica Aplicada (NPO GIPO) de Kazan, Rusia.
Especificaciones:
Tripulación: 1
Campo de tiro: 5500m metros
Contenedores: 4 cohetes Kornet
-Peso de cada misil: 29 kg.
-Longitud: 120 cm.
-Diámetro: 15.2 cm.
-Alcance: De 100 a 5500 metros (3500 de noche).
-Propulsión: Combustible sólido.
-Perforación de blindaje: 1200 mm.
Cañón: 1 x 30 mm (300 proyectiles)
Ametralladora secundaria: 1 x 7.62 mm
Costo: U$S 102.500 (Misiles)
Datos útiles KBP: Shcheglovskaya Zaseka, Tula 300001 Russia14-1 Novaya Bsamannaya St., Moscow 107078 Russia17 Krasnoarmeysky Avenue, Tula 300041 - Rusia
Phone Number: 872-41-00-68, 872-41-2285, 007-4872-410210, 95-768-6303, 872-27-3358
Fax: 007-4872-426139, 95-926-5187, 872-31-5959
URL: kbp@shipunov.comkbkedr@tula.net
E-Mail: kbp@shipunov.comkbkedr@tula.net
Fuente: http://www.army-technology.com/projects/kornet/images/kornet5.jpg
Mas información en: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/09/misil-antitanque-at-14-kornet-rusia.html
Publicado por Jorge Elias en 09:05
Etiquetas: Armas, Rusia
estolo postee hace muchos meses atras y he venidi diciendo dela actializacion delos AMX 30 con esta torreta:
2/27/2010
256. Fabricación de la torreta Kliver
Autor: Jorge Elías
imagen: http://4.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/S4lTRZ_zmgI/AAAAAAAAYwY/TeNubvRLacc/s400/049269-1.jpg
A. Proyecto: Fabricación bajo licencia de la torreta Kliver
B. Fundamentación: El sistema de armas Kliver esta compuesto por misiles Kornet-E ATGW, un cañón automático de 30mm y una ametralladora de 7,62 mm controlado por un sistema automatizado de control de fuego. El módulo está diseñado para equipar a una amplia gama de vehículos de combate de peso ligero como IFV, APC, así como para la instalación en los buques de luz como embarcaciones de la guardia costera. Ademas, la torreta Kliver se puede montar en la mayoría de plataformas sin modificar el chasis como los vehículos blindados Mowag Grenadier, M-113 y otros que equipan a las FFAA de la República Argentina.
El armamento y el sistema de control de fuego garantiza disparos efectivos con todos los tipos de armas detenido, en movimiento y en el mar, contra los objetivos en tierra y en superficie. Ademas, es capaz de detectar blancos y efectuar reconocimiento de día y noche permitiendo al efectuar el avistamiento, la estimación de los ajustes de fuego por el que se arma para la elevación y permite disparar contra objetivos aéreos basados en el algoritmo de la propia computadora balística.
El misil Kornet puede destruir a tanques equipados con blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones y vehículos blindados. El lanzador dispara misiles dispuestos en tándem con ojiva HEAT para arruinar el blindaje ERA, aunque también puede usar ojivas explosivas/incendiarias (efecto termobárico) cuando se emplea contra bunkers, fortificaciones y otros emplazamientos de fuego. Emplea visores óptico y térmico (denominado 1PN80), que ayudan al operador a detectar y seguir al objetivo. Su sistema de guía láser SACLOS (Semi Automatic Command to Line Of Sight) necesita ser dirigido continuamente y un sensor permite al misil desplazarse sobre el láser hasta el objetivo. El sistema de guía protege de las contramedidas electrónicas y se puede operar en todas condiciones climáticas.
C. Objetivos generales:
- Incrementar el poder de fuego de las FFTT
- Aumentar la capacidad antitanque de de los vehículos de exploración en uso en las FFAA
- Contar con un sistema operativo automático en todo tiempo
- Desarrollar nuevas tecnologías a un costo asequible
- Factibilidad de equipar embarcaciones livianas de apoyo
- Incrementar la independencia tecnológica
- Contar con un sistema de adiestramiento simple y de bajo costo
D. Lugar: CIDEF (Investigación y Desarrollo) y Fabricaciones Militares (Producción)
Fotos: Vehículos M-113 y Mowag Grenadier
E. Recursos necesarios:
- Realización de un estudio de factibilidad para aplicación de la torreta Kliver en vehículos de las FFTT
- Incorporar el proyecto al Presupuesto de Ministerio de Defensa
- Efectuar convenio de fabricación bajo licencia con la empresa KBP Instrument Design Making Bureau de Tula (Rusia)
- Apoyo técnico de la licenciataria para la fabricación de los prototipos
- Implementar una la línea de producción y montaje en Fabricaciones Militares
- Acuerdo de complementación con la industria nacional para el desarrollo progresivo e integral del sistema Kliver.F. Características generales: El KBP Instrument Design Making Bureau de Tula ha desarrollado recientemente la torre Kliver basada en el sistema del misil Kornet, que se puede montar en una variedad de vehículos (BMP-1/3 o el BTR-80). Puede también ser instalado en naves pequeñas tales como barcos de patrulla costeros. El sistema posee carga automática y lanzamiento simultáneo de dos misiles sobre un sólo blanco, contando con otros 16 misiles en el interior del vehículo. La torreta Kliver porta cuatro misiles Kornet y un cañon automático de 30mm 2A72, con una ametralladora secundaria PKT de 7.62mm .
El peso total de la torreta está alrededor de 1500kg, incluyendo la munición y los misiles. El sistema automático de control de fuego incluye la computadora balística, un visor termal, telémetro Laser y un sistema de la estabilización. La torre tiene un ángulo de giro de 360° y una elevación de -15° a +60°
Con respecto al misil Kornet E, este fue mostrado por primera vez en 1994, y está en servicio con el ejército ruso y se ha vendido al ejército sirio y griego. Kornet es un sistema de 3ra generación, desarrollado para substituir los sistemas Fagot y Konkurs en el ejército ruso. Se diseñó para destruir tanques, incluyendo los de blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones, tropas atrincheradas así como blancos de reducida escala.
El sistema se puede instalar en una gran una variedad de vehículos , incluyendo el vehículo de combate de infantería BMP-3, así como sistema independiente, transportable a pie. El sistema automotor del misil de Kornet es fabricado por la Planta Mecánica de Volsk, en la Federación rusa. El lanzador puede disparar misiles carga en tándem tipo HEAT para penetrar carros equipados con blindaje ERA o con cabezas de alto de explosivo/incendiarias de efecto termobárico para uso contra búnkers, fortificaciones y emplazamientos enemigos .
La penetración de blindaje de la cabeza HEAT es de 1200 mm con un alcance de 5 km. El misil tiene un sistema de guía por láses por encima de la línea de visión (semi-automatic command-to-line-of-sight SACLOS en inglés). El lanzador portátil incluye: trípode, visor óptico, visor termal, controles, el mecanismo del lanzamiento del misil y los misiles de recarga y envases de transporte. La vista termal utilizada es la 1PN80 y es producida por el Instituto Estatal de Óptica Aplicada (NPO GIPO) de Kazan, Rusia.
Especificaciones:
Tripulación: 1
Campo de tiro: 5500m metros
Contenedores: 4 cohetes Kornet
-Peso de cada misil: 29 kg.
-Longitud: 120 cm.
-Diámetro: 15.2 cm.
-Alcance: De 100 a 5500 metros (3500 de noche).
-Propulsión: Combustible sólido.
-Perforación de blindaje: 1200 mm.
Cañón: 1 x 30 mm (300 proyectiles)
Ametralladora secundaria: 1 x 7.62 mm
Costo: U$S 102.500 (Misiles)
Datos útiles KBP: Shcheglovskaya Zaseka, Tula 300001 Russia14-1 Novaya Bsamannaya St., Moscow 107078 Russia17 Krasnoarmeysky Avenue, Tula 300041 - Rusia
Phone Number: 872-41-00-68, 872-41-2285, 007-4872-410210, 95-768-6303, 872-27-3358
Fax: 007-4872-426139, 95-926-5187, 872-31-5959
URL: kbp@shipunov.comkbkedr@tula.net
E-Mail: kbp@shipunov.comkbkedr@tula.net
Fuente: http://www.army-technology.com/projects/kornet/images/kornet5.jpg
Mas información en: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/09/misil-antitanque-at-14-kornet-rusia.html
Publicado por Jorge Elias en 09:05
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Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Infanteria de Marina
zuhe escribió:Saludos
En el caso de la infantería de marina algunos BTR-80 pueden ser dotados de las torretas:
1.- KLUIVER, que posee un cañón automático 2A72 de 30 mm que puede ser usado para funciones AA y cuatro misiles antitanques Kornet ATGM, esta misma torreta puede ser usada por lanchas patrulleras en funciones antibuque.
Fuente:
http://militaryforces.ru/weapon-3-63-406.html
2.-SOSNA, que posee un cañón automático 2F38 de 30 mm y cuatro misiles antiaéreos con un alcance 8 Km.
Fuente:
http://militaryforces.ru/weapon-6-96-649.html
En el caso de los BMP-3 pueden ser dotados por una torreta antiaérea derivada del sistema PANTSYR-S1
Fuente:
http://militaryforces.ru/weapon-6-95-647.html
ah bueno, hay opciones. la idea es buscar algo menos costoso que un tunguska y que haga el trabajo.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Infanteria de Marina
La verdad mis amigos que lo que están plantean, sobre otros sistemas anti-aéreos es conveniente ya que los existentes en un teatro de operaciones donde se estaría en territorio enemigo, hay que tener los medios necesarios para proveer de defensa aérea para minimizar las perdidas propias por ataques aéreos sean de aviones o helicóptero, acuérdense que los que dispone en este momento en vehículos son los siguientes:
1 – Tiuna con un Cañon GAM BO1 de 20 mm.
2 – Tiuna con Misiles Tierra – Aire RBS-70.
3 - Engesa EE-11 Urutú Cañon GAM BO1 de 20 mm.
Es por esto que en las nuevas compras para IM deben venir medios par cubrí esta necesidad imperiosa en caso de combate, donde claro esta hay que buscar a la que más se adapte a nuestras necesidades.
1 – Tiuna con un Cañon GAM BO1 de 20 mm.
2 – Tiuna con Misiles Tierra – Aire RBS-70.
3 - Engesa EE-11 Urutú Cañon GAM BO1 de 20 mm.
Es por esto que en las nuevas compras para IM deben venir medios par cubrí esta necesidad imperiosa en caso de combate, donde claro esta hay que buscar a la que más se adapte a nuestras necesidades.
Chaco- Teniente
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Re: Infanteria de Marina
delta074 escribió:Una vez que la infanteria de Marina desembarca y toma posecion de la costa, es muy dificil que la pierda, de manera que los tiros estarian antes.
Ahora ese terreno al que siempre se refieren, es muy peculiar porque no hace falta desembarcar para apoderarse de una cabeza o porcion de playa.De manera que para la infanteria requeriria mas blindados que lanchas para desembarco.
Saludos
En el escenario de una contraofensiva en la goajira,es factible qu el enemigo pueda prevenirse de un desembarco anfibio destinando a tal fin unidades de su infanterìa de marina y su artillerìa ,de manera que,durante la fase de desembarque de las unidades anfibias,es muy factible encontrar resistencia,es idòneo el despliegue a la retaguardia del enemigo de unidades especiales tales como los COPEMI,a fìn de rastrear y ubicar estas unidades,objetivos merecedores a mi parecer de la entrega de armas por parte de unidades de la aviaciòn del ejèrcito y la aviación,la lìnea de costa puede ser sometida a ablandamiento usando los cañones de 127mm y 76mm inmediatamente previo y durante el desembarque de la infantería.Las lanchas de desembarco entrarian posteriormente a la fuerza blindada anfibia,cuando esta tome posiciones y asegure al cabeza de playa,se procederìa al envio a tiera de las lanchas y los LST.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Infanteria de Marina
Cevarez escribió:creo que en ese caso, hay que pensar en otras soluciones. por ejemplo, un transporte como el capana, que no requiera tocar la playa. quizas que se inunde para dejar salir lanchas hasta la playa. pero un buque como el propuesto, aunque me gusta, no creo que tengamos actualmente las capacidades para defenderlo.
Esta dificil pq primero nadie fabrica algo como eso... segndo un dique inundable y meter unos overcraft ahi requieres un barco enorme... ya por ahi hay dosperos al asunto... tambien esta el detalle de proyectarpoder aereo sobre las costas... necesitas varios helicopteros para eso, tanto de comandos y/o artillados para esa tarea
Por eso un buquesillo de esoses tan practico
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Re: Infanteria de Marina
[quote="delta074"]
Si y no pqestan muy limitados por sus caracteristicas, osea en teoria si lo dan pero su capacidad logistica muy limitada hacen que dicha fuerza este muy cerca denuestras costas, recuerda que no es solo llevar a la gente y el equipo, deben tener acceso a agua, comida, combustible y municiones por eltiempo estimado de la mision
Hoy no? y no hizo falta en las baguadas de vargas en 99? y en Haiti? y en la segunda baguada de Vargas? en los recurrentes tornados que azotan el Caribe? y si hay un temblor grande en Oriente donde son recurrente los temblores y necesitamos proyectar presencia y ayuda a esa zona? y que buque de comando tenemos para coordinar las acciones navales delos PC y Lupo? a demas un buque de esas caracteristicas tardaria un ao o dos en seleccionarse despues de un concurso o mirar las ofertas de varios paises, luego el proceso de negociar la financiacion, el contrato, los detalles propios de ese compra, luego la construccion, pruebas de mar, aceptacion, certificacion, etc etc, luego la compra de los peroles que lleva adentro como los overcraft digamos 2 delos grandes y los helicopteros digamos 2-4 medianos... estamos hablando de 4 a 8 años!!!
Bueno si se paga por un LPD/LHD y me salen con unas lanchitas so seria el primer tirapiedras
[quote="delta074"]5.-Lo mismo humildemente lo dan los Capanas arreglaitos.https://et-ee.facebook.com/photo.php?fbid=10150610146941122&set=a.87408956121.82888.87345396121&type=1&theater
Nooo compañero, el capana no tiene hangar de helos, solo puede llevar uno medio y eso como un enlace, no un helicoptero organico, no tiene salon de mando de flota, no tiene capacidades C4i, solo puede llevar un puñado de vehiculos ligeros, creo que 4, solo pueden con 192 infantes contra los 600-800 de un 071 LPD, eso sin contar con datos como velocidad de navegacion, radares y capacidad de autodefensa. no hay punto de comparacion el concepto de LST data de la SGM y esta francamente defasado
Tambien tener capacidad logistica para asistir la poblaion propia y de nuestros vecinos y aliados, osea una prioridad no anula a otras
Gerardo escribió:1.-Fuerza expedicionaria? nadia ha hablado de eso.
2.-Es como decir que los Capana nos dan capacidad de fuerza expedicionaria...
3.-No, la idea de tal buque es, tener un buque de mando que hoy no se tiene... quizas no sea imprecindible ya que por telematica en teoria se podria hacer esas labores desde tierra, pero aca no hay un centro con esas capacidades, recuerden que con la entrada de sistemas C3 y C4 las cosas cambiaron y la forma en que se utiliza el poder naval tambien, nuestros nuevos barcos hechos en España tiene plena capacidad de operar en red aligual que las F-21 y F-22
4.-tambien con la entrada de ese perolero que se prevee para la IM habra que ver si los Capana si quiera puede transportarlos... tambien las nuevas doctrinas de proyeccion de fuerza a tierra dictan que el barco nos e acerque demasiado a tierra para nos er objeto de un ataque...
5.- Entonces un buque de esas caracteristicas te da muchas ventajas de uso, puedes usarlo como buque de mando alli en el teatro de operaciones, es per se un radar mas vigilando el horizonte, te da capacidad de proyectar poder a nivel de brigada blindada o de caballeria, puedes proyectar poder aereo sobre las costas, ya sea en forma de helicoptero de ataque o de infiltracion de fuerzas comando.
6.- Mas importante aun en tiempos de paz es una plataforma SAR, puede ser un buque logistico, un buque hospital, de asistencia en caso de desastres con capacidades que hoy solo soñamos, pq trasladar un hospital a cualquier costa del Caribe es inapreciable y ojala pudiera ser propulsado por azipod y usar la minilanta nuclear argentina para que tambien pudiera proveer electricidad a zonas afectadas (aqui pensando como los locos)
7.-Sabes cuantas vidas se hubieran salvado en Vargas, en las dos baguadas? o en Haiti despues del terremoto? o en los infinitos huracanes que azotan a centroamerica y el caribe y en el que la FANB siempre esta al pie del cañon colaborando con sus limitados recursos?
nadie esta hablando de mandar una expedicion a Africa o que se yo, yo si queria que fueran a patearle el culo a los gorilas de Honduras pero Zelaya se rajo y si el no llama a una intervencion nos e puede hacer nada
delta074 escribió:Resp.
1.- y 2.- Si hablaron, y si los capanas te danfuerza expedicionaria en nuestra area caribeña ygual a los 4 que nos vienen.
Si y no pqestan muy limitados por sus caracteristicas, osea en teoria si lo dan pero su capacidad logistica muy limitada hacen que dicha fuerza este muy cerca denuestras costas, recuerda que no es solo llevar a la gente y el equipo, deben tener acceso a agua, comida, combustible y municiones por eltiempo estimado de la mision
delta074 escribió:3.- Amigo. No nos hace falta por ahora.
Hoy no? y no hizo falta en las baguadas de vargas en 99? y en Haiti? y en la segunda baguada de Vargas? en los recurrentes tornados que azotan el Caribe? y si hay un temblor grande en Oriente donde son recurrente los temblores y necesitamos proyectar presencia y ayuda a esa zona? y que buque de comando tenemos para coordinar las acciones navales delos PC y Lupo? a demas un buque de esas caracteristicas tardaria un ao o dos en seleccionarse despues de un concurso o mirar las ofertas de varios paises, luego el proceso de negociar la financiacion, el contrato, los detalles propios de ese compra, luego la construccion, pruebas de mar, aceptacion, certificacion, etc etc, luego la compra de los peroles que lleva adentro como los overcraft digamos 2 delos grandes y los helicopteros digamos 2-4 medianos... estamos hablando de 4 a 8 años!!!
delta074 escribió:4.- jajajaj. Cuidado con lo que dices, luego se ven unas lanchitas y empezaran los detractores a decir que hubo guiso y a pedir cabeza porque nos imaginabamos dos LHP.
Bueno si se paga por un LPD/LHD y me salen con unas lanchitas so seria el primer tirapiedras
[quote="delta074"]5.-Lo mismo humildemente lo dan los Capanas arreglaitos.https://et-ee.facebook.com/photo.php?fbid=10150610146941122&set=a.87408956121.82888.87345396121&type=1&theater
Nooo compañero, el capana no tiene hangar de helos, solo puede llevar uno medio y eso como un enlace, no un helicoptero organico, no tiene salon de mando de flota, no tiene capacidades C4i, solo puede llevar un puñado de vehiculos ligeros, creo que 4, solo pueden con 192 infantes contra los 600-800 de un 071 LPD, eso sin contar con datos como velocidad de navegacion, radares y capacidad de autodefensa. no hay punto de comparacion el concepto de LST data de la SGM y esta francamente defasado
delta074 escribió:6.-Ya Idelfonso puso ej inclusive poner hospitales container en los Capana en una emergencia
7.- Amigos no es por llevarles la contraria, pero cual es nuestra prioriadad?; Tener presencia en toda nuestra zona ZEE. Y esto se logra haciendo infraextructuras en nuestras islas para la infanteria a parte del viaje de pagalos que nos hacen falta, pero como hablamos de Infanteria de Marina me voy por dotar con unos 30 Rhig con capacidad de logistica y que puedan aerotransportarse.
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Re: Infanteria de Marina
Un BMP-3 tiene mas poder de fuego que un AMX-13 con el añadido que lleva tropas de infanteria
Ya la IM cuenta con montajes RBS-70 y radares Giraffe para DAA de punto, el Pechora es muy grande para usarlo en un desembarco
Eso a demas de los Igla-S por su puesto
Tambien cambiar la artilleria remolcada por autopropulsada es o deberia ser el norte dentro de la IM
Ya la IM cuenta con montajes RBS-70 y radares Giraffe para DAA de punto, el Pechora es muy grande para usarlo en un desembarco
Eso a demas de los Igla-S por su puesto
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Re: Infanteria de Marina
es asi gerardo apoyo 100% tu teoria y yo como ex infante opino mientras mas movilidad mejor, una vez los infantes hayan llegado al punto se encargan de lo demas, EL INFANTE IMPROVISA
vudu 1- Capitán
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Re: Infanteria de Marina
además se estan empeñando en algo que es necesario, pero no nuestra prioridad, BMP3 F, BTR-80, CAMIONES URAL, NONA,MORTEROS SANI, IGLAS, SON EN PARTE SUFICIENTE para la defensa defensa de nuestros territorio aqui no se va invadir a nadie ni tomar islas, ni paises, lo que buscan en la INFANTERIA es defensa y despliegue con pegada, sentellantes ataques a todo aquel, que se aparesca en el horizonte.
vudu 1- Capitán
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Re: Infanteria de Marina
No entiendo lo del accesoSi y no(los capanas te dan fuerza expedicionaria en nuestra area caribeña ygual a los 4 que nos vienen)
porque estan muy limitados por sus caracteristicas, osea en teoria si lo dan pero su capacidad logistica muy limitada hacen que dicha fuerza este muy cerca de nuestras costas, recuerda que no es solo llevar a la gente y el equipo, deben tener acceso a agua, comida, combustible y municiones por eltiempo estimado de la mision
Hoy no? y no hizo falta en las baguadas de vargas en 99? y en Haiti? y en la segunda baguada de Vargas? en los recurrentes tornados que azotan el Caribe? y si hay un temblor grande en Oriente donde son recurrente los temblores y necesitamos proyectar presencia y ayuda a esa zona?y que buque de comando tenemos para coordinar las acciones navales delos PC y Lupo? a demas un buque de esas caracteristicas tardaria un ao o dos en seleccionarse despues de un concurso o mirar las ofertas de varios paises, luego el proceso de negociar la financiacion, el contrato, los detalles propios de ese compra, luego la construccion, pruebas de mar, aceptacion, certificacion, etc etc, luego la compra de los peroles que lleva adentro como los overcraft digamos 2 delos grandes y los helicopteros digamos 2-4 medianos... estamos hablando de 4 a 8 años!!!Cuando le dieron la orden a loa Capana de actuar en dos dias se acabaron los refugiados, buques asi pienso que si hacen falta, por alli dicen que los cuatros que vienen de Cuba no tienen la capacidad de llegar a playas valdias o desembarcar en altamarEsperemos esos 8 para esperar 8 mas, ese buque seria como. Un buque asi seria como el Portaaviones Argentino o Brasileños que cada vez que lo movian alteraba su economia. Lo mismo podemos cubrirlos metiendoles dientes a una POVZEE o compra las dos que estan en mano de Rajoy
Entonces tienes dinero o se te van los 500 en comprarlo y rellenarloBueno si se paga por un LPD/LHD y me salen con unas lanchitas so seria el primer tirapiedras
Entonces estas pensando en fuerzas expedicionarias, porque de lo contrario...se pueden embarcar en los MI17V5 desde cualquier pto del territorio.Nooo compañero, el capana no tiene hangar de helos, solo puede llevar uno medio y eso como un enlace, no un helicoptero organico, no tiene salon de mando de flota, no tiene capacidades C4i, solo puede llevar un puñado de vehiculos ligeros, creo que 4, solo pueden con 192 infantes contra los 600-800 de un 071 LPD, eso sin contar con datos como velocidad de navegacion, radares y capacidad de autodefensa. no hay punto de comparacion el concepto de LST data de la SGM y esta francamente defasado
Es buena, lo mismo hacen los 8 patrulleros y con menos peligro a blancoTambien tener capacidad logistica para asistir la poblaion propia y de nuestros vecinos y aliados, osea una prioridad no anula a otras
Aqui comulgo 100%, solo agregaria las lanchas artilladas y rapidas con un KornetUn BMP-3 tiene mas poder de fuego que un AMX-13 con el añadido que lleva tropas de infanteria
Tambien cambiar la artilleria remolcada por autopropulsada es o deberia ser el norte dentro de la IM
delta074- Coronel
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Re: Infanteria de Marina
delta074 escribió:No entiendo lo del accesoSi y no(los capanas te dan fuerza expedicionaria en nuestra area caribeña ygual a los 4 que nos vienen)
porque estan muy limitados por sus caracteristicas, osea en teoria si lo dan pero su capacidad logistica muy limitada hacen que dicha fuerza este muy cerca de nuestras costas, recuerda que no es solo llevar a la gente y el equipo, deben tener acceso a agua, comida, combustible y municiones por eltiempo estimado de la mision
Osea que deben tener una linea logistica que les provea de agua potable, municiones, combustibnle y alimento para el periodo de tiempo previsto.
Solo los comandos sobreviven del terreno
[quote="delta074"]
Hoy no? y no hizo falta en las baguadas de vargas en 99? y en Haiti? y en la segunda baguada de Vargas? en los recurrentes tornados que azotan el Caribe? y si hay un temblor grande en Oriente donde son recurrente los temblores y necesitamos proyectar presencia y ayuda a esa zona?Cuando le dieron la orden a loa Capana de actuar en dos dias se acabaron los refugiados, buques asi pienso que si hacen falta, por alli dicen que los cuatros que vienen de Cuba no tienen la capacidad de llegar a playas valdias o desembarcar en altamar
Pues sip, pero un solo LPD hubiera hecho esa tarea en un solo dia y con un hospital habilitado en su interior, a demas de poder mandar los helicopteros muy adentro de la costa y ser aun mas efectivos...
[quote="delta074"]
y que buque de comando tenemos para coordinar las acciones navales delos PC y Lupo? a demas un buque de esas caracteristicas tardaria un año o dos en seleccionarse despues de un concurso o mirar las ofertas de varios paises, luego el proceso de negociar la financiacion, el contrato, los detalles propios de ese compra, luego la construccion, pruebas de mar, aceptacion, certificacion, etc etc, luego la compra de los peroles que lleva adentro como los overcraft digamos 2 delos grandes y los helicopteros digamos 2-4 medianos... estamos hablando de 4 a 8 años!!!
Esperemos esos 8 para esperar 8 mas, ese buque seria como. Un buque asi seria como el Portaaviones Argentino o Brasileños que cada vez que lo movian alteraba su economia. Lo mismo podemos cubrirlos metiendoles dientes a una POVZEE o compra las dos que estan en mano de Rajoy
Ni tanto, los buques modernos a diferencia de esos dinosaurios, son mas economicos y faciles de mantener, requieren poco personal, utilizan un sistemas de propulsion mas modernos y no esas engorrosas calderas...
El Saom Paulo es el peor negocio que ha hechon la Marinha pq es un barco desfasado tecnologicamente, incapaz de operar aviones modernos, con sistemas de propulsion obsoletos y en desuso, y que esta al limite de su vida util, le hubiera ido mejor comprarse un BPE o un Mistral como aqui nuestra armada ha aspirado, en su oportunidad sono el San Giorgio y el Mistral, tambien ha sonado el Castilla, el hermano del Galicia, pero con mejor capacidad como buque de mando
Fueron diseñados para transportar un batallón de infantería de 400 soldados con todos sus pertrechos. Además cuentan con botiquín, quirófano y laboratorio, así como arsenal para munición naval de todo tipo, incluido espacio para 30 torpedos. Asimismo pueden transportar 33 carros de combate o 170 vehículos blindados para personal o seis lanchas de desembarco ligeras o cuatro pesadas de tipo LCM-1E.
El Castilla es además un buque de mando y control que alberga el cuartel general de Alta Disponibilidad, por lo cual, pierde 200 plazas para infantes de marina con respecto al Galicia.
El Castilla, actúa además como buque de mando alternativo del cuartel general del mando componente naval en operaciones marítimas de la OTAN, y sirve como plataforma de mando del cuartel general marítimo de alta disponibilidad español de la OTAN2
delta074 escribió:
Entonces tienes dinero o se te van los 500 en comprarlo y rellenarloBueno si se paga por un LPD/LHD y me salen con unas lanchitas so seria el primer tirapiedras
Pues depende de muchas cosillas, primero el modelo... un 071, un 081, o el Castilla de segunda mano? segundo que equipamento? cuantos helicopteros, que modelos, cuantos overcrafts? que modelos? eso puede variar muchisimo el precio.
Tambien depende del credito y las facilidades de pago, osea si hoy disponemos de 500 milones no implica que ese sea el limite del presupuesto ya que un barco no se hace en un año (bueno los chinos quizas si, pero digamos que se tarden dos años, entonces tu dispones de dos años fiscales para pagar la compra, a demas de que se puede optar a un credito o se puede diferir la compra de algunos items, como los overcraft solo comprando dos y no cuatro, o diferiendo la compra de el Ka-31 o no comprandolo, comprando solo helicopteros medio Z-9C y no el Z-11 mas pesado y caro, no comprando la suit ASW de los helicoptero etc etc
[quote="delta074"]
Entonces estas pensando en fuerzas expedicionarias, porque de lo contrario...se pueden embarcar en los MI17V5 desde cualquier pto del territorio.Nooo compañero, el capana no tiene hangar de helos, solo puede llevar uno medio y eso como un enlace, no un helicoptero organico, no tiene salon de mando de flota, no tiene capacidades C4i, solo puede llevar un puñado de vehiculos ligeros, creo que 4, solo pueden con 192 infantes contra los 600-800 de un 071 LPD, eso sin contar con datos como velocidad de navegacion, radares y capacidad de autodefensa. no hay punto de comparacion el concepto de LST data de la SGM y esta francamente defasado
Los Mi-17V5 no estan navalizados y no solo es tener los helicopteros, es todo el conjunto que trae el barco, pq de cajon los CApana asi esten toditos operativos no creo que puedan mover un batallon de BMP-3F
Los Mi17V5 sirven y muy bien a la IM en las areas fluviales del interior del pais, son burros de carga con capacidad secundaria de ataque artillado no son helos de asalto ni de ataque
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Re: Infanteria de Marina
Entonces estas pensando en fuerzas expedicionarias, porque de lo contrario...se pueden embarcar en los MI17V5 desde cualquier pto del territorio.Gerardo escribió:Osea que deben tener una linea logistica que les provea de agua potable, municiones, combustibnle y alimento para el periodo de tiempo previsto.
Solo los comandos sobreviven del terrenoPues sip, pero un solo LPD hubiera hecho esa tarea en un solo dia y con un hospital habilitado en su interior, a demas de poder mandar los helicopteros muy adentro de la costa y ser aun mas efectivos...La pregunta de la logistica del agua es porque los patrulleros ya tienen la capacidad de transportar agua,de manera que si es por logistica con mas Patrulleros hariamos los mismo copn mas presencia y con menos peligro de capitalNi tanto, los buques modernos a diferencia de esos dinosaurios(portaviones), son mas economicos y faciles de mantener, requieren poco personal, utilizan un sistemas de propulsion mas modernos y no esas engorrosas calderas...tal vez, pero viste lla toma de los Tangos a lo largo de las playas al mismo tiempo, eran hormigas atacando elproblema por todos lados en diferentes playas. Repito no estoy en contra, solo que si no pensamos proyectar fuerza expedicionaria; con mas Tangos parecidos y modernos;bastaria.El Saom Paulo es el peor negocio que ha hechon la Marinha pq es un barco desfasado tecnologicamente, incapaz de operar aviones modernos, con sistemas de propulsion obsoletos y en desuso, y que esta al limite de su vida util, le hubiera ido mejor comprarse un BPE o un Mistral como aqui nuestra armada ha aspirado, en su oportunidad sono el San Giorgio y el Mistral, tambien ha sonado el Castilla, el hermano del Galicia, pero con mejor capacidad como buque de mandoAun asi nada mas meterlos en astillero; seria una parideraLa verdad es que fue un ataque como los vecinos que nos pego de pedir cotizaciones; Hasta que palpamos la realidad. Lo de buque de mando en nuestra Armada; creo que no aplica, ¿Sabes donde esta el Comandante de la escuadra?
Fueron diseñados para transportar un batallón de infantería de 400 soldados con todos sus pertrechos. Además cuentan con botiquín, quirófano y laboratorio, así como arsenal para munición naval de todo tipo, incluido espacio para 30 torpedos. Asimismo pueden transportar 33 carros de combate o 170 vehículos blindados para personal o seis lanchas de desembarco ligeras o cuatro pesadas de tipo LCM-1E.
El Castilla es además un buque de mando y control que alberga el cuartel general de Alta Disponibilidad, por lo cual, pierde 200 plazas para infantes de marina con respecto al Galicia.
El Castilla, actúa además como buque de mando alternativo del cuartel general del mando componente naval en operaciones marítimas de la OTAN, y sirve como plataforma de mando del cuartel general marítimo de alta disponibilidad español de la OTAN2Pues depende de muchas cosillas, primero el modelo... un 071, un 081, o el Castilla de segunda mano? segundo que equipamento? cuantos helicopteros, que modelos, cuantos overcrafts? que modelos? eso puede variar muchisimo el precioNada mas leerlo, suena bonito,pero me da escalofrio de solo pensar en un conflicto, perderlo o darle mantenimientoExacto, ¿Cuanto gasto?
Tambien depende del credito y las facilidades de pago, osea si hoy disponemos de 500 milones no implica que ese sea el limite del presupuesto ya que un barco no se hace en un año (bueno los chinos quizas si, pero digamos que se tarden dos años, entonces tu dispones de dos años fiscales para pagar la compra, a demas de que se puede optar a un credito o se puede diferir la compra de algunos items, como los overcraft solo comprando dos y no cuatro, o diferiendo la compra de el Ka-31 o no comprandolo, comprando solo helicopteros medio Z-9C y no el Z-11 mas pesado y caro, no comprando la suit ASW de los helicoptero etc etc.Fijate que solo hablas de comprar y por alli te vas, ese es el peligro¿como hacer para mantener todo lo comprado en esas proporciones de tamaño y cantidad?; solo nos queda aterrizar y pensar para la infanteria de Marina;
Unos anfibios blindados;lanchitas;equipos de comunicacion y electronica.
SaludosLos Mi-17V5 no estan navalizados y no solo es tener los helicopteros, es todo el conjunto que trae el barco, pq de cajon los CApana asi esten toditos operativos no creo que puedan mover un batallon de BMP-3F
Los Mi17V5 sirven y muy bien a la IM en las areas fluviales del interior del pais, son burros de carga con capacidad secundaria de ataque artillado no son helos de asalto ni de ataqueLee bien, escribo que si no piensas en forma expedicionaria; Los MI17V5 se embarcan o despegan con infantes desde cualquier pto del Territorio(no navio porque no los tienes) que es lo que hacen; no hace falta que sean Navalizados,ni de asalto,ni de ataque; solo que lleven carga a los buques o transporte a los infantes desde tierra hacia los buques y para ello sabemos que no hace falta anaviar ni siquiera para cargar combustible; todo lo hacen desde el aire.Una ventaja de los Patrulleros.
delta074- Coronel
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Re: Infanteria de Marina
[/quote][quote="delta074"]
Aja lo se pero es directamente proporsional al tamaño del buque... osea un buque pequeño tendra limitadas capacidades logisticas...
Es que es otro concepto, ahi donde estan los 4 Tango atacando la playa en cuatro puntos, ahi ves 4 overcraft con menores tiempo de atraque carga y descarga y saliendo de un solo barco.... ves 4 helicopteros medianos Z-9 (podrian ser Z-8 incluso) tierra adentro haciendo operaciones... por eso son plataformas mas flexibles y mas capaces
Pq? eso lo haria un remolcador.... en todo caso aca debemos implementar la cultura del mantenimiento... y de hacerlo aca mismo en nuestras instalaciones y no mandando los Tango a Cuba...
Pues se donde deberia estar.. en un centro donde fluya la informacion de toda la escuadra en tiempo real y donde vea el panorama estrategico con total claridad y le fgacilkite la toma de deciciones
Es mas facil perder un Capana muchi9simo menos armado, mas lento y menos capaz... a demas estos buques van en retaguardia y solo aparecen cuando hay pleno control del mar donde haran la operacion a tierra
Bueno el mantenimiento es algo obvio con la entrada de un buque asi, se daria de baja a los Capana, dos por cada uno de estos que entre por la medida chiquita
Pero para que vamos a tener una IM en nuestras costas pegada? para eso reforzamos el ejercito y lo mandamos a las costas propias...
La IM oceanica es para transportarse por mar, sea a costas propias o del enemigo al menos ese es el principio de la idea de la IM
Gerardo escribió:Osea que deben tener una linea logistica que les provea de agua potable, municiones, combustibnle y alimento para el periodo de tiempo previsto.
Solo los comandos sobreviven del terrenoLa pregunta de la logistica del agua es porque los patrulleros ya tienen la capacidad de transportar agua,de manera que si es por logistica con mas Patrulleros hariamos los mismo copn mas presencia y con menos peligro de capital
Aja lo se pero es directamente proporsional al tamaño del buque... osea un buque pequeño tendra limitadas capacidades logisticas...
delta074 escribió:Pues sip, pero un solo LPD hubiera hecho esa tarea en un solo dia y con un hospital habilitado en su interior, a demas de poder mandar los helicopteros muy adentro de la costa y ser aun mas efectivos...tal vez, pero viste lla toma de los Tangos a lo largo de las playas al mismo tiempo, eran hormigas atacando elproblema por todos lados en diferentes playas. Repito no estoy en contra, solo que si no pensamos proyectar fuerza expedicionaria; con mas Tangos parecidos y modernos;bastaria.
Es que es otro concepto, ahi donde estan los 4 Tango atacando la playa en cuatro puntos, ahi ves 4 overcraft con menores tiempo de atraque carga y descarga y saliendo de un solo barco.... ves 4 helicopteros medianos Z-9 (podrian ser Z-8 incluso) tierra adentro haciendo operaciones... por eso son plataformas mas flexibles y mas capaces
delta074 escribió:Ni tanto, los buques modernos a diferencia de esos dinosaurios(portaviones), son mas economicos y faciles de mantener, requieren poco personal, utilizan un sistemas de propulsion mas modernos y no esas engorrosas calderas...Aun asi nada mas meterlos en astillero; seria una paridera
Pq? eso lo haria un remolcador.... en todo caso aca debemos implementar la cultura del mantenimiento... y de hacerlo aca mismo en nuestras instalaciones y no mandando los Tango a Cuba...
delta074 escribió:El Sao Paulo es el peor negocio que ha hechon la Marinha pq es un barco desfasado tecnologicamente, incapaz de operar aviones modernos, con sistemas de propulsion obsoletos y en desuso, y que esta al limite de su vida util, le hubiera ido mejor comprarse un BPE o un Mistral como aqui nuestra armada ha aspirado, en su oportunidad sono el San Giorgio y el Mistral, tambien ha sonado el Castilla, el hermano del Galicia, pero con mejor capacidad como buque de mandoLa verdad es que fue un ataque como los vecinos que nos pego de pedir cotizaciones; Hasta que palpamos la realidad. Lo de buque de mando en nuestra Armada; creo que no aplica, ¿Sabes donde esta el Comandante de la escuadra?
Pues se donde deberia estar.. en un centro donde fluya la informacion de toda la escuadra en tiempo real y donde vea el panorama estrategico con total claridad y le fgacilkite la toma de deciciones
delta074 escribió:Fueron diseñados para transportar un batallón de infantería de 400 soldados con todos sus pertrechos. Además cuentan con botiquín, quirófano y laboratorio, así como arsenal para munición naval de todo tipo, incluido espacio para 30 torpedos. Asimismo pueden transportar 33 carros de combate o 170 vehículos blindados para personal o seis lanchas de desembarco ligeras o cuatro pesadas de tipo LCM-1E.
El Castilla es además un buque de mando y control que alberga el cuartel general de Alta Disponibilidad, por lo cual, pierde 200 plazas para infantes de marina con respecto al Galicia.
El Castilla, actúa además como buque de mando alternativo del cuartel general del mando componente naval en operaciones marítimas de la OTAN, y sirve como plataforma de mando del cuartel general marítimo de alta disponibilidad español de la OTAN2Nada mas leerlo, suena bonito,pero me da escalofrio de solo pensar en un conflicto, perderlo o darle mantenimiento
Es mas facil perder un Capana muchi9simo menos armado, mas lento y menos capaz... a demas estos buques van en retaguardia y solo aparecen cuando hay pleno control del mar donde haran la operacion a tierra
delta074 escribió:Pues depende de muchas cosillas, primero el modelo... un 071, un 081, o el Castilla de segunda mano? segundo que equipamento? cuantos helicopteros, que modelos, cuantos overcrafts? que modelos? eso puede variar muchisimo el precioExacto, ¿Cuanto gasto?
Tambien depende del credito y las facilidades de pago, osea si hoy disponemos de 500 milones no implica que ese sea el limite del presupuesto ya que un barco no se hace en un año (bueno los chinos quizas si, pero digamos que se tarden dos años, entonces tu dispones de dos años fiscales para pagar la compra, a demas de que se puede optar a un credito o se puede diferir la compra de algunos items, como los overcraft solo comprando dos y no cuatro, o diferiendo la compra de el Ka-31 o no comprandolo, comprando solo helicopteros medio Z-9C y no el Z-11 mas pesado y caro, no comprando la suit ASW de los helicoptero etc etc.Fijate que solo hablas de comprar y por alli te vas, ese es el peligro¿como hacer para mantener todo lo comprado en esas proporciones de tamaño y cantidad?; solo nos queda aterrizar y pensar para la infanteria de Marina;
Unos anfibios blindados;lanchitas;equipos de comunicacion y electronica.
Bueno el mantenimiento es algo obvio con la entrada de un buque asi, se daria de baja a los Capana, dos por cada uno de estos que entre por la medida chiquita
delta074 escribió:Los Mi17V5 sirven y muy bien a la IM en las areas fluviales del interior del pais, son burros de carga con capacidad secundaria de ataque artillado no son helos de asalto ni de ataqueLee bien, escribo que si no piensas en forma expedicionaria; Los MI17V5 se embarcan o despegan con infantes desde cualquier pto del Territorio(no navio porque no los tienes) que es lo que hacen; no hace falta que sean Navalizados,ni de asalto,ni de ataque; solo que lleven carga a los buques o transporte a los infantes desde tierra hacia los buques y para ello sabemos que no hace falta anaviar ni siquiera para cargar combustible; todo lo hacen desde el aire.Una ventaja de los Patrulleros.
Saludos
Pero para que vamos a tener una IM en nuestras costas pegada? para eso reforzamos el ejercito y lo mandamos a las costas propias...
La IM oceanica es para transportarse por mar, sea a costas propias o del enemigo al menos ese es el principio de la idea de la IM
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Infanteria de Marina
Es que es otro concepto, ahi donde estan los 4 Tango atacando la playa en cuatro puntos, ahi ves 4 overcraft con menores tiempo de atraque carga y descarga y saliendo de un solo barco.... ves 4 helicopteros medianos Z-9 (podrian ser Z-8 incluso) tierra adentro haciendo operaciones... por eso son plataformas mas flexibles y mas capaces
Cuanto tiempo tarda en mantenimiento un buque asi? Que pasa si esta en dique cuando se le necesite?
Yo prefiero varios buques por el tema de la supervivencia y tambien por la flexibilidad. No necesariamente deben ser LSD, podria ser un transporte tipo Capana, pero con dique inundable.
En cuanto a los helos, si el buque se alarga 20 m, podria llevar uno o dos helicopteros ligeros o uno medio como el mi-17 en su hangar.
En total, seria un buque mas pequeño que el Galicia, mas economico y se podrian tener mas.
Pero para que vamos a tener una IM en nuestras costas pegada? para eso reforzamos el ejercito y lo mandamos a las costas propias...
La IM oceanica es para transportarse por mar, sea a costas propias o del enemigo al menos ese es el principio de la idea de la IM
La IM venezolana yo la veo realizando misiones envolventes. Sales de un punto de la costa, para llegar a otro, por detras del enemigo. Para eso los capanas son suficiente, porque puedes poner el helo en la cubierta sin necesidad de tener hangar. Total, son horas y no dias de navegacion. Una vez hecha la cabeza de playa, por cabotaje se hace la linea de suministros. Entonces, para que un buque como el Galicia o un Mistral? Ahora, si nosotros tuvieramos unas Malvinas, otro gallo canta, porque necesitas transportar y desembarcar muy lejos de la costa. Alli necesitas autonomia.
Me disculpan que me haya metido en la discusion
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Infanteria de Marina
Cevarez escribió:Es que es otro concepto, ahi donde estan los 4 Tango atacando la playa en cuatro puntos, ahi ves 4 overcraft con menores tiempo de atraque carga y descarga y saliendo de un solo barco.... ves 4 helicopteros medianos Z-9 (podrian ser Z-8 incluso) tierra adentro haciendo operaciones... por eso son plataformas mas flexibles y mas capaces
Cuanto tiempo tarda en mantenimiento un buque asi? Que pasa si esta en dique cuando se le necesite?
Yo prefiero varios buques por el tema de la supervivencia y tambien por la flexibilidad. No necesariamente deben ser LSD, podria ser un transporte tipo Capana, pero con dique inundable.
En cuanto a los helos, si el buque se alarga 20 m, podria llevar uno o dos helicopteros ligeros o uno medio como el mi-17 en su hangar.
En total, seria un buque mas pequeño que el Galicia, mas economico y se podrian tener mas.Pero para que vamos a tener una IM en nuestras costas pegada? para eso reforzamos el ejercito y lo mandamos a las costas propias...
La IM oceanica es para transportarse por mar, sea a costas propias o del enemigo al menos ese es el principio de la idea de la IM
La IM venezolana yo la veo realizando misiones envolventes. Sales de un punto de la costa, para llegar a otro, por detras del enemigo. Para eso los capanas son suficiente, porque puedes poner el helo en la cubierta sin necesidad de tener hangar. Total, son horas y no dias de navegacion. Una vez hecha la cabeza de playa, por cabotaje se hace la linea de suministros. Entonces, para que un buque como el Galicia o un Mistral? Ahora, si nosotros tuvieramos unas Malvinas, otro gallo canta, porque necesitas transportar y desembarcar muy lejos de la costa. Alli necesitas autonomia.
Me disculpan que me haya metido en la discusion
Eso es lo que es nuestra infantería de marina cevarez,sin embargo,en al medida en que evoluciona la política continental,e internacional,no está demás que la IMB,adquiera la capacidad de desplegarse internacionalmente,sobre todo para misiones humanitarias,como ya lo ha hecho,esta acapacidad no debe perderse,tampoco está demás (honduras lo demostró),adquirir la capacidad de apoyar a los estados amigos ante golpes gorilísticos.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Infanteria de Marina
nick7777 escribió:Cevarez escribió:Es que es otro concepto, ahi donde estan los 4 Tango atacando la playa en cuatro puntos, ahi ves 4 overcraft con menores tiempo de atraque carga y descarga y saliendo de un solo barco.... ves 4 helicopteros medianos Z-9 (podrian ser Z-8 incluso) tierra adentro haciendo operaciones... por eso son plataformas mas flexibles y mas capaces
Cuanto tiempo tarda en mantenimiento un buque asi? Que pasa si esta en dique cuando se le necesite?
Yo prefiero varios buques por el tema de la supervivencia y tambien por la flexibilidad. No necesariamente deben ser LSD, podria ser un transporte tipo Capana, pero con dique inundable.
En cuanto a los helos, si el buque se alarga 20 m, podria llevar uno o dos helicopteros ligeros o uno medio como el mi-17 en su hangar.
En total, seria un buque mas pequeño que el Galicia, mas economico y se podrian tener mas.Pero para que vamos a tener una IM en nuestras costas pegada? para eso reforzamos el ejercito y lo mandamos a las costas propias...
La IM oceanica es para transportarse por mar, sea a costas propias o del enemigo al menos ese es el principio de la idea de la IM
La IM venezolana yo la veo realizando misiones envolventes. Sales de un punto de la costa, para llegar a otro, por detras del enemigo. Para eso los capanas son suficiente, porque puedes poner el helo en la cubierta sin necesidad de tener hangar. Total, son horas y no dias de navegacion. Una vez hecha la cabeza de playa, por cabotaje se hace la linea de suministros. Entonces, para que un buque como el Galicia o un Mistral? Ahora, si nosotros tuvieramos unas Malvinas, otro gallo canta, porque necesitas transportar y desembarcar muy lejos de la costa. Alli necesitas autonomia.
Me disculpan que me haya metido en la discusion
Eso es lo que es nuestra infantería de marina cevarez,sin embargo,en al medida en que evoluciona la política continental,e internacional,no está demás que la IMB,adquiera la capacidad de desplegarse internacionalmente,sobre todo para misiones humanitarias,como ya lo ha hecho,esta acapacidad no debe perderse,tampoco está demás (honduras lo demostró),adquirir la capacidad de apoyar a los estados amigos ante golpes gorilísticos.
Creo que el entorno es caribeño y alli aun se da la talla con lo que tenemos. Sin embargo, el traslado se tendra que hacer via paises aliados y por aire. Ni los gringos invaden por puro mar. Su grueso se traslada via aerea a un pais fronterizo. Eso es lo que podemos hacer y va que chuta.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Infanteria de Marina
Cevarez escribió:nick7777 escribió:Cevarez escribió:
Cuanto tiempo tarda en mantenimiento un buque asi? Que pasa si esta en dique cuando se le necesite?
Yo prefiero varios buques por el tema de la supervivencia y tambien por la flexibilidad. No necesariamente deben ser LSD, podria ser un transporte tipo Capana, pero con dique inundable.
En cuanto a los helos, si el buque se alarga 20 m, podria llevar uno o dos helicopteros ligeros o uno medio como el mi-17 en su hangar.
En total, seria un buque mas pequeño que el Galicia, mas economico y se podrian tener mas.
La IM venezolana yo la veo realizando misiones envolventes. Sales de un punto de la costa, para llegar a otro, por detras del enemigo. Para eso los capanas son suficiente, porque puedes poner el helo en la cubierta sin necesidad de tener hangar. Total, son horas y no dias de navegacion. Una vez hecha la cabeza de playa, por cabotaje se hace la linea de suministros. Entonces, para que un buque como el Galicia o un Mistral? Ahora, si nosotros tuvieramos unas Malvinas, otro gallo canta, porque necesitas transportar y desembarcar muy lejos de la costa. Alli necesitas autonomia.
Me disculpan que me haya metido en la discusion
Eso es lo que es nuestra infantería de marina cevarez,sin embargo,en al medida en que evoluciona la política continental,e internacional,no está demás que la IMB,adquiera la capacidad de desplegarse internacionalmente,sobre todo para misiones humanitarias,como ya lo ha hecho,esta acapacidad no debe perderse,tampoco está demás (honduras lo demostró),adquirir la capacidad de apoyar a los estados amigos ante golpes gorilísticos.
Creo que el entorno es caribeño y alli aun se da la talla con lo que tenemos. Sin embargo, el traslado se tendra que hacer via paises aliados y por aire. Ni los gringos invaden por puro mar. Su grueso se traslada via aerea a un pais fronterizo. Eso es lo que podemos hacer y va que chuta.
Uno no sabe...hoy,es caribeño...y no caribeño:argentina,el cono sur,malvinas...uno no sabe,a futuro..países africanos,(suministro humanitarios....¿gaza?),los USANOS se depliegan por aire,porque tienen al extraordinario MAT(mando aéreo de transporte),con cientos de aviones de alcance estratégico:C-141,C-130,C-5,C-17...obviamente no es nuestro caso,POR ELLO aunque podemos movilizar infantería ,es poco eficiente movilizar equipo pesado como blindados y artillería o transportes terrestres,por vía aérea(para nosotros),3-4 buques de gran desplazamiento permitiría desplazar y entregar un batallón mecanizado con su fuego de apoyo,etc..
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Infanteria de Marina
No se por que me vino a la mente....ANGOLA....no sé por que.....
Unos dos o tres RO-RO.....mmmmm...los ingleses utilizan DOS RO-RO....el OCEAN....y otro convertido igualmente....mmmm no recuerdo el nombre...
Ojo una conversión tan profundo....NO....peeeero si preinstalaciones....y mientras a ENTRENAR y UTILIZARLOS para TRANSPORTES entre las ISLAS y más allá....hay MUCHO ALBA y MERCOSUR que cubrir...
Un saludo mijo.....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Infanteria de Marina
horaes escribió:
No se por que me vino a la mente....ANGOLA....no sé por que.....
Unos dos o tres RO-RO.....mmmmm...los ingleses utilizan DOS RO-RO....el OCEAN....y otro convertido igualmente....mmmm no recuerdo el nombre...
Ojo una conversión tan profundo....NO....peeeero si preinstalaciones....y mientras a ENTRENAR y UTILIZARLOS para TRANSPORTES entre las ISLAS y más allá....hay MUCHO ALBA y MERCOSUR que cubrir...
Un saludo mijo.....
Exacto maestro...exacto. ,saludos.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Infanteria de Marina
Claro, pero alli hay que pensar.
Si vamos a intervenir en el marco UNASUR, lo mas probable es que tengamos un pais a donde llegar con el material y las tropas. Por ejemplo, Nicaragua. Alli se transporta por aviones civiles y militares el material necesario. Por mar, se puede transportar en buques civiles adaptados a la situacion. Es decir, no hace falta un Galicia o un Mistral, porque tenemos como mantener una cadena logistica apoyandonos en paises aliados. Ahora, si tuvieramos que ir fuera de esta esfera, la cosa cambia.
En cuanto a misiones humanitarias, yo tengo mis reservas. Esas misiones humanitarias, a punta de tanque no me parece tal. Y si es por provisiones, a Gaza llegaron provisiones nuestras via aerea.
Pero si la vaina es militar, bueno, ya no se trata solo de un Galicia, sino de portaviones, aviones, buques... una fuerza de tarea completa; intervencion militar.
A mi me gustaria patearle el culo a los hebreos, pero lamentablemente hoy en dia los unicos con capacidad para desplegarse asi son los gringos. En nuestro caso, nos sale nuestra esfera de operacion, ALBA y MERCOSUR. Y en este caso, creo que nosotros seria inicialmente ALBA. Y en el Caribe, tanto con los tipo Capana, asi como buques auxiliares que pudieramos tomar de una marina mercante propia, pudieramos armar un dispositivo logistico que nos permita transportar material pesado, mientras que las tropas van por aire.
Una vez establecidos, la IM puede hacer sus funciones de asalto en puntos estrategicos a traves de los Capana. Igual como funcionaria en el territorio nacional.
Si es fuera del continente, bueno, al estilo cubano con Angola. De otro modo, necesitamos una fuerza de tarea centrada en portaviones.
Si vamos a intervenir en el marco UNASUR, lo mas probable es que tengamos un pais a donde llegar con el material y las tropas. Por ejemplo, Nicaragua. Alli se transporta por aviones civiles y militares el material necesario. Por mar, se puede transportar en buques civiles adaptados a la situacion. Es decir, no hace falta un Galicia o un Mistral, porque tenemos como mantener una cadena logistica apoyandonos en paises aliados. Ahora, si tuvieramos que ir fuera de esta esfera, la cosa cambia.
En cuanto a misiones humanitarias, yo tengo mis reservas. Esas misiones humanitarias, a punta de tanque no me parece tal. Y si es por provisiones, a Gaza llegaron provisiones nuestras via aerea.
Pero si la vaina es militar, bueno, ya no se trata solo de un Galicia, sino de portaviones, aviones, buques... una fuerza de tarea completa; intervencion militar.
A mi me gustaria patearle el culo a los hebreos, pero lamentablemente hoy en dia los unicos con capacidad para desplegarse asi son los gringos. En nuestro caso, nos sale nuestra esfera de operacion, ALBA y MERCOSUR. Y en este caso, creo que nosotros seria inicialmente ALBA. Y en el Caribe, tanto con los tipo Capana, asi como buques auxiliares que pudieramos tomar de una marina mercante propia, pudieramos armar un dispositivo logistico que nos permita transportar material pesado, mientras que las tropas van por aire.
Una vez establecidos, la IM puede hacer sus funciones de asalto en puntos estrategicos a traves de los Capana. Igual como funcionaria en el territorio nacional.
Si es fuera del continente, bueno, al estilo cubano con Angola. De otro modo, necesitamos una fuerza de tarea centrada en portaviones.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Infanteria de Marina
LA MISION... el problema es definir la MISION de la IM y por ende de su equipamiento...
el LST es un buque muy versatil y util para una fuerza no expedicionaria que tenga que hacer intervenciones locales... date cuenta que un solo barco puede de una sola vez desembarcar TODO el material de abordo directamente en la orilla de la playa... todo ello sin undidades adicionales LCAC, LCM, helos, u otros medios... el solito...
PORQUE LSD LHA LPD... pues simplemente un invento gringo... los LST no son definitivamente unos buques transoceanicos... ese fue el primer problema que tuvieron en la logistica y operacion de los LST en el pacifico... el viaje USA hawaii en LST era horrible y era mucho mas efectivo el transporte de tropas y equipos en los buques liberty que en los LST que debian ir medio cargados debido a porblemas de estabilidad y riesgo de embarque de agua por las compuertas de proa... los marines vieron que necesitaban BUQUES en toda regla para sus despliegues internacionales... buques seguros, comodos y que metieran de todo a bordo... asi nacio por un lado el engendro satanico de los NEWPORT, con esa "vaina" en proa para el despliegue de la rampa de desembarco... todo ello por el intento de matener una proa de buque "normalito" sin compuertas y mejorar asi la velocidad y la navegabilidad...
aunque se construyó una gran serie de NEWPORT... no era la solucion que querian los marines... pero es que la flota de LST a finales de los 70's era inoperable (todas unidades de la SGM y de corea)... nacio el LPH IWO JIMA... el viejito y no confundir con el de la nueva serie LHD que tiene el mismo nombre
las operaciones aeres con helos fue fantastica en comparacion con los LST... navegaban de maravilla y llevaban gente y material como arroz... pero no se podian acercar a la costa a dejar su material... por lo que se inventarios los LPD... algo parecido al IWO pero en vez de helos con un "dock" o hueco para transferir tropas y equipo a unidades mas pequeñas que se pudieran acercar a la costa... y bueno en un espacio libre poner un helopad para operar uno o dos helos... para hacer competencia al IWO
pero eran pequeños y el dock ocupaba casi medio barcos... y los helos la otra mitad... rapidos pero no tenian capacidad para llevar carga...
y de ahi a los mamotretos... el cruce de LST-LPD-LPH y salieron los LHA/LHD el triple de tamaño... mas grandes... y mas diana flotantes... a tal punto que tubieron que su operacion tuvo que ser integrada en un grupo de combate con susu respectivos escoltas... pues su valor estrategico (y monetario claro esta) los convertia en un preciado blanco a abatir...
QUE NECESITAMOS...
1) un diseño propio (me parezco a OBIS por lo repetitivo)... de un buque preferentemente LST... tal vez un poco mas grande (poco mas) que los actuales CAPANA...
2) mejorar su capacidad de uso de helicopteros... pero poco mas... para los helos mejor otro tipo de buque... un mercante portacontenedores en mucho mejor...
3) construidos en Venezuela... (son buques muy sencillos)
adios
el LST es un buque muy versatil y util para una fuerza no expedicionaria que tenga que hacer intervenciones locales... date cuenta que un solo barco puede de una sola vez desembarcar TODO el material de abordo directamente en la orilla de la playa... todo ello sin undidades adicionales LCAC, LCM, helos, u otros medios... el solito...
PORQUE LSD LHA LPD... pues simplemente un invento gringo... los LST no son definitivamente unos buques transoceanicos... ese fue el primer problema que tuvieron en la logistica y operacion de los LST en el pacifico... el viaje USA hawaii en LST era horrible y era mucho mas efectivo el transporte de tropas y equipos en los buques liberty que en los LST que debian ir medio cargados debido a porblemas de estabilidad y riesgo de embarque de agua por las compuertas de proa... los marines vieron que necesitaban BUQUES en toda regla para sus despliegues internacionales... buques seguros, comodos y que metieran de todo a bordo... asi nacio por un lado el engendro satanico de los NEWPORT, con esa "vaina" en proa para el despliegue de la rampa de desembarco... todo ello por el intento de matener una proa de buque "normalito" sin compuertas y mejorar asi la velocidad y la navegabilidad...
aunque se construyó una gran serie de NEWPORT... no era la solucion que querian los marines... pero es que la flota de LST a finales de los 70's era inoperable (todas unidades de la SGM y de corea)... nacio el LPH IWO JIMA... el viejito y no confundir con el de la nueva serie LHD que tiene el mismo nombre
las operaciones aeres con helos fue fantastica en comparacion con los LST... navegaban de maravilla y llevaban gente y material como arroz... pero no se podian acercar a la costa a dejar su material... por lo que se inventarios los LPD... algo parecido al IWO pero en vez de helos con un "dock" o hueco para transferir tropas y equipo a unidades mas pequeñas que se pudieran acercar a la costa... y bueno en un espacio libre poner un helopad para operar uno o dos helos... para hacer competencia al IWO
pero eran pequeños y el dock ocupaba casi medio barcos... y los helos la otra mitad... rapidos pero no tenian capacidad para llevar carga...
y de ahi a los mamotretos... el cruce de LST-LPD-LPH y salieron los LHA/LHD el triple de tamaño... mas grandes... y mas diana flotantes... a tal punto que tubieron que su operacion tuvo que ser integrada en un grupo de combate con susu respectivos escoltas... pues su valor estrategico (y monetario claro esta) los convertia en un preciado blanco a abatir...
QUE NECESITAMOS...
1) un diseño propio (me parezco a OBIS por lo repetitivo)... de un buque preferentemente LST... tal vez un poco mas grande (poco mas) que los actuales CAPANA...
2) mejorar su capacidad de uso de helicopteros... pero poco mas... para los helos mejor otro tipo de buque... un mercante portacontenedores en mucho mejor...
3) construidos en Venezuela... (son buques muy sencillos)
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
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