Brasil
+54
Ben-David
daniel alejandro
Armor
Ch0pos
gdiaz62
flint
vudu 1
Arpia
CHACAL
Lucio
orinoco_man
Anti-imperialista
Blas de Lezo
jeepero911
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
nick7777
Tiuna
delta074
DJ-ZG
salinas willy
Erich
Onyx
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
gustavog182
lossadax
Tato
SantaCatarinaBR
2demaio
Chaco
XAMBER1
Sgt.Elias
danko932
CIVICO-MILITAR
TRUCO
Cevarez
manuel
horaes
Heuss
Acheron
daniel o'leary
salmon profugo
belmont
aquiles
militar
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
JML
zuhe
Gerardo
58 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 17 de 43.
Página 17 de 43. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 30 ... 43
Re: Brasil
CFN completa el desarrollo del primer M-113MB1 de la Marina de Brasil
LUNES 25 DE ABRIL DE 2011
Israel Military Industries completó en las instalciones del CRepSupEspCFN (Centro de Reparos e Suprimentos Especiais do Corpo de Fuzileiros Navais) de la Infantería de Marina brasileña la modernización del primer vehículo blindado de orugas de la familia BAE Systems US Combat Systems M-113, en concreto un M-113MB1 de transporte de personal que empezará en mayo un periodo de ensayos de movilidad antes de su entrega.
Se le ha instalado un motor diesel Caterpillar C7 de 300 CV; transmisión automática Allison Transmission 3200SP; nuevo sistema de frenos; cuatro amortiguadores independientes que completan los cuatro ya existentes; se reparó el sistema eléctrico y puesto a punto cableado adicional; una estación protegida manualmente controlada W&E Platt MR555 Mod 2; orugas de Diehl Remscheid; sistema de control climático de Marvin Land Systems; dos depósitos protegidos exteriores de combustible de 180 l. cada uno; y alteraciones en los flotadores.
El primero totalmente modernizado en Brasil pela empresa israelita con apoyo de militares locales; el segundo será ya hecho por técnicos del país sudamericano secundados por personal de IMI; y, a partir del tercero, el proceso será efectuado totalmente por el Ejército. Discurren conversaciones que podrían culminar con la instalación de un sensor de observación para el conductor y de protección en el interior. Los sistemas de comunicaciones internas y tácticas por el momento se mantendrán. En total se modernizarán 24 M-113A1 de transporte de tropas, 1 XM-806E1 de recuperación, 1 M-113A1G de reparación, 2 M-577A1 de mando y 2 M-125A1 portamorteros. El contrato, firmado con la empresa israelí en noviembre de 2008, a través de la Comisión Naval Brasileña en Europa (CNBE), prevé que las entregas de los vehículos modernizados terminen en diciembre de 2013. El M-113MB1 tiene un peso de 15 ton., velocidad máxima de 75 km/h. y autonomía de 555 km. (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fotografia : Primer M113MB1 del CFN modernizado por Israel Military Industries (Victor M.S. Barreira
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3615:cfn-completa-el-desarrollo-del-primer-m-113mb1-de-la-marina-de-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
LUNES 25 DE ABRIL DE 2011
Israel Military Industries completó en las instalciones del CRepSupEspCFN (Centro de Reparos e Suprimentos Especiais do Corpo de Fuzileiros Navais) de la Infantería de Marina brasileña la modernización del primer vehículo blindado de orugas de la familia BAE Systems US Combat Systems M-113, en concreto un M-113MB1 de transporte de personal que empezará en mayo un periodo de ensayos de movilidad antes de su entrega.
Se le ha instalado un motor diesel Caterpillar C7 de 300 CV; transmisión automática Allison Transmission 3200SP; nuevo sistema de frenos; cuatro amortiguadores independientes que completan los cuatro ya existentes; se reparó el sistema eléctrico y puesto a punto cableado adicional; una estación protegida manualmente controlada W&E Platt MR555 Mod 2; orugas de Diehl Remscheid; sistema de control climático de Marvin Land Systems; dos depósitos protegidos exteriores de combustible de 180 l. cada uno; y alteraciones en los flotadores.
El primero totalmente modernizado en Brasil pela empresa israelita con apoyo de militares locales; el segundo será ya hecho por técnicos del país sudamericano secundados por personal de IMI; y, a partir del tercero, el proceso será efectuado totalmente por el Ejército. Discurren conversaciones que podrían culminar con la instalación de un sensor de observación para el conductor y de protección en el interior. Los sistemas de comunicaciones internas y tácticas por el momento se mantendrán. En total se modernizarán 24 M-113A1 de transporte de tropas, 1 XM-806E1 de recuperación, 1 M-113A1G de reparación, 2 M-577A1 de mando y 2 M-125A1 portamorteros. El contrato, firmado con la empresa israelí en noviembre de 2008, a través de la Comisión Naval Brasileña en Europa (CNBE), prevé que las entregas de los vehículos modernizados terminen en diciembre de 2013. El M-113MB1 tiene un peso de 15 ton., velocidad máxima de 75 km/h. y autonomía de 555 km. (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fotografia : Primer M113MB1 del CFN modernizado por Israel Military Industries (Victor M.S. Barreira
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3615:cfn-completa-el-desarrollo-del-primer-m-113mb1-de-la-marina-de-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Helibras EC 725 Super Cougar , Helicópteros " produzidos no Brasil "
( IG )
Reportagem exibida dia 20/04/2011 no Portal do IG:
-
Em 2012, o Brasil começará a produzir uma nova geração de helicópteros militares e poderá ter uma das quatro maiores empresas mundiais do setor.
De tecnologia franco-alemã, os EC 725 serão montados em Itajubá (MG), com investimento total de R$ 420 milhões. As Forças Armadas receberão 50 modelos até 2020, ao custo de 1,8 bilhão de euros.
A produção brasileira do EC 725 será feita pela Helibras. A fabricante de helicópteros -- única na América Latina -- é controlada pela multinacional franco-alemã Eurocopter, que possui unidades de negócios na França, Alemanha e Espanha.
A expectativa é de que a fábrica brasileira produza tanto quanto as empresas instaladas nos países associados.
---GOOGLE-TRADUTOR---
Helibras EC 725 Super Cougar, helicópteros " producido en Brasil" (IG)
Artículo aparece en el portal de día 20/04/2011 IG:
-
En 2012, Brasil comenzará a producir una nueva generación de helicópteros militares y usted puede tener una de las cuatro mayores empresas de este sector en todo el mundo.
Tecnología franco-alemana, el EC 725 se montará en Itajubá (MG), con una inversión total de $ 420 millones. Las Fuerzas Armadas recibirán 50 modelos en 2020 a un costo de 1,8 millones de euros.
La producción brasileña de la EC 725 se hará por Helibras. El fabricante de helicópteros - uno en América Latina - es controlada por la multinacional franco-alemán Eurocopter, que tiene unidades de negocios en Francia, Alemania y España.
Se espera que la planta produce tanto como las empresas brasileñas ubicadas en los países miembros.
-
( IG )
Reportagem exibida dia 20/04/2011 no Portal do IG:
-
Em 2012, o Brasil começará a produzir uma nova geração de helicópteros militares e poderá ter uma das quatro maiores empresas mundiais do setor.
De tecnologia franco-alemã, os EC 725 serão montados em Itajubá (MG), com investimento total de R$ 420 milhões. As Forças Armadas receberão 50 modelos até 2020, ao custo de 1,8 bilhão de euros.
A produção brasileira do EC 725 será feita pela Helibras. A fabricante de helicópteros -- única na América Latina -- é controlada pela multinacional franco-alemã Eurocopter, que possui unidades de negócios na França, Alemanha e Espanha.
A expectativa é de que a fábrica brasileira produza tanto quanto as empresas instaladas nos países associados.
---GOOGLE-TRADUTOR---
Helibras EC 725 Super Cougar, helicópteros " producido en Brasil" (IG)
Artículo aparece en el portal de día 20/04/2011 IG:
-
En 2012, Brasil comenzará a producir una nueva generación de helicópteros militares y usted puede tener una de las cuatro mayores empresas de este sector en todo el mundo.
Tecnología franco-alemana, el EC 725 se montará en Itajubá (MG), con una inversión total de $ 420 millones. Las Fuerzas Armadas recibirán 50 modelos en 2020 a un costo de 1,8 millones de euros.
La producción brasileña de la EC 725 se hará por Helibras. El fabricante de helicópteros - uno en América Latina - es controlada por la multinacional franco-alemán Eurocopter, que tiene unidades de negocios en Francia, Alemania y España.
Se espera que la planta produce tanto como las empresas brasileñas ubicadas en los países miembros.
-
Re: Brasil
Participan Mectron y Avibras
La Marina de Brasil ha elegido el misil EXOCET de MBDA para equipar el helicóptero EC-725BR
27/04/2011
(Infodefensa.com) Río de Janeiro – La Marina de Brasil ha seleccionado el misil EXOCET AM39 Block 2Mod2 de la compañía MBDA para equipar a sus helicópteros UH-15/15A (EC-725BR), programa en el que participarían otras empresas como Mectron y Avibras.
Según informa DefesaNet, esta adquisición tendrá lugar tras el programa de remotorización EXOCET que se encuentra en curso. La citada publicación indica que ninguna de las partes implicadas quiso hacer declaraciones al respecto.
En una primera fase del programa, se está realizando una remotorización y calificación de misiles EXOCET de la Marina carioca, cuyos sistemas de propulsión se encuentran al final de su vida útil. Mectron participa con la calificación de los sistemas de telemetría y guía, y Avibras en la propulsión del motor. Asimismo, ambas empresas participan en el Proceso de Adquisición – Transferencia de Tecnología (ToT) del misil EXOCET AM-39 Block2 Mod2.
La elección de la versión AM39 Block 2 Mod 2 disparada desde el aire tiene una gran relación con el SM-39 Block 2 Mod 2 lanzado desde submarinos, ya que la propulsión es prácticamente la misma, indican en DefesaNet.
Por ello, la Armada brasileña integrará el EXOCET AM-39 Block2 Mod2 en los EC 725 y también integrará el SM-39 Block 2 Mod 2 para equipar los submarinos Scorpene.
En cuanto a las opiniones acerca de las dificultades de la integración de este misil en el EC 725 brasileño, fuentes próximas a MBDA desmintieron esta circunstancia.
Este modelo de misil se encontraba al lado del helicóptero expuesto en el stand de Helibras (Eurocopter) durante LAAD, así como una versión en el propio stand de MBDA. Asimismo, el sistema fue seleccionado también por Francia y se encuentra integrado en el caza Dassault Rafale de la Marina gala.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-marina-de-brasil-ha-elegido-el-misil-exocet-de-mbda-para-equipar-el-helicoptero-ec-725br
La Marina de Brasil ha elegido el misil EXOCET de MBDA para equipar el helicóptero EC-725BR
27/04/2011
(Infodefensa.com) Río de Janeiro – La Marina de Brasil ha seleccionado el misil EXOCET AM39 Block 2Mod2 de la compañía MBDA para equipar a sus helicópteros UH-15/15A (EC-725BR), programa en el que participarían otras empresas como Mectron y Avibras.
Según informa DefesaNet, esta adquisición tendrá lugar tras el programa de remotorización EXOCET que se encuentra en curso. La citada publicación indica que ninguna de las partes implicadas quiso hacer declaraciones al respecto.
En una primera fase del programa, se está realizando una remotorización y calificación de misiles EXOCET de la Marina carioca, cuyos sistemas de propulsión se encuentran al final de su vida útil. Mectron participa con la calificación de los sistemas de telemetría y guía, y Avibras en la propulsión del motor. Asimismo, ambas empresas participan en el Proceso de Adquisición – Transferencia de Tecnología (ToT) del misil EXOCET AM-39 Block2 Mod2.
La elección de la versión AM39 Block 2 Mod 2 disparada desde el aire tiene una gran relación con el SM-39 Block 2 Mod 2 lanzado desde submarinos, ya que la propulsión es prácticamente la misma, indican en DefesaNet.
Por ello, la Armada brasileña integrará el EXOCET AM-39 Block2 Mod2 en los EC 725 y también integrará el SM-39 Block 2 Mod 2 para equipar los submarinos Scorpene.
En cuanto a las opiniones acerca de las dificultades de la integración de este misil en el EC 725 brasileño, fuentes próximas a MBDA desmintieron esta circunstancia.
Este modelo de misil se encontraba al lado del helicóptero expuesto en el stand de Helibras (Eurocopter) durante LAAD, así como una versión en el propio stand de MBDA. Asimismo, el sistema fue seleccionado también por Francia y se encuentra integrado en el caza Dassault Rafale de la Marina gala.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-marina-de-brasil-ha-elegido-el-misil-exocet-de-mbda-para-equipar-el-helicoptero-ec-725br
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
Transferencia del Sector Material al Operativo
El helicóptero UH-15 Super Cougar entra en operaciones en la Marina de Brasil
29/04/2011
(Infodefensa.com) Rio de Janeiro – La Armada de Brasil cuenta con los primeros helicópteros UH-15 Super Cougar operativos tras la ceremonia de Transferencia del Sector de Material al Sector Operativo de la Marina el pasado 11 de abril. El acto tuvo lugar en la Base Naval de Rio de Janeiro y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.
Según un comunicado oficial, durante el acto, el director general de Material de la Marina, el almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos, realizó la transferencia de la aeronave al Comandante de Operaciones Navales, almirante de Escuadra João Afonso Prado que presidía la ceremonia.
La adquisición se realizó por medio de un contrato en el cual el Ministerio de Defensa recibirá 50 helicópteros EC-725BR (UH-15 de Eurocopter) de Francia que serán montados en las instalaciones de Helibrás, sitas en Itajubá (estado de Minas Gerais).
Los UH-15/15A son helicópteros bimotores, capaces de operar día y noche en condiciones meteorológicas de baja visibilidad. Serán empleados en operaciones de Ataque y operaciones especiales de las Fuerzas Navales.
Capaces de detectar, localizar y rastrear objetivos en superficie, permite la identificación precisa de los objetivos, guerra electrónica, búsqueda y rescate. En los próximos años, quince aeronaves semejantes más sustituirán los helicópteros UH-14 SuperPuma pertenecientes al 2º Escuadrón de Helicópteros de Emprego.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-helicoptero-uh-15-super-cougar-entra-en-operaciones-en-la-marina-de-brasil
El helicóptero UH-15 Super Cougar entra en operaciones en la Marina de Brasil
29/04/2011
(Infodefensa.com) Rio de Janeiro – La Armada de Brasil cuenta con los primeros helicópteros UH-15 Super Cougar operativos tras la ceremonia de Transferencia del Sector de Material al Sector Operativo de la Marina el pasado 11 de abril. El acto tuvo lugar en la Base Naval de Rio de Janeiro y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.
Según un comunicado oficial, durante el acto, el director general de Material de la Marina, el almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos, realizó la transferencia de la aeronave al Comandante de Operaciones Navales, almirante de Escuadra João Afonso Prado que presidía la ceremonia.
La adquisición se realizó por medio de un contrato en el cual el Ministerio de Defensa recibirá 50 helicópteros EC-725BR (UH-15 de Eurocopter) de Francia que serán montados en las instalaciones de Helibrás, sitas en Itajubá (estado de Minas Gerais).
Los UH-15/15A son helicópteros bimotores, capaces de operar día y noche en condiciones meteorológicas de baja visibilidad. Serán empleados en operaciones de Ataque y operaciones especiales de las Fuerzas Navales.
Capaces de detectar, localizar y rastrear objetivos en superficie, permite la identificación precisa de los objetivos, guerra electrónica, búsqueda y rescate. En los próximos años, quince aeronaves semejantes más sustituirán los helicópteros UH-14 SuperPuma pertenecientes al 2º Escuadrón de Helicópteros de Emprego.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-helicoptero-uh-15-super-cougar-entra-en-operaciones-en-la-marina-de-brasil
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Britanite - MECTRON bomba SMKB-82 (Revista ASAS)
Revista ASAS mostra com exclusividade, num verdadeiro furo de reportagem, o vídeo do primeiro lançamento da bomba inteligente SMKB-82 (de 241kg), da Britanite Defense Systems, feito pela Força Aérea Brasileira.
Lançada a partir de um Embraer A-29B Super Tucano, FAB 5945, o teste foi assistido por pilotos de ensaios em voo do Grupo Especial de Ensaios em Voo (GEEV), que fica sediado em São José dos Campos (SP).
--GOOGLE-TRADUTOR--
Britanite - Mectron bomba SMKB-82 (Revista ASAS)
Revista ASAS muestra en exclusiva, una verdadera primicia, el vídeo del lanzamiento de la primera bomba inteligente SMKB-82 (de 241kg) de Britanite sistemas de defensa, mediante la Fuerza Aérea Brasileña.
Lanzado desde un Embraer A-29B Súper Tucano, FAB 5945, la prueba fue presenciada por los pilotos de pruebas de vuelo de la Prueba de Vuelo Especial (Geeves), que tiene su sede central en Sao José dos Campos (SP).
Revista ASAS mostra com exclusividade, num verdadeiro furo de reportagem, o vídeo do primeiro lançamento da bomba inteligente SMKB-82 (de 241kg), da Britanite Defense Systems, feito pela Força Aérea Brasileira.
Lançada a partir de um Embraer A-29B Super Tucano, FAB 5945, o teste foi assistido por pilotos de ensaios em voo do Grupo Especial de Ensaios em Voo (GEEV), que fica sediado em São José dos Campos (SP).
--GOOGLE-TRADUTOR--
Britanite - Mectron bomba SMKB-82 (Revista ASAS)
Revista ASAS muestra en exclusiva, una verdadera primicia, el vídeo del lanzamiento de la primera bomba inteligente SMKB-82 (de 241kg) de Britanite sistemas de defensa, mediante la Fuerza Aérea Brasileña.
Lanzado desde un Embraer A-29B Súper Tucano, FAB 5945, la prueba fue presenciada por los pilotos de pruebas de vuelo de la Prueba de Vuelo Especial (Geeves), que tiene su sede central en Sao José dos Campos (SP).
Re: Brasil
Vehículo aéreo no tripulado "Made in Brasil"
30 de mayo 2011
Sirva con Defesanet la evolución tecnológica del mercado de vehículos aéreos no tripulados de Brasil y el uso creativo de avión modelo pilotos experimentados
Roberto Caiafa correspondientes Defesanet
Después de la LAAD 2011 (Latinoamérica Aero y Defensa), el mayor evento de la industria de la defensa y la seguridad pública en América del Sur, celebrada en Río de Janeiro en abril, los vehículos aéreos no tripulados (UAV) han confirmado las predicciones del mercado, y se convirtió en por tanto, la alta tecnología vedettes de hoy en día, especialmente con las responsabilidades asumidas por el Brasil en la organización de una Copa Mundial de la FIFA en 2014 y 2016 los Juegos Olímpicos.
A pesar de una oferta masiva de extranjeros del mercado de UAV, la rama de producción nacional no se detuvo. Pisando el mismo camino de los israelíes, algunas empresas brasileñas han obtenido logros significativos en el diseño, desarrollo y puesta en servicio de varios tipos de dispositivos de vehículos aéreos no tripulados con sensores y equipos desarrollados localmente con fondos federales (FINEP), en estrecha cooperación de la industria, con los centros universidad de investigación, la tecnología de clusters y contratistas, y algunos tipos sencillos producidos por las Fuerzas Armadas para su uso como blancos aéreos o remolcadores de destino, entre otras tareas.
Vehículos aéreos no tripulados no son rival para modelos de aviones, son conceptos similares con los requisitos de trabajo muy diferentes. Nada más natural para aprovechar la experiencia de modelo de avión con experiencia de pilotaje de las pruebas costosas durante el desarrollo de nuevos vehículos aéreos no tripulados. Israelíes y los estadounidenses viajar por esta carretera durante más de dos décadas, con resultados excepcionales, incluso en uso operativo. En Brasil, el Aeromodelismo FAM (Franca, São Paulo), y el ciclista Fabio Borges, un alto ranking brasileño repetir esta fórmula de éxito con la Armada de Brasil y la empresa Orbisat, recientemente adquirida por el gigante de Defensa de Embraer y de Seguridad.
El aire de destino Harper , operado por CASOP (Centro de Apoyo de Operaciones Marítimas de Sistemas) es un avión controlado por radio lanzado desde una catapulta y movido por un motor de pistones. La Arpía es un aparato de bajo costo y tiene una envergadura de unos tres metros. Equipado con dispensadores de bengalas en la punta del ala, sirve para entrenar antiaéreos Marina de Brasil, especialmente cuando el empleado se Mistral misiles MANPADS, orientado a la meta por la radiación de calor. Fabio Borges y FAM trabajado en la mejora de las cualidades de vuelo del modelo, especialmente durante la fase posterior al lanzamiento a través de catapulta, y la mejora de la envolvente de vuelo global Harper, hasta ahora considerado una especie de "difícil" ir y propensos al fracaso. Tres unidades fueron construidas las "nuevas" Harper, y el traspaso oficial debe producirse a mediados de agosto.
De acuerdo con Fábio Borges "El tipo fue diseñado tanto para ser retirados desde un portaaviones, como lanzado por una catapulta, y es vuelo autónomo durante más de una hora. Está equipado con el motor 110cc y la hélice especialmente desarrollado para el modelo y puede volar a una velocidad de crucero de 190 km / h. Un paracaídas balístico permite la recuperación de la nueva Harper, en caso de necesidad. "
En el caso de Orbisat SARVANT y de su Programa, la labor de la Aeromodelismo FAM ha dirigido en busca de la conducción total fiabilidad de la célula y su perfecta integración con el resto del fuselaje del UAV, para llevar a cabo el propuesto tierra Cartografía patrulla fronteriza (se puede ver a través de la copa de los árboles), el control de las plantaciones y las grandes explotaciones, etc. En este proyecto, la empresa brasileña AGX es responsable de los sistemas de posicionamiento GPS, que incluyen software y hardware. Con una capacidad de 40 horas de vuelo y 70 libras de carga útil, el nuevo avión llevará un sensor SAR ( "Radar de Apertura Sintética ) de Orbisat, un radar capaz de proporcionar mapas P y X bandas en áreas de hasta 500 kilómetros cuadrados .
La empresa obtuvo una subvención de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), tanto para el radar y también para el diseño y construcción de las empresas y vehículos aéreos no tripulados Aeroálcool AGX. La FAM fue contratado como proveedor de servicios, con el objetivo de terminar el proyecto y su transición segura a la funcionalidad en la práctica (la aprobación). El proyecto, después de cuatro años de investigación deben entrar en servicio en 2012, El Programa de SARVANT había una inversión total de seis millones de euros, con más de 30 ingenieros y 10 técnicos que participan en su desarrollo.
Para Fabio Borges "Participar en este tipo de contrato es muy emocionante, es un nuevo campo de juego que se abre. ¿Cómo motivador profesional aeromodeller está tomando parte de algo tan importante para el desarrollo tecnológico y la seguridad del país ", concluyó el piloto FAM Aeromodelismo.
http://www.defesanet.com.br/aviacao/noticia/918/Veiculo-Aereo-Nao-Tripulado-“Made-in-Brazil”-
30 de mayo 2011
Sirva con Defesanet la evolución tecnológica del mercado de vehículos aéreos no tripulados de Brasil y el uso creativo de avión modelo pilotos experimentados
Roberto Caiafa correspondientes Defesanet
Después de la LAAD 2011 (Latinoamérica Aero y Defensa), el mayor evento de la industria de la defensa y la seguridad pública en América del Sur, celebrada en Río de Janeiro en abril, los vehículos aéreos no tripulados (UAV) han confirmado las predicciones del mercado, y se convirtió en por tanto, la alta tecnología vedettes de hoy en día, especialmente con las responsabilidades asumidas por el Brasil en la organización de una Copa Mundial de la FIFA en 2014 y 2016 los Juegos Olímpicos.
A pesar de una oferta masiva de extranjeros del mercado de UAV, la rama de producción nacional no se detuvo. Pisando el mismo camino de los israelíes, algunas empresas brasileñas han obtenido logros significativos en el diseño, desarrollo y puesta en servicio de varios tipos de dispositivos de vehículos aéreos no tripulados con sensores y equipos desarrollados localmente con fondos federales (FINEP), en estrecha cooperación de la industria, con los centros universidad de investigación, la tecnología de clusters y contratistas, y algunos tipos sencillos producidos por las Fuerzas Armadas para su uso como blancos aéreos o remolcadores de destino, entre otras tareas.
Vehículos aéreos no tripulados no son rival para modelos de aviones, son conceptos similares con los requisitos de trabajo muy diferentes. Nada más natural para aprovechar la experiencia de modelo de avión con experiencia de pilotaje de las pruebas costosas durante el desarrollo de nuevos vehículos aéreos no tripulados. Israelíes y los estadounidenses viajar por esta carretera durante más de dos décadas, con resultados excepcionales, incluso en uso operativo. En Brasil, el Aeromodelismo FAM (Franca, São Paulo), y el ciclista Fabio Borges, un alto ranking brasileño repetir esta fórmula de éxito con la Armada de Brasil y la empresa Orbisat, recientemente adquirida por el gigante de Defensa de Embraer y de Seguridad.
El aire de destino Harper , operado por CASOP (Centro de Apoyo de Operaciones Marítimas de Sistemas) es un avión controlado por radio lanzado desde una catapulta y movido por un motor de pistones. La Arpía es un aparato de bajo costo y tiene una envergadura de unos tres metros. Equipado con dispensadores de bengalas en la punta del ala, sirve para entrenar antiaéreos Marina de Brasil, especialmente cuando el empleado se Mistral misiles MANPADS, orientado a la meta por la radiación de calor. Fabio Borges y FAM trabajado en la mejora de las cualidades de vuelo del modelo, especialmente durante la fase posterior al lanzamiento a través de catapulta, y la mejora de la envolvente de vuelo global Harper, hasta ahora considerado una especie de "difícil" ir y propensos al fracaso. Tres unidades fueron construidas las "nuevas" Harper, y el traspaso oficial debe producirse a mediados de agosto.
De acuerdo con Fábio Borges "El tipo fue diseñado tanto para ser retirados desde un portaaviones, como lanzado por una catapulta, y es vuelo autónomo durante más de una hora. Está equipado con el motor 110cc y la hélice especialmente desarrollado para el modelo y puede volar a una velocidad de crucero de 190 km / h. Un paracaídas balístico permite la recuperación de la nueva Harper, en caso de necesidad. "
En el caso de Orbisat SARVANT y de su Programa, la labor de la Aeromodelismo FAM ha dirigido en busca de la conducción total fiabilidad de la célula y su perfecta integración con el resto del fuselaje del UAV, para llevar a cabo el propuesto tierra Cartografía patrulla fronteriza (se puede ver a través de la copa de los árboles), el control de las plantaciones y las grandes explotaciones, etc. En este proyecto, la empresa brasileña AGX es responsable de los sistemas de posicionamiento GPS, que incluyen software y hardware. Con una capacidad de 40 horas de vuelo y 70 libras de carga útil, el nuevo avión llevará un sensor SAR ( "Radar de Apertura Sintética ) de Orbisat, un radar capaz de proporcionar mapas P y X bandas en áreas de hasta 500 kilómetros cuadrados .
La empresa obtuvo una subvención de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), tanto para el radar y también para el diseño y construcción de las empresas y vehículos aéreos no tripulados Aeroálcool AGX. La FAM fue contratado como proveedor de servicios, con el objetivo de terminar el proyecto y su transición segura a la funcionalidad en la práctica (la aprobación). El proyecto, después de cuatro años de investigación deben entrar en servicio en 2012, El Programa de SARVANT había una inversión total de seis millones de euros, con más de 30 ingenieros y 10 técnicos que participan en su desarrollo.
Para Fabio Borges "Participar en este tipo de contrato es muy emocionante, es un nuevo campo de juego que se abre. ¿Cómo motivador profesional aeromodeller está tomando parte de algo tan importante para el desarrollo tecnológico y la seguridad del país ", concluyó el piloto FAM Aeromodelismo.
http://www.defesanet.com.br/aviacao/noticia/918/Veiculo-Aereo-Nao-Tripulado-“Made-in-Brazil”-
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
Marina - 11 de junio - Orden del día
146o Aniversario de la Batalla Naval de Riachuelo - Magna Fecha Marina
Aniversario 146 de la Batalla Naval de Riachuelo - Magna Fecha Marina: Asunto
El 11 de junio de 1865, los brasileños sin miedo por etapas un logro importante en nuestra historia: la victoria en la Batalla Naval de Riachuelo, lo que contribuyó decisivamente a la evolución favorable en la Guerra de la Triple Alianza.
Las hostilidades, que culminaron en esa lucha, había comenzado en 1864, cuando la invasión se produjo en las provincias de Mato Grosso y Río Grande do Sul ese momento, los barcos de la flota eran inadecuadas para la región del conflicto, donde los ríos poco profundos , que requieren los barcos con calado.
Almirante Joaquim Marques Lisboa, el Comandante en Jefe de la Flota, a continuación, vizconde de Tamandaré y más tarde se convirtió en la patrona de la Armada, le asignó la tarea de la paralización de los ríos Paraguay y Paraná, para cortar la principal línea de apoyo logístico de la oponente, el Jefe de División Francisco Manoel da Silva Barroso, que, a pesar de todas las dificultades, para retomar la ciudad argentina de Corrientes, un lugar importante para cumplir la misión, fundó su grupo de trabajo cercano.
Así que, esa mañana del 11, el enemigo, armado con ocho barcos, seis barcazas en el remolque de artillería y la eliminación de las tropas y la artillería a lo largo de la margen izquierda del río Paraná, que constituye una enorme ventaja sobre nuestros barcos, cuyos cascos eran de madera, decidió desfechar su ataque, con el objetivo de detener la obstrucción impuso una batalla decisiva se libra de ambos contendientes.
Gracias a su valentía, iniciativa y visión, el Almirante Barroso logró contrarrestar el ataque del oponente, rompiendo lo bajas y lo que le obligó a retirarse. En la lucha sangrienta y cruel, demuestra que muchos actos de valentía y amor a la patria, incluyendo el sacrificio de la vida misma, como ocurrió con la Guardia Nacional y la Armada Imperial Seaman Greenhalgh Marcilio Dias.
Hoy en día, debemos recordar los pasajes dignos de Riachuelo, reafirmando la creencia y el compromiso de los ejemplos que fueron legadas por los que, hace 146 años, luchó con dedicación suprema, la integridad territorial.
En la actualidad, el nuevo entorno geopolítico y la Marina ha seguido los cambios y se han comprometido con las aspiraciones de una nación moderna y mucho más activa en el ámbito internacional, que ha exigido a su personal, la misma motivación y la adaptabilidad de los marineros de la época que a pesar de no tener instalaciones adecuadas, logró superar los obstáculos que se presentaban.
Si las distancias físicas entre los países no han cambiado, el mismo no puede decirse de la mayor interconexión de sus pueblos, es un muy contemporáneo. Para actuar en este nuevo entorno, nuestra institución ha sido el desarrollo, revisión y creación de otros paradigmas, sin embargo, sin olvidar las lecciones del pasado, que representan la columna vertebral de lo que somos y que indican el camino que debemos seguir para lograr lo que queremos ser .
La Marina mantiene su compromiso con este enfoque, cuando la sociedad, haciendo hincapié en el potencial y la riqueza de nuestras aguas, y mostrando la necesidad de una fuerza naval hasta la fecha, equilibrado y desequilibrado, con la posesión de conformidad con sus responsabilidades constitucionales, es altura de la estatura del país y ser capaz de asegurar sus intereses en el famoso "Amazonía Azul".
Brasil ha desempeñado un papel importante en el mundo. Tenemos abundantes recursos minerales, muchos de ellos ubicados en la plataforma continental y algunos con un valor estratégico importante, tenemos las condiciones atmosféricas favorables para la producción de alimentos, y tenemos grandes reservas de agua potable. Esto nos lleva a ver un futuro prometedor, que combina el desarrollo económico con la preservación del medio ambiente, asegurando la mejora de las condiciones sociales de las personas, y la inversión en la independencia científica y tecnológica. Por otra parte, no podemos descartar la posibilidad de que surjan movimientos falsos, en contra de la consecución de los nacionales de asignación. De ahí la importancia de tener un poder naval que contribuya eficazmente a la disuasión y para garantizar la soberanía.
Dentro de este enfoque, debo destacar que el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) ya es una realidad, y la construcción de la primera se inició en 2010, pero las obras de la unidad de fabricación de estructuras metálicas, Base y Astillero en Itaguaí, están en plena marcha y en horario establecido, lo que permite prever que en pocos años, que se unirá al selecto grupo de cinco naciones capaces de construir y operar submarinos con propulsión nuclear.
Mis órdenes!
En un momento en que celebramos nuestra Carta Magna de datos, debemos recordar las lecciones que se han transmitido por los héroes del Riachuelo y aunar esfuerzos para lograr que las necesidades de la Armada de Brasil y el deseo tanto.
Por último, la barra de señales de Barroso en los mástiles de los buques y las organizaciones militares en la tierra, debemos exaltar la memoria de aquellos que defendieron nuestra patria el 11 de junio 1865 y que, como los marineros de hoy en día, vio a los desafíos, no obstáculos, pero siempre siguiendo la motivación para seguir adelante
http://www.defesanet.com.br/naval/noticia/1387/Marinha---11-de-Junho---Ordem-do-Dia
146o Aniversario de la Batalla Naval de Riachuelo - Magna Fecha Marina
Aniversario 146 de la Batalla Naval de Riachuelo - Magna Fecha Marina: Asunto
El 11 de junio de 1865, los brasileños sin miedo por etapas un logro importante en nuestra historia: la victoria en la Batalla Naval de Riachuelo, lo que contribuyó decisivamente a la evolución favorable en la Guerra de la Triple Alianza.
Las hostilidades, que culminaron en esa lucha, había comenzado en 1864, cuando la invasión se produjo en las provincias de Mato Grosso y Río Grande do Sul ese momento, los barcos de la flota eran inadecuadas para la región del conflicto, donde los ríos poco profundos , que requieren los barcos con calado.
Almirante Joaquim Marques Lisboa, el Comandante en Jefe de la Flota, a continuación, vizconde de Tamandaré y más tarde se convirtió en la patrona de la Armada, le asignó la tarea de la paralización de los ríos Paraguay y Paraná, para cortar la principal línea de apoyo logístico de la oponente, el Jefe de División Francisco Manoel da Silva Barroso, que, a pesar de todas las dificultades, para retomar la ciudad argentina de Corrientes, un lugar importante para cumplir la misión, fundó su grupo de trabajo cercano.
Así que, esa mañana del 11, el enemigo, armado con ocho barcos, seis barcazas en el remolque de artillería y la eliminación de las tropas y la artillería a lo largo de la margen izquierda del río Paraná, que constituye una enorme ventaja sobre nuestros barcos, cuyos cascos eran de madera, decidió desfechar su ataque, con el objetivo de detener la obstrucción impuso una batalla decisiva se libra de ambos contendientes.
Gracias a su valentía, iniciativa y visión, el Almirante Barroso logró contrarrestar el ataque del oponente, rompiendo lo bajas y lo que le obligó a retirarse. En la lucha sangrienta y cruel, demuestra que muchos actos de valentía y amor a la patria, incluyendo el sacrificio de la vida misma, como ocurrió con la Guardia Nacional y la Armada Imperial Seaman Greenhalgh Marcilio Dias.
Hoy en día, debemos recordar los pasajes dignos de Riachuelo, reafirmando la creencia y el compromiso de los ejemplos que fueron legadas por los que, hace 146 años, luchó con dedicación suprema, la integridad territorial.
En la actualidad, el nuevo entorno geopolítico y la Marina ha seguido los cambios y se han comprometido con las aspiraciones de una nación moderna y mucho más activa en el ámbito internacional, que ha exigido a su personal, la misma motivación y la adaptabilidad de los marineros de la época que a pesar de no tener instalaciones adecuadas, logró superar los obstáculos que se presentaban.
Si las distancias físicas entre los países no han cambiado, el mismo no puede decirse de la mayor interconexión de sus pueblos, es un muy contemporáneo. Para actuar en este nuevo entorno, nuestra institución ha sido el desarrollo, revisión y creación de otros paradigmas, sin embargo, sin olvidar las lecciones del pasado, que representan la columna vertebral de lo que somos y que indican el camino que debemos seguir para lograr lo que queremos ser .
La Marina mantiene su compromiso con este enfoque, cuando la sociedad, haciendo hincapié en el potencial y la riqueza de nuestras aguas, y mostrando la necesidad de una fuerza naval hasta la fecha, equilibrado y desequilibrado, con la posesión de conformidad con sus responsabilidades constitucionales, es altura de la estatura del país y ser capaz de asegurar sus intereses en el famoso "Amazonía Azul".
Brasil ha desempeñado un papel importante en el mundo. Tenemos abundantes recursos minerales, muchos de ellos ubicados en la plataforma continental y algunos con un valor estratégico importante, tenemos las condiciones atmosféricas favorables para la producción de alimentos, y tenemos grandes reservas de agua potable. Esto nos lleva a ver un futuro prometedor, que combina el desarrollo económico con la preservación del medio ambiente, asegurando la mejora de las condiciones sociales de las personas, y la inversión en la independencia científica y tecnológica. Por otra parte, no podemos descartar la posibilidad de que surjan movimientos falsos, en contra de la consecución de los nacionales de asignación. De ahí la importancia de tener un poder naval que contribuya eficazmente a la disuasión y para garantizar la soberanía.
Dentro de este enfoque, debo destacar que el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) ya es una realidad, y la construcción de la primera se inició en 2010, pero las obras de la unidad de fabricación de estructuras metálicas, Base y Astillero en Itaguaí, están en plena marcha y en horario establecido, lo que permite prever que en pocos años, que se unirá al selecto grupo de cinco naciones capaces de construir y operar submarinos con propulsión nuclear.
Mis órdenes!
En un momento en que celebramos nuestra Carta Magna de datos, debemos recordar las lecciones que se han transmitido por los héroes del Riachuelo y aunar esfuerzos para lograr que las necesidades de la Armada de Brasil y el deseo tanto.
Por último, la barra de señales de Barroso en los mástiles de los buques y las organizaciones militares en la tierra, debemos exaltar la memoria de aquellos que defendieron nuestra patria el 11 de junio 1865 y que, como los marineros de hoy en día, vio a los desafíos, no obstáculos, pero siempre siguiendo la motivación para seguir adelante
http://www.defesanet.com.br/naval/noticia/1387/Marinha---11-de-Junho---Ordem-do-Dia
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
Liebherr se une al programa KC-390 avión de transporte
Por ANDREW Chuter 16 de junio 2011
LONDRES - Embraer Defensa y Seguridad ha añadido Liebherr-Aerospace a la creciente lista de proveedores de sistema firmado para trabajar en el programa KC-390 avión de transporte táctico. El acuerdo es probable que sea la primera de una serie de acuerdos con proveedores avión de transporte revelado por la empresa brasileña durante el Salón Aeronáutico de París, que comienza el 20 de junio.
Liebherr ha conseguido un acuerdo para dotar a los sistemas de presión del medio ambiente y la cabina de control en el birreactor de transporte militar ahora en la fase de diseño y desarrollo de la empresa aeronáutica brasileña.
Otros proveedores importantes a bordo del programa incluyen proveedor de aviónica Rockwell Collins, fabricante de equipos de aterrizaje ELEB, Aero Vodochody y Fábrica Argentina de Aviones de estructuras, y de Defensa DRS para la manipulación de la carga y el sistema de lanzamiento aéreo.
El anuncio más grande de equipos pendientes es el nombre del proveedor de los motores de los aviones de doble. Esa omisión es probable que sea rectificada durante el espectáculo aéreo.
El primer vuelo del avión está previsto para el 2014 con una fecha en el servicio de fines de 2015.
Embraer ha firmado acuerdos con seis clientes potenciales por 60 aviones. La Fuerza Aérea de Brasil es el mayor cliente hasta la fecha, con un pedido de 28 máquinas. Otros países que han puesto de acuerdo para comprar el KC-390 son: Argentina, Chile, Colombia, la República Checa y Portugal.
http://www.defensenews.com/story.php?i=6836109&c=AME&s=AIR
Por ANDREW Chuter 16 de junio 2011
LONDRES - Embraer Defensa y Seguridad ha añadido Liebherr-Aerospace a la creciente lista de proveedores de sistema firmado para trabajar en el programa KC-390 avión de transporte táctico. El acuerdo es probable que sea la primera de una serie de acuerdos con proveedores avión de transporte revelado por la empresa brasileña durante el Salón Aeronáutico de París, que comienza el 20 de junio.
Liebherr ha conseguido un acuerdo para dotar a los sistemas de presión del medio ambiente y la cabina de control en el birreactor de transporte militar ahora en la fase de diseño y desarrollo de la empresa aeronáutica brasileña.
Otros proveedores importantes a bordo del programa incluyen proveedor de aviónica Rockwell Collins, fabricante de equipos de aterrizaje ELEB, Aero Vodochody y Fábrica Argentina de Aviones de estructuras, y de Defensa DRS para la manipulación de la carga y el sistema de lanzamiento aéreo.
El anuncio más grande de equipos pendientes es el nombre del proveedor de los motores de los aviones de doble. Esa omisión es probable que sea rectificada durante el espectáculo aéreo.
El primer vuelo del avión está previsto para el 2014 con una fecha en el servicio de fines de 2015.
Embraer ha firmado acuerdos con seis clientes potenciales por 60 aviones. La Fuerza Aérea de Brasil es el mayor cliente hasta la fecha, con un pedido de 28 máquinas. Otros países que han puesto de acuerdo para comprar el KC-390 son: Argentina, Chile, Colombia, la República Checa y Portugal.
http://www.defensenews.com/story.php?i=6836109&c=AME&s=AIR
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Ctex Centro Tecnologico de Exercito , REMAX , ALAC , MSS 1.2 , SABER M60
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - 8 Blindados Leopard 1A5 chegando em Santa Maria - RS (ClicRBS)
O Parque Regional de Manutenção, em Santa Maria, recebeu oito blindados Leopard 1A5, na tarde de sábado(25/06). Eles fazem parte do quinto lote de viaturas adquiridas pelo programa de renovação da frota do Exército Brasileiro. Conforme a 3ª Divisão do Exército (DE), outros 30 carros de combate devem chegar à cidade esta semana.
-GOOGLE-TRADUTOR-
El Parque Regional de Manutenção de Santa María, recibió ocho Leopard 1A5 tanques, en la tarde del sábado (25/06). Son parte del lote de la quinta parte de los vehículos adquiridos por el programa de renovación de la flota del Ejército del Brasil. A medida que la 3 ª División del Ejército (DE), otros 30 tanques deben llegar a la ciudad esta semana.
O Parque Regional de Manutenção, em Santa Maria, recebeu oito blindados Leopard 1A5, na tarde de sábado(25/06). Eles fazem parte do quinto lote de viaturas adquiridas pelo programa de renovação da frota do Exército Brasileiro. Conforme a 3ª Divisão do Exército (DE), outros 30 carros de combate devem chegar à cidade esta semana.
-GOOGLE-TRADUTOR-
El Parque Regional de Manutenção de Santa María, recibió ocho Leopard 1A5 tanques, en la tarde del sábado (25/06). Son parte del lote de la quinta parte de los vehículos adquiridos por el programa de renovación de la flota del Ejército del Brasil. A medida que la 3 ª División del Ejército (DE), otros 30 tanques deben llegar a la ciudad esta semana.
Re: Brasil
Cagado de la risa como revive el Exocet xD
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: Brasil
El Ejército de Brasil dispara el sistema lanzador de cohetes utilizado en la defensa de la capital
11/07/2011
(Infodefensa.com) Por R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Se trata de cohetes con mayor poder de alcance y carro de mando y control totalmente digitalizado. Novedades presentadas por el Comando Militar do Planalto (gran comando del Ejército de Brasil) en las instalaciones del 6º Grupo de Lanzadores Múltiples de Cohetes (6º GLMF), en Formosa, ciudad del estado de Goiás, y próximo a Brasilia.
Cuatro vehículos Astros II lanzaron 11 tiros de demostración el pasado 7 de julio. Una nueva generación de carros de mando y control del Sistema Astros presenta un panel digitalizado y controles autoprogramables, permitiendo al comando de artillería disparar misiles con apenas un toque de botón.
Según el coronel del Ejército de Tierra de Artillería Valério Langer “con las nuevas tecnologías, los mandos realizan todo con más rapidez y certeza del que están ejecutando. El nuevo carro de mando y control va a permitir la ejecución de los disparos con más agilidad tras añadir una gran capacidad computacional al vehículo, equipado con GPS integradoseñal de radio cifrada y de gran precisión, impidiendo que los enemigos comprendas las conversaciones entre los soldados y comandantes de la operación”.
Desarrollado por la empresa brasileña Avibras a lo largo de las últimas dos décadas, los vehículos del Sistemas Astros fueron proyectados, construidos y entregados al Ejército brasileño representando una inversión de 1.400 millones de reales (cerca de 896 millones de dólares).
Está considerado uno de los mejores sistemas de lanzadores de cohetes de artillería de saturación de área en la actualidad (alcance entre 30 y 80 kilómetros). Los vehículos Astros también fueron vendidos a algunos países de Oriente Medio, Golfo Pérsico y Asia convirtiéndose, así, en todo un éxito.
En los últimos 20 años, la facturación de exportación del sistema llegó a los 150 millones de reales al año (cerca de 96 millones de dólares), lo que representa el 80% de la cifra de negocio de Avibras.
Cada batería se alinea un promedio de ocho vehículos entre lanzadores, remuniciador, de servicio (oficina) y vehículos especiales de mando y control de tiro, así como servicios de comunicaciones. Los cohetes varían de SS-30 (30 kilómetros) hasta SS-80 (80 kilómetros) y una batería tiene capacidad de lanzar 196 tiros SS-30 en 16 segundos.
Este poder de fuego, entregado con 2.000 cohetes, no puede ser vendido por separado y no por menos de 100 millones de reales (cerca de 64 millones de reales), valor que no incluye radares, entrenamiento de persona y asistencia postventa.
Altamente eficaz, el Astros presenta alta movilidad y capacidad de infligir fuertes daños en concentraciones de tropas del enemigo, objetivos estratégicos como industrias, refinerías y plantas generadoras de energía. En el caso del 6º GLMF, el sistema tiene una importante misión de defender Brasilia, la capital de Brasil.
-----------------------------------------------------------------------------------------
SantaCatarinaBR - Sistema ASTROS II ( AVIBRAS ) realiza lançamento de foguete terra-terra
11/07/2011
(Infodefensa.com) Por R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Se trata de cohetes con mayor poder de alcance y carro de mando y control totalmente digitalizado. Novedades presentadas por el Comando Militar do Planalto (gran comando del Ejército de Brasil) en las instalaciones del 6º Grupo de Lanzadores Múltiples de Cohetes (6º GLMF), en Formosa, ciudad del estado de Goiás, y próximo a Brasilia.
Cuatro vehículos Astros II lanzaron 11 tiros de demostración el pasado 7 de julio. Una nueva generación de carros de mando y control del Sistema Astros presenta un panel digitalizado y controles autoprogramables, permitiendo al comando de artillería disparar misiles con apenas un toque de botón.
Según el coronel del Ejército de Tierra de Artillería Valério Langer “con las nuevas tecnologías, los mandos realizan todo con más rapidez y certeza del que están ejecutando. El nuevo carro de mando y control va a permitir la ejecución de los disparos con más agilidad tras añadir una gran capacidad computacional al vehículo, equipado con GPS integradoseñal de radio cifrada y de gran precisión, impidiendo que los enemigos comprendas las conversaciones entre los soldados y comandantes de la operación”.
Desarrollado por la empresa brasileña Avibras a lo largo de las últimas dos décadas, los vehículos del Sistemas Astros fueron proyectados, construidos y entregados al Ejército brasileño representando una inversión de 1.400 millones de reales (cerca de 896 millones de dólares).
Está considerado uno de los mejores sistemas de lanzadores de cohetes de artillería de saturación de área en la actualidad (alcance entre 30 y 80 kilómetros). Los vehículos Astros también fueron vendidos a algunos países de Oriente Medio, Golfo Pérsico y Asia convirtiéndose, así, en todo un éxito.
En los últimos 20 años, la facturación de exportación del sistema llegó a los 150 millones de reales al año (cerca de 96 millones de dólares), lo que representa el 80% de la cifra de negocio de Avibras.
Cada batería se alinea un promedio de ocho vehículos entre lanzadores, remuniciador, de servicio (oficina) y vehículos especiales de mando y control de tiro, así como servicios de comunicaciones. Los cohetes varían de SS-30 (30 kilómetros) hasta SS-80 (80 kilómetros) y una batería tiene capacidad de lanzar 196 tiros SS-30 en 16 segundos.
Este poder de fuego, entregado con 2.000 cohetes, no puede ser vendido por separado y no por menos de 100 millones de reales (cerca de 64 millones de reales), valor que no incluye radares, entrenamiento de persona y asistencia postventa.
Altamente eficaz, el Astros presenta alta movilidad y capacidad de infligir fuertes daños en concentraciones de tropas del enemigo, objetivos estratégicos como industrias, refinerías y plantas generadoras de energía. En el caso del 6º GLMF, el sistema tiene una importante misión de defender Brasilia, la capital de Brasil.
-----------------------------------------------------------------------------------------
SantaCatarinaBR - Sistema ASTROS II ( AVIBRAS ) realiza lançamento de foguete terra-terra
Re: Brasil
La Armada de Brasil se celebró la víspera en el estado brasileño de Río de Janeiro, la ceremonia solemne de la puesta de la quilla de cuatro submarinos S-BR.
http://sp.rian.ru/Defensa/20110717/149756936.html
http://sp.rian.ru/Defensa/20110717/149756936.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
Exército brasileiro dispara foguetes em Goiás 21/07/2011
Com a presença do vice-presidente da República, Michel Temer, e do ministro da Justiça (sic), Nelson Jobim, o Exército brasileiro fez uma demonstração nesta quinta-feira (21), em Formosa (GO), do funcionamento do sistema Astros de foguetes.
No começo do mês, outro exercício semelhante tinha sido executado na presença de parlamentares. O trabalho desempenhado pela Artilharia de Campanha e de Defesa Antiaérea do Exército tem o objetivo de demonstrar a importância da indústria nacional no desenvolvimento e na produção de materiais de defesa com tecnologia agregada.
Segundo o Ministério da Defesa, o Astros II pode disparar foguetes de três calibres distintos e de diferentes alcances usando a mesma plataforma, sendo que a distância útil de tiro pode chegar a 90 km. O sistema é desenvolvido pela brasileira Avibrás, cujos trabalhos estão sendo feitos em conjunto com o Exército.
SantaCatarinaBR - Lançamento de foguetes no dia 21/07/2011
-------
El ejército de Brasil se equipará con misiles de 300 kilómetros de alcance
El gobierno de Brasil anunció que invertirá unos 650 millones de dólares para adquirir misiles tierra-tierra con alcance hasta 300 kilómetros para el Ejército, informó hoy la prensa local.
El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, y el vicepresidente Michel Temer, y ocurre una semana después del inicio de la construcción del casco del primero de seis submarinos de guerra, uno de ellos a propulsión nuclear, por parte de la Marina.
El ministro Jobim explicó que la intención del gobierno es renovar su sistema de lanzamiento de misiles tierra-tierra, actualmente el Astros II, de la empresa brasileña Avibrás Aeroespacial, según el diario Estado de San Pablo citado por la agencia Ansa.
El cambio sería para el sistema Astros 2020, que tiene un alcance mayor, de 300 kilómetros, contra los 90 kilómetros del complejo misilístico actual.
Astros 2020 es una de las especialidades de Avibrás, empresa bélica privada que está en recuperación judicial y donde el Ministerio de Economía pretende adquirir gran parte del paquete accionario.
Arabia Saudita y Malasia son los principales compradores del sistema de lanzamiento de misiles de Avibrás, empresa que proveyó a varios actores de Medio Oriente en los años ochenta con sus tierra-tierra.
Fuente: Telam
Com a presença do vice-presidente da República, Michel Temer, e do ministro da Justiça (sic), Nelson Jobim, o Exército brasileiro fez uma demonstração nesta quinta-feira (21), em Formosa (GO), do funcionamento do sistema Astros de foguetes.
No começo do mês, outro exercício semelhante tinha sido executado na presença de parlamentares. O trabalho desempenhado pela Artilharia de Campanha e de Defesa Antiaérea do Exército tem o objetivo de demonstrar a importância da indústria nacional no desenvolvimento e na produção de materiais de defesa com tecnologia agregada.
Segundo o Ministério da Defesa, o Astros II pode disparar foguetes de três calibres distintos e de diferentes alcances usando a mesma plataforma, sendo que a distância útil de tiro pode chegar a 90 km. O sistema é desenvolvido pela brasileira Avibrás, cujos trabalhos estão sendo feitos em conjunto com o Exército.
SantaCatarinaBR - Lançamento de foguetes no dia 21/07/2011
-------
El ejército de Brasil se equipará con misiles de 300 kilómetros de alcance
El gobierno de Brasil anunció que invertirá unos 650 millones de dólares para adquirir misiles tierra-tierra con alcance hasta 300 kilómetros para el Ejército, informó hoy la prensa local.
El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, y el vicepresidente Michel Temer, y ocurre una semana después del inicio de la construcción del casco del primero de seis submarinos de guerra, uno de ellos a propulsión nuclear, por parte de la Marina.
El ministro Jobim explicó que la intención del gobierno es renovar su sistema de lanzamiento de misiles tierra-tierra, actualmente el Astros II, de la empresa brasileña Avibrás Aeroespacial, según el diario Estado de San Pablo citado por la agencia Ansa.
El cambio sería para el sistema Astros 2020, que tiene un alcance mayor, de 300 kilómetros, contra los 90 kilómetros del complejo misilístico actual.
Astros 2020 es una de las especialidades de Avibrás, empresa bélica privada que está en recuperación judicial y donde el Ministerio de Economía pretende adquirir gran parte del paquete accionario.
Arabia Saudita y Malasia son los principales compradores del sistema de lanzamiento de misiles de Avibrás, empresa que proveyó a varios actores de Medio Oriente en los años ochenta con sus tierra-tierra.
Fuente: Telam
Re: Brasil
Anunció la empresa aeroespacial de Brasil, Embraer ha seleccionado el IAE V2500 motor para impulsar su nuevo doble-jet KC-390 avión de transporte táctico.
http://www.defensenews.com/story.php?i=7193095&c=EUR&s=AIR
http://www.defensenews.com/story.php?i=7193095&c=EUR&s=AIR
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Tiro real Leopard 1A5BR (HD) ( FONTE - DNTV - DEFESANET )
FONTE: DEFESANET
http://www.defesanet.com.br/dntv#/100/Tiro-real-Leopard-1A5BR
Tiro real com o carro de combate Leopard 1A5BR no polígono de tiro do EB, na região denominada Barro Vermelho, localizada no Campo de Instrução Barão do São Borja (CIBSB).
Rosário do Sul - RS
FONTE: DEFESANET
http://www.defesanet.com.br/dntv#/100/Tiro-real-Leopard-1A5BR
Tiro real com o carro de combate Leopard 1A5BR no polígono de tiro do EB, na região denominada Barro Vermelho, localizada no Campo de Instrução Barão do São Borja (CIBSB).
Rosário do Sul - RS
Re: Brasil
Panas de Brasil cual sería la compañía que se encargaría de la construcción de estos vehículos.
Declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, Rusia y Brasil negocian la producción conjunta de nuevo armamento y material bélico.
http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110817/150140440.html
Declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, Rusia y Brasil negocian la producción conjunta de nuevo armamento y material bélico.
http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110817/150140440.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
El día de hoy fue destruida otra pista clandestina utilizada por el narcotráfico por aparatos militares de Brasil, en cerca de Sao Gabriel Da Cachoeira, a 1.000 de la ciudad de Manaos, centro administrativo del Amazonas.
http://sp.rian.ru/international/20110819/150183362.html
http://sp.rian.ru/international/20110819/150183362.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
Brazil would possibly buy two Mistrals
Each of those vessels costs today $600-850 mln. Procurement plan of such ships is considered to be "ambitious". According to Brazilian Navy Commander ADM Julio Moura Neto, acquirement of those ships depends on budgetary funds available; the ship's type has not been chosen so far".
The most competitive suppliers are the US and France. Reportedly, France has developed advanced variant of Mistral class assault landing ship. Russia is about to purchase four such ships.
Assault landing ships must be capable to transport 900-1,400 men of landing party, 280 self-propelled vehicles, and 30 helicopters at the range of up to 5,000 km; operate 10 days autonomously 100 miles away from landing zone. Such ship should have early warning helicopters to support fighters covering the ship. In high seas the ship should be protected by escort ships.
An assault landing ship is virtually autonomous. Apart from helicopters, tanks, armored transport vehicles, and hundreds of marines on board, such ship has a hospital capable to conduct any surgical operations. Sophisticated electronics interfaced with encrypted communication satellite systems is located in command post at the level of 15th floor.
There are some political reasons in favor of these big ships. As is known, Brazil strives for being a member of UN Security Council, and such ships would raise prestige of the country; old aircraft carrier San Paulo plays no part any more. Brazilian Navy plans to purchase 61 ships within 20 years. When having assault landing ships in inventory, Brazil will be able to attend various multinational transcontinental operations, which is a requirement to the world-leading countries.
http://rusnavy.com/news/othernavies/index.php?ELEMENT_ID=12272
Chao Sao Paulo, bienvenido Mistral???
Bueno que perdida de dinero tan atroz seria si deisten de Sao Paulo... buen a lo hecho pecho deberian rodar cabezas por eso
Each of those vessels costs today $600-850 mln. Procurement plan of such ships is considered to be "ambitious". According to Brazilian Navy Commander ADM Julio Moura Neto, acquirement of those ships depends on budgetary funds available; the ship's type has not been chosen so far".
The most competitive suppliers are the US and France. Reportedly, France has developed advanced variant of Mistral class assault landing ship. Russia is about to purchase four such ships.
Assault landing ships must be capable to transport 900-1,400 men of landing party, 280 self-propelled vehicles, and 30 helicopters at the range of up to 5,000 km; operate 10 days autonomously 100 miles away from landing zone. Such ship should have early warning helicopters to support fighters covering the ship. In high seas the ship should be protected by escort ships.
An assault landing ship is virtually autonomous. Apart from helicopters, tanks, armored transport vehicles, and hundreds of marines on board, such ship has a hospital capable to conduct any surgical operations. Sophisticated electronics interfaced with encrypted communication satellite systems is located in command post at the level of 15th floor.
There are some political reasons in favor of these big ships. As is known, Brazil strives for being a member of UN Security Council, and such ships would raise prestige of the country; old aircraft carrier San Paulo plays no part any more. Brazilian Navy plans to purchase 61 ships within 20 years. When having assault landing ships in inventory, Brazil will be able to attend various multinational transcontinental operations, which is a requirement to the world-leading countries.
http://rusnavy.com/news/othernavies/index.php?ELEMENT_ID=12272
Chao Sao Paulo, bienvenido Mistral???
Bueno que perdida de dinero tan atroz seria si deisten de Sao Paulo... buen a lo hecho pecho deberian rodar cabezas por eso
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - InbraFiltro Gladiador - Blindado Multiuso de Alta Performance
En la feria LAAD, el Grupo brasilero Inbrafiltro presentó su vehículo blindado de ruedas 4x4, Gladiador, también conocido como Blindado Leve Sobre Rodas (BLSR), desarrollo que inició en el año 2005 y conluyó felizmente en febrero de 2011, este mes de junio de 2011 comenzará pruebas con el Exercito Brasileiro, que incluirán parámetros de desempeño general, movilidad y protección.
Entre las características del vehículo encontramos que tiene un peso de 7.500 kg., una carga útil de 1.300 kg., una autonomía de 800 km. y una velocidad máxima de 138 km. El chasis fue concebido por Agrale y está equipado con un motor MWM International Motores 4.12 TCE y una transmisión automática Allison Transmission LCT 1000. La modularidad permite que cumpla diversas misiones y que sea operado por fuerzas de seguridad y militares.
La empresa Inbrafiltro pretende desarrollar en el futuro versiones 6x6 y 6x4 e incluso una configuración anfibia.
Inbrafiltro Group, fue fundada en 1979, inició sus operaciones como proveedor de textiles de uso técnico e industrial y de elementos filtrantes, pero pronto comenzó a desarrollar nuevos productos en el segmento automotriz. Hoy emplea a 550 personas y opera en diversas áreas a través de sus siete plantas ubicadas en Mauá, en el Gran São Paulo: Inbrafiltro, InbraBlindados, InbraTêxtil, InbraGlass, InbraAerospace, InbraLand e InbraDefesa.
En la feria LAAD, el Grupo brasilero Inbrafiltro presentó su vehículo blindado de ruedas 4x4, Gladiador, también conocido como Blindado Leve Sobre Rodas (BLSR), desarrollo que inició en el año 2005 y conluyó felizmente en febrero de 2011, este mes de junio de 2011 comenzará pruebas con el Exercito Brasileiro, que incluirán parámetros de desempeño general, movilidad y protección.
Entre las características del vehículo encontramos que tiene un peso de 7.500 kg., una carga útil de 1.300 kg., una autonomía de 800 km. y una velocidad máxima de 138 km. El chasis fue concebido por Agrale y está equipado con un motor MWM International Motores 4.12 TCE y una transmisión automática Allison Transmission LCT 1000. La modularidad permite que cumpla diversas misiones y que sea operado por fuerzas de seguridad y militares.
La empresa Inbrafiltro pretende desarrollar en el futuro versiones 6x6 y 6x4 e incluso una configuración anfibia.
Inbrafiltro Group, fue fundada en 1979, inició sus operaciones como proveedor de textiles de uso técnico e industrial y de elementos filtrantes, pero pronto comenzó a desarrollar nuevos productos en el segmento automotriz. Hoy emplea a 550 personas y opera en diversas áreas a través de sus siete plantas ubicadas en Mauá, en el Gran São Paulo: Inbrafiltro, InbraBlindados, InbraTêxtil, InbraGlass, InbraAerospace, InbraLand e InbraDefesa.
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Tiro real de canhão 30 mm executado pelo Blindado VBTP-MR Guarani
El VBTP Guaraní, desarrollado por CTEx y el consorcio Fiat-IVECO, realizó tiros contra objetivos móviles y fijos, utilizando su cañón giroestabilizador de 30 mm con 100% de aciertos. Seguidamente mostró su movilidad sobrepasando varios tipos de obstáculos y terrenos. El nuevo vehículo, 6x6, servirá de base para una nueva familia de blindados multimisiones, aptos para realizar acciones de reconocimiento y apoyo de fuego.
El VBTP Guaraní, desarrollado por CTEx y el consorcio Fiat-IVECO, realizó tiros contra objetivos móviles y fijos, utilizando su cañón giroestabilizador de 30 mm con 100% de aciertos. Seguidamente mostró su movilidad sobrepasando varios tipos de obstáculos y terrenos. El nuevo vehículo, 6x6, servirá de base para una nueva familia de blindados multimisiones, aptos para realizar acciones de reconocimiento y apoyo de fuego.
Re: Brasil
SantaCatarinaBR - Tiro Real do Blindado Guarani e recebimento dos radares SABER M60 (EN - VIDEO2)
Re: Brasil
Aquí podrán leer al ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, donde expone la situación de los aviones de combate y los nuevos buques.
Particularmente lo considero muy explicativo del porque los retrasos, no se lo pierdan.
http://www.defensenews.com/story.php?i=7987149&c=EUR&s=AIR
Particularmente lo considero muy explicativo del porque los retrasos, no se lo pierdan.
http://www.defensenews.com/story.php?i=7987149&c=EUR&s=AIR
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Brasil
La Marina de Brasil posterga tres años su submarino nuclear
Lunes 31 de Octubre de 2011 06:10
Correo electrónico Imprimir
Durante la visita del vicepresidente Michel Temer al Centro Experimental de Aramar, sede principal del programa nuclear naval, incluyendo el Laboratorio de Enriquecimiento Isotópico, el director de Material de la Marina, almirante de escuadra Artur Pires Ramos, anunció
que el primer sumergible nuclear de Brasil, tras el período de pruebas a partir de 2022, entraría en servicio en 2025, afirmando su confianza en que esta sería una fecha casi definitiva. "El proceso de investigación y desarrollo tiene sus riesgos y sus posibilidades de dar resultado o no y precisamos personal capacitado para agilizar el proceso", recalcó.
El proyecto ha consumido desde 1979 más de 880 millones de dólares y para su finalización se necesitan 700 millones más, con un promedio de entregas entregas anuales de unos 75 millones.mSegún el vicepresidente, "la Marina no pidió, pero sugirió, más recursos, por los cuales nos sentimos inclinados a abogar, después de quedar impresionadísimo por esta visita", agregando: "me queda claro, además, que para esta tarea se necesita personal calificadísimo y muy especializado".
El anfitrión, acompañado por su comandante en jefe, el almirante Julio Soares de Moura Neto, también explicó al visitante-acompañado de diputados y ex alcaldes- los beneficios que el programa nuclear de la fuerza aportaba para el sector civil en los aspectos sanitarios,
ambientales, académicos y laborales para la región. No obstante el nuevo cronograma, numerosos especialistas locales estiman que los plazos se prolongarían hasta 2030 (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro).
Foto: Centro de procesamiento de uránio enriquecido en Aramar
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4658:la-marina-de-brasil-posterga-tres-anos-su-submarino-nuclear&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Lunes 31 de Octubre de 2011 06:10
Correo electrónico Imprimir
Durante la visita del vicepresidente Michel Temer al Centro Experimental de Aramar, sede principal del programa nuclear naval, incluyendo el Laboratorio de Enriquecimiento Isotópico, el director de Material de la Marina, almirante de escuadra Artur Pires Ramos, anunció
que el primer sumergible nuclear de Brasil, tras el período de pruebas a partir de 2022, entraría en servicio en 2025, afirmando su confianza en que esta sería una fecha casi definitiva. "El proceso de investigación y desarrollo tiene sus riesgos y sus posibilidades de dar resultado o no y precisamos personal capacitado para agilizar el proceso", recalcó.
El proyecto ha consumido desde 1979 más de 880 millones de dólares y para su finalización se necesitan 700 millones más, con un promedio de entregas entregas anuales de unos 75 millones.mSegún el vicepresidente, "la Marina no pidió, pero sugirió, más recursos, por los cuales nos sentimos inclinados a abogar, después de quedar impresionadísimo por esta visita", agregando: "me queda claro, además, que para esta tarea se necesita personal calificadísimo y muy especializado".
El anfitrión, acompañado por su comandante en jefe, el almirante Julio Soares de Moura Neto, también explicó al visitante-acompañado de diputados y ex alcaldes- los beneficios que el programa nuclear de la fuerza aportaba para el sector civil en los aspectos sanitarios,
ambientales, académicos y laborales para la región. No obstante el nuevo cronograma, numerosos especialistas locales estiman que los plazos se prolongarían hasta 2030 (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro).
Foto: Centro de procesamiento de uránio enriquecido en Aramar
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4658:la-marina-de-brasil-posterga-tres-anos-su-submarino-nuclear&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Página 17 de 43. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 30 ... 43
Temas similares
» Venezuela-Brasil
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 17 de 43.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.