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Aviacion Naval

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Mensaje por Chaco Dom 31 Oct - 17:56

Amigo zuhe, usted ha encontrado fotos y especificaciones de dicho avión, ya que lo que conseguí en la net que fue lo que poste en esta.
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Mensaje por zuhe Dom 31 Oct - 18:33

Saludos:

Existen varias opciones en ruso, ahora aparte del articulo de canberrero basado en manuales y contacto con esa empresa estan:

http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-72

http://www.defenseindustrydaily.com/Indias-Mid-Tier-Maritime-Patrol-Aircraft-Competitions-05247/
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Mensaje por zuhe Lun 1 Nov - 3:20

XAMBER escribió:Como es eso de patrulla de frontra que trae con que viene armado ?

Una imagen para ilustrar:

Aviacion Naval - Página 20 Est72302



EST-72302 1/72 Antonov An-72P patrol aircraft model kit
Patrol aircraft An-72P - represents a new aircraft generation of the Antonov Design Bureau. The first light military transport turbojet aircraft of short take off and landing in the Soviet Union.
Consists on arms of boundary armies of Russia.
AH-72R The plane of a patrol service, is intended for patroling territorial waters and coastal 200-mile economic zone by day and night, under easy and .difficult meteorological conditions from any covered aerodroms and grounds, at height of 500-1000 m. with speed of 300-350 km/h, during more 7h. Besides the basic task can applied by transportation of people, cargoes and vehicles, and also in sanitary variant. The tight cargo compartment is capable to contain 68 passengers, 57 parachuters or 24 wounded on a stretcher.
An-72P aircraft is made according to plan of high-wing plane with two D-36 bypass turbojets mounted above the wing, with T-tail unit. The aircraft wing has unslotted flaps on the midwing plane and three-slotted flaps on the cantilever part, extensible slats and interceptors. The arms of the plane includes two blocks unguided missiles on underwing units and universal gun container with two-trunked gun GSh-23, in a cargo cabin four bomb-holders are established.

Main technical data of An-72P
Lenght - 28,07 m
Wingspan - 31,89 m
Max. take-offweight - 34500 kg
Max. payload - 5000 kg
Max. armament payload - 650 kg
Max. speed - 720 km/h
Effective range - 2000 km
Runway required - 1800 m
Engine - 2x6500 kg-force D-36 3A type
Crew - 4 pers

Fuente:
http://www.aviapress.com/viewonekit.htm?EST-72302

Posiblemente las unidades de transporte que vayan a cumprir las funciones de los antiguos G-222, podrán usar sistemas de armas semejantes
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Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 1 Nov - 11:53

los rusos tiene años usando esos avione pero no savia que podia llevar armamento deben ser unos tanque volando Smile
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Mensaje por Chaco Lun 1 Nov - 13:22

Amigo zuhe, en una de las fotos que poste esta el cañon 23 mm. Si este se tuviera rotación con ángulo, se podría utilizar como el avión Hércules versión que es cañonero que describe círculos y concentra el poder de fuego en un sitio.

Aquí traducción para los que no manejan completamente el idioma.

EST-72302 1 / 72 Antonov An-72p patrulla kit de aeromodelismo
Un avión de la Patrulla-72p - representa una generación de nuevos aviones Antonov de la Oficina de Diseño. La primera luz de aviones militares de transporte turborreactor de corto despegue y el aterrizaje en la Unión Soviética.
Consiste en armas de los ejércitos de los límites de Rusia.
AH-72R El avión de un servicio de patrulla, está diseñado para patrullar las aguas territoriales y las zonas costeras económica de 200 millas por día y la noche, con fácil y. Difíciles condiciones meteorológicas de cualquier aerodroms cubiertos y todo lo expuesto, a la altura de 500-1000 m. con una velocidad de 300-350 km / h, durante más de 7 horas. Además de la tarea básica se puede aplicar por el transporte de personas, mercancías y vehículos, y también en la variante sanitarias. El compartimento de carga ajustada es capaz de contener 68 pasajeros, 57 paracaidistas o 24 heridos en una camilla.
Un avión 72p-está hecho de acuerdo al plan de avión de ala alta con dos turborreactores de derivación D-36 montado sobre el ala, con la unidad T-cola. El ala de avión ha ranurado colgajos en el plano midwing y las aletas de tres ranuras en la parte en voladizo, listones extensibles e interceptores. Los brazos del avión incluye misiles guiados a dos cuadras de las unidades bajo las alas y el contenedor pistola universal con dos de tronco pistola GSh-23, en una cabina de carga cuatro bombas titulares se establecen.

Principales datos técnicos de un 72p-
Longitud - 28,07 m
Envergadura - 31,89 m
Max. para llevar a offweight - 34.500 kg
Max. carga útil - 5000 kg
Max. carga de armamento - 650 kg
Max. Velocidad - 720 kmh
Alcance efectivo - 2.000 kilometros
Necesaria de la pista - 1800 m
Motor - 2x6500 kg-fuerza D-36 tipo 3A
Crew - 4 personas
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Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 1 Nov - 14:16

perro y dicen que son malas las cosas hechas en rusia Very Happy
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Mensaje por Nilo Lun 1 Nov - 15:28

A VER

lleva solo un cañon de 23mm es decir siilar a un caza (f16 o SU30) pero sin la movilidad ni la velocidad de estos

el AC130 ES UN ACORAZADO VOLANTE no por que pueda recibir impactos como estas antiguas moles, pero lleva cañones de 20, 40 y 105mm vaya que hace tiro al pichon.

adios
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Mensaje por Chaco Mar 2 Nov - 16:58

Si amigo Idelfonso, sobre el AC130 ES UN ACORAZADO VOLANTE la referencia que hago es referente que el caso de intercepción de naves narcotráfico puede ser muy útil, claro para hacer ataques de estos habría que hacer una adecuación para utilizarlos en estas funciones de apoyo con todos ese armamento, óptico y visión nocturnos que es de saturación.

Aviacion Naval - Página 20 Picac130specs1

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Mensaje por manuel Mar 2 Nov - 17:39

yo desde mi inmensa ignorancia pregunto, podriamos pedirle a los rusos que nos pusieran uno ha si osea un antonov modificado para que tenga esas mismas armas o al menos algo similar?
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Mensaje por Chaco Mar 2 Nov - 19:23

Es cierto amigo XAMBER, lo referente al AC130 ES UN ACORAZADO VOLANTE, no se justifica aquí en Venezuela ya que nosotros no tenemos guerrilla es una nave muy especializada imagínense el refuerzo estructural y los sistemas de reculaje para amortiguar el accionaré de las piezas de artillería.

La referencia que realice fue que en patrulla en el mar al ubicar una nave del narcotráfico, podría describir círculos para interceptar dicha nave con el cañón de 23 mm. como lo hace el AC130 ES UN ACORAZADO VOLANTE cuando ataca, y agarraron otro derrotero.
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Mensaje por Chaco Mar 2 Nov - 20:26

Chaco escribió:Amigo Gerardo estas son las características del An-72P, que es el modelo de Patrulla Naval.

Aviacion Naval - Página 20 11158621

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An-72P : version de patrouille principalement destinée aux garde-frontières pour des missions de surveillance des frontières et zones économiques exclusives en mer mais aussi de transport ou de recherche et sauvetage (SAR). Elle est en service en Russie et en Ukraine. L’An-72P est doté d’équipements de reconnaissance jour/nuit et d’un système de navigation avancé. Il peut en outre recevoir quelques armements comme un pod canon GSh-23 (sous le fuselage avant), des roquettes et bombes classiques (sous les ailes).

Foto donde se ve el cañon.

Aviacion Naval - Página 20 An72p6small1

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Amigo XAMBER, yo hago referencia es a lo que poste del An-72P el cual cito, si ves la foto 2 se ve el cañón 23 mm, al realizar patrullas en el mar y ubicar una embarcación narcotraficante, podrían utilizar como táctica realizar disparos a proa para detenerla y girar alrededor para inmovilizarla hasta la llegada de una unidad de superficie y ejecutar el abordaje.
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Mensaje por Tato Mar 2 Nov - 22:25

y que paso con los hidroaviones? (be 200)
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Mensaje por manuel Mar 2 Nov - 23:01

XAMBER escribió:De que se puede pedir se puede pedir el peo es que no es ponerle cañones y ametralladoras pesadas a un avion de carga solamente esto no es tan facil como parece ....

Habria que que tomar un avion Ej. El an-70 y rediseñarlo hacer pruebas , estudios etc ....

Y eso cuesta mucho dinero y no se hace de un dia para otro es decir no habria que pagar el avion solamente sino su re-diseño ya que seria una version especial para nosotros .

Ahora ya sabemos que sale caro pero lo fundamental aqui es que Venezuela no nescesita aviones cañoneros .


Uno de esos en la frontera haciendo fiesta con cierto vecino que nos lleba ventaja numerica alien
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Mensaje por manuel Mar 2 Nov - 23:56

XAMBER escribió:Esos aviones no estan pensados para guerra convecional debido a que aunque tienen mucho poder de fuego son grandes , lentos y de gran valor es decir ... Tienen un cartel gigante que dice " Derribame " !!

Guao nuestros vecinos tienen muchos SAM eficientes y una superioridad aerea suprema... Shocked
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Mensaje por manuel Miér 3 Nov - 0:27

XAMBER escribió:Los aviones de transporte fueron echos para cuestiones logisticas es decir para llevar carga es decir detras de las lineas de la lejos de la avanzada , vanguardia osea el campo de batalla en general y tu quieres meterlo en pleno peo y usarlo como avion de ataque , y sobre los SAM de Colombia te digo que aunque no lo puedas derribar con un AK-47 tampoco es que nescesites un S-300 o un BUK para hacerlo .



No, no ta bien Razz Razz Razz
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Mensaje por Xammar Miér 3 Nov - 7:43

Veamos haber si nos centramos y no desvariamos tanto con el An-72P y su fantasioso empleo en un mas fantasioso escenario donde,afortundamente Venezuela no se encuentra.
Seria interesante saber,por aquello de ser lo ultimo que se ha sabido algo al respecto y podria servir de orientacion,si se llego a concretar algo la propuesta de Antonov,del An-74MP para el concurso indio.Es decir,con que sistemas y equipos podrian habersele equipado.¿Estaríamos hablando de un kit ‘adaptado’ del sistema SD-Sea Dragon que montan los Il-38?.

Un saludo
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Mensaje por Nilo Miér 3 Nov - 11:50

veo que se me ha mal interpretado y en el fondo la intencion del mensaje era precisamente llegar a la conclusion que se plantea.

un transporte por su capacidad de carga puede meter casi todo, pero de ahi a ser eficaz... nada que ver, pues hay referencias de que se han bajado unos cuantos con perdida total de las tripulaciones (14-16 hombres segun la mision)

no obstante mi intencion era preguntar hasta que punto es efectivo ese cañon de 23 mm en un avion de vigilancia maritima???

os PC3 ORION solo llevan torpedos y mas modernamente hasta han llegado a montar HARPOON, pero nada de armamento (al menos que yo sepa)

y es que la maniobrabilidad de estos aviones y su baja velocidad los hacen balnco facil hasta de un fusil automatico (sobre todo si han de volar bajo para que el cañon de 23mm sea algo eficaz)

al respecto se ha reconocido como un avion muy capaz, por su costo, equipamiento y sobre todo su mantenimiento al CASA 212-400 patrulla maritima... de hecho se le compara con un volkswagen en lo que a mantenimiento y consumos se refiere y por la facilidad de pilotaje...

que me dicen de la serie EMBRAER de vigilancia aerea???

claro que el gran problema con Venezuela en estos momentos no es la plataforma (avion) si no la electronica de abordo y en eso hasta donde tengo informacion los sistemas rusos no son una gran cosa, tanto por costo, eficacia, versatilidad y mantenimiento (son algo delicados y sensibles a una mala operacion por ejemplo)

adeu
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Mensaje por Gerardo Miér 3 Nov - 11:58

A mi me gusta mas el ATR MPA, con el sistema AMASCOS como el de Turquia.

El problema no es tanto la plataforma como dice Machuca, puede ser un ATR, un An-74 un Il-114 o un MA-60, el asunto es que la electronica seleccionada quepa y se homologue en esa plataforma y que la plataforma sea buena, facil de operar, economica de mantener y que patrulle sin problemas nuestra ennorme ZEE

Que avion es ese? bueno ahi podemos empezar a hacer una lista donde la primera opcion es el An-74 por los anuncios hechos.

Que electronica se le podria instalar? ami me gusta el AQMASCOS de thales, que seria interoperable con la electronica instalada en los barcos contratados a Navantia, claro podria ser tamebin algo Ruso e incluso Chino pero la cuestion seria que tan compatible es con lo que ya tenemos?
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Mensaje por Nilo Miér 3 Nov - 12:35

DA' ACORD...

los aviones de patrulla tienen esa filosofia... plataforma por un lado y equipamiento por el otro, ambas deben interactuar aerodinamicamente (antenas), potencia electrica abordo, espacio disponible, refrigeracion, interferencias electromagneticas, avionica e interfase con las estaciones de mar y tierra...

el primer problema... un avion que nos vendan con garantia de no veto a largo plazo (como nos pasa ahora con los F-16 y CH-130)

el segundo porblema... un suite AEW con garantia de no veto

y estos dos puntos reducen muy sensiblemente el abanico de opciones disponibles...

bye
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