Aviacion Naval
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Re: Aviacion Naval
si los sistema ruso no fueran tan capaces los gringo no le tubieran tanto miedo a sus sistema de radar y defensa aerea
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 27/10/2009
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Re: Aviacion Naval
Veamos,siguiendo los comentarios,centremonos en lo que a dia de hoy,seria lo mas factible que se montase en unos mas que probables An-74MP.Considerando,como hace mencion el compañero Ildefonso que las posibilidades estan muy limitadas a practicamente dos,China y Rusia,y que de estas,considerando la plataforma es mucho mas factible montar suite rusa.La opcion que se podria manejar seria:
El Sea Dragon-SD de Leninets
Dicha Suite Digital de Patrulla diseñado para detectar e interceptar buques de superficie y submarinos,ademas de la deteccion de minas.Con un alcance maximo de 320Km,puede trackear hasta 30 objetivos de manera simultanea.Tiene capacidad de deteccion de objetivos en vuelo,ademas de sistemas GPS.
Ademas del radar,el kit SD,incluye un radar de apertura sintetica,un FLIR de alta resolucion,camara LLTV,nuevos sistemas ESM y un nuevo MAD.En el caso indio y la modernizacion aplicada al Il-38,DRDO suministraba los sistemas de inteligencia electronica,los sistemas ECM,señuelos y sistemas de comunicaciones.
Asi quedaron los Il-38SD indios.
Imaginando una posible 'extrapolacion' a unos AN-74MP,parece claro que la mayor parte es mas o menos adaptable(reemplazar los componentes indios por rusos) sin muchas dificultades (FLIR,Camaras,ECM/ESM,MAD,Comunicaciones...),incluso con el montaje del radar sintetico (en el Il-38 montado sobre la cabina).La duda que me quedaria pasa por el montaje del radar,que en el caso del An-74 presentaria cuando menos muchas dificultades de montarse bajo el fuselaje,mas que nada porque solo hay que ver el tamaño que tiene el susodicho sistema.Con lo que,por eliminacion,lo unico que quedaria seria hacer algo en el morro del avion,como se hizo con los EW-1 japoneses:
Es algo radical el diseño frontal pero podria ser viable para un hipotetico An-74MP...
Un saludo
El Sea Dragon-SD de Leninets
Dicha Suite Digital de Patrulla diseñado para detectar e interceptar buques de superficie y submarinos,ademas de la deteccion de minas.Con un alcance maximo de 320Km,puede trackear hasta 30 objetivos de manera simultanea.Tiene capacidad de deteccion de objetivos en vuelo,ademas de sistemas GPS.
Ademas del radar,el kit SD,incluye un radar de apertura sintetica,un FLIR de alta resolucion,camara LLTV,nuevos sistemas ESM y un nuevo MAD.En el caso indio y la modernizacion aplicada al Il-38,DRDO suministraba los sistemas de inteligencia electronica,los sistemas ECM,señuelos y sistemas de comunicaciones.
Asi quedaron los Il-38SD indios.
Imaginando una posible 'extrapolacion' a unos AN-74MP,parece claro que la mayor parte es mas o menos adaptable(reemplazar los componentes indios por rusos) sin muchas dificultades (FLIR,Camaras,ECM/ESM,MAD,Comunicaciones...),incluso con el montaje del radar sintetico (en el Il-38 montado sobre la cabina).La duda que me quedaria pasa por el montaje del radar,que en el caso del An-74 presentaria cuando menos muchas dificultades de montarse bajo el fuselaje,mas que nada porque solo hay que ver el tamaño que tiene el susodicho sistema.Con lo que,por eliminacion,lo unico que quedaria seria hacer algo en el morro del avion,como se hizo con los EW-1 japoneses:
Es algo radical el diseño frontal pero podria ser viable para un hipotetico An-74MP...
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Aviacion Naval
Amigo Xammar, me parece muy lógico tu exposición y propuesta, el detalle es que habría que realizar dicha adaptación la cual también le serviría a Rusia con para futuras ventas de este desarrollo.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
Chaco
Aqui irian otros ejemplos visuales similares de como se podria solucionar el montaje del SD.
Aunque quizas,todo este asunto es mucho mas facil de lo que pueda parecer y simplemente,reduzcan el tamaño del radar para ubicarlo bajo el fuselaje,como lo porta plataformas similares (vease el CN-235MP).Como se puede observar en la siguiente imagen,parece la opcion mas sensata.
Cambiando de tema,sobre el posible armamento a equiparse en una variante de estas caracteristicas,una combinacion entre los ASM Kh-35 (Aprox. 600Kg) y los Torpedos ligeros ASW APR-2E (Aprox. 500Kg),no estaria nada mal para un AN-74MP.
ASM Kh-35 Uran
Un saludo
Aqui irian otros ejemplos visuales similares de como se podria solucionar el montaje del SD.
Aunque quizas,todo este asunto es mucho mas facil de lo que pueda parecer y simplemente,reduzcan el tamaño del radar para ubicarlo bajo el fuselaje,como lo porta plataformas similares (vease el CN-235MP).Como se puede observar en la siguiente imagen,parece la opcion mas sensata.
Cambiando de tema,sobre el posible armamento a equiparse en una variante de estas caracteristicas,una combinacion entre los ASM Kh-35 (Aprox. 600Kg) y los Torpedos ligeros ASW APR-2E (Aprox. 500Kg),no estaria nada mal para un AN-74MP.
ASM Kh-35 Uran
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Aviacion Naval
Amigo Xammar, me parece muy lógica tu propuesta motivado a que el CAN podría seguir utilizando su base en Puerto Cabello sin acarrear mayores inconvenientes ya que dicho avión tendría la capacidad de operar desde dicha pista, sin la necesidad de construir una nueva pista lo cual generaría costos adicionales, además redundaría a que sería el mismo avión utilizado para el transporte dentro de las otras fuerzas y la propia Armada redundando en la logística de repuesto, mano de obra y la utilización de un solo proveedor.
El desarrollo como te dije no tendría un impacto solo para nosotros motivado a que podría ser adquirido por otros países disminuyendo los costos de desarrollo porque es hasta útil para las mismas fuerzas armadas constructoras de la aeronave.
PD: Nos pararan a estas propuestas a estas propuestas porque partiendo de las variables que manejamos nosotros las cuales no son todas, es un planteamiento muy idóneo y practico. Saludos.
El desarrollo como te dije no tendría un impacto solo para nosotros motivado a que podría ser adquirido por otros países disminuyendo los costos de desarrollo porque es hasta útil para las mismas fuerzas armadas constructoras de la aeronave.
PD: Nos pararan a estas propuestas a estas propuestas porque partiendo de las variables que manejamos nosotros las cuales no son todas, es un planteamiento muy idóneo y practico. Saludos.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
Sin nduda el An-74 seria un excelente transporte tactico, aca siempre ha gustado y mas despues de las pruebas realizadas hace algunos años.
La ventaja de su corta carrera de despegue es muy apreciabloe mas en caso de contingencias naturales donde podria operar desde pistas poco preparadas
Con eso creo que quedarian reemplazados los G-222 igualmente, aunque ciertamente el An-74 es mas grande y capaz
La ventaja de su corta carrera de despegue es muy apreciabloe mas en caso de contingencias naturales donde podria operar desde pistas poco preparadas
Con eso creo que quedarian reemplazados los G-222 igualmente, aunque ciertamente el An-74 es mas grande y capaz
Re: Aviacion Naval
Bueno amigos, con la visita del canciller de Ucrania entre el 21/22 de Diciembre del año en curso, para organizar la visita del presidente de Ucrania en Febrero sabremos a ciencia cierta cuales van ser los modelos de AN que se van a tener, será que firmarían los contratos para los mismos, habrá que ser un poco pacientes.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
Chaco
Como he comentado muchas veces,la clave de todo este asunto es,como dices,que sea plataforma común dentro de las FAS (AMBV y Armada)
Gerardo
Chaco
- Decir si, a la propuesta de montar centro para aviones Antonov y facilitar acuerdos adicionales para coordinar una industria aeronautica local.
- Planificar las necesidades actuales y futuras de Venezuela en este sector,que giren en torno a Antonov.
Un saludo
Completamente de acuerdo,otro punto a favor del An-74,su capacidad STOL y su operatividad en zonas poco preparadas (ahorro en logística y en reacondicionar bases).Amigo Xammar, me parece muy lógica tu propuesta motivado a que el CAN podría seguir utilizando su base en Puerto Cabello sin acarrear mayores inconvenientes ya que dicho avión tendría la capacidad de operar desde dicha pista, sin la necesidad de construir una nueva pista lo cual generaría costos adicionales, además redundaría a que sería el mismo avión utilizado para el transporte dentro de las otras fuerzas y la propia Armada redundando en la logística de repuesto, mano de obra y la utilización de un solo proveedor.
El desarrollo como te dije no tendría un impacto solo para nosotros motivado a que podría ser adquirido por otros países disminuyendo los costos de desarrollo porque es hasta útil para las mismas fuerzas armadas constructoras de la aeronave.
PD: Nos pararan a estas propuestas a estas propuestas porque partiendo de las variables que manejamos nosotros las cuales no son todas, es un planteamiento muy idóneo y practico.
Como he comentado muchas veces,la clave de todo este asunto es,como dices,que sea plataforma común dentro de las FAS (AMBV y Armada)
Gerardo
Efectivamente y ya es hora de que hay una flota nueva en ese segmento de transporte.Con eso creo que quedarian reemplazados los G-222 igualmente
Esta en el mismo grupo que los C-295M y C-27J Spartan.aunque ciertamente el An-74 es mas grande y capaz
Chaco
Lo unico que queda es,esperar a que las cosas se hagan bien,que no es muy difícil:Bueno amigos, con la visita del canciller de Ucrania entre el 21/22 de Diciembre del año en curso, para organizar la visita del presidente de Ucrania en Febrero sabremos a ciencia cierta cuales van ser los modelos de AN que se van a tener, será que firmarían los contratos para los mismos, habrá que ser un poco pacientes.
- Decir si, a la propuesta de montar centro para aviones Antonov y facilitar acuerdos adicionales para coordinar una industria aeronautica local.
- Planificar las necesidades actuales y futuras de Venezuela en este sector,que giren en torno a Antonov.
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Aviacion Naval
ANTONOV, lleva desde hace tiempo buscando inversionistas, ya que desde la separacion de la URSS, los contratos y las cuentas no le han ido bien.
la caida del an70 frente al A400M en su fuerte competencia europea, selló el fin de los nuevos desarollos de la firma, por lo que han ido tirando de los modelos que tienen en cartera.
dentro de la busqueda de dinero, detacar la creacion de la linea ANTONOV para transportes pesados en base a sus an124 y al unico an225.
si venezuela sale de socio capitalista, seria importante que entre las condiciones figure el verdadero desarrollo y tranferencia de la tecnologia aeronautica al pais... lo contrario... pues mas de lo mismo.
arrivederchi
la caida del an70 frente al A400M en su fuerte competencia europea, selló el fin de los nuevos desarollos de la firma, por lo que han ido tirando de los modelos que tienen en cartera.
dentro de la busqueda de dinero, detacar la creacion de la linea ANTONOV para transportes pesados en base a sus an124 y al unico an225.
si venezuela sale de socio capitalista, seria importante que entre las condiciones figure el verdadero desarrollo y tranferencia de la tecnologia aeronautica al pais... lo contrario... pues mas de lo mismo.
arrivederchi
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Aviacion Naval
Bueno amigo Idelfonso, lo de la asociación con Antinov lo veo muy práctico, claro con la transferencia de tecnología por supuesto para Venezuela, algo que para mi motiva es la buena cartera de diferentes modelos que posee, que se pueden adaptar a los diferentes clientes militares y civiles, partiendo de que seriamos el capitalista, también Venezuela ha cultivado buenas relaciones con países de América del Sur y Centro, África y Medio Orientes que serian clientes potenciales de dichas aeronaves, como vetados como no vetados por la tecnología de USA, en mi parecer habría que estructurar muy bien dicha posible asociación, donde podríamos obtener un muy buen desarrollo tanto practico, tecnológico y económico en este renglón.
Si ya entramos fuera de tema, saludos.
Si ya entramos fuera de tema, saludos.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
Ildefonso Machuca
http://www.flightglobal.com/articles/2010/08/03/345712/antonov-ukraine-to-receive-first-an-70-next-year.html
Ucrania va adquirir 4 unidades hasta 2015,mientras que la compañía rusa Volga-Dnepr,se podria comprometer con 5,a la espera de que se aclare cuales son las necesidades militares rusas (se hablaba de 40 unidades hasta 2020,empezando a recibirlos en 2012).
Chaco
Un saludo
Según las ultimas noticias,mas que caida del An-70,seria su relanzamiento,y a partir de 2011.la caida del an70 frente al A400M en su fuerte competencia europea, selló el fin de los nuevos desarollos de la firma, por lo que han ido tirando de los modelos que tienen en cartera.
http://www.flightglobal.com/articles/2010/08/03/345712/antonov-ukraine-to-receive-first-an-70-next-year.html
Ucrania va adquirir 4 unidades hasta 2015,mientras que la compañía rusa Volga-Dnepr,se podria comprometer con 5,a la espera de que se aclare cuales son las necesidades militares rusas (se hablaba de 40 unidades hasta 2020,empezando a recibirlos en 2012).
Completamente de acuerdo.si venezuela sale de socio capitalista, seria importante que entre las condiciones figure el verdadero desarrollo y tranferencia de la tecnologia aeronautica al pais... lo contrario... pues mas de lo mismo.
Chaco
De darse una cooperación asi,es logico que la región seria el gran escaparate para Antonov.Bueno amigo Idelfonso, lo de la asociación con Antinov lo veo muy práctico, claro con la transferencia de tecnología por supuesto para Venezuela, algo que para mi motiva es la buena cartera de diferentes modelos que posee, que se pueden adaptar a los diferentes clientes militares y civiles, partiendo de que seriamos el capitalista, también Venezuela ha cultivado buenas relaciones con países de América del Sur y Centro, África y Medio Orientes que serian clientes potenciales de dichas aeronaves, como vetados como no vetados por la tecnología de USA, en mi parecer habría que estructurar muy bien dicha posible asociación, donde podríamos obtener un muy buen desarrollo tanto practico, tecnológico y económico en este renglón.
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Aviacion Naval
Saludos:
Foto del primer prototipo de An-72/74 ASW:
Una propuesta con sistemas israelies sólo para estar informados:
Seguro nosotros podemos explorar varias opciones: con sistemas franceses, o europeos en general si es necesario o los sistemas ruso-ucranianos.
Foto del primer prototipo de An-72/74 ASW:
Una propuesta con sistemas israelies sólo para estar informados:
Seguro nosotros podemos explorar varias opciones: con sistemas franceses, o europeos en general si es necesario o los sistemas ruso-ucranianos.
Re: Aviacion Naval
zuhe
Vistas las imagenes con sus peculiaridades (MAD,FLIR,el radar..),el asunto actual con los An-74,podria ir por ahi y ser el resultado de ambas (con sistemas de ahora,claro).
Y sobre los sistemas,la verdad,no me complicaria demasiado sabiendo las trabas que te van a meter con sistemas europeos,a dia de hoy,cruzaria los dedos para que los rusos tengan el pack adecuado.
Un saludo
Vistas las imagenes con sus peculiaridades (MAD,FLIR,el radar..),el asunto actual con los An-74,podria ir por ahi y ser el resultado de ambas (con sistemas de ahora,claro).
Y sobre los sistemas,la verdad,no me complicaria demasiado sabiendo las trabas que te van a meter con sistemas europeos,a dia de hoy,cruzaria los dedos para que los rusos tengan el pack adecuado.
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Aviacion Naval
Bueno amigos Idelfonso, Xammar y zuhe, como dice el lema de la Armada buen Viento buena mar, los proyectos de un avión de patrulla An-72/74 ASW y los otros sobre una misma plataforma los cual redundaría en por operatividad y mantenimiento. Sin problemas de Beto que es importante.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
XAMMAR... antonov necesita colocar no menos de 70-90 unidades para que proyecto sea rentable... es decir para no perder dinero por el gasto de desarrollo, con 4-5-20 unidades la puesta en produccion no seria rentable... es decir perderian dinero a lo bestia y antonov no creo que este po la labor... la demanda del A400M es de 80 unidades (pedido inicial de los miembros de la EADS) y segun entiendo ya han metido en el baile a los australianos para bajar los costos de produccion...
si venezuela se apunta con al menos 10 o 14 unidades sin duda seria un buen espaldarazo al proyecto...
ORLANDO... la electronica rusa no es fiable... eso es un hecho irrefutable... para muestra solo observa la gran cantidad redundante de sistemas y antenas que llevan los buques rusos... esa redundancia es solamente para incrementar la fiabilidad no por que sean especificos para una u otra cosa... peor es que la filosofia rusa de ataque y defensa se basa en la saturación... llenar el espacio aereo o maritimo de infinidad de misiles (de tres a custro por blanco) a ser posible de sistemas distintos y frecuencias de trabajo traqueo distintos para mejorar la supervivencia del arma y dificultar su intercepccion... si miras los sistemas CIWS rusos pues mas de lo mismo... miles de balas en el aire respandados por misiles... vaya que no creen en la fiabilidad de sus sistemas... por que??...
sayonara
si venezuela se apunta con al menos 10 o 14 unidades sin duda seria un buen espaldarazo al proyecto...
ORLANDO... la electronica rusa no es fiable... eso es un hecho irrefutable... para muestra solo observa la gran cantidad redundante de sistemas y antenas que llevan los buques rusos... esa redundancia es solamente para incrementar la fiabilidad no por que sean especificos para una u otra cosa... peor es que la filosofia rusa de ataque y defensa se basa en la saturación... llenar el espacio aereo o maritimo de infinidad de misiles (de tres a custro por blanco) a ser posible de sistemas distintos y frecuencias de trabajo traqueo distintos para mejorar la supervivencia del arma y dificultar su intercepccion... si miras los sistemas CIWS rusos pues mas de lo mismo... miles de balas en el aire respandados por misiles... vaya que no creen en la fiabilidad de sus sistemas... por que??...
sayonara
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Aviacion Naval
Amigo Idelfonso, con respecto a lo que tu apuntas referente a los sistemas embarcados en sus navíos la verdad no sé, con respecto a los montados en las aeronaves habría que preguntarles a los de la Fuerza Aérea que tal son, puede ser más fiables ya que no pueden montar tantos equipos en dichas aeronaves, donde los sistemas a montar en las aeronaves de la Armada sean más confiables por su necesidad de eficiencia y no poder hacer redundancia. Saludos.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
Idelfonso es equivocado en lo que te refiere a al electronica rusa, que son totalmente diferente a lo gringo si ,el numero de antena visible no quiere desir falta de potensia de señal o prosesamiento de dato , puede que se trabajen con sistema separdos pero interconectado en caso de una falla o daño por ataque no se pierda todo el sistema de una vez ,si ves los gringo en analisis la empotran en cupulas de fibra y y un sitema que hace todas la funciones a la vez dando como resultado mayores costo y que dar a ciegas por una averia , si fuera mala la electronica no fueran tan temido los radares y sistema anti-areo como el s-300 y costero como el sistema club, si tu tubieras la oportunida de ver un f-16 en perasona te daras cuenta que en la naris tiene varia antenas pequeñas y en el timon vertical tiene otras aparte de tres o cuatro cable de grafito que tiene ,que a su vez tiene en los alerones de las alas que son para estatica y te los digo que estuve en un aeroexpo, y le pregunte a unos de los personales militares que lo reparan y lo de de mucho poder de fuego para compensar la efectividad te equivocas , vi un documental y lei qu cuando la guerra de las malvinas en esa epoca se decia que con los misiles y radares nueva generacion de la epoca no era necesario saturacion de fuego en los barco, en las malvinas los panas argentinos casi destroza a la armada real,sino fuera por la dateada de los francese y los gringo, de alli se retomo el poder de fuego conpresicion a luego pasaron en histori chanel un especial de las malvinas donde entrevistaron britanicos y argentinos que combatieron en esa guerra
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Aviacion Naval
Amigos para tener algo más claro con respecto a la ingeniería electrónica aérea, habría que preguntarle a los sub oficiales que han trabajado en los F-16 y SU-30 en la electrónica en dichas naves para poder determinar dicha diferencia, se que los F-16 trabaja con sistemas de tarjetas que se sustituyen por las ya reparadas, no así se como es el sistema electrónico Ruso, disculpen el fuera de tema. Saludos.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviacion Naval
insisto es un poco osado por no decir ingenuo pensar que unos carajos que le ganaron la carrerra espacial a usa, y supera a usa en todos sus sistemas antiaereos (misiles) por varios km y acestando el golpe en la cabeza del misil no en el cuerpo como los gringos; no tengan al menos igual capaciadad de cualquier sistema occidental, en su campo los s-300 no tienen parangon de leeeeeeejos!
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : "tierra de libertadores"
Re: Aviacion Naval
Por Dios Santo, que yo creía que el Spunitk y que Yuri Gagaarin eran Rusos. Ahh y me entero que la perra Laika tenía como nombre artistico Lasie.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Aviacion Naval
Amigos Anti-imperialista y Pipillo, esta buena la mamadera de gallo. Antes que nos digan volvamos al tema. Saludos.
Chaco- Teniente
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Re: Aviacion Naval
jajajaja ta gueno
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Aviacion Naval
lo cierto es que el mundo esta de nuevo en dos bloques el del brich y el de occidente y nosotros estamos peleados con la hegemonia occidental por usa que es la que manda, entonces no le den tantas vueltas que del bloque brich el mas odvio es rusia punto, es nuestro socio comercial mas estratejico y tenemos que poco a poco ir migrando a esa tecnologia
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Aviacion Naval
Chaco escribió:Amigos Anti-imperialista y Pipillo, esta buena la mamadera de gallo. Antes que nos digan volvamos al tema. Saludos.
Tratandoce de una persona como usted, amigo "Chaco" pido mil excusas. Saludos.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Aviacion Naval
Bueno amigos para continuar con el tema, lo último que se hablo con respecto a los helicópteros embarcados era que no se había determinado el tipo, aunque podía ser de origen Chino copia bajo licencia del Eurocopter.
Aquí les dejo una imagen que me parece muy interesante ya saben para quien.
Aquí les dejo una imagen que me parece muy interesante ya saben para quien.
Chaco- Teniente
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