El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviacion Naval

+74
jc65
DJ-ZG
belushitaxx
duway666
Prietocol
JOSNEG67
panzerbrutalis
Musthafa
Hurgon
Lucio
vudu 1
Moderador 2
sriver
Onyx
eldoctorchiflado
Henderson
flint
Sgt.Elias
Anti-imperialista
Tato
orlando jose navas pachec
Nilo
Danquiesp
PipilloVonJuangriego
DaniHound
POSEIDON
salmon profugo
Onirico
lossadax
gustavog182
delta074
Chaco
Trouble
daniel
Arpia
belmont
XAMBER1
Cevarez
RODOLFO MARCHAN
CIVICO-MILITAR
Xammar
manuel
apofis
Krechet
delta 0074
TRUCO
INFANTRYMAN
Abraham Flores
THUD
josegazcon
Angel
zulepta
nick7777
daniel o'leary
horaes
Armetalic
Gripen
JML
Acheron
Faust
aquiles
waffenss
Ch0pos
chicharron
J0SEFERNAND0
carlosdiaz
casper
rolexdavid
IKAROZ
blitzkrieg
elcartago
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
Gerardo
78 participantes

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Aviacion Naval - Página 30 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por vudu 1 Jue 18 Ago - 16:40

mi sentidas palabras de pesar,para la FAMILIA FERREIRA DA SILVA EXECELENTE OFICIAL,PAZ A SUS RESTOS.que lamentable noticia aviacion naval,yo perdi familia en el año 1991.

no hay palabras de consuelo en tan amargo momento para estas familias.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486

Mensaje por vudu 1 Jue 18 Ago - 18:34

El Hatillo.- Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional que salió la tarde de ayer de Carúpano con destino a La Carlota, se precipitó a dos kilómetros de la confluencia del río Unare con el mar, cerca de la población Nueva Cerca del municipio Peñalver, zona oeste del estado Anzoátegui.

Se conoció que en la aeronave Augusta Bell 412, siglas ARBV0608, viajaban nueve efectivos de la Armada Nacional y uno de la reserva. Tras el siniestro, que ocurrió cerca de las 5:00 pm, fue recatado con vida un soldado..

Extraoficialmente se supo que el sobreviviente fue identificado como sargento primero Edwar González (26 años), quien fue trasladado al hospital de Clarines.

El militar fue encontrado sujetado a una maleta, por un pescador que lo llevó a la orilla del río.

Tras conocer lo ocurrido, un grupo de aproximadamente 10 pescadores se internó en el mar para tratar de ayudar al resto de los ocupantes de la aeronave, pero solo hallaron un cuerpo sin vida.

Tenía un documento de identidad a nombre del teniente naviero Freddy Zabaleta (23 años).

El pescador William Talavera, quien participó en las labores de rescate, contó que el cadáver flotaba a tres kilómetros del lugar del siniestro. "Tenía la pierna derecha partida y botaba mucha sangre por la nariz y la boca".

Aunque no fue confirmado oficialmente, algunos uniformados comentaban que, presuntamente, Zabaleta era el piloto del helicóptero.

Movilización
A la zona llegaron comisiones de la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardacostas y Vigilancia Costera, quienes hasta el cierre de esta edición trataban de ubicar a los desaparecidos.

Al frente de las labores se hallaba el jefe de la Guarnición, general Alejandro Keleris Bucarito.

Se espera que las autoridades ofrezcan este jueves información oficial sobre la tragedia que afecta al componente militar.

Por la movilización de los cuerpos de seguridad la comunidad de Nueva Cerca estuvo alerta. Cientos de hombres, mujeres y hasta niños se acercaron a las orillas del río para tratar de conocer qué había ocurrido, pero la oscuridad lez permitió observar poco.

Habitantes aseguraron que nunca habían vivido una experiencia de esta naturaleza.

Datos
Se conoció que el sargento primero que sobrevivió a la caída de un helicóptero, sufrió lesiones en el sistema respiratorio por el contacto con el combustible que derramó la aeronave. Las comisiones de rescate encontraron parte del aparato siniestrado. Al parecer el oficial fallecido era nativo de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por vudu 1 Jue 18 Ago - 18:41

El grupo de rescate de Maiquetía afirmó este miércoles que un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional (FAN), modelo Bell 412, siglas 0608, se precipitó al mar en el sector Boquerón de Anzoátegui. El canal del estado confirmó a través de su cuenta Twitter que en la aeronave viajaban 10 tripulantes y sólo una persona se ha encontrado con vida.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, señaló que los grupos de rescate llevan a cabo una intensa "operación de búsqueda y salvamento en aguas del Estado Anzoátegui".

Asimismo Izarra desveló a través de su cuenta Twitter que, "se ha ubicado un sobreviviente y el cadáver de uno de los pilotos hasta el momento. Embarcaciones y buzos de la Armada, SAR aéreo y PC participan de la búsqueda y salvamento".

Parte de los pasajeros del helicóptero responden a los nombres de: CF Otto Cerruti, VA Luis Berríos Pardo; CA Villarroel, piloto Freddy Zabaleta, copiloto Jorge Alfonzo.

El único sobreviviente encontrado hasta los momentos fue el copiloto, el cual fue rescatado por los pescadores de la zona.

Continúa la búsqueda

La directora de PC en la entidad, Evelys España, informó que para atender la contingencia fueron habilitados cuatro equipos, procedentes de la dirección estadal y las jefaturas de la institución en los municipios Capistrano (Boca de Uchire), Bruzual (Clarines) y Peñalver (Puerto Píritu).

Por su parte el director de PC en Capistrano, Leopoldo Guaicara, destacó que más de 50 funcionarios de PC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están trabajando en las labores de búsqueda y salvamento.

Guaicara precisó que el hecho tuvo lugar mar adentro, aproximadamente a un kilómetro de la desembocadura del río Unare, entre las poblaciones de El Hatillo y Puerto Píritu.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por vudu 1 Jue 18 Ago - 18:44

Share

Date: 17-AUG-2011
Time: 14:00
Type: Silhouette image of generic B412 model; specific model in this crash may look slightly different
Bell 412HP
Operator: Armada Republica Bolivariana de Venezuela
Registration: ARVB-0608
C/n / msn: 33013
Fatalities: Fatalities: 1 / Occupants: 10
Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
Phase: En route
Nature: Military
Departure airport: Barcelona
Destination airport: Maiquetia
Narrative:
Un helicóptero Bell 412HP de la Armada venezolana, con 10 personas abordo, cayó en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, específicamente en el sector de Boquerón, vía oriente, dejando un saldo inicial de una persona muerta, una herida y otras ocho desaparecidas, según informó Rescate Humboltd.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por Tato Jue 18 Ago - 23:37

chicharron escribió:
Paz a sus almas...que cagada....

No existen las almas ni el cielo, pero ellos a diferencia de nosotros pasaron a engrosar la lista de heroes de venezuela, ellos tomaron la bandera y así murieron, con honor para mi esa es la vida eterna
Aviacion Naval - Página 30 LXXIII

de la misma manera que Bolivar nunca morira

sin embargo es inaceptable que eso pase en tiempos de paz, esta pasando más que aqui que tenemos más helicopteros en combate real, ojala se tomen las medidas para que no pase de nuevo

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por IKAROZ Vie 19 Ago - 11:04

Terrible perdida de excelente compañeros de armas excelentes amigos llenos de un profesionalismo eficiente sin palabras para describir lo que se siente al nuevamente vivir esta pesadilla luego de exactamente 11 meses de la partida de nuestro compañeros Huracan y Jabalina,creo que se repitio la historia de hace 20 años que tragedia y que dolor tan grande......... AZOR CORVUS CHACAO FORASTERO ELEGUA dios ya los recibio con un fuerte abrazo de eso no tengo dudas reunance todos juntos y formen una excelente formacion de AVIADORES NAVALES BRAVO ZULUUUU HASTA LA VUELTA Crying or Very sad
IKAROZ
IKAROZ
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 22

http://www.aviamil.com

Mensaje por nick7777 Vie 19 Ago - 11:19

Tato escribió:
chicharron escribió:
Paz a sus almas...que cagada....

No existen las almas ni el cielo, pero ellos a diferencia de nosotros pasaron a engrosar la lista de heroes de venezuela, ellos tomaron la bandera y así murieron, con honor para mi esa es la vida eterna
Aviacion Naval - Página 30 LXXIII

de la misma manera que Bolivar nunca morira

sin embargo es inaceptable que eso pase en tiempos de paz, esta pasando más que aqui que tenemos más helicopteros en combate real, ojala se tomen las medidas para que no pase de nuevo

Te voy a decir una vaina tato:yo,comunista ortodoxo y ex-ateo ,médico cirujano,científico,te informo:en este mundo existen cosas que no se pueden explicar,sin la existencia de el alma y de el cielo y de el infierno,esos hombres existen,en un plano superior ,yo no tengo dudas de ello,saludos NCLBTCH.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Armetalic Vie 19 Ago - 14:00

si Tato deja tus comparativas ridiculas que ya caen hasta en lo pesado metiendolo en este tema tan delicado, porfa RESPETA o vete de aqui

Vudu: ten cuidao con lesa info, la información tiene detalles, AZOR no tenia 23 años. el nació en el 77, ya en unos foros de mala muerte andaban diciendo que porque un carajito de 23 es teniente de fragata y webonadas por esa vaina.

la ultima info es, que Azor debe estar siendo enterrado mientras escribo esto en Carupano, de donde es el, donde esta su familia.

y que el RA-11 va a izar el Heli que ya lo encontraron, volteado y semi destruido bajo del mar. esperan encontrar los otros cuerpos alli

Aviacion Naval - Página 30 301591_2319637110909_1248968819_32729017_1187111_n
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601

Mensaje por chicharron Vie 19 Ago - 15:27

Lo que me comentaron es que los cuerpos los velaran en la capilla de la ENV, de ahí la familia de cada fallecido decidirá que hacer.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036

Mensaje por Gerardo Vie 19 Ago - 16:45

No conozco la tradicion de la Armada pero imagino que se les hara alguna ceremonia en la capilla de la Virgen del Valle... no se

MMM que broma....

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Hurgon Vie 19 Ago - 21:12

Triste noticia vale, Q.E.P.D. Crying or Very sad
Hurgon
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Musthafa Vie 19 Ago - 22:31

Que tristeza vale... Que lamentable noticia.

Que peo esta pasando? los accidentes son precisamente con los Helicopteros recien repotenciados. De verdad deben investigar eso.

Que triste de pana
Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1500

Mensaje por panzerbrutalis Dom 21 Ago - 15:17

por alli salió un diputado exigiendo q se investiguen los accidentes de la fuerza armada...
panzerbrutalis
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje por manuel Dom 21 Ago - 16:06

Mi sentido pésame, y es cierto panzer, han sido casi 1 o 2 accidente por año, eso también pensé yo.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por Onyx Dom 21 Ago - 18:53

Manuelito de nuevo por acá, rebienvenido!
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por manuel Dom 21 Ago - 20:30

Muchas gracias estimado. espero poder permanecer un largo tiempo por estos lares.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por Chaco Jue 25 Ago - 21:48

Amigo manuel, en espera que todo le allá salido bien, ya que nos acompaña nuevamente y para no quedar en OT cuales según serian los posibles helos para la armada.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Gerardo Jue 25 Ago - 22:31

Chaco escribió:Amigo manuel, en espera que todo le allá salido bien, ya que nos acompaña nuevamente y para no quedar en OT cuales según serian los posibles helos para la armada.

Hya dos modelos en observacion el Z-9 Chino y un AW pero no recuerdo ahora el modelo, el pana armetalic lo menciono hace poco

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Chaco Vie 26 Ago - 0:45

Mi amigo Gerardo, en espera que los cambios sean de esta manera:
El AB-212 ASW:

Aviacion Naval - Página 30 16405593

Seria por el Harbin Z-9 WA:

Aviacion Naval - Página 30 05803252

El Bell 412 EP:

Aviacion Naval - Página 30 16406641

Seria por el AgustaWestland AW-139:

Aviacion Naval - Página 30 19502642

La verdad es que espero que sea así, me cuadra mucho la idea.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Armetalic Vie 26 Ago - 2:30

bueno ya yo lo dije, parece que viene Z-9 y AW-139, no vienen a sustituir, vienen a formar parte de las filas también junto a los 212 y 412 que tenemos pa rato.

luego si me recuerdan subo los montajes que hice de ellos con esquema naval venezolano

PD: seguro me lee el "lanza a pegarr" y saca la primicia para notitarde JAJAJAJAAJJA
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Ch0pos Vie 26 Ago - 6:40

Yo creo que 8, para los 8 buques nuevos.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por Sgt.Elias Vie 26 Ago - 11:50

Yo creo que debemos lanzar por la borda los modelos italianos... muy arrechos.. pero nada...esos bichos son traicioneros... puñaleros Sicilianos...

Preferiría irme por los chinos y punto... cuadrar ooootra linea logística con los italianos, chinos, rusos, gringos, candiense, franceses... nojoda... esa vaina así no tiene sentido...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294

Mensaje por PipilloVonJuangriego Vie 26 Ago - 11:53

manuel escribió:Mi sentido pésame, y es cierto panzer, han sido casi 1 o 2 accidente por año, eso también pensé yo.

Manuel amigo, hermano Bienvenido a esta tu casa. Es grato poder compartir de nuevo contigo.
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018

Mensaje por Hurgon Vie 26 Ago - 12:15

Armetalic escribió:bueno ya yo lo dije, parece que viene Z-9 y AW-139, no vienen a sustituir, vienen a formar parte de las filas también junto a los 212 y 412 que tenemos pa rato.

luego si me recuerdan subo los montajes que hice de ellos con esquema naval venezolano

PD: seguro me lee el "lanza a pegarr" y saca la primicia para notitarde JAJAJAJAAJJA

Que bueno, saludos pana. Very Happy
Hurgon
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente