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Industria militar Rusa

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Mensaje por Sgt.Elias el Miér 6 Jun - 13:38

Rusia puede instalar propulsores anaeróbicos en submarinos convencionales en el futuro
Víctor Chirkov

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© RIA Novosti. Igor Zarembo
20:39 06/06/2012
Moscú, 6 de junio, RIA Novosti.

La instalación de propulsores anaeróbicos en futuros submarinos no nucleares mejorará aún más sus principales características como la baja detectabilidad y bajo fondo acústico, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Víctor Chirkov.

"Los propulsores anaeróbicos son el imperativo de la época porque permiten mejorar aún más las principales características de los futuros submarinos no nucleares", dijo Chirkov citado por un portavoz de la Marina rusa.

El vicealmirante escuchó ayer los informes de especialistas de las oficinas de diseño Rubín y Malajit, en San Petersburgo, dedicados al desarrollo de propulsores anaeróbicos.

Según comentó Chirkov, los proyectos de propulsores presentados por las dos oficinas no tienen análogos en el mundo. Además, no requieren la compra de componentes en el extranjero.

El propulsor anaeróbico que está creando Rusia puede usar el combustible diesel y permitirá prescindir de complicada infraestructura costera. El propulsor no tiene ningunas piezas móviles y es otra de sus ventajas en el plano acústico.

poco a poco... ahi va...
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Mensaje por -Clark- el Mar 5 Ago - 17:04

China y Rusia, dos nuevos proveedores militares de la región



Nuevos actores se suman a la escena de la Defensa en América Latina. Ya sea por afinidad ideológica o por afinidad política, se abren oportunidades para aquellos proveedores que no solo disponen de mejores ofertas, sino que incluyen paquetes de transferencia tecnológica. Escribe Andrei Serbin Pont / Especial para DEF

Industria militar Rusa - Página 8 Ejercito-509x360

En años recientes, se ha marcado una nueva tendencia en el mercado regional de defensa, con el fortalecimiento de algunos países de la región como proveedores de material bélico y el ingreso con fuerza de proveedores como Rusia y China, que históricamente habían tenido una inserción limitada en este mercado. Se puede atribuir una serie de factores a este cambio en la dinámica del mercado regional, destacándose un nuevo contexto político-ideológico en la región, la búsqueda de proveedores alternativos y el cambio de percepción sobre Rusia y China y el material bélico que pueden suministrar.

Con la llegada del difunto Hugo Chávez a la presidencia, Venezuela vio su capacidad para adquirir equipamientos occidentales limitada por razones externas, como el veto impuesto por los EE. UU., así como un interés por parte del Poder Ejecutivo venezolano de desprenderse de la dependencia tecnológica de  países con los que tendría confrontaciones en el ámbito político e ideológico como Estados Unidos e Israel. Rusia fue el gran beneficiario de este cambio en la política venezolana para la adquisición de equipamientos, al lograr concretar una serie de contratos para proveer a Venezuela de sistemas de armas de todo tipo. Inicialmente, Rusia buscó la venta de aeronaves Mig-29M2 y Mig-29UB, dado que Venezuela ya buscaba alternativas a sus F-16 de fabricación norteamericana cuya modernización se había visto restringida tanto por el veto de EE. UU. como por la negativa de Israel de realizar la modernización acordada. Las aeronaves fueron probadas en Venezuela, pero los resultados no fueron satisfactorios, razón por la cual se empezaron a ver alternativas, entre ellas el Su-30MK2 Flanker G, que fue finalmente elegido y permitió la sustitución no de los F-16 sino de los Mirage 50 EV/DV, que ya mostraban señales de fatiga y necesitaban ser reemplazados. La incorporación del Su-30MK2 por parte de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMBV) marcó un antes y un después en la región, ya que permitió la incorporación de tecnología de punta como misiles BVR (Beyond Visual Range), una amplia gama de armas de ataque terrestre, antibuque y antirradiación, así como modernos sistemas de guerra electrónica, todo enmarcado en el único caza pesado y aeronave de superioridad aérea en la región.

Venezuela también procedió con la incorporación de helicópteros medianos Mi-17, helicópteros pesados Mi-26 y helicópteros de asalto Mi-35, aumentando de manera significativa su flota de ala rotatoria. También firmó con Rusia la compra de 100.000 rifles de asalto AK-103 para sustituir los FAL, contrato que incluyó la construcción y puesta en marcha de una fábrica de estos rifles de asalto y sus respectivas municiones, aunque estas todavía no han entrado en producción. Finalmente, otra compra a destacarse, y que también marcó un antes y un después en la región, fue la incorporación de avanzados sistemas de defensa antiaérea compuestos por Igla-S, Zu-23 ZOM-1-4, Pechora S-125 M2, BUK-2M y S-300, que dotaron a Venezuela de un sistema integral de defensa aérea capaz de abatir blancos a corta, mediana y larga distancia, capacidades que siguen siendo inigualables en América Latina.

Sin embargo, Venezuela no es el único país que abrió sus puertas a los productos rusos. Perú ya había incorporado buenas cantidades de material soviético, destacándose la adquisición de aviones Mig-29 y Su-25 en los años 90 a Bielorrusia, así como compras de armamento a países de la órbita soviética, e incluso algunas compras a la Unión Soviética previas a su colapso. Pero el contexto de estas compras no fue el mejor, ya que muchas no se realizaron directamente con los fabricantes, lo que implicó serios problemas logísticos a futuro. Esto no solo tuvo un impacto negativo en las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas de Perú, sino también en la percepción de calidad de los productos y su soporte técnico. En años recientes, Perú ha logrado reestablecer lazos con empresas rusas para recuperar sistemas como los Mig-29 y la familia de helicópteros Mi-8/17 y Mi-24/35, e incluso realizando nuevas compras para complementar estos sistemas preexistentes.

En la región, uno de los productos más exitosos ha sido la familia de helicópteros rusos Mi-8/17, que en los últimos años han sido vendidos aparte de a Venezuela, a Argentina –en su versión Mi-171E para funciones de búsqueda y rescate y que sirven como respaldo logístico para la campaña antártica–, Colombia, Ecuador y Perú. A esta lista le debemos sumar la compra por parte de la Fuerza Aérea de Brasil de helicópteros de combate Mi-35M en una versión aparentemente igual a la de Venezuela. Otro producto exitoso en la región han sido los sistemas de defensa antiaérea; Brasil en este aspecto incorporó Igla-S, y más recientemente firmó un contrato de más de mil millones de dólares para la adopción del sistema de defensa antiaérea Pantsir S1, con la respectiva transferencia de tecnología para la producción de elementos claves en territorio brasileño.

Con vistas a incrementar la presencia del sector de defesa ruso en Argentina, el Presidente ruso Vladimir Putin, discutió proyectos con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que incluirían la venta de helicópteros y aviones de transporte, así como la posibilidad de construir centros del Sistema GLONASS(contra parte rusa al GPS) en Argentina

Luego de las ventas de material ruso a Venezuela, China se hizo su lugar en ese mercado con la venta de aviones de entrenamiento K-8, los cuales han sido muy exitosos en la AMBV, y de los que se espera que se entregue un segundo lote junto a nuevos entrenadores avanzados L-15. Después de la venta de los K-8, Venezuela firmó un contrato para la adquisición de ocho aviones de transporte mediano Y-8 para complementar las tareas de los C-130HV. A su vez, la Infantería de Marina será dotada próximamente de una serie de vehículos blindados y artillería también de procedencia china. Inicialmente, el interés de la Infantería de Marina era de incorporar sistemas rusos similares a los adquiridos por el Ejercito Bolivariano, pero la oferta china se supo perfilar de forma de asegurarse el contrato ofreciendo sistemas modernos y productos que se adaptan perfectamente a los requerimientos de la IM. También en el marco de la Armada Bolivariana, se espera que en el corto o mediano plazo se concrete la entrega de helicópteros Z-9, que llegarán en dos versiones, una naval y la otra artillada.

Bolivia, prácticamente a la misma vez que Venezuela, compró seis aeronaves de entrenamiento K-8, las cuales son usadas tanto en tareas de entrenamiento como de ataque terrestre ligero e interdicción de aeronaves sospechadas de estar vinculadas al narcotráfico. También ha adquirido helicópteros Z-9, cuya entrega ya se inició.

En Argentina, se firmó un contrato para la producción de helicópteros de diseño chino en FADEA (Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín), los CZ-11, siendo el primer prototipo ensamblado y probado en 2012 y, según la fábrica, la producción se iniciaría en 2014, aunque varias fuentes indican de que no se avanzó en las negociaciones con el fabricante chino CATIC, lo que pondría fin al proyecto de producción en Argentina. Argentina también incorporó un pequeño lote de vehículos blindados chinos WMZ551 para ser utilizados en misiones de paz.

China posicionó sus radares con mucho éxito en Venezuela, lo que le ha permitido a este país crear una red de alerta temprana basada en tierra con una amplia cobertura. Lamentablemente, la adquisición de radares JYL-1 por parte de Ecuador no tuvo el mismo éxito, y al poco tiempo el contrato fue anulado por Ecuador por problemas técnicos y de soporte. Recientemente, China le ofreció radares a Bolivia, compitiendo con una oferta de la compañía francesa Thales, y el resultado de dichas propuestas resultará muy interesante, al ser una competencia de China frente a un tradicional proveedor en la región. Por último, se debe destacar que China ha realizado ofertas a Venezuela y a Argentina para la remotorización de algunas de sus plataformas navales de superficie, específicamente las Lupo en Venezuela y las Meko en Argentina, pero no han prosperado por el momento.

Volviendo a los elementos que han permitido la inserción de las industrias de defensa rusas y chinas, la búsqueda de proveedores alternativos ha jugado un importante rol en la apertura de este mercado. Se ha dado en parte por los elementos ideológicos previamente mencionados, pero también como resultado de que en muchos casos los productos occidentales ofrecidos a la región no se adaptan a los requerimientos operativos de las fuerzas armadas en Sudamérica. Esto ha sido algo que también han aprovechado proveedores regionales, como es el caso de Embraer y los Tucano/Super Tucano. Los chinos y rusos han visto que ellos pueden ofrecer equipos que en muchos casos se adaptan de mejor manera a los requerimientos regionales, o equipos a costos inferiores a los ofrecidos por proveedores occidentales.

El último punto, la percepción de la calidad de los productos y el servicio posventa, ha influido en la inserción de estos países en el mercado regional, pero su impacto será mejor apreciado en el mediano y largo plazo. Rusia busca quebrar su reputación ganada durante la era soviética, cuando ofrecía productos de bajo costo pero a su vez de reducida calidad. Hoy en día, muchos de sus productos están en capacidad de competir con sus adversarios occidentales en términos de calidad, aunque las críticas a sus servicios posventa siguen estando presentes. Esto último se ejemplifica en el caso venezolano, donde se han presentado problemas con el apoyo logístico de los Su-30, que también se pueden atribuir a los paquetes de apoyo logísticos inicialmente contratados, y no solo a fallas por parte del proveedor. Por otro lado, los helicópteros Mi-35 de Venezuela han presentado problemas que dejaron la flota en tierra, y han obligado a Venezuela a invertir en su reparación, dejando dudas sobre si no tendría que ser un costo asumido por el fabricante, ya que las fallas que se presentan se basan en problemas de diseño.

En el caso chino, se están destacando por ofrecer mucha flexibilidad para adaptar los productos a los requerimientos específicos de sus compradores, y a la vez ofrecer excelentes servicios posventa, lo que les puede asegurar un importante lugar en el mercado regional en un futuro no muy lejano. En el caso de los K-8 de fabricación china, han tenido varios accidentes desde que son operados por Venezuela, aunque las causas han sido atribuidas a errores humanos y no a desperfectos técnicos. A su vez, frecuentemente se escuchan elogios por parte de personal de la AMBV sobre lo bueno del servicio posventa chino. Esto también se ve reflejado en la compra de sistemas terrestres, donde la Infantería de Marina venezolana optó por medios chinos en vez de medios rusos, como los adquiridos por el Ejercito después de ver que no solo estaban ofreciendo sistemas más avanzados y mejor adaptados a los propios requerimientos, sino que también el paquete posventa era mucho más completo.

A pesar de todo esto, los proveedores tradicionales de equipamientos en la región siguen estando presentes. Estados Unidos, Israel, Francia, Inglaterra, Brasil, Holanda, Alemania e Italia continúan siendo la primera opción de muchos países a la hora de adquirir nuevos sistemas para sus fuerzas armadas, ya sea por la confianza inspirada en experiencias pasadas con estos proveedores, razones de compatibilidad con sistemas ya adquiridos o por las ofertas de equipamientos de avanzado desarrollo tecnológico. De lo que podemos estar seguros es de que el mercado regional de defensa se está abriendo rápidamente, lo cual forzará a todos los países productores a mejorar sus propuestas si es que quieren mantenerse en este mercado. A su vez, dependerá de los países de la región definir cuál es la prioridad, si aprovechar la coyuntura actual del mercado con su amplia oferta de productos de los viejos y nuevos proveedores, o favorecer los desarrollos autóctonos que a largo plazo pueden ofrecer mayores ventajas. En este último punto, hay que destacar otra oportunidad tanto para proveedores nuevos como tradicionales, que son contratos que incluyan transferencia de tecnología. El proyecto FX-2 y los Pantsir en Brasil, los CZ-11 en Argentina y la fábrica de Kalashnikovs en Venezuela, entre otros, son ejemplos en los que los proveedores están pasando de ser simples proveedores de material bélico a exportadores de tecnología necesaria para el futuro desarrollo de la industria en la región. Es por ello que lo más probable es que en los años por venir muchos de los contratos de ventas en la región sean dominados por aquellos proveedores que no solo disponen de mejores ofertas en cuanto al material provisto, sino que también incluyan paquetes de transferencia tecnológica.

Fuente: http://www.defonline.com.ar/?p=31627
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Mensaje por Gerardo el Dom 10 Sep - 13:58

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Mensaje por Gerardo el Lun 20 Abr - 9:22

Problemas diesel llegaron a aterrizar equipo militar

Dic. 22o, 2019 a las 6:34 PM

Leslie



La planta de tractores de Chelyabinsk - URALTRAK (parte de Uralvagonzavod NPK) retrasa el suministro de motores diesel B-46 y B-84 a los clientes que realizan órdenes de defensa del estado. Esto se aplica tanto a las empresas que pertenecen a la estructura de Uralvagonzavod como a otros fabricantes de equipos militares. Esto fue reportado a un corresponsal militar de Mil.Press por interlocutores de dos fábricas que usan estos motores como parte de sus propios productos, y confirmó una fuente de una compañía de reparación de motores diesel.

El retraso en el suministro está asociado con resultados negativos de las pruebas periódicas de diesel. Las pruebas repetidas, según el interlocutor, tampoco tuvieron éxito. Como resultado, se suspendió la aceptación de los motores.
"Los motores escasean en las empresas de Uralvagonzavod, Almaz-Antey y la empresa Kalashnikov (la estructura de la empresa incluye la planta de construcción de máquinas Mytishchi que produce vehículos de orugas para montar equipos especiales que utilizan motores de tracción de combustible múltiple V-46-2C1M o B- 84DT - Ed.), "Dijo uno de los interlocutores de Mil.Press Military. Según una fuente de Mil.Press Military, los jefes de las empresas que experimentan dificultades debido a la situación están preparando una reunión en el Ministerio de Industria y Comercio. Sus participantes intentarán desarrollar una estrategia y coordinar sus acciones para resolver el problema.
El servicio de prensa de ChTZ-URALTRAK no pudo responder con prontitud a la solicitud oficial editorial sobre los motivos del retraso y el momento de la reanudación de los suministros.

En la actualidad, ChTZ-URALTRAK está experimentando dificultades financieras. Según el portal 74.RU , 22 prestamistas requieren la quiebra de la planta.
74.RU cita un comentario de los representantes de la empresa: "Se está implementando un nuevo programa de desarrollo en la planta, que permite aumentar la eficiencia económica de la empresa, la productividad laboral y reducir los costos. Se está ejecutando la orden de defensa estatal. El trabajo de investigación y desarrollo en el campo de la construcción de motores se está llevando a cabo con éxito: el desarrollo de una nueva fuerza forzada motor para uso en vehículos blindados. Muestras del nuevo motor para la última plataforma pesada "Armat a. "Se está desarrollando un motor para la nueva plataforma de oruga mediana, Kurganets. ChTZ-URALTRAK estaba desarrollando un prometedor motor 2V-12-3A (1,500 hp) para la plataforma Unified Armata (tanque T-14, BMP T -15 y el vehículo de reparación y recuperación T-16) y el motor 2V-06-3V (750 hp) para la plataforma Kurganets-25 (BMP B-11 y BTR B-10).

En un foro militar-técnico internacional "Army-2019", como parte de una de las mesas redondas, un empleado de NIIC BT 3 del Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia dijo que "el análisis de las características y el diseño de los motores de ChTZ-URALTRAK" muestra que 2B-12-3A y 2B- 06-3V son inferiores a sus contrapartes extranjeras en eficiencia de combustible, recursos, consumo de aceite, transferencia de calor específica y otros indicadores importantes ".
Según él, el motor Chaika 12ТВ373Ч podría usarse como motor base para ejemplos prometedores de armas y equipos blindados.


Este motor también fue creado por ChTZ-URALTRAK bajo la orden del Ministerio de Industria y Comercio para "Desarrollar modelos básicos de una gama de modelos de motores diesel de alta velocidad en forma de V de propósito especial con potencia de 750 a 1500 kW para modelos prometedores de equipos automotrices y vehículos de orugas medianas y pesadas por peso, vehículos especiales con ruedas y medios de transporte y tecnológicos "(código" Gaviota ").

El problema es que el desarrollo del motor debería haberse completado en el cuarto trimestre de 2017, lo que aún no ha sucedido.

Entre otras cosas, ChTZ-Uraltrac produce motores V-92S2F (1130 hp) para los principales tanques de batalla T-72B3M, T-90M. El motor B-92C2 (1000 hp) fabricado por la planta de tractores de Chelyabinsk está equipado con el vehículo de combate de apoyo del tanque Terminator.

Valery Butymov
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Mensaje por Gerardo el Lun 20 Abr - 9:25

Tristes noticias de Chelyabinsk. ChTZ falló la tarea de desarrollar un motor para el tanque Armata

Nov. 30 de enero de 2019 a las 10:20 p.m.

Leslie


Tristes noticias de Chelyabinsk con un comentario de Gur Khan :
ChTZ falló la tarea de desarrollar un motor para el tanque Armata

Las perspectivas de la existencia de la planta ChTZ son una gran pregunta. Anteriormente dijimos que había una amenaza de una nueva quiebra de la planta. Además, la empresa no parece hacer frente a las principales tareas de producción.

Como dijo el politólogo informado Alexander Podoprigora en su blog, Alexander Potapov, Director General de Uralvagonzavod (el principal propietario de ChTZ), realizó una visita no anunciada a Chelyabinsk. Hubo una reunión con el gobernador Alexei Teksler, que habló sobre los problemas de la planta de tractores. Además, no solo se trata de las deudas de la empresa (anteriormente informamos que 22 organizaciones requieren la quiebra de ChTZ), sino también sobre problemas de producción. Resulta que la legendaria planta de tractores no hizo frente a la tarea de desarrollar un motor para el tanque Armata, que fue ampliamente publicitado por las autoridades.
Y en realidad se asignaron grandes fondos federales para esto. Aún no está claro qué solución se encontrará. No excluido lo cual es muy desagradable para ChTZ.

Roman Mazurenko

Gur Khan: bueno, el otro día había mucho material sobre los problemas de la ingeniería diesel marina, donde en la posdata señalé que la situación con el desarrollo y la producción de motores diesel para vehículos blindados pesados ​​en Rusia no es mejor. Y este material es una clara confirmación de esto. La producción de motores diesel de la "serie 2B" se estancó. El desarrollo de la "serie T" , una familia prometedora, cuyo trabajo tuvo éxito en la década de 2000, ahora es un fracaso. Obviamente, los altos directivos robados del "borrador de Putin" simplemente no pueden liderar la industria. El marco legislativo existente en la Federación de Rusia no contribuye a esto. Todo apunta al colapso final de la ingeniería mecánica y la formación final de Rusia como un apéndice de materias primas, pero no para Occidente, sino para Oriente.
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Mensaje por Gerardo el Lun 20 Abr - 9:27

Bastante que le dije al doctor Nick que los rusos se les iba a enredar el papagayo con ese motor en X del T-14 pq tenían un atraso considerable en tema de motores diesel, bastante que se burlaron pq decían que ese motor estaba pepa... beno el tiempo me dioi la razon, los rusos no pueden con este proyecto y quizas la planta de tractores de Chelyavinsk termine en la bancarrota o siendo auxiliada por el gobierno

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Mensaje por flint el Lun 20 Abr - 9:52

Lo mismo con el su-57 tampoco esta listo tosavia sigue crudo jajaja . El dr nick y sus asociados escriben unas vainas que parece que ellos viven rusia y estan en las plantas y les consta todo jajaj
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Mensaje por Gerardo el Lun 20 Abr - 12:26

El Su-57 sin el apoyo de la India no vera luz, la economía rusa esta haciendo aguas hace rato y con el petroleo en 10$ el barril le quedara un año antes del colapso total.

El Su-57 es poco mas que un Su-35 con célula angulosa stealth, los indios no se dejaron embaucar con ese proyecto que estaba (o esta) crudito, el radar no esta listo la turbina tampoco, ¿que queda? la celula y poco mas
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Mensaje por flint el Lun 20 Abr - 13:07

Bueno desarrollaron una celula nueva, eso es un logro, tambien los sistemas y subsistemas inherentes a un avion, pero estos son la evolucion natural de los  mismos en componentes que se encuentran en los su-27 y mig-29, tales como cascos, hud, asientos eyectores, mfd, trenes de aterrizaje etc... 

Ahora que le falta ? Pues el radar y el el motor que es lo que lo hace un avion de quinta generacion y verdaderamente sigiloso, los rusos todavia no logran hacer un motor sigiloso y un radar  aesa que valga la pena , por que no tiene sentido twner su-57 para meterle el mismo radar del su-35. 

Se podria decir que es no es poco lo que han hecho los rusos, pero si el chiste era competir con los gringos , no ser opacados bueno la excusa que uso el senado para interrumpir la produccion de raptor fue que gastaron millones en un avion que no tiene rivales, asi que si, perdieron la carrera de los cazas, y todavia falta mucho para que el su-57 sea un caza operativo y no un prototipo que prueban en Siria.
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Mensaje por Gerardo el Lun 20 Abr - 16:25

Con el precio del petroleo en casi cero por barril eso quedara para los recuerdos
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