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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por Nilo Mar 1 Mayo - 7:49

he aqui lo que debe y puede considerarse una CORBETA como tal... o mini fragata o patrullero pesado...

http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/mosaic.html

y lo mas sorprende !!! los costos

http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/mosaic.html escribió:MOSAIC 1.7
Essenzialmente sono le 1.5, con cui condividono lo scafo e le soprastrutture, armate di missili AAW e SSM.
Lunghezza di 88,4 m, equipaggio di 60/80, propulsione CODAD per 25 nodi e autonomia di 3.500 miglia marine. Sistema di combattimento a scelta del cliente ed hangar telescopico elicottero da 11 tonn.
A Marzo 2009 Fincantieri ha venduto una corvetta da 1.650 tonellate, propulsione CODAD per 26 nodi, armata con 1 cannone OTO Melara da 76mm/62, 4 (2x4?) missili antinave Exocet, 2 mitragliere OTO Marlin WS da 30 mm, 2 mitragliere OTO Hitrole 12,7 mm, 2 lanciasiluri trinati e hangar telescopico per un elicottero tipo Super Puma. Il costo della piattaforma è di 91,6 milioni di €.
OJO What a Face no venga pinocho a hablar vergas... el costo es de la plataforma... con el armamento descrito pero sin la municion... es decir... los afustes para los exocet... pero sin los misiles... los cañones... pero sin balas.... y eso sin precios de los años 2000...

y es que los italianos defintivamente son expertos en compactacion e integracion... no en vano hacen los mejores yates del mundo !!!

parlem

adios
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Mensaje por Nilo Mar 1 Mayo - 12:15

Las comparaciones son odiosas... pero ya que insistes...

http://en.wikipedia.org/wiki/Sigma_class_corvette
CORBETA SIGMA

Type: Corvette
Displacement: 1,692 tons
Length: 90.71 meters
Beam: 13.02 meters
Draft: 3.60 meters

Propulsion:
2 x SEMT Pielstick 20PA6B STC rated at 8910 kW each driving a lightweight Geislinger coupling combination BE 72/20/125N + BF 110/50/2H (steel - composite coupling combination)
4 x Caterpillar 3406C TA generator rated at 350 kW each
1 x Caterpillar 3304B emergency generator rated at 105 kW
2 x shaft with Rolls Royce Kamewa 5 bladed CP propeller
2 x Renk ASL94 single step reduction gear[1] with passive roll stabilization

Speed:
Maximum: 28 knots (52 km/h)
Cruising: 18 knots (33 km/h)
Economy: 14 knots (26 km/h)

Range:
At cruising speed of 18 knots (33 km/h): 3,600 Nm (6,700 km)
At economy speed of 14 knots (26 km/h): 4,800 Nm (8,900 km)
Complement: 20, up to 80

Sensors and processing systems:
Combat System: Thales Group TACTICOS[2] with 4 x Multifunction Operator Console Mk 3 2H
Search radar: MW08 3D multibeam surveillance radar
IFF: Thales TSB 2525 Mk XA (integrated with MW08)
Navigation radar: Sperry Marine BridgeMasterE ARPA radar
Fire control radar: LIROD Mk 2 tracking radar
Data Link: LINK Y Mk 2 datalink system
Sonar: Thales UMS 4132 Kingklip medium frequency active/passive ASW hull mounted sonar
Internal Communications: Thales Communication's Fibre Optical COmmunications Network (FOCON) or EID's ICCS where on-board users have access to internal and/or external communication channels and integrated remote control of communications equipment
Satellite Comms: Nera F series
Navigation System: Raytheon Anschutz integrated navigation
Integrated Platform Management System: Imtech UniMACs 3000 Integrated Bridge System[3]

Electronic warfare and decoys:
ESM: Thales DR3000
ECM: Racal Scorpion 2L
Decoy: TERMA SKWS, DLT-12T 130mm decoy launchers, port, starboard

Armament:
Anti-air missile: 2 x quad MBDA Mistral TETRAL, forward & aft
Anti-surface missile: 4 x MBDA Exocet MM40 Block II
Guns: Oto Melara 76 mm (A position)
2 x 20 mm Denel Vektor G12 (Licensed copy of GIAT M693/F2) (B position)
Torpedoes: EuroTorp 3A 244S Mode II/MU 90 in 2 x B515 launchers
Aviation facilities: landing pad, optional hangar

en tan solo 1,692 toneladas (tu diseño BVL) han metido un sistema equivalente al del POV, +8 misiles AAW y +4 misiles ASuW mas el resto... te acepto solamente que el milenium es muy superior a los cañones de 20mm... pero han metido todo eso en tan solo 1692 toneladas... te regalo las 800 toneladas de lastre y peso muerto para nada de los POV... a los que solamente les cabran 8 ASTER
Fragatas y Corbetas - Página 18 Povastera35


se acuerdan de la fotico..
Fragatas y Corbetas - Página 18 Imagen027v


pues vean y comparen...

asi que no hablemos de dientes... que a mi me crecera la nariz... pero otros se van a quedar con los dientes cortos...

AL MARGEN... el BVL en su radar variant tambien incluye el radar accesorio (es un sistema aparte complementario) de LPI... y TODOS LOS BUQUES DE GUERRA MODERNOS LO INCLUYEN (corrigeme JC65)...

pero al tema... que este nos marea mas que a una perdiz... o que a una puta de la casanova...

hay barcos pequeños como la alemana K130 Braunschweig class (K de Korvette... y no de kiluda...) que con doscientas toneladas mas.. miren lo que se mete abordo

http://en.wikipedia.org/wiki/Braunschweig_class_corvette

Displacement: 1,840 tonnes )
Length: 89.12 m
Beam: 13.28 m
Draft: 3.4 m
Propulsion: MTU 20V 1163 TB 93 diesel engines producing 14.8MW, driving two controllable-pitch propellers.
Speed: 26 knots (48 km/h; 30 mph)
Range: 4,000 nmi (7,400 km) at 15 kn (28 km/h; 17 mph)[1]
Endurance: 7 days; 21 days with tender
Complement: 65 : 1 commander, 10 officers, 16 chief petty officers, 38 enlisted
Sensors and processing systems:
• TRS-3D multifunction radar
• 2 navigation radars
• MSSR 2000 i IFF system
• MIRADOR electro-optical sensors
• UL 5000 K ESM suite
• Link 11 and Link 16 communications
Electronic warfare and decoys:
• 2 × TKWA/MASS (Multi Ammunition Softkill System) decoy launcher
• UL 5000 K ECM suite

Armament:
Guns;
1 x Otobreda 76 mm gun
2 x MLG 27 mm autocannons
Anti-ship;
4 x RBS-15 Mk.3 Anti-ship missiles (250 millas reemplazo del Kormoran)
CIWS;
2 x 21-cell RAM CIWS missile launchers

Mine laying capability;

Aircraft carried: Helicopter pad and hangar for two Camcopter S-100

INSISTO como siempre... hay buques "pequeños" muy capaces y comprometedores a la hora de efrentarse a ellos... y para que el amigo no se enoje....

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Descubierta_%281978%29
CLASE DESCUBIERTA (la segunda)
Fragatas y Corbetas - Página 18 P10002541ij

aunque no lo crean estas naves estuvieron en la "palestra" cuando la compra de las LUPO... solo que no ganaron por falta de helicoptero... pero estuvieron muy cerquita...

Fragatas y Corbetas - Página 18 Infantaelenap76080416n9


y es que no eran "moco e pavo" para su fecha

Desplazamiento 1.640 t (a plena carga).
Eslora 88,9 m.
Manga 10,4 m.
Calado 5,2 m.
Sensores • Radar aéreo: Thales DA-05/2 en banda E/F. (realmente para la fecha era la difunta HSA)
• Radar superficie: Thales ZW-06. (realmente para la fecha era la difunta HSA)
• Radar navegación: Kelvin Hughes Type 1007 en banda I.
• Radar Koden MD 3721.
• Dirección de tiro: Thales WM-25 (el mismo sistema que armaba a las FFG7 OLIVER HAZARD PERRY MK92)
• Sonar: DE-1160B casco.
Armamento • 8 misiles antibuque Harpoon (Exocet en la corbeta marroquí).
• 1 lanzador óctuple Sea Sparrow de recarga manual, con 24 misiles Sea Sparrow en total (Aspide en la F-35 y F-36).
• 1 cañón Oto Melara 76 mm de doble función antiaéreo y antisuperficie.
• 2 cañones Bofors L/70 de 40mm antiaéreos.
• 1 mortero doble Bofors de cohetes antisubmarinos de 375 mm.
• 2 tubos lanzatorpedos triples de 325 mm.
Guerra electrónica • Elsag Mk-1000.
• Ceselsa DENEB y ELNATH.
• Ceselsa CANOPUS.
• SLQ-25 Nixie.
• FMC SRBOC Mk.36.
Propulsión 2 hélices.
Velocidad 25 nudos.
Autonomía 7.500 a 12 nudos.
Tripulación 115.
Fragatas y Corbetas - Página 18 040712n0119g044

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Mensaje por delta074 Mar 1 Mayo - 14:53

Amigos, independiente a sus posiciones e intereses; ambos tienen razon en algunos ptos lo que pasa es que el pundohonor no los deja aceptar lo atinado de sus post.

OBIS escribió:1.- Una vez descubierto que los patrullerros oceanicos POVZZE , .. cuando esten armados seran en realidad corbetas de ultima generacion , ..
igual seria bueno dejar el descubrimiento tambien en el apartado de corbetas , ..-. Y PARA QUE QUEDE CLAROFragatas y Corbetas - Página 18 Scaled.php?server=204&filename=sinttuloszg

2.- LPI( Low Probability of Intercept )
Digamos que el uso del Radar puede ser defensivo u ofensivo , .. y , .. la aplicación de la Guerra Electronica en Banda Radar puede tener recíprocas connotacione ...
3.- Corbeta tipo POVZZE .. 2.419 toneladas , .. las POVZZE las pasa a todas , .. asi que las POVZZE pueden instalar mas armamento que las corbetas MOSAIX que nos pones y como mucho le iguala la MOSAIX 2.4
https://www.mar.mil.br/caaml/Revista/2007/Espanhol/10-Pag40.pdf

1.-Lo de "Tipo" POVZEE y VBL, teniendo lanchitas Misilisticas; da risa y por ello la duda de muchos por su escabilidad. Todos lo sabemos, es un Eufemismo Y todos sabemos sus porqués. Hace dos años lo comente, hay que esperar que todas las embarcaciones esten aca y entregadas para proceder, es una de las clausulas que debe de existir para no dejar mal parada a Navantia, por ello su agradecimiento.

2.- La verdad es que ninguno aca habia comentado el LPI y sus propiedades, en ninguno de los foros que he leido, de manera que honor aquien honor merece, sin caer en que todos los radares nuevos los llevan. Para nosotros es una PRIMICIA.

3.- Es una realidad, No hay duda que hay espacio con propiedad de escalabilidad


por ildefonso machuca
1.- Las comparaciones son odiosas... pero ya que insistes...

2.- en tan solo 1,692 toneladas (tu diseño BVL) han metido un sistema equivalente al del POV, +8 misiles AAW y +4 misiles ASuW mas el resto... te acepto solamente que el milenium es muy superior a los cañones de 20mm... pero han metido todo eso en tan solo 1692 toneladas... te regalo las 800 toneladas de lastre y peso muerto para nada de los POV... a los que solamente les cabran 8 ASTER

3. Precios

1.- Fijate que estas es una de las cosas que siempre te he criticado que observo que estas cambiando.

2.- Te desviaron el tema y no percibiste jajajajaja, debatian sobre fallas de Navantia. Ahora lo que estan tratando es otra cosa y No te ciegues Idelfonso, analiza bien lo que escribes. Hablan de espacios sin importar que ahora hay espacios vacios que pudieran llenarse en un futuro hipotetico debido a un conflicto, cosa que en tu ej. ya los espacios estan copados.

Tu ejemplo compara a un BVL y Obis habla de POVZEE pero bueno,sigamos,en el ej pones dos huecos para ASUW y ASUW.El BVL. Como bien lo dices, tener el miliniun 35mm, da para los dos de 20mm y algo mas de antiaereos, quedando espacios suficientes para igla-s si no hay espacio en el BVL para unos canister AAW(auque se ve espacio).

Lo mas importante Una pista de HelicopterosPuede cargar un Helo con misiles la MM.40 antinavio y/o torpedos si no hay espacio detras de la chimenea para canister ASUW o par un lanzador de torpedos en el pasillo externo.
Esto es lo que hace a un BVL proyectarse a otros niveles.

3.- Precios. Estos son reales:
La Marina marroqui ha encargado a un astillero holandes la construccion de 3 corbetas. La empresa Dutch Schelde Shipbuilding construira 3 corbetas clase Sigma por un valor superior a los 730 Millones de Euros.
243 millones E/und de euros sin municiones.

vs 1.200 millones, 150 millones/und por promedio de nuestros Patrulleros(que en BVL debe ser menor) y fijense la cantidad de infraextructura para mantenimiento y simuladores dados por Navantia aparte de la tan difamada hechura o ensamblaje aca para generar transferencia.


Saludos
PD. Bueno el link de la pag.Navantia; Buenas fotos de los Buques Venezolanos.


Última edición por delta074 el Mar 1 Mayo - 18:37, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Mar 1 Mayo - 16:57

OBIS... QUIEN LLENA PAGINAS???

si has puesto el video del VICE ALMIRANTE 6 VECES....

jajajjajajajajja

un petrolero tiene 350.000 toneladas... y no le pega ni a un mosquito...

NO SABES DE LO QUE HABLAS DEFINITIVAMENTE... y no tengo porque calarmelo...

si no quieres ver.. pues no veas y sigue tropezandote... si no quieres escuchar... pues cuidado que viene el tren... y mejor quedate cayado

de la MOSAIC 2.4 veras que como ante proyecto no tenia tan siquiera definida la suite de armamento a montar abordo... asi que podria caerte a muela pareja y decirte que montaba hasta 42 misiles... y tu calladito... por eso buque proyectos reales... del porte de un BVL en tonelaje... pero con las capacidades de un POV en armamento... si no lo quieres entender no tengo la culpa de tu ignorancia... e incapacidad para entenderlo

DELTA... de defectos de los POV y BVL creo que he aportado muchas luces... y ahora viene este tipo y quiere desmontar UNAS FOTOS QUE SON DEL POV y no las quiere reconcer... y pone mil veces las mismas fotos y los mismos videos... POR FAVOR...

trato de mantener e iniciar un debate y este pone sus videos a mansalva y despues dice que yo me extiendo... pero sera que no sabe leer y por eso ve telenovelas en you tube.... miraaaaaa un burro volandoooooo ... y el DONDEEEEEEEEEE jajjajajajajajajajajaj

creo que mi trayectoria de explicaciones y exposiciones claras y concisas me merecia un respeto y una credibilidad... ya veremos en junio donde se nos mete este OBIS WEN KENOBY... que su queridisima navantia del alma y el corazon...

adios...
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Mensaje por jc65 Mar 1 Mayo - 17:37

Saludos a todos, felicidades a todos los trabajadores en su(nuestro) dia. king

Creo que me nombraron por ahí, de casualidad lo vi porque de verdad se ha puesto dificil la lectura de este hilo Crying or Very sad . No voy a mencionar a nadie pero creo que se esta abusando del corte y pega, pienso con, todo respeto, que un video o una foto llama la atención sobre las ideas que se quieren expresar, pero cuando se abusa de esos recursos desaniman al lector.

Sobre los radares LPI o tambien llamados de FMCW, ya se habian mencionado en el foro, incluso exprese mi anhelo de que se podian fabricar aqui, pues son entre todos los radares los mas propensos a fabricar con componentes COTS de bajo costo (nadie me paró b...). Thales los hace (scout) y se instalaron el los povzee en forma autonoma y en los BVL en la misma plataforma giroestabilizada del VARIANT, pero tambien los hacen los españoles (aries), los Suecos, Polacos, israelies, Italianos, Ingleses, Ucranianos, y en fin casi todos los paises con empresas fabricantes de radares de algun tipo.

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Mensaje por delta074 Mar 1 Mayo - 17:42

Lo que requerimos segun un empleado de Navantia hace un año.
Por ello importante leer y asimilar.


Lo primero que necesita Venezuela es:

1.- ejercito profesional, como tal, y no un ejercito voluntario aunque sea pagado. Son dos cosas diferentes.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

2.- 6 fragatas clase Lupo, es decir: lo mas economico y buenas en lineas generales estan anticuadas en casi todo, porque son de una linea pensada para economias baratas.

3.- Venezuela necesita al menos cuatro unidades mucho mas potentes para proteccion aerea y ASW; pero no puede comprarlas con tecnologia de ultima generacion salvo que acuda a Rusia... que tampoco es el colmo en tecnologia punta por mucho que lo quieran vender.

4.-El problema mayor para Venezuela es que casi todo solo puede conseguirlo en mercados no vetados, es decir, navalmente España o Francia y lo demas en Rusia. El problema ruso es que los mantenimientos son caros, aunque el producto es barato. España o Francia pueden ofertar buenas unidades en casi todos los campos, dependiendo de lo que se desee. Hoy por hoy los precios que ofrece Navantia en relacion calidad-precio son insuperables, como bien saben en DCNS.

5.- capacidad de proyeccion, buques anfibios de ataque y logisticos... lo que se tiene es chatarra, directamente, y es lo que mas urgente se tiene que renovar. Una de las ofertas de Navantia va por ahi.
Su capacidad de proyeccion estrategica es casi nula y su capacidad de helitransporte y operaciones anfibias es de risa. Y no se trata de mandar misiones de guerra al exterior, si no de tener capacidad para colaborar en misiones humanitarias asignadas por la ONU de cierta envergadura, o incluso de trabajar en catastrofes humanitarias dentro de la zona de influencia del pais, que tampoco podria. Es mas, no disponen de unidades sanitarias embarcadas tipo Role 2, y ya no hablemos de Role 3.

6.- Las unidades de patrulla y proteccion litoral y oceanica estan mas que bien cubiertas con las 8nunidades adquiridas a Navantia, qeu tienen la ultima tecnologia en comunicaciones y deteccion. Seguramente estas unidades son lo mejor que ahora mismo tiene la Armada Bolivariana.

7.- En submarinos disponen de dos 209 de origen aleman. Buenas maquinas. Pero no estaria mas pensar a sustituirlas en medio plazo.

8.- capacidad logistica;¿cuantos dias pueden permanecer en combate en funcion de las disponibilidades de combustible, municion y cobertura de perdidas?.

..De la Escuela de Guerra Estrategica de Londres dicen que el ejercito con mayor capacidad operativa de comabte de toda America Latina es el chileno: 12 dias de combate real... El español esta en aproximadamente 120 dias,

..otro ejemplo: una F100 Alvaro de Bazan dispone de un lanzador de 48 celdas. ¿correcto?. Pero su capacidad maxima es de 92 proyectiles dependiendo de la configuracion, a partir de ahi depende de sus defensas de cota cercana. Es decir, si se lograra un ataque combinado enviando mas de 100 proyectiles contra la unidad lo mas probable es que hicieran blanco, y ese es el motivo de que este tipo de unidades formen parte de un grupo mayor de escolta y proteccion, porque atacar a mas de dos de estas unidades es algo que pocos en el mundo se pueden permitir.... pero claro, imaginemos que tu tienes una F100... pero solo tienes 20 proyectiles... porque el presupuesto no da para mas...

9.- Su mejor astillero, DIANCA; es incapaz de hacer una patrullera por su cuenta, y eso ha obligado a que la patrullera que tenia que construirse en ese astillero finalmente sea construida por Navantia por partes en Cadiz para ser ensamblada, a su vez por ingenieros de Navantia,e n DIANCA... es decir, ya no solo dependes del exterior para tus aprovisionamientos, si no incluso para tus mantenimientos propios. Y eso es grave en este tipo de material.

Saludos
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Mensaje por jc65 Mar 1 Mayo - 17:47

Sobre Corbetas pequeñas y bien armadas mis favoritas son las que Fincantieri hace para los Emiratos, estan las Baynunah y las Falaj 2, supuestamente por el orden de los 136 millones de US$.

Aqui un video de las Falaj 2 o Abu Dhabi:
https://www.youtube.com/watch?v=o60SfsU0QKY


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Mensaje por Gerardo Mar 1 Mayo - 17:54

jc65 escribió:Saludos a todos, felicidades a todos los trabajadores en su(nuestro) dia. king

Creo que me nombraron por ahí, de casualidad lo vi porque de verdad se ha puesto dificil la lectura de este hilo Crying or Very sad . No voy a mencionar a nadie pero creo que se esta abusando del corte y pega, pienso con, todo respeto, que un video o una foto llama la atención sobre las ideas que se quieren expresar, pero cuando se abusa de esos recursos desaniman al lector.

Sobre los radares LPI o tambien llamados de FMCW, ya se habian mencionado en el foro, incluso exprese mi anhelo de que se podian fabricar aqui, pues son entre todos los radares los mas propensos a fabricar con componentes COTS de bajo costo (nadie me paró b...). Thales los hace (scout) y se instalaron el los povzee en forma autonoma y en los BVL en la misma plataforma giroestabilizada del VARIANT, pero tambien los hacen los españoles (aries), los Suecos, Polacos, israelies, Italianos, Ingleses, Ucranianos, y en fin casi todos los paises con empresas fabricantes de radares de algun tipo.


Los Argentinos tambien, creo que ellos iban a desarrollar un 3D pero no se que paso con eso

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Mensaje por Nilo Mar 1 Mayo - 18:11

DELTA... uno de los objetivos de navantia de año y medio para aca... y mas especificamente desde la entrega del GC21 guaicamacuto, en la que responsables de navantia vieron de primera y no por informes que nadie leia los problemas que tenia venezuela en lo naval... de ahi y prevista la terminacion del trabajo movieron cielo y tierra para "crear" neceidades dentro de la armada y de ahi que se ofrecio el contrato de soporte de las unidades post-venta es decir tras vencerse la garantia... todo ello con la idea de ver que podian "pescar" de ahi que en los periodicos gaditanos casi todas las semanas salian noticias de lo que iba a pasar con el tamanaco y de que venezuela ordenaria mas buques... cosa que como todos sabemos no se ha dado y muy remotamente se dara, ello debido a que ni navantoa hace un mercadeo en forma ofreciendo a venezuela "su cliente" lo que realmente necesita y que va en parte a lo que expones en el post...

los tecnicos de navantia que han estado en dianca son los primeros que han descalificado (incluso mucho mas que yo) la capacidad del astillero de poder hacer nada... yo solo he indicado las debilidades y problemas a resolver... ellos simplemente han manifestado que ES IMPOSIBLE HACER EL BUQUE ALLI... claro ello lo hace con toda la intencion de hacer un "radio pasillo" y forzar que el buque se haga en cadiz.. (estan sin trabajo a dia de hoy)...

LA REALIDAD es que la mano de obra española es costosa ya de por si, a lo que hay que sumarle las primas o bonos que los empleados cobran y piden por venir a venezuela... lo que encarece el producto que realmente quiere venezuela... y es que por ejemplo navantia tomase la riendas de dianca e hiciera una labor formativa a la vez que iniciabla la produccion de embarcaciones en paralelo con las reparaciones de turno... pero eso supone hacer el trabajo fuera de españa y eso no loquieren... agrega el factor riesgo... los españoles tienen una mala imagen de la seguridad personal en venezuela... en dos platos... estan cagaos... y de ahi en parte las primas y bonos extras que exigen para venir y eso pues sube los costos... por ello es que TODOS LOS PRESUPESTOS PRESENTADOS A LA FECHA, o bien presentan sobre costos asociados a ese desplazamiento de personal o bien incluyen la construccion en españa de los buques... de hecho pr ejemplo para las LUPOS una de las opciones es llevarselas a astilleros españoles montadas encima de un barco... quien puede y va a pagar eso???

tras la cancelacion de uno de los ferrys de ACCIONA-TRANSMEDITERRANEA se quiso venderlo a venezuela... mas caro que lo que le costo a ACCIONA los dos ferrys que compro/construyo ... como se como eso... y la excusa/razon... las modificaciones del diseño para "militarizarlo"... anda ya... un buque con cubiertas rodadas extra reforzadas para el transporte de gandolas y trailers...

esa es la realidad que los videos no cuentan y que son el "contexto" de la situacion...

"condenados a entenderse... o condenados a odiarse..."

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Mensaje por jc65 Mar 1 Mayo - 18:12

Ciertamente los Argentinos lo estan haciendo, a paso de tortuga, pero lo hacen; y en un tipo de radar que requiere de mucho mas hardware, recursos e investigación, que un radar de vigilancia FMCW.
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Mensaje por delta074 Mar 1 Mayo - 20:38

jc65 escribió:Sobre los radares LPI o tambien llamados de FMCW, ya se habian mencionado en el foro, incluso exprese mi anhelo de que se podian fabricar aqui, pues son entre todos los radares los mas propensos a fabricar con componentes COTS de bajo costo (nadie me paró b...). Thales los hace (scout) y se instalaron el los povzee en forma autonoma y en los BVL en la misma plataforma giroestabilizada del VARIANT, pero tambien los hacen los españoles (aries), los Suecos, Polacos, israelies, Italianos, Ingleses, Ucranianos, y en fin casi todos los paises con empresas fabricantes de radares de algun tipo.
Si te paramos, debatiamos construir radares y ponerlos a lo largo de la costa con componentes que se consiguen en el mercado, dijiste de ver que habia dentro de la consola del variant y pusiste una foto de la pag.

Lo que plantea Orbis es una caracteristica del BVL y POVZEE, algo que no tocamos y es Interesante:
los
radares LPI han incorporado facilidades para mejorar la
detección de blancos móviles (MTI), así como la capacidad
de integración con sistemas de armas. Sus tareas también
se han ampliado. Podemos citar:
la detección de periscopios en apoyo a las
operaciones A/S;
el soporte a las operaciones de minaje ofensivo o
contramedidas de minaje, en lugares donde no se tiene
el dominio del mar; y
el control de Puertos y Vigilancia Costera: tanto a
bordo de los buques como instalados en tierra (Radar
CRM-100, polaco). Los radares LPI permiten el mantener
la vigilancia de la costa, sin ser fácilmente identificado
como blanco.
Debemos considerar otros aspectos tácticos de las
acciones de superficie, guerra electrónica y defensa
aeroespacial:
la presencia de un radar LPI en un Buque Misilístico
puede mejorar mucho su capacidad de compilación del
cuadro táctico sin contradetección, minimizando una de
las limitaciones principales de este tipo de plataforma y
aumentando la furtividad de las acciones asimétricas en
un escenario de combate costero;
en una acción de superficie clásica, los radares LPI
protegen la identidad y la localización de los buques del
Grupo de Acción de Superficie (GRASUP), designados
como lanzamisiles de largo alcance;
contribuyen a proteger la identidad ylocalización de
las Unidades de Mayor Valor (UMV) de una Fuerza Naval;
en el campo de las acciones de Guerra Electrónica,
pueden disminuir la eficacia del uso de misiles
antiradiación. Por otra parte, si se aplican a los radares
de los propios misiles, contribuirán a aumentar la
discreción de estas armas;Dificultan el uso de técnicas de
despiste electrónico, pues los equipos
MAE (Medidas de Ataque Electrónico)
tienen que analizar e imitar las señales
recibidas; y
En las acciones de defensa
aeroespacial, facilitará la detección de
un avión de ataque, ya que negará la
localización del lóbulo principal del
radar aéreo, obtenido normalmente
por el RWR, utilizado por el piloto para
ajustar la altitud de penetración.
https://www.mar.mil.br/caaml/Revista/2007/Espanhol/10-Pag40.pdf

Saludos
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Mensaje por Nilo Miér 2 Mayo - 7:22

un PDF muy ilustrativo de la tecnologia LPI y su historia

https://www.mar.mil.br/caaml/Revista/2007/Espanhol/10-Pag40.pdf

adios
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Mensaje por delta074 Miér 2 Mayo - 8:56

OBIS escribió:para acabar ...
el Vicealmirante Gerson Padrón García , .. en este hilo de fragatas y corbetas , .. solo esta 1 vez , ..
pero como dijiste 6 , .. igual es que te gusta , te lo vuelvo a poner , ..
Vicealmirante Gerson Padrón García ... reconoce la labor de la empresa Navantia

SaLuD.-------------------------------------------------------------
FRASE del DIA . . . ' Una mentira es como una bola de nieve ; cuanto más rueda , más grande se vuelve '( Martin Lutero )
Buenos dias amigo Obis. Sabemos que Navantia esta para proyectos de envergadura y fabrica excelentes productos teniendo tecnicas de avanzada igual a los Italianos y Alemanes, pero no debemos cerrarnos a que siempre en un producto nuevo se encontrara fallas, imagino que se fueron y se iran arreglando en el transcurso de fabricacion de nuestros Patrulleros y se seguira con las modificaciones una vez sometido a trabajo rutinario, eso no desmerita el trabajo.

Ahora que tengan un mal Marketing o problemas laborales de sindicato que atrasan los trabajos o hagas un buque con un diseño muy especifico para España o mezcles politica con los clientes; indica que sera dificil de vender en otros Paises sobre todo en los nuestros que tenemos poca disponibilidad de dinero para armamento por tener otras prioridades y requerimos mas defensa que otros que solo patrullan pero tienen un buen respaldo en Fragatas.

Es muy cierto lo que comentas de nuestras capacidad de escabilidad, pero mientras no esten todos aca construidos o exista un conflicto; creo que no veremos mas que Patrulleros.

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Mensaje por vudu 1 Miér 2 Mayo - 12:47

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Mensaje por vudu 1 Miér 2 Mayo - 13:00

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Mensaje por Nilo Miér 2 Mayo - 13:45

OBIS escribió:
delta074 escribió:
OBIS escribió:

para acabar ...... (parece polvo e bobo... no acaba nunca... jajjajajajajajjaajja)

.... Exite un video en internet , .. si no lo han quitado , .. donde el nuevo destructor ingles HMS Dauntless( D33 ) , .. de pruebas( calendario de errores ) , .. en unas maniobras militares se lo apaga todo el equipo , .. eso es normal ya que lo estan poniendo a punto y exiten errores , ..
si encuentro el video ya lo pondre , ..

SaLuD.
VERGA... este si no es con videos... no funciona... y pa' lo poco que escribe... no entiende nada...

EXPLICA A QUE TE REFIERES CON "calendario de errores"... de que pagina en ingles la has sacado y que el traductor te ha fallado...

amigo.. (verga me paso de diplomatico)... no se de donde sacas este termino y definicion...

TE EXPLICO si quieres entender... y si no que te den...

TODOS LOS BARCOS NUEVOS SALIDOS DE ASTILLERO... tras superar sus correspondientes pruebas de mar (navegacion sacandole la mierda al buque) y ensayos, y efectuados TODOS LOS PROTOCOLOS DE PRUEBA Y ENTREGA en presencia del astillero, el contratista (si lo hay), el cliente (la armada) y la sociedad clasificadora (GL)... pasan por la entrega protocolar en la que ante notario o equivalente se firma entre TODAS LAS PARTES la entrega del buque en la que se enumeran todos aquellos puntos que por una u otra causa no han sido cumplidos por el astillero y que no cumplen o bien el requerimiento contractual o bien las especificaciones tecnico comerciales ofertadas (el guaicamacuto se entrego con mas de 900 puntos pendientes !!!!) ...

todo ello para hacer entrega del buque a su armador (propietario) y para que empiece a contar el plazo de correccion de esas "deficiencias o fallas"... si es que son corregibles... tras lo cual, si no son completamente corregidas y/o no se cumplen las espeficicaciones contractuales, viene un periodo de negociación de compensaciones y descuentos (sobre el precio final del buque) y que van con cargo a un 10% del importe total de la venta, que no ha sido pagado por el comprador del buque (se paga tras la finalizacion del periodo de garantia del buque, descontandas las penalizaciones)

... es decir... si hay fallas de velocidad, carga, funcionamiento, calidad, pintura, etc. etc. se relacionan todas y se concede un plazo no mayor de un año... tras el cual se hace nuevo inventario o auditoria tecnica y se cierra el contrato con las penalidades del caso...

PARALELAMENTE... tras esa entrega protocolar del buque al armador... empieza a correr un periodo de garantia de un año o 18 meses segun se negocie... y hasta de dos años si se trata de un buque cabeza de clase (prototipo)... en ese año se designa para ese barco un ingeniero de garantia... unico para ese barco que incluso puede tener la obligacion de ir embarcado todo el año a bordo para atender todas las reclamaciones y averías de abordo, que evidentemente puedan ser imputables a fallas o defectos de construccion... no detectados en las pruebas de mar ni en los protocolos de ensayos y pruebas... excluida claro esta la mala manipulacion y/o uso... de ahi la permanencia 24 horas a bordo...

en ese año ademas... el ingeniero de garantia se encarga de controlar y supervisar las reparaciones de todas las deficiencias registradas a la entrega y certifica que las mismas han sido arregladas a satisfaccion del armador (a efectos del calculo del descuento de penalidades y del 10% de reserva de pago)...

tiempo tras lo cual se entrega el buque definitivamente al armador... a pesar de lo cual, si vencida la garantia, hubiera alguna falla o averia asociado a un defecto constructivo, se notifica al astillero para su presencia y responsabilidad... la cual no cesa en el mejor de los casos hasta pasados los 5 años de entregado el buque...

asi que no se de donde sacas ese "calendario de errores..."... a sera del video de MADONNA o de NICKI MINAJ (verga que soy retorcido)

gur bay my friend


Última edición por ildefonso machuca el Miér 2 Mayo - 14:01, editado 2 veces
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Mensaje por vudu 1 Miér 2 Mayo - 13:49

JAJAJAJAJAJAJAJAJ OBIS el propio muchcho necio y pregunton y el sr idelfonso como el propio PAPÁ REGAÑON jejejejejej
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Mensaje por delta074 Miér 2 Mayo - 15:29

OBIS escribió:No se para que me pones al Vicealmirante Gerson Padrón García , ..
si tu amigo forero de la Cruz de Hierro alemana , .. con la que condecoraba Adolf Hitler , ..
miente pues le contesto , ..
juajajaja, solo tome la cita, tu fuiste que pusiste al Almirante
Sobre los error , .. TODOS , .. los buques tienen errores , .. por eso existe un año de calendario de pruebas , ..
la nueva fragata F-105 , .. lo mas seguro es que ese calendario de pruebas en los BVL - POVZZE , no los hayan hecho en España , .. lo este haciendo la armada venezolana , .. ya que le sirve para aprender a solucionar los errores , ..
la armada Noruega tambien hizo ella el calendario de errores y a los 6 meses volvieron a España para enseñar el test , .. aunque creo que el calendario de pruebas es de 1 año , .. asi que igual fueron 2 veces a España para enseñar los test y reparar posibles errores , ..
Aunque no tengo nada claro de cuanto tiempo es el calendario de errores ,.. ya que lei en un foro que calendario de errores para el submarino S-80 era de 2 años , .. no se si estaban equivocados , .. si un buque y un submarino tiene calendarios distintos , .. o lo que sea , ..
Exite un video en internet , .. si no lo han quitado , .. donde el nuevo destructor ingles HMS Dauntless( D33 ) , .. de pruebas( calendario de errores ) , .. en unas maniobras militares se lo apaga todo el equipo , .. eso es normal ya que lo estan poniendo a punto y exiten errores , ..
si encuentro el video ya lo pondre , .. HMS Dauntless
Fragatas y Corbetas - Página 18 800px-HMS_Dauntless-1SaLuD.
Ese calendario de errores que escribes, creo haber visto algo con el Sub Virginia, pero lo llamaban de otra manera y le daban un año para corregir fallas, por cierto que las pruebas las paso con cero fallas de manera que no regreso a Dique.
A eso es que se refiere Idelfonso de Navantia, que muchas veces el corregir fallas se transforma en otra planta interna escondida que genera ineficiencia, gastos y alli se pueden ir las ganancias.

Sobre lo de regresar los Buques a muelle Español; ya tenemos un año con el primer Buque aca, corrigiendo errores sobre la marcha pero no existe calendario alguno de cuando meterlo a dique seco.

Sobre el destructor Dauntless,construido en bloques por los Ingleses,ordenado desde el 2000 y doce años despues hace su viaje innagural con destino a las Malvina de Argentina.Es un bello buque famoso por Segun los Ingleses, el solo puede con toda la FFAA Argentina actual.
Pero ¿que tiene que ver con el tema?

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Mensaje por Nilo Miér 2 Mayo - 15:46

pues tanto como las pestañas con el ojo del cuuuuubanito... son pelos alrededor de un ojo... jajjajajajajajajjjajaj

en fin solo espero que queda claro el esquema de garantias que se aplica a los barcos nuevos salidos de astilleros...

PERLA... el guaicamacuto tuvo tantos problemas que navantia extendio la garantia por seis mas (18 meses) tanto por motivos comerciales como por reconocimiento de la "cag..."...

adeu
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