vida militar?
+18
Goblin
orlando jose navas pachec
dager48
duway666
vudu 1
delta074
oscaramh
XAMBER1
Ch0pos
Cevarez
Gerardo
El_Clarin
hostile
DJ-ZG
PipilloVonJuangriego
horaes
nick7777
maria1955
22 participantes
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
vida militar?
Tengo una duda sobre como se lleva la vida militar, ya que me encuentro algo confundida por los diferentes tipos de opiniones que encuentro. Algunos dicen, en especial aquellos militares activos que durante su vida como cadetes se avocaron simplemente a sus estudios y sus entrenamientos fisicos, y que recibieron buenos tratos de parte del personal que los entrenaban, por otro lado conosco el caso de una aspirante a cadete que dice haber recibido humillaciones, seguramente con la intención de que ella desistiera y abandonara y de sentirse sumamente molesta y frustrada por haber perdido su tiempo hallá. Mi pregunta es entonces como es realmente el trato halla, es cierto que el hostigamiento se da en algunos casos para que el cadete abandone. ¿Realmente como es la vida militar hoy en día?
maria1955- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 274
Re: vida militar?
maria1955 escribió:Tengo una duda sobre como se lleva la vida militar, ya que me encuentro algo confundida por los diferentes tipos de opiniones que encuentro. Algunos dicen, en especial aquellos militares activos que durante su vida como cadetes se avocaron simplemente a sus estudios y sus entrenamientos fisicos, y que recibieron buenos tratos de parte del personal que los entrenaban, por otro lado conosco el caso de una aspirante a cadete que dice haber recibido humillaciones, seguramente con la intención de que ella desistiera y abandonara y de sentirse sumamente molesta y frustrada por haber perdido su tiempo hallá. Mi pregunta es entonces como es realmente el trato halla, es cierto que el hostigamiento se da en algunos casos para que el cadete abandone. ¿Realmente como es la vida militar hoy en día?
Bueno,yo,en 5ta división ví buen trato,diría que comparativamente a lo que se veía antes,todo es fácil.los sargentos están pendientísimos de la salud del soldado,a veces el propio teniente traía al afectado,solo en un caso,ví una boca partida por problemas personales de un soldado medio mala conducta con un sargento bien jodido el carajito,con las mujeres,bueno,a lamujer siempre la ván a estar enamorando más si es bonita,con más o menos disimulo,depende de ella darse su puesto.ahorita con la ley de género que defiende tanto a la mujer,no creo que a ninguno se le ocurra ponerse a vejar a una mujer,por otro lado ya hay muchas oficiales y suboficiales femeninas,que ván a joder al que se le ocurra meterse con una fémina,lo otro:a veces un superior te levanta la voz,para que te acostumbres a "tener guáramo" y disciplina,no es por nada malo,los hay gritones y no gritones,pero nunca debes olvidar que es un SUPERIOR,si eres buen soldado no tienen porque humillarte,y no tomes como humillación que te griten y te azaren:es una especie de entrenamiento psicológico,para templar el caracter,recuerda que el militar se prepara para la GUERRA,y la guerra no es un jueguito,te tienes que preparar psicológicamente paar ver (y ayudar) a un compañero mocho por una mina o granada o un obús de mortero,etc..te tienes que preparar para comer culebra y bichos que normalmente te asquean de solo verlos,etc...es decir,para SOBREVIVIR,y eso no se logra siendo blando y débil,no tengas miedo,si te gusta,es un honor ser un militar Bolivariano,saludos.
Observa a esta niña,ni más ni menos que con nuestra digna y firme INFANTERÍA DE MARINA..¿porque ella sí pudo y usted no vá a poder?
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Excelente idea, la apertura de este TEMA....luego subo vivencias....
Un saludo....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
nick7777 escribió:maria1955 escribió:Tengo una duda sobre como se lleva la vida militar, ya que me encuentro algo confundida por los diferentes tipos de opiniones que encuentro. Algunos dicen, en especial aquellos militares activos que durante su vida como cadetes se avocaron simplemente a sus estudios y sus entrenamientos fisicos, y que recibieron buenos tratos de parte del personal que los entrenaban, por otro lado conosco el caso de una aspirante a cadete que dice haber recibido humillaciones, seguramente con la intención de que ella desistiera y abandonara y de sentirse sumamente molesta y frustrada por haber perdido su tiempo hallá. Mi pregunta es entonces como es realmente el trato halla, es cierto que el hostigamiento se da en algunos casos para que el cadete abandone. ¿Realmente como es la vida militar hoy en día?
Bueno,yo,en 5ta división ví buen trato,diría que comparativamente a lo que se veía antes,todo es fácil.los sargentos están pendientísimos de la salud del soldado,a veces el propio teniente traía al afectado,solo en un caso,ví una boca partida por problemas personales de un soldado medio mala conducta con un sargento bien jodido el carajito,con las mujeres,bueno,a lamujer siempre la ván a estar enamorando más si es bonita,con más o menos disimulo,depende de ella darse su puesto.ahorita con la ley de género que defiende tanto a la mujer,no creo que a ninguno se le ocurra ponerse a vejar a una mujer,por otro lado ya hay muchas oficiales y suboficiales femeninas,que ván a joder al que se le ocurra meterse con una fémina,lo otro:a veces un superior te levanta la voz,para que te acostumbres a "tener guáramo" y disciplina,no es por nada malo,los hay gritones y no gritones,pero nunca debes olvidar que es un SUPERIOR,si eres buen soldado no tienen porque humillarte,y no tomes como humillación que te griten y te azaren:es una especie de entrenamiento psicológico,para templar el caracter,recuerda que el militar se prepara para la GUERRA,y la guerra no es un jueguito,te tienes que preparar psicológicamente paar ver (y ayudar) a un compañero mocho por una mina o granada o un obús de mortero,etc..te tienes que preparar para comer culebra y bichos que normalmente te asquean de solo verlos,etc...es decir,para SOBREVIVIR,y eso no se logra siendo blando y débil,no tengas miedo,si te gusta,es un honor ser un militar Bolivariano,saludos.
Observa a esta niña,ni más ni menos que con nuestra digna y firme INFANTERÍA DE MARINA..¿porque ella sí pudo y usted no vá a poder?
Bueno en primer lugar yo no podria por que ya no tengo edad para eso
maria1955- Soldado Raso
Bueno Maria te comento que a finales de los 70, por primera vez entran las Damas a una Institución Universitaria Militar. comparti con ellas y nunca por la mente me llego a pasar que estas niñas representaban al sexo debil. Al contrario al primer mes ya habian pedido la baja más 30 de mi genero. Recuerda que estas formando hombre y mujeres para la la defensa, para hacer la guerra. En un 90% cuando la persona se da cuenta que esa vida no para el y le dan la baja, generalmente por verguenza y pena, hace comentarios negativos sobre la institución.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
maria1955 escribió:nick7777 escribió:maria1955 escribió:Tengo una duda sobre como se lleva la vida militar, ya que me encuentro algo confundida por los diferentes tipos de opiniones que encuentro. Algunos dicen, en especial aquellos militares activos que durante su vida como cadetes se avocaron simplemente a sus estudios y sus entrenamientos fisicos, y que recibieron buenos tratos de parte del personal que los entrenaban, por otro lado conosco el caso de una aspirante a cadete que dice haber recibido humillaciones, seguramente con la intención de que ella desistiera y abandonara y de sentirse sumamente molesta y frustrada por haber perdido su tiempo hallá. Mi pregunta es entonces como es realmente el trato halla, es cierto que el hostigamiento se da en algunos casos para que el cadete abandone. ¿Realmente como es la vida militar hoy en día?
Bueno en primer lugar yo no podria por que ya no tengo edad para eso
Por cierto he visto redes sociales de cadete que dicen "NO AL MALTRATO ANIMAL" ¿?
maria1955- Soldado Raso
Jeje sobre eso...
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Maestro Horaes puede relatarnos algunas historias obviamente de ud seria interesante
por cierto buen tema. Saludos compañeros
por cierto buen tema. Saludos compañeros
hostile- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 113
El_Clarin escribió:Te puedo decir que ellos me convirtieron en la porqueria de persona que soy hoy, te queda una sensacion de volverte hampon guerrillero y de acabar con la sociedad que tanto se jodio
Berga hermano,¿no será que ya tenías a un hampón dentro de tí?,mire,cada quien es responsable de lo que hace,y si usted es una porquería de gente hoy,el "mérito" es solo suyo.Lo otro,es que con la sociedad no vás a poder,y si te volvistes delincuente y eso,en algún momento,alguien te dá de baja.
mi caso si fue bien malo, en plena entrevista institucional me da un extraño fenomeno llamado migraña con aura, yo no le di importancia pense que era cansancio pero ellos si sabian el nombre apellido y las consecuencias de lo que me estaba pasando, me dejaron ir sin decirme nada, a las tres semana sufro de una ACV producto del estres ocasionado por ellos fueron muy rudos para una joven que lo unico que queria era comenzar un carrera, seguramente si leen esto sabran de quien se trata. Mi concepto de ellos es que son unos inhumanos
Es normal que te digan:
Espero que no tengas ningun hijo bastardo con nosotros
Despues de lo que hicistes te vamos a mandar a la nasa
Si dices algo de lo que va a pasar aqui te vamos a matar a tus padres
Tu madre es una camporusa
Me das lastima
Es normal o yo en verdad les cai mal?? pues bien por lo que me paso espero que el personal de reclutamiento y selección de la env mueran paralíticos o con alzaimer, para que sepan lo que se siente
Es normal que te digan:
Me das lastima
Es normal o yo en verdad les cai mal?? pues bien por lo que me paso espero que el personal de reclutamiento y selección de la env mueran paralíticos o con alzaimer, para que sepan lo que se siente
Última edición por maria1955 el Dom 7 Oct - 5:39, editado 3 veces
maria1955- Soldado Raso
ahora nadie responde
maria1955- Soldado Raso
Eso no es ni normal ni lo correcto, deberias denunciarlo en fiscalia militar o en la defensoria del pueblo.
Saludos
Saludos
maria1955 escribió:mi caso si fue bien malo, en plena entrevista institucional me da un extraño fenomeno llamado migraña con aura, yo no le di importancia pense que era cansancio pero ellos si sabian el nombre apellido y las consecuencias de lo que me estaba pasando, me dejaron ir sin decirme nada, a las tres semana sufro de una ACV producto del estres ocasionado por ellos fueron muy rudos para una joven que lo unico que queria era comenzar un carrera, seguramente si leen esto sabran de quien se trata. Mi concepto de ellos es que son unos inhumanos
Es normal que te digan:
Es normal o yo en verdad les cai mal?? pues bien por lo que me paso espero que el personal de seleccion de la env mueran paraliticos o con alzaimer, para que sepan lo que se siente
Maria, lamento mucho de tu padecimiento y lo que te paso. Sin embargo, debes tambien revisarte a ti misma en cuanto a tus aspiraciones, porque el mundo militar no es facil. En las entrevistas, el personal que las hace es una mierda, pero no por un tema personal, sino porque se evalua la psicologia y la capacidad de resistencia mental que pueda tener el entrevistado. Recuerda que estan evaluando a un futuro lider militar que puede tener en sus manos la vida de mucha gente o de la nacion incluso. Si con la entrevista te da un ataque de panico o ira, imaginate que puede pasar en un entrenamiento con fuego real, o peor aun, en en un interrogatorio (si caes en manos del enemigo) o en medio de un combate. Lamentablemente, no se puede ser "humano" en carreras asi. Y la razon es simple; el que lleva un uniforme tiene solo dos opciones, matar o morir. Y la debilidad de espiritu y mental es razon para que pase lo ultimo.
Sinceramente, espero estes mejorando y que superes el ACV.
Por cierto, esto es una opinion personal y de experiencia. Hablo sobre la base de lo que escribiste.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
¿Pero para qué quieres ser humanista o humanitario si los que vas aprender es a matar seres humanos?
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
maria1955 escribió:mi caso si fue bien malo, en plena entrevista institucional me da un extraño fenomeno llamado migraña con aura, yo no le di importancia pense que era cansancio pero ellos si sabian el nombre apellido y las consecuencias de lo que me estaba pasando, me dejaron ir sin decirme nada, a las tres semana sufro de una ACV producto del estres ocasionado por ellos fueron muy rudos para una joven que lo unico que queria era comenzar un carrera, seguramente si leen esto sabran de quien se trata. Mi concepto de ellos es que son unos inhumanos
Es normal que te digan:
Es normal o yo en verdad les cai mal?? pues bien por lo que me paso espero que el personal de seleccion de la env mueran paraliticos o con alzaimer, para que sepan lo que se siente
Antes que nada,si eres migrañosa,eso ya es un pero para la vida militar,el migrañoso no puede probar la tiramina contenina en muchos alimentos tales como:quesos,chocolate y enlatados,etc,de todo eso se come en la vida militar,lo de las cosas que afirmas que te dijeron:explícate mejor,porque escritas así,parece que un tipo se paró frente a tí a decirte barbaridades,eso nada tiene que ver con espíritu débil ni nada de eso,ya quisiera ver cuantos en la calle se dejan que venga un pendejo a insultarlo directamente,al contrario,se supone que el temple se FORJA durante la vida militar,si yo hubiese estado en tu lugar y un tipo me dice que espera que no tenga hijos con ellos,le respondería que no me agradan las bestias con defectos congénitos,así que,por lo menos él está a salvo,lo de la amenaza a tu familia si me parece grave porque induce al aspirante a pensar que dentro ocurren vainas siniestras con regularidad y es una amenaza personal muy fuerte,a ese CSM hay que denunciarlo,si yo hubiese estado en tu lugar y me dicen que mi madre es una camporusa,les respondía:"si,es una bella compompurusa,pero es mejor que ser un hijodeputa",y así,a ver que tanto"temple" y cojones tenía la mamita esa que te entrevistó,saludos....ah!,no creo que semejantes bergajos tuviesen siquiera idea de lo que es una migraña,que usted haya tenido un acv SIGNIFICA QUE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENTRAR A LA VIDA MILITAR FORMAL,PRUEBE EN LAS MILICIAS.
nick7777 escribió:maria1955 escribió:mi caso si fue bien malo, en plena entrevista institucional me da un extraño fenomeno llamado migraña con aura, yo no le di importancia pense que era cansancio pero ellos si sabian el nombre apellido y las consecuencias de lo que me estaba pasando, me dejaron ir sin decirme nada, a las tres semana sufro de una ACV producto del estres ocasionado por ellos fueron muy rudos para una joven que lo unico que queria era comenzar un carrera, seguramente si leen esto sabran de quien se trata. Mi concepto de ellos es que son unos inhumanos
Es normal que te digan:
Antes que nada,si eres migrañosa,eso ya es un pero para la vida militar,el migrañoso no puede probar la tiramina contenina en muchos alimentos tales como:quesos,chocolate y enlatados,etc,de todo eso se come en la vida militar,lo de las cosas que afirmas que te dijeron:explícate mejor,porque escritas así,parece que un tipo se paró frente a tí a decirte barbaridades,eso nada tiene que ver con espíritu débil ni nada de eso,ya quisiera ver cuantos en la calle se dejan que venga un pendejo a insultarlo directamente,al contrario,se supone que el temple se FORJA durante la vida militar,si yo hubiese estado en tu lugar y un tipo me dice que espera que no tenga hijos con ellos,le respondería que no me agradan las bestias con defectos congénitos,así que,por lo menos él está a salvo,lo de la amenaza a tu familia si me parece grave porque induce al aspirante a pensar que dentro ocurren vainas siniestras con regularidad y es una amenaza personal muy fuerte,a ese CSM hay que denunciarlo,si yo hubiese estado en tu lugar y me dicen que mi madre es una camporusa,les respondía:"si,es una bella compompurusa,pero es mejor que ser un hijodeputa",y así,a ver que tanto"temple" y cojones tenía la mamita esa que te entrevistó,saludos....ah!,no creo que semejantes bergajos tuviesen siquiera idea de lo que es una migraña,que usted haya tenido un acv SIGNIFICA QUE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENTRAR A LA VIDA MILITAR FORMAL,PRUEBE EN LAS MILICIAS.
Tu lo has dicho, visto asi, parece un ataque oersonal. Pero hay que ver la situacion contextualizada. Eso de "te vamos a mandar a la nasa" (?) me parece algo como para ver la reaccion de la compañera. Igual con lo del hijo bastardo. Lo que pasa, es que hay mucha gente que ve la FFAA como portar un uniforme bonito y desfilar, pero mas alla de eso, es un modo de vida. Por lo que paso, el tipo o los tipos tuvieron que detectar algo en la actitud de la compañera, que los hizo presionarla asi, para que ella misma colapsara. Empezando, que puede decir ella que amerite matarla, que no se sepa de las entrevistas psicologicas en las FFAA? Eso evidentemente era para hacer colapsar psicologicamente a la compañera como aspirante. Tristemente, eso es asi. Quizas demostro inseguridad o incluso altaneria. Tu sabes cuanta gente se presenta a pruebas, que son suceptibles de abandonar? Y cuantos pasan y luego abandonan porque "ese brigadier malvado me jodio"... Todo el realero que se perderia si no se aplica el acido en las entrevistas?
O... este caso es mas de la campañita contra la FFAA. Y me disculpa si no es asi amiga Maria.
Mira,yo,médico,voy a confesarte que los psicólogos a veces de enmarañan en el montón de teorías que manejan,para mí,que me perdonen los psicólogos,esa vaina no es ciencia,yo la estudié mucho,pero lo jodido es que el mismo "científico"(psicólogo),tiene que emitir un juicio,yo te comento esta anécdota ,una vez fuí a un hospital militar a concursar,y como hice,(adrede,sabiendo lo que tenía que dibujar para pasar),dibujé algo alusivo al genocidio israelí en líbano,la psicóloga,(fea y antipática),me raspó,por dibujar a los israelies bombardeando niños en beirut,pero aprobó a una compañera mía que tenía en su haber tres separaciones,promiscua de bola y dos intentos de suicidio...¿ciencia?,mis bolas,(ojo,no confundir con la psiquiatría,mucho más seria y científica).¿qué te quiero decir con esto?:no hay justificación para un presunto maltrato verbal a un aspirante,y si quieres descubrir debilidades,no las vás a descubrir con esa"técnica","técnica" por lo demás,que no he leído en parte alguna,en cuanto a la presunta amenaza,tampoco me cuadra,esperemos que la señora maría aclare.
Pero bien raro, ¿cómo es que se aparece de repente un oficial a insultar particularmente a una aspirante a cadete?
Yo ese cuento del maltrato verbal al punto de amenzar hasta la familia del aspirante, no me lo creo, es decir, no tiene sentido.
Yo ese cuento del maltrato verbal al punto de amenzar hasta la familia del aspirante, no me lo creo, es decir, no tiene sentido.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
nick7777 escribió:Mira,yo,médico,voy a confesarte que los psicólogos a veces de enmarañan en el montón de teorías que manejan,para mí,que me perdonen los psicólogos,esa vaina no es ciencia,yo la estudié mucho,pero lo jodido es que el mismo "científico"(psicólogo),tiene que emitir un juicio,yo te comento esta anécdota ,una vez fuí a un hospital militar a concursar,y como hice,(adrede,sabiendo lo que tenía que dibujar para pasar),dibujé algo alusivo al genocidio israelí en líbano,la psicóloga,(fea y antipática),me raspó,por dibujar a los israelies bombardeando niños en beirut,pero aprobó a una compañera mía que tenía en su haber tres separaciones,promiscua de bola y dos intentos de suicidio...¿ciencia?,mis bolas,(ojo,no confundir con la psiquiatría,mucho más seria y científica).¿qué te quiero decir con esto?:no hay justificación para un presunto maltrato verbal a un aspirante,y si quieres descubrir debilidades,no las vás a descubrir con esa"técnica","técnica" por lo demás,que no he leído en parte alguna,en cuanto a la presunta amenaza,tampoco me cuadra,esperemos que la señora maría aclare.
Bueno, una cosa es la etica profesional y otra que seas bueno en tu vaina. La ciencia no es perfecta y menos las ciencias sociales.
Eso no se trata de un metodo digamos academico, pero sirve para saber si la persona es segura, si es altanera o si es pasiva frente a las cosas. Que sea el mejor no creo, pero bueno, cada quien con sus metodos. A mi me parece que hay que conocer el contexto para saber bien que paso, especialmente en lo que concierne a lo de matar a la compañera.
Y ojo, no excuso al entrevistador, simplemente digo que esas vainas pasan. Y quien este pensando que la FFAA es un grupo de boy scout, esta pelando bolas. Una cosa es que ya no maltraten fisicamente al soldado o al aspirante, pero otra muy distinta es que no se siga practicando la ratada. Si no es asi, vamos a terminar teniendo un ejercito de "pussies" lloronas. Y me perdonan, pero nadie saca temple con sonrisas y palmaditas en la espalda. Usted lo debe saber mejor que yo, que al lado suyo soy un sute en experiencia.
Cevarez escribió:nick7777 escribió:Mira,yo,médico,voy a confesarte que los psicólogos a veces de enmarañan en el montón de teorías que manejan,para mí,que me perdonen los psicólogos,esa vaina no es ciencia,yo la estudié mucho,pero lo jodido es que el mismo "científico"(psicólogo),tiene que emitir un juicio,yo te comento esta anécdota ,una vez fuí a un hospital militar a concursar,y como hice,(adrede,sabiendo lo que tenía que dibujar para pasar),dibujé algo alusivo al genocidio israelí en líbano,la psicóloga,(fea y antipática),me raspó,por dibujar a los israelies bombardeando niños en beirut,pero aprobó a una compañera mía que tenía en su haber tres separaciones,promiscua de bola y dos intentos de suicidio...¿ciencia?,mis bolas,(ojo,no confundir con la psiquiatría,mucho más seria y científica).¿qué te quiero decir con esto?:no hay justificación para un presunto maltrato verbal a un aspirante,y si quieres descubrir debilidades,no las vás a descubrir con esa"técnica","técnica" por lo demás,que no he leído en parte alguna,en cuanto a la presunta amenaza,tampoco me cuadra,esperemos que la señora maría aclare.
Bueno, una cosa es la etica profesional y otra que seas bueno en tu vaina. La ciencia no es perfecta y menos las ciencias sociales.
Eso no se trata de un metodo digamos academico, pero sirve para saber si la persona es segura, si es altanera o si es pasiva frente a las cosas. Que sea el mejor no creo, pero bueno, cada quien con sus metodos. A mi me parece que hay que conocer el contexto para saber bien que paso, especialmente en lo que concierne a lo de matar a la compañera.
Y ojo, no excuso al entrevistador, simplemente digo que esas vainas pasan. Y quien este pensando que la FFAA es un grupo de boy scout, esta pelando bolas. Una cosa es que ya no maltraten fisicamente al soldado o al aspirante, pero otra muy distinta es que no se siga practicando la ratada. Si no es asi, vamos a terminar teniendo un ejercito de "pussies" lloronas. Y me perdonan, pero nadie saca temple con sonrisas y palmaditas en la espalda. Usted lo debe saber mejor que yo, que al lado suyo soy un sute en experiencia.
Pues tenemos precisamente un ejército libre de ratadas,yo vengo de fronteras,he convivido con la tropa,con los sargentos:unas damas todos ellos,eso ya no se usa,porque un carajito de esos se arrecha contigo de guardia y vá con el ak y te lo vacía enterito encima,más rata era yo con los carajitos que me hacía el pendejo mientras veían porno y les decía que a los colocos había que comérselos vivos si habia guerra;Cevarez yo te digo que esos"métodos" no se usan,no en 5ta div de infantería(selva!)hasta llegué a ver soldados con las cejas delineadas,y lo más que llegué a ver al sargento fué a ponerlos firmes y darles un insulto,como si fueran sus hijos,pendiente esos sargentos y uno mismo de esos carajitos,de su salud,y todo,no crea en cuentos de camino amigo,y frontera es arrecho en muchos sentidos ,¿oyó?.
yo no voy a decir que la señora esté mintiendo,pero eso,en una entrevista,no pasa.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10