Infanteria de Marina
+52
robert
orinoco_man
jeepero911
dager48
vympel
Caribe
TOPOL
manuel
HUNTER VZLA
-Clark-
Vasili
armandodfl
Sgt.Elias
Tiuna
soldadox
panzerbrutalis
luis colmenares
Acheron
jacare
gaborive
cadete 1
Ch0pos
guaripete
Llanero
EL PATRIOTA
orlando jose navas pachec
marper
Prietocol
Angel
JOSNEG67
jc65
oscaramh
bellorintomas
duway666
XAMBER1
belushitaxx
MIG-V
zuhe
Onyx
Anti-imperialista
PipilloVonJuangriego
horaes
ATILA
nick7777
vudu 1
Arpia
Gerardo
DJ-ZG
Chaco
delta074
Cevarez
Nilo
56 participantes
Página 6 de 40.
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Re: Infanteria de Marina
Muy gracioso Machuiquetion ja ja ja
Esta bueno el nnombre y el diseño es prometedor... felicitaciones sigamos con el debatee que esta muy bueno
Esta bueno el nnombre y el diseño es prometedor... felicitaciones sigamos con el debatee que esta muy bueno
EL PRINCIPAL PROBLEMA DE HACER UN DISEÑO AQUI EN VENEZUELA
1) LA MAMADERA DE GALLO
Cevarez escribió:
El jefe de la Armada, el almirante Luigi Binelli Mantelli, explicó el pasado 23 de mayo ante el comité de Defensa del Senado italiano que se estaban planteando vender o donar hasta 28 buques en los próximos cinco o seis años. Actualmente, la Armada italiana está compuesta por 82 barcos y seis submarinos. La retirada de estos barcos podría comenzar este mismo año y alargarse hasta junio de 2016.
Pidamos que nos donen las Minerva!!!! jejejejeje
Y para Gerardo, el San Giorgio!!!
Y para mi, el Garibaldi y los Harrieeeeersssss!!!!! juasjuasjuas!!!
Y para todos, las Maestrale!!!!
Eh! regalato, tuto regalato!
Jajajajajaja!!! Verga Idelfonso, estas muy serio vale! Un poco de humor sarcastico no le cae mal a nadie jejejejeje.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
me parece genial lo del lst, y gracias machuca por ponerle energía e interés a tan loable idea, se ve que le has dedicado tiempo y algo de esfuerzo, esa es la idea de estos foros, ser productivos y constructivos no solo en discusiones y debates que aporten en conocimiento sino también aportes e ideas que se van sembrando en el aire, en el ambiente, y en el sub-conciente y consiente colectivo! y de que nos leen, pues alguien nos lee, incluso de la fanb
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
aqui si se equvico:
EL NECIO QUE NO ENTIENDE Y NI SIQUIERA HACE EL ESFUERZO
el que no compartamos es otra cosa.
y esas tapas de arriba no se pueden hacer aquí????
EL NECIO QUE NO ENTIENDE Y NI SIQUIERA HACE EL ESFUERZO
el que no compartamos es otra cosa.
y esas tapas de arriba no se pueden hacer aquí????
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
XAMBER... lo siento, pero por mi parte lo del LST VENEMIL - CARIACO es algo serio, como todos los post que he publicado... y aunque acepto las bromas porque son necesarias en la vida (no hay nada mejor que reirse de uno mismo), creo que con lo de este proyecto quiero demostrar que se puede... lo he hecho "solo" con herramientas de acceso publico... ahora imaginate una sala de diseño montada en condiciones, multidisciplinar y con apoyo monetario, logistico y de experiencia.
GERARDO... pues lo mismo... SI SE PUEDE HACER... evidentemente que en DIANCA NO!!! pero si en venezuela y por venezolanos... es querer y desearlo... y claro con voluntad economica, tecnologica y politica... con apoyo y sin ataques "de gratis"... si no con proposiciones y soluciones... y no a la primera ... zas al super...
ANTI-IMPERIALISTA... ... se agradece el comentario... y de eso mismo se trata DE HECER LAS COSAS DE UNA BUENA VEZ...
al resto pido disculpas si los comentarios emitidos ofenden mas alla de la tolerancia y la soposrtabilidad humana...
aqui la ultima version ya algo modelada...
disculpas a todos y adios...
GERARDO... pues lo mismo... SI SE PUEDE HACER... evidentemente que en DIANCA NO!!! pero si en venezuela y por venezolanos... es querer y desearlo... y claro con voluntad economica, tecnologica y politica... con apoyo y sin ataques "de gratis"... si no con proposiciones y soluciones... y no a la primera ... zas al super...
ANTI-IMPERIALISTA... ... se agradece el comentario... y de eso mismo se trata DE HECER LAS COSAS DE UNA BUENA VEZ...
al resto pido disculpas si los comentarios emitidos ofenden mas alla de la tolerancia y la soposrtabilidad humana...
aqui la ultima version ya algo modelada...
disculpas a todos y adios...
Última edición por ildefonso machuca el Sáb 23 Jun - 12:16, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8526
ONIX... ... no te imaginas las cosas ue se pueden hacer con la voluntad, el deseo y el cariño por hacer bien las cosas...
no hay cosa por mas facil de hacer que la mala gana no la haga imposible de realizar
NO PODEMOS SEGUIR PENSANDO EN "COMPRAR" TODO Y CUANTO NECESITAMOS... la comida hay que sembrarla y cosecharla... eso hace grande a los paises... la autosuficiencia en el buen sentido de la palabra es lo que hace grande a un pueblo (ojo afuera soberbia calro está)...
hagamos la carta para que la armada conforme y establezca una oficina de diseño naval... y que empiece con el T-101- CARIACO (alias VENEMIL)... nos hace falta, lo podemos hacer y hacerlo nos hará grandes...
adios
no hay cosa por mas facil de hacer que la mala gana no la haga imposible de realizar
NO PODEMOS SEGUIR PENSANDO EN "COMPRAR" TODO Y CUANTO NECESITAMOS... la comida hay que sembrarla y cosecharla... eso hace grande a los paises... la autosuficiencia en el buen sentido de la palabra es lo que hace grande a un pueblo (ojo afuera soberbia calro está)...
hagamos la carta para que la armada conforme y establezca una oficina de diseño naval... y que empiece con el T-101- CARIACO (alias VENEMIL)... nos hace falta, lo podemos hacer y hacerlo nos hará grandes...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
La iniciciativa del Sr. Machuca de verdad que resulta supremamente interesante y muy didactico por cierto.
Menos mal que "Xamber" y yó, no estuvimos con Mi Gral. Simón Bolívar en Taguanes antes de Carabobo. Todavia estuvieran los Gallegos jodiendo en este país...!!!
Adelante..amigo Machuca...!!!
Menos mal que "Xamber" y yó, no estuvimos con Mi Gral. Simón Bolívar en Taguanes antes de Carabobo. Todavia estuvieran los Gallegos jodiendo en este país...!!!
Adelante..amigo Machuca...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Me pongo a la orden para contribuir con la carta! me gusta la redacción y puedo aportar mi granito! comencemos ya! y vamos corrigiéndola... les parece?
La peor empresa es la que no se empieza a emprender y ya comenzamos y machuca hizo su gran arrancada! no dejemos enfriar la vaina! que al menos nosotros hagamos lo correcto al intentarlo y proponerlo, de eso se trata palabras mas palabras menos la democracia participativa, de aportar y participar haciendo nuestra voz importante y reclamante! no puro pa' hablar pendejadas y criticar; la mejor critica es una buena idea o propuesta!
La peor empresa es la que no se empieza a emprender y ya comenzamos y machuca hizo su gran arrancada! no dejemos enfriar la vaina! que al menos nosotros hagamos lo correcto al intentarlo y proponerlo, de eso se trata palabras mas palabras menos la democracia participativa, de aportar y participar haciendo nuestra voz importante y reclamante! no puro pa' hablar pendejadas y criticar; la mejor critica es una buena idea o propuesta!
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
La cria no lo deja dormir jajajaja. Lo mismo con Vudu 1 jajajajajXAMBER escribió:Idelfonso se paso de bichito jajaja
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Cierto, pag atras habia ya un resumen que habia que debatir algunos parametros para buscar mas informacion y afinar las caracteristicas.Anti-imperialista escribió:Me pongo a la orden para contribuir con la carta! me gusta la redacción y puedo aportar mi granito! comencemos ya! y vamos corrigiéndola... les parece?
Saludos
delta074- Coronel
Asi que para construir el LST venemil o algo similar se nescesita tanto real como si estuvieras haciendo una freemm y duraria una cantidad de tiempo por retrasos y esas cosas en las que cualquier otro pais te haria 3 o 2 barcos . Lo que quiero decir no es que es imposible ni que no se deba intentar , sino que si ese tipo de proyectos fueran una pesa de 50 kg aqui en venezuela esa pesa pesaria 150 kg .
No es tan asi. Como se ve en los diseños, el casco no es muy complejo ni nada por el estilo. Lo costoso si puede ser por el numero de unidades, pero lo que salga de "caro" se compensa con conocimiento y experiencia para proyectos mas ambiciosos.
Cevarez escribió:Asi que para construir el LST venemil o algo similar se nescesita tanto real como si estuvieras haciendo una freemm y duraria una cantidad de tiempo por retrasos y esas cosas en las que cualquier otro pais te haria 3 o 2 barcos . Lo que quiero decir no es que es imposible ni que no se deba intentar , sino que si ese tipo de proyectos fueran una pesa de 50 kg aqui en venezuela esa pesa pesaria 150 kg .
No es tan asi. Como se ve en los diseños, el casco no es muy complejo ni nada por el estilo. Lo costoso si puede ser por el numero de unidades, pero lo que salga de "caro" se compensa con conocimiento y experiencia para proyectos mas ambiciosos.Er Machuking escribió: ... EXACTO... probablemente si conseguimos un astillero en el exterior dispuesto a diseñar y construir una serie de 4 LST's lo mas probable es que
1) si es un diseño desde cero se tarden un año en desarrollar el proyecto... por lo menos unas 8-12 mil horas
2) si es un diseño ya avanzado... pues nos cobraran otras 8-12 mil horas por adaptarlo (vaya que nos la meten)
3) nos cobraran ese año de trabajo a precios internacionales (a 80usd / 40eur)
4) empezaran la construccion cuando puedan y nunca lo van a hacer con el mismo cariño con el que lo podríamos hacer en nuestro astillero venezolano
5) estimo a ojo de buen cubero que cada buque nos costaria no menos de 80-100 millones por buque solo el barco pelado... sin electronica sofisticada ni armamento
6) echarian en la cosntrucción como un año y medio en el primer barco y al menos un año para el resto... eso con suerte... tenemos el mal ejemplo de NAVANTIA...
QUE SI LO HACEMOS EN VENEZUELA seguro que nos sale mas caro... SI... pero buena parte de ese dinero se quedaria en venezuela y no en Cadiz, Ferrol o la Spezia o chinchanchung...
QUE SI LO HACEMOS EN VENEZUELA seguro que tardamos mas en construirlo... SI... muy probablemente y casi con certeza... pero estariamos aprendiendo y generariamos una experiencia que valdría mas que 1000 transferencias tecnologicas...
QUE SI LO HACEMOS EN VENEZUELA seguro que nos sale mejor que en otros astilleros... me atrevo a decir que SI... de mi experiencia con la construccion de pesqueros la calidad nunca fue un problema... el problema eran materiales y medios... no veas los milagros que lograbamos con las soldadoras lincoln a gasolina... y con varillas de electrodo... no veas lo maravilloso que es el MIG.
QUE SI LO HACEMOS EN VENEZUELA seguro que nos sentiremos orgullosos del trabajo realizado y le dariamos de verdad verdad una patada al mundo mundial... y seriamos ya oponentes de temer... pues habriamos dado un paso gigante que siempre nos han venido frustando sistematicamente...
UNA PREGUNA COMO LOS LOCOS... si tenemos un veto a cal y canto... como españa se salto el veto...???
una suposición... a TODOS beneficiaba mas que venezuela construyera los barcos fuera del pais y no como lo ha hecho colombia... pues asi no aprendemos como hacerlo... asi mismo con los T91... y ahi estan los resultados... medios barcos... los POV desdentados... los BVL pues unos buques modestos y llenos de muchas cosas por resolver (me he enterado que parace que hay problemas de ventilación y altas temperaturas en los cuadros electricos de control...!!!???) y los T91... unos LST que no pueden desembarcar material directamente en la costa... TODOS MEDIOS BARCOS... pero lo mas importante... nuestra industria naval totalmente desmantelada y llena de conflictos... los vecinos ya montados en el segundo barco OPV... y encima el dinero fuera de nuestro pais en DAMEN... en cuba.... en NAVANTIA...
QUIEN SE BENEFICIO MAS DE LA PRESUNTA VIOLACION DEL VETO...???
chao pescao
Última edición por ildefonso machuca el Sáb 23 Jun - 17:17, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
Hay que proponer, porque nos leen mas nada,
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
ildefonso machuca escribió:
3) EL QUE OPINA Y NO SABEzuhe escribió:Saludos
Nuestra armada necesita dragaminas, ¿qué modelos serán esos tres que tiene disponible Italia?
El de la imagen es un cazaminas clase “Lerici”
5) Y EL CONFORMISTA...zuhe escribió:XAMBER escribió:
Los mejores son los suecos !!!
Y que importa si en la actualidad tenemos:
00 Cazaminas y podemos pasar a tener 03 cazaminas.
Y a ti ¿cómo te llamamos el que se cree qué se las sabe todas?, pajuo
XAMBER escribió:verga no creo que esa sea la manera de responder !!
Cree lo que tú quieras, el que ofende no debe esperar que el ofendido no se defienda, lo que pasa es que en este foro algunos tienen la costumbre de hacerlo y luego se quieren hacer los pendejos. Yo no ando jugando carritos con nadie y puedo acomodarle al que sea un co..ñ..z. donde la mama le puso la teta
Tranquilo Zuhe, tu respondes si te sientes aludido, es normal ni que llevaras sangre de Chayotazuhe escribió:Cree lo que tú quieras, el que ofende no debe esperar que el ofendido no se defienda, lo que pasa es que en este foro algunos tienen la costumbre de hacerlo y luego se quieren hacer los pendejos. Yo no ando jugando carritos con nadie y puedo acomodarle al que sea un co..ñ..z. donde la mama le puso la teta
Ahora danos tu opinion de cada uno de los parrafos,refuta ideas; no le pares si crees que son disparates, asi le dicen a las buenas ideas.
probablemente si conseguimos un astillero en el exterior dispuesto a diseñar y construir una serie de 4 LST's lo mas probable es que
1) si es un diseño desde cero se tarden un año en desarrollar el proyecto... por lo menos unas 8-12 mil horas
2) si es un diseño ya avanzado... pues nos cobraran otras 8-12 mil horas por adaptarlo (vaya que nos la meten)
4) empezaran la construccion cuando puedan y nunca lo van a hacer con el mismo cariño con el que lo podríamos hacer en nuestro astillero venezolano
5) estimo a ojo de buen cubero que cada buque nos costaria no menos de 80-100 millones por buque solo el barco pelado... sin electronica sofisticada ni armamento
6) echarian en la cosntrucción como un año y medio en el primer barco y al menos un año para el resto... eso con suerte... tenemos el mal ejemplo de NAVANTIA...
QUE SI LO HACEMOS EN VENEZUELA seguro que nos sale mas caro... SI... pero buena parte de ese dinero se quedaria en venezuela y no en Cadiz, Ferrol o la Spezia o chinchanchung...
QUE SI LO HACEMOS EN VENEZUELA seguro que tardamos mas en construirlo... SI... muy probablemente y casi con certeza... pero estariamos aprendiendo y generariamos una experiencia que valdría mas que 1000 transferencias tecnologicas...
QUE SI LO HACEMOS EN VENEZUELA seguro que nos sale mejor que en otros astilleros... me atrevo a decir que SI... de mi experiencia con la construccion de pesqueros la calidad nunca fue un problema... el problema eran materiales y medios... no veas los milagros que lograbamos con las soldadoras lincoln a gasolina... y con varillas de electrodo... no veas lo maravilloso que es el MIG.
QUE SI LO HACEMOS EN VENEZUELA seguro que nos sentiremos orgullosos del trabajo realizado y le dariamos de verdad verdad una patada al mundo mundial... y seriamos ya oponentes de temer... pues habriamos dado un paso gigante que siempre nos han venido frustando sistematicamente...
UNA PREGUNA COMO LOS LOCOS... si tenemos un veto a cal y canto... como españa se salto el veto...???
una suposición... a TODOS beneficiaba mas que venezuela construyera los barcos fuera del pais y no como lo ha hecho colombia... pues asi no aprendemos como hacerlo... asi mismo con los T91... y ahi estan los resultados... medios barcos... los POV desdentados... los BVL pues unos buques modestos y llenos de muchas cosas por resolver (me he enterado que parace que hay problemas de ventilación y altas temperaturas en los cuadros electricos de control...!!!???) y los T91... unos LST que no pueden desembarcar material directamente en la costa... TODOS MEDIOS BARCOS... pero lo mas importante... nuestra industria naval totalmente desmantelada y llena de conflictos... los vecinos ya montados en el segundo barco OPV... y encima el dinero fuera de nuestro pais en DAMEN... en cuba.... en NAVANTIA...
QUIEN SE BENEFICIO MAS DE LA PRESUNTA VIOLACION DEL VETO...??? [b]
delta074- Coronel
delta074 escribió:Tranquilo Zuhe, tu respondes si te sientes aludido, es normal ni que llevaras sangre de Chayotazuhe escribió:Cree lo que tú quieras, el que ofende no debe esperar que el ofendido no se defienda, lo que pasa es que en este foro algunos tienen la costumbre de hacerlo y luego se quieren hacer los pendejos. Yo no ando jugando carritos con nadie y puedo acomodarle al que sea un co..ñ..z. donde la mama le puso la teta
Ahora danos tu opinion de cada uno de los parrafos,refuta ideas; no le pares si crees que son disparates, asi le dicen a las buenas ideas.
Para empezar es difícil refutar ideas cuando las referencia contra mi de parte de machuca (U47 o el que sea en realidad) son epítetos en mi contra "OPINA Y NO SABE" y " EL CONFORMISTA..."
Ahora si tú me estas preguntado sobre los dragaminas te puedo decir que históricamente es muy importante lo que paso en Nicaragua cuando el gobierno de turno gringo le coloco minas en sus costa lo cual le trajo grandes problema de aislamiento en ese pais, Cuba solidaria le dono algunos de sus dragaminas ( de paso lo dejaron perder en los gobiernos de derecha después de los sandinistas) para poder enfrentar ese problema.
Venezuela no tiene dragaminas o cazaminas, pero si tenemos a los gringo detrás de nuestros recursos naturales, por eso lo creo necesario. Si podemos de hacernos de algunos usados a un buen precios puede empezar a crear doctrina y entrenar a nuestros marinos por eso indique esa propuesta sobre el caso de los 3 dragaminas italiano. En otro foro me indicaron de todas forma que la Marina Argentina estaba interesados en esos dragaminas. Un oficial de marina Venezolana en el pasado de forma publica alguna vez se refirió a la necesidad de esos buques para nuestro país y hablo de tres.
En opinión Cuba (Irán tiene una propuesta interesante, al igual que China) podría ser la opción bajo un acuerdo de las dos marina podríamos tener aunque sea uno sólo via modernización y transferencia, para empezar los entrenamiento mientras compramos o mejor construimos al menos unos tres.
Modelo de cazaminas Irani, indicado por JoseF
Ver:
http://adolfoalfonzo.el-foro.net/t395p15-caza-o-draga-minas
Nicaragua es un ejemplo dramatico; Hasta les quitaron parte de los antiaereos que tenian con la escusa de que no les hacian falta, algo parecido con Libia de Gadaffi. Sobre los dragaminas, tienes razon.Pero el caso Irani los tiene porque en ese canal si ellos no minan lo minan a ellos(es otro concepto).zuhe escribió:Para empezar es difícil refutar ideas cuando las referencia contra mi de parte de machuca (U47 o el que sea en realidad) son epítetos en mi contra "OPINA Y NO SABE" y " EL CONFORMISTA..."
Ahora si tú me estas preguntado sobre los dragaminas te puedo decir que históricamente es muy importante lo que paso en Nicaragua cuando el gobierno de turno gringo le coloco minas en sus costa lo cual le trajo grandes problema de aislamiento en ese pais, Cuba solidaria le dono algunos de sus dragaminas ( de paso lo dejaron perder en los gobiernos de derecha después de los sandinistas) para poder enfrentar ese problema.
Venezuela no tiene dragaminas o cazaminas, pero si tenemos a los gringo detrás de nuestros recursos naturales, por eso lo creo necesario. Si podemos de hacernos de algunos usados a un buen precios puede empezar a crear doctrina y entrenar a nuestros marinos por eso indique esa propuesta sobre el caso de los 3 dragaminas italiano. En otro foro me indicaron de todas forma que la Marina Argentina estaba interesados en esos dragaminas. Un oficial de marina Venezolana en el pasado de forma publica alguna vez se refirió a la necesidad de esos buques para nuestro país y hablo de tres.
En opinión Cuba (Irán tiene una propuesta interesante, al igual que China) podría ser la opción bajo un acuerdo de las dos marina podríamos tener aunque sea uno sólo via modernización y transferencia, para empezar los entrenamiento mientras compramos o mejor construimos al menos unos tres.
Ver:
Adolecemos de muchos equipos y personal preparado.Ahora sembrarnos de minas el Caribe; no es una solucion logica para un invasor; por la cantidad de espacio maritimo que tenemos, e iria contra demasiados intereses,mas seguro es una linea de barcos cercandonos como bloqueo, negandonos la mar.
El tema;Podemos debatirlos en buques auxiliares.
Hablamos especificamente de LST por ser el tema de la Infanteria de Marina donde comentabamos las posibles adquisiciones de 500M$,las cuales pudieran ser anfibios blindados o unidades de asalto para infanterias y por ende requeriamos de un buque que pudiera transportarlos y arrojarlos en alta mar subsanado las Falencias que tenemos con los Damen que estan haciendo en Cuba de llegar a las playas o desembarcar desde el agua.
Fijate que todos hablan de comprar o esperar donaciones Italianas,etc. Pero al mismo tiempo critican de lo malo de DIANCA y que no desarrollamos la industria nacional de Astilleros. Por ello la pregunta de que opinas sobre:
¿vale la necesidad y dinero conseguir un astillero en el exterior dispuesto a diseñar y construir una serie de 4 LST's que es lo mas probable?;
Lo mas seguro es que los ptos anteriores saldrian a relucir y no desarrollariamos nuestra industria.
¿Que opinan?
Saludos.
PD U-47 no es Idelfonso. Son personas diferentes en creencias y formacion.Pero muy parecidas en sus trabajos.
delta074- Coronel
zuhe escribió:ildefonso machuca escribió:
3) EL QUE OPINA Y NO SABEzuhe escribió:Saludos
Nuestra armada necesita dragaminas, ¿qué modelos serán esos tres que tiene disponible Italia?
El de la imagen es un cazaminas clase “Lerici”
5) Y EL CONFORMISTA...zuhe escribió:
Y que importa si en la actualidad tenemos:
00 Cazaminas y podemos pasar a tener 03 cazaminas.EL SEÑOR PAJUO escribió:... el post de XAMBER simplemente por la "ceguera" de no entender que siempre lo mejor tendria que ser lo nuestro... lo propios y no lo foraneo... pero claro esta son muchos años "yendo de compras"... muchos años de "ta'barato dame tres" y seguiran algunos años mas con esa actitud... lo cual solo logra paralizar mas no detener cualquier intento por hacer algo en el pais...
CONFORMISTA... porque a pesar de no entender la "innecesidad" de contar con buques dragaminas... todavia ve con "excelentes buenos ojos y plenamente jusifcada" la compra de al menos tres... viejos... a punto de ser dados de baja y "sonando" en que nos los van a regalar... SI efectivamente mas que CONFORMISTA... SOÑADOR...
delta074 escribió:Nicaragua es un ejemplo dramatico; Hasta les quitaron parte de los antiaereos que tenian con la escusa de que no les hacian falta, algo parecido con Libia de Gadaffi. Sobre los dragaminas, tienes razon.Pero el caso Irani los tiene porque en ese canal si ellos no minan lo minan a ellos(es otro concepto).zuhe escribió:Para empezar es difícil refutar ideas cuando las referencia contra mi de parte de machuca (U47 o el que sea en realidad) son epítetos en mi contra "OPINA Y NO SABE" y " EL CONFORMISTA..."
Ahora si tú me estas preguntado sobre los dragaminas te puedo decir que históricamente es muy importante lo que paso en Nicaragua cuando el gobierno de turno gringo le coloco minas en sus costa lo cual le trajo grandes problema de aislamiento en ese pais, Cuba solidaria le dono algunos de sus dragaminas ( de paso lo dejaron perder en los gobiernos de derecha después de los sandinistas) para poder enfrentar ese problema.EL SEÑOR PAJUO escribió:... NICARAGUA es otra situacion estrategica... para comenzar ellos no exportan materias primas vitales... a duras penas productos de la "maquilación" y productos agricolas... nosotros en cambio tal y como TU comentas tenemos exportacion de una materia prima que TODO el mundo se pelea por ella... y con la asociacion comercial que tenemos hoy con china... te apuesto que tendriamos dragaminas en nuestras costas en menos de 10 dias...
Venezuela no tiene dragaminas o cazaminas, pero si tenemos a los gringo detrás de nuestros recursos naturales, por eso lo creo necesario. Si podemos de hacernos de algunos usados a un buen precios puede empezar a crear doctrina y entrenar a nuestros marinos por eso indique esa propuesta sobre el caso de los 3 dragaminas italiano. En otro foro me indicaron de todas forma que la Marina Argentina estaba interesados en esos dragaminas. Un oficial de marina Venezolana en el pasado de forma publica alguna vez se refirió a la necesidad de esos buques para nuestro país y hablo de tres.EL SEÑOR PAJUO escribió:... son unos peroles con más de 25 años... que a duras penas le pueden quedar 5 o 10 años de vida util... con equipos que seguramente ya no tienen repuestos... CHATARRA eso es lo que venden... recuerden que en esos paises "avanzados" no es como en venezuela que uno de los MORAN esta oxidandose en plena base naval... NOOOOOoooo ellos para desincorporar un buque tienen que "limpiarlo" tecnicamente... sacar el fuel... limpiar los tanques... sacar los metales pesados.... y todo aquello que contamine ... y ESO CUESTA DINERO... por eso los "rematan" i que a bajo precio... como siempre un negocio rendondo a costillas de los otros..
En opinión Cuba (Irán tiene una propuesta interesante, al igual que China) podría ser la opción bajo un acuerdo de las dos marina podríamos tener aunque sea uno sólo via modernización y transferencia, para empezar los entrenamiento mientras compramos o mejor construimos al menos unos tres.EL SEÑOR PAJUO escribió:... SI y mil veces SI... si efectivamente se trata de barcos necesarios en nuestra armada, deberí buscarse la forma de diseñarlos y cosntruirlso en el pais.. por nosotros y para nosotros... y dejar de ser "las hermanistas de la caridad" dando trabajo y dinero a otros y comprando vainas desdentadas... o viejas
Ver:
Adolecemos de muchos equipos y personal preparado.Ahora sembrarnos de minas el Caribe; no es una solucion logica para un invasor; por la cantidad de espacio maritimo que tenemos, e iria contra demasiados intereses,mas seguro es una linea de barcos cercandonos como bloqueo, negandonos la mar.
El tema;Podemos debatirlos en buques auxiliares.
Hablamos especificamente de LST por ser el tema de la Infanteria de Marina donde comentabamos las posibles adquisiciones de 500M$,las cuales pudieran ser anfibios blindados o unidades de asalto para infanterias y por ende requeriamos de un buque que pudiera transportarlos y arrojarlos en alta mar subsanado las Falencias que tenemos con los Damen que estan haciendo en Cuba de llegar a las playas o desembarcar desde el agua.EL SEÑOR PAJUO escribió:... y YO preisamente hablo de "dejar de comprar lo que podemos hacer aqui.... decia un forero ahi atras que la IM lo que necesita son equipos... y no tanques (que si son necesarios) si no equipamiento personal, se hablaba por ejemplo de chalecos anti balas, cuchillos, armas cortas, equipos de supervivencia... etc... TENEMOS QUE ACEPTAR QUE TODO LO QUE COMPRAMOS EN EL EXTERIOR SOLO SIRVE PARA HACERNOS MAS DEPENDIENTES DEL EXTERIOR Y DEL INTERIOR... del exterior porque quedamos sometidos a que nos vendan y que nos dejen despues seguir con el mantenimiento (repuestos)... y dependientes del inetrior porque al comprar afuera dejamos de crear y hacer tecnologia, nuestra industria se atrofia y perece...
Fijate que todos hablan de comprar o esperar donaciones Italianas,etc. Pero al mismo tiempo critican de lo malo de DIANCA y que no desarrollamos la industria nacional de Astilleros. Por ello la pregunta de que opinas sobre:
¿vale la necesidad y dinero conseguir un astillero en el exterior dispuesto a diseñar y construir una serie de 4 LST's que es lo mas probable?;
6) echarian en la cosntrucción como un año y medio en el primer barco y al menos un año para el resto... eso con suerte... tenemos el mal ejemplo de NAVANTIA...EL SEÑOR PAJUO escribió:... pues fijate que YO solo quiero demostrar que un proyecto de un LST nacional es posible... y ello significaria una forma REAL de iniciar e impulsar nuestra industria naval... NO POR CIERTO NECESARIAMENTE DIANCA... me gustan mas los astilleros de la costa oriental del lago de maracaibo... o los astilleros de cumana (estos tal vez un pelo pequeños)... pero FIJATE que las ventas de material "viejo" solo buscan detener nuestra industria... y las compras del nuevo igual... si de verdad hay tal veto... porque nos venden vainas malas... SOLO PARA JODERNOS... el dinero y nuestra industria
Lo mas seguro es que los ptos anteriores saldrian a relucir y no desarrollariamos nuestra industria.
¿Que opinan?
Saludos.
PD U-47 no es Idelfonso. Son personas diferentes en creencias y formacion.Pero muy parecidas en sus trabajos.
EL SEÑOR PAJUO escribió:... NO SE QUIEN ES U-47... ni he tenido el gusto (o disgusto) de leer ninguno de sus post...
Y a ti ¿cómo te llamamos el que se cree qué se las sabe todas?, pajuo [/quote]
y si de tu parte depende... por favor me puedes llamar SEÑOR PAJUDO... por aquello de la confianza...
y..... disculpas por la "arta" ofensa
adios
Nilo- Sargento Ayudante
Idelfonso, esta de lujo ese diseño. Pero me preocupa un poco la superestructura. No es algo elevada? Como se comportaria el buque en mar picado? O mas bien, como estimas porque se que estamos en una fase conceptual.
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40