El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infanteria de Marina

+52
robert
orinoco_man
jeepero911
dager48
vympel
Caribe
TOPOL
manuel
HUNTER VZLA
-Clark-
Vasili
armandodfl
Sgt.Elias
Tiuna
soldadox
panzerbrutalis
luis colmenares
Acheron
jacare
gaborive
cadete 1
Ch0pos
guaripete
Llanero
EL PATRIOTA
orlando jose navas pachec
marper
Prietocol
Angel
JOSNEG67
jc65
oscaramh
bellorintomas
duway666
XAMBER1
belushitaxx
MIG-V
zuhe
Onyx
Anti-imperialista
PipilloVonJuangriego
horaes
ATILA
nick7777
vudu 1
Arpia
Gerardo
DJ-ZG
Chaco
delta074
Cevarez
Nilo
56 participantes

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Arpia Lun 9 Jul - 20:22

delta074 escribió:
Arpia escribió:
¿BTR-80? también es un vehículo 8x8, pero este pesa 13,6 a 15 toneladas, otros que 17 ton depende de la version. Pero el VN1 pesa 21 ton que malo no es pero ya rodando en tierra y con un arma de similar calibre de 30mm, el BTR llega solito a la playa, pero el ZBL09 tiene que llegar en lanchones a pesar de que el casis es anfibio, pero por su peso especialmente en versiones más especiales como:
Infanteria de Marina - Página 15 Zbl-09_sdlfkj3Infanteria de Marina - Página 15 Zbl-09-ARRV_sdlfkj3
Me referiaa lo que pusiste:
me imagino al bicho saltando al agua y llegando el día del coño a las tres de la tarde si es que llega
Pense que hablabas del Ruso

Pero claro la familia del ZBL09/VN1 es mas amplia que la del BTR.
Infanteria de Marina - Página 15 New_chinese_ifv_l9Infanteria de Marina - Página 15 Type_07p_gfhgfhg8Infanteria de Marina - Página 15 Type_07p_gfhgfhg1
creo que no es una comparación justa para ninguno de los dos vehículos... Very Happy creo que es más justo que a la familia del VN1 es mejor compararlos con vehículos occidentales europeos 8x8 italianos y franceses que ofrecen toda una gama de opciones sobre el mismo chasis...

En el caso del BTR tienes un vehículo 8x8 que pesa menos a el Nuevo Guaraní 6x6 18 ton. ó al Striker que es 8x8 pesa 19 ton.depende de la version y ¿quién crees que tendrá mejor desempeño? a la hora de moverse rápido y furioso cuando las papas queman en el llano de bolas el BTR y el gana de cajón seguido del Striker pero la diferencia entre ambos es más que obvia ya que uno es anfibio y el otro no y su precio, el carro chino es anfibio pesa mucho mas pero trae un motor más potente y es mas blindado son ventajas nada despreciables a pesar del peso, pero tiene que mover más peso distribuido en las mismas 8 ruedas y eso en barro o arena suave ni hablar de nieve aunque también influye , pero aquí no hay, así que… Eso si importa y bastante en carros sobre ruedas, a pesar de la mayor potencia del motor, y para IM el peso y tamaño tambien importa a la hora de meterlos en un CAPANA el BTR-80 gana, pero solo si se lo compara con su similar chino de la familia del VN1 o que seria la APC, con los ZBD-2000 no tiene nada que buscar...
Todavia estas enrredado.El ZBD-97, 8×8 VN1 es el equivalente chino del ruso 8×8 BTR-80/90.
Y si va al agua como en carretera:En carretera puede alcanzar los 100 Km/hy en el agua 8 Km/h como velocidad máxima.Es aceptable
NO, NO ES ACEPTABLE, PORQUE SERA PARA INFANTERIA DE MARINA es que ni de cerca aquí no se puede forzar la barra como con el T-72B1, que malo no es porque en tierra de ciegos el tuerto es rey king
Yo no estoy enredado nada el ZBD-97 es a oruga el VN1/ZBD09 es a ruedas creo que el que se enredado fue otro al realizar la lectura, porque estoy comparando primero el VN1 y al WMZ551A con sus pares a oruga chinos de Infantería de marina y en otro post al VN1 vs. el BTR-80A y de todas sale perdiendo el VN1 porque no es chicha ni limonada si lo comparo como anfibio literalmente es una mierd... si lo comparo pelo a pelo con el BTR-80 igualito sale perdiendo tanto como anfibio como vehículo propiamente dicho porque la mayor potencia se requiere para mover una mayor masa del vehículo aunque lleva mas tropa, pero debe repartir más peso en las mismas ocho ruedas en comparación con el BTR-80, para la IM el tamaño y el peso si importan a la hora de embarcar en los Capanas y para cualquier IM de cualquier país y lo digo porque por el momento no hay anuncios de un barco nuevo para la IM. Por otro lado la presión sobre el terreno es mayor en el VN1 que en el BTR-80 y en barro o arena suave el chino se va a hundir hasta los ejes a pesar de que tenga más potencia que ni de cerca es garantía de que salgas de una bomba de barro, mientras que el BTR-80 está diseñado precisamente tomando en cuenta las bellas y FANGOSAS primaveras en las estepas rusas luego del deshielo tanto que incluso puede seguir a los tanques en su avance a pesar de ser a ruedas y el chino nanay nanay por eso es más pesado aunque mas protegido que con las armas modernas actuales el mismo trabajo hace el BTR que el VN1 antes que lo hagan mierd… y si el VN1 está atascado en un barrial mas arrechera da, POR OTRO LADO QUE PARTE DE QUE EL BTR-80, NADA SOLITO, LLEGA SOLITO Y ECHA PLOMO EN EL AGUA DESDE QUE SE ZAMBULLE HASTA QUE SALE DE ELLA NO SE ENTIENDE, mientras que el VN1 no lo puede hacer porque es anfibio para aguas mas calmas debe llegar en lanchones o ser desembarcado por LCT o directamente por LST en la playa, esto es así porque los chinos manejan la doctrina de mas allá de horizonte debido a que en las playas Taiwán no los van a recibir con flores precisamente por eso rediseñaron al tanque ligero tipo 63 y sacaron la versión 63A, que navega a 28 km/h pensando en desembarcos de 5-7 Km de la playa un VN1 armado en su versión LT con una pieza de 105mm similar a la del 63A, el VN1 va a tardar de media hora a cuarenta y cinco minutos en hacer la misma distancia en condiciones ideales una eternidad bajo fuego si es que puede con el peso adicional de la pieza y municiones, que no puede. Posteriormente los chinos diseñaron a la familia ZBD-2000 que puede nadar a 45Km/h lo que permite alejarse un poco más de la playa de 12 a 15 Km, pero con las velocidades que alcanza el mas veloz de los ZBD-2000, puede ser lanzado a 18 a 24 Km de la costa enemiga y llegar a la playa en tiempos más razonables evitando así minas y fuegos de artillería para los buques chinos lejos de la playa y apoyando el asalto con fuegos de artillería naval a distancias más seguras apoyados también por unidades de aviación embarcada principalmente helicópteros y con aviones desde tierra ya que Taiwán esta a tiro de piedra de la costa china y próximamente también podrán ser apoyados con aviones de su nuevo portaviones, una vez asegurada la playa pueden llegar el resto de los buques como los LST, LCT y lanchones desembarco con el resto de las tropas y el material y el VN1/ZBD09.
Para muetra un boton...

¿Viste VN-1? verdad que no....
Los rusos todavía mantienen una doctrina más clásica en el báltico y en el caspio al menos, ellos llegan lo más cerca de la playa echando plomo parejo y apoyando como es debido el desembarco con fuego de artillería naval buques cañoneros como los del proyecto Buyan que llevan hasta Grand, para que lleguen luego buques de IM rusas a soltar sus anfibios más cerca de las costas por lo que sus blindados no requieren de elevadas velocidades en el agua, pero si disparar desde ella por tanto los BTR-80 y los BMP-3F pueden usar sus armas nadando hacia la playa, pero su efectividad puede ser algo discutible aun así están pensados para el asalto más que cualquier VN1 montado en un lanchón hacia la playa. Por supuesto en Rusia quizás sus doctrinas esta por cambiar de cara al océano Pacifico debido a la introducción en pocos años de los buques tipo Mistral que les permite operar mas lejos de la costas enemigas…

Ya en tierra el VN1, no es malo necesariamente si se los compara con blindados similares 8x8 occidentales porque se diseño inspirado en estas mismas tendencias, como el Striker o los VBCI 8x8 y el Boxer, versión VCI estos tres vehículos tienen en común una cosa, ninguno es anfibio, porque no lo necesitan debido a su tamaño y peso, de ser embarcados tanto gringos, franceses, alemanes, holandeses y británicos que estaban con una licitación para ver que compran, tienen la logística en sus infanterías de marinas para llevar los vehículos a tierra ídem los infantes de marina de China, ahora nosotros…


Última edición por Arpia el Mar 10 Jul - 7:03, editado 1 vez
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Arpia Lun 9 Jul - 20:25

Otro regalito...
ha ver si el VN-1 hace lo mismo...
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Arpia Lun 9 Jul - 20:40

Anti-imperialista escribió:coño murio el sr. pedre de nuestro querido GURIPETE que vaina guari un abrazo hermano, ya pase por ese trago amargo hace 4 años, y te queda todo lo vivido y compartido con el que por lo que lei no fue poco, tremendo legado, y por lo del año comiendo pescado que lujo, debe andar muy bien tu salud... QEPD, ME UNO A TU JUBILO Neutral

Mi pesame... Rolling Eyes
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 9 Jul - 22:46

mi pesame Neutral
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Prietocol Mar 10 Jul - 0:12

mi pesame Guari Crying or Very sad
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por EL PATRIOTA Mar 10 Jul - 7:56

Mis condolencias
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Llanero Mar 10 Jul - 10:02

“A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd”
Alphonse –Marie-Louis de Lamartine (1790-1869). Pensador francés.

Mis más sentidas condolencias.
Llanero
Llanero
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Localización : Llanero

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por guaripete Mar 10 Jul - 10:23

gracias mi tribu querida, mi papa era todo un personaje, cuando lo sembramos en la tierra margariteña uno de sus mejores amigos contó una anécdota muy buena de el:
en una fiesta que organizaron sus amigos ( de las tantas que se zumbaban ) esta era una fiesta de traje cerrado ( palto y corbata los hombres y vestido largo las féminas)
mi viejo como de costumbre estaba retrasado, ya todos los invitados estaban en el sarao y mi papa no llegaba, sus amigos preocupados ya empezaron a indagar, como a las 2 horas de haber comenzado la rumba llega mi viejo encorbatadisimo, pero descalzo Shocked el anfitrión de la fiesta (uno de los mejores amigos de mi viejo) lo ve con asombro y se acerca a el disimuladamente y le dice " pero bueno Moncho, que vaina es esa que estas sin zapatos? tu te volviste loco?" a lo que mi padre le responde " es que me quede accidentado en la candelaria y había ahí un tipo que se puso a hablar conmigo, note que tenia sus zapatos todos rotos y llenos de huecos y LES REGALE LOS MIOS" acto seguido le pidió unos zapatos prestados a su pana y se enrumbo como los buenos.
asi era Ramon Borra un tipo de mas de humilde y con un corazon grandote.
saludos mi tribu y gracias por dejarme ser parte de este foro NUESTRO FORO.
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por guaripete Mar 10 Jul - 12:13

eso es correcto Xamber pero en este caso hacen referencia a mi abuelo Ramon "monchito" Borra Gomez, por que conoces las bibilioteca del abuelo? ahi tiene libros sobre los masones que dificilmente encuentras en otro lado, y es que el viejo era fundador de la logia de Juangriego
saludos.
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por zuhe Mar 10 Jul - 15:41

nick7777 escribió:

Bueno xamber,yo no soy militar,pero por el análisis de las características técnicas y las hipótesis de conflicto(precisamente ANFIBIAS),que tiene china,sobre todo taiwan,su tecnología de blindados anfibios es muy SUPERIOR a la rusa,en general,sus equipos son MEJORES en cuanto a :Velocidad en el agua,velocidad en la tierra,protección,poder de fuego y diversidad de variantes y equipos,sus plantas motrices más potentes, sus armas más poderosas,sus diseños más ergonómicos y con mejor habitabildad del compartimiento de tropas,en una palabra:MEJORES,los chinos no tienen historial de mala logística postventa a sus clientes y si todo lo contrario,por lo que a mí respecta,me alegra haberme equivocado y obtener lo mejor para nuestra infantería de marina que bien se lo merecen.

Estoy de acuerdo con nick7777, china a tenido la necesidad de desarrollar blindados anfibios en función a su proyecto nacional que incluye la recuperación de Taiwan, esos planes estan vigentes como ejemplo vean esto:

Taiwán mapas militares desaparecen
Cập nhật lúc : 8:50 AM, 09/07/2012 Actualizado a las: 8:50 AM, 09/07/2012
Dos mapas contienen información sobre el secreto de diseño naval militar de Taiwán ha desaparecido.


Infanteria de Marina - Página 15 Qp_viet_taiwan-maps
Fuente:
http://quocphong.baodatviet.vn/Home/QPCN/Ban-do-quan-su-Dai-Loan-bien-mat/20127/221508.datviet
Usar el traductor de google
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por oscaramh Mar 10 Jul - 18:53

guaripete escribió:eso es correcto Xamber pero en este caso hacen referencia a mi abuelo Ramon "monchito" Borra Gomez, por que conoces las bibilioteca del abuelo? ahi tiene libros sobre los masones que dificilmente encuentras en otro lado, y es que el viejo era fundador de la logia de Juangriego
saludos.

amigo guari mi sentido pesame.......................................... seria interezante que habras un tema sobre los masones....................... en particular me facina ese tema................................. de esta forma le rendimos honores a tu padre.............................................. saludos
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por zuhe Miér 11 Jul - 23:45

Saludos

guaripete, fortaleza ante la perdida
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Onyx Jue 12 Jul - 8:00



Sentido Pésame Guari
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Ch0pos Jue 12 Jul - 8:51

Mi pésame para Guaripete.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Jue 12 Jul - 15:11

GUARIPETE... aunque no te conozco, te doy mi pesame... y aunque muchos lo justifican como una cosa de la ley de la vida, uno tiene que reponerse porque un padre es mas que un amigo... asi que pa' lante amigo...

para los curiosos...

http://es.scribd.com/doc/87473795/Weapon-Systems-2012-USA

pa'que vayan de compras... al mayami ta barato dame tres...

gur bay
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8461
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por guaripete Jue 12 Jul - 15:34

De verdad que de nuevo gracias por esa fuerza que me transmiten compas, un fuerte abrazo a todos.
guaripete
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por belushitaxx Jue 12 Jul - 16:48

Guari...pa lante, por q pa' atras espantan!! Fuerza Camarada!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por vudu 1 Vie 13 Jul - 17:14

Fuerza guaripete fuerza
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por delta074 Vie 13 Jul - 17:27

Tiene Fuerza interna de mas.
Tataranieto de mi General Francisco Esteban Gómez .
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Chaco Sáb 29 Sep - 0:44

Mis amigos aquí imágenes del Nuevo Tiuna Grúa, por la operación que está realizando debe de ser de los nuevos vehículos que se le entrego a la Armada, donde está sacando una Lancha Fluvial Guardian 25 de la Infantería de Marina, que son del amigo Sriver:

Infanteria de Marina - Página 15 48307150147421652989911


Infanteria de Marina - Página 15 48676950147429986322475
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Sep - 14:09

TREMENDAs fotos gracias por traerlas chaco
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Cevarez Dom 30 Sep - 8:12

Oye... como ha evolucionado el Tiuna! Ese se ve arrechisimo!!

Tremendo producto. Asi deberian hacerse las cosas en Venezuela. Salio el basico y todo el mundo tirando piedras por diversas causas, pero no se detuvo el proyecto, sino que siguieron evolucionandolo hasta lograr una gama de Tiunas que impresiona.

Muy bueno!
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Infanteria de Marina - Página 15 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.