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Infanteria de Marina

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Mensaje por Chaco Dom 30 Sep - 13:41

Mis amigos vudu 1 y Cevarez, particularmente pienso que el siguiente paso sería, ya que se empezó con la producción de camiones pesados, donde podrían ser también 4x4 o 6x6, donde se podría desarrollar blindados en estos chasis, siendo uno de los primeros pasos proveer a la GNB con este tipo de blindados para motines, o como observadores de largo alcance en los otros componentes.
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Infanteria de Marina - Página 16 Empty Tiunas

Mensaje por vudu 1 Dom 30 Sep - 13:47

Chaco escribió:Mis amigos vudu 1 y Cevarez, particularmente pienso que el siguiente paso sería, ya que se empezó con la producción de camiones pesados, donde podrían ser también 4x4 o 6x6, donde se podría desarrollar blindados en estos chasis, siendo uno de los primeros pasos proveer a la GNB con este tipo de blindados para motines, o como observadores de largo alcance en los otros componentes.

El personal esta, las ganas y la determinacion creo que tambien faltaria mas voluntad del ejecutivo, menos burocracia para asentar las bases e ir mas alla con ese proyecto claro que hacen falta seria execelente ya se hablado de algo asi chaco, ya veremos
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Mensaje por Chaco Dom 30 Sep - 17:03

Por lo que planteas amigo vudu 1, es posible dar el próximo paso en el escalón en el desarrollo de nuevos blindados con mejores prestaciones.
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Mensaje por delta074 Dom 30 Sep - 17:24

Chaco escribió: particularmente pienso que el siguiente paso sería, ya que se empezó con la producción de camiones pesados, donde podrían ser también 4x4 o 6x6, donde se podría desarrollar blindados en estos chasis, siendo uno de los primeros pasos proveer a la GNB con este tipo de blindados para motines, o como observadores de largo alcance en los otros componentes.
Pienso que deberiamos de mejorar en cauchos, montar una fabrica Rusa en pneumaticos tipo BTR y hacer la adaptacion.
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Infanteria de Marina - Página 16 48676950147429986322475quien nos leyera.

Saludos
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Mensaje por cadete 1 Dom 30 Sep - 19:33

yo diria que deberiamos ir mas alla hacerle ingenieria inversa a los motores de los tiuna y no depender del imperio
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Mensaje por gaborive Lun 1 Oct - 0:10

por que no desarrollar los motores vonquel, tienen mas potencia y menor consumo, las mazda los usa en vehiculos de carreras, y como tiene campeonatos en categoria inferiores, se pudrian tatar de desarrollar los de disel
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Mensaje por Gerardo Lun 1 Oct - 11:20

Rusa? los neumaticos rusos no son muy buenos, al menos los de automovil, no se los de camiones

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Mensaje por Gerardo Lun 1 Oct - 11:31

XAMBER escribió:
Gerardo escribió:Rusa? los neumaticos rusos no son muy buenos, al menos los de automovil, no se los de camiones

La vaina es si nos dejan adaptarle otros neumaticos .

Mientras tengan las mismas medidas y especificaciones no hay peo.

La otra es que los rusos adapten la formula del componente de sus neumaticos a nuestro clima calido

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Mensaje por Cevarez Lun 1 Oct - 12:25

gaborive escribió:por que no desarrollar los motores vonquel, tienen mas potencia y menor consumo, las mazda los usa en vehiculos de carreras, y como tiene campeonatos en categoria inferiores, se pudrian tatar de desarrollar los de disel

Que tal amigo?

Para vehiculos de gasolina, te sirve el Wankel. Pero para diesel, es mas complicado, porque este funciona bajo un principio distinto. Necesitas tener mucha presion para comenzar la ignicion del combustible, a diferencia del motor de chispa, que depende de la misma para encender. No es imposible, solo que requeire muchas horas hombre y dinero para desarrollarlo. Y el detallazo mas que tecnico, es economico. Toda la industria MUNDIAL esta basada en el motor reciprocante (piston), asi que desarrollar un motor asi, significa desarrollar talleres, cursos, etc.

Para Venezuela es favorable el uso de wankel, siempre que se logre una homologacion de los motores para todos los vehiculos. La ventaja es, como estos motores se combinan (son series de motores, de acuerdo a lo que se requiere), es posible lograr un solo motor base, que combinado, de la potencia requerida para cada tipo de vehiculo.

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Mensaje por Cevarez Lun 1 Oct - 12:27

cadete 1 escribió:yo diria que deberiamos ir mas alla hacerle ingenieria inversa a los motores de los tiuna y no depender del imperio

El problema esta en la escala de produccion. Una planta que nada mas realice el mecanizado de las partes te cuesta 150.000.000 USD para 5.000 motores diesel. La fundicion es lo mas critico.

Para desarrollar el motor, habria que homologar, por el tema de la economia de escala. Con 5000 motores se puede iniciar, pero claro, el costo del proyecto es grande.
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Mensaje por Gerardo Miér 3 Oct - 10:54

mejorfabrica bajo licencia un motor diesel de 4 cilindros de cilindrada entre 3.0 a 4.0 l que sirva para el tiuna y para camiones pequeños tipo 350 o cargo,para buses pequeños etc, ahi si tienes mercado para varios miles de motoressolo en venezuela

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Mensaje por Gerardo Miér 3 Oct - 11:09

XAMBER escribió:
Gerardo escribió:mejorfabrica bajo licencia un motor diesel de 4 cilindros de cilindrada entre 3.0 a 4.0 l que sirva para el tiuna y para camiones pequeños tipo 350 o cargo,para buses pequeños etc, ahi si tienes mercado para varios miles de motoressolo en venezuela

4 cilindros no es muy pequeño ?

El tamaño lo da la cilindrada, no la cantidad de pistones.

Por eso hable de entre 3.0 y 4.0 litros

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Mensaje por gaborive Jue 4 Oct - 11:33

Los encava tiene motores 4 cilindros, tienes que sumarle el turbo, adicionalmente los ultimos DAKAR, lo gnaron vehiculos volwagen con estos motores, es necesario aumentar el uso de estos motores, tanto para uso civil como militar, funcionan con casi cualquier aceite.
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Mensaje por Gerardo Jue 4 Oct - 15:41

Los Iveco, los dyna, los NPR, lo Canter, todos usan diesel de 4 cilindros, a los que le puedes aumentar la potencia y el torque con un turbocompresor, con un intercooler o con la graduacion de los parametros de la inyeccion directa e la computadora

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Mensaje por gaborive Jue 4 Oct - 23:13

Si es de uso militar tiene que usar sistema de inyectores mecanicos, estos motores se quedan sin dinamo y pueden seguir trabajando, el uso de la electronica tiene que ser bien medido, los antiguos R-600 de la mack, los MAN, Internacional todavia se ven en las carreteras bregando.
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Mensaje por delta074 Vie 5 Oct - 18:31

Gerardo escribió:Rusa? los neumaticos rusos no son muy buenos, al menos los de automovil, no se los de camiones
¿has comprado cauchos rusos?
Armor escribió:esos cauchos tienen tecnología RUNFLAT
Infanteria de Marina - Página 16 BTR80A-1
Están en capacidad de seguir rodando hasta 100km antes de que el caucho dañado se termine de destruir. Aunado a eso el conductor puede mantener la presión del caucho desde el interior del vehículo impidiendo que este pierda presión y la mantenga hasta que llegue al final.

También el BTR y todo su familia puede rodar con 3 pares de ruedas en caso de perder 1 de ellas.

Infanteria de Marina - Página 16 BTR80A1
De esto es que hablaba sobre montar la planta de cauchos, el ahorro y su fabricacion partiendo de materiales nacionales; es sumamente estrategico, recuerden en la 2da gran guerra la falta de cauchos,ya deberiamos estar estudiando la forma de tener esos cauchos aca y si se los ponemos a los Tiuna y demas blindados de la Guardia vamos ganado por adelantado.Infanteria de Marina - Página 16 39598716807489330746310
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Sobre el motor de 4 cilindros para copiarlo y fabricarlos; seria un comienzo, pero no la solucion para los tiuna los cuales requiere de mayor cilindrada por el esfuerzo, investiguen un poco.

Saludos.
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Mensaje por gaborive Vie 5 Oct - 23:23

Estimado delta074, los motores diesel, se miden por sus caballos de fuerza (HP9 O CV), a diferencia de los de gasolina que los mas poderozos son mas cilindros, el tiuna es un vehiculo de maximo 4 ton, de carga en plataforma y supon de 12 ton de arrastre, de necesitar mas fuerza (un 6 cil) podris hablar de transportar 48 ton en plataforma y arrastrar mas de 60 Ton, hasta los tanquez que usan diesel pesan entre 40 a 55 ton.
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Mensaje por delta074 Sáb 6 Oct - 13:11

gaborive escribió:Estimado delta074, los motores diesel, se miden por sus caballos de fuerza (HP9 O CV), a diferencia de los de gasolina que los mas poderozos son mas cilindros, el tiuna es un vehiculo de maximo 4 ton, de carga en plataforma y supon de 12 ton de arrastre, de necesitar mas fuerza (un 6 cil) podris hablar de transportar 48 ton en plataforma y arrastrar mas de 60 Ton, hasta los tanquez que usan diesel pesan entre 40 a 55 ton.
Por eso ni hable de motores diesel, el tema era solventar la debilidad logistica en materiales, yo hablaba de cauchos, otros se fueron por el motor; fabricar en el Pais un 4 cilindro para el Tiuna y argumente que de mayor cilindrada era mejor por sus funciones.

Saludos
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Mensaje por delta074 Sáb 6 Oct - 13:15

La verdad que como vehiculo multiproposito esta mejorando cada version.
De alli la variedades de motores en el TIUNA:

-variante sobre un motor Chevrolet Vortec (gasolina) de
5,3 litros, con caja de cambio automática; adicionalmente
-existe otra propulsada por un motor Ford Triton V8 y
dotada de una caja de cambios sincrónica.

- motores Diesel de 6.6 litros turbo
cargados

- una última conocida como sistema alterno de
combustible, impulsada por gas natural vehicular.

-su centro de gravedad es incluso más bajo que el de un AMG-HMMWV.

-Otra caracteristicas:

.El Tiuna esta equipado con sistemas de posicionamiento GPS, que permiten su
ubicación sobre planos digitalizados desde los cuales pueden operarse
alarmas, comandos y determinar trayectorias; disponen de un avanzado
sistema integrado de comunicaciones, con capacidad para transmitir datos
encriptados en banda HF/SSB, así como en VHF/FM; puede programarse para
interoperabilidad y se pueden establecer enlaces de comunicación con
otros vehículos, personal y aeronaves.

.costo unitario de este vehículo se ha especulado en han fijado su precio en 105.000 Bolívares Fuertes.

.capacidad de carga es de 3 toneladas

.su centro de gravedad es incluso más bajo que el de un AMG-HMMWV.

.Las variantes militares incluyen: Comando, Comunicaciones,
Reconocimiento (ametralladoras de 12, 7 mm y 7,62 mm), evacuación
sanitaria (ambulancia), transporte, orden público y plataforma de armas
(cañones sin retroceso de 106 mm, cañones y misiles antiaéreos, misiles
antitanque).
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Mensaje por delta074 Sáb 6 Oct - 14:22

XAMBER escribió:
- una última conocida como sistema alterno de
combustible, impulsada por gas natural vehicular.

Esto es una desventaja .
Depende.
Es preferible tener alternativas de combustibles en una emergencia como el T 72 y su:
policarburante, que tener que depender solo de un tipo de combustible.

Saludos
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