J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Nop,un pelo mojoneado si ....por cierto,si el suko puede hacer rasantes pero no saben usarlo para ello o no los usan porque el "viajecito" a baja cota jode la célula,eso es otra voz....quien sabe,acá se vén tantas vainas raras,que no sería de extrañar cosas maravillosas como que se subutilizan las capacidades de un avión o no se practican ciertas tácticas ....vudu 1 escribió:bueno bueno, ARPIA, DOC, tampoco la cayapa jejeje lo que falta es que le digan pasillero, mitomano, como me llama delta ahora jojajojajoja.
no griten que es peorrrr
nick7777- Teniente Coronel
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Entiendo Cevarez, y eso si lo apoyaría, unos K-8 destacados en San fernando de Apure es aceptable.
pero ahora no hablemos de avionetas de narcotrafico, hablemos de par de un kfir que se la dio de cómico y quiso pasearse media hora por nuestro territorio. la opción actúa es, mandar un F-16 a que lo intercepte y le exija que se vaya, o lanzar un Sukhoi para que desde bien lejos ya tenerlo enganchado prácticamente y hacerles la misma petición, ya los K-8 no entran alli.
Comentario gracioso: o ponemos los Sukos en elorsa? jajajajajajajajaja
OJO compa, la manera en que te refieres a que menciono lo del ataque a tierra estas agarrándolo a mal. yo no estoy diciendo eso de tal manera, solo te estoy afirmando que si que pueden hacer todo eso.
pero ahora no hablemos de avionetas de narcotrafico, hablemos de par de un kfir que se la dio de cómico y quiso pasearse media hora por nuestro territorio. la opción actúa es, mandar un F-16 a que lo intercepte y le exija que se vaya, o lanzar un Sukhoi para que desde bien lejos ya tenerlo enganchado prácticamente y hacerles la misma petición, ya los K-8 no entran alli.
Comentario gracioso: o ponemos los Sukos en elorsa? jajajajajajajajaja
OJO compa, la manera en que te refieres a que menciono lo del ataque a tierra estas agarrándolo a mal. yo no estoy diciendo eso de tal manera, solo te estoy afirmando que si que pueden hacer todo eso.
Armetalic- Distinguido
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Ya yo no tengo ni capacidad de asombro hermanito:puro genio en esa AMB por lo visto:escoñetan aviones,compran aviones vetables,subutilizan supercazas,guerra de carpeteros,berga...menos mal que tengo trabajo que jode...sinó sufriría de acidez con tanto cara de berga,con permisito,tengo deberes conyugales que cumplir.vudu 1 escribió:bueno nickkk sonlos unicos negociando en verdad, sin exquisiteces y de pasapalo repotenciando helos viejos tan buscando su platica viejo digan lo que digan tenemos todavia una caleta
nick7777- Teniente Coronel
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
OBSERVEN EL COMPORTAMIENTO de la AERMACHI ALENIA, EN LOS ULTIMOS MESES, analicen torpedos, misiles, repuestos pa los sf, posible resuciten 8 o 6 helos del ejercito ofrecen el 346 ojo metanle coco
vudu 1- Capitán
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bueno no se
no todo es malo, digo yo si no hay mas nada amarralo bien con clausulas y contratos ellos sabran nickknick7777 escribió:Ya yo no tengo ni capacidad de asombro hermanito:puro genio en esa AMB por lo visto:escoñetan aviones,compran aviones vetables,subutilizan supercazas,guerra de carpeteros,berga...menos mal que tengo trabajo que jode...sinó sufriría de acidez con tanto cara de berga,con permisito,tengo deberes conyugales que cumplir.vudu 1 escribió:bueno nickkk sonlos unicos negociando en verdad, sin exquisiteces y de pasapalo repotenciando helos viejos tan buscando su platica viejo digan lo que digan tenemos todavia una caleta
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
he allí cuando en una empresa son serios, y si necesitan dinero, venden sin peros. franceses y italianos siempre han sido así con nosotros. con o sin veto.vudu 1 escribió:bueno nickkk son los unicos negociando en verdad, sin exquisiteces y de pasapalo repotenciando helos viejos tan buscando su platica viejo digan lo que digan tenemos todavia una caleta
ah bueno y sobre los helis, ya nos resucitaron 3 helos anteriormente (AB-212) tu lo sabes, son de tu gente
Armetalic- Distinguido
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Por cierto, pregunto y sugiero (no se si ya existe) pero porque en vez de en cada tema (j-10, Su-35, Mig-35, L-15, Rafale, incluso F-16 y Su-30) caigamos en esta discucion sobre funciones y compras, porque no hacemos borron y cuenta nueva y hacemos un tema donde hablemos todo eso sin que metamos ese asunto en los demás? asi mantenemos los temas de cada cosa como debe ser y todo este tipo de discusión lo mantenemos en una sola linea para no enredarnos entre varios hilos
que les parece? lo crean o ya existe?
que les parece? lo crean o ya existe?
Armetalic- Distinguido
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Yo estoy de acuerdo. Es la mejor manera de mantenernos al tanto.
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
La visita tiene que ver con los MI-35 que estan en la carlota? o con el tan esperado simulador del Sukoi?Armetalic escribió:jajaja solo te aviso relajaovudu 1 escribió:
que vaina, no dije que se compre algo q tu dices o dijiste o diras, o pretendes noooooo virgen der valle.
SI HABLO DEL 346, QUE ANDA MENTANDOSE MUCHO Y LO SABES no nos hagamos los locos es lo que queda en medio de las exigencias de los demas, y nuestra urgencia por aviones entrenadores y algo que se le paresca a un lift Y SI SE NEGOCIA COMO VAN AERMACHI TENDRA QUE VENDERLO FULL PEPITO SI NO NAIBOA y eso es lo que comentan de MAYOR PA ARRIBA, PAPA SE LO DIGO de serio y todo8)
Sip, así es, la AMB actualmente están muy pilas para que no los jodan, y es asi como dices "o el perol viene full o naiboa", precisamente con la compra del K-8 paso asi, por eso los chinos ya nos tenían montado el Simulador cuando apenas presentaban los K-8 en el país jeje
y conchale, no seria mala esa compra del Master.
ah por cierto, yo se para que vinieron los rusos :Dpero no es para vendernos.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Armetalic, pero tu te estas contradiciendo. Tu empiezas porque los flankers no estan para labores "menores", bueno, que es una labor menor en nuestro contexto? cazar narcoavionetas.Armetalic escribió:Entiendo Cevarez, y eso si lo apoyaría, unos K-8 destacados en San fernando de Apure es aceptable.
pero ahora no hablemos de avionetas de narcotrafico, hablemos de par de un kfir que se la dio de cómico y quiso pasearse media hora por nuestro territorio. la opción actúa es, mandar un F-16 a que lo intercepte y le exija que se vaya, o lanzar un Sukhoi para que desde bien lejos ya tenerlo enganchado prácticamente y hacerles la misma petición, ya los K-8 no entran alli.
Comentario gracioso: o ponemos los Sukos en elorsa? jajajajajajajajaja
OJO compa, la manera en que te refieres a que menciono lo del ataque a tierra estas agarrándolo a mal. yo no estoy diciendo eso de tal manera, solo te estoy afirmando que si que pueden hacer todo eso.
Ahora sales con que no, que es un kfir. Bueno compa, contra el kfir el su30!
Ahora, si hay algo que debemos pensar y es que necesitamos varios GAC de primera linea, precisamente para evitar sacar un mk2 desde Barquisimeto o Maracay. Lo ideal seria tener un GAC en Ciudad Guayana, para la defensa del Guri y la industria petrolera de la Faja. Para patrullajes de rutina, se trasladarian escuadrones a las FOB que pudieran estar en Barinas, San Fernando asi como BARU.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
No me estoy contradiciendo, siempre hablamos de incursiones, tu sacaste lo de las narcoavionetas (para defender los K-8 que puede cumplir ese rol y en eso estamos de acuerdo) y yo saque lo de los Kfir, porque a eso me refiero yo cuando hay que interceptar de manera mas rápida.
si, cazar avionetas con un sukhoi es tonto, si el suko esta en el aire (en entrenamiento, patrullaje, quien sabe) en el momento si seria optimo, pero encender un suko para eso no vale la pena, es mejor ahorrarles las horas para un peo que para eso es lo que son.
que te parece la idea de hacer un hilo para todo esto?
Tiuna es para otra cosa
si, cazar avionetas con un sukhoi es tonto, si el suko esta en el aire (en entrenamiento, patrullaje, quien sabe) en el momento si seria optimo, pero encender un suko para eso no vale la pena, es mejor ahorrarles las horas para un peo que para eso es lo que son.
que te parece la idea de hacer un hilo para todo esto?
Tiuna es para otra cosa
Armetalic- Distinguido
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Acá se estaba hablando de porque mejor NO el J-10,y se hablaba sobre el J-10,PORQUE EL TEMA ES EL j-10,COMPARADO con las opciones bimotor.Cevarez escribió:Armetalic, pero tu te estas contradiciendo. Tu empiezas porque los flankers no estan para labores "menores", bueno, que es una labor menor en nuestro contexto? cazar narcoavionetas.Armetalic escribió:Entiendo Cevarez, y eso si lo apoyaría, unos K-8 destacados en San fernando de Apure es aceptable.
pero ahora no hablemos de avionetas de narcotrafico, hablemos de par de un kfir que se la dio de cómico y quiso pasearse media hora por nuestro territorio. la opción actúa es, mandar un F-16 a que lo intercepte y le exija que se vaya, o lanzar un Sukhoi para que desde bien lejos ya tenerlo enganchado prácticamente y hacerles la misma petición, ya los K-8 no entran alli.
Comentario gracioso: o ponemos los Sukos en elorsa? jajajajajajajajaja
OJO compa, la manera en que te refieres a que menciono lo del ataque a tierra estas agarrándolo a mal. yo no estoy diciendo eso de tal manera, solo te estoy afirmando que si que pueden hacer todo eso.
Ahora sales con que no, que es un kfir. Bueno compa, contra el kfir el su30!
Ahora, si hay algo que debemos pensar y es que necesitamos varios GAC de primera linea, precisamente para evitar sacar un mk2 desde Barquisimeto o Maracay. Lo ideal seria tener un GAC en Ciudad Guayana, para la defensa del Guri y la industria petrolera de la Faja. Para patrullajes de rutina, se trasladarian escuadrones a las FOB que pudieran estar en Barinas, San Fernando asi como BARU.
Luego vinieron a traer off topic con lIFT y a provocar conque "ustedes no saben lo que dicen "y yo,asigún si que lo sé ...coño armetalic,para mí,entraste a comportarte como troll con una discusión que no se estaba planteando y que nada tenía ni tiene que ver con lo discutido,(aparte de aterrizar con unas ínfulas que bueno pues,ni faust en sus peores épocas. ).
si quieres abrir un tema sobre adquisiciones,ábrelo,pero ya se han abierto los temas de los distintos aviones,porque precisamente ,en algún momento se ha considerado su adquisición y para colocar cualquier especulación o novedad al respecto.
Ahora,si lo que quieres aperturar es un tema sobre doctrina de uso de los actuales sitemas ,pues en el tema respectivo puede hablarse de ello:por ejemplo si el suko hace o no bombardeos rasantes ,se puede tratar en el tema del su-30,no veo necesario aperturar un tema solo para ello.
De verdad ,si creen que hay razones para aperturar otro hilo o tema para decir lo mismo,abrelo o abranlo ,pero no veo la lógica de hacer ese pasticho.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Lo lógico es que traten todo eso...y más.Tiuna escribió:La visita tiene que ver con los MI-35 que estan en la carlota? o con el tan esperado simulador del Sukoi?Armetalic escribió:jajaja solo te aviso relajaovudu 1 escribió:
que vaina, no dije que se compre algo q tu dices o dijiste o diras, o pretendes noooooo virgen der valle.
SI HABLO DEL 346, QUE ANDA MENTANDOSE MUCHO Y LO SABES no nos hagamos los locos es lo que queda en medio de las exigencias de los demas, y nuestra urgencia por aviones entrenadores y algo que se le paresca a un lift Y SI SE NEGOCIA COMO VAN AERMACHI TENDRA QUE VENDERLO FULL PEPITO SI NO NAIBOA y eso es lo que comentan de MAYOR PA ARRIBA, PAPA SE LO DIGO de serio y todo8)
Sip, así es, la AMB actualmente están muy pilas para que no los jodan, y es asi como dices "o el perol viene full o naiboa", precisamente con la compra del K-8 paso asi, por eso los chinos ya nos tenían montado el Simulador cuando apenas presentaban los K-8 en el país jeje
y conchale, no seria mala esa compra del Master.
ah por cierto, yo se para que vinieron los rusos :Dpero no es para vendernos.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Grave.Cevarez escribió: Una avioneta tipica de los narcos no da para hacer un recorrido por Amazonas y Bolivar para luego saltar a las islas del Caribe; las rutas tipicas.
Fijate las rutas que segun este enlace tienen las narcoavionetas:
Basicamente, vuelan desde Colombia/Apure y siguen derechito hacia el norte, supongo haciendo escalas a lo largo del pais. Bueno, se activa un GAOE en Apure con K8 (unos 12), otro en Barinas y listo. k8 para tombolabores
A proposito hay K8W en Barquisimeto.
Maracaibo-Barquisimeto-Maracay(Tucanos) son las barreras naturales de lo que viene de la frontera de Apure y sigan al norte...Que no lo hagan es otra cosa.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Un tema sobre TODO, un tema donde se hable de que se hace o que nos e hace, o que seria mejor o que se inventa, alli hablamos tanto de lo que se tiene y de si se agrega cada sistema. asi hablamos ya de operación y estrategias y tácticas etcétera, y cada tema de cada avión sea para hablar de esos aviones y no te todo eso que expuse antes
Armetalic- Distinguido
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Armetalic, lo que pasa es que tienes que leer desde hace 4 paginas atras. La conversa se dio por comparar al j10 como monomotor con un bimotor. Realmente estamos discerniendo sobre el j10. Es muy dificil hablar de un aparato sin considerar el todo.Armetalic escribió:No me estoy contradiciendo, siempre hablamos de incursiones, tu sacaste lo de las narcoavionetas (para defender los K-8 que puede cumplir ese rol y en eso estamos de acuerdo) y yo saque lo de los Kfir, porque a eso me refiero yo cuando hay que interceptar de manera mas rápida.
si, cazar avionetas con un sukhoi es tonto, si el suko esta en el aire (en entrenamiento, patrullaje, quien sabe) en el momento si seria optimo, pero encender un suko para eso no vale la pena, es mejor ahorrarles las horas para un peo que para eso es lo que son.
que te parece la idea de hacer un hilo para todo esto?
Tiuna es para otra cosa
De que nos sirve un hilo donde hablemos de que "el delta es bonito"'? Es limitar mucho el analisis del avion. De todos modos, hay un hilo de Doctrina de Dispersion donde se puede debatir tacticas, pero ahora el debate es pertinente, salvo el tema del lift.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Armetalic- Distinguido
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Señores, no entiendo, la discucion es esteril. Siempre me gusto el J-10B para "reemplazar" a nuestros viper y de pason tienen el mismo motor que los SU-MK2. Esto es una ventaja logistica y que es mucho mas barato que los SU-35 que serian lo ideal, es mas yo prefiero el J-10B que al MIG-35.
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Bueno bien de pinga, que te guste el J-10B, pero el que está disponible es el J-10A, para exportación y hasta ahora los Chinos están Popis, y los ruskis están Popis a la hora de proveer al motor de los aviones, mas, si compite con los pupilos de MIG que están de capa caída...
Y bueno si en la AMB también están Popis, por algo será, porque cuando se va a adquirir un avión, que va a estar 30 años dándole rosca, si estás seguro de comprarlos entonces "La Plata Habla"
Y bueno si en la AMB también están Popis, por algo será, porque cuando se va a adquirir un avión, que va a estar 30 años dándole rosca, si estás seguro de comprarlos entonces "La Plata Habla"
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
ENTREN AQUÍ, MUY BUEBN ARTÍCULO, POR ENCIMA DE AVIONES.
https://venemil.forosactivos.net/t180p60-politica-exterior-venezolana#197448
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CHACAL- Sargento Primero
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Es esteril por que? Porque debemos aceptar una mierdecilla como el j10A asi no mas?CIVICO-MILITAR escribió:Señores, no entiendo, la discucion es esteril. Siempre me gusto el J-10B para "reemplazar" a nuestros viper y de pason tienen el mismo motor que los SU-MK2. Esto es una ventaja logistica y que es mucho mas barato que los SU-35 que serian lo ideal, es mas yo prefiero el J-10B que al MIG-35.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
es esteril, porque a él no le gusta la discusión
CHACAL- Sargento Primero
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Para responder a todos en un solo mensaje
1- NO es que el Su-30MK2 no pueda realizar un ataque en rasante, claro que puede, ahora su diseño no esta pensado para este tipo de ataque, si no para volar alto y a gran velocidad, entonces tneemos la plataforma idonea para ciertos tipos de mision y otra para otros tipos de mision, el Flanker es un avion pensado para volar alto, rapido y cargado de armas y equipos hasta la pata
2- UNa intercecion de digamos taritas del narcotrafico en tiempos de paz lo podria hacer un K-8 (y lo hacen frecuentemente) pero el asunto se le complica a esta plataforma frente a un avion a reaccion civil o militar, mas si es supersonico, que un S-3 lo puede hacer? obvio que si, pero mover semejante plataforma para esa labor es un desperdicio de recursos y ningun usuario lo hace (a menos que no tenga de otra) fijense como China mando a los J-10 a interceptar a los F-15.... y finjense como aun muchos años despues de la legada del Su-30MK2 esa labor la sigue haciendo un par de F-16A desde BAEL...
3-
Y si al dia no de hoy, si no, de cuando hipoteticamente llegaria el J-10A (si se firma hoy seria en 1 a 2 años de empezar a entregas mas uno a dos años de concluir entregas) seria una plataforma desfasada, ahora si los chinos se niegan a vendernos el B (una muy buena) se podria pedir J-10A a la carta (bueno especulatibamente hablando y basados en que por ejemplo los Chinos no pusieron reparos en que Pakistan le metiera radares franceeces a sus FC-1 cosa que no se dio por presiones de la india)
Una hipotetica version del J-10A a la carta seria con turbinas AL-31FN-M (la misma pero con FADEC y similar a la que hipoteticamente montaria el Su-30MK2 cuando toque reemplazo de la actual) y el radar podria ser o uno deribado del que reempace al del MK2 (si se concrreta algun proyecto de reemplaso por un AESA) pudiera ser el Phazotron que ofertan para el MiG-29 con antena mas pequeña y que cabria en el morro del J-10 o si no conformarnos con el KLJ-10, otro punto es el sistema de datalink que deberia ser de origen ruso para que pueda compartir info con el MK2
Yo siempre sostube que una hipotetica compra del J-10 gracias a su bajo costo deberia ser acompañada por la de un Y-8 AEW+C que sirva de multiplicador de fuerza para este avion, eso a demas de Y-8 cisternas-
Saludos
1- NO es que el Su-30MK2 no pueda realizar un ataque en rasante, claro que puede, ahora su diseño no esta pensado para este tipo de ataque, si no para volar alto y a gran velocidad, entonces tneemos la plataforma idonea para ciertos tipos de mision y otra para otros tipos de mision, el Flanker es un avion pensado para volar alto, rapido y cargado de armas y equipos hasta la pata
2- UNa intercecion de digamos taritas del narcotrafico en tiempos de paz lo podria hacer un K-8 (y lo hacen frecuentemente) pero el asunto se le complica a esta plataforma frente a un avion a reaccion civil o militar, mas si es supersonico, que un S-3 lo puede hacer? obvio que si, pero mover semejante plataforma para esa labor es un desperdicio de recursos y ningun usuario lo hace (a menos que no tenga de otra) fijense como China mando a los J-10 a interceptar a los F-15.... y finjense como aun muchos años despues de la legada del Su-30MK2 esa labor la sigue haciendo un par de F-16A desde BAEL...
3-
Bueno que quedara para el FC-1 jajajajCevarez escribió:Es esteril por que? Porque debemos aceptar una mierdecilla como el j10A asi no mas?
Y si al dia no de hoy, si no, de cuando hipoteticamente llegaria el J-10A (si se firma hoy seria en 1 a 2 años de empezar a entregas mas uno a dos años de concluir entregas) seria una plataforma desfasada, ahora si los chinos se niegan a vendernos el B (una muy buena) se podria pedir J-10A a la carta (bueno especulatibamente hablando y basados en que por ejemplo los Chinos no pusieron reparos en que Pakistan le metiera radares franceeces a sus FC-1 cosa que no se dio por presiones de la india)
Una hipotetica version del J-10A a la carta seria con turbinas AL-31FN-M (la misma pero con FADEC y similar a la que hipoteticamente montaria el Su-30MK2 cuando toque reemplazo de la actual) y el radar podria ser o uno deribado del que reempace al del MK2 (si se concrreta algun proyecto de reemplaso por un AESA) pudiera ser el Phazotron que ofertan para el MiG-29 con antena mas pequeña y que cabria en el morro del J-10 o si no conformarnos con el KLJ-10, otro punto es el sistema de datalink que deberia ser de origen ruso para que pueda compartir info con el MK2
Yo siempre sostube que una hipotetica compra del J-10 gracias a su bajo costo deberia ser acompañada por la de un Y-8 AEW+C que sirva de multiplicador de fuerza para este avion, eso a demas de Y-8 cisternas-
Saludos
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Al menos el FC-1 yo lo proponia en grandes numeros (minimo 72) y con una fabrica aqui incluso para motores, no una peorrera de 18 unidades de un avion que es igual al f-16A. Porque el j10B olvidalo por un buen tiempo. Ni los chinos lo operan y por alli lei que empiezan a entrar en China para 2015.Gerardo escribió:Para responder a todos en un solo mensaje
1- NO es que el Su-30MK2 no pueda realizar un ataque en rasante, claro que puede, ahora su diseño no esta pensado para este tipo de ataque, si no para volar alto y a gran velocidad, entonces tneemos la plataforma idonea para ciertos tipos de mision y otra para otros tipos de mision, el Flanker es un avion pensado para volar alto, rapido y cargado de armas y equipos hasta la pata
2- UNa intercecion de digamos taritas del narcotrafico en tiempos de paz lo podria hacer un K-8 (y lo hacen frecuentemente) pero el asunto se le complica a esta plataforma frente a un avion a reaccion civil o militar, mas si es supersonico, que un S-3 lo puede hacer? obvio que si, pero mover semejante plataforma para esa labor es un desperdicio de recursos y ningun usuario lo hace (a menos que no tenga de otra) fijense como China mando a los J-10 a interceptar a los F-15.... y finjense como aun muchos años despues de la legada del Su-30MK2 esa labor la sigue haciendo un par de F-16A desde BAEL...
3-Bueno que quedara para el FC-1 jajajajCevarez escribió:Es esteril por que? Porque debemos aceptar una mierdecilla como el j10A asi no mas?
Y si al dia no de hoy, si no, de cuando hipoteticamente llegaria el J-10A (si se firma hoy seria en 1 a 2 años de empezar a entregas mas uno a dos años de concluir entregas) seria una plataforma desfasada, ahora si los chinos se niegan a vendernos el B (una muy buena) se podria pedir J-10A a la carta (bueno especulatibamente hablando y basados en que por ejemplo los Chinos no pusieron reparos en que Pakistan le metiera radares franceeces a sus FC-1 cosa que no se dio por presiones de la india)
Una hipotetica version del J-10A a la carta seria con turbinas AL-31FN-M (la misma pero con FADEC y similar a la que hipoteticamente montaria el Su-30MK2 cuando toque reemplazo de la actual) y el radar podria ser o uno deribado del que reempace al del MK2 (si se concrreta algun proyecto de reemplaso por un AESA) pudiera ser el Phazotron que ofertan para el MiG-29 con antena mas pequeña y que cabria en el morro del J-10 o si no conformarnos con el KLJ-10, otro punto es el sistema de datalink que deberia ser de origen ruso para que pueda compartir info con el MK2
Yo siempre sostube que una hipotetica compra del J-10 gracias a su bajo costo deberia ser acompañada por la de un Y-8 AEW+C que sirva de multiplicador de fuerza para este avion, eso a demas de Y-8 cisternas-
Saludos
Con respecto a un avion a reaccion, acaso el k8 no lo es? que avion a reaccion entraria en espacio aereo con esas caracteristicas, que el k8 no pueda interceptar?
Recordemos tambien que si son vuelos ilegales, son a baja altura y la velocidad no es la misma. Pero igual, si es de interceptarse pues bien se puede emplear un flanker. Por favor, seamos serios. Cuantas intercepciones se hacen al año de aviones reactores? Ahora cuantas horas de vuelo no hacen los mk2 en preparacion para los desfiles del año para no terminar pasando .D? Sencillamente no es un tema de costos ni nada. Se usa lo que se tenga que usar. Si los f-16 han frenteado, no es porque no se pueda con un su-30, sino por razones mas que evidentes; sacarle las horas restante a una plataforma en salida.
O simplemente chico, no se quiere dejar que le hagan SIGINT a los mk2.
Lo que si es cierto es que a mi parecer, es necesario tener un caza complementario para los flanker para hacer numeros adecuados. Podemos tener una flota solo pesados, pero sale mas caro de operar. Eso lo trato en el hilo https://venemil.forosactivos.net/t773p220-reemplazo-para-el-sistema-f-16-fighting-falcon-de-la-aviacion-militar-bolivariana
Cevarez- Sargento Ayudante
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