AMBV a Futuro y Propuestas
+41
Cevarez
delta 0074
SAGG
Xammar
INFANTRYMAN
Big Boss
JOSNEG67
gustavog182
horaes
RODOLFO MARCHAN
eneas
erys
CIVICO-MILITAR
Onirico
Exar-Kun
Scare2008
Arpia
lossadax
Heuss
chicharron
belmont
daniel o'leary
LUIS RUIZ
taurus38
Angel
aquiles
carlosdiaz
J0SEFERNAND0
Ch0pos
Faust
cdmz
TRUCO
blitzkrieg
Acheron
JML
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
casper
josegazcon
Gerardo
45 participantes
Página 14 de 18.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Que les puedo yo decir reviso internet y busco noticas y vainas mas especializadas y fuentes mas oficiales me sale el su39 pero vale...
Incluso a otros le salen noticias como esta puesta por JONES67 en el foro del OV-10
Pero si Ustedes tienen mejores propuestas porque al fin y al cabo solo son eso propuestas coloquenla igual las leemos todos y nos enriquecemos...
Un saludo...
Incluso a otros le salen noticias como esta puesta por JONES67 en el foro del OV-10
JOSNEG67 escribió:Aporto el siguiente articulo con el cual me tope antes de ir a dormir. Salu2
MOSCÚ, 7 de agosto - RIA Novosti. El caza de asalto SU-39 (Frogfoot) de hecho es una modernización radical del conocido SU-25. Puede actuar a cualquier hora del día y está dotado de nuevos armamentos de alta precisión: misiles "Vijr" y sistema de puntería láser.
En comparación con su versión anterior, este modelo está dotado con armas mucho más potentes, un nuevo radar multimodo y desarrollado sistema de protección (el peso total de elementos de protección del SU 39 alcanza 1.115 kilos).
El sistema de seguridad activa no permite que el avión entre en regímenes de vuelo inadmisibles y choque con la tierra. Además, esta dotado con sistemas de horizonte artificial y salida de barrena. Otros sistemas controlan en modo automático el estado del piloto, el funcionamiento de equipo y nivel de combustible, así como el regreso automático al aeródromo y cálculos de aterrizaje.
Su velocidad máxima es de 950 k/hora. Un SU-39 armado tiene radio de acción de 400 kilómetros (cerca de la tierra) y de unos 700 kilómetros a gran altura. Su techo de servicio es de 10.000 m.
Los tres objetivos principales del avión son:
§ Eliminar cualquier tipo de objetivos móviles blindados tanto de día como de noche.
§ Eliminar objetivos navales tipo lanchas, buques de desembarco y fragatas.
§ Eliminar aviones de tropas terrestres, aviones de asalto y de transporte en la tierra en el aire.
El vuelo hasta alcanzar el objetivo y el ataque se realiza automáticamente, previa introducción de los datos en el sistema antes de que inicie el vuelo. Las coordenadas corrientes del avión se determinan mediante sistemas de satélites GLONASS y NAVSTAR con una exactitud de hasta 15 metros, o en modo de inercia, con ayuda de localizadores óptico y radial. Cuando el avión entre en el área del objetivo, se activará el sistema de puntería óptico-electrónico "Shkval" en modo de escanear el terreno. En dependencia de la altura de vuelo, la banda del campo de visión de "Shkval" es de 500 a 2.000 metros. Para lanzar un ataque con bombas, el piloto debe retener el botón de lanzamiento de la bomba apretado hasta que se produzca el lanzamiento automático en el punto calculado. Si se utilizan misiles guiados, el piloto efectuará su lanzamiento al apretar el correspondiente botón, pudiendo observar el efecto en la pantalla. En los vuelos nocturnos la misión de lanzamiento de bombas y misiles guiados por láser se realiza por el sistema televisado "Mercurio", ubicado en un contenedor suspendido en los bordes marginales. En comparación con aviones de asalto de la primera generación, SU-39 está dotado con un sistema de localización y puntería de largo alcance del tipo pulso-Doppler "Kopie" que le proporciona una excelente capacidad de "Exploración/tiro hacia abajo", sea de día o por la noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas.
Este radar ha posibilitado armar SU-39 con modernísimos misiles "aire-aire" y "aire-buque", permitiéndole combatir de igual a igual con cazas armados con misiles tipo "Sparrow" y "AMRAAM", guiados por radares. Igual de peligroso es entablar combate con SU-39 a corta distancia, ya que los misiles térmicos de protección R-73E, instalados en los bordes marginales, se consideran los mejores en el mundo, mientras que una potente estación de interferencias óptico-electrónicas neutraliza al más moderno misil norteamericano Super Sidewinder con alto grado de probabilidad. Para abatir SU-39 con fuego de cañones de 20 mm. "Vulcan" se requieren como mínimo 30 impactos, tarea nada fácil de cumplir.
La estación de reconocimiento radiotécnico "Pastel" suministra al piloto toda la información sobre los radares aéreos y terrestres activados, dándole posibilidad de reaccionar a eventuales ataques de cazas y lanzar contra los radares terrestres más peligrosos misiles antirradar Х-31P y Х-58UE. En los casos en que las frecuencias de trabajo de radares estén fuera de la banda de trabajo de ojivas autoguiadas de Х-31P y Х-58UE, se puede aplicar contra ellos misiles con puntería láser tipo Х-25ML o "Vijr", aunque el objetivo principal de "Vijr" es destruir, mediante impacto directo, tanques u otros objetos blindados con grosor de la coraza de hasta 1.000 mm. La probabilidad de destrucción de un tanque tipo Leopard-2 con misil "Vijr" asciende a 80-85%. No obstante, el avión puede estar dotado con misiles guiados más potentes tipo Х-29L, Х-29Т y Х-25ML, pero precisamente "Vijr" convierte SU-39 en un caza de asalto universal. Así, por ejemplo, un helicóptero "Apache" se localiza por el sistema "Shkval" a distancias de hasta 6 kilómetros y se elimina por misiles "Vijr" con una probabilidad de 90%. Un juego de 16 misiles "Vijr" le permite al avión eliminar un vuelo hasta 12 tanques o helicópteros. SU-39 puede prácticamente fusilar a tanques, estando fuera de alcance de sus medios antiaéreos.
Los estudios realizados por el Instituto Científico del Ministerio de Defensa y la Oficina de Diseño Sukhoi sobre la eficacia comparativa de cumplimiento de 12 principales misiones de combate por aviones SU-39, Mirage 2000-5, Rafale y Gripen han demostrado que en cuanto al criterio "coste / eficacia" el caza de asalto ruso es el mejor medio de mantener el nivel de defensa nacional adecuado en condiciones actuales.
Pero si Ustedes tienen mejores propuestas porque al fin y al cabo solo son eso propuestas coloquenla igual las leemos todos y nos enriquecemos...
Un saludo...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Ahora compara esa noticia con una de Global Security sobre el Su-25SM en su Idioma original en Ingles.
Su-25SM FROGFOOT Grach (Rook)
The Su-25 aircraft has been in service with the Russian Air Force for more than 25 years. In 1999, Russia adopted a program to upgrade part of its aging Su-25 fleet. Starting in 2001, Design Bureau has been implementing a programme to upgrade the Su-25 planes in service in the Air Forces of Russia (Su-25SM). The program's leading facility is the 121st ARP of the Defence Ministry (Kubinka), the work being performed under the leadership of, and in cooperation with, Sukhoi Design Bureau. The first upgraded plane, Su-25SM-1, was flown on 3rd March 2002 by the design bureau's test pilot I.Ye. Solovyov. The Russian Air Force received the first six modernized planes, Su-25SM, in December 2006.
The Su-25SM upgrade is aimed at expanding their combat capabilities, enhancing lethality and slashing operating and maintenance burden. The plane's navigational accuracy is improved by an order of magnitude while its ordnance's efficiency is increased two to three times. The upgrade increases combat payload on the new MBD3-U2T-1 bomb racks up to 5,000 kg and expands their ordnance list allowing R-73E air-to-air guided missiles and S-13T rockets.
The Su-25SM is a Mid-life refurbishing program for the original Su-25. Many of the old components are kept. The old engines are not replaced. The double barrel 30mm Cannon is left in the nose, which says that there are few improvements in this area. The Laser targeting system is replaced with a modernized version with a limited video camera channel, no Zoom or Night Vision Video features like those in the Su-39's Kair Fire Control based system. The old style Reflector Sight(with Telescopic Bomb Sight) is replaced with an LCD screen and an Electronic Heads Up Display. Of course, these features were standard on the late production Su-25T.
The first Su-25SM aircraft was upgraded in 1999. At least 2-3 were upgraded up to 2005, when 6 more aircraft were upgraded. But the problem is the original Su-25 was made in Tbilisi, Georgia. That factory is now out of Russia’s control. The Aviation Repair Plant #121 doing the Su-25SM upgrades in Russia has less than 2,000 Sq. meters of factory floor space, and is actually just a Hangar with a Machine shop. It would be difficult for this facility to upgrade all 200 active Su-25 aircraft within a sensible period of time [that is, years not decades]. So Russia will have to either have to scrap many of them without replacement, or use the Ulan-Ude Aviation Plant to build new Su-39 aircraft.
Lo que si concuerdo con Chicharron es que hay pocos en servicio, pero de que es un buen avion es un buen avion...
Un saludos...
Su-25SM FROGFOOT Grach (Rook)
The Su-25 aircraft has been in service with the Russian Air Force for more than 25 years. In 1999, Russia adopted a program to upgrade part of its aging Su-25 fleet. Starting in 2001, Design Bureau has been implementing a programme to upgrade the Su-25 planes in service in the Air Forces of Russia (Su-25SM). The program's leading facility is the 121st ARP of the Defence Ministry (Kubinka), the work being performed under the leadership of, and in cooperation with, Sukhoi Design Bureau. The first upgraded plane, Su-25SM-1, was flown on 3rd March 2002 by the design bureau's test pilot I.Ye. Solovyov. The Russian Air Force received the first six modernized planes, Su-25SM, in December 2006.
The Su-25SM upgrade is aimed at expanding their combat capabilities, enhancing lethality and slashing operating and maintenance burden. The plane's navigational accuracy is improved by an order of magnitude while its ordnance's efficiency is increased two to three times. The upgrade increases combat payload on the new MBD3-U2T-1 bomb racks up to 5,000 kg and expands their ordnance list allowing R-73E air-to-air guided missiles and S-13T rockets.
The Su-25SM is a Mid-life refurbishing program for the original Su-25. Many of the old components are kept. The old engines are not replaced. The double barrel 30mm Cannon is left in the nose, which says that there are few improvements in this area. The Laser targeting system is replaced with a modernized version with a limited video camera channel, no Zoom or Night Vision Video features like those in the Su-39's Kair Fire Control based system. The old style Reflector Sight(with Telescopic Bomb Sight) is replaced with an LCD screen and an Electronic Heads Up Display. Of course, these features were standard on the late production Su-25T.
The first Su-25SM aircraft was upgraded in 1999. At least 2-3 were upgraded up to 2005, when 6 more aircraft were upgraded. But the problem is the original Su-25 was made in Tbilisi, Georgia. That factory is now out of Russia’s control. The Aviation Repair Plant #121 doing the Su-25SM upgrades in Russia has less than 2,000 Sq. meters of factory floor space, and is actually just a Hangar with a Machine shop. It would be difficult for this facility to upgrade all 200 active Su-25 aircraft within a sensible period of time [that is, years not decades]. So Russia will have to either have to scrap many of them without replacement, or use the Ulan-Ude Aviation Plant to build new Su-39 aircraft.
Lo que si concuerdo con Chicharron es que hay pocos en servicio, pero de que es un buen avion es un buen avion...
Un saludos...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
El mejor en su clase, según los expertos.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
zuhe escribió:Saludos:
¿Cuáles expertos?, je je
Los mujahideen (Afganos).
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Al parecer en las últimas maniobras en el golfo pérsico,solo los F-22 estuvieron por encima del RAFALE francés,confrontado este contra F-16 block 60,TYPHOON,MIRAGE 2000,el avión francés se mostró como un fuera de serie:¿que tan dificil resultaría la adquisición de un grupo de estos aviones?,esto teniendo en consideración,que al parecer es una realidad la próxima adquisición de F-16 por parte de colombia.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
casper escribió:No, porque no es Ruso ni Chino. (Triste pero real).
Salu2
Tampoco nos está vetado...y posiblemente ya se hayan ordenado par de cositas francesas.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Bueno a mi no me gusta mucho el actual Rafale, primero es muy caro, su radar actual algo corto abra que esperar a ver como sale el radar AESA y a que precio...
Su-35 sigue gustandome mas
Su-35 sigue gustandome mas
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Admin escribió:Bueno a mi no me gusta mucho el actual Rafale, primero es muy caro, su radar actual algo corto abra que esperar a ver como sale el radar AESA y a que precio...
Su-35 sigue gustandome mas
Uffff, por mucho.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
aquiles escribió:Admin escribió:Bueno a mi no me gusta mucho el actual Rafale, primero es muy caro, su radar actual algo corto abra que esperar a ver como sale el radar AESA y a que precio...
Su-35 sigue gustandome mas
Uffff, por mucho.
Si,a ami tambien me gusta MÁS...pero el rafale existe hoy,varios centenares de ellos,EL SU-35 SI VUELAN 6 ES MUCHO ,LAS AMENAZAS LAS TENEMOS HOY..yo digo una docenita primero,según dispone una suite electooptica que permite la identificación visual a 40 millas.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Rafale a mi me gusta ese bicho pero si hacen una compra creo que Rafale Muy difícil... y no por malo me parece mas bien por caro y la otra las líneas de suministros de Rusia o incluso China estaría mas apoyada financieramente que de Francia al tener fondos y hasta bancos para el financiamiento de inversiones y compras entre estos países y Venezuela...
Por otro lado de Gringolandia el F-22 debido a su reducido número es mas probable que este en servicio para defender el territorio continental de EEUU y puntos muy calientes como Japon haciendo frente a Corea del Norte por mucho que lo quieran promocionar... Es mas probable que por aquí se vea si es Gringo el F-35 y en el futuro de Colombia Quizás F-16 y pa esos bichos se seria bueno los aviones de origen rusos luego el francés y si no hay platica el chino como el J-10 y si la verga esta muy jodida JF-17. Si no jodemos a los vecinos por calidad los jodemos por cantidad... En la actualidad estamos sobrados pero pesando en el futuro... En cuanto a los gringos no lo jodemos con nada pero igual hay que hacerles frente cada vez que se les "Joda el GPS"....
Saludos Feliz Navidad...
PD. Si es verdad del el Su-35 hay volando poco, cosa lógica en un avión Nuevo pero si compramos nosotros habrá mas... Y el Rafale si no es por Brasil solo Francia seria el único Usuario y eso tampoco es bueno a pesar de que ya tiene años en servicio y aunque Francia produce buenos aviones y no nos tienen vetados el hecho es que ellos tienen fama de sacar el cuuuu… cuando mas los necesitan recuerden Malvinas...
Por otro lado de Gringolandia el F-22 debido a su reducido número es mas probable que este en servicio para defender el territorio continental de EEUU y puntos muy calientes como Japon haciendo frente a Corea del Norte por mucho que lo quieran promocionar... Es mas probable que por aquí se vea si es Gringo el F-35 y en el futuro de Colombia Quizás F-16 y pa esos bichos se seria bueno los aviones de origen rusos luego el francés y si no hay platica el chino como el J-10 y si la verga esta muy jodida JF-17. Si no jodemos a los vecinos por calidad los jodemos por cantidad... En la actualidad estamos sobrados pero pesando en el futuro... En cuanto a los gringos no lo jodemos con nada pero igual hay que hacerles frente cada vez que se les "Joda el GPS"....
Saludos Feliz Navidad...
PD. Si es verdad del el Su-35 hay volando poco, cosa lógica en un avión Nuevo pero si compramos nosotros habrá mas... Y el Rafale si no es por Brasil solo Francia seria el único Usuario y eso tampoco es bueno a pesar de que ya tiene años en servicio y aunque Francia produce buenos aviones y no nos tienen vetados el hecho es que ellos tienen fama de sacar el cuuuu… cuando mas los necesitan recuerden Malvinas...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
nick7777 escribió:aquiles escribió:Admin escribió:Bueno a mi no me gusta mucho el actual Rafale, primero es muy caro, su radar actual algo corto abra que esperar a ver como sale el radar AESA y a que precio...
Su-35 sigue gustandome mas
Uffff, por mucho.
Si,a ami tambien me gusta MÁS...pero el rafale existe hoy,varios centenares de ellos,EL SU-35 SI VUELAN 6 ES MUCHO ,LAS AMENAZAS LAS TENEMOS HOY..yo digo una docenita primero,según dispone una suite electooptica que permite la identificación visual a 40 millas.
Esa suite la tiene incluso nuestros Su-30, el sistema IRST, esa pelotica que esta adelante de la cabina
Igual con lo que tenemos es suficiente para el frente occidental, mandar cazas contra una agrecion yanky es un desperdicio de vidas y recursos, cada Rafale esta en torno a los 100 mm $ y subiendo por el diferencial cambiario del Euro, 12 Rafale implican mas de un millardo de dolares que sirve para muchas cosas mas urgentes y mas utiles de cara a nuestra primera hipotesis de conflicto.
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Tambien el Rafale al igual que el EF-2000 empezaron a volar primero en servicio pq estaban icompletos en sus suites incluso el EF-2000 aun no hace tdo lo que en teoria puede hacer pq no han terminado de instalar algunas aplicaciones, el Su-35 cuando este en servicio estara con todas sus capacidades instaladas y funcionale.
El Rafale si esta listo, solo le falta el radar AESA y creo que integrar el Meteor, el EF-2000 esta en la trancha 2 y a cuenta gotas avanza a la 3 toda una nueva novela de la industria Europea...
El Rafale si esta listo, solo le falta el radar AESA y creo que integrar el Meteor, el EF-2000 esta en la trancha 2 y a cuenta gotas avanza a la 3 toda una nueva novela de la industria Europea...
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Arpia escribió:Rafale a mi me gusta ese bicho pero si hacen una compra creo que Rafale Muy difícil... y no por malo me parece mas bien por caro y la otra las líneas de suministros de Rusia o incluso China estaría mas apoyada financieramente que de Francia al tener fondos y hasta bancos para el financiamiento de inversiones y compras entre estos países y Venezuela...
Por otro lado de Gringolandia el F-22 debido a su reducido número es mas probable que este en servicio para defender el territorio continental de EEUU y puntos muy calientes como Japon haciendo frente a Corea del Norte por mucho que lo quieran promocionar... Es mas probable que por aquí se vea si es Gringo el F-35 y en el futuro de Colombia Quizás F-16 y pa esos bichos se seria bueno los aviones de origen rusos luego el francés y si no hay platica el chino como el J-10 y si la verga esta muy jodida JF-17. Si no jodemos a los vecinos por calidad los jodemos por cantidad... En la actualidad estamos sobrados pero pesando en el futuro... En cuanto a los gringos no lo jodemos con nada pero igual hay que hacerles frente cada vez que se les "Joda el GPS"....
Saludos Feliz Navidad...
PD. Si es verdad del el Su-35 hay volando poco, cosa lógica en un avión Nuevo pero si compramos nosotros habrá mas... Y el Rafale si no es por Brasil solo Francia seria el único Usuario y eso tampoco es bueno a pesar de que ya tiene años en servicio y aunque Francia produce buenos aviones y no nos tienen vetados el hecho es que ellos tienen fama de sacar el cuuuu… cuando mas los necesitan recuerden Malvinas...
Bueno arpìa,no solo brasil:la india compró un carajazo de rafales(según el camarada walter martinez),y los arábes saudíes también,lo de la sacadera de culo se evita con un buen acuerdo de transferencia de tecnología(que nos permita efectuar los mantenimientos a nosotros) y un buen stock de armas y repuestos,además,asi nuestros pilotos se enteran de "cual es la gracia" del rafale y aprenden a combatir a ese monstruo..que ya va a tener el brasil...y en cantidad(no siempre vá a estar lula da silva),yo hablo de unos 12-18 aviones no más,los franceses no habian vendido este caza,no solo por caro,sinó porque se ponian hediondos para transferir tecnología...pero la india y brasil cambiaron esa óptica ladrona...y ya se empezó a vender como pan caliente;¿plata?,recordemos que somos un país petrolero ,saludos.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Yo no estoy deacuerdo con las urgencias ni con las acciones reactivas a menos que sea algo imprevisto.
Yo soy partidario, siendo coherente con la propuesta del grupo de opinion, de hacer un plan 2010-20 para cada componente donde se identifiquen los equipos que se deberan incorporar por avances tecnologicos, reemplazo de equipos por antiguedad u obsolesencia y ampliacion de capacidades.
En el caso de la AMBV es obvio que se debra incorporar un entrenador avanzado, reemplazar al F-16 reemplazar, a los tanqueros, a los Tucanos, los equipos de EW, ELINT, SIGINT y los OV-10 y C-130 en la decada pero debe hacerce ordenadamente, asistiendo prioridades y priorizando nuestra capacidad industrial.
Yo soy partidario, siendo coherente con la propuesta del grupo de opinion, de hacer un plan 2010-20 para cada componente donde se identifiquen los equipos que se deberan incorporar por avances tecnologicos, reemplazo de equipos por antiguedad u obsolesencia y ampliacion de capacidades.
En el caso de la AMBV es obvio que se debra incorporar un entrenador avanzado, reemplazar al F-16 reemplazar, a los tanqueros, a los Tucanos, los equipos de EW, ELINT, SIGINT y los OV-10 y C-130 en la decada pero debe hacerce ordenadamente, asistiendo prioridades y priorizando nuestra capacidad industrial.
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
nick7777 escribió:Arpia escribió:Rafale a mi me gusta ese bicho pero si hacen una compra creo que Rafale Muy difícil... y no por malo me parece mas bien por caro y la otra las líneas de suministros de Rusia o incluso China estaría mas apoyada financieramente que de Francia al tener fondos y hasta bancos para el financiamiento de inversiones y compras entre estos países y Venezuela...
Por otro lado de Gringolandia el F-22 debido a su reducido número es mas probable que este en servicio para defender el territorio continental de EEUU y puntos muy calientes como Japon haciendo frente a Corea del Norte por mucho que lo quieran promocionar... Es mas probable que por aquí se vea si es Gringo el F-35 y en el futuro de Colombia Quizás F-16 y pa esos bichos se seria bueno los aviones de origen rusos luego el francés y si no hay platica el chino como el J-10 y si la verga esta muy jodida JF-17. Si no jodemos a los vecinos por calidad los jodemos por cantidad... En la actualidad estamos sobrados pero pesando en el futuro... En cuanto a los gringos no lo jodemos con nada pero igual hay que hacerles frente cada vez que se les "Joda el GPS"....
Saludos Feliz Navidad...
PD. Si es verdad del el Su-35 hay volando poco, cosa lógica en un avión Nuevo pero si compramos nosotros habrá mas... Y el Rafale si no es por Brasil solo Francia seria el único Usuario y eso tampoco es bueno a pesar de que ya tiene años en servicio y aunque Francia produce buenos aviones y no nos tienen vetados el hecho es que ellos tienen fama de sacar el cuuuu… cuando mas los necesitan recuerden Malvinas...
Bueno arpìa,no solo brasil:la india compró un carajazo de rafales(según el camarada walter martinez),y los arábes saudíes también,lo de la sacadera de culo se evita con un buen acuerdo de transferencia de tecnología(que nos permita efectuar los mantenimientos a nosotros) y un buen stock de armas y repuestos,además,asi nuestros pilotos se enteran de "cual es la gracia" del rafale y aprenden a combatir a ese monstruo..que ya va a tener el brasil...y en cantidad(no siempre vá a estar lula da silva),yo hablo de unos 12-18 aviones no más,los franceses no habian vendido este caza,no solo por caro,sinó porque se ponian hediondos para transferir tecnología...pero la india y brasil cambiaron esa óptica ladrona...y ya se empezó a vender como pan caliente;¿plata?,recordemos que somos un país petrolero ,saludos.
Estoy de acuerdo con tu comentario camarada nick, pero otra cosa es lo q pensemos nosotros y otra el presidente, bueno ojala y se adquieran y ojala alguien del gobierno lea estos comentarios y se lo haga llegar al presidente o alto mando militar o al ministro de la defensa,esos aviones son muy buenos y como dice usted camarada, no siempre lula va estar mandando en brasil
RODOLFO MARCHAN- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Admin escribió:Yo no estoy deacuerdo con las urgencias ni con las acciones reactivas a menos que sea algo imprevisto.
Yo soy partidario, siendo coherente con la propuesta del grupo de opinion, de hacer un plan 2010-20 para cada componente donde se identifiquen los equipos que se deberan incorporar por avances tecnologicos, reemplazo de equipos por antiguedad u obsolesencia y ampliacion de capacidades.
En el caso de la AMBV es obvio que se debra incorporar un entrenador avanzado, reemplazar al F-16 reemplazar, a los tanqueros, a los Tucanos, los equipos de EW, ELINT, SIGINT y los OV-10 y C-130 en la decada pero debe hacerce ordenadamente, asistiendo prioridades y priorizando nuestra capacidad industrial.
Lamentablemente gerardo,la urgencia existe y las carencias después del veto,comprometen la operatividad de casi todo el parque militar;sentarse a hacer un ordenado plan de adquisiciones es lo adecuado en tiempo de paz,pero m amigo,si usted se apercibe,no estamos en tiempo de paz,la guerra o los preámbulos a esta ,está montandose desde que hugo chávez llegó a la presidencia,no es tiempo de dilaciones en el apresto militar,lo que se requiere para la defensa nacional,se requiere para ayer.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
nick7777 escribió:Admin escribió:Yo no estoy deacuerdo con las urgencias ni con las acciones reactivas a menos que sea algo imprevisto.
Yo soy partidario, siendo coherente con la propuesta del grupo de opinion, de hacer un plan 2010-20 para cada componente donde se identifiquen los equipos que se deberan incorporar por avances tecnologicos, reemplazo de equipos por antiguedad u obsolesencia y ampliacion de capacidades.
En el caso de la AMBV es obvio que se debra incorporar un entrenador avanzado, reemplazar al F-16 reemplazar, a los tanqueros, a los Tucanos, los equipos de EW, ELINT, SIGINT y los OV-10 y C-130 en la decada pero debe hacerce ordenadamente, asistiendo prioridades y priorizando nuestra capacidad industrial.
Lamentablemente gerardo,la urgencia existe y las carencias después del veto,comprometen la operatividad de casi todo el parque militar;sentarse a hacer un ordenado plan de adquisiciones es lo adecuado en tiempo de paz,pero m amigo,si usted se apercibe,no estamos en tiempo de paz,la guerra o los preámbulos a esta ,está montandose desde que hugo chávez llegó a la presidencia,no es tiempo de dilaciones en el apresto militar,lo que se requiere para la defensa nacional,se requiere para ayer.
pero es que lel factor "urgencia" no es aplicable a una compra como esta, saca cuentas del tiempo que se tomaria desde el momento de mandar la carta de intenciones, negociar los terminos de la compra, financiamiento, condiciones de entrega, que va a treaer y que no el mdelo vendido y su respectiva negociacion (veo dificil que los Franceces nos vendan un caza con su brutales sistemas de ECM, radar AESA y demas cosillas, siendo nosotros tan aliados de Rusos Chinos e Iranies con la fuga de tecnologia que esto implicaria) luego el periodo de fabricacion de las aeronaves, mas adelante la certificacion de su buen estadom, incorporacion a la AMBV y leugo que nuestros piltos, se formen e instruyan en este sistema de armas, a demas tendriamos que seactivar al F-16 para incorporar pilotos a las nuevas naves pq un piloto competenmte no se forma d ela noche a la mañana y que una vez sepan volar esten combat ready.. estamos hablando de al menos tres años calculo yo...
Por eso no se puede hablar de urgencias en este tipo de compras, un ejemplo de compra urgente de aviones fue el Su-30 fijate todo el tiempo que se tardo eso haciendolo a dedo sin licitacion sin concurso pagando cash cash
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Admin escribió:nick7777 escribió:Admin escribió:Yo no estoy deacuerdo con las urgencias ni con las acciones reactivas a menos que sea algo imprevisto.
Yo soy partidario, siendo coherente con la propuesta del grupo de opinion, de hacer un plan 2010-20 para cada componente donde se identifiquen los equipos que se deberan incorporar por avances tecnologicos, reemplazo de equipos por antiguedad u obsolesencia y ampliacion de capacidades.
En el caso de la AMBV es obvio que se debra incorporar un entrenador avanzado, reemplazar al F-16 reemplazar, a los tanqueros, a los Tucanos, los equipos de EW, ELINT, SIGINT y los OV-10 y C-130 en la decada pero debe hacerce ordenadamente, asistiendo prioridades y priorizando nuestra capacidad industrial.
Lamentablemente gerardo,la urgencia existe y las carencias después del veto,comprometen la operatividad de casi todo el parque militar;sentarse a hacer un ordenado plan de adquisiciones es lo adecuado en tiempo de paz,pero m amigo,si usted se apercibe,no estamos en tiempo de paz,la guerra o los preámbulos a esta ,está montandose desde que hugo chávez llegó a la presidencia,no es tiempo de dilaciones en el apresto militar,lo que se requiere para la defensa nacional,se requiere para ayer.
pero es que lel factor "urgencia" no es aplicable a una compra como esta, saca cuentas del tiempo que se tomaria desde el momento de mandar la carta de intenciones, negociar los terminos de la compra, financiamiento, condiciones de entrega, que va a treaer y que no el mdelo vendido y su respectiva negociacion (veo dificil que los Franceces nos vendan un caza con su brutales sistemas de ECM, radar AESA y demas cosillas, siendo nosotros tan aliados de Rusos Chinos e Iranies con la fuga de tecnologia que esto implicaria) luego el periodo de fabricacion de las aeronaves, mas adelante la certificacion de su buen estadom, incorporacion a la AMBV y leugo que nuestros piltos, se formen e instruyan en este sistema de armas, a demas tendriamos que seactivar al F-16 para incorporar pilotos a las nuevas naves pq un piloto competenmte no se forma d ela noche a la mañana y que una vez sepan volar esten combat ready.. estamos hablando de al menos tres años calculo yo...
Por eso no se puede hablar de urgencias en este tipo de compras, un ejemplo de compra urgente de aviones fue el Su-30 fijate todo el tiempo que se tardo eso haciendolo a dedo sin licitacion sin concurso pagando cash cash
Entiendo que esa negociación debería iniciarse ya;la idea es que nuestra fuerza aerea no solo garantice al uperioridad aérea,sino que disponga de un abrumador poder de fuego ,por otro lado se necesita mantener la superioridad aerea que vá a estar en estredicho si brasil adquiere el rafale y colombia el f-16 block52,ambas cosas parecen un hecho.Por otro lado reiteradas veces se ha comentado la necesidad de más plataformas para el cúmulo de misiones que debe y deberá cubrir a futuro;el sistema de los su-30 al parecer es de características distintas e inferiores al francés,por otro lado los rusos ya han trabajado con franceses en la integración de tecnologia sofisticada en los su-30MKI...si algo tenían que aprender de los franceses,creo que ya lo aprendieron,saludos.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
nick7777 escribió:Arpia escribió:Rafale a mi me gusta ese bicho pero si hacen una compra creo que Rafale Muy difícil... y no por malo me parece mas bien por caro y la otra las líneas de suministros de Rusia o incluso China estaría mas apoyada financieramente que de Francia al tener fondos y hasta bancos para el financiamiento de inversiones y compras entre estos países y Venezuela...
Por otro lado de Gringolandia el F-22 debido a su reducido número es mas probable que este en servicio para defender el territorio continental de EEUU y puntos muy calientes como Japon haciendo frente a Corea del Norte por mucho que lo quieran promocionar... Es mas probable que por aquí se vea si es Gringo el F-35 y en el futuro de Colombia Quizás F-16 y pa esos bichos se seria bueno los aviones de origen rusos luego el francés y si no hay platica el chino como el J-10 y si la verga esta muy jodida JF-17. Si no jodemos a los vecinos por calidad los jodemos por cantidad... En la actualidad estamos sobrados pero pesando en el futuro... En cuanto a los gringos no lo jodemos con nada pero igual hay que hacerles frente cada vez que se les "Joda el GPS"....
Saludos Feliz Navidad...
PD. Si es verdad del el Su-35 hay volando poco, cosa lógica en un avión Nuevo pero si compramos nosotros habrá mas... Y el Rafale si no es por Brasil solo Francia seria el único Usuario y eso tampoco es bueno a pesar de que ya tiene años en servicio y aunque Francia produce buenos aviones y no nos tienen vetados el hecho es que ellos tienen fama de sacar el cuuuu… cuando mas los necesitan recuerden Malvinas...
Bueno arpìa,no solo brasil:la india compró un carajazo de rafales(según el camarada walter martinez),y los arábes saudíes también,lo de la sacadera de culo se evita con un buen acuerdo de transferencia de tecnología(que nos permita efectuar los mantenimientos a nosotros) y un buen stock de armas y repuestos,además,asi nuestros pilotos se enteran de "cual es la gracia" del rafale y aprenden a combatir a ese monstruo..que ya va a tener el brasil...y en cantidad(no siempre vá a estar lula da silva),yo hablo de unos 12-18 aviones no más,los franceses no habian vendido este caza,no solo por caro,sinó porque se ponian hediondos para transferir tecnología...pero la india y brasil cambiaron esa óptica ladrona...y ya se empezó a vender como pan caliente;¿plata?,recordemos que somos un país petrolero ,saludos.
Si pero la India y Brasil tu lo has dicho o venden o se Jod..... Lo de los árabes me entero pero vale... La gracia del Rafale la aprenden lo muchachos en maniobras con los Brasileros y mi pana somos un país petrolero pero socialista a según... ósea "O compramos Cañones ó Compramos Mantequilla" y el peo con los repuestos y servicio con los franceses no se circunscribe solo a repuestos y servicio, yo hable de Malvinas por ser un ejemplo mas vivido pero existe una enorme posibilidad de que en un momento decisivo los franceses puedan entregar datos técnicos de sus productos para minimizar pérdidas a los potenciales enemigos como paso en Irak en su primera guerra se hablo incluso del exocet un misil respetado y temido al ser protagonista del ataque a la Fragata norteamericana Star en plena guerra Irak-Iran…
Saludos.
PD. De todas maneras estas son propuesta de repente a pasar de lo que algunos pensemos algo como el Rafale pueda en un futuro estar en puerta como paso con los buques españoles…
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Admin escribió:nick7777 escribió:Admin escribió:Yo no estoy deacuerdo con las urgencias ni con las acciones reactivas a menos que sea algo imprevisto.
Yo soy partidario, siendo coherente con la propuesta del grupo de opinion, de hacer un plan 2010-20 para cada componente donde se identifiquen los equipos que se deberan incorporar por avances tecnologicos, reemplazo de equipos por antiguedad u obsolesencia y ampliacion de capacidades.
En el caso de la AMBV es obvio que se debra incorporar un entrenador avanzado, reemplazar al F-16 reemplazar, a los tanqueros, a los Tucanos, los equipos de EW, ELINT, SIGINT y los OV-10 y C-130 en la decada pero debe hacerce ordenadamente, asistiendo prioridades y priorizando nuestra capacidad industrial.
Lamentablemente gerardo,la urgencia existe y las carencias después del veto,comprometen la operatividad de casi todo el parque militar;sentarse a hacer un ordenado plan de adquisiciones es lo adecuado en tiempo de paz,pero m amigo,si usted se apercibe,no estamos en tiempo de paz,la guerra o los preámbulos a esta ,está montandose desde que hugo chávez llegó a la presidencia,no es tiempo de dilaciones en el apresto militar,lo que se requiere para la defensa nacional,se requiere para ayer.
pero es que lel factor "urgencia" no es aplicable a una compra como esta, saca cuentas del tiempo que se tomaria desde el momento de mandar la carta de intenciones, negociar los terminos de la compra, financiamiento, condiciones de entrega, que va a treaer y que no el mdelo vendido y su respectiva negociacion (veo dificil que los Franceces nos vendan un caza con su brutales sistemas de ECM, radar AESA y demas cosillas, siendo nosotros tan aliados de Rusos Chinos e Iranies con la fuga de tecnologia que esto implicaria) luego el periodo de fabricacion de las aeronaves, mas adelante la certificacion de su buen estadom, incorporacion a la AMBV y leugo que nuestros piltos, se formen e instruyan en este sistema de armas, a demas tendriamos que seactivar al F-16 para incorporar pilotos a las nuevas naves pq un piloto competenmte no se forma d ela noche a la mañana y que una vez sepan volar esten combat ready.. estamos hablando de al menos tres años calculo yo...
Por eso no se puede hablar de urgencias en este tipo de compras, un ejemplo de compra urgente de aviones fue el Su-30 fijate todo el tiempo que se tardo eso haciendolo a dedo sin licitacion sin concurso pagando cash cash
Creo que la tendencia es aumentar en el futuro la plantilla de pilotos y aeronaves pero eso no se llevaria tres años mimimo de 8 a 10 años y eso dandole duro...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
nick7777 escribió:Entiendo que esa negociación debería iniciarse ya;la idea es que nuestra fuerza aerea no solo garantice al uperioridad aérea,sino que disponga de un abrumador poder de fuego ,por otro lado se necesita mantener la superioridad aerea que vá a estar en estredicho si brasil adquiere el rafale y colombia el f-16 block52,ambas cosas parecen un hecho.Por otro lado reiteradas veces se ha comentado la necesidad de más plataformas para el cúmulo de misiones que debe y deberá cubrir a futuro;el sistema de los su-30 al parecer es de características distintas e inferiores al francés,por otro lado los rusos ya han trabajado con franceses en la integración de tecnologia sofisticada en los su-30MKI...si algo tenían que aprender de los franceses,creo que ya lo aprendieron,saludos.
Bueno ese cuento de F-16 en la FAC lo estoy escuchando desde que nos llegaron los nuestros... a demas los periodos para que la FAC pueda incorporar al F-16 usados serian similares a los de Chile.
Con respecto a los Rafales Brasileños ellos aspiran a recibirlos por alla en 2015 (bueno primero deben cerrar el concurso del FX2 aun esta abierto ) asumiendo que logren concretar las primeras entregas para 2015 calculando que tengan el primer escuadron entregado en 2016 (siendo optimistas pq en Brasil los retrasos y las cagadas abundan, mira el Sao Paulo) tendran esew escuadron cobat ready para 2017-18 de aqui a alla en nuestra AMBV los F-16 seran histora y veremos a su reemplazo en el G-16 ya sea Su-35 o J-10 o lo que sea, totalmente combat ready con experiencia y quizas ya se estara proyectando el MLU para los Su-30.
Yo soy partidario de que se empiece a proyectar este año entrante el reemplazo del F-16 para tenerlo negociado en 2011 y en el segundo semestre de ese año o para 2012 empezar las etregas coincidiendo con la salida del F-16 que sigue siendo muy bueno y valido
Tambien soy partidariode buscar un multiplicador de fuerza ante la frustrada compra del Erieye, siendo el KJ-200 la opcion mas posible y mas si a China le interesa pagar con la misma moneda la venta de Patriots a Taiwan
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Arpia escribió:nick7777 escribió:Arpia escribió:Rafale a mi me gusta ese bicho pero si hacen una compra creo que Rafale Muy difícil... y no por malo me parece mas bien por caro y la otra las líneas de suministros de Rusia o incluso China estaría mas apoyada financieramente que de Francia al tener fondos y hasta bancos para el financiamiento de inversiones y compras entre estos países y Venezuela...
Por otro lado de Gringolandia el F-22 debido a su reducido número es mas probable que este en servicio para defender el territorio continental de EEUU y puntos muy calientes como Japon haciendo frente a Corea del Norte por mucho que lo quieran promocionar... Es mas probable que por aquí se vea si es Gringo el F-35 y en el futuro de Colombia Quizás F-16 y pa esos bichos se seria bueno los aviones de origen rusos luego el francés y si no hay platica el chino como el J-10 y si la verga esta muy jodida JF-17. Si no jodemos a los vecinos por calidad los jodemos por cantidad... En la actualidad estamos sobrados pero pesando en el futuro... En cuanto a los gringos no lo jodemos con nada pero igual hay que hacerles frente cada vez que se les "Joda el GPS"....
Saludos Feliz Navidad...
PD. Si es verdad del el Su-35 hay volando poco, cosa lógica en un avión Nuevo pero si compramos nosotros habrá mas... Y el Rafale si no es por Brasil solo Francia seria el único Usuario y eso tampoco es bueno a pesar de que ya tiene años en servicio y aunque Francia produce buenos aviones y no nos tienen vetados el hecho es que ellos tienen fama de sacar el cuuuu… cuando mas los necesitan recuerden Malvinas...
Bueno arpìa,no solo brasil:la india compró un carajazo de rafales(según el camarada walter martinez),y los arábes saudíes también,lo de la sacadera de culo se evita con un buen acuerdo de transferencia de tecnología(que nos permita efectuar los mantenimientos a nosotros) y un buen stock de armas y repuestos,además,asi nuestros pilotos se enteran de "cual es la gracia" del rafale y aprenden a combatir a ese monstruo..que ya va a tener el brasil...y en cantidad(no siempre vá a estar lula da silva),yo hablo de unos 12-18 aviones no más,los franceses no habian vendido este caza,no solo por caro,sinó porque se ponian hediondos para transferir tecnología...pero la india y brasil cambiaron esa óptica ladrona...y ya se empezó a vender como pan caliente;¿plata?,recordemos que somos un país petrolero ,saludos.
Si pero la India y Brasil tu lo has dicho o venden o se Jod..... Lo de los árabes me entero pero vale... La gracia del Rafale la aprenden lo muchachos en maniobras con los Brasileros y mi pana somos un país petrolero pero socialista a según... ósea "O compramos Cañones ó Compramos Mantequilla" y el peo con los repuestos y servicio con los franceses no se circunscribe solo a repuestos y servicio, yo hable de Malvinas por ser un ejemplo mas vivido pero existe una enorme posibilidad de que en un momento decisivo los franceses puedan entregar datos técnicos de sus productos para minimizar pérdidas a los potenciales enemigos como paso en Irak en su primera guerra se hablo incluso del exocet un misil respetado y temido al ser protagonista del ataque a la Fragata norteamericana Star en plena guerra Irak-Iran…
Saludos.
PD. De todas maneras estas son propuesta de repente a pasar de lo que algunos pensemos algo como el Rafale pueda en un futuro estar en puerta como paso con los buques españoles…
Te comprendo:el exocet y que se lo devolvían los yankis a sus baterias lanzadoras en tierra;por ello no me agrada cuando me hablan de exocet,ni que sea del bloque que sea;pero un rafale con LGB ,AS-30L + MICA,es un vector de ataque a superficie de temer,su bajo rcs y sofisticado sistema de navegación todo tiempo es una pesadilla para cualquier flota,otan o no otan.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
El presidente ha tratado de ser consecuente con la FANB,ha creado unidades e incorporados nuevas capacidades a los diversos componentes,al parecer vá a cumplir su palabra de "duplicar" a nuestras fuerzas acorazadas,lo hizo con la infantería llevando a división a la infantería de marina,creó las milicias,reparó a nuestros submarinos,transportes y fragatas,potenció con helos de ataque a la Aviación del Ejercito:no tengo la menor duda de que asimismo potencie aún más a la Aviación Bolivariana;bien sabe el presidente que un país fuerte requiere unas sólidas Fuerzas Armadas;se revivió el GAC 13,no se dejó morir el GAC 11,pese a la desactivación de todo un sistema de armas,como tarea pendiente queda la dotaciónde los GAC 12 Y GAC 16,inclusive,no me extrañaría si se crearan par de GAC adicionales.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
Temas similares
» Propuestas
» Helicopteros de la AMBV
» UAV en la AMBV
» Helicopteros de la AMBV
» Sukhoi Su-35 para la AMBV
» Helicopteros de la AMBV
» UAV en la AMBV
» Helicopteros de la AMBV
» Sukhoi Su-35 para la AMBV
Página 14 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.