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Aviones de Transporte

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Mensaje por Onirico Mar 19 Oct - 21:56

Yo en verdad no me atrevo a dar cifras acá,no sé el estado en su totalidad de los aviones de transporte de todos los componentes,aunque sabemos en general que no muy es buena,tampoco los modelos que irían a sustituir si compran otros.

Tampoco que avión ruso o ucraniano sustituirían por ejemplo a uno israelí o uno español que se tenga,o si no vendría a sustituir a ninguno.

Un IL-476 no podría sustituir a ningún avión que se tenga,porque no se tiene uno de semejantes dimensiones y siendo tan grandes sin duda no son baratos,por ende serían pocos,los AN-74 no llegaría a sustituir sino a complementar.

Hace tiempo en la visita de Moratinos a Caracas,entre los empresarios que estaban con él había miembros de CASA y salieron noticias que Venezuela compraría A-400,ahí sí que le echen candela a los Hércules,pero...resultó ser una noticia más,demasiadas variantes para tirar una cifra general,por lo menos de mi parte,aunque sí hacen falta,mucho más que otras cosas que se esperan comprar.
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Mensaje por Chaco Mar 19 Oct - 23:37

Bueno amigos, el Ejército, Armada y GNB, usan Casa,IAI Arava (Ej= 5) y M-28 (Ej=12) que son aviones de transporte pequeños y los Hércules los opera la Aviación que son de mayor capacidad de carga.

Partiendo de esto tendríamos para unificar por logística, sería un tipo de la misma capacidad de carga para los tres componentes y para la aviación con símil capacidad de carga que el Hércules y además patrulla naval y AWS, con esto solo habrían dos tipos, claro particularmente me gustaría IL-476 para la aviación para incrementar su capacidad de transporte.
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Mensaje por daniel o'leary Miér 20 Oct - 0:22

Chamo y el AN-70??? ese bichito no resulto???

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Mensaje por Xammar Miér 20 Oct - 1:43

Si atendemos a lo ultimo que se ha dicho,y nos basamos en dicha hipótesis,la situación se podria manejar de la siguiente manera:
- Transporte Ligero STOL: De confirmarse finalmente la partida de 25 aviones adquiridos para el sector civil desde China,el Harbin Y-12,seria una plataforma mas que adecuada ya no solo para su difusión en dicho sector,tambien para el sector militar como reemplazo de la actual flota de aviones.Lo que favorece,el ya no solo el famoso tren logistico,tambien que se habran otras posibilidades adicionales (tecnologicas/industriales).
- Transporte Medio: Aquí es donde reside la carencia mas lastrada de la AMBV desde la intentona de los CASA.Lo mas sensato,a vista de la ‘nueva reactivacion’ del asunto,seria planificar y organizar las necesidades civico-militares como en el caso anterior.Lo normal seria apoyarse en la opcion mas disponible,sea el Xian MA-60H500 o el,al parecer mas probable, An-74TK.
- Transporte Tactico. Como complemento y posterior reemplazo de los actuales C-130 de la AMBV (y por extensión,segmento del sector civil),si atendemos a los ultimos comentarios de compañeros mejor informados,la opcion puede pasar por el Shaanxi Y-8 (F-400/-600?). Muy en la linea de los actuales Hercules.Con lo que no haría falta ni ‘excesivos’ Il-76,’innecesarios’ An-70 o ‘vetados’ A-400 (para ese plan,mejor KC-390).
Simplemente es coordinarse y aprovechar las posibilidades que ofrece cada opcion para suplir optimamente todas las necesidades,sea el sector civil o el militar (GN,Ejercito,AMBV,Armada..)

Un saludo
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Mensaje por Onirico Miér 20 Oct - 18:54

Harbin Y-12

La noticia de la compra de estos aviones fue este año?
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Mensaje por Onyx Miér 20 Oct - 19:31

En CHina se compraran aviones Y-12 para uso civil

a Bielorusia se comprarán AN-148 y Be 200 Uso Militar y Civil
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 20 Oct - 20:40

Onyx escribió:En CHina se compraran aviones Y-12 para uso civil

a Bielorusia se comprarán AN-148 y Be 200 Uso Militar y Civil

Y-12 civiles?... Quien los compró?... Venezuela? Shocked Laughing

Bielorusia vende An-148 y Beriev? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por manuel Miér 20 Oct - 20:45

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Onyx escribió:En CHina se compraran aviones Y-12 para uso civil

a Bielorusia se comprarán AN-148 y Be 200 Uso Militar y Civil

Y-12 civiles?... Quien los compró?... Venezuela? Shocked Laughing

Bielorusia vende An-148 y Beriev? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Coño, Pero déjenlos ser vale son felices ha si Laughing Laughing
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Mensaje por Xammar Jue 21 Oct - 0:15

Onyx
Bielorusia no fabrica ni vende An-148 ni Be-200.

Daniel Ramirez
Sobre la compra de aviones Y-12 por parte de Venezuela para el sector civil.
http://www.notidiario.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1733:venezuela-compra-25-aviones-y-12-y-dos-helicopteros-a-china&catid=38:nacionales&Itemid=59

Y aqui va la ultima novedad...
El Gobierno de Ucrania ofrece a Venezuela la posibilidad de fabricar aviones Antonov
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2619&n=El%20Gobierno%20de%20Ucrania%20ofrece%20a%20Venezuela%20la%20posibilidad%20de%20fabricar%20aviones%20Antonov

Un saludo
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Mensaje por Chaco Jue 21 Oct - 2:21

Amigo Xammar, lo del ofrecimiento de Ucrania para Venezuela sería muy bueno, pero para montar una fábrica para nosotros solos, donde sacamos el personal cualificado, a quien le vamos a vender, que sea una para mantenimiento mayor si seria más lógico, porque para construir el galpón y el utillaje sale en un dinerito.
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Mensaje por Onyx Jue 21 Oct - 8:39

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Onyx escribió:En CHina se compraran aviones Y-12 para uso civil

a Bielorusia se comprarán AN-148 y Be 200 Uso Militar y Civil

Y-12 civiles?... Quien los compró?... Venezuela? Shocked Laughing

Bielorusia vende An-148 y Beriev? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


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Mensaje por Onyx Jue 21 Oct - 8:41

AHora diganle al gobierno de Ukrania, así como me dicen a mi, sobre la transfeencia tecnológica, que estan locos, porque aca no se ha fabricado nunca un avionsito ni a pila.

Ahora si podrán comprendr lo que es Transferencia Tecnológica????
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 21 Oct - 9:33

Onyx escribió:AHora diganle al gobierno de Ukrania, así como me dicen a mi, sobre la transfeencia tecnológica, que estan locos, porque aca no se ha fabricado nunca un avionsito ni a pila.

Ahora si podrán comprendr lo que es Transferencia Tecnológica????

Mijo, y quien no ha entendido que es transferencia de tecnologia?... Al parecer el unico de este foro que aun no sabe diferenciar ''Transferencia de tecnologia'' con ensamblaje, eres tu.

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Mensaje por Xammar Vie 22 Oct - 6:56

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Amigo Xammar, lo del ofrecimiento de Ucrania para Venezuela sería muy bueno, pero para montar una fábrica para nosotros solos, donde sacamos el personal cualificado, a quien le vamos a vender, que sea una para mantenimiento mayor si seria más lógico, porque para construir el galpón y el utillaje sale en un dinerito.
Naturalmente que seria una muy buena noticia de conseguirse pero claro,es como todo,hay que concretarlo de una vez y no dejarlo escapar como otros tantos proyectos.
Una vez 'agarrado',ya seria cuestion de negociar con Antonov posibles aspectos tecnicos (vease transferencias,know-how,ayudas o similares...) que tuviera su plasmacion real en el pais (vease con FABACA/CIDAE). Por ejemplo,se podria acordar con Rusia,trasferencia/licencias asociadas,de productos 'menores' como Technoavia (SM-92/-2000 o GM-17),Sokol (Myasischev M-101T/Accord-201) o Kazan (Aktai) para ir formando una industria aeronautica basica y propia (impulsar FABACA Miura/Colibri..).
En fin,que combinaciones y posibilidades,hay muchas y variadas,lo que hace falta es,lo que no ha habido hasta ahora,el interes y las ganas.
Centrandonos en el asunto de Antonov y las posibilidades que pudiera dar a Venezuela (civil y militar) y paises de la region,existen unas cuantas,por ejemplo:

Aviones de Transporte - Página 19 800px-Vostok_Antonov_An-38_Galkin
Antonov An-38 (Capacidad de Carga de 2.5Tn) (Reemplazo de los M-28 y Arava o,equivalente a los CASA C-212)

Aviones de Transporte - Página 19 IRGC_AN74
Aviones de Transporte - Página 19 1252098899_f
Antonov An-74 (Capacidad de Carga de 10Tn) (Equivalente a los C-295 y Spartan)

Aviones de Transporte - Página 19 AN_158_1_Cover
Aviones de Transporte - Página 19 800px-AN158-1767
Antonov An-178 (Capacidad de Carga de 20Tn) (Equivalente a los Hercules,KC-390 o IL-214 MTA)
* Las imagenes corresponden al An-158. El An-178,es la version de carga del An-158.

Tres opciones,que cuanto menos mereceria la pena considerar la oferta de Antonov porque le vendria como anillo al dedo a las necesidades de Venezuela. ¿En que quedara el asunto?,esperemos que no acabe en el olvido Wink .

Un saludo
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Mensaje por Onyx Vie 22 Oct - 8:53

Ya te explique eso, ahora:

FIJENSE LO QUE ES TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
posteada or Xambre en otro for pero aca hace faltapara argumentar.

El Gobierno de Ucrania ofrece a Venezuela la posibilidad de fabricar aviones Antonov
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2619&n=El%20Gobierno%20de%20Ucrania%20ofrece%20a%20Venezuela%20la%20posibilidad%20de%20fabricar%20aviones%20Antonov

ahora Diganle al Gobierno de UKRANIA Que están locos porque acá lo que hay es una parramda de incompetentes que no han fabricado nunca un avionsito a pilas!!

Es vergonsozo que se hagan estas preguntas:
De donde vamos a sacar el personal? que vergüenza ajena, coño el presonal se forma y ya hay personal formado para muchas de esas especialidades que necesita la empresay el resto se trae como instructor de Ukrania.

los Fíisicos, Ingenieros, Técnicos cercanos a la especialidad necesaria pero con Conocimientos Básicos suficientes los tenemos, el resto es Formar personal en cursos, pasantias, doctorados, tesis, pregrado, etc. en menos de 50 años tendremos personal suficiente, mientras se construye la infraestructura de la fábrica y se construyen o se compra en Ukrania la maquinaria necesaria.

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Mensaje por Chaco Vie 22 Oct - 11:13

Bueno amigos, partiendo de lo expuesto por el amigo Xammar, los tres tipos de unidades se ajustan a nuestras necesidades militares aunado a esto está la posibilidad de su utilización en el ámbito civil, lo cual para una empresa tendría un mercado autóctono, pero este no es suficiente para generar una industria, si nuestras necesidades son parecidas a la de otros países Latinoamericanos si se justificaría la generación de esta fábrica, la cual podría fundarse con una de las existentes aquí FABACA/CIDAE o las dos, con Antonov y capital del estado.

Esto desarrollaría esa industria lo que hay que tener presente es ese mercado mayor, para que tenga factibilidad de rentabilidad, se desarrollarían las propuestas propias ya que tendríamos la posibilidad de los diferentes tipos motores, además tenemos otra ventaja materia prima lo cual redundaría en nuestro beneficio, aunado al desarrollo de la industria aeronáutica aguas abajo, generando fuente de empleo y dividendos.

No sería tan descabellado dicha opción lo que si es que madurarla muy bien con todos sus pro y contras, establecer una planificación control y seguimientos a esos planes y si hay rembolso de dicha inversión.
Se puede hacer por parte primero con ensamblaje y mantenimiento mayor aquí, y después con los desarrollo autóctonos pequeños, posterior ya a fabricar bajo licencia, después a realizar nuestros propios desarrollos. Por algo hay que empezar pero hay que empezar.
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Mensaje por Onyx Vie 22 Oct - 13:41

Chaco escribió:Amigo Xammar, lo del ofrecimiento de Ucrania para Venezuela sería muy bueno, pero para montar una fábrica para nosotros solos, donde sacamos el personal cualificado, a quien le vamos a vender, que sea una para mantenimiento mayor si seria más lógico, porque para construir el galpón y el utillaje sale en un dinerito.

No es para nosotros solos, inmediatamente esta toda Latinoamerica y el Caribe dijo Chávez ademas de otras latitudes
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Mensaje por Chaco Vie 22 Oct - 14:15

Amigo Onyx, si es así la noticia que nos da la franquicia para la construcción de este lado, mejor que mejor, ya que habría que trabajar con una de las empresas existentes como dije en disertación anterior, es bastante interesante la propuesta para ambas partes por lo de aumentar los mercados aunado que los de este lado tendrían la fabrica en el continente con facilidades de cubrir las garantías, mano de obra especializada y repuesto a la mano.
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Vie 22 Oct - 15:48

Si Antonov coloca la fabrica aqui, ya es tremenda noticia. Vean los indicadores sobre el mercado aereonautico latinoamericano en los proximos 20 años, al igual que el asiatico, será uno de los de mayor crecimiento. Algo de la tortica nos podemos comer...!!!
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Vie 22 Oct - 15:50

XAMBER escribió:Bueno algo tambien util seria el an-70

Aviones de Transporte - Página 19 1614061

Aviones de Transporte - Página 19 An-70-engine

No supera a un il-76 pero se le acerca .

Una pregunta: Que no podría ofrecer Antonov, como alternativa a los IL-76 ? En su version transporte y alerta temprana.
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Mensaje por Chaco Vie 22 Oct - 21:35

Bueno amigo, para la versión de un AWCS es un poco más complejo por los efectos aeronáuticos que generan el radomo o plato del radar, por que los equipos electrónicos si caben, habría que hacer el estudio de factibilidad.
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Mensaje por Xammar Sáb 23 Oct - 6:02

Con un 'hipotético' An-178 no habría necesidad alguna de An-70 o Il-76,que ya se cubrirían las necesidades futuras para el reemplazo de los Hercules.
De darse la opción Antonov en el pais,lo logico y normal seria expandir su uso al maximo posible,por ejemplo:
AMBV
GA-4
An-158 reemplazado a los A-319 y B-737
An-74 reemplazando a los Falcon-50
GA-5
An-38 reemplazando a los BE-200
GA-6
An-178 reemplazando a los C-138 y los B-707
An-74 reemplazando a los Short 330
GA-85
An-38 reemplazando a los Falcon-20 y C-26

Aviacion del Ejercito
An-38 reemplazando a los M-28,Arava y Beechcraft

Aviacion Naval
An-74MP reemplazando a los C-212 Patrullero
An-38 reemplazando a los C-212 y Beechcraft/Rockwell

De igual manera seria la situación de necesitarse en la GNB/Guardacostas o por ejemplo con Conviasa (o similares).En definitiva,seria 'adaptar' y 'exprimir' al maximo la oportunidad que se tendria con Antonov (y 3 plataformas estandard).
No obstante,pese a las buenas expectativas que se podrian crear,nos encontramos con otra metedura de pata cuando no se planifican las cosas,la compra de hace unos meses de 25 Y-12 y que solaparia al An-38.De igual manera,de darse el caso de los Y-8 que se cargaria al An-178...

Un saludo





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